[Hilo oficial] Dragon's Dogma Dark Arisen

A los que lo habéis jugado en su momento...
¿este es el clasico ejemplo de juego mal tratado por los medios pero alabado por el boca a boca?
Es que recuerdo que no recibió grandes elogios en su momento porque quedo muy a medias de lo que prometía (algo que le pasa a muchos juegos, por cierto) pero los que lo habéis jugado, recomendáis mucho su compra.
Dume escribió:A los que lo habéis jugado en su momento...
¿este es el clasico ejemplo de juego mal tratado por los medios pero alabado por el boca a boca?
Es que recuerdo que no recibió grandes elogios en su momento porque quedo muy a medias de lo que prometía (algo que le pasa a muchos juegos, por cierto) pero los que lo habéis jugado, recomendáis mucho su compra.


Rotundamente SI. El juego es genial pero la gente solo mira los gráficos, y en las consolas eran muy malos XD como juego de rol, para mi gusto se mea en el Dark Souls, y es la comparación más directa que puedo hacer.
Estan haciendo un ENB para el Dragon's Dogma, añade Ambient Oclussion y varias cosas mas... Como cambia, abridlo en pestañas separadas y cambiad de una a otra

Vanilla
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Con mod
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Dios bendiga la oclusion ambiental xD

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256k escribió:Estan haciendo un ENB para el Dragon's Dogma, añade Ambient Oclussion y varias cosas mas... Como cambia, abridlo en pestañas separadas y cambiad de una a otra

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Ostras!!!! Queda chulísimo. Cuando lo tengas por favor dime como me descargo eso y a ver como se lo inserto al juego. Soy ultra novato en pc así que buuuuuuuffff le tendré que echar un par para hacerlo funcionar jejejee
Pues yo he estado jugando un par de horas aprox...hay cosas que me gustan, pero otras que me tiran bastante para atras.

Pros:
- La ambientacion me parece excelente.
- Las criaturas están muy bien hechas (cuando he visto una quimera se me ha puesto dura)
- Parece ser que hay multitud de opciones (aunque esto es casi un contra, luego lo aclaro)
- Puedes agarrar a los pnjs y tirarlos por barrancos [+risas]
- Sistema de grupos curioso y original
- Graficamente no esta nada mal para tener casi 3 años.

Contras:
- Es todo muy poco intuitivo. No te informan de casi nada de los objetos, ni que puedes hacer con ellos.
- Los menús son muy farragosos, me ha costado un huevo hacer el personaje y no porque sea un indeciso perfeccionista con el diseño de los personajes en los rpg (que también) sino porque la navegación por los menús es horrible. Ya dentro del juego, también es bastante malo tener que andar moviéndote por los diferentes menús para encontrar las habilidades, el equipo y para gestionarlo....no veas.
- No se pueden fijar objetivos en el combate. Esto unido a que el personaje es algo tosco moviéndose hace que no puedas encarar bien al enemigo para usar el escudo...el primer trasgo casi me aniquila.
- No me quiero meter con la historia porque estoy seguro de que apenas la he catado, pero...podrían explicar algo mas lo que pasa, de donde sale el super dragón ese, como es el mundo en el que juegas, etc.
- Parece ser que este es otro de esos juegos donde eres alérgico al agua, aunque aquí se han molestado en crear un monstruo que te come si te metes donde cubre...aunque eso da lugar a situaciones un tanto absurdas, me pregunto como habrán vivido todos esos años los pescadores, ¿de las truchas que pescas en la orilla? Me imagino a los hombres que salen a faenar atándose a los barcos para que no toquen el agua profunda...y eso contando con que el monstruo (bueno, habría que decir los monstruos porque para cubrir toda la costa serán cientos) solo ataca a humanos, que si también ataca a los peces apaga y vámonos.

En resumen, tenia muchas ganas de probar este juego del cual tan bien os he leído a muchos por aquí. Resulta que me he llevado una sensación agridulce, le daré otra oportunidad o dos pero de momento no me ha enganchado.
Dume escribió:A los que lo habéis jugado en su momento...
¿este es el clasico ejemplo de juego mal tratado por los medios pero alabado por el boca a boca?
Es que recuerdo que no recibió grandes elogios en su momento porque quedo muy a medias de lo que prometía (algo que le pasa a muchos juegos, por cierto) pero los que lo habéis jugado, recomendáis mucho su compra.

Desde luego, aunque tampoco se puede culpar demasiado a la prensa porque no hubo ensañamiento.

Creo que se debe a varios motivos, entre ellos la sombra de Skyrim -al que se le atribuyó más parecido del que el juego pretendía realmente-, la propia ambigüedad del género RPG, un apartado técnico precario en aquel hardware y sobre todo una serie de virtudes difíciles de apreciar sin haberle dedicado suficiente atención, porque la extraña mezcla que proponía solía inspirar escepticismo. Por supuesto, también tenía defectos que sumados a lo anterior empañaron todavía más el conjunto y lo catalogaron como "un buen intento que se quedaba a medias". Resultó que el asunto funcionaba bastante mejor de lo que parecía, porque es uno de los juegos de la anterior gen a los que más afecto se le tiene y en mi opinión lo mejor de Capcom en los últimos años.
A mi el sistema de combate no me ha gustado nada. El encarar se hace dificil y muchas veces te pillan de espaldas bichos mierder y te hacen trizas hasta que se da la vuelta el personaje.
No se si n lo hay pero no ve que haya esquiva como en el dark souls por ejemplo, o me confundo.
En cuanto a el tema de la oclusion ambiental con reshade framework es casi obligatorio ya que el cambio visual es muy notorio. Otra cosa es el DOF, que hay que deshabilitar la GUI (creo que nadie lo ha comentado) ya que hace que la interfaz se desenfoque.
Si que tiene volteretas pero es una habilidad que se a de obtener para usarla y no todos los personajes la tienen.
Sobre el tema de fijar enemigos juraría que yo he visto vídeos del juego en que se hacia pero a saber... hace mucho tiempo de eso como para poder asegurarlo.
Ashenbach escribió:Pues yo he estado jugando un par de horas aprox...hay cosas que me gustan, pero otras que me tiran bastante para atras.

Pros:
- La ambientacion me parece excelente.
- Las criaturas están muy bien hechas (cuando he visto una quimera se me ha puesto dura)
- Parece ser que hay multitud de opciones (aunque esto es casi un contra, luego lo aclaro)
- Puedes agarrar a los pnjs y tirarlos por barrancos [+risas]
- Sistema de grupos curioso y original
- Graficamente no esta nada mal para tener casi 3 años.

Contras:
- Es todo muy poco intuitivo. No te informan de casi nada de los objetos, ni que puedes hacer con ellos.
- Los menús son muy farragosos, me ha costado un huevo hacer el personaje y no porque sea un indeciso perfeccionista con el diseño de los personajes en los rpg (que también) sino porque la navegación por los menús es horrible. Ya dentro del juego, también es bastante malo tener que andar moviéndote por los diferentes menús para encontrar las habilidades, el equipo y para gestionarlo....no veas.
- No se pueden fijar objetivos en el combate. Esto unido a que el personaje es algo tosco moviéndose hace que no puedas encarar bien al enemigo para usar el escudo...el primer trasgo casi me aniquila.
- No me quiero meter con la historia porque estoy seguro de que apenas la he catado, pero...podrían explicar algo mas lo que pasa, de donde sale el super dragón ese, como es el mundo en el que juegas, etc.
- Parece ser que este es otro de esos juegos donde eres alérgico al agua, aunque aquí se han molestado en crear un monstruo que te come si te metes donde cubre...aunque eso da lugar a situaciones un tanto absurdas, me pregunto como habrán vivido todos esos años los pescadores, ¿de las truchas que pescas en la orilla? Me imagino a los hombres que salen a faenar atándose a los barcos para que no toquen el agua profunda...y eso contando con que el monstruo (bueno, habría que decir los monstruos porque para cubrir toda la costa serán cientos) solo ataca a humanos, que si también ataca a los peces apaga y vámonos.

En resumen, tenia muchas ganas de probar este juego del cual tan bien os he leído a muchos por aquí. Resulta que me he llevado una sensación agridulce, le daré otra oportunidad o dos pero de momento no me ha enganchado.


Es curioso esto, y que quede claro que no lo digo por ti, pero la mayoría de los contras que mencionas(de hecho, todos menos el fijado de objetivos) los tiene Dark Souls, pero cuando alguien habla de el no los menciona y el juego es un dios incuestionable. En cambio, cuando se trata de otro RPG si que cuentan como fallos y se llega a condenar juegos enteros por ello. Curioso cuanto menos.

Lo bueno que tiene este juego es la gran cantidad de cosas que hacer en un mapa bien diseñado y con muchas quest, con la posibilidad de cambiarte de clase cuando quieras y un sistema de habilidades muy dinámico, con un grupo que te ayuda y que puedes ir cambiando según tu necesidad. Las batallas épicas contra criaturas varias veces más grandes que tu, el tener miedo a salir por la noche porque sabes que te van a matar(varias veces)... es un juego que te hace sumergirte en el y tiene diez mil millones de cosas por hacer. Y todo eso en la Isla de BitterBlack(la zona de la expansión) se acentúa aún mas, sobre todo la dificultad XD

Yo espero que mires más allá de lo malo y lo puedas disfrutar, porque es una obra de arte.

Valkyrjur escribió:A mi el sistema de combate no me ha gustado nada. El encarar se hace dificil y muchas veces te pillan de espaldas bichos mierder y te hacen trizas hasta que se da la vuelta el personaje.
No se si n lo hay pero no ve que haya esquiva como en el dark souls por ejemplo, o me confundo.
En cuanto a el tema de la oclusion ambiental con reshade framework es casi obligatorio ya que el cambio visual es muy notorio. Otra cosa es el DOF, que hay que deshabilitar la GUI (creo que nadie lo ha comentado) ya que hace que la interfaz se desenfoque.


Solo ciertas clases tienen esquivas y son los derivados del Strider, que es la clase ágil del juego, al igual que solo ciertas clases pueden fijar los objetivos(las lanzadoras de hechizos). Sobre el combate, es cogerle el truco, no tiene más, si quieres ir cuerpo a cuerpo tienes que saber encarar. Una vez encaras a los enemigos las habilidades apuntan a los enemigos que mires.
Una pregunta ¿como son las proporciones de tamaño entre el primer continente, el segundo y la isla del DLC?
Mira que lo jugue hace años, pero me sigue gustando muchisimo, y la isla bitterkas me espera, ya que hace años esa no la jugue :) :)
Ya quisiera The Witcher 3 tener un sistema de combate como este...
tuviello escribió:Ya quisiera The Witcher 3 tener un sistema de combate como este...

+1

Una cosilla, ¿Por qué pone el títutlo que sale el día 16, si sale el 15?
tuviello escribió:Ya quisiera The Witcher 3 tener un sistema de combate como este...



+2 ....
no empecemos guerras... cada uno es bueno en lo suyo, ya.
KailKatarn escribió:
tuviello escribió:Ya quisiera The Witcher 3 tener un sistema de combate como este...



+2 ....


+3 y ya no solo el witcher que le tengo pendiente, la mayoría de juegos de esta índole. Es el sistema mas divertido que he jugado en un juego de este tipo.
Tan guapo está?

Quizás me lo compro lo pruebo y si no me gusta lo devuelvo por stema :)
Es un señor juegazo con un gran sistema de batalla y un bestiario brutal. Eso si... graficamente no sorprende y es lento en desarrollo. Muy hardcore en el sentido de que si fallas una mision esta no se puede repetir. De las secundarias digo. Ademas los viajes son a paya. Los puntos de teletrasporte cuestan unos objetos escasos. Pero la experiencia de vivir aventuras con los peones de otros jugadores y sentir que el tuyo evolyciona en personalidad e intelucencia al jugar contigo y viajar a partidas de otros jugadores es impagable. Por no mencionar que es un juego muy largo con una expansion incluida muy retante.

Perdon por las faltas y palabras raras.. movil y tal.
Como va el sistema de savegame? tipo witcher que guardas en cualquier momento mientras no estés en combate? o hay que ir a X sitio para descansar y guardar partida?
Puede parecer tonteria, pero me jode un montón no poder guardar cuando quiera....
@anikilador_imperial
Yo jugué al Demon's Souls (y he jugado mucho a los Dark Souls tiempo después) cuando llegó a España y al principio sí que recuerdo que me costaba manejarme un poco por los menús, pero en serio, nada comparado con este juego.
Y el sistema de encaramiento de DS, la facilidad con la que se manejan los combates, en mi opinión es superior a Dragon's Dogma. Aunque es cierto que debo darle mas cancha a este ultimo para ver si me acostumbro. Hoy le dare caña, a ver si me engancho, que me gustan los juegos difíciles.
De todas formas yo no veo este juego como un Dark Souls, la cantidad de quests, el poder recoger cientos de objetos, la cantidad de pnjs con los que hablar...me recuerda mas a un Skyrim en tercera persona que a la saga de From.
Este juego NO se parece a un Dark/Demons Souls ni se puede comparar.

Este juego se parece a un mmo pero offline, para mi es lo que mas se le acerca
De hecho no es un dark souls. Si que es mas doficil que un skyrim pero se esra a mefio camino entre esos dos juegos. El tema mazmorreo es muy dark souls pero a la hira de la verdad con secundarias explorar y demas es mas skyrim. Pero igualmente lo veo un juego unico. Su online es indirecto pero divertido. Y la comida se pudre con el tiempo pudienfo crear venenos y trampas con ellas. Tiene detalles muy intetesantes.

Sobre el gameplay guarda poco a poco pero puedes guardar tu cuando quietas tambien. Al cargar mapa guarda. Pero como cuando viajas puedes estar caminanfo explirando y matando durante mucho tiempo sin cambiar de mapa al ser grande el mspa central es recomendable ir guardando para al morir no volver muy atras en cuanto a localizacion. Aso si la palmas recargas partida en lugar de ir a pata hasta alli. Pero al morir no pierdes lo avanzado que recuerde. Simplemente eluges cargar partida o resucitar en la ultima zona que se guardo del mapa. Normalmente entradas a cuevas o ciudades.
Se le achacan parecidos muy discutibles con otros juegos (Monster Hunter, Shadow of the Colossus, Skyrim, Dark Souls...) que pienso que confunden más que ayudan a definir a Dragon's Dogma, y creo que buscarle antecedentes equivocados también contribuyó a que la prensa no le hiciese mucha justicia. Creo que cuando uno se mete en el juego, deja de recordarle a otros y se convierte en un referente más dentro de los action-rpg, por méritos propios.

Por cierto que cuando jugué a la demo en PS3 en 2013, me vinieron a la cabeza los Dungeon's & Dragons que Capcom programó para recreativas en los años 90 porque reconocí algún detalle que había servido de inspiración.
Yo tengo mil misiones y agobia un poco al comienzo, y el gran fallo es que aveces no se cual es la principal xd
D3 The BesT escribió:Como va el sistema de savegame? tipo witcher que guardas en cualquier momento mientras no estés en combate? o hay que ir a X sitio para descansar y guardar partida?
Puede parecer tonteria, pero me jode un montón no poder guardar cuando quiera....

Guardas cuando quieras si no estas combatiendo, pero solo puedes tener 1 savegame.
Oki gracias, eso ya me va bien :D
Alguno de los que compro en yuplay ha tenido noticias? les mandé un mail hace dias por el tema de que si tenia bloqueo queria cancelar la compra y no han contestado... a la fecha que estamos pues ya lo probaré y si está block pues acabará en SteamGifts o cancelando el pago de visa....
brago900 escribió:Una pregunta ¿como son las proporciones de tamaño entre el primer continente, el segundo y la isla del DLC?

Realmente hay un solo mapa principal y abierto que corresponde a la región de Gransys, no muy grande en comparación con otros juegos de mundo abierto. Este mapa da a otras áreas más pequeñas mediante carga (nada grave) como a la capital Gran Soren, la aldea inicial de Cassardis, catacumbas, cuevas, minas, bosques, ruinas... No es fácil sumar todo el terreno pateable porque algunas de esas áreas instanciadas tienen una extensión considerable.

La isla de Bitterblack no la conozco entera porque no la completé, pero son ruinas que se desarrollan en distintos niveles y vendría a ser la mazmorra más grande de todo el juego.
Da la impresion que este juego va a ser carne de mods

¿Hay gente trabajando ya en el?
Ashenbach escribió:- No me quiero meter con la historia porque estoy seguro de que apenas la he catado, pero...podrían explicar algo mas lo que pasa, de donde sale el super dragón ese, como es el mundo en el que juegas, etc.



Todo eso es parte importante de la trama y se va desvelando poco a poco.
tuviello escribió:Ya quisiera The Witcher 3 tener un sistema de combate como este...

+4 y +5 si nos ponemos, la verdad.
Para el intercambio de peones entre compañeros de Steam os pido que me agregueis.
Mi nick en mi firma, mil gracias [beer]
Se parece el combate al Dark Souls? Sino, que es lo que lo hace atractivo? Viendo videos no me queda claro si es tirando a Arcade (machaca botones) o mas tactico estilo DS.
Los que aún no conozcáis Dragon's Dogma corréis el riesgo de hypearos en este hilo y desinflaros después como les ocurrió a otros hace años [+risas] Tened presente que los veteranos que estamos aquí es porque nos encantó el juego (que siempre será más fiable que un hype dado por el marketing), pero tiene sus sombras.

ElBarto escribió:Se parece el combate al Dark Souls? Sino, que es lo que lo hace atractivo? Viendo videos no me queda claro si es tirando a Arcade (machaca botones) o mas tactico estilo DS.

Mitad y mitad. Es arcade, ágil, rollo beat'em up pero no tan fluido como un hack'n slash consistente en encadenar combos acabando con hordas de enemigos. Es bastante más comedido que eso, pero sin llegar al nivel de Dark Souls con sus exigencias de timing.
Es un juegazo como una catedral pero bastante hardcore hay que echarle muchas horas y patear una barbaridad para empezar a progresar de verdad pero si conseguís llegar a end game es una gozada.
ElBarto escribió:Se parece el combate al Dark Souls? Sino, que es lo que lo hace atractivo? Viendo videos no me queda claro si es tirando a Arcade (machaca botones) o mas tactico estilo DS.

Para mi fue uno de los juegos preferidos de mi PS3 junto con Dark Souls.

Son dos juegos diferentes, cada uno en su propio estilo...

El juego es más "arcade", aún así no es un machaca botones como piensas (supongo que te imaginas un Devil May Cry o algo así). Si machacas botones sin ton ni son al final haces poco, el juego te da la oportunidad de escalar por los bichos y algunos puntos débiles de estos solo se alcanzan de esa manera, lo que ofrece una pausa en la que no estás apretando botones todo el rato. Por ejemplo un cíclope tiene el punto débil en el ojo, aunque puedes derribarlo con golpes en las patas si le escalas por la chepa y le apuñalas el ojo será más efectivo XD no hay nada más épico que escalar bichos míticos para apuñalarles un ojo con saña XD

Mientras que Dark Souls es más bloquear y esquivar esperando a dar el golpe preciso, en este juego pegarás golpes todo el rato con un grupo... pero además podrás interactuar más con los enemigos agarrando a los pequeños y escalando a los grandes. Son dos juegos y dos estilos que no se parecen en nada.

Para mi, igual que Dark Souls tiene un hueco en la industria gracias a ofrecer algo diferente, Dragon's Dogma se hizo un hueco por lo mismo (al menos para mi)... Si has jugado al Monster Hunter es un rollo parecido a ese (+ o -) pero con más libertad de acción a la hora de matar bichos.

Siempre he dicho que el combate de este juego es el más satisfactorio que he encontrado... El juego perfecto como he dicho mil veces sería una libertad como The Elder Scroll y un combate como Dragons Dogma y (esto es añadido nuevo XD) un apartado técnico y de historia/argumentos estilo TW3. Combinas las tres cosas y ¡tachan! juego insuperable.
Lo que no se es por que no liberan ya el juego si ya lo está jugando todo dios pirata... Al final los que pagamos somos los últimos en catarlo
No llegué a jugar al original en PS3, pero con todo el hype y elogios que se está llevando el juego estoy pensando muy seriamente en pillármelo XD He visto algunos gameplays en Youtube y es cierto que el sistema de combate y de progresión del personaje parecen geniales y tiene toda la pinta de enganchar de lo lindo, pero mi duda es, hay algún otro aspecto en el que el juego destaque también? (rollo quests curradas, historia...) Por lo que he estado viendo parece que la mayor parte de quests son "mata a X bestia", y temo que sea demasiado estilo "Monster Hunter" al final
ElHobbit escribió:Lo que no se es por que no liberan ya el juego si ya lo está jugando todo dios pirata... Al final los que pagamos somos los últimos en catarlo


Eso pasa siempre compañero...
A mi fnac aun ni me ha enviado el juego :/
rafaelito24 escribió:
ElHobbit escribió:Lo que no se es por que no liberan ya el juego si ya lo está jugando todo dios pirata... Al final los que pagamos somos los últimos en catarlo


Eso pasa siempre compañero...
A mi fnac aun ni me ha enviado el juego :/


Ya pero las copias fisicas de tienda se entienden que no puedan adelantar la fecha de salida mucho... pero los digitales... creo que ya ha pasado alguna vez que como se había filtrado el juego lo liberaban varios dias antes... a ver si hay suerte y por lo menos 1 o 2 días antes lo sueltan
ElHobbit escribió:
rafaelito24 escribió:
ElHobbit escribió:Lo que no se es por que no liberan ya el juego si ya lo está jugando todo dios pirata... Al final los que pagamos somos los últimos en catarlo


Eso pasa siempre compañero...
A mi fnac aun ni me ha enviado el juego :/


Ya pero las copias fisicas de tienda se entienden que no puedan adelantar la fecha de salida mucho... pero los digitales... creo que ya ha pasado alguna vez que como se había filtrado el juego lo liberaban varios dias antes... a ver si hay suerte y por lo menos 1 o 2 días antes lo sueltan

Lo cual sería hoy mismo o mañana. Me gustaría, pero teniendo programada ya la apertura de servidores para el viernes, no creo que lo adelanten.
Lo ideal seria confeccionar una lista en la wiki de pagina principal del hilo con los IDs de los que vamos a jugarlo. ¿No os parece?
Es buena idea. O ir pegando aqui lis ids y cada vez que uno añade el suyo pegue los anteriores.
Leyéndoos, me estáis dando un hype con este juego que no es normal... seguramente caerá "cabrones" [360º]
Por lo visto en los gameplays el juego tiene buena pinta...pero graficamente , ¿no es un poco flojo?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kechua escribió:Por lo visto en los gameplays el juego tiene buena pinta...pero graficamente , ¿no es un poco flojo?



¬_¬ es un juego de 2012 y de consolas.

que te crees que es?
Que conste que yo soy uno de los que les encanta el juego. Lo tengo ya comprado como lo tuve en PS3.

Dicho esto, a algunos os va a decepcionar. No porque sea un mal juego ni mucho menos. Pero lo peor que tiene es el sistema de misiones. Es de los juegos que en nada estás cargado de quest por hacer y muchas son del tipo, mata a 10 lobos, mata 3 ogros, etc. Es de los juegos que estás pateando el mapa constantemente si eres de los que te empeñas en "limpiarte" de misiones antes de avanzar en la historia. Y a algunos os puede cansar este sistema.

¿Qué lo hace tan atractivo? Pues en mi opinión tiene un sistema de combate parecido a un hack'n'slash típico japonés pero más contenido. Es decir, no veremos combos locos, combos aéreos (aunque se pueden hacer más o menos) y cosas así, si no que tenemos habilidades muy chulas no vistas en este tipo de género (aventura/rol). Tendremos habilidades del tipo lanzar al enemigo al aire y crear una explosión, combearlo a toda leche para darle una patada y enviarlo a lo lejos, saltar encima del escudo de un compañero para que nos impulse por los aires, parrys con contraataques, látigos de energía, subirnos y agarrar a los enemigos en plan escalar hasta la cabeza de un cíclope para asestarle un golpe en el ojo para dejarlo ciego (y enfadarlo). O darle justo en el brazo para que suelte su porra, etc, etc.
Y luego que tiene mazmorras bastante chulas, la música es cojonuda, el sistema de inventario es típico rolero, podremos subir de nivel (cada clase también sube de nivel), comprar habilidades, craftear, etc. Además podremos cambiar de clase "cuando queramos". Podremos mejorar las armas y armaduras varios niveles mediante objetos que encontremos o recojamos así que prácticamente todo nos servirá para algo. Todo eso es lo cojonudo.

Lo peor que tiene es el sistema de misiones y la historia. Así que recomiendo ir sin muchas expectativas en este aspecto. Si superáis esa barrera y os mola descubrir el mundo a vuestra bola el juego os gustará creo yo.

Y no se donde he leído que si el menú era un lío y tal. A mi no me lo parece para nada, sobretodo el inventario. Quizás el tema de las misiones y ver en el mapa donde esta pero vamos, que es acostumbrarse a apretar un botón.

Las dudas que hay al principio en tema habilidades y tal es que tienes que encontrar quién te las vende pero vamos que una vez sepas como y donde tienes que ir no tiene dificultad. Además han añadido una piedra sin límite de usos que te devuelve a ciudades así que el tema del pateo no es tan cansino.


Consejo: Utilizad los peones como mulas de carga! xD
kechua escribió:Por lo visto en los gameplays el juego tiene buena pinta...pero graficamente , ¿no es un poco flojo?

Es un juego de 2012 que en consola estaba muyyyy limitado... de todas formas el poder jugarlo a 60fps y sin franjas tiene que ser una delicia :D
GalForD69 escribió:
kechua escribió:Por lo visto en los gameplays el juego tiene buena pinta...pero graficamente , ¿no es un poco flojo?

Es un juego de 2012 que en consola estaba muyyyy limitado... de todas formas el poder jugarlo a 60fps y sin franjas tiene que ser una delicia :D

Y ya lo he jugado a full y con el reshade puesto para meterle oclusion ambiental y smaa y la verdad gráficamente deja frio. Aunque le hayan metido soporte para resoluciones altas y el desbloqueo de fps ha envejecido francamente mal.
Los personajes las caras me recuerdan a las del guild wars... cosa que n es nada positiva :( .
Bueno, yo tengo que decir que el único platino de ps3 que tengo es de este juego y estoy a punto de comprarmelo en PC.

Las misiones secundarias pueden ser un poco pesadas del tipo mata a este o a otro, pero... A mi no me parecieron nada pesadas.
También he de decir que tiene secundarias que me gustaron muchísimo (aunque sin guía no las hubiese terminado bien ni de puta coña) como la de cierta princesa.
Cuidado con pegar a los NPC pues puedes perder misiones, lo aviso para que no pase como a mi xD

El combate me encanta. Ir de strider/asesino a escalar monstruos y reventar era... Dios *_*

Lo de teletransportarse... Desde que llegues a la ciudad principal, tienes una piedra infinita para poder teletransportarte. Lo único que a menos que consigas ciertas piedras limitadillas, no podrás hacerlo a cualquier sitio, sino a unos predefinidos.

La verdad es que me quedé con ganas de mucho más contenido, incluso contando a la maravillosa isla <3

En fin, el juego es tosco en muchos sentidos, pero denle un tiento y no se queden con el principio ;)
A mi me parece que exagerarais un poco o bien venis de jugar a The Witcher 3 xD.

Quizás lo más flojillo sean los npcs, pero los escenarios y las bestias los sigo viendo muy resultones a día de hoy.
El temq grafico los mods pueden solucionarlo. Ademas que ya hay muestras de enb para el juego sin haber salido xd. Y sigo diciendo que tener un peon tuyo que mate un bicho vontigo y al ver a otro peon usar una tecnica efectiva diga que acaba de aprender como matar al bicjo es dios. Lo mismo al aconsejar atajos para llegar a un lugar o que atrape a un enemigo y te diga agarrandolo que lo mates. El juego graficamente es justote de verdad. Pero suenfo pc puede mekorar mucho a lo poco que la gente se vuelque con los mods. Ademas el juego es muy disfrutable aun asi. Lento al inicio pero que tiene muchas cosas buenas y detalles de agradecer. Co.o que la linterna en mazmirras se apaga al mojarse con rios o al cruzas cascadas xd. Tiene muchos detallitos que lo hacen genial y los peones le dan un gusto muy guapo al online y como compartur perdonajes te ayuda a aprende y descubrir cosas por las experiencias vividas de otros jugadores.
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