ce16 escribió:Que tal el juego en cuanto a historia?
Ma92 escribió:Yo lo empecé el otro día y hay varias cosas que no sé si es que estoy haciendo mal o se desbloquean más adelante. Soy nivel 10
. Cómo se esquivan los ataques? No se puede rodar o algo?
. Cómo se diferencian la/s misiones principal/es de las secundarias? Las veo todas juntas en una lista sin ningún distintivo que te haga distinguirlas
. No existe el viaje rápido entre zonas? He visitado ya 3 poblados y no veo nada que me permita hacerlo.
davoker escribió:- No recuerdo que una misión principal se marque como tal, tampoco recuerdo si tu puedes hacerlo manualmente yo sabía siempre cual era la misión principal porque vaya, es la primera que obtienes, y cuando completas una misión de la trama principal te dan otra, ves que misión es, sabes su nombre, no veo manera posible de perderme siguiendo ese hilo
Ma92 escribió:@davoker Muchas gracias por la respuesta, me queda más claro todo. Respecto a esto...davoker escribió:- No recuerdo que una misión principal se marque como tal, tampoco recuerdo si tu puedes hacerlo manualmente yo sabía siempre cual era la misión principal porque vaya, es la primera que obtienes, y cuando completas una misión de la trama principal te dan otra, ves que misión es, sabes su nombre, no veo manera posible de perderme siguiendo ese hilo
En el momento en el que juegas descontinuadamente por el motivo que sea, es fácil no acordarse de qué nombre tenía la misión principal (ni de por qué tramo del juego ibas si me apuras ) Pero bueno , principalmente lo decía porque normalmente en todos los juegos te suelen dividir las misiones bien principal, secundaria, marcarlas con colores distintos para diferenciarlas...
Por cierto respeto a los mismos puntos por lo que preguntaba, se sabe si en la segunda parte hay mejoras en ese aspecto?
Lázaro escribió:Buenas! Voy a hacerme una nueva partida, qué vocación inicial recomendáis para los que le habéis dado mucha caña? Nunca me lo he pasado pero lo he empezado más veces que cualquiera de vosotros jajaja
darksch escribió:Estoy jugándolo ahora y sin duda lo peor de lo peor son:
- Las pateadas: lo bien que le vendría algún medio de transporte (pagando) para ir entre campamentos/poblaciones, y un viaje rápido que se detuviera si te encuentras con enemigos (que simule el juego la pateada y corte con un encuentro).
- Los bandidos: tela pesados, entre los arqueros a 60 flechas por segundo, más el desnivelado que meten cada 2 por 3 que te mata de un golpe (cuando ni siquiera el dragón del bosque lo hace que me quita algo más de la mitad además de que me crujo a las quimeras que da gusto) y a los cuales le metes tu hechizo cargado a tope y le quita 1 pixel de vida, como se pule a los peones todo el rato reviviéndolos. Se les cuelan bandidos de nivel 200 ahí mezclados porque sí. Encima los hay a montones, tiene que haber más bandidos que civiles.
- Los lobos y otros chuchos: ¡cansinos a más no poder!, llego corriendo y me voy corriendo, y así una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez . ¡Y los hay a miles!, no sé como no se han extinguido ya con los que llevo matados.
Y el problema es que esos 3 factores se juntan, porque es en las pateadas cuando te encuentras con centenares de bandidos y lobos que encima son teeeeela pesados.
Edit: bueno el viaje rápido más o menos comprando piedras se puede, valen 1000-2000M que tampoco es mucho. Y ahora veo que tengo una piedra del viajero, que es lo mismo pero puede usarse tantas veces como quieras (AKA viaje rápido), la verdad ni sé de dónde ha salido.
Y añado que los peones se tiran solos a los barrancos, el típico problema de compañeros IA.
- Las pateadas pueden joder, tienes que encontrar los "cristales teleport", hay 5 en total, 5 más si juegas "Nueva Partida +", ya que se guardan los 5 anteriores, esos cristales, "si los encuentras", porque no todos están a la vista y hay que encontrarlos ocultos, se "colocan" donde tu quieras en el mapa, como es grandecito, uno los coloca estratégicamente para patear lo menos posible, en donde ya depende de cada uno, una vez colocado un cristal teleport será un "punto de teleport" al que podrás ir con la "piedra del viajero", esta piedra se añadió en la versión "Dark Arisen", en Dragon's Dogma normal no existía y se compraban las piedras normales que has estado comprando xD la piedra del viajero la obtienes al acceder a tu almacenaje en la ciudad de "Gran Soren" (está ahí gaurdado junto con algunos items (algo de equipo) extra cortesía de la versión Dark Arisen, la primera ciudad tocha a la que llegas despues de una misión de escoltar un carro, como es posible que se te pase de donde la sacaste? el almacenaje es vital y accedes a el a menudo a guardar objetos de crafteo, o bueno, eso sería lo normal, si no los guardas no vas a poder mejorar tu equipo
Una vez vas colocando cristales teleport las pateadas son mucho más amenas, de forma temprana se pueden conseguir 2, un poco más tarde 3, personalmente como ya conozco, consigo las 4 primeras bastante rápido, me pego la pateada inicial y voy a tiro fijo algo importante a saber es que los cristales teleport "son movibles", puedes ponerlos o quitarlos siempre que quieras, por si decides cambiar a un mejor punto de teleport al que tenías puesto un cristal anterior.
- En cuanto a los bandidos de mucho nivel, esto es de lo más normal en muchos juegos donde los enemigos tienen un nivel por zona, piensa en AC Origins, donde las zonas del mapa es para determinados levels y nada impide que puedas ir antes a muchas de esas zonas, en otros juegos, como en este, no te avisan, simplemente ves un enemigo con el level en rojo y dices buff, por aquí mejor, esto es bastante común en muchos juegos.
- Los lobos si, son cansino de cojones, pero se matan rápido vaya
- Sobre los peones (porque tienen más ciencia de lo que muchos se piensan, y ahora verás porqué) -> Mis peones jamás se han suicidado en cientos de horas, un enemigo ha podido tirar a alguno de una ostia, pero no son torpes como para morirse por eso constantemente, personalmente nunca me ha pasado, ni había escuchado que se maten continuamente nunca, no se, me parece bastante raro, de hecho puedes mandarles constantemente órdenes y tenerlos ocupados, y te voy a decir más, los peones en este juego distan mucho de ser unos inútiles como en muchos juegos, todo lo contrario, estos peones "aprenden" del enemigo, aprenden las estrategias del enemigo y en siguientes combates contra los mismos son más eficientes, hasta el punto en que se los pulen ellos solos hasta sin recibir daño cuando ya conocen del todo al enemigo, de hecho hay libros que se pueden encontrar que sirven para "enseñar a los peones estrategias sobre X enemigos", o eran pergaminos, es igual, el caso es que leerlos hace que aprenden los ataques de los enemigos, sus debilidades (para ser más eficientes en el daño, atacan a sus puntos débiles y si son magias usan las que más debilitan al enemigo).
En cualquier caso, "luchar" ya hace que aprendan estrategias sobre esos enemigos, hace que sepan cuando esquivar y cuando atacar, incluso pueden detectar eso antes que tu y "enseñarte a ti" como atacarlos, con palabras/comentarios en plan "ataca al ojo que es su punto débil", o "usa X magia que lo paraliza X tiempo", etc etc, si miras la ficha de tus peones, verás que va creciendo, que va conociendo enemigos y hasta que nivel los conoce, cuando conoce a un enemigo del todo son terriblemente efectivos, creo que se media por "estrellas" (unas amarillas), si tiene una estrella en el nombre del enemigo significa que lo conoce un poco, que sabe como luchar con el o al menos defenderse, si tiene 2 pues es más eficiente, y con el máximo pues son muñecos para ellos, menos los bosses claro, siempre son duros, o ciertos enemigos.
Pueden aprender sobre las misiones y sobre las zonas del mapa, te indicarán donde transcurre una misión o por donde se va hacía ella en caso de que te pierdas, si contratas un peón y miras su ficha y ves que conoce una zona que tu todavía no conoces mucho o nada, ese peón "te guiará" por el camino tomando la delantera, conocerá un poco los enemigos de la zona y te aconsejará como atacarlos y cuales son sus puntos débiles, etc etc.
Los peones aquí son de todo menos tontos, pero hay que dedicarles tiempo, hay que tirarse tiempo escogiendo peones en la falla esa (no recuerdo nombre) para escoger peones con un equipo decente, conocimiento de zonas y enemigos básico/medio, y hacer que luchen mucho con enemigos para que aprendan de ellos, un peón que esté 10 levels por debajo de un enemigo sigue siendo efectivo si conoce al enemigo, la alternativa es cambiar de peones cada 2 o 3 levels, pero un peón bien enseñado puede durarte 10 o 15 levels fácil, y encima de todo, si decides jugar una partida nueva otro día, mientras conserves el archivo de save (el archivo de save donde se guardan las partidas, no el save de la partida actual, cuando se guarda una partida, se crea uno o varios archivos, en ese archivo se guardan tus saves en la partida, es el propio archivo save el que digo, si juegas desde Steam, no tienes que preocuparte por eso porque estará en la nube y siempre será el que uses para guardar partidas), los peones que escogiste y aprendieron cosas seguirán conociéndolas en una partida nueva, asi que si recuerdas sus nombres, por ejemplo "Pepe de level 5", en una partida nueva cuando tengas level 5 podrás cogerlo y será la puta ostia matando
Te vale cualquier pega, pero los peones precisamente en este juego son muy eficientes si les dedicas tiempo, evidentemente no son inmortales y también cometen errores, como tu, y desde luego no se suicidan, nunca lo había escuchado ni visto
P.D: Los peones normales no son tan eficientes como tu peón personal, al cual puedes indicarle ciertas cosas para que actúe de una manera más de tu gusto, no recuerdo como se llama, la "mesa de la sabiduría" o algo así? la tienes en todas las posadas, una de las mesas que andan en todas ellas es esa que digo, si la usas te sientas ahí con tu peón de frente y te hace preguntas, según tus respuestas actuará de una manera u otra, cosas como si prefieres que ataque primero a enemigos a distancia (arqueros, magos) o a los melee primero, o a los más grandes primero y despues los pequeños como prioridades, si quieres que se lance al combate como loco o que estudie la situación primero y ataque en consecuencia, etc etc etc, todo eso se le dicta en esa mesa que digo y haces que tu peón sea tan efectivo como tu manera de jugar, por así decirlo.
Esto los peones normales no lo tienen, asi que aprenden sobre la marcha en combates y zonas, en tí está en "retirarlos" con comandos si ves que un enemigo los mata de 2 o 3 golpes muy rápido, retirarlos cuando el enemigo hace el ataque que les jode y luego mandarles contratacar, de esa manera "aprenden mejor cuando esquivar" que ataques, no eres el primero que infravalora a los peones, no hay mejores compañeros de IA que estos
Puedo aceptar la peticion del dragon e iniciar una nueva partida más? O tengo que obligatoriamente hacer el "postgame" del juego para ello?