[Hilo oficial] Dragon's Dogma Dark Arisen

@quimico2008 ¡Gracias químico!

En realidad quería que lo desarchivaran para preguntar por qué cojones el juego se quedaba atascado en los 45fps en lugar de 60 pero conseguí arreglarlo negándole el VSync desde el panel de control de Nvidia jajaja.
No obstante, aprovecho para comentar que mañana habrá un stream de Dragon's Dogma por parte de Capcom a las 23:59 y que aunque parece que solo sea por recordar los 10 años del juego (que parece mentira pero tiene serie en Netflix así como una especie de spin-off online) yo tengo la fe en que anunciarán una segunda parte. Creo que es una IP con mucho potencial y que ya es hora de que tenga continuación. Además a Capcom le importa la marca, ha renovado su web y está llevando a cabo este especial del décimo aniversario. No hay que perder la fe :P

Por mi parte compré ayer el juego en Steam por poco más de 4 euros, creo que solo me quedaba esta versión por tener ya que tengo las versiones de PS3/360 y en PS4/XOne. Para mi siempre ha sido un juegazo que más o menos ha estado siempre de tapadillo. Si no lo habéis jugado nunca, ¡corred insensatos!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lázaro escribió:Si no lo habéis jugado nunca, ¡corred insensatos!

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Nah, ahora que lo pillé en el bundle de Capcom lo jugaré relativamente pronto
@Naked.Snake Te encantará, ya lo verás. Y si tienes problemas con los FPS, haz lo que he comentado más arriba.
Yo a la tarde quiero ponerle el mod para las voces japonesas, que le tengo echado el ojo y lo prefiero a las voces inglesas (que no están mal pero meh).
Ojito a la banda sonora, es una jodida delicia.
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Lázaro escribió:@Naked.Snake Te encantará, ya lo verás. Y si tienes problemas con los FPS, haz lo que he comentado más arriba.
Yo a la tarde quiero ponerle el mod para las voces japonesas, que le tengo echado el ojo y lo prefiero a las voces inglesas (que no están mal pero meh).
Ojito a la banda sonora, es una jodida delicia.

Sí, por lo que he visto tiene pinta de gustarme mucho, además de gente recomendándomelo desde hace bastante tiempo. Cuando me pase un par de juegos de PC me pondré con él
No quiero ser optimista... ¡YA VA SIENDO HORA DE QUE SAQUEN DRAGON'S DOGMA 2 LEÑE!
spartan2788 escribió:No quiero ser optimista... ¡YA VA SIENDO HORA DE QUE SAQUEN DRAGON'S DOGMA 2 LEÑE!

Ídem. Además no necesito que se vea como MH World. Es decir, un mundo abierto vibrante, colorido y muy chulo. Yo lo prefiero al estilo del original, con esa paleta y ambientación Dark Souls. Puede ser un bombazo y confío en que algo harán. Como ya he dicho, es una marca que a Capcom le interesa así que no creo que se quede en el olvido. Quizas mañana en el stream del aniversario no, quizás tampoco el año que viene, pero estoy seguro de que algo más harán con Dragon's Dogma.

Por cierto, este vídeo se posteo en las primeras páginas del hilo y muestra brevemente los cambios de la edición PC con respecto a las originales de PS3/X360. Es un cambio bastante notable aunque algo corto en según qué texturas.

@Lázaro La movida es que ayer vi que en algún lado Capcom ha puesto una encuesta sobre que juegos tendrían mas interés los usuarios, si sobre dino crisis o segunda parte de este, lo vi desde el movil y dije luego lo busco, y ni veo la encuesta por google ni la he vuelto a ver por el movil ¬_¬ lo comento porque sería buena idea aporta ese granito hacia DD2 [+risas]

Sobre este juego, a mi me sigue pareciendo un juegazo con un combate super fluido y satisfactorio, algunas clases son mas versatiles que otras como el Strider que personalmente me encanta, o mas lentos pero brutales como los hechiceros (lentos por el casteo, peor tienen unas magias de flipar sobre todo cuando ya están mejoradas).

Además cada clase (evidentemente) tiene lo suyo (y aqui menciono al compi @Naked.Snake porque considero que es info que te interesa para cuando quieras jugar, hay chapa, avisado quedas, poca pero hay XD ), pero me refiero a que no hay porque pasar de una clase básica (strider, mago y luchador) a una avanzada porque uno piense que es mejor la clase avanzada, y no tiene porqué porque precisamente cada clase tiene su utilidad:

Antes cabe aclarar que cada clase, cuando sube de nivel, aumenta algo mas que otras clases, todos suben las mismas defensas, pero unas mas que otras segun la clase, un hechicero aumenta mas el daño magico con cada subida de level, pero menos la defensa magica, el mago es justo al reves, lo mismo con el resto de clases, el explorador sube mas resistencia que el strider con cada level subido por ejemplo.

NOTA: Las clases en este juego se llaman "Vocaciones", por cierto xD

Vocaciones Básicas:

Strider -> Arcos cortos y dagas, daño medio en arcos (por ser arco corto) pero más daño con dagas, "agil para escalar y atacar con dagas", se mueve "más rápido con arco tensado" - Ideal para escalar sobre grandes enemigos y darles donde duele, Golems, Cíclopes, etc etc.

Mago -> Magias curativas y de cura de estados, daño medio con magias, casteo más rapido por ser magias de menor nivel.

Luchador -> Este es el tanke del juego, daño medio con el arma, puede llevar escudo, habildiades enfocadas al tankeo (entre otras).

Vocaciones Avanzadas:

Explorador -> Arcos largos y dagas, mayor daño con arcos (el arco largo es el que hace mas daño), daño medio con dagas (al reves que Strider), es mas "lento para escalar" enemigos o superficies en general, su fuerte es el daño con arcos y habilidades para este arco para hacer mucho mas daño, "se mueve mas lento con arco tensado".

Hechicero -> "NO tiene magias curativas ni de estados cómo el mago), pero tiene las mismas magias que de daño que el mago más las nuevas de hechicero que hacen "mucho" más daño, pierde las curativas a cambio de ganar magias de mas daño, "más lento en casteo con las nuevas magias", pero cuando las suelta... disfruta xD

Guerrero -> El clásico a dos manos, no es tanke, no puede usar escudos, pero compensa su falta de defensa con mayor daño con sus nuevas habilidades, uno ostion de este deja temblando a cualquier vaya xD

Vocaciones "hibridas":

Esto ya es más complicado y de hecho existen hasta guias de builds por el tema que comento arriba de que segun la clase sube mas unos daños y/o defensas que otras clases, y la gente en busca del "hibrido perfecto", igual coge y sube de no se, de mago 30 levels, de explorador 50 levels, y de luchador otros tantos, y asi hasta que cambia al híbrido que quiere usar y ya llegar hasta 200 (máximo level), algunos hasta no escogen su clase hibrida hasta que no han subido a 200 con diferentes clases, y todo por subir defensas magicas, resistencia, daño de algo... una locura xD

Yo aqui diría simplemente no complicarse y escoger el hibrido que le apetezca a uno sin tener que subir de level con 15 clases diferentes, al final vas a dar la talla, eres más optimizado de la otra manera, mas daño y defensa, resistencia, pero al final puedes igual sin hacerlo.

Aqui no me voy a enrollar, son:

Asesino -> Combina cosas de Strider con luchador, como usar arcos cortos, espadas de 1 mano y escudo, pudiendo cambiar entre armas claro, como el resto de vocaciones que tienen 2 tipos de armas (creo que solo strider y explorador por dagas y arcos xD)

Arquero mágico -> Combina Strider con mago, básicamente usas como un arco mágico con algunas habilidades, y tambien tienes algunas magias menores que solo tiene esta vocación, menores, pero cojonudas vaya.

Cáballero místico -> Combina Luchador con mago, puedes llevar escudo y armas de 1 mano, tiene habilidades brutales que son de tipo mágico, de hecho esta vocación híbrida es una de las más chetas, usando un par de habilidades y si has hecho el royo "buildeo" que digo arriba, probablemente sea el más bestia de todos, pero ojo, las 3 clases hibridas son las mas fuertes de todas las vocaciones, cuando cambiar a ellas es cosa de cada uno.

A que viene toda esa info? porque en tu grupo, cuando escojas compañeros (que tienen su IA pero puedes mandarles manualmente que hagan lo que necesites), tiene que ser equilibrado, que considero equilibrado?

Mago -> Esencial, cura tu vida y cura efectos de estado, nadie más hace esto, y puedo asegurar que hay situaciones en que necesitas cura de estados y sino, estas jodido.
Luchador -> Tu tanke, esencial? no, muy aconsejable? mazo, tu tanke "atrae" enemigos con ciertas habilidades, te interesa que no ataquen a tus compañeros mas debiles, como magos, para castear a gusto.
Strider -> Es la única vocación realmente útil para escalar enemigos gigantes y darles donde jode, esencial? no, acosnejable si.
Tu personaje -> Lo que quieras ya, ya te da igual.

Eso es lo que considero "equilibrado", y como verás no hay clases avanzadas si quiera xD cada vocacion es útil para lo que es, ahora ya, que cada uno se monte su grupo como quiera, el único que considero indispensable es un "mago" por sus curas de vida y sobre de estado, quitando ese, los demás son mas prescindibles.


Creo que había unos requisitos para cambiar a una híbrida, no se si subir algunos levels con cada clase que combina? no recuerdo bien porque realmente nunca usé una híbrida [+risas]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker cuando lo vaya a empezar, si me acuerdo, le echaré un vistazo. Gracias!
@Naked.Snake He ampliado un poquito más justo debajo de caballero mistico, poca cosa, lo que llamo "grupo equilibrado", ya cualquier cosa que sea, cuando juegues, preguntas, un juegazo vamos, podría no gustarte quien sabe, para mi siempre será uno de mis favoritos del genero [beer]
@davoker Supongo que te refieres a esto. La cosa es que la encuesta no la veo en ningún lado xD
Yo mantengo la esperanza. Veremos mañana a ver qué cuentan.
Imaginaros un mundo medieval, con mercenarios, contratos, gremios, magia, compartir tus mercenarios AHHHH es que lo pienso y me pongo a salivar. El primero tenia fallos... ¡Pero eran TAN INMERSIVO!
@Lázaro Recuerdo al de "Capcom america" o algo asi? de por ahi venía la encuesta si no me lo he inventado xD igual ya a pasado cuando lo vi, no me fijé en la fecha de la noticia, y por eso no la encuentro ya.

spartan2788 escribió:Imaginaros un mundo medieval, con mercenarios, contratos, gremios, magia, compartir tus mercenarios AHHHH es que lo pienso y me pongo a salivar. El primero tenia fallos... ¡Pero eran TAN INMERSIVO!

El fallo que le veía a lo de compartir "tu peón" es que la gente equipaba cosas al peón que eran ya muy chetas hasta para levels bajos, la gente pillaba el peón de otro super chetado y se ponia el juego en modo fácil incluso en la dificultad mas difícil xD eso lo tendrían que haber limitado de alguna forma [+risas]

El sistema de contratar mecernarios tambien era mejorable, encontrar un mercenario especifico suponia buscar a veces incluso por mas de media hora si querías algo muy concreto, yo he perdido horas buscando mercenarios porque cada 3 levels los renovaba o se quedaban atras en daño y defensas, ya que no suben de level, lo bueno es que podías "guardar" tus favoritos y en una partida diferente podías contratar a tus favoritos, en plan "estos de level 3", estos para level 6", etc etc, y jugar con los mismos mercenarios que en la anterior partida.

Ventaja de jugar con los mismos mercenarios? los mercenarios "aprenden"como matar enemigos, se aprenden las zonas y "saben dirigirte" a los puntos correctos según la misión que tengas activa, eso, es un plus de la ostia, esos mercenarios están muy aprendidos ya y saben como matar cualquier enemigo del mapa en el que estés, conocen sus puntos debiles y de hecho, ellos mismos te lo chivan: "Atácale al ojo!", "usa magias de fuego!", etc etc, son jodidamente más eficaces gracias a que aprenden, quitando que cuesta encontrar mercenarios que tengan x habilidades y equipo concretos, que es mejorable, lo demás del sistema de ellos funciona divinamente.

Por cosas como esas, la fluidez de los combates y sus mecánicas, su roleo, etc, para ser del genero, muchos lo consideraban un adelantado a su tiempo, y vamos, toda la razón, hoy dia ya tienes cosas asi, personalmente me sigue pareciendo uno de los mejores del genero, ahora, si te dedicas a explotar ciertas mecánicas o fallitos jodes todo el juego, que es lo que hacen muchos, a tomar por culo la dificultad, jamás he contratado un peón de otro jugador porque todos estaban chetadisimos por ejemplo, siempre juego en modo offline por eso xD
Buenas noches, yo me anime hace dos semana con el y me parece un juegazo, la unica pega que le piongo ahora mismo ( y es porque estoy mal acostumbrado), son las caminatas interminables y que no se pueda fijar un objetivo. Por lo demás es un juegazo que recomiendo a todo el mundo, un DD2 con graficos de hoy en dia seria bestial aunque este para los años que tiene se ve demasiado bien.
Hombre yo los mayores problemas que tengo con Dragon's Dogma es el sistema de subir de nivel, los malos hábitos que tienen los pawns para pillarse orientaciones que no me gustan, que tiene una curva de dificultad horrible (pasa de difícil a fácil, a insultantemente fácil XD) cosas así. Por eso me gustaría ver un DD2 por que un juego sin prisas, actualizado a lo que estamos acostumbrados hoy, podría ser la bomba.
Elunicoo escribió:Buenas noches, yo me anime hace dos semana con el y me parece un juegazo, la unica pega que le piongo ahora mismo ( y es porque estoy mal acostumbrado), son las caminatas interminables y que no se pueda fijar un objetivo. Por lo demás es un juegazo que recomiendo a todo el mundo, un DD2 con graficos de hoy en dia seria bestial aunque este para los años que tiene se ve demasiado bien.

Los magos/hechiceros pueden apuntar a enemigos o partes de enemigos con algunas (sino todas creo) magias que usan, y "creo" que también puede hacerlo el "Arquero mágico" (Vocación híbrida) con algunos de sus ataques, pero quitando eso y no se si algo más concreto por ahi en alguna otra vocación, no, no puedes bloquear objetivos que yo recuerde vamos, me parece algo básico que debería tener pero bueno, te acostumbras [+risas]

@spartan2788 No me acordaba de lo de las orientaciones, eso es toda una ciencia, se pueden ver por sitios como reddit explicaciones del tema y como conseguir las que quieres, este puto juego tiene algunas mecánicas mas profundas de lo que parecen con el tema de los peones xD
Me están dando ganas de rejugarlo, he visto este ENB to chulo y mas ganas me dan aún xD

La verdad que donde haya un juego con soporte para ENB, que se quiten los reshades XD
garbaje_de_potanzos escribió:Me están dando ganas de rejugarlo, he visto este ENB to chulo y mas ganas me dan aún xD

La verdad que donde haya un juego con soporte para ENB, que se quiten los reshades XD


Lo acabo de instalar y quizás soy medio lelo, pero no noto nada xD
ENB carga incluso al entrar en su menú me dice que tengo cosas activadas... pero no noto demasiado.

EDIT: Miento, se me olvidaba, lo único que noto es que la hierba son pegotes con una línea negra en la base, cosa que no ocurre sin el ENB.
@garbaje_de_potanzos @Lázaro Yo uso este -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/ ... escription aun que usaba una versión anterior, el ENB consume un cojón, todo sea dicho, salvo que en la actual versión eso haya mejorado, en palabras del autor, el ENB ofrece una mejora improtante (ya el tema gustos es otra cosa) a costa de un consumo importante, vamos, es consciente de que come bastantes FPS pero que "a el le gusta como se ve y su hardware se lo permite", me dijo hace mucho xD podéis probarlo a ver que tal os va y como lo veis, el ENB requiere otro mod llamado "Don't Blind Me" -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/ ... ?tab=files version "medium full" concretamente, su ENB está adaptado para usar ese mod, que personalmente también uso.

Aqui unas capturas de como se ve con ese ENB aun que una versión anterior, en versiones nuevas siempre sufre algún cambio visual, asi que lo que veáis en la nueva versión podría variar con lo que veáis en estas screens, pero mas o menos vaya:

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Estas 2 en plan coña con mis chorradas, que seguro que a alguno le suenan [sonrisa]

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[looco]

P.D: Me están dando ganas de jugarlo tambien, ha sido ver esas screens y me he puesto palote [qmparto]
@Lázaro Pues no se, si sólo notas pegotes negros igual no es un buen preset, yo viendo las capturas adheridas al mod me ha gustado mucho el aspecto que le da, recuerdo al original con una paleta de colores muy poco viva y verdosa, muy al estilo del Skyrim Vanilla y eso se ve mucho mejor.

El que ha puesto @davoker es el mas descargado en nexus y ya le he echado un vistazo (bueno a ese y todos los presets de nexus en realidad xD) pero no es mi estilo, lo veo demasiado contrastado y fantasioso, el que puse lo veo mas natural y sencillo. Pero bueno al final va por gustos y cuestión de probarlos, que hablo sólo por las screen que veo.

El juego está guapísimo, 100% seguro que me lo instalo cuando acabe hasta los cataplines de Skyrim jeje.
@davoker Pues mañana pruebo el tuyo, que se ve de PM. Eso sí, me toca reinstalarlo. He metido las voces japo y no me terminan de convencer. Tantos años escuchando las inglesas que ahora se me hace ultra raro escuchar las japos xD
@garbaje_de_potanzos Yo lo he descargado porque algunas screens, como la del arco de piedra, se ven de fábula, pero te juro que no noto un carajo xd. Igual retocándolo mejora pero yo para estas cosas soy un pez jajaja
@Lázaro Si le das a Shift+F12 activas/desactivas el ENB, si no notas diferencias o no está bien instalado o realmente el enb es una chusta xDD Sinceramente los cambios que veo por las fotos son sutiles, es decir como que cambia poco el aspecto del juego pero creo que lo justo para que me guste.

El que usa davoker se nota mucho mas parece, como que cambia mas el aspecto del juego, igual ese preset te mola mas. Hay un porrón en nexus de todas formas, seguro que hay alguno que te gusta, con esto al final es cuestión de probar porque cada uno nos gusta un aspecto distinto aparte que cada pantalla es un mundo xD
davoker escribió:
Elunicoo escribió:Buenas noches, yo me anime hace dos semana con el y me parece un juegazo, la unica pega que le piongo ahora mismo ( y es porque estoy mal acostumbrado), son las caminatas interminables y que no se pueda fijar un objetivo. Por lo demás es un juegazo que recomiendo a todo el mundo, un DD2 con graficos de hoy en dia seria bestial aunque este para los años que tiene se ve demasiado bien.

Los magos/hechiceros pueden apuntar a enemigos o partes de enemigos con algunas (sino todas creo) magias que usan, y "creo" que también puede hacerlo el "Arquero mágico" (Vocación híbrida) con algunos de sus ataques, pero quitando eso y no se si algo más concreto por ahi en alguna otra vocación, no, no puedes bloquear objetivos que yo recuerde vamos, me parece algo básico que debería tener pero bueno, te acostumbras [+risas]

@spartan2788 No me acordaba de lo de las orientaciones, eso es toda una ciencia, se pueden ver por sitios como reddit explicaciones del tema y como conseguir las que quieres, este puto juego tiene algunas mecánicas mas profundas de lo que parecen con el tema de los peones xD

Si me acabo de dar cuenta despues de 12horas de juego que con las magias puedo señalar donde quiero atacar xD. La verdad que me acabo de hacer una mazmorra muy guapa, el juego a mas juegas mejor se pone y eso con mucha pena.... ya no se encuentra en muchos juegos.
@Lázaro Hay unas instrucciones de instalación del ENB reforged que usas, te interesa leer a partir del punto 2, la versión de ENB que pide es la v0.300, bastante vieja pero es la que usa el ENB, sigue desde el punto 2 que dice "2. How do I install this!?" y ve mirando si cumples con lo que pide, tiene razón garbaje con lo de que los cambios son más sutiles, pero deberías notarlos al menos, abre el menú del ENB y mira ver que combinación de teclas tiene por defecto para desactivar el ENB, asi lo activas y desactivas in game para ver las diferencias.

@Elunicoo Si xD solo con magos/hechiceros y algun ataque del arquero magico (hibrido que combina strider y mago).

Te puedes perder cosas en el juego y hasta podrías no darte cuenta, ciertos eventos que desembocan en alguna misión y que si no das con esos eventos de casualidad, ni te enteras, y de eso te aseguro que tiene bastante XD por ejemplo (tranquilo, no hago spoilers), en una parte de la historia, algo tan simple como entrar a un sito, ir a una zona de ese sitio, y en lugar de salir por otro lado, volver por donde viniste, si, es algo muy concreto, hace que te encuentres con un evento que además es crucial para una misión de las guapas y bastante jodida además.

Otro ejemplo, una zona por la que pasas de camino a otra, y no digo más, si te lias mucho y no revisas bien la zona, un NPC muere y no te da un objeto que te daría una misión, o mas bien, te daría algo que sirve de alternativa a una misión que encontrarás en algún momento, no se si me explico [sonrisa]

Como estas cosas el juego tiene bastantes y es super fácil perdértelas [+risas] a y una cosa, hay unas estatuillas que podrías encontrar por ahí (de hecho de diferentes maneras, no solo de loot), de bronce, plata y oro, no te voy a hacer spoilers, pero si que te digo que "las guardes", si tienes alguna repe, vende esa repe sin miedo, pero sino, guarda, hasta ahí llego XD

P.D: Que os den mamones, lo voy a instalar por vuestra culpa, tanto hablar del puto juego, tengo poco tiempo esta semana y parte de la que viene y estoy liado con Pathfinder, esto es una desgracia como cualquier otra ¬_¬
Yo solo pedí revivir el post para preguntar una cosa que al final resolví yo solo xD
Me siento culpable...
Nah,que os den, Dragon's Dogma me chifla y más gente debe conocerlo.
@davoker Jjajajajajaj sabia que al final te lo instalabas xD. El juego es una maravilla la verdad, me declaro fan desde hoy xD
Es oficial: Capcom está desarrollando Dragon's Dogma 2.
Eso sí, la presentación ha dejado mucho que desear xD
Me estoy tocando FUERTE, MUY FUERTE. Ni Crisis Core ni hostias, ESTE es el anuncio.
Lázaro escribió:Me estoy tocando FUERTE, MUY FUERTE. Ni Crisis Core ni hostias, ESTE es el anuncio.


Ésto, deja en pañales a todo lo presentado, sin duda
@Lázaro No me jodas tu eres insider de capcom o algo, levantas el post despues de un año muerto, nos haces comentar y meternos ganas de rejugarlo y al día siguiente anuncian la segunda parte... yo no creo en las casualidades xD
Yo estaba preparado para otra decepción. Pensaba que lo iban a anunciar el año pasado y al final NADA, pero claro todo apuntaba a que algo había, si no para que iban a sacar la versión de Switch y ese ese zurullo de anime... ¡TENIA QUE SER POR ALGO! Bueno ha llegado un año tarde, pero aquí estamos jajaja
garbaje_de_potanzos escribió:@Lázaro No me jodas tu eres insider de capcom o algo, levantas el post despues de un año muerto, nos haces comentar y meternos ganas de rejugarlo y al día siguiente anuncian la segunda parte... yo no creo en las casualidades xD

[qmparto] [qmparto]

Yo lo estoy instalando, que cojones, dije ayer que lo iba instalar de nuevo y todavía no lo hice, pero despues de la noticia del 2 me apetece un cojón rejugarlo, a ver como lo compagino con Pathfinder Kingmaker y la p... mierda de poco tiempo que tengo todavía la semana entera que viene xD

Tengo el aliciente de que nunca terminé el DLC de Bitterblack Isle porque ya estaba hasta los cojones despues de cientos horas jugadas en el juego base y me dio hasta pereza despues de acabarlo, asi que ni si quiera se lo que es llegar a level 100, terminas el juego base creo que alrededor de level 50 o asi, mas o menos, luego tienes "nuevo juego +" para subir level brutalmente y matar nuevos enemigos que salen, ahi le metí horas pero a level 100 ni llegué, y el DLC si no vas con un level muy tocho, poco puedes hacer xD

El juego es rejugable de cojones además, hay muchas formas de acabar la mayoría de misiones, con resultados diferentes evidentemente, incluso varios finales, leña al mono que voy a meterle, la noticia del 2 lo merece [looco]
garbaje_de_potanzos escribió:@Lázaro No me jodas tu eres insider de capcom o algo, levantas el post despues de un año muerto, nos haces comentar y meternos ganas de rejugarlo y al día siguiente anuncian la segunda parte... yo no creo en las casualidades xD


Jajajajaja, no lo soy pero para la mayoría de los mortales podría serlo porque trabajo en la industria. Y hasta ahí puedo leer. Pero no, lo de DD2 no lo sabía pero no se por qué tenía ese pálpito de que iban a anunciarlo. Por ejemplo, lo de que Persona 5 iba a traducirse con Royal lo sabía un año antes de hacerse público xD
Buenas, como está de oferta en steam y hablan tan bien de él me ha picado el gusanillo; pero no sé si el juego es para mí, dejo unas preguntas a ver si alguien me puede echar una mano (al cuello) [+risas]

1. ¿Qué tal se juega con teclado y ratón?
2. ¿Es un juego difícil como el dark soul?
3. Puedes guardar en cualquier momento o si te matan tienes que volver a repetirlo todo una y otra vez?

Muchas gracias por adelantado.
Ossisaverni escribió:Buenas, como está de oferta en steam y hablan tan bien de él me ha picado el gusanillo; pero no sé si el juego es para mí, dejo unas preguntas a ver si alguien me puede echar una mano (al cuello) [+risas]

1. ¿Qué tal se juega con teclado y ratón?
2. ¿Es un juego difícil como el dark soul?
3. Puedes guardar en cualquier momento o si te matan tienes que volver a repetirlo todo una y otra vez?

Muchas gracias por adelantado.

1 - Perfectamente, yo he jugado con mando t teclado y ratón y me apaño perfectamente bien, ya es cosa de cada uno claro, solo por el apuntado ya me quedo con el ratón xD
2 - Si no te flipas y vas a por lo que no puedes, o no te cruzas con quien no debes siendo bajo level, no deberías tener muchos problemas, osea, el juego es dificil en los inicios, como todos, pero te vas haciendo, lo malo es que al explorar des con enemigos que te superen de level, y esto puede pasarte fácil si te descuidas explorando, no se, como tener level 10 y cruzarte con un dragon de level 40 (caso real, y de hecho fácil encontrarlo de camino a cierta misión si no sabes por donde "rodear" xD).
3 - Guardado rápido como tal no tiene, pero si que puedes guardar en cualquier momento, entrando desde el menu de ESC le das a "guardar y continuar" y listo.

Tambien decir que vas a patear mucho, y cuando digo mucho, es MUCHO, esto lo irás solucionando con ciertos cristales que irás encontrando, los cuales podrás colocar en las zonas del mapa que consideres que irán bien para tener viajes rápidos, digamos que hay puntos en el mapa donde si colocas los cristales, te ahorraras muchas pateadas, estos puntos deberás verlos tu mismo, porque igual donde es util para unos no lo es tanto para otros, si me explico.

Edito: Un par de post del hilo (mios, espera chapa xD) "Informativos, por si te apetece leer, sino pues nada XD

viewtopic.php?p=1749522833
viewtopic.php?p=1752771594
@davoker genial, muchas gracias [beer]

Es que el dark souls no he sido capaz de pasar del primer jefe del principio y para desesperarme en otro juego de forma similar, pues ahí tenía mis dudas.

Y otra pregunta, se puede guardar en medio de un combate? lo típico de estar contra un jefe e ir guardando para no tener que repetir todo de cero?
@Ossisaverni El juego te dice al entrar que hay autoguardado pero que puedes guardar en cualquier momento. No he probado en mitad de un combate pero no creo.
Y tranqui, no es un Dark Souls, además te ayudan los "primos", que muchas veces son más inteligentes en combate que nosotros xD
@Lázaro muchas gracias, pues me lo pillo ahora mismo [+risas]
@Ossisaverni No te vas a arrepentir, en serio.
@Lázaro bueno, mientras me entretenga un rato genial, porque yo lo de acabar los juegos no va conmigo [+risas]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Lázaro No me jodas tu eres insider de capcom o algo, levantas el post despues de un año muerto, nos haces comentar y meternos ganas de rejugarlo y al día siguiente anuncian la segunda parte... yo no creo en las casualidades xD

[qmparto] [qmparto]

Yo lo estoy instalando, que cojones, dije ayer que lo iba instalar de nuevo y todavía no lo hice, pero despues de la noticia del 2 me apetece un cojón rejugarlo, a ver como lo compagino con Pathfinder Kingmaker y la p... mierda de poco tiempo que tengo todavía la semana entera que viene xD

Tengo el aliciente de que nunca terminé el DLC de Bitterblack Isle porque ya estaba hasta los cojones despues de cientos horas jugadas en el juego base y me dio hasta pereza despues de acabarlo, asi que ni si quiera se lo que es llegar a level 100, terminas el juego base creo que alrededor de level 50 o asi, mas o menos, luego tienes "nuevo juego +" para subir level brutalmente y matar nuevos enemigos que salen, ahi le metí horas pero a level 100 ni llegué, y el DLC si no vas con un level muy tocho, poco puedes hacer xD

El juego es rejugable de cojones además, hay muchas formas de acabar la mayoría de misiones, con resultados diferentes evidentemente, incluso varios finales, leña al mono que voy a meterle, la noticia del 2 lo merece [looco]


Yo esque soy de tener un sólo juego instalado o dos si son muuy diferentes, y como que DD no es muy distinto de Skyrim, pero que lo pienso rejugar fijo vaya, sois unos vendemotos y encima como dices habrá que celebrar el anuncio de su segunda parte dándole un poco al primero XD Que build te vas a hacer??
@garbaje_de_potanzos Hombre, hay bastantes diferencias con Skyrim he? ya solo el combate deja lejos la comparación XD tambien las decisiones en muchas situaciones dejan consecuencias, cosa que en SKyrim salvo momentos muy concretos no sucede, este juego es mas rolero en ese sentido [+risas]

Del tema builds no me como el tarro aqui, no me complico como esos que suben X levels de una vocación, otras tantas de otra, X de otra, para llegar a hacerse una hibrida "perfecta", me parece un coñazo aqui eso, lo mio es strider/explorador o mago/hechicero, no me gustan las hibridas ni el luchador/guerrero para mi personaje, si yo soy strider, mi peon es mago, o viceversa, dejo los otros roles para los otros compañeros en caso de hacerme falta [360º]

Lo único que tengo en cuenta es de asegurarme un mago en el grupo "siempre", el hechicero es prescindible, el mago es la única vocación que puede curar vida y estados, mas que por la vida, es por loes estados, un mal estado en el peor momento y estas jodido, asi que si me hago strider, leveo con eso hasta pillar las habilidades que necesito y luego voy a explorador para máximo daño a distancia, dejo a mi peon de mago, contrato un peon luchador para que me haga de tanke, y el peon restante al gusto, meter un hechicero para daño magico bestial, o guerrero para daño físico brutal, o incluso repetir un strider, cuando me hago explorador pierdo agilidad de escalada, tener un strider es tener a alguien que es bueno escalando monstruos gigantes y darles donde les duele por ejemplo XD (los peones no tienen clases hibridas, sino se podría escoger otra cosa).
@davoker Uy pues yo no recuerdo bien que jugué... creo que probé un poco de todo, pudiera ser que hubieran resets?? O esque me hice muchos muñecos diferentes?? No me acuerdo pero con el arquetipo que mas jugué era con un arquero que lanzaba como proyectiles mágicos, molaba un puñao y era super original.

El strider es como el asesino o rogue de dagas puede ser?? Igual tiro por ahí yo también [oki]

Y hombre me refería a géneros distintos en plan un RTS/conducción y un tercera persona de acción y cosas así, en ese sentido DD y Skyrim son similares y mas con los mods de combate que le tengo metido xD De todas formas es muy raro que juegue a dos a la vez por muy diferentes que sean, nunca suelo hacerlo.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Uy pues yo no recuerdo bien que jugué... creo que probé un poco de todo, pudiera ser que hubieran resets?? O esque me hice muchos muñecos diferentes?? No me acuerdo pero con el arquetipo que mas jugué era con un arquero que lanzaba como proyectiles mágicos, molaba un puñao y era super original.

El strider es como el asesino o rogue de dagas puede ser?? Igual tiro por ahí yo también [oki]

Y hombre me refería a géneros distintos en plan un RTS/conducción y un tercera persona de acción y cosas así, en ese sentido DD y Skyrim son similares y mas con los mods de combate que le tengo metido xD De todas formas es muy raro que juegue a dos a la vez por muy diferentes que sean, nunca suelo hacerlo.

Yaya, se como dejas skyrim con mods con el combate, pero es precisamente donde destaca este juego, skyrim con mods no le llega a este en la versatilidad y fluidez de los combates, ni de coña vamos, como decía popoful tambien, para mi es el combate mas divertido (sobre todo segun la vocacion que escojas) en un juego de este genero incluso a dia de hoy, a gustos vamos [+risas]

Puedes cambiar de vocacion cuando quieras, asi que seguramente probaste varias en tu mismo personaje, la que mencionas de arquero con projectiles mágicos es una hibrida, el "arquero mágico", puse info aqui sobre las vocaciones y sus diferencias, por si quieres verlo:

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@davoker Le echaré un ojo para cuando me ponga a jugarlo, me va a venir de lujo porque tengo memoria de pez y mi experiencia con el juego pasada no me servirá de nada xD

Por cierto como identifico los trajes que dices que hay que tirar a la basura para no romper el juego??
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Le echaré un ojo para cuando me ponga a jugarlo, me va a venir de lujo porque tengo memoria de pez y mi experiencia con el juego pasada no me servirá de nada xD

Por cierto como identifico los trajes que dices que hay que tirar a la basura para no romper el juego??

Porque en Cassardis, el pueblo inicial, los tendrás en el almacen, cualquier traje que tengas, y muñequera, es eso que digo, y en la ciudad de Gran Soren lo mismo, veras trajes nuevos, creo que unos 6, en el almacen tambien pero ya cuando llegues alli, mándalos al pedo todos, el resto de objetos no hace falta, los 3 anillos, 1 para cada vocación básica, es algo que usaras 2, 3 o como mucho 4 levels, pero en cuanto "mejores una habilidad tu mismo (la misma que mejore el anillo)" al anillo no le verás utilidad, querrás llevar otros, lo vendes y fuera, hay algun objeto mas pero sin importancia y no rompe nada, unas piedras teleport para el DLC, que de poco te servirán cuando desbloquees el teleport en el DLC xD y una poción para llamar a un enemigo concreto en el DLC, enemigo que querrás matar varias veces por el loot y tendrás otras formas de llamarlo, vamos que la poción es prescindible, pero puedes guardarla para usarla llegado el momento, porqué no xD

P.D: La piedra de teleport infinita es mas como un objeto QoL, la encuentras en Gran Soren, en las piedras de teleport de la ciudad, esa la quieres, no veo motivos para tirarla, lo único que evitas con ella es tener que comprar mucho las piedras teleport, que son baratas y no pesan nada, usa la inifinita y a correr.
Estoy jugando y me está gustando, he podido pasar del prólogo y todo [+risas]

Pero cuando me muevo, es como si la imagen tuviera una línea horizontal que distorsiona; no siempre pasa pero si a veces; no me ha pasado en ningún otro juego.

Esto puede tener remedio en la configuración de los gráficos y simplemente me acostumbro sin más?
Ossisaverni escribió:Estoy jugando y me está gustando, he podido pasar del prólogo y todo [+risas]

Pero cuando me muevo, es como si la imagen tuviera una línea horizontal que distorsiona; no siempre pasa pero si a veces; no me ha pasado en ningún otro juego.

Esto puede tener remedio en la configuración de los gráficos y simplemente me acostumbro sin más?

Eso suena a la descripción de tearing, una linea horizontal que parece que parta un poco la pantalla que hasta parece moverse a veces? a mi me parece tearing, el vsync evita eso, si el del juego no funciona mételo desde el panel de control de nvidia, si usas gsync asegurate de desactivar el vsync del juego y activarlo desde el panel de control, de nvidia, y sobre todo, si por ejemplo tienes un monitor de 144hz, limita los fps a 141, si es de 240 limita a 3 fps menos tambien, si vas muy sobrado y los fps llegan al limite de hercios de tu monitor, puede provocar precisamente ese tipo de efectos, por eso se limitan los fps siempre a 2 o 3 menos de lo que da tu monitor.

Esta es la clásica guia de como tener bien configurado el gsync (o "compatible gsync") -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ es la configuración correcta, no había leido a nadie con tu problema, pero seguramente lo soluciones haciendo esas cosillas que comento, si ves que sigue igual, haz una screen para ver exactamente que es lo que te pasa, igual es otra cosa que no es tearing, pero ya te digo que nunca había leido de un problema así en este juego salvo que sea tearing, y se sluciona como digo.

P.D: Si estas usando los trajes que el juego te regala, en el almacen de Cassardis, el pueblo inicial, estas usando "trajes chetos" que rompen la dificultad del juego, tiene tan buenos stats que te duran hasta bien entrado a las 3/4 del juego, y tiens 6 trajes mas en Gran Soren cuando llegas, en el almacen, de tu mano queda usarlos o eliminarlos (desde el menu de equipo) y comprar (o que te salgan de loot) y mejorar tu los trajes [sonrisa]
@davoker juego a 1920x1080 y a 60 fps, mi monitor tiene más años que el equipo, que ya es decir [+risas]

Estoy usando lo más chusquero y ni sabía que hay trajes mejores, me he hecho un mago. Por ahora prefiero usar lo que sale del juego, aunque sea más complicado

Gracias por la info, voy a ver si con el vsinc se quita la distorsión porque es un poco molesto.

Edito: pues sí, era la sincronización vertical, la he activado en el menú del juego y desde entonces ya no ocurre; muchas gracias [amor]
@davoker pues llevo 120 horas jugando TW3 con el mismo problema que ha comentado el compi y no me ha dado ni por preguntar por aquí [360º]
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