-Karhonte- escribió:@seaculorum @AlterNathan pues muchas gracias por la aclaración. Me habéis dado la vida. Última pregunta que se que se ha respondido por aquí, pero me voy a "aprovechar" De vuestra disponibilidad.
Las piedras que se ponen para usarlas como warps, cuando te las dan? Te explican su funcionamiento o simplemente te las dan y te buscas la vida?
A mi me llaman "tochoman", yo solo digo
Hay 5 piedras para poner donde quieras que se usaran para teletransportarte, en Gran Soren, cuando llegas la primera vez, en el almacen tendras una "piedra del viajero", esa piedra es la que usas para teletransportarte, en principio sin cristales de teleport de esos que digo que puedes colocar, tendras disponible 3 sitios para viajar, Cassardis, Gran Soren y la Isla de Bitterblack (el DLC), cuando coloques cristales, saldran en la lista de teleport al usar la piedra del viajero (no se gasta, antiguamente, antes de la version Dark Arisen, las piedras se compraban, costaba (y cuestan) 2000 de dinero, pero con la del viajero que nos e gasta no tienes necesidad de comprarlas ya, alguna encontraras en zonas o como recompensa en alguna mision, vendelas si quieres, con la otra no las necesitas, cuidado de no vender la del viajero, que es igual a las normales xD).
Esos cristales los iras consiguiendo en X zonas, daras con ellos no te preocupes, son 5 en total como digo, y cuando los colocas, se pueden quitar y ponerlos en otro sitio si quieres, son removibles asi que los mueves cuando lo creas oportuno, donde colocarlos? digamos en sitios que consideres que te queda muy lejos, es que hay varias zonas, algunas no las conocerás hasta que las veas por ir explorando
te puedo decir donde coloco yo un par porque quedan muy alejados y en esos sitios haces mas de una mision, por lo que te ahorras la pateada:
- Fuerte Sombra -> vendras aqui bastantes veces
- Gran Muralla -> lo mismo, alguna que otra vendras
- Playa ensangrentada -> la pondria como temporal, alli mas adelante tendras unas cuantas misiones de "escolta", si ya tienes un cristal alli, cuando cojas una mision de escolta a esa zona, usas tu piedra dle viajero y llegas al momento, finiquitas esas misiones de escolta que son un coñazo y muchas veces el cliente te lo matan (no se que pasa con el cliente, creo que simplemente fallas la mision, no desaparece para siempre, lo digo por logica, porque en estas misiones hay NPCs importantes que piden escolta y si murieran se romperia el juego basicamente xD por eso se que no mueren, solo fallas la mision xD
- Manantial curativo -> Temporal diria tambien, alli haces un par de misiones pero es mas que nada porque te pilla cercano a otra zona de por alli para mas adelante, luego puedes moverlo a donde creas tu que te pilla mejor si ves que no lo necesitas alli mas
Asi de inicio esos, cuando vayas jugando y veas que tienes algun cristal encima que te sobre y estes muy lejos, siempre puedes colocar un cristal, por si tienes que volver para vender, dejar cosas en el almacen, lo pones, te teletransportas a Gran Soren, dejas cosas y vendes y vuelves alli, recoges el cristal y sigues, o lo dejas colocado donde creas que te pille bien, puedes hacer tambien una bsuqueda (en ingles mejor) en google en plan "donde colocar los cristales de teleport" o algo asi, en ingles claro, hay mucha peña que da sitios utiles, y en el new game +, despues de pasarte el juego si quieres repetir, mas dificultad y esas cosas, los 5 cristales que coloques, se mantienen y dispondras de otros 5 de ese nuevo juego, tendras un total de 10 cristales para colocar, pero en el juego normal donde estas ahora dispones de 5.
Sobre el tema de las vocaciones, pues como te han dicho, si miras en el menu del juego en "estado", veras unos circulos rojos, eso es tu "rango de vocacion", el rango al que está la vocacion que estas usando, arquero magico en tu caso, el maximo level de vocacion es 9, y por cada level de vocacion que subas, se desbloquean nuevas habilidades, capacidades y habilidades de vocacion, es decir:
1- Segun el arma que uses -> el que use o las que use tu vocacion, aprenderas/desbloquearas unas habilidades con cada rango de vocacion, si usas dagas, desbloquearas habilidades de dagas, si tambien ademas usas arcos, pues tambien se desbloquean habilidades de arco, si usas espada escudo (como el luchador o el asesino), pues se desbloquearan nuevas habilidades para escudo y espadas, asi con todo.
2. Habilidades de vocacion -> estas son exclusivas de tu vocacion, nadie mas las va tener salvo algunas excepciones que se comparten, si eres strider y tienes X habilidades de vocacion y te haces asesino, este comparte habilidades de vocacion, y si eres luchador, tambien se comparte, porque el asesino es "un hibrido de luchador y strider", hay 3 hibridos, asesino (strider@luchador), caballero mistico (mago@luchador) y arquero magico (mago@strider), las "habilidades de vocacion" del mago se comparten con caballero mistico o arquero magico porque su hbrido incluye mago, creo que ya me entienes, asi con los otros hibridos y las vocaciones que mezclan, esas son las 3 excepciones, el resto de vocaciones tienen sus propias habilidades de vocacion y no se comparten, si eres mago y te haces explorador, no vas a compartir habilidades de vocacion, no se si me explico.
Edito: Para no liarla, hay mas excepciones xD si eres strider y aprendes "doble salto", y te haces explorador despues, comparte esa "habilidad de vocacion", explorador es la clase avanzada de Strider, no se si ocurre lo mismo de luchador a guerrero, pero sabiendo que de strider a explorador y que de mago a hechicero se comparten habilidades de vocacion, entonces luchador y guerrero tambien las comparten xD esto quiere decir que las vocaciones que no comparten habilidades de vocacion entre si son por ejemplo mago, strider y luchador, esos nos e comparten (las capacidades si ojo, eso se comparte con todo), no vas a ver a un luchador con "levitar" del mago por ejemplo xD para dejarlo mas claro:
- Strider, mago y luchador -> NO comparten habilidades de vocacion.
- Strider->Explorador SI
- Luchador->Guerrero SI
- Mago->Hechicero SI
Los hibridos:
- Mago comparte habilidades de vocacion con los hibridos que usan mago -> Caballero mistico y Arquero magico
- Strider comparte habilidades de vocacion con los hibridos que usan strider -> Arquero magico y Asesino
- Luchador comparte habilidades de vocacion con los hibridos que usan luchador -> Asesino y Caballero mistico
IMPORTANTE mencionar que aun que el hechicero sea la clase avanzada de mago, el explorador del strider y el guerrero del luchador, no quiere decir que las basicas sean peores, mucho ojo con eso, porque hacen cosas diferentes, el hechicero no puede curar ni tiene magias que curan estados, el mago si, el mago tiene un daño decente pero ademas da soporte, el strider es el ideal paa escalar grandes monstruos y hacerlos mierda, es el mas rapido escalando, el explorador es muy lento, no es ideal para eso, el va mas con el daño con arco, con dagas es mas mediocre, se defiende y poco mas, el Strider tiene mayor daño con dagas y su habilidades de escalar rapido mas una capacidad que aprendes para ello, hace que sea de lo mejorcito para monstruos tochos y muy agil con enemigos pequeños, y el luchador tiene habilidades de tanke basicamente, si se las pones claro, puede bloquear, tienen habilidades para aguantar mucho daño, el guerrero se centra en daño bruto, no bloquea ni nada, las vocaciones basicas siguen siendo super utiles y de hecho, mucha gente usa peones con estas vocaciones para llevar por su utilidad.
Yo por ejemplo ahora soy hechicero, pero llevo un mago conmigo por sus curas de estado y salud, que el hechicero no cura nada, para mi es esencial llevar un mago, , y si voy de strider o explorador, llevo un mago para soporte, un hechiero para daño magico y un luchador como tanke, como veras llevo 2 vocaciones basicas porque son imprescindibles por su trabajo, solo queria comentarte eso, las basicas no son peores, hacen otras cosas, puedo asegurarte que jugar como strider todo el juego es de lo mas divertido, versatildiad pura, buen daño de dagas y daño decente con arcos pequeños xD
3- Capacidades -> Estas son habilidades que "se comparten con cualquier vocacion, hibrida o no, una vez aprendidas quedan ahi y puedes poner una capacidad de mago a un arquero magico por ejemplo, o una de exporador a luchador, lo que sea, cuando se aprenden se comparten.
Tienes esos 3 tipos de habilidades para dsbloquear con cada subida de "rango de vocacion", que te recuerdo que el maximo level es 9 de vocacion, tu level de personaje va a parte (maximo 200, seas una vocacion basica o no es el maximo para todos), ten en cuenta que las habilidades del punto 1 pueden ser muchas, si eres asesino, puedes usar dagas, arcos, espadas y escudos, no todo junto claro, tu escogeras que quieres usar, si usas arco y dagas, las habilidades de la parte de luchador que tienes de espada y escudo no se activa, tendrias que cambiar a espada y escudo para eso, no se si me explico, pero cuando subas de rango de vocacion con asesino, se desbloquearan habilidades para todas esas armas porque son las que usa xD para un hechicero por ejemplo, solo se desbloquean habildiades de archibaston y luego las capacidades claro, o un strider desbloquea habilidades de arco y de dagas, asi con todos.
Tienes que comprarlas, no se desbloquean y ale, a colocarlas, obtienes puntos de vocacion como te dijo el otro compi mas resumido, cuando matas un enemigo, ganas experiencia para subir tu level de personaje y experiencia para vocacion, que es la que hace que subas de vocacion, a la par que ganas esa experiencia se van acumulando puntos de vocacion, con esos compras las habilidades normales de armas, de vocacion y las capacidades, el que compres es cosa tuya, es dificil equivocarte, te gusta la descripcion de la habilidad? compra, no te gusta? no la compres
o compra y prueba, si has gastad puntos y luego no te mola pues nada, sigue matando y consigue mas
P.D: Para info de vocaciones ->
https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Category:Vocations y si usas el buscador arriba a la derecha con algo que quieras saber, probablemente des con la info que necesitas, eso si, buscalo en ingles xD