ajbeas escribió:Yo tengo algunas dudas. Ahora mismo soy strider, pero he visto algunos peones que tienen por ejemplo 2500 de vida, con nivel 42, que son strider. ¿Por qué yo con nivel 44 no llego a 1700 y un peón del mismo nivel tiene 2500?
Ahora mismo voy por la misión del grifo, parece que el juego en esta parte final está enfocándose más a la acción y sobre todo están dando más cristales de teletransporte, porque ya se estaba convirtiendo en un coñazo tener que patearse medio mapa.
Eso es porque el crecimiento depende de la clase del personaje. Además con nivel 42 no deberias tener 1 strider, deberías haberlo evolucionado al menos a la 2ª clase ya e incluso ya a la Mixta (asesino o arquero mágico).
Puede ser que ese strider haya sido un Luchador o incluso Guerrero algunos niveles antes y le hayan cambiado la clase principal para reconvertirlo por alguna habilidad en concreto. Puede qu eincluso haya sido caballero y lo hayan reconvertido, vete a saber.
En este juego las posibilidades son muchas en cuanto a habilidades y crecimiento de pj. Todo depende de lo que te interese crear.
Te recomiendo que te mires las vocaciones en una wiki:
http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Category:VocationsAl final de cada clase te viene el crecimiento de Stats por nivel, Hasta nivel 100 y posterior, porque eso tambien cambia en niveles altos.
Todo depende de lo que te interese crear. Si quieres maximizar Stats, te interesa subir cuanto antes a la superior, incluso aunque eso suponga no aprender todas las habilidades de tu básica. Si te interesa una combinación determinada de habiliades de dos clases puede que no te importe sacrificar stats por conseguir lo que buscas. Eso ya depende de lo que quieras. Y es lo bueno de este juego, que te da libertad total para crear y crecer tus Pj como quieras.
Y respecto a lo segundo, a mi no se mie hizo pesado en ningún momento. El mapa no es muy grande comparado con otros mundos abiertos. Aunque sí lo justo como para que su exploracion entretenga los primeros niveles. Tiene muchas misiones que te mandan al quito carajo y con niveles bajos que tienes que ir esquivando quimeras o incluso crias de dragón que te las hacen pasar canutas en algunos momentos si no tienes elnivel adecuado. Eso en las de escolta (recuerdo una particualmente jodida al nivel que te la dan que tuve que hacer malabarismos entre quimeras, los dragones pequeños y varias cosas más). Además la primera partida tiene algo cojonudo. Y es que como no te conoces los bichos, no sabes a que te puedes enfrentar ni a partir de que niveles. Por lo que todo es un poco experimentación y probar. Y lo de ¿podré ya con este enemigo?, siempre está ahí. Luego te das cuenta que no es tan dificil, que todo es enfrentarse al bicho adecuado al nivel adecuado. En ese aspecto me recordó mucho a los 3 primeros gothic. Tanto por la libertad para crearte el pj, como para probar a que te puedes ir enfrentando.
Tambien te digo que tiene algunas secundarias muy, pero que muy guapas que no te revelo. Y algunas secretas que cuando las sacas por ti mismo y sin guias da un gustazo tremendo conseguirlas. No todas tienen miga, pero eso no significa que haya unas cuantas que si las tienen y con su historia detrás. Si investigas sacarás varias, pero claro no pueden mandarte donde sea si no te preparan antes bien haciendo de recadero, mata-bichos y demás historias. Esas típicas "tareas" que las meten como misiones pero que no lo son realmente. (Pillars of Eternity sabe muy bien diferenciarlas, las llama Tareas a estas rutinarias y misiones a las que tienen su historia detrás, por eso lo pongo así). La verdad es que no se me hicieron pesadas. Porque la primera vez vas descubriendo mapa y aprendiendo al tiempo que las vas cumpliendo. Pero también tiene misiones secundarias de verdad, con toda su historia detrás y son las que le dan "vidilla" al juego.
P.D: POr cierto, si tiras de wiki que sea para los Stats de los PJ nada más, sino te arruinarás la experiencia. Yo lo cierto es que la cagué en mi primera partida y por completar niveles tuve a mi luchador (mi pj) y mi peon strider mucho tiempo sin evolucionar. Y bueno se les notaba un poco. No es dificil y sobrado de nivel te haces el juego sin problemas. Pero en la isla del DLC si puede suponer una diferencia el haberte creado bien un pj. Yo al final no la hice y la dejé para una 2ª partida. (que quizá caiga pronto). Quiero hacerme un buen caballero.