[Hilo oficial] Dragon's Dogma Dark Arisen

@davoker La versión mejorada salio en Xbox one y PS4, pero vamos es más resolución y poco más, en PC salió está última versión porque técnicamente es la versión de PS3 pero mejorada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@davoker La versión mejorada salio en Xbox one y PS4, pero vamos es más resolución y poco más, en PC salió está última versión porque técnicamente es la versión de PS3 pero mejorada.

Saludos.

Vale gracias compi, Ahora me queda la duda de donde comprarlo, porque a través de allkeyshop el mas barato seria este -> https://www.gamivo.com/es/product/drago ... allkeyshop pero no se si viene en Español, es que no veo la info por ningun lado o se me está pasando, solo veo que dice ingles, asi que tendre que dar por hecho que no tiene Español xD
@davoker El de Steam está en español, si lo tengo yo.

Saludos.
Dificultad recomendada para el juego?
Shadowmarsall escribió:Dificultad recomendada para el juego?


Yo empecé en la normal y me pareció fácil, probé la difícil y no pasaba de la quimera del principio, así que lo dejé en normal pero me terminé aburriendo.
@Shadowmarsall @FrutopiA la mejor experiencia es normal. Al principio plantea "cierto" reto, pero si haces bastantes misiones secundarias llegaras al final de la trama siendo ridículamente poderoso. Es un juego mal balanceado, pero vamos nada que no pase con la gran mayoría de RPG. Hay habilidades de arco ridículamente poderosas por ejemplo. Si juegas en difícil el enemigo más cutre te matará de dos golpes. No hay un termino medio, esa es la pena, por que es un juego verdaderamente bonito para explorar. Pese a todo a mi me encantó.
Yo me lo pasé en normal y me gustó. Si leveas mucho se termina haciendo fácil, pero cuando llegas al DLC... toca subir de nivel si o si
buenas, en mis ratetes libres le estoy comenzando a dar un poco al juego...me lo perdí en su momento en consola..y lo pillé a buen precio así que tiré palante.

el tema es que he avanzado un poco y realmente no tengo en la lista de misiones una principal...lo dejo en spoiler por si acaso
he llegado a la ciudad principal con la cabeza de la serpiente..y me he quedado sin misión principal, tengo un montón del tablon de matar bichos y yap, aparte he hecho unas misiones que se consideran "cacerias" ..una que estaba tras una cascada y encontrar un tipo raro que tiene lo mismo del dragón que yop? ..pero nada más. ..


alguna idea.. aparte de ir explorando a mi bola?
@sefirot947 te habrán dicho que busques información en la ciudad, mientras Mercedes entrega la cabeza de la Hidra (si no me falla la memoria), por tanto deberías hablar con la gente de la plaza a ver que te dicen...

Por cierto, tienes que tener mucho cuidado completando misiones principales, por que al terminarlas desaparecerán/fracasarán ciertas secundarias.
spartan2788 escribió:@sefirot947 te habrán dicho que busques información en la ciudad, mientras Mercedes entrega la cabeza de la Hidra (si no me falla la memoria), por tanto deberías hablar con la gente de la plaza a ver que te dicen...

Por cierto, tienes que tener mucho cuidado completando misiones principales, por que al terminarlas desaparecerán/fracasarán ciertas secundarias.


vaale, lo he estado mirando el eliteguias..por si acaso me perdia algo..y en realidad siguen la mision principal después de esto de la cacería (creo que ya me salía lo de la audiencia con el duque )...miraré si me quedan en los tablones alguna misión secundaria de personas...y sinó palante.

Por el tema de clases...estoy por el nivel25, e pasado del strider al explorador..después de subir a su maximo..recomendable pasar al arquero magico.. pk veo que este solo lo puedes llevar tu y no los peones..será mejor nop¿?

Otro tema es que estoy más liado es con los objetos...? para que sirve el recipiente ese para sellar? fiu para mi gusto hay demasiados objetos xD
@sefirot947 bueno, las híbridas son más llamativas y algunas cuentan con nuevas mecánicas, pero no son mejores. Yo diría que están bastante equilibradas con respecto a las "normales". La clave de este juego es la clase con la que subes de nivel, si subes varios niveles con un strider tendrás unos atributos diferentes a subir con un luchador. Al final es mirar las estadísticas que más te interesan en base a tu estilo de juego.

Si te apetece complicarte la vida te dejo una calculadora de personajes. Aunque mi consejo es que no te ralles mucho y juegues con lo que te apetezca. Solo vas a notar diferencia si has jugado personajes que hagan daño físico y te cambies de golpe a magia.

¿Te refieres al recipiente hermético? Eso es para que los ingredientes/comida no se pudra.
Si, hay cantidad de objetos que posiblemente no habré usado en toda la aventura XD Yo terminé almacenando todo en el arcón (maldito "por si acaso") y vendiendo todas las armas que no utilizaba... Este juego tiene un sistema de mejoras y encantamientos muy interesante, pero es puro caos. Cada vez que mejoras un arma y la comparas con una nueva, no te compara los atributos base, sino los mejorados.
Acabo de pillarme el juego por 2.69 en una página de keys y quería saber si recomendáis algún mod para comenzar.
rubee3n escribió:Acabo de pillarme el juego por 2.69 en una página de keys y quería saber si recomendáis algún mod para comenzar.

Yo lo empecé y se me hizo eterno el viaje entre las dos ciudades debido a la stamina, asi que me instalé este y disfruté mucho más del juego:
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/ ... ?tab=files

No carry limit y no stamina drain (no te quitan stamina si no estás en combate).
Yo no pondria ese tipo de mods, bueno esto es motivo personal, jode la experiencia que ofrece el juego tener estamina ilimitada y peso hace que se pierda elementos estrategicos del juego, no se si me explico, pero bueno eso cada uno [+risas]

Este juego no es que tenga mucha variedad de mods, yo le pendira un ENB guapo que mejora un huevo visualmente y a correr.
Yo lo jugué en consola y no tuve ningún problema para andar, hay unos cristalitos que los pones en el sitio que tu quieras y puedes ir a ese cristal con una magia.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo lo jugué en consola y no tuve ningún problema para andar, hay unos cristalitos que los pones en el sitio que tu quieras y puedes ir a ese cristal con una magia.

Saludos.

Ademas es que ponerle estanima ilimitada es una ventaja brutal, si digo que jode la experiencia es porque hay cosas que haces que consumen estamina, si la tienes ilimitada es que ni te preocupas al engancharte a los sitios (como a monstruos grandes) de que vayas a caerte porque no se consume, entre otras cosas, con el peso lo mismo, que el mod tambien toca ese tema, son 2 cosas que hacen que tengas que jugar de cierta manera, como cualquier otro juego del estilo, para mi es el peor mod que peudes ponerle a este juego, si te molestan los viajes largos es que igual no es tu tipo de juego, este no es un assassin's creed donde vas corriendo a todos lados y no te cansas, lleva otro royo [+risas]

Y mas sabiendo que tienes opcion de teleport con los cristales que comentas, que ademas creo que en la version Dark Arisen pusieron uno ilimitado o algo asi, no recuerdo ya, en la version normal (la que no ponia Dark Arisen) esos cristales tenias que comprarlos, y no salia barato precisamente, asi que te pensabas mucho cuando querias hacer un teleport, que igual tenias que volver xD

A mi l que me gustaria es un mod que "quite" el traje que te regalan, un traje que es tan tocho que practicamente lo llevas tranquilamente hasta la mitad del juego, o mas xD y que si decidias no usarlo y venderlo, encima te daban una pasta de la hostia, lo que hacia que pudieras comprar otros trajes tochos para los inicios del juego, es como que te lo pusieron facil por el hecho de añadirte ese traje, ya estaba bien con el pequeño anillo que aumentaba una habilidad segun la clase inicial que escogieras, que aumentaba un % la habilidad especial de Strider por ejemplo, o de mago o de luchador, pero nada tocho, algo simple, el traje que añadieron era una chetada muy seria, si pudiera lo eliminaba del juego inicial xD
@davoker Creo que el mod lo que hace es que no gastas "stamina" fuera del combate, dentro de él si que la gastas. Es que exactamente no lo sé porque no lo he probado.

El teleport no sé, al normal nunca lo jugué, yo solo he jugado al Dark Arisen y creo que había 2 cristales gratuitos y los demás tenías que comprarlos pero me suena que había un límite para ponerlos en el mapa, pero vamos con un poco de visión espacial los podrías poner perfectamente.

No recuerdo ese traje, ¿quizás lo tiré? cuando vi que estaba chetado, no sé si es cosa de la versión de PC porque en consola no me suena.

Saludos.
Edito: @AlterNathan Bueno, pensaba que tenia este juego en PC, el caso es que lo he tenido 2 veces, pero en PS3 y luego en PS4, este ultimo me lié yo pensando que fue en PC pero no, asi que despues de jugarlo un rato "piratilla" para recordar, a caido por menos de 7 pavos para Steam xD (es la tercera vez que lo compro si lo pienso, ya empieza a joderme, pero es la ultima xD) mazo enganchado ahora mismo, recordaba que me gustaba mucho pero es que es un puto juegazo [amor] [amor]

Los trajes pues te explico ahora que lo puedo confirmar mejor, te dan 3 gorros, 3 trajes, y un accesorio para las manos, los trajes son uno por cada clase inicial (Strider, Luchador o Mago), asi que solo puedes usar uno, el otro puedes darselo a tu Peon por ejemplo, y el que queda de la otra clase pues lo vendes, por ejemplo, el tema es que estos trajes y esos 3 gorros (los gorros no tienen restriccion de clase, ni el accesorio de manos) son muy "chetos" para el inicio, cuestan 3.500 al venderlos, tampoco dan una pasta como yo recordaba, pero dan unas defensas y unas ventajas bastante bestias para el inicio, vamos que esos trajes no los cambias hasta pasado bastante tiempo, que puedas hacerte algo mejor.

Yo personalmente lo desecho todo, solo me quedo los anillos que dan, que esos ya los daban en la version del juego inicial creo recordar, la que no era Dark Arisen, creo vamos, esos anillos solo mejora una habilidad especifica, un anillo por clase, una habilidad mejorada, anillo que cambiaras rapidamente la verdad, el resto lo "desecho", una "partida justa" lo llamaria, paso de usar algo tan cheto de inicio, me gusta currarmelo, buscar el dinero y ganarlo con las misiones, total, si bsucas bien en el pueblo al iniciar y te das un paseo por la playa al inicio, en 15 minutos tienes dinero para comprar lo mejor que te ofrece un vendedor a esas alturas de juego, asi que no vas mal tampoco [+risas]

Por si te interesaba el dato vamos, lo que me está costando mazo es el apuntar con el arco "con mando", este juego es injugable con teclado y raton, que siempre tiro a eso, pero con este juego es imposible, muy incomodo haga o configure como lo configure las teclas xD y apuntar con la mira y el joystick... he perdido practica de la hostia, pero bueno poco a poco [+risas]
Buenas, he empezado y el juego y llevo unas horas. La cuestión es que de siempre me gusta llevar arco en los rpg, pero no me gusta usar dagas, y veo que van a asociadas a esta clase o vocación. Me gusta más la espada cuerpo a cuerpo, pero si cojo la vocación de guerrero, como arma secundaria llevo el escudo.

Hay alguna forma de poder combinar espadas con arcos?
horizontezero escribió:Buenas, he empezado y el juego y llevo unas horas. La cuestión es que de siempre me gusta llevar arco en los rpg, pero no me gusta usar dagas, y veo que van a asociadas a esta clase o vocación. Me gusta más la espada cuerpo a cuerpo, pero si cojo la vocación de guerrero, como arma secundaria llevo el escudo.

Hay alguna forma de poder combinar espadas con arcos?

Cuando avances te dejaran hacerte la clase asesino y puede llevar arco y espada. [oki]
seaculorum escribió:
horizontezero escribió:Buenas, he empezado y el juego y llevo unas horas. La cuestión es que de siempre me gusta llevar arco en los rpg, pero no me gusta usar dagas, y veo que van a asociadas a esta clase o vocación. Me gusta más la espada cuerpo a cuerpo, pero si cojo la vocación de guerrero, como arma secundaria llevo el escudo.

Hay alguna forma de poder combinar espadas con arcos?

Cuando avances te dejaran hacerte la clase asesino y puede llevar arco y espada. [oki]


Gracias!! ha sido justo al llegar a la capital que ya he podido modificar vocación.
@Riplegend Para hablar del juego mejor desde aqui compi, el otro es un hilo de capturas jeje

Que tal este juego dices? la unica palabra que se me ocurre es "JUEGAZO", con todas las letras y como suelen decir sobre las letras mayusculas, tambien "gritando" XD el juego es largo no te preocupes por eso, da para muchas horas vamos, hay variedad de misiones y se van desbloqueando mas segun avanzas en la historia o suceden ciertos eventos, hay 9 clases -> https://dragons-dogma.fandom.com/es/wiki/Vocaciones

Cuando llegues a level 10 con la clase que escogiste, puedes cambiar a cualquiera de las otras 6, 3 básicas (una de la que escoges al empezar), 3 avanzadas y 3 híbridas, pero el tema es mas profundo de lo que parece, cada clase sube unas estadisticas al subir de level, vida, energia, defensa fisica y magica... para que me entiendas, si estas interesado en la clase hibrida "arquero magico", lo ideal es que subas levels como strider, explorador y hechicero, aun que alguno puede decir que solo hechicero (que no mago, hechicero es la clase avanzada de mago), y esto es asi porque aumentas las estadisticas en cada level que le van a venir bien al arquero magico, sobre todo subir como hechicero.

Ademas de eso, hay ciertas habilidades que se comparten entre vocaciones (las vocaciones son las clases), se llaman "capacidades", las capacidades que aprendas con una vocacion, las podra usar cualquier otra, luego las habilidades normales de cada vocacion son unicas de ellos salvo añlgunas excepciones, mago y hechicero comparten muchas magias por ejemplo, por eso existen builds, porque el tema es mas profundo de lo que parece y hay peña que hace builds en plan:" subo 15 levels con esta vocacion, 80 levels con esta, otras 10 con esta y hasta 200 ya con la que quiero usar", de esa manera ha aprendido las "capacidades" que le interesan porque le van bien a la vocacion que quiere usar, y ademas ha subido ciertas estadisticas para el personaje, defensas u otros parametros.

Lo mejor es que juegues y aprendas, y google es tu amigo para estas cosas tambien XD

Como consejo puedo decirte, que no ataques a todo hombre/mujer que veas salvo que ellos ataquen primero, no todos son malos, cuando ya conozcas quienes te atacan (porque hay respawn claro, cada ciertos dias de juego salen las cosas de nuevo, sino no habria manera de subir tanto level xD), pues sabras a quien atacar, no mires los años que tiene el juego compi, este juego es del 2012 creo recordar, no son 5 años, tiene 8, hay juegos con esos años que siguen siendo la puta crem, la edad no importa para estas cosas, evidentemente en temas de textura, calidad grafica y eso no esperes maravillas, pero ya ves que con un ENB mejora mucho la cosa, ademas estan trabajando en un mod tocho que cambia todas las texturas del juego, todavia va tardar meses pero estan ello, llevaran el 35% o asi segun el autor.

Si vas a usar ese ENB, la version que te enseñe en las primeras capturas ya no está, pero te la puedo pasar, mi consejo es que pruebes la actual -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/ ... escription porque se ve de miedo igual, sin aun asi prefieres la otra te la paso, pero prueba primero, el ENB es pesado ojo, a mi GTX 1660 Super le cuesta manetener los 60 fps en ciertas situaciones, y tengo que jugar a 1080p, porque a 2k me baja a poco mas de 40 fps, y eso ya no me mola, asi que prefiero jugar a 1080p,si teines mas grafica que yo (minimo gtx 1080 o RTX 2070, a 2k te irá bien, pero te aseguro que a 4k con una rtx 2080ti no vas aver mucho mas de 40 fps, el autor usa esa grafica y a esa resolucion le ronda los 40 fps, el ENB es pesado, asi que eso, tenlo en cuenta.
davoker escribió:@Riplegend Para hablar del juego mejor desde aqui compi, el otro es un hilo de capturas jeje

Que tal este juego dices? la unica palabra que se me ocurre es "JUEGAZO", con todas las letras y como suelen decir sobre las letras mayusculas, tambien "gritando" XD el juego es largo no te preocupes por eso, da para muchas horas vamos, hay variedad de misiones y se van desbloqueando mas segun avanzas en la historia o suceden ciertos eventos, hay 9 clases -> https://dragons-dogma.fandom.com/es/wiki/Vocaciones

Cuando llegues a level 10 con la clase que escogiste, puedes cambiar a cualquiera de las otras 6, 3 básicas (una de la que escoges al empezar), 3 avanzadas y 3 híbridas, pero el tema es mas profundo de lo que parece, cada clase sube unas estadisticas al subir de level, vida, energia, defensa fisica y magica... para que me entiendas, si estas interesado en la clase hibrida "arquero magico", lo ideal es que subas levels como strider, explorador y hechicero, aun que alguno puede decir que solo hechicero (que no mago, hechicero es la clase avanzada de mago), y esto es asi porque aumentas las estadisticas en cada level que le van a venir bien al arquero magico, sobre todo subir como hechicero.

Ademas de eso, hay ciertas habilidades que se comparten entre vocaciones (las vocaciones son las clases), se llaman "capacidades", las capacidades que aprendas con una vocacion, las podra usar cualquier otra, luego las habilidades normales de cada vocacion son unicas de ellos salvo añlgunas excepciones, mago y hechicero comparten muchas magias por ejemplo, por eso existen builds, porque el tema es mas profundo de lo que parece y hay peña que hace builds en plan:" subo 15 levels con esta vocacion, 80 levels con esta, otras 10 con esta y hasta 200 ya con la que quiero usar", de esa manera ha aprendido las "capacidades" que le interesan porque le van bien a la vocacion que quiere usar, y ademas ha subido ciertas estadisticas para el personaje, defensas u otros parametros.

Lo mejor es que juegues y aprendas, y google es tu amigo para estas cosas tambien XD

Como consejo puedo decirte, que no ataques a todo hombre/mujer que veas salvo que ellos ataquen primero, no todos son malos, cuando ya conozcas quienes te atacan (porque hay respawn claro, cada ciertos dias de juego salen las cosas de nuevo, sino no habria manera de subir tanto level xD), pues sabras a quien atacar, no mires los años que tiene el juego compi, este juego es del 2012 creo recordar, no son 5 años, tiene 8, hay juegos con esos años que siguen siendo la puta crem, la edad no importa para estas cosas, evidentemente en temas de textura, calidad grafica y eso no esperes maravillas, pero ya ves que con un ENB mejora mucho la cosa, ademas estan trabajando en un mod tocho que cambia todas las texturas del juego, todavia va tardar meses pero estan ello, llevaran el 35% o asi segun el autor.

Si vas a usar ese ENB, la version que te enseñe en las primeras capturas ya no está, pero te la puedo pasar, mi consejo es que pruebes la actual -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/ ... escription porque se ve de miedo igual, sin aun asi prefieres la otra te la paso, pero prueba primero, el ENB es pesado ojo, a mi GTX 1660 Super le cuesta manetener los 60 fps en ciertas situaciones, y tengo que jugar a 1080p, porque a 2k me baja a poco mas de 40 fps, y eso ya no me mola, asi que prefiero jugar a 1080p,si teines mas grafica que yo (minimo gtx 1080 o RTX 2070, a 2k te irá bien, pero te aseguro que a 4k con una rtx 2080ti no vas aver mucho mas de 40 fps, el autor usa esa grafica y a esa resolucion le ronda los 40 fps, el ENB es pesado, asi que eso, tenlo en cuenta.


Tengo una 2060 Super, y juego a 1080 ya que mi monitor es de esa resolución. No sé que tan pesado será pero igual lo pruebo. Gracias por molestarte en hablarme un poco del juego.
@Riplegend Tu grafica es un 30% mas potente que la mia (1660 Super), como minimo vamos, si yo estoy jugando a 1080p a 60 fps con ese ENB (con alguna bajada ocasional a poco mas de 50), tu estaras mejor xD de hecho podrias jugar a 2k con ese ENB a 50 fps tranquilamente.

En las opciones graficas del juego el ENB exige que el HDR (esa opcion que pone Alto rango dinamico o algo asi era) este en "alto", osea al maximo, y que la "profundidad de campo" creo que se llmaba, abajo del todo encima del brillo, esté desactivada, eso es el DOF, y el ENB añade el suyo propio, por eso se desactiva, si las noches las ves muy oscuras para ti puedes subir el brillo en el juego 1 o 2 puntos, por defecto está al 10, yo lo tengo al 11 por ejemplo, pero eso dependerá de tu monitor, igual no las ves muy oscuras y no necesitas subir el brillo en el juego.

Prueba el ENB actual, si no te convence te paso la version anterior que la tengo guardada, de hecho reconzco que sigo usandola, me gusta tambien el actual pero tengo preferencia por este [+risas] pero si no pruebas, no podras comparar al menos xD
Buenas, hay alguna opción para que el personaje tenga más capacidad de carga. Con nada que llevo ya va con exceso de peso. No llevo apenas nada de peso, quitando la ropa y las armas, el resto son plantas y aún así voy siempre al límite.
@horizontezero

El nivel de carga que puedes llevar viene determinado por el peso de tu personaje. Por lo que si pesas poco podrás llevar poco peso, creo recordar que se puede cambiar estos valores en algún punto, pero no me acuerdo bien.

Luego hay aumentos que la mejoran pero hace ya bastante que no juego (aunque me estan entrando ganas de leeros XD) No se que vocación será pero una tiene una mejora que reduce en 1 nivel el peso total que llevas. Luego hay algún objeto que también mejora.

Pero lo suyo es que gestiones el inventario como puedas, es parte del juego no ir cargado con mil cosas, lleva lo que mas necesites y deja guardado lo otro. Intenta ordenar por peso a ver que es lo que mas te pesa e intenta reducirlo.
Gracias eso haré. El sistema de leveo de este juego es algo particular, no te permite mejorar atributos, solo comprar capacidades y habilidades de armas,
@horizontezero tienes que subir luchador a rango 5 (aumenta el peso que puedes llevar en 20).
La última de Strider también es muy interesante por que te hace un nivel más ligero. Por ejemplo si tu peso actual es "Ligero", con esa habilidad será "Muy ligero".

Te dejó el un link con todas las vocaciones por si te interesa. Así puedes hacer el personaje a tu gusto.

Ojo que los atributos si se pueden mejorar. Cada vez que subes de nivel con una clase te darán los puntos respectivos a esa clase. Si subes 20 niveles como luchador y luego te pasas a mago lo vas a notar. Cada clase potencia unos atributos. Si no quieres rallarte mucho con el tema yo te recomiendo que simplemente aprendas todas las habilidades de vocación que te interesen y luego juegues con la clase que te gusta. Por que subir de nivel cuidando los atributos es un verdadero coñazo en este juego.
spartan2788 escribió:@horizontezero tienes que subir luchador a rango 5 (aumenta el peso que puedes llevar en 20).
La última de Strider también es muy interesante por que te hace un nivel más ligero. Por ejemplo si tu peso actual es "Ligero", con esa habilidad será "Muy ligero".

Te dejó el un link con todas las vocaciones por si te interesa. Así puedes hacer el personaje a tu gusto.

Ojo que los atributos si se pueden mejorar. Cada vez que subes de nivel con una clase te darán los puntos respectivos a esa clase. Si subes 20 niveles como luchador y luego te pasas a mago lo vas a notar. Cada clase potencia unos atributos. Si no quieres rallarte mucho con el tema yo te recomiendo que simplemente aprendas todas las habilidades de vocación que te interesen y luego juegues con la clase que te gusta. Por que subir de nivel cuidando los atributos es un verdadero coñazo en este juego.


Pero al subir de nivel no puedes repartir los puntos libremente como en otros rpg. Que yo sepa vas gastando puntos de vocación en comprar habilidades y capacidades. Ahora soy asesino, aunque el arco apenas sirve de nada, hace poco daño. Y los niveles de rango te permite acceder a habilidades superiores. No es muy intuitivo este juego.

Por otra parte, solo puedo hacer viaje rápido a dos sitios. Tengo muchas piedras de teletransporte, pero solo un cristal de teletransporte que no sé dónde colocar porque todavía no he despejado todo el mapa. Me gustaría saber dónde encontrar más cristales o si hay más puntos de viajes rápido repartidos por el mapa, además de la capital y la aldea de pescadores.

Muchas gracias
@horizontezero creo que no me has entendido. Las habilidades que desbloqueas de una vocación son una cosa y los atributos otra. Cuando subes de nivel con guerrero (no estoy hablando de progresar con la vocación, hablo del nivel), te darán unos atributos distintos a si subes de nivel con un strider u otra clase. No puedes repartir los puntos al gusto cierto, pero si puedes controlar con que clase subes de nivel.

Según vayas progresando en la historia te dan más cristales, pon los a los sitios que viajes más. Al principio estarás más limitado pero luego es recomendable ir poniendo uno en campamentos y dónde haya vendedores con armas.
davoker escribió:Yo no pondria ese tipo de mods, bueno esto es motivo personal, jode la experiencia que ofrece el juego tener estamina ilimitada y peso hace que se pierda elementos estrategicos del juego, no se si me explico, pero bueno eso cada uno [+risas]

Este juego no es que tenga mucha variedad de mods, yo le pendira un ENB guapo que mejora un huevo visualmente y a correr.

Yo no le veo ninguna desventaja a quitar la stamina cuando no estás en combate. Ir de gransis a gran soren era una auténtico coñazo y esto lo evitaba.
Lo del peso sí estoy de acuerdo pero bueno, es cuestión de gustos. Sin estos mods seguramente hubiese dejado el juego.
Din-A4 escribió:
davoker escribió:Yo no pondria ese tipo de mods, bueno esto es motivo personal, jode la experiencia que ofrece el juego tener estamina ilimitada y peso hace que se pierda elementos estrategicos del juego, no se si me explico, pero bueno eso cada uno [+risas]

Este juego no es que tenga mucha variedad de mods, yo le pendira un ENB guapo que mejora un huevo visualmente y a correr.

Yo no le veo ninguna desventaja a quitar la stamina cuando no estás en combate. Ir de gransis a gran soren era una auténtico coñazo y esto lo evitaba.
Lo del peso sí estoy de acuerdo pero bueno, es cuestión de gustos. Sin estos mods seguramente hubiese dejado el juego.

Gransys es el continente, tu dices "Cassardis", el pueblo inicial, e ir a Gran Soren desde alli, vas desde el campamento cercano pero aun que quieras no puedes correr, vas en mision y tienes que ir despacio, tener stamina ilimitada no marcaria la diferencia [+risas] despues de eso tienes la piedra del viajero, ir de Gran Soren a Cassardis tarda tanto como lo que tarde el juego en terminar la pantalla de carga XD y con nada que avances tendras disponibles 2 piedras de teleport para colocar (de las 5 disponibles), te pegas la pateada a algun sitio la primera vez, luego colocas piedras en sitios estrategicos, para lo unico que sirve la stamina ilimitada como yo lo veo, es para pasar de largo de los enemigos corriendo, y no me parece util porque matando ganas experiencia.

Como tu dices esto es cuestion de gustos, yo no modifico una mecanica del juego asi porque es darte una ventaja que no deberias tener, los que prefieren usar esos mods es cosa de ellos, se crean su propia experiencia, no es lo que busca el juego ofrecerte, cada uno es libre de modificar como quiera, a mi nunca me a molestado que se gaste la stamina como en otros muchos juegos que ocurre lo mismo y tienen un mapa 100 veces grande que este juego, como Skyrim o FO4 por ponerte unos ejemplos, pero vamos, cosa de cada uno [beer]
davoker escribió:
Din-A4 escribió:
davoker escribió:Yo no pondria ese tipo de mods, bueno esto es motivo personal, jode la experiencia que ofrece el juego tener estamina ilimitada y peso hace que se pierda elementos estrategicos del juego, no se si me explico, pero bueno eso cada uno [+risas]

Este juego no es que tenga mucha variedad de mods, yo le pendira un ENB guapo que mejora un huevo visualmente y a correr.

Yo no le veo ninguna desventaja a quitar la stamina cuando no estás en combate. Ir de gransis a gran soren era una auténtico coñazo y esto lo evitaba.
Lo del peso sí estoy de acuerdo pero bueno, es cuestión de gustos. Sin estos mods seguramente hubiese dejado el juego.

Gransys es el continente, tu dices "Cassardis", el pueblo inicial, e ir a Gran Soren desde alli, vas desde el campamento cercano pero aun que quieras no puedes correr, vas en mision y tienes que ir despacio, tener stamina ilimitada no marcaria la diferencia [+risas] despues de eso tienes la piedra del viajero, ir de Gran Soren a Cassardis tarda tanto como lo que tarde el juego en terminar la pantalla de carga XD y con nada que avances tendras disponibles 2 piedras de teleport para colocar (de las 5 disponibles), te pegas la pateada a algun sitio la primera vez, luego colocas piedras en sitios estrategicos, para lo unico que sirve la stamina ilimitada como yo lo veo, es para pasar de largo de los enemigos corriendo, y no me parece util porque matando ganas experiencia.

Como tu dices esto es cuestion de gustos, yo no modifico una mecanica del juego asi porque es darte una ventaja que no deberias tener, los que prefieren usar esos mods es cosa de ellos, se crean su propia experiencia, no es lo que busca el juego ofrecerte, cada uno es libre de modificar como quiera, a mi nunca me a molestado que se gaste la stamina como en otros muchos juegos que ocurre lo mismo y tienen un mapa 100 veces grande que este juego, como Skyrim o FO4 por ponerte unos ejemplos, pero vamos, cosa de cada uno [beer]


En mi opinión hay que saber diferenciar cuando se modifica una mecánica del juego que es abusiva como es el caso y solo esta hecha para alargarlo artificialmente , de cuando se modifica algo que lo que te da es una ventaja clara en el juego.

A mi como al compañero me supone un coñazo del quince tenerte que meter unas pateadas enormes por un entorno que tampoco es nada del otro mundo visualmente.

Como en otros muchos juegos de este estilo de los últimos años parece que forzosamente tienen que durar 50 o 60 horas mínimo, aunque sea a costa de alargarlos artificialmente.

Pero es lo mejor de los mods, que cada uno pueda hacer el juego mas a su medida.
@Sky11 Estoy de acuerdo compi, en todo vamos, solo creo que se exagera un poco con el tema, que correr o trotar (que es cuando no corres) no va a alargar el juego de 40 a 60 horas, no va tan despacio, yo ando mas que corro y de un lado del mapa al otro no se tarda tanto si no te paras con los enemigos, que el mapa es no tan grande, es de los mapas mas pequeños que he visto en el genero, hacértelo mas pequeño por correr indefinidamente a mi personalmente no me mola, pero como tu dices, para eso existen los mods, para hacerse a su gusto todo lo que se pueda [+risas]

Al menos encuentras enemigos a cada poco, hay juegos con el mapa muchisimo mas grande que solo ves parajes, que se libran que son guapos si no te las ves ahi recorriendo kilometros y poco mas xD y lo de que los paisajes "no so tan guapos" vamos a dejarlo como tu gusto personal, porque tiene bastante buenas vistas compi, no te encuentras kilometradas de suelo llano, tiene una buena geografica, el juego al igual que otros de la epoca graficamente no luce tan espectacular, hablamos de un juego de PS3 que en la version PS3 se han usado los mismos activos que usa la consola xD pero metele un ENB como se hace con otros y ves maravillas:

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Para ser un juego donde solo hay 2 o 3 mods sin acabar con texturas de dudosa calidad (los considero bastante malos, se consigue lo mismo usando el sharpening de nvidia xD) no luce tan mal con ENB y tiene unos paisajes decentes para ver mientras recorres su mundo, yo considero esas vistas bastante bonitas, y es todo el juego así salvo quizas una zona que es algo ams plana por que asi debe ser la zona, por donde está.
Ya he probado varios ENB y no me gustan nada, pero vamos que en general no me gustan ni en este, ni en ningún juego. Suelen poner unos filtros exagerados que emborronan la imagen por completo y lo único que veo es un post procesado exagerado, que para mi le quita toda la naturalidad y al final termino quitando casi todos los filtros, con lo que al final los termino quitando porque los tengo puestos para nada.

No me gusta el postprocesado en general, pero en algunos juegos como en este que son algo apagados algo de bloom y de vibrance le vienen bien y termine usando este reshade Seraph FX que esta bastante bien con la versión Brighter Nights y sobre todo en las mazmorras queda muy bien.

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/118

De todas maneras para mi como unas buenas texturas no hay nada, pero en este juego las hay de edificios, caminos y no mucho mas y tampoco son la gran cosa.

Y gráficamente no esta mal. Es aceptable, pero tampoco mas allá.

Yo estaba bastante al principio del juego y la resistencia se gasta en nada y tienes que estar parando cada dos por tres, cuando no la has acabado del todo y el personaje se queda fatigado con lo que todavía pierdes mas tiempo. Sinceramente demasiado hardcore para mi a estas alturas. Hay muchísimos juegos y tampoco tengo ganas de estar mas tiempo del necesario, por algo que para mi sinceramente es intencionado para alargar mas el juego.

Puede ser que después no se gaste tan rapido, pero al nivel 25 con un mago se gasta en nada.

Por ahora me han gustado mucho mas las 2 mazmorras que he hecho que el juego en el exterior.

¿Por cierto tiene muchas mazmorras el juego, porque como he dicho es lo que mas me esta gustando.
Sky11 escribió:Ya he probado varios ENB y no me gustan nada, pero vamos que en general no me gustan ni en este, ni en ningún juego. Suelen poner unos filtros exagerados que emborronan la imagen por completo y lo único que veo es un post procesado exagerado, que para mi le quita toda la naturalidad.

No me gusta el postprocesado en general, pero en algunos juegos como en este que son algo apagados algo de bloom y de vibrance le vienen bien y termine usando este reshade Seraph FX que esta bastante bien con la versión Brighter Nights.

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/118

De todas maneras para mi como unas buenas texturas no hay nada, pero en este juego las hay de edificios, caminos y no mucho mas y tampoco son la gran cosa.

Y gráficamente no esta mal. Es aceptable, pero tampoco mas allá.

Yo estaba bastante al principio del juego y la resistencia se gasta en nada y tienes que estar parando cada dos por tres, cuando no la has acabado del todo y el personaje se queda fatigado con lo que todavía pierdes mas tiempo. Sinceramente demasiado hardcore para mi a estas alturas. Hay muchísimos juegos y tampoco tengo ganas de estar mas tiempo del necesario, por algo que para mi sinceramente es intencionado para alargar mas el juego.

Puede ser que después no se gaste tan rapido, pero al nivel 25 con un mago se gasta en nada.

Por ahora me han gustado mucho mas las 2 mazmorras que he hecho que el juego en el exterior.

¿Por cierto tiene muchas mazmorras el juego, porque como he dicho es lo que mas me esta gustando.

El tema ENB es una cuestion muy de gustos, probablemente no hayas dado con el que mas se acerque a lo que te guste, porque si es por el DOF puedes rebajar o desactivar su efecto del ENB y usar el DOF original del juego (si el ENB usa DOF y encima usas el del juego, mal asunto, o uno u otro xD).

Mods de texturas lo que hay no vale para nada, hay un par, y encima uno tiene errores de texturas bastante serios en muchos detalles, que van desde texturas rosas a texturas mezcladas xD pero hay un mod en proceso, que lleva creo que el 35%, aun va para meses pero ese mod revisa todas las texturas del juego, desde texturas nuevas hechas totalmente desde 0 a la mejora de otras menos importantes, va tardar pero estan en ello, tambien hay otro compi que anda haciendo texturas de piel para los NPCs decente.

Sobre el tema del mago/hechicero y la energia, precisamente son las 2 vocaciones con menos energia compañero, y mas al principio, a level 30 con un explorador (evolucion del Strider, aun que esto está mal dicho, cada uno hace cosas diferentes en una batalla, o mejor dicho, mas eficiente en unas cosas que el otro, y viceversa) eres capaz de correr desde Cassardis hasta el campamento y aun te sobra energia, eso es una buena caminata, con el mismo level con el hechicero (que tiene mas energia que el mago) te quedas a mitad de camino o poco mas adelante, esto es normal, no puedes esperar correr caminatas asi y no cansarte, y si no quieres llegar al punto de "fatiga", jodio, para un poco antes de que se gaste la energia y ve trotando mientras se recupera, gastarla completamente es provocar que le de fatiga y todo por no parar 1 segundo, que no hay que hacer cálculos cuánticos para esto XD

Sobre las mazmorras, hay mas mundo abierto que mazmorra la verdad, lo que tu buscas es la isla de Bitterblack o como se llame, lo del DLC, ahi tienes toda la mazmorra que quieras, ahora que como vayas con menos de level 100 vas jodido alli, y aún las pasaras putas [qmparto]

P.D: Ten en cuenta que si no te importa andar cambiando de vocaciones, puedes "mejorar" una vocacion con los aumentos o "capacidades" como se llaman de otro vocacíon, es decir, no te gusta que el hechicero tenga poca energia? ok sube 15 o 20 levels como "explorador" y habras ganado mucha energia, quieres que tenga mas salud? sube otros pocos levels como "luchador" para aumentarsela, etc etc, ademas de eso, cada vocacion tiene unas "capacidades", estas no son exclusivas de la vocacion que usas, cuando una capacidad se aprende, esta vale para todas las vocaciones, no confundir con habilidades de vocacion, esas son de cada vocacion, las "capacidades" se transfieren entre ellas, que significa esto? que podrias tener ciertas capacidades para mejorar a tu hechicero (quien dice ese, dice cualquier otra vocacion).

Hay un mundo muy tocho lleno de builds en ese sentido, para mi es un coñazo pero hay gente que busca la "build perfecta" y haces cosas como "subo 10 levels como luchador, otros 40 como asesino, 80 como hechicero y otros 70 como... lo que sea", luego ya usas la vocacion que querias, y has conseguido un... explorador mismo, por decir uno, que tiene unas estadisticas de puta madre gracias a que cada vocacion tiene un aumento diferente de estadisticas en cada subida de level, que sumado a las capacidades que has adquirido de cada vocacion, que usaras las que mas te interesen, pues acabas con un bicho con mucha energia, mucha potencia para el arco, buenas defensas, y estas listos para ir a la isla de Bitterblack esa o como se llame a reventar jefes [+risas]

No tienes mas que poner Dragon's Dogma builds en google y veras muchas locuras XD
Bueno pues al final he dejado el juego a las puertas del final. Creo que alargan la historia de manera artificial. El juego debería haber terminado donde todos sabemos. Pero me veo en el everfall con una misión muy cansina que no aporta mucho a la historia. Y para colmo
tienes que acabar con otro dragón más pesado que el principal en varias tandas
@horizontezero Pero ese:

Ese dragón es opcional, hay otro final donde se revela un par de cosas, es que no te puedo decir xD.


Saludos.
a mi también me ha dado un bluff con lo del final...ya sabía que habia eso, pero pensaba que era más entretenido... eso de "ir buscando salas" es como un poco coñazo...aparte en la segunda que me encuentro me salen dos bichos de esos tochos juntos y me pulen xD
Aparte la historia es otra cosa rara ...tu personaje no se entera de nada pero....
la mujer del rey se enamora de ti..sin casi verte...ni tu hablar....vale... te pillan, te meten en las mazmorras...te escapas y en cinco minutos vuelves al palacio a entregar la misión y nadie te dice nada xDD, no tiene nada de sentido.


aunque bueno, se le perdonan estas cosas, pk al fin y al cabo es un juego de hace 8años... y eso de ir paseando por el mundo y matando bichillos pues mola....estaría bien uno online.... igual me voy a probar el dauntless ese que es gratis, y decidir si me pillo un monster hunter o el nba2k20 (que le pillé gustito al 15) y sólo puedo escojer uno.
AlterNathan escribió:@horizontezero Pero ese:

Ese dragón es opcional, hay otro final donde se revela un par de cosas, es que no te puedo decir xD.


Saludos.


Pensaba que ese dragón era necesario para obtener las piedras del Everfall. De todas formas ya he visto el final por youtube. Llevaba ya muchas horas y me esperan grandes juegos. La verdad es que me lo he pasado muy bien con este juego. El mapa es de los que se van abriendo conforme avanzas y eso me gusta mucho, ir descubriendo cada rincón por uno mismo, hasta que no llegas al sitio.

Me queda por empezar el dlc, pero no se si en esta fase del juego se puede empezar.
@horizontezero

Con tus comentarios me animaste a jugarlo y hoy acabo de terminarlo.

No te rayes con ese sitio donde estas porque...

El dragón es opcional, solo debes salir y tirarte de nuevo, en un ratillo consigues las piedras, yo me puse esta mañana y en un rato tenias las 20


Respecto al DLC

Yo estoy ahora en partida nueva +, intentare probar ir al DLC pero por lo que dicen es bastante dificil ir con nivel menos de 100... yo rondo el 60 ahora creo. No se realmente si puedes ir en ese momento, pero te digo, te queda nada para pasartelo.


@sefirot947

Lo de esa mision es de traca, mira que me pase hace 8 años el juego y no lo recordaba tan mal, pero mira, me ha dado unas risas toda la situación, asi que ni tan mal [carcajad]
sefirot947 escribió:a mi también me ha dado un bluff con lo del final...ya sabía que habia eso, pero pensaba que era más entretenido... eso de "ir buscando salas" es como un poco coñazo...aparte en la segunda que me encuentro me salen dos bichos de esos tochos juntos y me pulen xD
Aparte la historia es otra cosa rara ...tu personaje no se entera de nada pero....
la mujer del rey se enamora de ti..sin casi verte...ni tu hablar....vale... te pillan, te meten en las mazmorras...te escapas y en cinco minutos vuelves al palacio a entregar la misión y nadie te dice nada xDD, no tiene nada de sentido.


aunque bueno, se le perdonan estas cosas, pk al fin y al cabo es un juego de hace 8años... y eso de ir paseando por el mundo y matando bichillos pues mola....estaría bien uno online.... igual me voy a probar el dauntless ese que es gratis, y decidir si me pillo un monster hunter o el nba2k20 (que le pillé gustito al 15) y sólo puedo escojer uno.

Lo del spoiler es verdad, raro como poco

Al poco de ver a la mujer del rey, recibes una mision si hablas con la criada de que quiere verte y tal y te dice que está enomorada, y dices tu, eing? no tiene mucho sentido, pero si pensamos un poco lo tiene, primero, la mujer del rey es una cria claramente, muy jovencita vamos, si
uno quiere pensarlo, podria pensar que es enamoradiza, que le a hecho tilin el/la Arisen, pero el motivo en el que de verdad me centro y esto explicaria porque vas a la carcel y luego apareces por palacio como si no pasara nada a coger y entregar misiones, es que el rey está enfermo, tiene la cabeza ida, y la propia mujer del rey cuando acude a entregarte llaves para salir de la carcel, dojo que "se encargaria de apaciguar al rey", si tenemos esos datos en cuenta puede colar que luego andes tan pancho, al fin y al cabo, eres Arisen, no estaria bien visto que el rey matara la esperanza de Granssys de acabar con el dragon, ya tratará contigo mas adelante, sabes no? xD

Pero vamos asi de primeras el que se encuentra con eso puede quedarse loco y pensar, mm, que me perdido? [qmparto]

@seaculorum Si lo vas a rejugar, hazte un favor, en el almacen de Cassardis, dodne empiezas, tienes 3 trajes y un accesorio de manos, regalos del DLC, "desechalos", venderlos te daria mucho dinero, y empieza como dios manda, como uses uno de esos trajes vas a ir con el hasta que empieces el DLC de la Isla de Bitterblack, porque son demasiado chetos para el inicio, no te va hacer falta cambiarlos hasta casi finales del juego, perderias ese aliciente de administrarte en los inicios el dinero (que luego te va sobrar xD), comprar y mejorar todo, porque con mejorar esos trajes ya vas sobrado xD tambien tendras 3 anillos pero esos tampoco son chetos, mejoran un poco una habilidad especifica de vocacion inicial, uno para strider, que mejora la habilidad "viento afilado", otro para mago que mejora "Fuego abierto" y otro para luchador, que mejora "ataque raudo", pero esos anillos los cambiarias muy rapido, esos si que los uso.

Aplica lo mismo en Gran Soren, que alli te esperan 6 trajes chetos del mismo contenido del DLC, quizas menos chetos, el traje de la mujer de la reina, uno de monja que usa Quina, el de Madelein (la vendedora) y otros 3 mas, directamente los desecho porque venderlos te reporta mucho dinero, a mi particularmente me gusta ir de 0, no que me den algo muy chetado porque os inicios es un reto con muchos enemigos, esos trajes lo facilitan demsiado, peor eso ya como tu veas [+risas]

Lo mejor es la "piedra del viajero", que la tendras en Gran Soren en el almacen, junto a los 6 trajes que recibes alli to chetos, es como la piedra transportadora que usas para transportarte a sitios donde haya cristales de teleporter, de inicio puedes viajar a Gran Soren, Cassardis y la isla de Bitterblack si ya hablaste con la chica en Cassardis por la noche, pero luego encuentras 5 mas para colocar donde quieras y atajar, los cristales teletransportadores se gastan y se compran por 2000, pero con el contenido del DLC a parte de regalar los 3 trajes, anillos y accesorio de manos en Cassardis, y los 6 trajes de Gran Soren, tambien dinero la piedra del viajero, y esa no se gasta, evidentemente esa no la desecho, que evitas llevar peso y gastar pasta en piedras de teletransporte, que total, te va sobrar el dinero, es mas que nada comodidad [+risas]
@davoker

Te agradezco el tocho XD Pero es que lo empecé hace dos semanas casi y hoy acabo de terminarlo [carcajad]

No he usado ningún objeto especial, odio esos extras que te dan cosas buenas nada mas empezar, me pasa en todos los juegos.

Los cristales si, los puse en los sitios mas remotos como la base de la muralla, la playa ensangrentada y la torre de luna por ejemplo y me ahorré tela de viajes.

Me faltaría ir a la isla BB, lo mismo me animo y pruebo a ver como está estructurado.
seaculorum escribió:@davoker

Te agradezco el tocho XD Pero es que lo empecé hace dos semanas casi y hoy acabo de terminarlo [carcajad]

No he usado ningún objeto especial, odio esos extras que te dan cosas buenas nada mas empezar, me pasa en todos los juegos.

Los cristales si, los puse en los sitios mas remotos como la base de la muralla, la playa ensangrentada y la torre de luna por ejemplo y me ahorré tela de viajes.

Me faltaría ir a la isla BB, lo mismo me animo y pruebo a ver como está estructurado.

Soy tochoman, lo de resumir un parrafo de 8 frases conmigo se queda en 7, nunca se me dio bien XD

Entonces como yo, de hecho ni si quiera uso peones de otros, les ponen esos trajes, eso es pasable, lo peor es que hay peones con habilidades que no corresponden a su level, y con conocimientos bestiarios y de zonas que seria imposible en un peon de level 10 por ejemplo, como eso me "escarpia", pasando xD lo tengo en modo sin conexion, eso quiere decir que mi peon no se comparte y tampoco puedo ver el de otros, pero esto tiene una parte buena que despues de varias partidas he comprobado al 100%, en modo sin conexion, los peones que contrates y uses en diferentes levels, el juego los reconoce en partidas nuevas, no se si me explico, aun que borres el archivo savedata de la carpeta de steam y hagas una partida 100% nueva de 0, esos peones que contrataste tendrán el simbolo de "las manos juntas", que significa que ya han sido contratados por ti.

Pero si es partida nueva como es posible? mi teoria es que el juego reconoce tu ID del juego, PC o lo que sea, el modo sin conexion no comparte tu peon ni ves el de nadie, pero ese componente online de los peones sigue existiendo por lo que veo, los que crea el juego, y eso significa que se crea X numero de peones predefinidos, 100, 200, los que sean, entras a la falla, le das al buscador en la piedra estando dentro, y le das a buscar "pones contratados anteriormente", salen todos los peones de otras partidas de diferentes levels que usastes, esto me parece brutal, porque esos peones ya tienen conocimientos de zonas y bestiario por lo que has hecho con ellos, y asi evito usar el peon de otros que en muchos casos estan extremadamente chetados y con conocimiento de habilidades que no corresponden a su level, yo creo que editan lo savedata y chetan los peones... no me fio y no los uso xD
Tengo el juego comprado para Switch, pero prefiero escribir por aquí porque creo que va a ser leído por más gente.

Llevo horas leyendo por foros ingleses la mejor build para el arquero mágico y no llegó a encontrar nada que me consiga convencer. En la gran mayoría, ponen de llevar como sorcerer o como asesino hasta nivel 200 y luego pasarlo a arquero mágico, entiendo que es para maximizar el daño mágico/fuerza, pero no me apetece tener que jugar tanto tiempo ni pasarme gran parte del contenido usando algo que no quiero usar..

Alguna recomendación de build o foro donde expliquen los pasos a seguir (no me importa que este en inglés).

Me gusta mucho estos Juegos, pero me gusta cuando sigo algún tipo de guía sobre una build y veo progresos en el juego con ella, soy muy incapaz de hacerme yo mismo un personaje y dedicarle horas para que luego valga 0 (el poe me hizo sufrir mucho con eso).

Lo dicho, si podéis hacerme el favor, lo agradecería.
@-Karhonte-

Pero lo haces porque de verdad quieres maximizar a tope la clase? O porque crees que al final te va a ser inservible si tiras con lo que a ti te guste?

Si es lo primero, dudo que encuentres algo de estilo min/max que no te haga pasar por sorcerer, es mas, diria que el arquero mágico tiene los peores stats a la hora de subir para una build min/max ya que es bastante equilibrado... vamos que farmearas 200 niveles para luego ponerte arquero mágico. Asesino y sorcerer tienen las maximas ganancias de ataque y ataque mágico respectivamente, por eso se recomienda.

Ahora, si es lo segundo... te diría que no te agobiases con esas cosas y disfrutes el juego, que pruebes todo lo que quieras y disfrutes de cada clase según te vaya apeteciendo porque sino vas a estar asqueado del juego en nada. Si te gusta el arquero mágico te diria que cambies a el y no mires atrás... puedes encontrar videos de gente en youtube subiendo de nivel EXCLUSIVAMENTE con arquero mágico y es la clase mas rota del juego, subas como arquero, como asesino o como quieras.

Te digo, las builds min/max que estan estudiadas son para al final matar los jefes en X segundos o minutos... si no lo haces min/max quizás tardes unos minutos mas en matarlo pero para nada va a ser inservible... y de la primera forma, si es tu primera vez jugando, te va a joder toda la experiencia.

Resumen: Si es la primera vez que juegas prueba todas las clases que te llamen, no te comas el coco, el juego donde se nota no es la build sino el equipo que llevas, al final en la isla BB (expansión) vas a pillar equipo brutal que te ayudará de sobras en todo.

Si de verdad quieres hacer min/max que no te haga pasar por clases que te gustan 0 durante horas y horas... Lo tienes difícil la verdad, igual hay alguien mas puesto que yo en esto, te dejo la calculadora por si te sirve de algo.

https://stackoverflow.github.io/dragons ... t-planner/

PD: En mi partida empecé como luchador, cambie un poco a strider, pase a asesino, luego a guerrero, probé el caballero mistico y al final me decanté por asesino. Mas o menos probé todo lo referente a luchador y sus combinaciones. He llegado a la isla BB y tampoco es nada dificil aun con el popurrí que he hecho.

Si te gusta arquero mágico pues pontelo, prueba sorcerer un poco para la los aumentos de vocacion, prueba asesino... pero si no te convence tira a lo que te gusta que no vas a fallar y te lo pasaras el triple de bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Pj5u3F-FSeA&t

Aquí tienes un vídeo desmontando el mito del min/max para matar cosas rápidas y con el arquero mágico que a ti te gusta, exclusivamente arquero mágico 190 niveles y mira como mata [+risas]
@-Karhonte- Como dice el compi seaculorum, esto no es un juego de rol como el POE que mencionas, ahi si que cuentan las builds y marcan la diferencia entre hacerlo mas llevadero o andar jodido xD cualquiera del genero de hecho, pero en este? no te rayes con las builds esas raras, yo tambien me comí el coco con eso y total para nada, porque vas a rendir un poco menos que una build mas optimizada.

Por ejemplo, no encuentro el p... video pero un tio hizo una prueba, hizo hasta level 10 con mago (leve minimo para cambiar a otra vocacion, a la que quieras ya), luego subio con hechicero (sorcerer en ingles) hasta 200 y cambió a arquero magico, para tener un daño magico brutal, despues hizo otro personaje el cual subio hasta level 10 como mago, y luego arquero magico hasta 200, sin pasar por hechicero ni ningun otro, la diferencia de daño de uno al otro era muy poquita, y venia diciendo que no merecia la pena jugar con una vocacion que igual no te gusta para legar a jugar con la que si ya a maximo level :-|

Juega la vocacion que quieras, sin comidas de coco, ya veras que no vas a tener problema, una build de esas que ves por ahi rinden algo mas, pero vas a tener 0 problemas, que tardes algun minuto mas en matar un jefe no hace que seas peor, o unos segundos mas algun enemigo asi chungo xD yo por ejemplo si voy para explorador, llevo el strider, pero en mi caso llevo el strider hasta cerca de level 30, la cosa es que quiero conseguir todos los aumentos, las "capacidades" como se llaman realmente, las capacidades "se comparten" con cualquier vocacion, aun que cambies, esa capacidad que hayas aprendido podras usarla aun que cambies de vocacion, las que son exclusivas son las "habilidades de vocacion", esas son de la vocacion que uses y si cambias no las tienes claro, pero las "capacidades" se comparten, yo voy con strider hasta tener las capacidades que quiero, en mi caso todas, porque me interesa la ultima de strider, que te hace ser mas ligero xD luego ya cambio a explorador, ni paso por luchador y ni paso por asesino como recomiendan muichas builds, incluso de hechicero para aumentar mi defensa magica, pasando, si voy de explorador, strider y luego explorador y a correr, y lo peta que da gusto XD

Ahora estoy con hechicero, la misma jugada, voy con mago hasta conseguir todas sus capacidades, sobre level 28 mas o menos, 30 a veces, varia segun la experiencia que consigas de los enemigos, a veces mas puntos de vocacion, otras menos segun el tipo de enemigo que mates, despues de eso a hechicero, si ves las builds, te dicen que uses luchador no se cuantos levels para aumentar su baja vida, que uses explorador despues para aumentar tu energia y asi hechar mas magia antes de agotarla, etc etc, es un royo y no merece la pena para luego diferencias de daño que tampoco son para echar cohetes.

Las builds aqui son pijadas, se notan y tal, pero no marcan una diferencia grande ni de lejos, juega lo que quieras jugar y disfruta compi, sin mas, ya veras que no vas a tener problemas, es un vicio este juego, aún despues de haberlo quemado mazo en PS3 y sigue dandome alegrias en PC xD [beer]
@davoker @seaculorum gracias por las respuestas. Quise hacerme arquero mágico porque me gustaron las habilidades que tenía cuando ví videos de las clases en YouTube. Si decís que las build no son tan estrictamente necesarias como pueden serlo en el por, me habéis quitado mucho peso de encima. Aprovechó y os pregunto que se ve que controlada del juego. Soy level 14 y hay veces que al subir, también me sube el rango de vocación, pero no entiendo para que sirve eso.

Y el tema de capacidades que has comentado @davoker te van apareciendo más según subes de niveles? O cuando llegas a Soren y puedes cambiar a la siguiente clase, las que tienes para aprender son las únicas que tienes?

Hay tope Max de level para las 3 primeras clases y aconsejas subirlas al Max por las capacidades?

He llegado a Soren y he visto que puedo gastar ya puntos de vocación en capacidades, pero no me he querido aventurar en gastar nada por miedo a hacerlo mal.

Gracias de nuevo.
@-Karhonte- Sino recuerdo mal, el nivel de vocación es para aprender según qué habilidades quieras. Es decir para alguna habilidad necesitarás el nivel 5 de vocación de tal clase, sino recuerdo mal el máximo era 9.

Yo me pasé el juego, en consola, con el arquero mágico es una autentica bestia parda y no seguí ninguna guía.

Saludos.
@-Karhonte-

Es un sistema lioso la verdad y un poco denso de explicar XD Pero bueno ahí va:

El juego tiene como 2 sistemas de niveles, el de vocación y el de nivel de toda la vida.

- El de vocación va subiendo poco a poco, si matas a un bicho de 500XP pues 100XP por decir algo van a la vocación. Todas las clases tienen 9 rangos de vocación (son círculos rojos que aparecen en el menú de estado o cuando vas a cambiar de vocación).

La vocación lo que hace es desbloquear habilidades nuevas, en Gran Soren por ejemplo, en la posada, el tipo te enseña nuevas habilidades, cuando vayas subiendo vocación te pasas por allí y tendrá nuevas cosillas para comprar con puntos de vocación (esos puntos te los van dando poco a poco mientras matas cosas).

- Luego tienes el sistema de subida de nivel de toda la vida, que va de nivel 1 al 200. Cada vez que subes un nivel de esos lo que te da es un aumento pequeño en tus estadísticas según la clase que seas.

https://stackoverflow.github.io/dragons ... t-planner/

En esa página si pasas el ratón por encima de los interrogantes verás qué puntuación da cada uno. Por ejemplo 1 nivel de strider te da +25 vida y +25 energía entre otras cosas.

Teniendo eso mas o menos claro, es un poco lioso vaya, pues lo único que te queda por saber es que hay habilidades que se comparten entre clases. Por ejemplo si tienes un strider y le compras disparo quíntuple cuando te hagas un asesino compartirá esa habilidad, no tienes que comprarla de nuevo. Esto sale en un icono en la descripción de la habilidad cuando la vas a comprar/equipar.

Los aumentos o capacidades (no se como se llaman ahora XD) se comparten con todas las clases, por ejemplo lo de escalar mas rápido, o el aumento de energía del strider... todo eso una vez lo compres pues se comparte con todos, puedes ponerle un aumento de magia a un guerrero aunque no le sirva de nada, por ponerte un ejemplo extremo. Ahí puedes rascar alternativas para hacer a tu personaje mas único...

Por ejemplo a nivel 30 te haces un sorcerer, lo subes de vocación (te puede llevar fácil 14-17 niveles subir a vocación 9 jugando normal), le compras todos los aumentos que veas interesantes para tu arquero mágico y eso a nivel 44-47 cambias al arquero. Así tienes cosas de sorcerer en el AM que puede tener buenas sinergias.
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