[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Joder que fea es la armadura "tocha" de guerrero de la isla. No la había visto y me acabo de llevar un chasco importante. Yo que tengo a mi personaje rollo Paladín, y me encuentro que si lo quiero equipar con lo mejor del juego lo tengo que vestir rollo demonio que no pega para nada con el rol que le he dado. Encima los dos posibles sets de cada clase son iguales salvo el color...

La de arquero tampoco mata, pues parece Ali Baba y vas completamente tapado (para que mierdas me curro a una peona potente si luego tengo que llevarla completamente tapadas [mamaaaaa] ) pero no es nada comparable con la horterada que es la de guerrero. En cambio la de mago si que mola bastante.

Pues nada, seguiré con el que para mi es el set mas guapo del juego para guerrero; Sobreveste divino y guantes y botas tenebrosas del Everfall + el manto señorial de Bitterblack [+risas].
zatu_21 escribió:Buenas!

Me acabo de comprar el juego con la expansión y tengo una duda con la dificultad, he leído que luego es un paseo pero que con Dark Arisen mejora y cuesta más, me pregunto si empezar en el máximo nivel de dificultad y si esa mejora se nota sólo en la expansión o ya desde el principio del juego... no sé si me explico bien xD

Saludos!


Si no lo has jugado aún, yo te diría que lo empieces en normal. En mi caos he tenido que aprender cómo funciona el juego, y siendo japonés como es, eso lleva unas horas.
Una duda acerca del Anillo del Rey Sierpe... ya que no se puede equipar, presupongo que tiene efecto llevándolo en el inventario, ¿me equivoco?
TheChainSaw escribió:Una duda acerca del Anillo del Rey Sierpe... ya que no se puede equipar, presupongo que tiene efecto llevándolo en el inventario, ¿me equivoco?


Sí, llevándolo en el inventario puedes lanzar hechizos un 15% más rápido.
Nameless escribió:
zatu_21 escribió:Buenas!

Me acabo de comprar el juego con la expansión y tengo una duda con la dificultad, he leído que luego es un paseo pero que con Dark Arisen mejora y cuesta más, me pregunto si empezar en el máximo nivel de dificultad y si esa mejora se nota sólo en la expansión o ya desde el principio del juego... no sé si me explico bien xD

Saludos!


Si no lo has jugado aún, yo te diría que lo empieces en normal. En mi caos he tenido que aprender cómo funciona el juego, y siendo japonés como es, eso lleva unas horas.


+1

En mi caso, jugué una primera partida en normal, y el rollo japonés hizo que fuese muy perdido en muchas ocasiones, dejándome cosas. Repetí el juego (esta segunda vez con balizas en puntos estratégicos, me costó una sola tarde pasarlo) en difícil, con el personaje ya dopado, pero me dejé infinitas misiones secundarias. Fueron bastante fáciles ambas.

así que voy por mi tercera partida, desde cero, en difícil y procurando hacer todas las misiones, y gozo mucho más porque tengo que ir más despacito, disfrutando cada pelea.
No tengo ninguna prisa en llegar a la isla, mientras el juego original me siga enganchando como lo hace hasta ahora.
Estoy contigo Saizman, ponerte en modo dificil cuando el personaje ya esta dopado no es lo mismo.
Rollo japonés?? pero por que lo decís es que nunca lo he entendido?? por que es de capcom?? de verdad que cuando me sueltan estas cosas..... y los míticos y PIONEROS dungeons & dragons de recreativa también eran japonesadas??? ¬_¬ en el dragon's dogma es que no veo un ápice de rollo "oriental" de hecho odio ese rollo desde hace tiempo, hasta el punto que me pastó bastante que la segunda isla del two worlds II fuera una isla rollo japonesa y que pusieran katanas en el juego..... :-? no pegaba ni con cola.... menos que el rollo africano todavía XD

Branchiito escribió:Joder que fea es la armadura "tocha" de guerrero de la isla. No la había visto y me acabo de llevar un chasco importante. Yo que tengo a mi personaje rollo Paladín, y me encuentro que si lo quiero equipar con lo mejor del juego lo tengo que vestir rollo demonio que no pega para nada con el rol que le he dado. Encima los dos posibles sets de cada clase son iguales salvo el color...

La de arquero tampoco mata, pues parece Ali Baba y vas completamente tapado (para que mierdas me curro a una peona potente si luego tengo que llevarla completamente tapadas [mamaaaaa] ) pero no es nada comparable con la horterada que es la de guerrero. En cambio la de mago si que mola bastante.

Pues nada, seguiré con el que para mi es el set mas guapo del juego para guerrero; Sobreveste divino y guantes y botas tenebrosas del Everfall + el manto señorial de Bitterblack [+risas].


Eso debe ir por gustos porque a mi me encantan... lo único que no me gustan son los turbantes de los arqueros... no solo por que tapa si no porque una toalla a la cabeza ahí..... [+risas] pero claro yo debo ser de los pocos que tiene un arisen y un peón ambos varones..... siempre se me olvida que la gente quiere ver carne XD de ahí el 60% del tremendo éxito del the witcher 2 XD XD XD


Nameless escribió:Gracias Dj_Rao!

Buah, pues yo creía que estaba bien de nivel... Entonces, para subir de nivel y vocación, ¿me quedo en el everfall?

Por cierto, el Ur Dragon me refiero al offline. Y sí, quiero ver TODO el juego, así que iré la isla seguro.

P.D: y yo que pensaba que debía hacer ya el NG+... y en difícil [666]


Bueno puedes irte con nivel 50 a por él, yo te digo lo que recomiendan, si ves que te es cansino para la mierda de premios que da, pues ya sabes jejejeje, pero vamos subir nivel en el dark arisen debe ser lo mas chupao del mundo, te vas adentrando poco a poco en bitterblack hasta donde vayas pudiendo que cualquiera te da exp como el urdragon, no se si porque juego en difícil pero es que matas cualquier cosa y ya te da mas de cien mil de exp.... ¬_¬ te tienes que poner en nvl 200 en un peo... aunque sirva de poco ahí ;)

Saludos.
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego tiene NG+ ?
PumTomaEsa escribió:Este juego tiene NG+ ?


Pues si aunque tengo la sensacion que el aumento de dificultad es cercano al 1%. ¬_¬
Abismo escribió:
PumTomaEsa escribió:Este juego tiene NG+ ?

Pues si aunque tengo la sensacion que el aumento de dificultad es cercano al 1%. ¬_¬

No hay aumento en absoluto. Lo único que cambia son algunas quest de tablero y la piedra del UrDragon en Cassardis, y ya está.
Dj_Rao, he querido decir con "rollo japo" que el planteamiento del juego te puede desorientar, si estás acostumbrado a que las cosas sean más lógicas o más intuitivas.

la primera vez que entré a luchar con el dragon rojo, las pasé canutas. Pero no tenía vuelta atrás (o eso creía yo, puesto que el punto de control no sabía para qué servía...). ya casi pensaba que tendría que repetir el juego cuando de milagro lo maté.

en el post-game te hacen huir a Everfall, y dentro de Everfall necesitas 20 piedras para.... para qué? pasa salir? NO. Porque puedes salir de Everfall... pero no te lo han dicho!. Los guardias son hostiles, la has liado parda en la ciudad, por qué deberías volver a salir?

qué sí, que vosotros lo sabíais, pues yo no. Yo no volví a salir, conseguí las 20 piedras vagando de sala en sala y terminé el juego, sin saber que podía salir y seguir haciendo misiones, o dejar el juego así e irme a la isla.

de hecho... conseguí las 20 piedras SIN luchar contra el Urdragon... porque no lo encontré!! pensaba que ya había luchado con él!!! el rojo!!

y es que en mi primera partida solo pasaba de sala en sala de Everfall... estampándome contra el suelo de la de abajo!! porque no se me ocurrió pensar en que podía "agarrarme" a la pared...

el sistema de guardado es totalmente surrealista. Lo del punto de control puede tener su lógica... si explicas su funcionamiento, coño.
Que te den casi al final del juego una espada para suicidarte y cargar partida grabada... pero qué marcianada es esa? no puedes poner la opción "cargar" como en todo juego normal?

signos de interrogación rojos, amarillos, verdes, azules... la mitad de ellos no desaparecen una vez hablas con quien lo lleva. Lógico :sisi3:

piedra para ir a ver al urdragon e Cassardis... bien! lo sabes si entras en EOL y te lo explican, porque está allí donde jamás irás, en la playa desierta. Yo acabé mi segunda vuelta sin saberlo. Lógico.


leyendo estas cosas todo suena a jugador muy pardillo lo sé, pero llevo muuchos años jugando, tengo mucho callo y este juego me ENCANTA, pero no le he cogido el punto hasta bastante después de lo que imaginaba. En parte es culpa mía, y en parte es culpa de una estrucutra un tanto liosa. Japo? igual no, pero liosa.
saizman escribió:
Dj_Rao, he querido decir con "rollo japo" que el planteamiento del juego te puede desorientar, si estás acostumbrado a que las cosas sean más lógicas o más intuitivas.

la primera vez que entré a luchar con el dragon rojo, las pasé canutas. Pero no tenía vuelta atrás (o eso creía yo, puesto que el punto de control no sabía para qué servía...). ya casi pensaba que tendría que repetir el juego cuando de milagro lo maté.

en el post-game te hacen huir a Everfall, y dentro de Everfall necesitas 20 piedras para.... para qué? pasa salir? NO. Porque puedes salir de Everfall... pero no te lo han dicho!. Los guardias son hostiles, la has liado parda en la ciudad, por qué deberías volver a salir?

qué sí, que vosotros lo sabíais, pues yo no. Yo no volví a salir, conseguí las 20 piedras vagando de sala en sala y terminé el juego, sin saber que podía salir y seguir haciendo misiones, o dejar el juego así e irme a la isla.

de hecho... conseguí las 20 piedras SIN luchar contra el Urdragon... porque no lo encontré!! pensaba que ya había luchado con él!!! el rojo!!

y es que en mi primera partida solo pasaba de sala en sala de Everfall... estampándome contra el suelo de la de abajo!! porque no se me ocurrió pensar en que podía "agarrarme" a la pared...

el sistema de guardado es totalmente surrealista. Lo del punto de control puede tener su lógica... si explicas su funcionamiento, coño.
Que te den casi al final del juego una espada para suicidarte y cargar partida grabada... pero qué marcianada es esa? no puedes poner la opción "cargar" como en todo juego normal?

signos de interrogación rojos, amarillos, verdes, azules... la mitad de ellos no desaparecen una vez hablas con quien lo lleva. Lógico :sisi3:

piedra para ir a ver al urdragon e Cassardis... bien! lo sabes si entras en EOL y te lo explican, porque está allí donde jamás irás, en la playa desierta. Yo acabé mi segunda vuelta sin saberlo. Lógico.


leyendo estas cosas todo suena a jugador muy pardillo lo sé, pero llevo muuchos años jugando, tengo mucho callo y este juego me ENCANTA, pero no le he cogido el punto hasta bastante después de lo que imaginaba. En parte es culpa mía, y en parte es culpa de una estrucutra un tanto liosa. Japo? igual no, pero liosa.


La mitad de cosas que dices hay carteles de consejos de esos que te salen en pantalla que te lo cuentan. Hay un cartel que te sale siempre que saltas al Everfall diciendo que si aprietas RT te enganchas al saliente. Y cuando empiezas el NG+ estoy practicamente convencido de que te dicen que en la playa de Cassardis hay una falla que te lleva al Ur Dragon directamente. Otra cosa es que tengas los consejos desactivados o no te pares a leer, pero el juego te avisa de muchas de las cosas que comentas.

Luego esto ya es más personal, pero yo solo pisar el Everfall lo primero que hice fue tirar una piedra transportadora para ver que pasaba xD

Sobre el guardado nada a discutir, me parece bastante confuso y mal planteado el tema.
Pues tío saizman yo empecé a leer algo sobre el juego nada mas que para encontrar el dichoso anillo sangre de dragón que llevaba todo el mundo en sus peones, sabía lo mismo que tu cuando llegué a everfall.... y ni sabía que había un urdragon hasta que me salió, no sabía lo de la piedra de la playa hasta ya pasado y repasado todo y nunca utilicé lo del suicidio..... de hecho solo sirve para farmear y así lo hice para lo de la sangre de dragón :-?

Leí un poco el post (un poco) cuando acababa de salir el juego, y algunos decían que era muy difícil y que se perdían por las misiones y tal y que había que andar mucho............. nunca tuve ninguna de esas dos primeras impresiones (lo de andar si :-| )..... y lo que es el juego en si es mogollón de intuitivo al contrario que la mayoría del género que te ponen botones y combinaciones rarísimas, y cuando ya el juego hay arco es el acabose, parece que lo hacen a posta para que se parezcan poco unos a otros..... no como los juegos de ratón claro que es otro rollo...

Al menos el juego carece de bugs y guarrerías cutres que tienen casi todos los arpg's del mercado, sobre todo los heredados de pc... la gente siempre dice que algo le falta o le falla que si puede ser un bug... que mal acostumbrados estamos ya a la calidad dudosa de ciertos géneros xDDDD jugamos un juego ya con predisposición a que tenga fallos..... para mi es una de las cosas buenas que tiene capcom, no se como pero hace juegos muy sólidos, no se ven las movidas que en otros juegos, de hecho en DD si te quedas un poco flotando entre dos piedras y una esquina o un sitio raro a los tres segundos no se como lo hace que lo detecta y se pone negra la pantalla por un momento y apareces al lado...... :O en otro juego ahí te hubieras quedado jajajajaja lo único que a muchos les falló el save eso si que mosquea... a saber por que será porque en PS3 creo que no pasa.

Lo del guardado cuando dices empezar desde el último punto de control, el juego te advierte que irás al último sitio donde dormiste (taberna, etc.), así, tal cual. igual que cuando lo pones en hard te advierte de que te vas a ir al principio de la historia, cuando te matan das a reintentar y apareces en la última puerta, etc.... no se, yo es que los he visto mas gitanos... sin ir mas lejos los "puntos de guardado" que hay en muchos juegos, o es ahí o te dan por saco....

Edito: Y bueno lo de el rollo oriental en tu caso podrá ser por lo que dices pero yo se lo he oído decir a mucha gente solo habiendo visto la demo........... ¿¿?? ahora va a resultar que bethesda ha inventado el rollo dungeon xDDDD

Saludos.
no seré yo quien diga que bethesda tiene patente de corso para dar lecciones de lo que está bien o mal en un juego de rol ehh...

la mayor parte de las cosas que he puesto son paranoias o descuidos míos al jugarlo. De todas maneras son ganas de sacarle fallos (que los tiene) al que para mí es, de largo, el mejor juego de rol de esta generación, por encima de Skyrims, Demons soules, Amalures, Ages y Fantasiosos.

Con un poco de cuidado, limando algunas cosillas, añdadiendo enemigos y arenas (por dios, unas ARENAS! pagaría por ellas, vaya sí lo haría) equilibrando vocaciones... imgadinad un Dragons Dogma 2... ufff [fumando]
saizman escribió:no seré yo quien diga que bethesda tiene patente de corso para dar lecciones de lo que está bien o mal en un juego de rol ehh...

la mayor parte de las cosas que he puesto son paranoias o descuidos míos al jugarlo. De todas maneras son ganas de sacarle fallos (que los tiene) al que para mí es, de largo, el mejor juego de rol de esta generación, por encima de Skyrims, Demons soules, Amalures, Ages y Fantasiosos.

Con un poco de cuidado, limando algunas cosillas, añdadiendo enemigos y arenas (por dios, unas ARENAS! pagaría por ellas, vaya sí lo haría) equilibrando vocaciones... imgadinad un Dragons Dogma 2... ufff [fumando]


¿¿Unas arenas?? ¿Te refieres rollo Devil May Cry?

Si lo del dragon's dogma 2... uff... solo imaginarme ésto mismo con mas mapa (mas largo), multiplayer online y gráficos acordes me da un patatús xDDD ... no digo que estén muy mal, pero son claramente mejorables, y una historia algo mas profunda y elaborada aunque esto me la sopla un poco.... XD
Me conformo con peones "humanos" en vez de NPC.
Dj_Rao escribió:
saizman escribió:no seré yo quien diga que bethesda tiene patente de corso para dar lecciones de lo que está bien o mal en un juego de rol ehh...

la mayor parte de las cosas que he puesto son paranoias o descuidos míos al jugarlo. De todas maneras son ganas de sacarle fallos (que los tiene) al que para mí es, de largo, el mejor juego de rol de esta generación, por encima de Skyrims, Demons soules, Amalures, Ages y Fantasiosos.

Con un poco de cuidado, limando algunas cosillas, añdadiendo enemigos y arenas (por dios, unas ARENAS! pagaría por ellas, vaya sí lo haría) equilibrando vocaciones... imgadinad un Dragons Dogma 2... ufff [fumando]


¿¿Unas arenas?? ¿Te refieres rollo Devil May Cry?

Si lo del dragon's dogma 2... uff... solo imaginarme ésto mismo con mas mapa (mas largo), multiplayer online y gráficos acordes me da un patatús xDDD ... no digo que estén muy mal, pero son claramente mejorables, y una historia algo mas profunda y elaborada aunque esto me la sopla un poco.... XD


sí sí, ARENAS, tipo DMC. Pelea tras pelea, sin paseos ni misiones.
Con dificultad creciente, limitación de curativos, bichazos grandes, arenas para UN solo jugador sin peones, para DOS jugadores online en cooperativo, cada uno con su peón... sería la puta caña, creo yo.

recuerdo hace mil años jugar a las arenas del Guild Wars, que eran 3vs3, y eran divertidísimas si caías con un buen grupo. Esto sería otra cosa (uno o dos contra la máquina) pero creo que daría mucho juego, bien planteado.

sí, los gráficos son mejorables, pero para mí no son una proridad, preferiría lo que dices, más mapa, más poblado, más difícil, y online. Pero vaya, que si a eso le añades gráficos a lo Black Ops 2, entonces me voy despidiendo de la familia y novia, porque me enclaustro dos meses dándole al vicio jaja.

la historia está bien, rollo japo jajaja


yo creo que lo han petado con Dark Arisen. 21€ por un juego + expansión, al que más horas le estoy metiendo en mi larga carrera jugona. Es el auténtico Sleeper de esta generación, sin duda.
saizman escribió:
Dj_Rao escribió:
saizman escribió:no seré yo quien diga que bethesda tiene patente de corso para dar lecciones de lo que está bien o mal en un juego de rol ehh...

la mayor parte de las cosas que he puesto son paranoias o descuidos míos al jugarlo. De todas maneras son ganas de sacarle fallos (que los tiene) al que para mí es, de largo, el mejor juego de rol de esta generación, por encima de Skyrims, Demons soules, Amalures, Ages y Fantasiosos.

Con un poco de cuidado, limando algunas cosillas, añdadiendo enemigos y arenas (por dios, unas ARENAS! pagaría por ellas, vaya sí lo haría) equilibrando vocaciones... imgadinad un Dragons Dogma 2... ufff [fumando]


¿¿Unas arenas?? ¿Te refieres rollo Devil May Cry?

Si lo del dragon's dogma 2... uff... solo imaginarme ésto mismo con mas mapa (mas largo), multiplayer online y gráficos acordes me da un patatús xDDD ... no digo que estén muy mal, pero son claramente mejorables, y una historia algo mas profunda y elaborada aunque esto me la sopla un poco.... XD


sí sí, ARENAS, tipo DMC. Pelea tras pelea, sin paseos ni misiones.
Con dificultad creciente, limitación de curativos, bichazos grandes, arenas para UN solo jugador sin peones, para DOS jugadores online en cooperativo, cada uno con su peón... sería la puta caña, creo yo.

recuerdo hace mil años jugar a las arenas del Guild Wars, que eran 3vs3, y eran divertidísimas si caías con un buen grupo. Esto sería otra cosa (uno o dos contra la máquina) pero creo que daría mucho juego, bien planteado.

sí, los gráficos son mejorables, pero para mí no son una proridad, preferiría lo que dices, más mapa, más poblado, más difícil, y online. Pero vaya, que si a eso le añades gráficos a lo Black Ops 2, entonces me voy despidiendo de la familia y novia, porque me enclaustro dos meses dándole al vicio jaja.

la historia está bien, rollo japo jajaja


yo creo que lo han petado con Dark Arisen. 21€ por un juego + expansión, al que más horas le estoy metiendo en mi larga carrera jugona. Es el auténtico Sleeper de esta generación, sin duda.


No es mala idea lo de la arena y siendo Capcom.... no lo descartaría, de hecho hay pseudoarena en el Dark Arisen, en la isla de bitterblack, donde están las puertas que se abren con joyas, la sala de arriba es respawn infinito e inmediato solo sales y entras y va variando de enemigos los mates o no..... pero no es como tu dices tan elaborado ni te salen todos los bichos del juego pero si una gran variedad.... vamos que tiene papeletas para en un futuro... se hagan una arena.... DLC por supuesto xDDD


Abismo escribió:Me conformo con peones "humanos" en vez de NPC.


Ya ves... se llaman NPC's por algo... Ni Puto Caso [carcajad]
Dj_Rao escribió:Ya ves... se llaman NPC's por algo... Ni Puto Caso [carcajad]


calla calla, que ayer subía yo la cuesta pa llegar a la casa del Arisen viejo, rodeado de lobos y bichos voladores, mientras dos peones decidían que era más interesante el camino hacia las ruinas del noreste

y yo venga a darle a "aquí!! aquí! aquíiiiiii!"
y ellos "yes, master" "im on my way" "as you wish" pero seguían yendo pallá jajaja, qué trollasos! cawento

por una vez agradezco que el juego no esté en castellano, no aguantaría oir cien millones de veces las mismas dos docenas de frases

por cierto, sí que jugaba sin cartelitos de ayuda, eso explica muchas cosas [fies]
Tengo una pequeña duda, ¿qué se mantiene de tu inventario cuando empiezas nueva partida?
TheChainSaw escribió:Tengo una pequeña duda, ¿qué se mantiene de tu inventario cuando empiezas nueva partida?


Si empiezas nueva partida tal cual desde el menú lo pierdes todo cuidado con esto que es nueva 100% (aunque el juego te advierte)

En el NG+ (Nueva Partida +) que lo llamamos así nosotros, es cargando la partida cuando acabas el juego, y mantienes todo lo que tenías.

Un saludo.

saizman escribió:
Dj_Rao escribió:Ya ves... se llaman NPC's por algo... Ni Puto Caso [carcajad]


calla calla, que ayer subía yo la cuesta pa llegar a la casa del Arisen viejo, rodeado de lobos y bichos voladores, mientras dos peones decidían que era más interesante el camino hacia las ruinas del noreste

y yo venga a darle a "aquí!! aquí! aquíiiiiii!"
y ellos "yes, master" "im on my way" "as you wish" pero seguían yendo pallá jajaja, qué trollasos! cawento

por una vez agradezco que el juego no esté en castellano, no aguantaría oir cien millones de veces las mismas dos docenas de frases

por cierto, sí que jugaba sin cartelitos de ayuda, eso explica muchas cosas [fies]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] lo del idioma es verdad... y si encima es doblaje chungo buff.... otra cosa es que te pongan latino de ese del Just Cause 2 o el Red dead Redemption que me parto la caja.... [jaja]
Estoy con Saizman en cuanto a lo de juego "rollo japo" cuando nos referimos a juegos que te dan la sensación de estar perdido, aún habiendo jugado 10 horas. Tú sabes luchar y equiparte una espada, está claro, pero el rollo vocaciones, Ur Dragon, Everfall... o miras en internet o flipas. Y más en este época de tutoriales de 5 horas y juegos pasilleros de la mano de EA o Ubisoft...
Vamos, que no es por la estética, si no por la poca información, y con cuentagotas, que se da en estos juegos (otro juego muy japo, Dark Souls).


Por cierto, si les diera por sacar un hipotético DD online, con su coop a 4 jugadores tipo Borderlands o similar, la relación con mi novia -y el resto del mundo- se acabaría [sati]

P.D: ahora no sé qué sería peor, que saliera a la vente ese Dragon´s Dogma Online o no...
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy tomando nota de todo lo que escribis hace unas paginas...

joder no sabia que era tan ''dark souls'' el juego en cuanto a aprender cosas del juego en internet o sino no te enteras...

Tengo unas ganas de tenerlo desde que jugue la demo.... [enfado1]

PD: dark arisen trae el juego+expansion juntos???
PumTomaEsa escribió:PD: dark arisen trae el juego+expansion juntos???


Sí. De hecho, yo aún no he entrado en la expansión, por así decirlo, y llevo ya unas 40 horas de juego (soy un poco lento).

En cuanto a lo de Dark Souls... La dificultad no es comparable. En ese vas solo y aprendes a ostias. Aquí llevas 3 peones, con sus personalidades (otra de las cosas que apenas explican en el juego) y vocaciones. Es más caótico, sobretodo al principio, y cuesta un poco acostumbrarse a tanto texto en pantalla y saber qué hace cada peón en cada momento. Pero vamos, que es un juegazo.
El % de que te toque casco, guantes, botas o armadura con los objetos malditos nivel 3 de la isla es el mismo o cambia según complemento?.
Lo digo porque me estoy hartando de que me toquen guantes, botas y capas, mientras que cascos y armaduras me salen 1 por cada 10 de los anteriores ¬_¬

Otra duda. Los dragones forjan a forjado del dragón cuando el ítem tiene 3 estrellas, o teniendo 2 puede darse el caso que lo forje también. Lo digo porque tenia entendido que era con 3 estrellas, pero tengo la sospecha de que uno de los dragones de la isla me forjo una prenda interior que solo tenia con 2 estrellas.
Branchiito escribió:Otra duda. Los dragones forjan a forjado del dragón cuando el ítem tiene 3 estrellas, o teniendo 2 puede darse el caso que lo forje también. Lo digo porque tenia entendido que era con 3 estrellas, pero tengo la sospecha de que uno de los dragones de la isla me forjo una prenda interior que solo tenia con 2 estrellas.


El dragon no muerto te forja muy habitualmente prendas incluso sin ninguna estrella. Con cebo de carne podrida sale siempre en la sala de las puertas de las gemas de luna. El resto de dragones de la isla pueden forjar tambien aunque menos comunmente.
Para ahorrar pasta siempre voy a farmear el dragon no muerto a la que pillo algo ;)
Yakerton está baneado por "Troll"
Esta claro que no es un juego triple a y que para jugarlo tienes que desconectar ese chip de seguro avanzar siempre recto y activar el de explorar.
Acabo de
matar al dragón rojo, el que te quita el corazón al principio del juego
y ahora me dicen que vaya a Gran Soren.

Quería preguntaros si queda mucho para el final "real" y dónde hay dragones para intentar que me forjen equipo y demás. ¿Algún consejo antes de hacer esta misión?

Ah, y otra cosa, que mucho hablar del Ur Dragon pero no consigo dar con él...Tengo nivel 43 o 44 y soy arquero mágico (creo que se llama así la vocación), creéis que le puedo vencer o es pronto todavía?


Gracias y un saludo.
Jotun666 escribió:Acabo de
matar al dragón rojo, el que te quita el corazón al principio del juego
y ahora me dicen que vaya a Gran Soren.

Quería preguntaros si queda mucho para el final "real" y dónde hay dragones para intentar que me forjen equipo y demás. ¿Algún consejo antes de hacer esta misión?

Ah, y otra cosa, que mucho hablar del Ur Dragon pero no consigo dar con él...Tengo nivel 43 o 44 y soy arquero mágico (creo que se llama así la vocación), creéis que le puedo vencer o es pronto todavía?


Gracias y un saludo.


tras ir a GS, te queda recorrer el Everfall "de verdad", que son 15 cámaras, algunas de ellas con bosses, y en una de ellas, el urdragon. No lo busques fuera, sólo está allí dentro.
Si resuelves la tarea que te encomiendan dentro, vas directo al final del juego, así que no te queda mucho.

a mí el nivel me parece bastante bajo para acabar el juego, pero supongo que lo has jugado en normal, así que seguramente es factible matar al urdragon con ese nivel.

mi consejo es que acabes las misiones que tienes pendientes, las que te interese hacer, y luego entres y completes Everfall. Si limpias las 15 cámaras y matas al urdragon, tendrás fácilmente más de nivel 50-55. finiquitas el juego. vuelves a empezar el juego en difícil y te metes en la isla.
Que te es imposible? vas al mundo original a subir nivel. Que puedes avanzar en la isla? allí subirás niveles rápido.

yo ahora mismo soy nivel 40 en difícil, y ni siquiera he entrado en el castillo todavía (eso sí, me he hecho todas las misiones secundarias y puedo entrar al castillo cuando quiera).


ayer me pasó una cosa curiosa. salí de GS y me apareció un bicho volador GRANDE(qué técnico soy, eh?). Estuvimos a punto de matarlo, pero al final huyó el hijoputa, no sin antes agarrar a un peón y soltarlo desde el aire, matándolo. La mala suerte hizo que cayera en un tejado al que no podía acceder, y nos quedamos tres en vez de cuatro.

bueno, pues me dió por seguir solo los tres, y me encantó porque la cosa volvió a ponerse peliaguda. Me recorrí un buen trozo de mapa, visité el bosque central, encontré la abadía y a mi novia allí recluida la pobre, matamos a un león y a un par de cíclopes, limpiamos la cantera (me costó dios y ayuda matar a los ogros siendo tres, luchador, guerrero y un mago) y bajamos hasta el campamento de ladrones para activar su misión.

por ahora voy a seguir con solo tres integrantes.


poooor cierto, tres veces he jugado el juego, y sigo sin ver un ídolo de oro. La primera vez ni sabía que existía, la segunada le gané la carrera a la niña LoL, y la tercera le dejé ganar, pero la cabrona me dio un huevo de oro en vez del ídolo!!! [+furioso] ganas de matar aumentando...
Yakerton está baneado por "Troll"
saizman por dios, toma y deja de rejugar el juego anda.

Aquí tienes la guía del juego completa http://www.eliteguias.com/guias/d/ddog/ ... -dogma.php

Y aquí un orden de misiones para que no se te cancelen http://zonaforo.meristation.com/cutre-g ... 45971.html

Un detalle es que la de quina la de buscarla hay que hacerla antes de completar la de la primera vez que bajas al everfall dado que sino se cancela.

Para el idolo aparte de darle el agua, encontrarla al escondite etc, tienes que correr a su lado pero dejándola ganar, no te puedes quedar a un kilómetro.

Seguramente te apareció un griffo y el león sera la quimera.
Lo de la cantera es una misión que consigues en la entrada norte, si la limpiaste ya no te preocupes, no tendrás que volver a hacerlo.
saizman escribió:
Jotun666 escribió:Acabo de
matar al dragón rojo, el que te quita el corazón al principio del juego
y ahora me dicen que vaya a Gran Soren.

Quería preguntaros si queda mucho para el final "real" y dónde hay dragones para intentar que me forjen equipo y demás. ¿Algún consejo antes de hacer esta misión?

Ah, y otra cosa, que mucho hablar del Ur Dragon pero no consigo dar con él...Tengo nivel 43 o 44 y soy arquero mágico (creo que se llama así la vocación), creéis que le puedo vencer o es pronto todavía?


Gracias y un saludo.


tras ir a GS, te queda recorrer el Everfall "de verdad", que son 15 cámaras, algunas de ellas con bosses, y en una de ellas, el urdragon. No lo busques fuera, sólo está allí dentro.
Si resuelves la tarea que te encomiendan dentro, vas directo al final del juego, así que no te queda mucho.

a mí el nivel me parece bastante bajo para acabar el juego, pero supongo que lo has jugado en normal, así que seguramente es factible matar al urdragon con ese nivel.

mi consejo es que acabes las misiones que tienes pendientes, las que te interese hacer, y luego entres y completes Everfall. Si limpias las 15 cámaras y matas al urdragon, tendrás fácilmente más de nivel 50-55. finiquitas el juego. vuelves a empezar el juego en difícil y te metes en la isla.
Que te es imposible? vas al mundo original a subir nivel. Que puedes avanzar en la isla? allí subirás niveles rápido.


Muchas gracias por la aclaración y los consejos, Saizman.

Lo estoy jugando en normal o incluso no sé si lo puse en fácil (al principio me daban mucha candela y tampoco tengo excesivo tiempo como para estar reintentando lo mismo mil veces), así que si termino alguna misión de "mata X bichos" (es prácticamente lo que tengo pendiente) me meteré para el Everfall.

Creo recordar que había un bosque cerca de Cassardis en el que me salió un dragón una vez, y quería volver para cargármelo, pero no estoy seguro de dónde está exactamente. Seguro que me daría bastante experiencia.

Un saludo.
Yakerton está baneado por "Troll"
Es un draco y esta en el bosque del lado de donde la entrada del fuerte de la sombra.
Para algunos si no hay una flecha todo el tiempo indicándote donde has de ir eso es rollo japo???? ¬_¬ pues no se para vosotros pero los final fantasys, lost oddysey y toda esta pesca me han parecido siempre relativamente lineales hasta lo que es el final básico al menos..... :-?

La vocaciones.... pues no se si me dicen que eres arquero cuchufrito pues me paro a pensar que será eso pero son bastante descriptivas, a parte del texto cuando vas a cambiar de vocación.... los rangos de vocación... pues yo jugaba y mis muñecos subían de nivel y de rango.... nunca supe exáctamente como funcionaba ero era obvio que jugando con una vocación esta se subía de nivel, te daban puntos y desbloqueabas/comprabas las habilidades..... no se donde está el lío... los nombres de las cosas y las descripciones son super básicas no hay muchos tecnicismos... me hacía mas lío en mass effect y en dragon age con las cosas que aquí... y muchos mas juegos que te dicen algo como si tuvieras que saber que significa...

Debe ser la percepción de cada uno porque yo en dragon's dogma siempre he visto claramente identificadas las misiones principales.... luego hay cosas secundarias que no tienes por qué hacerlas... sin ir mas lejos lo comentado del ídolo de oro, yo ni hice la misión de la niña y ni sabía del ídolo de oro, y al final tenía las armas gordas donde claxton... creo que solo es necesario si las quieres antes, no se si es en el post game o en el NG+ que ya lo tienes todo a la venta con o sin ídolos.... el otro día le dí a Madeleine el de oro por primera vez en mis casi 400 horas de Dragon's Dogma y no obtuve ningún elemento nuevo.....

Hay cosas que si no te las dicen ni te enteras, como en todos los juegos, pero la mayoría explorando un poco se ven... debo ser yo que suelo jugar siempre sin guías ni ayudas hasta que no me queda mas remedio... :-?

Saludos.
yo hace unos días pregunté sobre lo de dar un ídolo falso, que si afectaba al stock que traía, porque tampoco veía diferencia tras darlo. Creo que es como dices, sencillamente saca material tocho unos niveles antes, sin más. De todas maneras lo del huevo de oro me mató, hasta cargué y volví a hacer el paseo, y otro huevo sacó la niñata esa...

yo llevo 40 niveles y no ha caído ni un arma decente. llevo una espada normalita, 300 y 300 porque lleva fuego. Mientras mate, no me obsesiona encontrar la super-mega-killer-arma. Quiero que cueste!


sobre el asunto japo, hay cosas razonables para quejarse, que a unos nos puede molestar y a otros no, ya hemos hablado de eso, pero de ahí a poner el juego de malo, de decir que andas perdido sin rumbo, que no sabes qué es una vocación, ni un rango... eso es que no has puesto el más mínimo interés por involucrarte en el juego, socio, tú te lo pierdes. Es un juegazo, muchísimo más inmersivo que la mayoría que he probado, divertido a raudales en cada pelea, y que sí, exige horas, hay que subir niveles, cambiar vocaciones... joder pero qué quieres? un leveo automático? tres videos de 15 minutos, y luego un golpe y matas al boss? pfff

Pero es que ya decir que es dar a un botón todo el rato... cuando es el juego en el que más opciones diferentes y váldas he visto a la hora de pelear, te retrata completamente. Está claro que DD no es para ti e ya
Yakerton está baneado por "Troll"
Pero saizman, si lo de que no te enteras de nada sin guía va por ti.

Edit: No quiero parecer borde xd, yo mi primer apartida iba de culo y lo deje, luego ya en dark arisen retome y x aquí mas la guía me hice las misiones por gusto, ademas soy de los que explora todo hasta tener el 100% del mapa visible.
Respecto al idolo de oro es sencillamente eso, te saca items grandes antes en los csasos en que llevas niveles bajos.

Como tienes solo un idolo de oro y dos tiendas donde llevarlo puedes "falsificarlo" en el gato negro.
PERO:

- El idolo falsificado no es exactamente igual que el original.
- En el vendedor donde des el original te hara un mayor descuento y te dara mejores items en el caso de ser nivel bajo. (tarda unos dias del juego en actualizarse)
- En el vendedor donde des el idolo falso solo se te aplicara el descuento.

Llamadme borde, pero esta info la he releido en este mismo foro varias veces. [fumando]

EDIT: Ya que estamos, para dark arisens. Cambio anillos con habilidad de vender mas caro (se equipan en la mochila), por linternas elite. Como ya sabreis no hay que purificar el objeto nievl 3 para poder cambiarlo. ;)
Yakerton escribió:Es un draco y esta en el bosque del lado de donde la entrada del fuerte de la sombra.


Gracias, Yakerton. Es que me quedé con el nombre del bosque para cuando tuviera más nivel, pero se me olvidó totalmente :D

Un saludo!
es en el subforo ps3 en el que hay un chaval que ponía que era el peor juego al que había jugado, pensaba que hablaba de él.

yo he expuesto mis opiniones, y ya las hemos debatido. Juegos pasilleros, no gracias, aquel Odissey es el juego más aburrido y pesado que he jugado, pero no me trates de tonto tampoco, quien más quien menos se ha acabado este juego 2 veces para hacer todas las misiones, y mira, yendo con esa guía, ya he perdido la misión de Quina porque no la explica así.

A la niña la he acompañado a metro y medio, no se ha quejado ni una vez de que la abandono, ha ganado la carrera y no me ha dado el ídolo de oro. Que se lo quede pa ella.
No se puede tradear anillos en dark arisen y si lo envias sin identificar a otra persona se resetea el objeto
Ailish escribió:No se puede tradear anillos en dark arisen y si lo envias sin identificar a otra persona se resetea el objeto


Si tu lo dices.... Sera que no me he hinchado a guardar partida, purificar objetos y en caso de tener repetido. Suicidarme y regalar o hacer trades con los objetos malditos.

EDIT: Respecto al reseteo, que suerte tienes porque en mas de 20 equipos enviados no se me ha reseteado nada. Desde armas, a armaduras pasando por habilidades secretas y objetos.

Repensando sobre lo que comentas, dependiendo de la vocacion te pueden salir un objetos u otros. Pero vaya solo en el caso de equipo, armas y armaduras. Los objetos siempre son los mismos. Y en el caso del equipo se solventa enviando un mensajito tipo, con tal vocacion sale X, con tal otra sale Y. ;)
Me lo vas a decir a mi que me hice otro char y me puse a pasarme cosas de uno a otro?Cada vez que me pasaba algo en el otro personaje era distinto
Buenas , he descubierto este juego hace poco y me esta encantando . Un gran juego la verdad.
Tengo un problema y es que un amigo intenta coger a mi peon y le es imposible ( Lo tengo como peon publico en las opciones ) . Yo el suyo si puedo usarlo cuando quiero pero el mi peon nunca puede cogerlo . Os ha pasdo algo de esto ..Lo que se me ocurre es que el tiene el DD normal y yo el Dark Arisen , pero el sistema de peones es comun no ?. En fin si alguien tiene alguna sugerencia.

Gracias.
Una preguntilla de nada. He desarrollado al máximo las vocaciones de "Luchador" y "Asesino", y ahora la he cambiado por la de "Caballero Místico" con la esperanza de conseguir las habilidades que encantan las armas con fuego, rayo, luz, etc.; ¿me he equivocado de vocación? Tengo nivel 55, he reunido las 20 piedras para el final pero quiero completar antes la expansión, y por lo poco que he visto creo que va a ser imprescindible poseer esas habilidades (teniendo en cuenta mi forma de jugar, of course: espada, escudo y arco cuando el enemigo no es accesible... Mi peona "Federica", exploradora y con un par de redaños, me ayuda con los ataques a distancia, y suelo reclutar magos y hechiceros para suplir las demás carencias). Por cierto, he dejado la partida tras un combate épico con

La serpiente gigante de ¿cinco? cabezas. Se ha comido a todos mis peones -cuando me he dado cuenta de lo que pasaba ya era demasiado tarde para hacer algo- y me he quedado solo ante el peligro sin apenas pócimas... Ha sido como digo, épico, una de esas victorias de las que te sientes orgulloso. [carcajad]
Canelita, yo creo que no te compensa mucho pasar a caballero místico, es una vocación que usa el escudo mágico para defensas de todo tipo, y en sus últimos niveles, te aporta unos ataques mágicos bastante tochos, siempre y cuando hayas subido tu ataque mágico.

pero si llevas 50 niveles siendo luchado y asesino, tu ataque mágico no es precisamente bueno...

el juego te deja usar todas las vocaciones cuando quieras, pero el hecho de subir muchos niveles con vocaciones físicas o mágicas determina en qué vas a ser mejor. Usando Luchador y asesino, tu mejor stat es FUERZA (sube 6 por cada nivel yendo de asesino, ó 4 por cada uno de luchador).

la fortaleza del caballero místico, reside en sus ataques mágicos, por lo que una buena combinación es pasar muchos niveles siendo hechicero o mago (que reciben 5 y 4 por nivel en ataque mágico, respectivamente) y luego aprovechar ese stat con los ataques molones del CM.

por cierto el máximo de subida por nivel es el 6 en fuerza del asesino, y el 5 en ataque mágico del hechicero (la wiki del juego te da más datos frikis).

resumiendo: yo que tú pasaba del CM y me hacía un asesino como dios manda, que tiene mucha versatilidad en armas y es muy muy tocho atacando (aunque con mala defensa, como el Madrid)
saizman escribió:Canelita, yo creo que no te compensa mucho pasar a caballero místico, es una vocación que usa el escudo mágico para defensas de todo tipo, y en sus últimos niveles, te aporta unos ataques mágicos bastante tochos, siempre y cuando hayas subido tu ataque mágico.

pero si llevas 50 niveles siendo luchado y asesino, tu ataque mágico no es precisamente bueno...

el juego te deja usar todas las vocaciones cuando quieras, pero el hecho de subir muchos niveles con vocaciones físicas o mágicas determina en qué vas a ser mejor. Usando Luchador y asesino, tu mejor stat es FUERZA (sube 6 por cada nivel yendo de asesino, ó 4 por cada uno de luchador).

la fortaleza del caballero místico, reside en sus ataques mágicos, por lo que una buena combinación es pasar muchos niveles siendo hechicero o mago (que reciben 5 y 4 por nivel en ataque mágico, respectivamente) y luego aprovechar ese stat con los ataques molones del CM.

por cierto el máximo de subida por nivel es el 6 en fuerza del asesino, y el 5 en ataque mágico del hechicero (la wiki del juego te da más datos frikis).

resumiendo: yo que tú pasaba del CM y me hacía un asesino como dios manda, que tiene mucha versatilidad en armas y es muy muy tocho atacando (aunque con mala defensa, como el Madrid)


Gracias por contestar.
pmerchana escribió:[...] Lo que se me ocurre es que el tiene el DD normal y yo el Dark Arisen [...]

Eso es lo que te pasa. No, no es común.
Canelita2 escribió:
saizman escribió:Canelita, yo creo que no te compensa mucho pasar a caballero místico, es una vocación que usa el escudo mágico para defensas de todo tipo, y en sus últimos niveles, te aporta unos ataques mágicos bastante tochos, siempre y cuando hayas subido tu ataque mágico.

pero si llevas 50 niveles siendo luchado y asesino, tu ataque mágico no es precisamente bueno...

el juego te deja usar todas las vocaciones cuando quieras, pero el hecho de subir muchos niveles con vocaciones físicas o mágicas determina en qué vas a ser mejor. Usando Luchador y asesino, tu mejor stat es FUERZA (sube 6 por cada nivel yendo de asesino, ó 4 por cada uno de luchador).

la fortaleza del caballero místico, reside en sus ataques mágicos, por lo que una buena combinación es pasar muchos niveles siendo hechicero o mago (que reciben 5 y 4 por nivel en ataque mágico, respectivamente) y luego aprovechar ese stat con los ataques molones del CM.

por cierto el máximo de subida por nivel es el 6 en fuerza del asesino, y el 5 en ataque mágico del hechicero (la wiki del juego te da más datos frikis).

resumiendo: yo que tú pasaba del CM y me hacía un asesino como dios manda, que tiene mucha versatilidad en armas y es muy muy tocho atacando (aunque con mala defensa, como el Madrid)


Gracias por contestar.


Yo sin embargo te recomiendo que juegues con el que te plazca xDDDD porque mi arisen ha sido vocación mágica como mucho un 15% de los 200 niveles y mi arquero mágico es letal con la magia... hay que tener en cuenta que llegado cierto punto del juego tanto el arma como equiparse ciertas habilidades y/o anillos hace muchísimo.... por no hablar ya de los talismanes para las batallas feroces... en el dragon's dogma normal se notaba mas el crecimiento que ha tenido el personaje.... ahora te pones un espadón con mas de 2000 de ataque y le hace sombra a la fuerza que tengas de base jajajajaja en realidad se nota mas en aspectos como la energía o la vitalidad máxima, ya que las defensas con las armaduras cerdanas pasa lo mismo.... como decirlo..... no es relevante si para ello tienes que estar obligado a evitar ciertas vocaciones :) hay que probar todo y jugar con el que mas nos mole o el que nos apetezca en ese momento..... (y el explorador para chetar el boss [sonrisa] )

Un saludo.
totalmente. Lo más importante es disfrutar el juego.
Yo e subido casi todas las vocaciones, excepto el guerrero creo que es el del arma tocha, ese lo e dejado de lado, a mi me van mas los personajes de arcos...aunque e subido del todo al hechicero al mago, y bueno el resto tambien, al principio mi favorito era el arquero magico pero ahora jugando con todas las vocaciones me quedo con explorador de lejos es brutal sus 10 flechas y a eso añades explosivas vamos los revientas a los tochos...

ahora en mi segunda vuelta me e subido la dificultad a dificil pense que me costaria mas pero veo que no tanto, claro esta que ahora ya llevo buenas armas, y yo soy de las personas que le gustan jugar sin agobiarse con la dificultad, bueno ahora llevo tambien la armadura abisal, asi que seguro cuando vaya al DLC conseguire mejores cosas, esperando a subir mas nivel para ir a el, aunque ya soy nivel 90 y algo cosa asi, pero vamos si es jodido en normal ahora que le e subido a dificil me van a dar canela xd, me refiero al DLC.

Un saludo.
Parry escribió:
pmerchana escribió:[...] Lo que se me ocurre es que el tiene el DD normal y yo el Dark Arisen [...]

Eso es lo que te pasa. No, no es común.


Gracias por responder . Pues como me imaginaba , debe ser otro el problema.
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