[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Hombre, repetitivo...quitando algunos juegos occidentales como el Witcher 2 por ejemplo que se basaban mucho en la pedazo historia que tenían, los de mundo abierto suelen ser así. Skyrim sin ir más lejos la historia era una mera excusa para patearnos ese pedazo mundo y hacer lo que nos viniera en gana. Que se le echaban muchas horas? Sí, pero llegaba un momento que a mí al menos me acabó cansando y fui a saco a por la historia principal para finiquitarlo.
Aquí será parecido supongo, al principio genial lo de andar matando esos pedazo animales y mejorando peones y tal hasta que digas "ala, a por el final que ya no tiene gracia". Es la parte negativa de los juegos de rol no lineales al estilo de los JRPG, pero eso no quita que esté deseando echarle el guante a este!

Por cierto Parry, sobre lo de las clases, recuerdo en el Final Fantasy XI cuando hacíamos grupos de 6 magos negros...madre mía, eso sí que eran masacres, ni curar ni nada xD
Mi idea es hacerme un personaje de dagas y arco, que mi peón sea el típico guerrero mazado sin cerebro para aguantar las hostias y andar contratando magos a lo loco.
Sr.Rubio escribió:Hombre, repetitivo...quitando algunos juegos occidentales como el Witcher 2 por ejemplo que se basaban mucho en la pedazo historia que tenían, los de mundo abierto suelen ser así. Skyrim sin ir más lejos la historia era una mera excusa para patearnos ese pedazo mundo y hacer lo que nos viniera en gana. Que se le echaban muchas horas? Sí, pero llegaba un momento que a mí al menos me acabó cansando y fui a saco a por la historia principal para finiquitarlo.
Aquí será parecido supongo, al principio genial lo de andar matando esos pedazo animales y mejorando peones y tal hasta que digas "ala, a por el final que ya no tiene gracia". Es la parte negativa de los juegos de rol no lineales al estilo de los JRPG, pero eso no quita que esté deseando echarle el guante a este!

Por cierto Parry, sobre lo de las clases, recuerdo en el Final Fantasy XI cuando hacíamos grupos de 6 magos negros...madre mía, eso sí que eran masacres, ni curar ni nada xD
Mi idea es hacerme un personaje de dagas y arco, que mi peón sea el típico guerrero mazado sin cerebro para aguantar las hostias y andar contratando magos a lo loco.

Lo bueno del juego es que te permite hacer lo que te dé la gana. Y aunque sea más o menos difícil según el tipo de grupo, poder, se puede, si lo haces bien. He visto videos del DD donde 4 magos iban lanzando mierdas a punta pala. Se formaban unas "que pa qué", con bolas de fuego, látigos eléctricos, nubes asfixiantes, pilares de hielo surgiendo de la roca... huracanes, tormentas, en fin, todo lo que podáis imaginar. Y claro, los bichos duraban cero. Pero de 2 leñazos mataban a cualquiera. Pero eso ya lo sabes cuando haces esas cosas XD

Yo creo que el ejemplo de Skyrim es perfecto. Mucha diversión durante mucho tiempo, descubriendo mundo, mejorando tu personaje y tu peón, buscando equipo... Vengándote del bicho-feo-mamonazo que te mató con nivel 3 cuando paseabas buscando florecillas (esto el Skyrim no lo tiene con su pseudo-autolevel)... Peeero, a este le veo una ventaja. El combate de Skyrim es bastante 'ortopédico', y este, visto lo visto, es la leche, amén de la gran diferencia que hay entre todas las clases del juego. Creo que esa es una buena baza frente a Skyrim, pues a mi al menos no me apetece tanto rejugarlo casi únicamente por el sistema de combate. Y le he echado horas como el que más.

¡Espero que no me decepcione! Tengo muchas esperanzas en este título [ayay]
Y a lo que has comentado Parry, añádele lo del reto del Ur-Dragón, que el nivel máximo del personaje es de 200 lo cual son muchas horas de juego, que la historia tiene más de un final, el tema de la afinidad con los npcs y tener una cita con ellos, que han confirmado el new game+ donde podremos continuar con nuestro personaje y con las quests que no tengamos hechas, además de haber nuevos objetos y supongo que los monstruos tendrán más nivel, aunque de estas cosas han hablado poco.
Las reviews van a ser pobres, ya aviso... no se si rondara el 80 de media en metacritic. Ahora, sabeis lo que os digo? Que les follen bien follaos ^^
AdventChild escribió:Las reviews van a ser pobres, ya aviso... no se si rondara el 80 de media en metacritic. Ahora, sabeis lo que os digo? Que les follen bien follaos ^^


Hombre yo creo que puede que supere el 8 de media eso si me apuesto ahora mismo lo que sea que habra reviews que lo critiquen porque es dificil o incluso demasiado extenso XD anda que si tuviesemos que depender de lo que dicen las reviews vamos bien, como dices que les follen y bien [carcajad]
La demo tenía selector de dificultad? Es que estoy deseando jugarlo pero no quiero otro Dark Souls donde el mando casi sale por la ventana...xD
Sr.Rubio escribió:La demo tenía selector de dificultad? Es que estoy deseando jugarlo pero no quiero otro Dark Souls donde el mando casi sale por la ventana...xD

Que yo sepa no llevaba q ganas de que salga ya!
Sr.Rubio escribió:La demo tenía selector de dificultad? Es que estoy deseando jugarlo pero no quiero otro Dark Souls donde el mando casi sale por la ventana...xD


Dudo horrores que llegue a la dificultad de Dark Souls, aunque Dark Souls mas que dificil podria decirse que tiene una curva de aprendizaje realmente chunga, porque una vez que te haces el juego 1 vez y conoces ya todos los puntos debiles y los ataques de los Boss, el juego realmente baja muchos peldaños de dificultad, aunque siempre esta ahi esa posibilidad de que el bicho mas inutil del juego te mate por un desliz en la cobertura por tu parte y eso en miles de ocasiones te saca de quicio.

Yo creo que la dificultad de este Dragon's Dogma sera mas o menos como la que suelen tener los juegos de Bethesda, vamos, que tampoco espero que sea muy alla en dificultad.
de las reviews no se si fiarme y como ejemplo os pongo el ninja gaiden 3, famitsu le daba 36/40 y decia que mejoraba a los 2 anteriores en todo, mientras tanto Game Informer le daba un 6/10 y decia que era la entrega mas floja de toda la saga.... yo creo que lo mejor es probar la demo y si me apuras alquilarlo.... pero yo viendo la demo me lo pillo fijo
Yo es que si es como Dark Souls no lo compro, directamente.

Por cierto, si es verdad lo que decia un compañero por ahi arriba. El timing a la hora de atacar cambia las animaciones.

En el "prologo" por ejemplo, si pulsais X todo el rato hace una cosa, si pulsais X y despues de segundo y medio volveis a pulsar a saco X, hace otra cosa. Tampoco es lo mismo si aprietas Y o si dejas Y apretado.
La dificultad de este juego reside sobre todo en que no hay autolevel ni las misiones te informan de si son acorde a tu nivel. Por lo tanto, puedes explorar una zona o hacer una misión demasiado dificil para tu nivel y morir varias veces porque te empeñas en hacerlo como sea, en vez de dar la vuelta, subir más a tu personaje en otras zonas y quizás cambiar a tus peones por unos mejor preparados y con más conocimientos.

Digamos que el juego te reta a que sepas reconocer cuando debes retroceder, algo que parece fácil así dicho pero es algo a lo que pocos juegos nos tienen acostumbrados, en el 90% de juegos siempre avanzas, cueste más o menos si tienes la habilidad lo acabas haciendo, en este te puedes encontrar con que esa habilidad no te sirva y te quemes por querer avanzar como sea. Requiere paciencia y ver que si no se puede, ya se podrá más adelante, ya que en vez de imposible será algo posible aunque también cueste lo suyo.

Todo eso, unido a que el juego tiene un solo archivo de guardado y graba automáticamente en muchas partes (por ejemplo, en cuanto aparecen grandes enemigos como un dragón) hace que puedas estar una hora jugando, mueras y pierdas todo ese avance porque al cargar te mandará a la ciudad o al principio de la mazmorra donde estuvieras.
Creo que al final me haré un asesino, aunque reconozco que las demás clases me molan mogollón.

Los DLC no me preocupan, justamente DD viene muy surtido de contenido, por mucho DLC que saquen creo que el precio que tiene es el adecuado. El que no piense así que espere a una rebaja o directamente a una posible versión Gold.
lo raro es que no saquen una edicion especial o algo asi no?


y ya que hablamos de DLC, mucho nos quejamos de capcom pero.... Square-enix con el FF XIII-2 se está luciendo , lo raro es que no lo vendan en quioscos junto a los demas coleccionables por fascículos :p
Luisinhozgz escribió:lo raro es que no saquen una edicion especial o algo asi no?


y ya que hablamos de DLC, mucho nos quejamos de capcom pero.... Square-enix con el FF XII-2 se está luciendo , lo raro es que no lo vendan en quioscos junto a los demas coleccionables por fascículos :p


Si, pero esque lo de FFXIII-2 si que son autenticas chuminadas, el 90% de los DLC que esta subiendo son trajecitos para los personajes, que por mi parte personalmente se los pueden meter por donde les quepa.
ni los sims tienen tantos dlc XD
Lo de los trajes del FFXIII-2 es de pura verguenza ajena/cabreo total. Para mí es uno de los grandes fallos de los JRPG, que con tanto CGI no le ven sentido al cambio de ropa, muy triste, espero que en DD, como en otros RPG occidentales, haya mucha variedad de armaduras y demás. Ya queda menos!
A mi ese caso da igual, te esperas a la version ultra dopada (llamala Ultimate, GOTY, Complete, etc...) y ale, te la pillas, generalmente mas barata y con todo el DLC del tiron.

Este es mas que posible que lo vayan a hacer en el futuro, si meten DLC a punta pala, seguro que lo hacen, pero aun asi tiene bastante cosas casi seguro (de hecho he escuchado que tiene una barbaridad de trajes, armaduras y armas) por lo que en un principio no creo que vayan a ser tan exagerados como lo de FF o Tales of Vesperia...
Creo haber leido que tan solo en el pecho hay 1000 armaduras. Aunque claro eso no quiere decir que no esten repetidas con diferentes habilidades o estadisticas.
eregorn escribió:Creo haber leido que tan solo en el pecho hay 1000 armaduras. Aunque claro eso no quiere decir que no esten repetidas con diferentes habilidades o estadisticas.


Lo que dijeron es que habrá unos mil objetos de equipamiento entre los que se incluyen armas, armaduras y demás.
Master_100 escribió:
eregorn escribió:Creo haber leido que tan solo en el pecho hay 1000 armaduras. Aunque claro eso no quiere decir que no esten repetidas con diferentes habilidades o estadisticas.


Lo que dijeron es que habrá unos mil objetos de equipamiento entre los que se incluyen armas, armaduras y demás.

Pues lo lei aqui [+furioso] . Bueno 1000 entre todo tampoco esta mal.
Han colgado el mapa con las ubicaciones más relevantes en el hilo de PS3. Os lo dejo por aquí:

Imagen


Sobre el mapa, parece que no será tan grande como pensaba... lo cual no quiere decir que no sea grande, que no es lo mismo. Además, tened en cuenta los "interiores" de cada zona, que según RobertCram1 (el tipo que lleva jugando la versión completa unos días) los hay realmente enormes: minas muy extensas, cuevas o castillos con grandes interiores y mucha exploración, etc. RobertCram1 lleva más de 100 horas jugadas y en una mini-review sobre el mapa dijo que era muy, muy grande, aunque en esa imagen parezca lo contrario. Lo mejor es esperar a tenerlo en nuestras manos y juzgar el mapa por nosotros mismos ;)

Edit: Typo [ayay]
Pues visto asi, parece pequeño, pero claro aun no sabemos realmente a que escala esta y como son realmente de extensas son esas tierras cuando estamos jugando y como bien dices quedan las cuevas y demas.
Por cierto, una duda que tengo desde hace unos días: ¿Se podrán tener varias partidas independientes con varios personajes? Si es así, ¿tu peón online será el último que hayas 'publicado'? Entonces si alguien pilla mi peón, le gusta, y lo guarda en favoritos, y yo entro en otra de mis partidas y publico otro con otro nombre, ¿le desaparecería el anterior? ¿Le saldría el nuevo? Porque, que yo sepa, no se puede publicar más que un peón por gamertag, ¿no?

Y si no se puede tener más que una partida por perfil... qué putada, ¿no? Y si la borro y comienzo de nuevo, ¿qué pasa con el peón? No sé como funcionará en ese sentido el juego...
Por lo que he leido el equipamiento es CARO, asi que 1000 partes para todo, sabiendo que son dificiles de conseguir.... son muchas.

Sobre el mapa... es que esa imagen no nos dice nada :/ quien te dice que para ir de un punto a otro que esta a medio centimetro te tires 15 minutos? xD Ademas de eso, que bajo tierra hay la de Dios. Y lo de los castillos, es cierto, son enormes xD en un video del robert ese, vamos, cosa barbara.

Aqui lo que pasa ahora es que nos estamos creando unas espectativas que luego igual... quiero decir, estamos pensando en un mapa ENOOOOOORRRRRRRRME, MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMOS objetos, etc, etc... y no nos engañemos, que luego vienen las decepciones. Habra que ver las reviews en su debido momento que dicen.

Que no es por nada, pero no entiendo a que viene tanto video de OXM, con tanto "oh, que guapo el juego" y luego le meten un 6 de 10 :/

Estoy revisando las reviews que ya hay por ahi y coinciden en que:

Es MUY competitivo, morir es MUY facil si no se va con cuidado, que es ENORME, GRANDIOSO (se refieren a mapa, armamento, duracion), que la IA es muy buena y que las batallas son adictivas no, lo siguiente. El sistema de peones una gozada.

Ni fu ni fa el diseño de los personajes (personalmente ME ENCANTA, asi que para mi es un positivo como una casa), no hay viaje rapido (salvo unas pociones que te llevan al campamento), fallos tecnicos como popping y tearing. Las barras negras. La historia principal, resultona, nada mas.

Las misiones son muchas, pero repiten la formula. Por dar un ejemplo, 100 tipos de misiones (escolta, matar un monstruo, etc..) con 10 variantes que las hacen bastante similares, lo cual da un resultante de 1000 misiones.
Parry escribió:Lo bueno del juego es que te permite hacer lo que te dé la gana. Y aunque sea más o menos difícil según el tipo de grupo, poder, se puede, si lo haces bien. He visto videos del DD donde 4 magos iban lanzando mierdas a punta pala. Se formaban unas "que pa qué", con bolas de fuego, látigos eléctricos, nubes asfixiantes, pilares de hielo surgiendo de la roca... huracanes, tormentas, en fin, todo lo que podáis imaginar. Y claro, los bichos duraban cero. Pero de 2 leñazos mataban a cualquiera. Pero eso ya lo sabes cuando haces esas cosas XD

Yo creo que el ejemplo de Skyrim es perfecto. Mucha diversión durante mucho tiempo, descubriendo mundo, mejorando tu personaje y tu peón, buscando equipo... Vengándote del bicho-feo-mamonazo que te mató con nivel 3 cuando paseabas buscando florecillas (esto el Skyrim no lo tiene con su pseudo-autolevel)... Peeero, a este le veo una ventaja. El combate de Skyrim es bastante 'ortopédico', y este, visto lo visto, es la leche, amén de la gran diferencia que hay entre todas las clases del juego. Creo que esa es una buena baza frente a Skyrim, pues a mi al menos no me apetece tanto rejugarlo casi únicamente por el sistema de combate. Y le he echado horas como el que más.

¡Espero que no me decepcione! Tengo muchas esperanzas en este título [ayay]


Parry leo por un par de comentarios tuyos que también te has dado cuenta del peso que ha puesto capcom en ese aspecto, leí una vez en un libro de street fighter que mencionaban los de capcom que para cualquiera de sus juegos siempre tenían un índice de calidad en lo que a colisiones y cuerpo a cuerpo se refiere altísimo, de ahí que hasta las cutre-conversiones de street fighter y otro títulos de mamporros (punisher, etc.) para consolas de 16bits faltaban en calidad gráfica pero era tan jugables como los originales... cosa que no pasaba con los de neo-geo por ejemplo....

De todos los rpg's que yo he jugado (unos cuantos) absolutamente ninguno de ellos tiene un sistema de lucha decente... se limitan a un par de mandoblazos acartonados y/o uno fuerte.... en éste juego por lo que he jugado en la demo hay hasta back dash contra y elevar al rival al mas puro estilo devil may cry..... :O promete mucho..... sobre todo que no dependa exclusivamente del nivel en este sentido si no de que permita jugar de varias maneras cuerpo a cuerpo y no solo cubrirte y contraatacar como en la mayoría que en las melees te curten de lo lindo [carcajad] el único que he jugado que tiene algo de esto es el Amalur... pero sobre todo por las magias.

Un saludo.
tiene pintaza este juego!

lo que no termino de ver muy claro es lo de los peones, entiendo que tú te creas uno, ¿y los demás los coges de la red?
AdventChild escribió:Las reviews van a ser pobres, ya aviso... no se si rondara el 80 de media en metacritic. Ahora, sabeis lo que os digo? Que les follen bien follaos ^^


Tener una media de 80 será tener reviews pobres?? Estoy contigo con que la media rondará sobre 80-81, pero si es así, se puede dar con un canto en los dientes. Al igual pienso que le van a dar más palos que alabanzas y sobretodo será comparado erróneamente con Dark souls y Skyrim.
Dj_Rao escribió:De todos los rpg's que yo he jugado (unos cuantos) absolutamente ninguno de ellos tiene un sistema de lucha decente...
Un saludo.


Actualmente Dark Souls y Kingdoms of Amalur cuentan con un buen sistema de combate, sobre todo el primero.
AdventChild escribió:
Que no es por nada, pero no entiendo a que viene tanto video de OXM, con tanto "oh, que guapo el juego" y luego le meten un 6 de 10 :/


El 6 se lo dió la OXM USA y los vídeos eran de la OXM UK que le puso un 8.
Que ganas de hincarle el diente, no se por que clase decidirme, estoy cansado de guerreros en estos juegos, quizás opte por la magia.
Por cierto, he editado la wiki, el Caballero mistico no es una mezcla de Luchador y Strider creo, es de luchador y Mago, un saludo.
Con que sea parecido a la demo yo estoy mas que conforme.
Saludos
Tengo sentimientos contradictorios a día de hoy respecto el juego no se lo que haré
Korpas escribió:
AdventChild escribió:
Que no es por nada, pero no entiendo a que viene tanto video de OXM, con tanto "oh, que guapo el juego" y luego le meten un 6 de 10 :/


El 6 se lo dió la OXM USA y los vídeos eran de la OXM UK que le puso un 8.


Te corrijo, la nota de la OXM UK aún no se sabe, creo que la review la sacan este viernes, la del 8 será de otra revista inglesa que hay unas cuantas con nombres muy parecidos ;)
En NeoGaf la lista de reviews es esta:

Pelit - 9.2
PlayStation Magazine FR - 18/20
Game Informer - 8.5
PSM - 8.5
Xbox World - 8.5
Play3 (DE) - 83%
LEVEL - 8
GamesTM - 8
360 Magazine UK - 8
Console + (FR) - 16/20
GamePro (DE) - 79% PS3/78% 360
Edge - 7
OXM - 6
Play - 48%

MEDIA 7.8

Es decir, la media va a tender a 8.

Va a ser un juego tapadisimo por estas tierras fijo, juego del que voy a disfrutar como los monos xD le tengo unas ganas que vamos.. sobre todo por que Skyrim me dejo bastante frio en cuanto a momentos epicos, de pura aventura. Las primeras horas bien, te flipabas hasta cortando troncos y esas mierdas. Tu primer Dragon bua bua bua!!, el FUS RO DAH, bua bauabuaba!!! y luego que? xDDD combates sosos, Dragones con menos vida que un Oso Pardo, Gritos el 90% inservibles, el compañero era un inutil que se perdia cada dos por tres, la historia muy floja, las escenas tristisimas en cuanto a produccion y epicidad.... llegaba un momento que era dar una hostia y morian 4... a mi gusto pocas armaduras, el hecho de estar 2 horas en una cueva DIFICIL de superar y en el cofre del final, uno enorme y llamativo, encontrarte una espada DE MIERDA... puf, no se... a ver, que no niego que Skyrim es un grandisimo juego, muy bueno, con un diseño artistico, una BSO y tal de cagarse encima, pero es que me aburria a las 30 horas soberanamente, preferia quedarme mirando al horizonte que ir a hacer misiones...
Master_100 escribió:
Korpas escribió:
AdventChild escribió:
Que no es por nada, pero no entiendo a que viene tanto video de OXM, con tanto "oh, que guapo el juego" y luego le meten un 6 de 10 :/


El 6 se lo dió la OXM USA y los vídeos eran de la OXM UK que le puso un 8.


Te corrijo, la nota de la OXM UK aún no se sabe, creo que la review la sacan este viernes, la del 8 será de otra revista inglesa que hay unas cuantas con nombres muy parecidos ;)


Cierto, es la OPM por lo visto la que le dió el 8 , igual que la 360 magazine. Luego Xbox World (tb UK) un 8'5.
Por qué le dan a la de xbox un 78% y la d ps3 un 79%? que diferencias hay entre ambas versiones?
Ahora que estoy enganchado al Dark Souls ( OBRA MAESTRA en mayusculas ), espero que este juego este a la altura, en temas de combate, dificultad, items y demas que se le presupone a un buen rpg. Con que sea la mitad de bueno que el Dark Souls me daria por satisfecho :D.
Ulises-Oniro escribió:
Dj_Rao escribió:De todos los rpg's que yo he jugado (unos cuantos) absolutamente ninguno de ellos tiene un sistema de lucha decente...
Un saludo.


Actualmente Dark Souls y Kingdoms of Amalur cuentan con un buen sistema de combate, sobre todo el primero.


La verdad es que estoy un poco cansado que me recomienden cosas que luego no son a lo que me refiero, Dark Souls lo tengo en mi want list, no me mola mucho que sea tan jodido pero aún así lo quiero juegar, en cuanto al cuerpo a cuerpo si te refieres a estar dando vueltas a los bichos para pillarles por detrás todo el tiempo yo no es a lo que me refiero, he visto en alguna ocasión que en DS si te dán con un golpe en arco (o golpe en barrido) te llevas la galleta cuando ya ha teminado de hacerlo, por ejemplo.

El Reckoning como comentaba si que es batante potente en ese sentido, pero sobre todo por las magias, a nivel de cuerpo a cuerpo está bien pero es un pelín fable... es mucho decir para haber jugado solo una demo de Dragon's Dogma, pero cuerpo a cuerpo si te van a dar una galleta por lo poco que he visto se puede reaccionar de un montón de maneras distintas.... no me extrañaría que los críticos fueran un counter que te permita hacerle burradas a los malos y cosas así.... muy de capcom. Además si le pillas un poco el timming a los comandos y combinas bien, en la demo ya he hecho algun combillo curioso que me hace pensar en las posiblilidades que tendrá ésto... lo malo de la demo es que en ambas te dan muy poco tiempo para probar, a los enemigos pequeños se los funden los peones en nada y contra los grandes es otra historia.

Un saludo.
Bufff, espero que no se parezca en nada al dark souls o al menos dejen bajar la dificultad....
en serio a falta de 5 dias para su salida y aun no navega?, joder esto es un record, pero necesito opiniones del juego completo ya aunque va a caer de todas las maneras XD
Acaba de poner capcom en twitter que hay una aplicación para ios de dragóns dogma, pero no se exactamente que es.
se llama "Paws Unleashed" y tiene pinta de ser como la app de mass effect 3, creas a tus peones, haces mision con ellos, los mandas a hacer misiones solos y vas ganando puntos o cristales o lo que sea

http://itunes.apple.com/es/app/pawns-un ... 68494?mt=8



"durante las más de 16 horas que el juego promete en su campaña central"

Joder eso no es ná
Dj_Rao escribió:



"durante las más de 16 horas que el juego promete en su campaña central"

Joder eso no es ná


Ese preanalis de Meri tiene varios fallos, además no han terminado el juego, por lo que eso de las 16 horas no hay que tenerlo en cuenta, hay varias reviews y comentarios de redactores que lo han acabado y hablan de 30-40 horas centrándose solamente en la historia.
La tonteria de siempre.... los desarrolladores dicen 40, los analisis 20 y el jugador tipo "voy a revisar hasta la ultima brizna del bosque", unas 80 xD

Yo se que de 100 no voy a bajar... de aqui parriba segun lo que me aburra.
El Dark Souls no es tan dificil si se hacen las cosas bien. Lo que pasa es que llevamos años y años acostumbrados a juegos en donde predomina el pulsa botones y el gatilleo y super combos attack acaba con 20 tios a la vez...Dark Souls es simplemente diferente a lo que estamos acostumbrados en donde si pretendes enfrentarte a 3 enemigos a la vez por ir de machote es un acto de suicidio. Ya digo, si se hacen las cosas con cabeza y pausadamente estudiando o viendo los movimientos de los enemigos no es muy complicado.

Es cierto que hay partes que quizás son un poco coñazo y te dan ganas de romper el mando y que hay que reintentarlo una y otra vez o que algun boss se complique..pero bueno siempre puedes probar a tirar de party. Ya no me meto tampoco en los NG+ ni los NG++.

No he probado la demo del Dragon's Dogma he visto videos y pinta muy muy bien, es de los que prefiero sorprenderme por primera vez nada mas meterlo en la consola sin haberlo catado antes y llevarme la grata sorpresa. Tambien lo veo mas abierto en cuanto a mapeado, Dark Souls quitando un par de zonas es basicamente cerrado y muy pasillero, no quiere decir que puedas hacer misiones o dejar esto para mas tarde y hacer otra cosa.. si no en cuanto a mapeado que se basa en pasillos, mazmorras, habitaciones y despeñaderos donde romperse el cuello por pisar mal.. Una pena lo del multijugador pero bueno...no descartemos futuros DLC xD
BlackBear escribió:El Dark Souls no es tan dificil si se hacen las cosas bien. Lo que pasa es que llevamos años y años acostumbrados a juegos en donde predomina el pulsa botones y el gatilleo y super combos attack acaba con 20 tios a la vez...Dark Souls es simplemente diferente a lo que estamos acostumbrados en donde si pretendes enfrentarte a 3 enemigos a la vez por ir de machote es un acto de suicidio. Ya digo, si se hacen las cosas con cabeza y pausadamente estudiando o viendo los movimientos de los enemigos no es muy complicado.

Es cierto que hay partes que quizás son un poco coñazo y te dan ganas de romper el mando y que hay que reintentarlo una y otra vez o que algun boss se complique..pero bueno siempre puedes probar a tirar de party. Ya no me meto tampoco en los NG+ ni los NG++.

No he probado la demo del Dragon's Dogma he visto videos y pinta muy muy bien, es de los que prefiero sorprenderme por primera vez nada mas meterlo en la consola sin haberlo catado antes y llevarme la grata sorpresa. Tambien lo veo mas abierto en cuanto a mapeado, Dark Souls quitando un par de zonas es basicamente cerrado y muy pasillero, no quiere decir que puedas hacer misiones o dejar esto para mas tarde y hacer otra cosa.. si no en cuanto a mapeado que se basa en pasillos, mazmorras, habitaciones y despeñaderos donde romperse el cuello por pisar mal.. Una pena lo del multijugador pero bueno...no descartemos futuros DLC xD



Gracias por los detalles, si realmente si se como va Dark Souls, lo de la dificultad tienes toda la razón, yo tengo una recre con infinidad de arcades y no dejo a los colegas continuar cuando vienen a casa y son super difíciles todos si no tienes práctica. Pero hoy día también la mayoría de los juegos tienen alguna manera de ponerlos mas difíciles, cosa que en la anterior generación tenían unos pocos y en la generación 32bits menos aún, pero yo comentaba la jugabilidad cuerpo a cuerpo nada mas, los veo juegos muy diferentes el Dark Souls y el Dragon's Dogma.

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Lo que comentan en la preview de la duración es que a ellos les han dicho que durará eso... lo cual me extraña pero después de ver el Dungeon Siege III que dura un suspiro incluso haciendo todo y encima no es farmeable...... :O
A mí lo de las horas que suelen decir las reviews/prensa me la trae bastante al pairo. La mayoría de las veces las sobrepaso por mucho, porque soy muy, muy enreda y muy, muy curioso. Y cuando me haya acabado el juego de manera medio 'normal', me quedará la noche todavía... Con mi asesino... Apuñalando incautos... Perdón, me pierden las ganas [babas]

Y yo con lo 'completista' que soy, seguramente no cambie de "Job" nada más que una vez, para pasar de Strider a Asesino. Así que después me queda rejugar con las demás clases... Eso de ir cambiando de clase en medio de una partida no va conmigo... Yo con la que empiezo, acabo.

Vamos, que yo tengo juego para rato. Pero rato, rato...
Dj_Rao escribió:



"durante las más de 16 horas que el juego promete en su campaña central"

Joder eso no es ná

Si fiate de Meri y sus pre-análisis... todavia me acuerdo el ultimo que lei (que creo q es ese q esta ahi) en el que dice q jguaban a una beta que se habian acabao el 80% y que el juego en cooperativo online es la ostia... claro no ves que tiene coop online ¬¬
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