[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

No me ha fijado si cuando
Mueres se continúa por el mismo lugar, vuelves a un p punto de guardado o que, y su se pierde lo que llevas de equipo o sólo el dinero
habeis visto que la barra de vida cuando se gasta tambien se pierde parte del total? por lo visto la parte blanca es la que puedas regenerar con magia, la parte gris solo se recupera con objetos, y me imagino que seran escasillos :O
http://www.youtube.com/watch?v=ztP96DE0QKE
http://www.videogamer.com/videos/dragon ... ode_1.html

No veis una gran diferencia entre las texturas del primer video (mejor) al segundo (peor)?, puede que se vea mejor en ps3 que en xbox 360? no creo no? Espero que los graficos sean los del primer video, porque con el segundo me ha dao un bajon guapo.
españolito escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ztP96DE0QKE
http://www.videogamer.com/videos/dragon ... ode_1.html

No veis una gran diferencia entre las texturas del primer video (mejor) al segundo (peor)?, puede que se vea mejor en ps3 que en xbox 360? no creo no? Espero que los graficos sean los del primer video, porque con el segundo me ha dao un bajon guapo.


Madre mía que diferencia de gráficos, si tienes razón parece que la versión de xbox360 pierde por todos lados, cosa rara ya que la mayoría de juegos siempre se ven mejor en xbox360, cuando salgan las demos lo veremos mejor.
una diferencia asi es muy rara... quizas los dos videos sean de versiones diferentes, una mas acabada y la otra mas verde, pero no se... en texturas y modelados si que se nota peor, espero que los boxers no nos comamos un cutreport :-?

http://www.youtube.com/watch?v=NrCiV4LOYk4

poned este video a partir del minuto 3, version 360 y no se nada mal [carcajad]
Os explico las muertes:

-Si muere nuestro personaje principal el juego termina y deberemos cargar una partida antigua o un punto de control anterior, no hay nada de revivir en la ciudad ni cosas de esas.
-Si muere nuestro peon principal, deberemos ir hasta donde se encuentra y con un boton levantarlo recuperando la mitad de vida. No se que sucederia si nos marchamos sin levantarle.
-Si mueren nuestros peones contratados deberemos ir hasta ellos y levantarlos recuperando la mitad de vida.

A parte hay unos fragmentos de piedras que sirven para revivir a peones, pero ademas, si juntamos los fragmentos se forma una piedra que tambien sirve para revivir. Pero sobre eso no tengo info. El lunes salen las previews asi que estar atentos.
yavanna07 escribió:una diferencia asi es muy rara... quizas los dos videos sean de versiones diferentes, una mas acabada y la otra mas verde, pero no se... en texturas y modelados si que se nota peor, espero que los boxers no nos comamos un cutreport :-?

http://www.youtube.com/watch?v=NrCiV4LOYk4

poned este video a partir del minuto 3, version 360 y no se nada mal [carcajad]


Ese video ya lo habia visto pero no me habia dado cuenta que era de 360, ASÍ SI.
En el segundo video solo se me ocurre que la consola este configurada en 480 (i o p, da igual porque son malimas las dos) por favor que sea eso [+furioso]
españolito escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ztP96DE0QKE
http://www.videogamer.com/videos/dragon ... ode_1.html

No veis una gran diferencia entre las texturas del primer video (mejor) al segundo (peor)?, puede que se vea mejor en ps3 que en xbox 360? no creo no? Espero que los graficos sean los del primer video, porque con el segundo me ha dao un bajon guapo.


El segundo video a mí me da la impresión de no estar grabado bien del todo, el color en general se nota raro, en algunas pantallas de carga se aprecia mejor como tiene un tono extraño. De todas formas en los streams que han hecho han jugado a ambas versiones y gráficamente son casi idénticos, aparte del popping que tienen ambas versiones, se ha visto algo de tearing en 360 que en ps3 no he notado, pero eso puede estar perfectamente corregido en la versión final.

Adalbert escribió:Os explico las muertes:

-Si muere nuestro personaje principal el juego termina y deberemos cargar una partida antigua o un punto de control anterior, no hay nada de revivir en la ciudad ni cosas de esas.
-Si muere nuestro peon principal, deberemos ir hasta donde se encuentra y con un boton levantarlo recuperando la mitad de vida. No se que sucederia si nos marchamos sin levantarle.
-Si mueren nuestros peones contratados deberemos ir hasta ellos y levantarlos recuperando la mitad de vida.

A parte hay unos fragmentos de piedras que sirven para revivir a peones, pero ademas, si juntamos los fragmentos se forma una piedra que tambien sirve para revivir. Pero sobre eso no tengo info. El lunes salen las previews asi que estar atentos.


Por lo que he leído/visto cuando mueres tienes tres opciones:
-Reintentar, que te devuelve a la ciudad.
-Reintentar desde el último punto de control, no sé si habrá más de uno dentro de una mazmorra o empezarías desde el principio.
-Salir a la pantalla de título, imagino que para cargar una partida, aunque no sé si te devolvería justo donde guardaste o al comienzo de la zona/mazmorra donde estabas.

Luego, de los fragmentos que comentas no había escuchado nada, pero en este video al morir sale una opción que nunca se habia visto antes, como si te diera la opcion de elegir si revivir o no, y aunque antes de caer y morir se toma una poción, no creo que sea debido a eso: (A partir del minuto 13:50) http://www.youtube.com/watch?v=gtZNiKCsMmI&t=13m50s

Gracias por la info de las previews, estaré al tanto a ver si hablan de novedades. Por cierto, para el lunes también, a partir de las 21 de la noche, hay un stream de 3 HORAS! en gametrailers, estoy dudando de si verlo o no, al parecer empezarán con el tutorial y luego mostrarán otras cosas. http://www.gametrailers.com/side-mission/2012/04/13/gtlive-dragons-dogma-preview-monday-april-16th/
la edicion de eprsonajes es asi de simple, no se puede variar ni pelo ni cara? me extrañaria mucho
Van-Pi escribió:la edicion de eprsonajes es asi de simple, no se puede variar ni pelo ni cara? me extrañaria mucho


Se puede modificar la cara completamente, ojos, color, cejas, pelo... como el de Skyrim para poner un ejemplo. Tipo de cuerpo...
Te da a elegir varios personajes hechos para los que no quieren complicarse la vida, pero puedes modificarlo todo.
Ya me extrañaba. Asique el video lo han hecho unos cagaprisas jejeje
Arlgrim está baneado por "Game Over"
La verdad que el inicio de skyrim es cojonudisimo , espero que sea algo similar pero por lo que puedo deducir con la historieta del dragon me imagino que sera igual de epico o mas, en referencia a las muertes no me doleria demasiado si fuese como comentais .

Un saludo [bye]
Comic trailer añadido a la wiki
http://www.youtube.com/watch?v=RZT2J_-kyb8

De framerate se ve bien, y de graficos, pero, ¿Ese popping tambien lo tiene la de 360?

Ayer me vi 30min de la 360 y no se veia tan "bien", era demasiado brillante, como si faltasen sombras.. ¿Cual es la plataforma principal?

BTW..

http://www.capcom.co.jp/DD/topics01.html

:)
El juego me llama pero veo que hay defectos como los que se han comentado en los videos anteriores....mmmmm es extraño. Por cierto, dicen que hay gore, pero yo no veo ni mutilaciones con las armas ni nada, eso si, mucha sangre con cada golpe, que casi roza el absurdo, no es que este mal, pero me gustaria ese toque como habia en el juego español Blade: The edge of darkness. Seguro que a mas de uno de vostros os suena y estareis conmigo en que era genial :D

Eso si, si alguno ha visto mutilaciones como las que digo, por favor que me lo haga saber que me mola ver esas cosas :D
una duda ¿este juego como funcionara el sistema de dia y noche,seran 24 horas reales,? ¿la noche de este juego por qué es tan oscura,esta enbrujada la noche o algo?
FOREVER ALONE escribió:una duda ¿este juego como funcionara el sistema de dia y noche,seran 24 horas reales,? ¿la noche de este juego por qué es tan oscura,esta enbrujada la noche o algo?

Yo te diria que es mas o menos 30 minutos de dia y 30 de noche, son los ciclos son larogos pero en las posadas puedes descansar y elegir si levantarte al amanecer o atardecer.
Cristal_Knight escribió:El juego me llama pero veo que hay defectos como los que se han comentado en los videos anteriores....mmmmm es extraño. Por cierto, dicen que hay gore, pero yo no veo ni mutilaciones con las armas ni nada, eso si, mucha sangre con cada golpe, que casi roza el absurdo, no es que este mal, pero me gustaria ese toque como habia en el juego español Blade: The edge of darkness. Seguro que a mas de uno de vostros os suena y estareis conmigo en que era genial :D

Eso si, si alguno ha visto mutilaciones como las que digo, por favor que me lo haga saber que me mola ver esas cosas :D


Mutilaciones solo se han visto con algunos monstruos, como la hidra o la cola de la quimera y de los lagartos.

FOREVER ALONE escribió:una duda ¿este juego como funcionara el sistema de dia y noche,seran 24 horas reales,? ¿la noche de este juego por qué es tan oscura,esta enbrujada la noche o algo?


En uno de los streams dijeron que un dia completo en el juego duraba una hora real, eso significaria que la noche dura aprox 30 minutos, bastante tiempo sin ver nada, no? [carcajad] Lo de que sea tan oscura, no se ha dicho que este embrujada ni nada, supongo que simplemente es porque estas a campo abierto y no hay fuentes de luz.
Que yo sepa gore no hay, se le ha puesto +18 por la violencia, la sangre a chorros que sale cuando haces un golpe, por las tetas de las arpias y por "insinuaciones" sexuales en la historia.
la verdad es que el juego se bastante mal..

en los primeros trailers brilla mucho por lo bonito..

pero he visto ese video de game play en ps3 y xbox y dejan bastante que desear..
se ve bastante feo,
Nuevo video mostrando la habilidad de agarrar y algunos combos: http://www.youtube.com/watch?v=Jmox6rdpiog

Imagen

Imagen

edgar120 escribió:la verdad es que el juego se bastante mal..

en los primeros trailers brilla mucho por lo bonito..

pero he visto ese video de game play en ps3 y xbox y dejan bastante que desear..
se ve bastante feo,


Creo que bastante mal es pasarse, el juego no luce por sus graficos, pero para mi no desmerecen el conjunto y el diseño de monstruos y personajes me parece muy logrado, por no hablar de su iluminación y lo que mueve en pantalla cuando se producen explosiones, hechizos y varios enemigos. No hay que fiarse de los videos, que la mayoria estan a baja resolucion y no muestran cómo es el juego in situ.
WTF, el primer gif parece que es la carga de polvora del asesino pero no veo si es que se la pone "en ese momento" o ya era una jugada hecha de antes.
Master, no se te pasa 1 video eh?
Para mi el juego si luce por sus graficos, ojo mi opinion con solo ver videos, a la espera de ver lo que pasa cuando este en mi consola, pero hasta ahora el motor gráfico me parece perfecto (si no me gusta eso de 1 juego es que no lo puedo ni jugar)
Me gusta mas que el de skyrim y creo que me va a gustar mas que el de the witcher 2, que ya lo tengo.
Me falta por ver las texturas pero eso ya tiene que ser en mi tele led , pero creo que van a estar bien.
Master_100 escribió:Nuevo video mostrando la habilidad de agarrar y algunos combos: http://www.youtube.com/watch?v=Jmox6rdpiog

Imagen

Imagen

edgar120 escribió:la verdad es que el juego se bastante mal..

en los primeros trailers brilla mucho por lo bonito..

pero he visto ese video de game play en ps3 y xbox y dejan bastante que desear..
se ve bastante feo,




Creo que bastante mal es pasarse, el juego no luce por sus graficos, pero para mi no desmerecen el conjunto y el diseño de monstruos y personajes me parece muy logrado, por no hablar de su iluminación y lo que mueve en pantalla cuando se producen explosiones, hechizos y varios enemigos. No hay que fiarse de los videos, que la mayoria estan a baja resolucion y no muestran cómo es el juego in situ.



del 2002 y tan pocos mensajes?? :O

jeje bueno,solo digo que no se ve tan bonito que cuando se vio por primera vez..
algo parecido paso con el lost planet 2,en los trailers se veia fluido como el agua,pero al final en consolas (ps3 en mi caso) tuvo bastantes problemas de fluides...

el dragom dogma en jugabilidad si que esta muy bueno,
me hace recordar al monster hunter y la epoca de ps2
españolito escribió:Master, no se te pasa 1 video eh?
Para mi el juego si luce por sus graficos, ojo mi opinion con solo ver videos, a la espera de ver lo que pasa cuando este en mi consola, pero hasta ahora el motor gráfico me parece perfecto (si no me gusta eso de 1 juego es que no lo puedo ni jugar)
Me gusta mas que el de skyrim y creo que me va a gustar mas que el de the witcher 2, que ya lo tengo.
Me falta por ver las texturas pero eso ya tiene que ser en mi tele led , pero creo que van a estar bien.


xD Siempre que estoy en el pc estoy al tanto de lo que publican por neogaf o por twitter, por este finde ese es el último por mi parte, el lunes estaré de vuelta al pie del cañon con las presumibles previews y el stream de gametrailers [sonrisa]

En cuanto a graficos no tengo ninguna duda de que Skyrim y The Witcher 2 son superiores, el estar desarrollados para pc se nota, otra cosa es el estilo de cada uno, que ahí ya te puede gustar unos más que otros. A mí me convence más este Dragon's Dogma que los otros dos en ese sentido, pero para mí no es un apartado tan importante, con lo que ya he visto, me conformo con que no haya problemas gráficos que te jodan la experiencia de juego.
Hola.
¿Alguien sabe con certeza si este juegazo tendrá respawn de enemigos?
Es que me gustaría poder acabar con las numerosas criaturas mitológicas a lo largo del enorme mapa (al margen de cualquier misión) sin temor a que se acaben algún día.
¿Sabeis si reaparecerán pasado cierto tiempo? Porque creo que esto le daría al juego una rejugabilidad infinita, podríamos jugar eternamente al margen de la historia, o de misiones.
Yo supongo que si, que por bosques y praderas se regeneran los monstruos más normales.
EnErU escribió:Yo supongo que si, que por bosques y praderas se regeneran los monstruos más normales.

Sí, esa es la misma impresión que yo tengo, dudo que los jefes se regeneren, porque seguramente sólo aparecerán en misiones concretas, pero las criaturas normales y genéricas espero que reaparezcan una y otra vez.

Además creo que habrá una generación más o menos aleatoria y automática de los monstruos a lo largo del mapa.

Espero no equivocarme...
personalmente no lo veo tan mal graficamente ¿ustedes que creeis con respecto a skyrim?
Puff, segun la preview colgada hace un par de posts, el juego es una mezcla entre skyrim y Dark Souls, eso son palabras mayores, pero si realmente consiguiera mezclar ambas mecanicas correctamente estariamos ante un juegazo sin ninguna duda.
courey escribió:
EnErU escribió:Yo supongo que si, que por bosques y praderas se regeneran los monstruos más normales.

Sí, esa es la misma impresión que yo tengo, dudo que los jefes se regeneren, porque seguramente sólo aparecerán en misiones concretas, pero las criaturas normales y genéricas espero que reaparezcan una y otra vez.

Además creo que habrá una generación más o menos aleatoria y automática de los monstruos a lo largo del mapa.

Espero no equivocarme...


Lo mas normal es que se regeneren al menos los normales, aunque espero que no sea un respawn tan bruto que casi no te dejen ni andar
Arlgrim está baneado por "Game Over"
coromiba escribió:
courey escribió:
EnErU escribió:Yo supongo que si, que por bosques y praderas se regeneran los monstruos más normales.

Sí, esa es la misma impresión que yo tengo, dudo que los jefes se regeneren, porque seguramente sólo aparecerán en misiones concretas, pero las criaturas normales y genéricas espero que reaparezcan una y otra vez.

Además creo que habrá una generación más o menos aleatoria y automática de los monstruos a lo largo del mapa.

Espero no equivocarme...


Lo mas normal es que se regeneren al menos los normales, aunque espero que no sea un respawn tan bruto que casi no te dejen ni andar


Me espero mas que eso , ya sabes mobs con nombre propio que aparezcan random y suelten algo rico de vez en cuando bueno y ya puesto que den acceso a skill o magia secretas activando alguna quest oculta y eso seria aun asi a parte de necesario algo ya bastante visto , sobretodo para la gente de los mmorpg , lo dicho me espero eso como minimo, si es mas complejo que todo esto pues sera mas que bien recibido.

Un saludo
Parece que tiene buena pinta.
Sobre los respawns de enemigos:

Mientras matemos enemigos estos no reaparecerán hasta que reiniciemos el juego, si hacemos una sesión de 10 horas jugando todo lo que matemos durante esas horas no reaparecerá, pero la próxima vez que volvamos a jugar todos los monstruos volverán a su sitio. Con esto se soluciona el molesto respawn que no te deja dar dos pasos tranquilo y que el mapa no se quede sin monstruos. Los seres mitológicos se encuentran en ciertas localizaciones prescritas y tendrán el mismo respawn que los normales. Otro tipo de seres mitológicos solo aparecerán debido a ciertas quest y por la situación en la historia desapareciendo en cuanto términos esa misión o parte de la trama.
Adalbert escribió:Sobre los respawns de enemigos:

Mientras matemos enemigos estos no reaparecerán hasta que reiniciemos el juego, si hacemos una sesión de 10 horas jugando todo lo que matemos durante esas horas no reaparecerá, pero la próxima vez que volvamos a jugar todos los monstruos volverán a su sitio. Con esto se soluciona el molesto respawn que no te deja dar dos pasos tranquilo y que el mapa no se quede sin monstruos. Los seres mitológicos se encuentran en ciertas localizaciones prescritas y tendrán el mismo respawn que los normales. Otro tipo de seres mitológicos solo aparecerán debido a ciertas quest y por la situación en la historia desapareciendo en cuanto términos esa misión o parte de la trama.

¿Esta información está confirmada?, ¿es seguro que será así?, porque me encantaría que fuese tal y como lo describes, ¿de dónde la has sacado?(si se puede preguntar)
Adalbert escribió:Sobre los respawns de enemigos:

Mientras matemos enemigos estos no reaparecerán hasta que reiniciemos el juego, si hacemos una sesión de 10 horas jugando todo lo que matemos durante esas horas no reaparecerá, pero la próxima vez que volvamos a jugar todos los monstruos volverán a su sitio. Con esto se soluciona el molesto respawn que no te deja dar dos pasos tranquilo y que el mapa no se quede sin monstruos. Los seres mitológicos se encuentran en ciertas localizaciones prescritas y tendrán el mismo respawn que los normales. Otro tipo de seres mitológicos solo aparecerán debido a ciertas quest y por la situación en la historia desapareciendo en cuanto términos esa misión o parte de la trama.


Ese metodo me parece todo un acierto, asi puedes hacer todo lo que tengas que hacer en un dia sin tener que molestarte en matar a los mismos mobs cada vez que sales de la ciudad.
Adalbert escribió:Sobre los respawns de enemigos:

Mientras matemos enemigos estos no reaparecerán hasta que reiniciemos el juego, si hacemos una sesión de 10 horas jugando todo lo que matemos durante esas horas no reaparecerá, pero la próxima vez que volvamos a jugar todos los monstruos volverán a su sitio. Con esto se soluciona el molesto respawn que no te deja dar dos pasos tranquilo y que el mapa no se quede sin monstruos. Los seres mitológicos se encuentran en ciertas localizaciones prescritas y tendrán el mismo respawn que los normales. Otro tipo de seres mitológicos solo aparecerán debido a ciertas quest y por la situación en la historia desapareciendo en cuanto términos esa misión o parte de la trama.


Gracias por la info! Supongo que has tenido acceso al juego o a alguna preview, espero que mañana cuando salgan esos avances se detallen más cosas como estas.

En el foro de gamefaqs un usuario ha traducido una de las entrevistas que se han hecho en Famitsu a Itsuno, el director del juego. Os la pongo traducida porque tiene detalles muy interesantes ;)

* Los datos de nombre, sexo, clase, nivel y habilidades de tu peón son añadidos automáticamente a cualquier foto que hagas - y las fotos se pueden hacer en cualquier momento en que puedas pausar el juego. Como las fotos son guardadas en los servidores de Capcom, se pueden utilizar para buscar a los peones que se muestran en acción.

* Todas las misiones se desarrollan al mismo tiempo, y parece que no hay límite en el número que puedes coger. Por ejemplo, hay una misión
de matar 45 conejos, o recolectar 30 de un determinado item; pero como las tienes activas en segundo plano, matando un conejo cada vez que veas a uno y recogiendo poco a poco los items, con el tiempo las conseguirás sin sentirlo como algo muy pesado.


* Igual que los objetos que lleves, puedes terminar con una misión en la segunda vez que juegues.

* Todas las misiones de las que te hayas ocupado están enumeradas y administradas para ti, y puedes poner un marcador que te dirija a tu próximo objetivo. Las misiones también están interconectadas entre ellas. Por ejemplo, hay una misión
de coleccionar 60 calaveras, las cuales son realmente difíciles de encontrar, pero entonces otra misión se presenta con una recompensa de 50 calaveras. Al parecer, hay un montón de este tipo de cosas.


* Ellos hablan sobre que la mejor forma de jugar la primera vez que te pases el juego es sin mirar en ningún sitio o guía - la segunda vez que juegues eres libre de hacer cualquier cosa que te hayas saltado. Incluso el equipo de desarrollo trata de evitar jugar con los materiales, etc. tanto como sea posible; el director dice que "se ha hecho exactamente el tipo de juego que quiero jugar por mí mismo" y "¡Desearía poder borrar de mi memoria todo lo relacionado con este juego y jugarlo desde cero una vez salga!".

* También es posible buscar los peones de gente que hayan contratado a tu peón. Así si ellos te han enviado un buen item, comentario o han hecho mucho por tu peón en términos de conocimiento, puedes fácilmente contratar a los suyos en agradecimiento y devolverles el favor.

* La mayoría de cosas más pequeñas que una persona (sillas, cajas, arbustos) que no pueden ser destruídas, no tienen detección de colisiones en absoluto - así que si las golpeas, no obtienes ninguna "reacción", tu arma simplemente pasará a través de ellas. Una razón que se da a esto, es que "es molesto si golpeas todo lo que te rodea". Una más importante es que "el juego casi nunca se ralentiza. Hemos hecho todo lo posible para eliminar el procesamiento innecesario, y esto significa que puedes tener 2, 3 o incluso 4 hechizos superiores llevandose a cabo al mismo tiempo."

* En el desarrollo del personaje - cuando cambias de clase tus parámetros no cambian. Cualquiera que sea la clase que tengas cuando subes de nivel su influencia en los stats crecerá. Los luchadores obtendrán más fuerza, los magos más magia, etc. Por lo tanto, un asesino que provenga de un warrior y un asesino que provenga de un strider tendrán diferentes stats el uno del otro. Si un personaje sin experiencia en magia se convierte en sorcerer, al principio su magia será muy débil. Si aguantas con él, sin embargo, su magia crecerá rápidamente y estarás bien.

* Le preguntan al director qué clase le gusta - "Me gusta el magic archer. ¡Es el personaje más fuerte dentro de una mazmorra! ¡Al menos lo es para mí! Tiene algunos movimientos que son mucho más poderosos en el interior de una mazmorra. Ellos dicen entonces que tratar de elegir una clase es muy parecido a escoger un arma como en el primer Monster Hunter que salió.

* En cada "build" del juego hasta hace muy poco, cuando te derribaban al ser golpeado no podías usar una poción. Esto suponía que morías todo el tiempo. Eso no era muy divertido, así que se cambió. No se trata de ser demasiado duro, simplemente desafiante de una manera divertida.

* No hay daño amigo. Los barriles explosivos, etc. no te dañan ni a ti ni a tus aliados.

* No es tan difícil el crear una gran IA. Simplemente tienes que tratar con multitud de factores. Tenemos una amplia gama de peones y algunos de ellos son muy estúpidos. Si un peón no sabe cómo pelear contra cierto monstruo, luchará realmente mal. Si sólo ves eso, bien puedes pensar "¡Este juego apesta!" ¡Por favor no lo hagas! Un peón con el conocimiento adecuado actuará totalmente diferente. Mi petición a los supervisores de la IA fue "¡haced una IA que permita al jugador tener la máxima diversión!" La principal prioridad al hacer el juego siempre ha sido "¡LA IA DEBE SER INCREIBLE!".

* Esto debería haber sido mencionado antes, pero - puedes contratrar gratis los peones de la gente que tengas en tu lista de amigos. "Algunas personas pensaron que podría romper el equilibrio del juego, pero queremos darle a la gente que juega por primera vez una ayuda. Creo que es uno de los motivos por los que Monster Hunter consiguió su gran oportunidad - la gente más avanzada en el juego puede ayudar a sus amigos principiantes a hacer misiones y meterse en el juego. Con Dragon's Dogma, puedes decir "¡Si necesitas algo de ayuda, contrata mi peón!", ¡y ni siquiera tienes que estar online para hacerlo!
Lo de las stats que cambian según la clase con la que subas nivel me gusta pero a la vez me disgusta, porque por un lado las clases híbridas tienen una limitación coherente respecto a alguien que usa una clase pura. Pero a la vez hace que si quiero cambiar a mago en un nivel alto lo tenga difícil por tener menos niveles para subir la stats de magia.

Si pudiera subirse stats por uso como un nivel independiente del personaje te haría ser más libre.
Yo solo le veo ventajas al tema de los stats y las clases. Más que nada porque así las clases avanzadas e híbridas sobre todo, ganan en interés cuando ya tienes más nivel en el juego, en vez de ser muy buenas nada más empezar. También hace que no te sea tan rentable cambiar directamente por ejemplo de asesino a sorcerer, sino que sea más aconsejable currarte un poco al mago y luego subir, de esta forma se evita cambiar de clase para cada desafío que te presente el juego y apoyarte más en los peones. Y además hace que suponga un reto cambiar a clases muy distintas, porque imagínate que tienes por delante alguna quest muy dificil y se te antoja cambiar de clase, eso haría que te costase mucho más, lo que añade dificultad al juego. A falta de probarlo en la práctica, me parece un acierto.
Master_100 escribió:
Adalbert escribió:Sobre los respawns de enemigos:

Mientras matemos enemigos estos no reaparecerán hasta que reiniciemos el juego, si hacemos una sesión de 10 horas jugando todo lo que matemos durante esas horas no reaparecerá, pero la próxima vez que volvamos a jugar todos los monstruos volverán a su sitio. Con esto se soluciona el molesto respawn que no te deja dar dos pasos tranquilo y que el mapa no se quede sin monstruos. Los seres mitológicos se encuentran en ciertas localizaciones prescritas y tendrán el mismo respawn que los normales. Otro tipo de seres mitológicos solo aparecerán debido a ciertas quest y por la situación en la historia desapareciendo en cuanto términos esa misión o parte de la trama.


Gracias por la info! Supongo que has tenido acceso al juego o a alguna preview, espero que mañana cuando salgan esos avances se detallen más cosas como estas.

En el foro de gamefaqs un usuario ha traducido una de las entrevistas que se han hecho en Famitsu a Itsuno, el director del juego. Os la pongo traducida porque tiene detalles muy interesantes ;)

* Los datos de nombre, sexo, clase, nivel y habilidades de tu peón son añadidos automáticamente a cualquier foto que hagas - y las fotos se pueden hacer en cualquier momento en que puedas pausar el juego. Como las fotos son guardadas en los servidores de Capcom, se pueden utilizar para buscar a los peones que se muestran en acción.

* Todas las misiones se desarrollan al mismo tiempo, y parece que no hay límite en el número que puedes coger. Por ejemplo, hay una misión
de matar 45 conejos, o recolectar 30 de un determinado item; pero como las tienes activas en segundo plano, matando un conejo cada vez que veas a uno y recogiendo poco a poco los items, con el tiempo las conseguirás sin sentirlo como algo muy pesado.


* Igual que los objetos que lleves, puedes terminar con una misión en la segunda vez que juegues.

* Todas las misiones de las que te hayas ocupado están enumeradas y administradas para ti, y puedes poner un marcador que te dirija a tu próximo objetivo. Las misiones también están interconectadas entre ellas. Por ejemplo, hay una misión
de coleccionar 60 calaveras, las cuales son realmente difíciles de encontrar, pero entonces otra misión se presenta con una recompensa de 50 calaveras. Al parecer, hay un montón de este tipo de cosas.


* Ellos hablan sobre que la mejor forma de jugar la primera vez que te pases el juego es sin mirar en ningún sitio o guía - la segunda vez que juegues eres libre de hacer cualquier cosa que te hayas saltado. Incluso el equipo de desarrollo trata de evitar jugar con los materiales, etc. tanto como sea posible; el director dice que "se ha hecho exactamente el tipo de juego que quiero jugar por mí mismo" y "¡Desearía poder borrar de mi memoria todo lo relacionado con este juego y jugarlo desde cero una vez salga!".

* También es posible buscar los peones de gente que hayan contratado a tu peón. Así si ellos te han enviado un buen item, comentario o han hecho mucho por tu peón en términos de conocimiento, puedes fácilmente contratar a los suyos en agradecimiento y devolverles el favor.

* La mayoría de cosas más pequeñas que una persona (sillas, cajas, arbustos) que no pueden ser destruídas, no tienen detección de colisiones en absoluto - así que si las golpeas, no obtienes ninguna "reacción", tu arma simplemente pasará a través de ellas. Una razón que se da a esto, es que "es molesto si golpeas todo lo que te rodea". Una más importante es que "el juego casi nunca se ralentiza. Hemos hecho todo lo posible para eliminar el procesamiento innecesario, y esto significa que puedes tener 2, 3 o incluso 4 hechizos superiores llevandose a cabo al mismo tiempo."

* En el desarrollo del personaje - cuando cambias de clase tus parámetros no cambian. Cualquiera que sea la clase que tengas cuando subes de nivel su influencia en los stats crecerá. Los luchadores obtendrán más fuerza, los magos más magia, etc. Por lo tanto, un asesino que provenga de un warrior y un asesino que provenga de un strider tendrán diferentes stats el uno del otro. Si un personaje sin experiencia en magia se convierte en sorcerer, al principio su magia será muy débil. Si aguantas con él, sin embargo, su magia crecerá rápidamente y estarás bien.

* Le preguntan al director qué clase le gusta - "Me gusta el magic archer. ¡Es el personaje más fuerte dentro de una mazmorra! ¡Al menos lo es para mí! Tiene algunos movimientos que son mucho más poderosos en el interior de una mazmorra. Ellos dicen entonces que tratar de elegir una clase es muy parecido a escoger un arma como en el primer Monster Hunter que salió.

* En cada "build" del juego hasta hace muy poco, cuando te derribaban al ser golpeado no podías usar una poción. Esto suponía que morías todo el tiempo. Eso no era muy divertido, así que se cambió. No se trata de ser demasiado duro, simplemente desafiante de una manera divertida.

* No hay daño amigo. Los barriles explosivos, etc. no te dañan ni a ti ni a tus aliados.

* No es tan difícil el crear una gran IA. Simplemente tienes que tratar con multitud de factores. Tenemos una amplia gama de peones y algunos de ellos son muy estúpidos. Si un peón no sabe cómo pelear contra cierto monstruo, luchará realmente mal. Si sólo ves eso, bien puedes pensar "¡Este juego apesta!" ¡Por favor no lo hagas! Un peón con el conocimiento adecuado actuará totalmente diferente. Mi petición a los supervisores de la IA fue "¡haced una IA que permita al jugador tener la máxima diversión!" La principal prioridad al hacer el juego siempre ha sido "¡LA IA DEBE SER INCREIBLE!".

* Esto debería haber sido mencionado antes, pero - puedes contratrar gratis los peones de la gente que tengas en tu lista de amigos. "Algunas personas pensaron que podría romper el equilibrio del juego, pero queremos darle a la gente que juega por primera vez una ayuda. Creo que es uno de los motivos por los que Monster Hunter consiguió su gran oportunidad - la gente más avanzada en el juego puede ayudar a sus amigos principiantes a hacer misiones y meterse en el juego. Con Dragon's Dogma, puedes decir "¡Si necesitas algo de ayuda, contrata mi peón!", ¡y ni siquiera tienes que estar online para hacerlo!
Gracias, ¡qué gustazo tener nuevos detalles...!
Lo de que el cambio de una clase a otra pueda penalizarnos al principio dependiendo de la diferencia entre las clases, me parece correcto, y nos obligará a pensarnoslo un poco, antes de tomar la decisión...
En el cuarto punto de esta entrevista, en el que habla de la forma ideal de jugar al juego la primera y la segunda vez, me parece que se da a entender que una vez acabes la historia se acabó el juego (tipo Fallout 3), obligandote a empezar de nuevo si quieres seguir jugando. Para mí sería una lástima, y una razón para no acabar la historia.
Por último me quedo con el detalle curioso que aparece en uno de los spoilers: habrá conejos. No tenía ni idea, y me gustaría saber qué otra fauna "real" habrá en el juego, y se podrá cazar.
courey escribió:Gracias, ¡qué gustazo tener nuevos detalles...!
Lo de que el cambio de una clase a otra pueda penalizarnos al principio dependiendo de la diferencia entre las clases, me parece correcto, y nos obligará a pensarnoslo un poco, antes de tomar la decisión...
En el cuarto punto de esta entrevista, en el que habla de la forma ideal de jugar al juego la primera y la segunda vez, me parece que se da a entender que una vez acabes la historia se acabó el juego (tipo Fallout 3), obligandote a empezar de nuevo si quieres seguir jugando. Para mí sería una lástima, y una razón para no acabar la historia.
Por último me quedo con el detalle curioso que aparece en uno de los spoilers: habrá conejos. No tenía ni idea, y me gustaría saber qué otra fauna "real" habrá en el juego, y se podrá cazar.


Por lo que dicen en la entrevista y lo que se ha comentado en streams, a mí me da la sensación de que si terminas la historia, puedes empezar un new game+ (esto está confirmado) donde seguir con tu personaje con el nivel y los objetos que tenías y completar las quests que te falten. Supongo que aparte de eso debería haber más cambios, sobre todo en la dificultad de los monstruos y ojalá que nuevo contenido al que no se pueda acceder la primera vez que juegas. Como dicen, lo mejor es jugar sin guía la primera vez y luego en la segunda si quieres mirar alguna para descubrir cosas que se te hayan pasado.

De la fauna, aqui tienes un video donde se ven algunos animales, además tambien se han visto serpientes, arañas, ratas y murciélagos, va a estar bien servido. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=0NESLudfWkU
A parte de conejos...

Gaviotas, Lobos y poco mas que recuerde
Master_100 escribió:
courey escribió:Gracias, ¡qué gustazo tener nuevos detalles...!
Lo de que el cambio de una clase a otra pueda penalizarnos al principio dependiendo de la diferencia entre las clases, me parece correcto, y nos obligará a pensarnoslo un poco, antes de tomar la decisión...
En el cuarto punto de esta entrevista, en el que habla de la forma ideal de jugar al juego la primera y la segunda vez, me parece que se da a entender que una vez acabes la historia se acabó el juego (tipo Fallout 3), obligandote a empezar de nuevo si quieres seguir jugando. Para mí sería una lástima, y una razón para no acabar la historia.
Por último me quedo con el detalle curioso que aparece en uno de los spoilers: habrá conejos. No tenía ni idea, y me gustaría saber qué otra fauna "real" habrá en el juego, y se podrá cazar.


Por lo que dicen en la entrevista y lo que se ha comentado en streams, a mí me da la sensación de que si terminas la historia, puedes empezar un new game+ (esto está confirmado) donde seguir con tu personaje con el nivel y los objetos que tenías y completar las quests que te falten. Supongo que aparte de eso debería haber más cambios, sobre todo en la dificultad de los monstruos y ojalá que nuevo contenido al que no se pueda acceder la primera vez que juegas. Como dicen, lo mejor es jugar sin guía la primera vez y luego en la segunda si quieres mirar alguna para descubrir cosas que se te hayan pasado.

De la fauna, aqui tienes un video donde se ven algunos animales, además tambien se han visto serpientes, arañas, ratas y murciélagos, va a estar bien servido. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=0NESLudfWkU

Muchas gracias, de nuevo.
No he podído votarte otra vez porque ya he votado un par de veces hoy y no me deja hacerlo nuevamente, ni a tí, ni a Adalbert, que tambien me ha aportado información. Lo cierto es que soy relativamente nuevo en este foro, y aún no tengo muy claro el funcionamiento de los votos, ni su importancia, pero desde luego que no dudaré en votar información tán útil como la vuestra, y responderos agradeciendola.
Como curiosidad os diré que en un solo día que he entrado en este foro, ya he encontrado más información sobre este juego que en más de dos meses en otra página de videojuegos bastante famosa. Aquí estais muy puestos (en el buen sentido) [tadoramo] , y yo me alegro porque estoy deseando saber más y más del que, para mí, es el juego más prometedor que recuerdo haber visto.

Muchas gracias a todos, y seguiré pendiente (perdón por el rollo, [maszz] )
Adalbert escribió:A parte de conejos...

Gaviotas, Lobos y poco mas que recuerde


Ciervos y las vacas peludas. Los jabalís solo se han visto en granjas, pero supongo que también.
FOREVER ALONE escribió:nuevo video..
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1241 ... -jugables/


Dicen que llegará el 1 de Mayo, I wish!...
Korpas escribió:
FOREVER ALONE escribió:nuevo video..
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1241 ... -jugables/


Dicen que llegará el 1 de Mayo, I wish!...


Supuestamente tienen una versión preview y no se enteran de la fecha [+risas] Por cierto, por lo que se ve en el video el mystic knight como primera arma podrá utilizar archibastones, pensaba que solo el sorcerer podía utilizarlo, aunque claro, tendrá la mitad de espacios de magia para el bastón que este último.

Al parecer las webs, al menos en usa tienen un embargo de previews hasta las 5 de esta tarde, no sé si pasará lo mismo con las españolas. Supongo que a partir de esa hora tendremos mucho que leer y que ver, porque en gaf han comentado que van a poner varios videos [babas]

Edito: Al final tenia razon ese tweet que puse hace unos días, la demo sale la proxima semana, 25 de abril!!! [beer]

http://zombiegamer.co.za/dragons-dogma-demo-confirmed-for-24th-april
joder, como quien dice en nada xd
6433 respuestas