Probada la demo. Es una pena que hayan enfocado la demo hacia el público más casualón, porque la dificultad es bastante baja (de hecho con el grifo fue agarrarme a él, spamear ataques flojos y matarlo en menos de lo que canta un... ¿grifo?), aunque lo veo lógico ya que lo que interesa es atraer a los compradores que se "asustan" nada más ver una demo difícil. Cabe aclarar que la dificultad será más elevada en el juego definitivo.
Me ha gustado mucho la recreación de este mundo de fantasía medieval, ver lo bien que se han montado la interacción con los peones y el sistema de combate. Precisamente veo la IA de los peones muy bien trabajada. Cuando van a lanzar un rayo te advierten que no te metas en el agua, cuando van a hacer algo avisan para que vayas preparando tu estrategia, te van dando consejos (como usar de cebo a los goblins para atraer al grifo), etc. Algunos de estos tutoriales se pueden desactivar en el menú, por si a alguien no le gusta que cada 2x3 le estén repitiendo lo mismo. Durante las cargas del menú a la partirda aparecen consejos en forma de texto que ya te van adelantando la de detalles y flipadas que te vas a encontrar en el juego, y muchas han logrado que mi hype por el juego aumente. Detalles como "cuidado por las noches, no todas las luces que se ven a lo lejos son humanas", haciendo alusión a que podemos toparnos con fuegos fatuos o enemigos.
Sobre las dos profesiones disponibles, me ha gustado más el strider porque me permite arrear desde lejos y luego correr como un diablo hacia los enemigos (será que desde canijo estoy acostumbrado a tratar con arqueros
). Por ahora parece que se lo han montado bastante bien. Pese a lo que comento de la dificultad el juego, me ha gustado mucho, y matar a la quimera por primera vez ha sido toda una señora experiencia muy gratificante. Esperemos que con cada bicho grande ocurra lo mismo. Cosas como tener que cuidar la barra de resistencia también me han gustado mucho, ya que si la vacías al completo vas a estar unos segundos a merced de los enemigos, y esto en determinados momentos puede suponer el fin de la partida. Los enemigos pueden causar estados alterados en los personajes, por ejemplo la serpiente de la quimera lanza veneno, las arpías te duermen, etc.
Edito. Se me olvidó comentar el tema de los gráficos. Yo juego con VGABox y no me salen las franjas negras, así que no puedo comentar nada al respecto, pero para mí el apartado gráfico cumple su cometido: sin ser una exquisitez para graphic whores todo el enorme entorno a nuestro alrededor se mantiene uniforme, no aprecio grandes contrastes como pasan en otros juegos, donde los protagonistas están extremadamente trabajados y luego los enemigos, escenarios y secundarios están muy por debajo, así que a mi me tiene contento. Especial mención a los efectos de fuego sobre el grifo cuano este está ardiendo, o cómo se le corta la cola de serpiente a la quimera y muere la cabeza de cabra, que están muy logrados.
Eso sí, la demo no es perfecta, aunque también es cierto que soy un poco tiquismiquis y lo que a mi me ha desencantado a lo mejor a otra persona no le importa. Algunos fallos que he podido ver son un par de problemas esporádicos con la cámara, tanto con el grifo como con la quimera (en esta no podía girar la cámara), y que cuando creas a un personaje de la estatura de un niño/a el arma aparece flotando detrás suya a una distancia preocupante. Tampoco me mola eso de que se pause la acción al entrar al menú de objetos, ya que le resta emoción al juego durante las batallas. Otro detalle que le ha restado encanto a la experiencia es que te permitan dar órdenes a los peones cuando estás dormido, cosa que no veo coherente porque puedes pedirles ayuda de inmediato y es como si no te hubiera pasado nada. Y poco más, nada de glitches (salvo el de las armas siendo niño), nada de sistema de combate rígido y aburrido, y nada de monotonía.
El editor de personajes me ha parecido algo limitado, o no tan generoso como me hubiese gustado, porque (por poner un ejemplo) 40 tipos de peinados repartidos entre hombre y mujer (a 20 por sexo, aprox.) me parece algo pobre. Tenía en mente crear al peón como una chica con el pelo rapado, pero los únicos peinados con pelo rapado que hay son para hombre y con unas entradas para fliparlo. Pero bueno también es cierto que al menos tenemos editor de personajes, cosa que en otros títulos no hay. Eso sí, ha sido curioso (y gracioso) ver en la lista de apodos varios nombres oficiales de personajes de videjuegos de CAPCOM, como Vergil, Dante, Morrigan, M.Bison y bastantes más.
Con lo bueno y con lo malo, la demo me ha convencido como para mantener mi reserva del juego.
Mis Personajes:
La espada flotante cuando llevas contigo a un niño