› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
chemicalpollo escribió:Pero se puede montar uno por piezas o no he entendido bien al leer?
Stibi666 escribió:Siempre me han llamado la atencion estos cacharrines para multicamara, pero nunca me puse a mirar bien ¿Que es de lo más barato y que permita mover la camara? ¿Suelen ser dos emisoras diferentes? una para mover la camara y otra el dron? O como va?
Enas escribió:
No esperes gran cosa de la camara.
Aunque para empezar a pilotar si nunca has volado,iras cogiendo un poco de idea.
Pero no esperes milagros,ni de manejar ni de la camara
Varg escribió:Mira por donde yo llevo algo menos de un mes empapándome con el tema de drones de carreras porque un amigo me picó y queremos pillarnos unos para echar carreras for fun entre los amigos.
De lo que he podifo aprender, lo ideal es montarse uno uno mismo, pero es bastante caro (al menos para mi) ya que suele subirse a unos 250-300€ y sin ser FPV.
En mi caso, ya que nunca he volado uno y quería aprender primero a volarlos pero pudiendo probar el fpv, compraré un Hubsan x4 h107D que por 130-160€ y sumarle baterias extra y un crash kit, puedo practicar este hobby que puede llegar a ser un vicio increible.
Noseke escribió:Si lo malo es que ya tengo la gopro y no quisiera gastarme en otra lente mas
Y la verdad es que desmontarla, me da un miedo que no veas pues no soy nada mañoso
Pero mil gracias por las ideas!
melovampire escribió:Yo quiero empezar en el mundillo de los drones, el caso es que alguien me recomienda algo baratito que no sea muy caro y que suba "bastante" vamos subir como a un sexto o un séptimo piso de altura. ¿Alguna "solución económica, pero que llegue alto y grabe decentemente"?
Enas escribió:melovampire escribió:Yo quiero empezar en el mundillo de los drones, el caso es que alguien me recomienda algo baratito que no sea muy caro y que suba "bastante" vamos subir como a un sexto o un séptimo piso de altura. ¿Alguna "solución económica, pero que llegue alto y grabe decentemente"?
todos es ver tu presupuesto, pero claro esta,subir puedes subir, la emisora tambien es importante pero si es para sitios urbanos,olvidate,esta prohibido en España para uso no profesional y limitados en alturas tambien.
Sobre la camara, lo mismo,presupuestos,aunque hay por 50€ o asi algunas graban HD muy decentemente
edito para que veais un video muy chulo
https://www.youtube.com/watch?v=l4DeK7zuLSw
la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a fecha de Abril de 2014 escribió:No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.
Enas escribió:Aqui hay polemica para rato!.
Moki_X escribió:@Enas
La verdad es que lo de los drones mola un huevo. Y no sabía que por 250€ te podías montar uno tan chulo.
Pero.... Está prohibido volarlos así como así.
En primer lugar, el texto que citas está desfasado:la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a fecha de Abril de 2014 escribió:No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.
Eso es una nota de AESA de abril del 2014.
Pero en agosto del 2014 salió el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La sección 6ª: "Aeronaves civiles pilotadas por control remoto" dice claramente lo que se puede y no se puede hacer con un dron.
Es una normativa MUY restrictiva, pero hay que tener en cuenta que se trata de una norma de carácter temporal. Por 2016 se prevee que salga la norma definitiva, pero sólo son especulaciones.
Resumen de la normativa:
- Cualquier cosa que vuele por si misma y esté pilotada a control remoto es un dron, y por tanto se ve afectada por la normativa.
- Es necesario tener "carnet de dron" (certificados básico o avanzados) para poder despegar uno del suelo, o si no, tener licencia de piloto.
- El piloto debe ser mayor de 18 años y poseer los certificados médicos aeronáuticos adecuados.
- El piloto debe acreditar los conocimientos de manejo de cada aeronave mediante un certificado emitido por el fabricante, el operador, o una escuela de vuelo.
- El dron no puede subir más de 120m y debe volar en un radio de 500m, en condiciones meteorológicas adecuadas.
- Para volar más allá de la línea de visión (ojito, FPV!), el piloto debe tener un certificado avanzado.
- Para pilotar aparatos que pesen más de 25 kg, el piloto debe tener un certificado avanzado.
- No se puede volar de noche.
- No se puede volar en ciudades.
- No se puede volar a menos de 8 o 15km de un aeródromo (en función del tipo de aproximaciones de las que disponga).
- No se puede volar en espacio aéreo controlado o en zonas restringidas. (Es decir: no se puede volar en CTRs o en parques naturales).
- Prohibido volar sobre reuniones de personas.
Un Phantom II es un dron, un Parrot BeBop es un dron, un DJI S1000 es un dron, un avión teledirigido es un dron...
Y por supuesto, toda esta normativa se les aplica. Siento decirlo pero no se puede comprar un dron y ponértelo a volar así como así.Enas escribió:Aqui hay polemica para rato!.
No hay polémica. Como ves, lo que se puede hacer con un dron está muy claro y definido. Incluso aunque sea como hobby.
¿Tema multas? Pues sí, multan. Si la guardia civil te pilla, pasan nota a AESA. Sé de multas por volar en ciudades de 4000€. Ojito con lo que subís a Youtube.
Ahora bien, la normativa es una putada como un piano
Moki_X escribió:@Enas
La verdad es que lo de los drones mola un huevo. Y no sabía que por 250€ te podías montar uno tan chulo.
Pero.... Está prohibido volarlos así como así.
En primer lugar, el texto que citas está desfasado:la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a fecha de Abril de 2014 escribió:No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.
Eso es una nota de AESA de abril del 2014.
Pero en agosto del 2014 salió el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La sección 6ª: "Aeronaves civiles pilotadas por control remoto" dice claramente lo que se puede y no se puede hacer con un dron.
Es una normativa MUY restrictiva, pero hay que tener en cuenta que se trata de una norma de carácter temporal. Por 2016 se prevee que salga la norma definitiva, pero sólo son especulaciones.
Resumen de la normativa:
- Cualquier cosa que vuele por si misma y esté pilotada a control remoto es un dron, y por tanto se ve afectada por la normativa.
- Es necesario tener "carnet de dron" (certificados básico o avanzados) para poder despegar uno del suelo, o si no, tener licencia de piloto.
- El piloto debe ser mayor de 18 años y poseer los certificados médicos aeronáuticos adecuados.
- El piloto debe acreditar los conocimientos de manejo de cada aeronave mediante un certificado emitido por el fabricante, el operador, o una escuela de vuelo.
- El dron no puede subir más de 120m y debe volar en un radio de 500m, en condiciones meteorológicas adecuadas.
- Para volar más allá de la línea de visión (ojito, FPV!), el piloto debe tener un certificado avanzado.
- Para pilotar aparatos que pesen más de 25 kg, el piloto debe tener un certificado avanzado.
- No se puede volar de noche.
- No se puede volar en ciudades.
- No se puede volar a menos de 8 o 15km de un aeródromo (en función del tipo de aproximaciones de las que disponga).
- No se puede volar en espacio aéreo controlado o en zonas restringidas. (Es decir: no se puede volar en CTRs o en parques naturales).
- Prohibido volar sobre reuniones de personas.
Un Phantom II es un dron, un Parrot BeBop es un dron, un DJI S1000 es un dron, un avión teledirigido es un dron...
Y por supuesto, toda esta normativa se les aplica. Siento decirlo pero no se puede comprar un dron y ponértelo a volar así como así.Enas escribió:Aqui hay polemica para rato!.
No hay polémica. Como ves, lo que se puede hacer con un dron está muy claro y definido. Incluso aunque sea como hobby.
¿Tema multas? Pues sí, multan. Si la guardia civil te pilla, pasan nota a AESA. Sé de multas por volar en ciudades de 4000€. Ojito con lo que subís a Youtube.
Ahora bien, la normativa es una putada como un piano
G. Dragmire escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, y es que quiero un drone (para principiante) que dura la batería unos 8 min , tenga mas de 100m de alcance y cámara. y a día de hoy cual es el mejor drone por debajo de los 100 € que puedo encontrar ? por lo que me he podido informar de lo mejor es: el tarantula x6 y el Syma X5SW-1 , aun que por datos y ficha técnica el mejor parece el JJRC H12C.
Me podéis echar una mano?
Enas escribió:
Por esa cantidad de presupuesto... no sabría decirte si vas a alcanzar los 100metros sin problemas,y que grabe mas o menos decente.
Hay un dron que es para lo que buscas,por un precio muy muy competitivo,es el cx 20 cheerson. Se va algo de presupuesto,pero viene completo excepto por la camara para grabar o fotografiar. Pero eso si es algo mas profesional,incluso tiene gps que es una gozada,hay un video de youtube de un maquina en este mundillo, overcraft, y prueba este modelo y da muy buenas impresiones
palet escribió:Lo que pasa es que yo cuando pongo la gopro hero 3+ con el wifi y viendo la pantalla en tiempo real, hay unos segundos de retraso, esto no te rompe toda la experiencia de FPV?
Enas escribió:Entiendo lo que dices,pero por 100euros lo que hay son drones de juguetes,y con una camara pues no muy buena,si le pones una dudo que el drone se levante. Pero si es bueno para ir iniciandote
Moki_X escribió:Ojo! El 11 de agosto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publicó una nota de prensa sobre los vuelos recreativos con drones: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf
O sea, que sí se puede volar con FPV (o sin el) sin ser piloto ni tener seguro! (Siempre y cuando sea con fines lúdicos!)
GodsmackTheBest escribió:Buenas, MARCA va a dar un dron por 20e sin camara y 60 con camara mas accesorios, nunca he volado un cacharro de estos y se ma encaprichado uno, he visto videos de los dji phantom 2/3 y se me hace la boca agua, q estabilidad de vuelo y camara... ni hablar de la altura, 2km, por encima de las nubes, un flipe. En worten está el phantom 2 v1.0 por 300e https://www.worten.es/productos/imagen- ... ft-5345915
Se me hace muy barato, ¿como lo veis? ¿recomendais uno mas barato ya q nunca he manejado uno?
Homer_MZA escribió:¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...
http://www.banggood.com/Eachine-H8-Mini ... 02201307U3
https://www.youtube.com/watch?v=3wI1zIvTgtc
Enas escribió:Homer_MZA escribió:¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...
Es lo malo, la bateria que dura unos 2minutos. Pero para quitarte el gusanillo dentro de casa bien,fuera es mas debil contra el viento
Homer_MZA escribió:Enas escribió:Homer_MZA escribió:¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...
Es lo malo, la bateria que dura unos 2minutos. Pero para quitarte el gusanillo dentro de casa bien,fuera es mas debil contra el viento
Joder, ¿solo dos minutos de bateria? Pero bueno, algo es algo para empezar...
adrian_xta escribió:Yo con el Hubson x4 estoy muy contento la verdad, soy novato en drones y con este estoy pillando el truco a pilotarlos. Además me he comprado por piezas todos los componentes y me he hecho yo uno con cámara de 2mpixels por menos de 40 euros.
cybertails escribió:adrian_xta escribió:Yo con el Hubson x4 estoy muy contento la verdad, soy novato en drones y con este estoy pillando el truco a pilotarlos. Además me he comprado por piezas todos los componentes y me he hecho yo uno con cámara de 2mpixels por menos de 40 euros.
Yo me quería gastar menos de 20 euros, no lo quiero con cámara, lo más barato para hacer 4 vuelos por casa