› Foros › NDS › Flash Carts
Forkre escribió:la dstt es la mejor tarjeta flash pero el clon de esta es una mierda
Forkre escribió:la dstt es la mejor tarjeta flash pero el clon de esta es una mierda
jaosapu escribió:oki, gracias . yo tengo hace un año un ttds y funciona bien , este que he comprado es para una amiga . la caja es parecida o igual a la mia y el cartucho parece igual . a 30 euros en tienda fisica parece buen precio .
jaosapu escribió:oki, gracias . yo tengo hace un año un ttds y funciona bien , este que he comprado es para una amiga . la caja es parecida o igual a la mia y el cartucho parece igual . a 30 euros en tienda fisica parece buen precio .
bufalo escribió:Si funcionar funciona, nadie dice lo contrario, pero aunque me haya costado 5 € al cambio y no siendo un producto descatalogado lo mínimo que le exijo es una actualización próxima a la fecha de la compra. Y los cachondos ponen nueva en la web! la última actualización todos sabemos de cuando es: diciembre..... de 2007!
Ésto se traduce en una cada vez más baja compatibilidad... No he sido capaz de rular el YS menú, pero no creo que con eso gane en compatibilidad, así que vamos dados...
Raziel80 escribió:Le han regalado a mi hermana este cartucho y me ha pedido que se lo hiciese funcionar , he hecho como pones y cuando enciendo la consola aparece un segundo el icono ese de loading pero al instante la pantalla se queda en blanco y no hace nada.Que hago mal?, estara roto?.
Kevinva escribió:
la última update es del 6 de enero de 2009
bufalo escribió:Si funcionar funciona, nadie dice lo contrario, pero aunque me haya costado 5 € al cambio y no siendo un producto descatalogado lo mínimo que le exijo es una actualización próxima a la fecha de la compra. Y los cachondos ponen nueva en la web! la última actualización todos sabemos de cuando es: diciembre..... de 2007!
Ésto se traduce en una cada vez más baja compatibilidad... No he sido capaz de rular el YS menú, pero no creo que con eso gane en compatibilidad, así que vamos dados...
palet escribió:si funciona la del cndstt, deve ser fake seguro xD osea que no hace falta abrirla, no? la 1.17 sin antifake esa, de donde la saco?
kkjj escribió:como hay que hacer para que funcione el dsorganizer en la ndstt?
kkjj escribió:como hay que hacer para que funcione el dsorganizer en la ndstt?
garbancito escribió:kkjj escribió:como hay que hacer para que funcione el dsorganizer en la ndstt?
según he leido en algunos posts, el dsorganice provoca corrupción de datos en el dstt. Yo por siacaso, no lo he probado.
Putri escribió:Hooooola holita!!
A ver, voy a explicar mi caso... Y si queréis lo leéis, y si podéis me contestáis... xD
He leído todo el primer post de este hilo, he leído muchas páginas enteras (concretamente hasta la 25...) y ya me he cansado... mañana seguiré leyendo todo el hilo que es mucho rato el que llevo aquí pegada... xD Bueno, también he leído las últimas páginas, por eso de los cartuchos clones, o fakes... (que no sabía yo esas cositas!)
En fin, empiezo...
Primero: Lo de los fakes, que me viene de nuevo todo eso... La verdad es que sin saber si mi cartucho era o no original (ya digo que me acabo de enterar ahora de los falsos xD) le instalé el martes pasado el último firm, el que está en el primer post (ya que de la página ndstt.com no podía bajármelo) y sí que ha estado funcionando hasta ahora... Entonces ¿He de suponer que mi cartucho es original, ya que funciona (funcionaba, ahora en el segundo caso expondré el problemilla que tengo) el firmware original? ¿Si fuera falso podría funcionar unos días y luego cascarla? (esto lo digo por saber si es o no original sin tener que abrirlo, que he estado intentándolo ahora, pero es tarde, tengo sueño y no me apetece estar urgando en el cartucho con estas condiciones... igual mañana me animo a abrirlo)
Segundo: El problema que ha surgido ahora... y del que en las páginas que he leído, y buscando por el foro y por el google no he encontrado respuesta (igual soy un poco lerda buscando... xD) A ver, tengo el cartucho desde el lunes o martes pasado, le instalé el firmware y todo correcto, pero al día siguiente se quedó colgada la consola cargando un juego "Loading..." Nada, me puse a buscar solución por internet y me la dio rápidamente: formatear de nuevo y mejor si es en FAT (esto no puedo hacerlo ya que al darle formato sólo me deja la opción de FAT32...), dejar libre un espacio para los saves, guardar los backups en una carpeta en lugar de en la raíz de la microSD (que leí que se rallaba a veces por eso)... y desde entonces todo bien hasta esta tarde!! Estaba jugando mi madre al Mario (la ds es de ella, todo hay que decirlo xD) me dice que se le ha bloqueado... Salen las dos pantallas en blanco y en la de arriba el dibujito de la tarjeta en rojo con una gota (y una mirada extraña xD) y bajo pone "menu?" en rojo también... ¿Esto se soluciona formateando de nuevo? Espero que sí, ahora mismo no puedo formatear la tarjeta, ya que el lector de microSD que me venía con el cartucho es más caquita que los que he leído por aquí, el mío ni lee la tarjeta.... xDDDDD Así que mañana me tendré que comprar un lector... y probaré a formatear y meterlo todo de nuevo a ver si se vuelve a arreglar...
Ah! Por si sirve de algo la tarjeta es de 4G y de la marca Toshiba... (el cartucho no sé de dónde es, que me lo compró un amigo por internet, a una página china creo...)
Joder lo siento, menudo explayamiento he soltado en un momento...
Saluditos y enhorabuena por el foro éste!! Que es el que más me ha ayudado y por el que voy a pasarme más a menudo...
Putri escribió:No es fácil abrir el cartucho... xDDD (al menos para mí) Me estoy dejando las uñas, he probao con diferentes cuchillos y nada, que no hay manera de abrirlo... Dos esquinitas parece que estén algo separadas, pero que no quiere... Lo que pasa es que viendo las fotos de las originales y los fakes abiertos, veo que estos últimos tienen como dos pestañitas en donde va insertada la microSD, y no sé por qué, viendo a través de la ranura esa, parece que veo esas dos pestañas.... Claro que puede que sea mi imaginación... A ver si consigo abrirla, aunque me extraña si hasta ahora me funcionaba el firmware oficial...
Si no es facil de abrir, va a ser que tienes un fake (suelen ir pegados). La diferencia más evidente está en el muelle de la microsd (donde entra), y como se transparenta algo el plástico, es posible que sin desmontarla puedas salir de dudas. Mira las fotos y fijate en el muelle. No has comentado el firm que le metiste y de donde.
Otra cosa, lo del menú, pues sí, lo había instalado todo y de repepente, jugando, salió la tarjetita ésa con el cartel del "menu?" No sé si es que se habrá borrado solo o qué, no sé por dónde leí que a veces se ralla la tarjeta y crea archivos corruptos (lo de que borre ya no he leído nada xD) una vez borré un .sav y me volvió a funcionar.
El problema me viene ahora.... que no tengo lector de tarjetas microSD y no puedo acceder a ella.... Así que no puedo hacer nada!!! Lalalaaa.... Hoy he ido a una tienda tan pancha pensando en comprarme un lector como el que lleva el cartucho ttds, ése así súper mono de la muerte.... (que no me funciona, vamos xD) pero va y sólo lee tarjetas de hasta 2G, así que no me sirve!!! Y ya no sé qué hacer.... arf!!
Tendrás que buscarte un amiguete con lector... Por otra parte, las tarjetas de más de 2G, es conveniente formatearlas a Fat desde la linea de comandos o darle ciertos parámetros si la quieres en fat 32.
Saludicos y perdón por el rollo......
Nada, nada, para lo que haga falta...
edito: sí, lo de no llenar la tarjeta ya lo tenía claro, que he leído lo de dejar espacio para los saves (aunque era lógico xD)
Putri escribió:No es fácil abrir el cartucho... xDDD (al menos para mí) Me estoy dejando las uñas, he probao con diferentes cuchillos y nada, que no hay manera de abrirlo...
(Neo) escribió:Putri escribió:No es fácil abrir el cartucho... xDDD (al menos para mí) Me estoy dejando las uñas, he probao con diferentes cuchillos y nada, que no hay manera de abrirlo...
ni te molestes en abrirlo, ¿para que si te funciona?.... lo que se te quede colgado no tiene nada que ver con si es "falso" el cartucho. (ademas por lo que dices, debe ser comprado en dealextreme y los dos que he traido yo de alli eran "verdaderos")
Lo de la tarjeta de memoria como ya te comente, es probable que no admita formatear en FAT (el sabado pj. me compre un pendrive de 8 gigas y solo deja formatear en fat32). De todas formas puedes probar con el link que te ha puesto Dr Katts, se trata de un programa que te formatea la memory en "bajo nivel" y a lo mejor te da opcion de formatear en fat.
Sobre el lector de tarjetas, no te merece la pena que lo compres. Compra directamente una tarjeta nueva con lector y ya está. Tambien tienes la opcion de comprar algun adaptador pj. a SD y usar cualquier lector de tarjetas. (normalmente cuando te pillas la memory te dan un adaptador a tarjeta mas "grande", comprueba la caja de la memory a ver, mas que nada por si tienes lector de tarjetas de ese tipo)
Y sobre la tarjeta que tienes, por si no lo has hecho, formateala como te deja (osea en fat32), pero hazlo en formato completo (fijate que la pestaña de "formato rapido" esté desactivada)
Saludos y suerte.
Putri escribió:Lo de la tarjeta sí, me viene con un adaptador de tarjeta más grande, pero me pasa lo mismo que con el lector cutre que venía con el ttds, que lo meto en la tarjeta más grande, la pongo en el lector de tarjetas y tampoco me lo reconoce... !
(Neo) escribió:Putri escribió:Lo de la tarjeta sí, me viene con un adaptador de tarjeta más grande, pero me pasa lo mismo que con el lector cutre que venía con el ttds, que lo meto en la tarjeta más grande, la pongo en el lector de tarjetas y tampoco me lo reconoce... !
pero una cosa, si metes el lector cutre que venia con la dstt, ¿aparece la unidad en el ordenador?; quiero decir, si vas a MiPc te aparece una nueva unidad???? yo he usado ese lector con una de 4 gb y me ha ido sin problemas...
Ten en cuenta que si no tiene formato no te deja acceder, pero el mensaje te dice que la unidad no tiene formato, que si quieres formatear....
Yo que tu revisaria bien esto que te digo o probaría en otro ordenador. Que fallen dos lectores ya es demasiado; o la tarjeta esta defectuosa o algo estas pasando por alto.
(Neo) escribió:Se habrá borrado de trastear con ella, o quizas en algun intento de formateo lo hizo... vete a saber.
(Neo) escribió:Se habrá borrado de trastear con ella, o quizas en algun intento de formateo lo hizo... vete a saber.
Lo del cartucho te insisto, yo no lo abriría si te funciona bien; ademas segun parece si el cartucho no fuera original no te funcionaría el ultimo firm ya que lleva un sistema antifake (eso me parece haber leído)
Saludos.
garbancito escribió:El antifake funciona por identificación de un chip de la tarjeta. Cuando la cadena de montaje del fake cambia el chip en cuestión, los de DSTT han de actualizar la lista de chips para incluirlo, con lo que tampoco es efectivo siempre, pero con seguridad lo será en algún momento cuando actulices el firm. Solo si identificas el cartucho que tienes dejarás de tener problemas con seguridad. También puedes meterle un firm de clon, que te funcionará seguro. El del DSTT Advance tiene incluso mejor pinta.
(Neo) escribió:garbancito escribió:El antifake funciona por identificación de un chip de la tarjeta. Cuando la cadena de montaje del fake cambia el chip en cuestión, los de DSTT han de actualizar la lista de chips para incluirlo, con lo que tampoco es efectivo siempre, pero con seguridad lo será en algún momento cuando actulices el firm. Solo si identificas el cartucho que tienes dejarás de tener problemas con seguridad. También puedes meterle un firm de clon, que te funcionará seguro. El del DSTT Advance tiene incluso mejor pinta.
en dealextreme ponen la mano en el fuego de que es verdadero, como ya hemos comentado otras veces (es verdad que tambien tienen a la venta un clon y que a veces se "equivocan" y no te mandan el que has pedido, por comentarios de algunos usuarios....).
De todas formas, si que te digo que la remesa que mandaron de dealextreme ya afirmando que era "bueno", me llegaron 2 ANTES de que saliera el ultimo firm, (los estrenamos con el 1,16) a las semanas de estar con la 1,16, salio el nuevo, lo instale y funciona igual de bien.
garbancito escribió:No, si nadie te dice que no tengas suerte, pero con la de clones que hay circulando, meter un firm a ciegas es jugar a la loteria, y es muy facil identificarlo, asi que ¿para que jugarsela?.