[Hilo Oficial] Dungeon & Dragons Neverwinter Online ¿Quién juega?

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Pues otro mas que juega, aunque este mes lo tengo complicado (examenes).

Mi personaje se llama Sal Chicha, enano con escudo, por ahora nivel 8.

Saludos
colinero escribió:Pues otro mas que juega, aunque este mes lo tengo complicado (examenes).

Mi personaje se llama Sal Chicha, enano con escudo, por ahora nivel 8.

Saludos


Siendo enano lo podias haber llamado mejor Al'bon D'iga (Redoble de tambor por favor) xD
LSRubenS escribió:La purpurina esa que señala el camino como si de un scalextric se tratara, ¿Se puede quitar? no he visto nada que rompa tanto la inmersión y exploración como el invento ese y... ¡Encima purpurina brillante!



Si, de la Z. Yo la tengo quitada. Preferiria que no estuviera peeeeeroooo XD
Ostras ya se porque no os salia mi mision, lo puse mal xDDD:

Este es el codigo bueno:

NW-DTXIVVYYH
merece la pena? o sólo es un mmorpg cutrón escondido bajo un nombre grande?
Gaunt escribió:Ostras ya se porque no os salia mi mision, lo puse mal xDDD:

Este es el codigo bueno:

NW-DTXIVVYYH

ahora si! AHORA SI jajajajaja
Henkka360 escribió:merece la pena? o sólo es un mmorpg cutrón escondido bajo un nombre grande?


No ofrece nada que no se haya visto ya: dungeons, BGs, quests, tampoco es que destaque gráficamente...

Pero es F2P, el gameplay es divertido, puedes levear haciendo PvE o PvP, la forma de buildear a los personajes tiene una mínima profundiad... todo esto es lo que he visto con el lvl 22 que tengo. Bueno, y si te gusta el rol (a mi no xD) tienes el aliciente del lore de los Reinos Olvidados, que dicho sea de paso, se lo han currado mucho en este aspecto.

Yo esperaría a llegar a lvl 60 y ver el contenido "real" que ofrece el juego para poder decir si merece la pena o no. De momento no lo he desinstalado como el resto de MMOs clónicos que he ido probando últimamente, eso ya es buena señal XD
es decir, que el juego está dividido en niveles y la única forma de levear es matando gente (pvp) o matando monstruitos (pve), cierto? y todo delimitado por clases.

Ay... ultima online.. como se te echa de menos. Paaasando, gracias por la respuesta.
Henkka360 escribió:es decir, que el juego está dividido en niveles y la única forma de levear es matando gente (pvp) o matando monstruitos (pve), cierto? y todo delimitado por clases.

Ay... ultima online.. como se te echa de menos. Paaasando, gracias por la respuesta.


Por desgracia la mayoría de los MMO se basan en un sistema de niveles.
Pero de momento tampoco es que hayan tenido mucho éxito los sistemas alternativos.

Eso si, por suerte cada vez salen mas juegos con un sistema de clases libre.
Ivam escribió:
Henkka360 escribió:es decir, que el juego está dividido en niveles y la única forma de levear es matando gente (pvp) o matando monstruitos (pve), cierto? y todo delimitado por clases.

Ay... ultima online.. como se te echa de menos. Paaasando, gracias por la respuesta.


Por desgracia la mayoría de los MMO se basan en un sistema de niveles.
Pero de momento tampoco es que hayan tenido mucho éxito los sistemas alternativos.

Eso si, por suerte cada vez salen mas juegos con un sistema de clases libre.


Y el UO aunque no tuviera niveles tambien. Tu leveleabas (sin macro) haciendo PVE y la manera de levelear con macro, era dejando el juego AFK y echandote curas o maldiciones o dejando a dos tios unarmed para subir skill de manos y poder desarmar y luego cuando estuvieras a tope hacias PVE para conseguir Power Scrolls e Items (Doom & Doom2) que no es mas que el High-End de un mmo medio salvo que son item bassed solamente no stats bassed & item bassed.

Si a eso le sumamos que tenias que "hacer pve" para conseguir una LRC (low regeant cost) para macrear de una forma coherente si eras mago... Vamos que no habia niveles pero el sistema es el mismo, teniendo que dejar AFK o podias jugarlo y morir como una perra ya que te enfrentarias a gente con mejores items (ahora estan separados por ranks en la mayoria de mmos) y stats mejores que las tuyas, si a eso le sumamos que era full loot y tenias que asegurar las cosas a 600 oros no le veo aficacia alguna a dia de hoy a ese sistema.

Que tenia mas posibilidades que un mmo de hoy en dia? Pues si, pero por el taming, el PVE, ir a por PS´s en campo abierto, que se podian montar y 100.000 cosas, ahora mentar al UO como algo bueno por no tener niveles... po vale... La gente ya llora en los item bassed, como para ponerles un juego, item bassed + stats bassed + Full loot + sin safes zones donde todos con mejores items y stats que tu, podrian gankearte repetidas veces soplandote de un armor ignore con un arco desde a tomar por saco, y tu leveleando 3 años. O eso, o ponerte AFK, dejando macrear el PJ solo. No veo (ojo, en ese aspecto) una mejora del UO con respecto a los MMOs actuales.

Vamos que el leveleo del UO era un coñazo, y en el de este juego aparte de ser medianamente divertido, tiene gran cantidad de Lore, que dejando el PJ en tu casa macreando, o matando escarabajos en el UO no tenias. Pero el recurso de soltar mierda a algo actual, mentando a algo con gran popularidad adquirida por lo que fue en su momento, es algo demasiado simple y facil. No quiero decir que el UO fuera malo, ha sido el MMO que mas he disfrutado junto con el WoW Classic, pero sus defectos tenia, y bastante gordos, aunque fueran mas sus virtudes.

Pero es completamente respetable que alguien prefiera subir de niveles poniendo el juego AFK, o subir stats a base de matar escarabajos y mierdas varias. El toma poring-mata poring entiendo que para muchos sea el ejemplo a seguir. Porque a nivel 16 en el NWO yo ya he ido a una dungeon, ten los santos huevos de ir a barracoon sin el pj macreado y sin items...
ZackHanzo escribió:
Ivam escribió:
Henkka360 escribió:es decir, que el juego está dividido en niveles y la única forma de levear es matando gente (pvp) o matando monstruitos (pve), cierto? y todo delimitado por clases.

Ay... ultima online.. como se te echa de menos. Paaasando, gracias por la respuesta.


Por desgracia la mayoría de los MMO se basan en un sistema de niveles.
Pero de momento tampoco es que hayan tenido mucho éxito los sistemas alternativos.

Eso si, por suerte cada vez salen mas juegos con un sistema de clases libre.


Y el UO aunque no tuviera niveles tambien. Tu leveleabas (sin macro) haciendo PVE y la manera de levelear con macro, era dejando el juego AFK y echandote curas o maldiciones o dejando a dos tios unarmed para subir skill de manos y poder desarmar y luego cuando estuvieras a tope hacias PVE para conseguir Power Scrolls e Items (Doom & Doom2) que no es mas que el High-End de un mmo medio salvo que son item bassed solamente no stats bassed & item bassed.

Si a eso le sumamos que tenias que "hacer pve" para conseguir una LRC (low regeant cost) para macrear de una forma coherente si eras mago... Vamos que no habia niveles pero el sistema es el mismo, teniendo que dejar AFK o podias jugarlo y morir como una perra ya que te enfrentarias a gente con mejores items (ahora estan separados por ranks en la mayoria de mmos) y stats mejores que las tuyas, si a eso le sumamos que era full loot y tenias que asegurar las cosas a 600 oros no le veo aficacia alguna a dia de hoy a ese sistema.

Que tenia mas posibilidades que un mmo de hoy en dia? Pues si, pero por el taming, el PVE, ir a por PS´s en campo abierto, que se podian montar y 100.000 cosas, ahora mentar al UO como algo bueno por no tener niveles... po vale... La gente ya llora en los item bassed, como para ponerles un juego, item bassed + stats bassed + Full loot + sin safes zones donde todos con mejores items y stats que tu, podrian gankearte repetidas veces soplandote de un armor ignore con un arco desde a tomar por saco, y tu leveleando 3 años. O eso, o ponerte AFK, dejando macrear el PJ solo. No veo (ojo, en ese aspecto) una mejora del UO con respecto a los MMOs actuales.

Vamos que el leveleo del UO era un coñazo, y en el de este juego aparte de ser medianamente divertido, tiene gran cantidad de Lore, que dejando el PJ en tu casa macreando, o matando escarabajos en el UO no tenias. Pero el recurso de soltar mierda a algo actual, mentando a algo con gran popularidad adquirida por lo que fue en su momento, es algo demasiado simple y facil. No quiero decir que el UO fuera malo, ha sido el MMO que mas he disfrutado junto con el WoW Classic, pero sus defectos tenia, y bastante gordos, aunque fueran mas sus virtudes.

Pero es completamente respetable que alguien prefiera subir de niveles poniendo el juego AFK, o subir stats a base de matar escarabajos y mierdas varias. El toma poring-mata poring entiendo que para muchos sea el ejemplo a seguir. Porque a nivel 16 en el NWO yo ya he ido a una dungeon, ten los santos huevos de ir a barracoon sin el pj macreado y sin items...


Tranquilo hombre, es que Henkka360 tiene una forma peculiar de expresarse, no te alteres por ello.

De todas formas ha sido muy instructivo tu post :)
No, para nada me altero, simplemento opino que el UO ha sido un gran MMO, pero desde luego el sistema de niveles, o mejor dicho el no sistema de niveles, para mi, era una basura. Aunque hay gente que el Ragnarok Online le flipo y le gustan los korean grinders, para gustos los colores...
Alguien me explica como va la experiencia recibida en party cuando un jugador tiene un nivel superior a otro? Simplemente estando en party puedo ayudarle a hacer sus misiones (que yo ya he hecho) o se tiene que compartir la misión de alguna manera? Gana más experiencia jugando el solo o conmigo?
Oye porque server andais los españoles???? Yo estoy en beholder..
sunRise escribió:Oye porque server andais los españoles???? Yo estoy en beholder..


El server "oficial" para los españoles es Dragon, entre comillas porque es donde gran parte de la comunidad ha acordado meterse
Soy ladrón, y no termino de entender a qué se refiere el "combat advantage". Por lo que he leido en la wiki y foros, es tomar ventaja en el combate. Algo evidente por el nombre que tiene, ¿Pero qué tipo de ventaja?

¿Alguién podría explicármelo?
Muchas gracias.
Newbell escribió:Soy ladrón, y no termino de entender a qué se refiere el "combat advantage". Por lo que he leido en la wiki y foros, es tomar ventaja en el combate. Algo evidente por el nombre que tiene, ¿Pero qué tipo de ventaja?

¿Alguién podría explicármelo?
Muchas gracias.


Si atacas a un enemigo por la espalda o por los flancos le haces más daño, eso es el combat advantage.
ZackHanzo escribió:
Ivam escribió:
Henkka360 escribió:es decir, que el juego está dividido en niveles y la única forma de levear es matando gente (pvp) o matando monstruitos (pve), cierto? y todo delimitado por clases.

Ay... ultima online.. como se te echa de menos. Paaasando, gracias por la respuesta.


Por desgracia la mayoría de los MMO se basan en un sistema de niveles.
Pero de momento tampoco es que hayan tenido mucho éxito los sistemas alternativos.

Eso si, por suerte cada vez salen mas juegos con un sistema de clases libre.


Y el UO aunque no tuviera niveles tambien. Tu leveleabas (sin macro) haciendo PVE y la manera de levelear con macro, era dejando el juego AFK y echandote curas o maldiciones o dejando a dos tios unarmed para subir skill de manos y poder desarmar y luego cuando estuvieras a tope hacias PVE para conseguir Power Scrolls e Items (Doom & Doom2) que no es mas que el High-End de un mmo medio salvo que son item bassed solamente no stats bassed & item bassed.

Si a eso le sumamos que tenias que "hacer pve" para conseguir una LRC (low regeant cost) para macrear de una forma coherente si eras mago... Vamos que no habia niveles pero el sistema es el mismo, teniendo que dejar AFK o podias jugarlo y morir como una perra ya que te enfrentarias a gente con mejores items (ahora estan separados por ranks en la mayoria de mmos) y stats mejores que las tuyas, si a eso le sumamos que era full loot y tenias que asegurar las cosas a 600 oros no le veo aficacia alguna a dia de hoy a ese sistema.

Que tenia mas posibilidades que un mmo de hoy en dia? Pues si, pero por el taming, el PVE, ir a por PS´s en campo abierto, que se podian montar y 100.000 cosas, ahora mentar al UO como algo bueno por no tener niveles... po vale... La gente ya llora en los item bassed, como para ponerles un juego, item bassed + stats bassed + Full loot + sin safes zones donde todos con mejores items y stats que tu, podrian gankearte repetidas veces soplandote de un armor ignore con un arco desde a tomar por saco, y tu leveleando 3 años. O eso, o ponerte AFK, dejando macrear el PJ solo. No veo (ojo, en ese aspecto) una mejora del UO con respecto a los MMOs actuales.

Vamos que el leveleo del UO era un coñazo, y en el de este juego aparte de ser medianamente divertido, tiene gran cantidad de Lore, que dejando el PJ en tu casa macreando, o matando escarabajos en el UO no tenias. Pero el recurso de soltar mierda a algo actual, mentando a algo con gran popularidad adquirida por lo que fue en su momento, es algo demasiado simple y facil. No quiero decir que el UO fuera malo, ha sido el MMO que mas he disfrutado junto con el WoW Classic, pero sus defectos tenia, y bastante gordos, aunque fueran mas sus virtudes.

Pero es completamente respetable que alguien prefiera subir de niveles poniendo el juego AFK, o subir stats a base de matar escarabajos y mierdas varias. El toma poring-mata poring entiendo que para muchos sea el ejemplo a seguir. Porque a nivel 16 en el NWO yo ya he ido a una dungeon, ten los santos huevos de ir a barracoon sin el pj macreado y sin items...


la gran y enorme diferencia es la libertad que te dejaba el uo. Y sí, el no tener niveles y ser skill-based le da mil vueltas a los mmos de hoy.
Por no hablar de la libertad de clases, de poder tener un cocinero-envenenador-asesino
y qué me dices del crafteo? dedicarte íntegramente al crafteo sin tener que ir a "levear" matando mobs para poder craftear algo de un tier más alto, ya que como la lógica manda, "leveas" el crafteo "crafteando"?
Y te equivocas con lo de la LRC, conseguí muchas sin hacer nada de pve.. simplemente con mi currela. Algún otro juego te da esa opción? "forrarte" con un pj sin tener que hacer pvp ni "levearlo"? no padre.
Todas esas cosas que defiendo no las ha vuelto a dar un mmo, ni siquiera el wow. El neverwinter? Pues lo probaré, porque he jugado mucho a los juegos basados en AD&D pero creo que el nombre le pesará demasiado. Ya veremos que tal

y lo dejo, que no tengo ganas de enfrascarme en una discusión infinita
Henkka360 escribió:la gran y enorme diferencia es la libertad que te dejaba el uo. Y sí, el no tener niveles y ser skill-based le da mil vueltas a los mmos de hoy.
Por no hablar de la libertad de clases, de poder tener un cocinero-envenenador-asesino
y qué me dices del crafteo? dedicarte íntegramente al crafteo sin tener que ir a "levear" matando mobs para poder craftear algo de un tier más alto, ya que como la lógica manda, "leveas" el crafteo "crafteando"?
Y te equivocas con lo de la LRC, conseguí muchas sin hacer nada de pve.. simplemente con mi currela. Algún otro juego te da esa opción? "forrarte" con un pj sin tener que hacer pvp ni "levearlo"? no padre.
Todas esas cosas que defiendo no las ha vuelto a dar un mmo, ni siquiera el wow. El neverwinter? Pues lo probaré, porque he jugado mucho a los juegos basados en AD&D pero creo que el nombre le pesará demasiado. Ya veremos que tal

y lo dejo, que no tengo ganas de enfrascarme en una discusión infinita


Me puedes decir que beneficio puede tener estar en una casa macreando afk? Esque en el UO se "leveleaba" grindeando, consiguiendo una LRC y metiendote unas macros y estando AFK. No veo donde eso eso es algo optimo para un mmorpg. Aqui vas por unas instances con un lore, y es mas o menos dinamico.

Y vamos, si para subirme un mago, tengo que hacerme un currela previamente y subirlo a tope y luego hacerme con una LRC, entonces apaga y vamonos.

No es una conversacion infinita, si para mi el UO es y ha sido el mmorpg que mas horas le dedique y el que mejor me lo pase, tanto en servidores oficiales, como en servidores privados años despues. Estoy contigo en absolutamente todo lo que dices, y le meteria el taming, los PS´s abiertos con las posibilidades que daba, el crafting y mil otras cosas mas, que yo no he visto en ningun otro mmorpg (algo, algo, en menor cantidad lo vi en el L2). Y sobretodo la clase que tenia.

Pero vamos, que comprendo que meterte en una casa y poner una macro (esque habia macro para todo) a ti te gustara. A mi los juegos me gustan jugarlos, y mira este es medianamente divertido y tiene sistemas bastante interesantes "novedosos" que no es mas que una copia de otros. El NWO no es NWN ni es UO, pero desde luego, la opcion de jugar partidas personalizadas un PVP entretenido. Voy de una mazmarro a otra mazmorra, ayudo gente, descubro cosas leyendo pergaminos, me inunda de Lore, para llegar a cierto nivel y raidear y hacer PVP, pero por el camino me ofrece unas cosas que el UO no me ofrecia mientras leveleaba.

Evidentemente no le llega ni a las suelas de los zapatos del UO, pero no entiendo porque un SKILL BASSED es mejor que ir de aventura en aventura, cuando te pasabas con el ordenador encendido macreando AFK todo el leveleo... o la mayor parte al menos. De todas formas, aun siendo un stat bassed, era tb item-bassed, ya que los PS venian del PVE y era un item que modificaba la skill. Por lo que tampoco lo veo como algo que se haya perdido (el concepto).

Si fuera rollo UO, skill bassed pero con aventuras y lore como el NW perfecto. Pero si el skill bassed es para estar encerrado sin jugarlo subiendo al PJ solo, como que no. Para mi junto con el contenido High-End el lore es lo principal en un mmorpg. De todas formas y como dije antes, suscribo todo lo que estas diciendo, salvo la forma de "leveleo" del UO, que no veo beneficio alguno en comparacion con un MMO "dinamico" actual (ya no NWO).

Lo que pretendia con mi contestacion era saber el porque de ser algo positivo estar macreando un pj AFK hasta llegar al lvl cap de la stat, para continuar con otra, para tener el PJ listo en X tiempo y empezar a jugar. ¿No es mejor jugarlo y ver la evolucion mientras te cuentan una historia en vez de realizar un entrenamiento autodidacta estando AFK?

Mi opinion vaya.

PD: El crafteo del UO esque simplemente es dios. Si estoy contigo al 99% de lo que dices. Y que no hay mmorpgs como el UO en todo, menos en el sistema de leveleo...
hombre no sé tú pero en los servers donde yo estaba jugando el macreo desatendido estaba prohibido y se leveleaba jugando... o esque estamos hablando de server truchas?
A lo que me refería con el crafteo esque yo he llegado a jugar en una cuenta simplemente con un crafter, es decir, no hacerme el crafter para sacar pasta y subir un mago, o un fencer, sino simplemente por el placer de jugar un crafter. Porque en el UO craftear era un placer.
Desde entonces ningún mmo me ha enganchado porque el crafteo era algo secundario y a menudo ridículo.

Qué tal es el crafteo en este? Por parar con el offtopic, vaya.
Henkka360 escribió:hombre no sé tú pero en los servers donde yo estaba jugando el macreo desatendido estaba prohibido y se leveleaba jugando... o esque estamos hablando de server truchas?
A lo que me refería con el crafteo esque yo he llegado a jugar en una cuenta simplemente con un crafter, es decir, no hacerme el crafter para sacar pasta y subir un mago, o un fencer, sino simplemente por el placer de jugar un crafter. Porque en el UO craftear era un placer.
Desde entonces ningún mmo me ha enganchado porque el crafteo era algo secundario y a menudo ridículo.

Qué tal es el crafteo en este? Por parar con el offtopic, vaya.


He jugado al oficial y en servidores privados. Y se macreaban en los dos, uno legal y otro ilegalmente.

En este juego el craft parece ser algo sumamente secundario ya que crafter como crafter no hay. Aun no me he puesto con el tema de crafteo pero juraria que no crafteas por ti mismo sino que, mandas craftear las cosas y tardan en forjarlas X tiempo.

Pero si, el unico juego que el crafteo me parecio algo "relativamente" interesante fue el L2. Y esque creo que no cuesta nada, hacer un simple craft si uno no quiere complicarse la vida, pero que pueda hacer objetos y porque no, vivir de esos objetos (a.k.a broker). Pero parece ser que eso no interesa a ningun mmo, llegando al ridiculo de llamar a algo Job cuando vale solamente para uno mismo. Pero en este juego lo tengo sin mirar, ni idea.
OrphenSensei escribió:Alguien me explica como va la experiencia recibida en party cuando un jugador tiene un nivel superior a otro? Simplemente estando en party puedo ayudarle a hacer sus misiones (que yo ya he hecho) o se tiene que compartir la misión de alguna manera? Gana más experiencia jugando el solo o conmigo?
debo preguntar, ya que veo mucho revuelo, ¿que tiene de especial este MMO? debo decir que nunca me gustaron especialmente los MMO o jugado a wow, guild wars, tera (runes of magic o algo asi) y mil mas pero este esta todo el mundo que no caga
Cody_Travers escribió:debo preguntar, ya que veo mucho revuelo, ¿que tiene de especial este MMO? debo decir que nunca me gustaron especialmente los MMO o jugado a wow, guild wars, tera (runes of magic o algo asi) y mil mas pero este esta todo el mundo que no caga


Yo creo que es basicamente por The Foundry, que es un creador de "Dungeons". Luego tiene conceptos interesante mezclas de otros, como el tema crafteo (con artesanos), acompañantes de clase, el lore, el sistema de apuntado híbrido.

A mi me esta dejando buenisimas sensaciones, ahora... no veo que tenga nada "especial" salvo el Foundry y un gran numero de decisiones correctas tomadas. Pero vamos que si a uno no le gustan los MMORPG, este solo podria interesarte por el Lore, y porque cada quest es una nueva aventura. Es decir no vas a buscar vesiculas de jabalies y por consiguiente es mas instanciado.
Cody_Travers escribió:debo preguntar, ya que veo mucho revuelo, ¿que tiene de especial este MMO? debo decir que nunca me gustaron especialmente los MMO o jugado a wow, guild wars, tera (runes of magic o algo asi) y mil mas pero este esta todo el mundo que no caga

Personalmente no se si se considerará un buen juego o no a la larga, pero creo que han dado con varios puntos buenos lo que llama la atención de la gente: nuevo, gratis, D&D, Neverwinter, non-target, creación de mazmorras/historias, etc.
Acabado de salir y gratis, creo que es el mejor momento para jugarlo, luego ya se verá si aburre a la larga o no.
Cody_Travers escribió:debo preguntar, ya que veo mucho revuelo, ¿que tiene de especial este MMO? debo decir que nunca me gustaron especialmente los MMO o jugado a wow, guild wars, tera (runes of magic o algo asi) y mil mas pero este esta todo el mundo que no caga

Yo lo que he jugado no tiene nada de especial, pero es que solamente me he pasado el tutorial. Eso sí, es feo y cutre gráficamente como él sólo.
Laguna_I escribió:
Cody_Travers escribió:debo preguntar, ya que veo mucho revuelo, ¿que tiene de especial este MMO? debo decir que nunca me gustaron especialmente los MMO o jugado a wow, guild wars, tera (runes of magic o algo asi) y mil mas pero este esta todo el mundo que no caga

Yo lo que he jugado no tiene nada de especial, pero es que solamente me he pasado el tutorial. Eso sí, es feo y cutre gráficamente como él sólo.


Postea tu dxdiag laguna_I :D :D
Cody_Travers escribió:debo preguntar, ya que veo mucho revuelo, ¿que tiene de especial este MMO? debo decir que nunca me gustaron especialmente los MMO o jugado a wow, guild wars, tera (runes of magic o algo asi) y mil mas pero este esta todo el mundo que no caga


El revuelo es por el hype inicial, es normal. Tener no tiene nada en especial, la base es la misma que en todo mmo, sube de nivel tu personaje, haz quests, consigue equipo, haz mazmorras, añadidos extras, etc.

Para empezar yo no sabía nada del juego, 0, me apunto a toda beta que pillo, me tocó, lo probé 5 min, vi el caminito este que te indica por donde ir en la quest, vi los andares del enano, vi que era f2p, y lo desinstalé. Pero para la beta abierta me creció el gusanillo, lo probé más a fondo y me ha sorprendido mucho.

Lo 1º es que es gratuito y a primera vista sus microtransacciones me parecen correctas, para empezar no ofrecen contenido extra por pagar, asi que de lujo, se puede conseguir todo sin pagar un duro, con monedas del juego, tocará esperar a ver cuanto tiempo empleado requiere conseguir esas monedas. Esperemos que como aquí es el jugador el que pone el precio, no acabe como en gw2 que conseguir gemas por oro es una locura.

Artisticamente cumple y de sobras, tiene ese motor gráfico y ese nivel artistico de juego de rol clásico que a mí me encanta. El combate es bastante divertido, es una mezcla de todo lo que he visto en varios mmos, la personalización del personaje parece bastante amplia, las quests me encantan, por desgracia desconozco por completo el lore de D&D, cuando me apetece leo quests y cuando no pues no, pero las mazmorras de quests me gustan mucho. Tiene dungeons, diversos eventos, y lo más importante el foundry que gracias a el cada día puedes hacer algo completamente diferente, el otro día vi un foundry que era una arena con personajes de Spartacus!!.

Resumiendo, todo eso y f2p = juego enorme.
Hola soy un GWF y soy una piñata andante en pvp. A level 20 me mata todo cristo XD, lo curioso es que con el clérigo, que lo tengo a un level parecido me hecho hasta un 20-0 :D y no he muerto en ninguna bg mas de una vez [360º]
Esta tan mal GWF a más level? porque es que no pego ni sellos ni en pve ni en pvp, y por desgracia es el que mas me gusta y el que me voy a subir [+risas]
Bueno yo soy rogue nivel 42 ahora mismo y mas o menos puedo decir como va el juego.

El juego es f2p y no es pay for win los motivos los explicare en un apartado mas adelante.

La jugabilidad es algo diferente a otros juegos(algo parecida a tera o gw). En este juego hay que esquivar o evitar areas o zonas en mitad del combate. Al principio te da igual estas areas de los bichos quitan poco, tu haces mucho daño y los matas rapido. Pero cuando se avanza en el juego no esquivar un area en party de 5 puede ser tu muerte instantanea si eres blando. El juego te obliga a estar despierto y no dormirte. En todo momento el juego tiene ciertos (eventos) estos eventos duran una hora y durante esa hora hay bonificaciones, por ejemplo si esta activo el evento de pvp durante esa hora se ganara mas honor en pvp, si esta activo el evento de dungeons pues al final despues del ultimo jefe hay un cofre dorado que solo se activa durante el evento, si esta el evento de skirmish pues se ganan astrals diamons al final, la foundry mas exp ect. Se pueden ver los eventos activos y los proximos a la izquierda del mapa.

Graficamente el juego no es malo cumple muy bien en este aspecto aunque tiene peros, por ejemplo texturas cutrisimas en algunos sitios o zonas del mapeado con fallos (arboles en el aire o un agujero en el piso o en la pared en algunos sitios) estos fallos son algo dificiles de encontrar y no afecta para nada en el juego.

Un apartado que encuentro obligado dentro de los f2p ya que en la inmensa mayoria es una mierda y muy grande es la animacion. En este juego la animacion es aceptable tiene unas muy buenas y otras malas (pero no llega a muy malas). En este apartado es aceptable

El sonido y la musica en general es bastante decente nada que objetar.

El sistema de dungeons (de 5 players) es de los mejores que he visto. Las primeras dungeons son un paseo pero cuando se llega a nivel 3x las siguientes dungeons no son un paseo y pasan a convertirse en retos. Boses que te pueden hacer instankill si eres un papel o que muera el cleric si alguien la caga o no hace su trabajo, estos boses requieren coordinacion y no aporrear los botones (he llegado varias veces al jefe final de estas partys y tener que abandonar la party por no poder matarlos). Cada vez que muere un boss este suelta un sello o tokens, estos token se cambian por equipo (como en el wow por ejemplo). Las dungeons estan divididas en tiers por ejemplo de 16 a 3x (las primeras dungeons ) dan sellos de leon despues manticora,pegaso ect. Las dungeons no se quedan abandonadas al pasar su nivel, las dungeons pasan a estar en modo epico a lv 60.

El pvp del juego es bastante divertido(bebe muchisimo del warhammer online) el modo que he visto es capturar los puntos y mantenerlos (dominacion). Separa a la gente en 2 grupos de 5 en niveles de 0 a 9 ejemplo 10 a 19 de 20 a 29 y si algun player es nivel 20 por ejemplo al entrar pasa a ser 29 se le aumentan los stats pero todo ficticio (identico a warhammer online). Parece que hay un modo de 20 vs 20 pero ni idea es para lv 60 segun parece. Peeero en pvp el juego por lo menos sobre mi nivel lo veo algo desbalanceado los rogues y magos son muy buenos, demasiado. Lo bueno de este pvp es que no mueres de 2 o 3 skills como en otros juegos, digamos que tienes algo de capacidad de reaccion. En pvp se gana muchisima experiacia (se sube mas rapido haciendo pvp que haciendo quest) tambien se gana honor que se cambia por equipo a nivel 60 y equipo randon acorde al nivel del player (esto ultimo del equipo no suele pasar tiene poca probabilidad).

Ahora explicare el por que no es pay for win. Este juego tiene varios tipos de monedas que son: el oro tipico, el zen que es la moneda de pago (como en todos los juegos de perfect world) y los astral diamonds. El dinero estandar en el juego son los astral diamonds se consiguen haciendo las misiones diarias o vendiendo cosas en la subasta. Y estos astrals diamonds pueden ser usados para comprar zen (la moneda premiun) hay un apartado en el juego donde puedes poner a vender los zen por la cantidad que quieras de astrals, por ejemplo: ayer vendian 2000 zens por 410 astral diamonds la unidad para meter un reset de skills tendria que comprar 600 zens que serian 246000 astrals diamonds. No es una cantidad muy grande teniendo encuenta que al dia puedes pillar unos 10 o 20k de astrals con diarias (depende de las horas que le metas). Contando la subasta si tienes suerte con los drops ect puedes pillar 500k o 1 millon de astrals a lv 60 todo dependende de como este el mercado en ese momento. La economia del juego todavia no esta del todo establecida necesita mas tiempo y hay que ver si se dispara el precio del zen en astrals o no.

Bajo mi punto de vista es el mejor mmorpg f2p que existe ahora mismo con muchisima diferencia, tiene sus fallos pero tambien sus cosas buenas que son muchas mas que los fallos.
Henkka360 escribió:la gran y enorme diferencia es la libertad que te dejaba el uo. Y sí, el no tener niveles y ser skill-based le da mil vueltas a los mmos de hoy.
Por no hablar de la libertad de clases, de poder tener un cocinero-envenenador-asesino
y qué me dices del crafteo? dedicarte íntegramente al crafteo sin tener que ir a "levear" matando mobs para poder craftear algo de un tier más alto, ya que como la lógica manda, "leveas" el crafteo "crafteando"?


EVE-Online. No creo que haga falta decir nada mas.

Ahora bien, la temática del espacio no le gusta a todo el mundo
Ivam escribió:Ahora bien, la temática del espacio no le gusta a todo el mundo


Dentro del mundillo de frikis de la ciencia ficción, los fans del sci-fi se llevan la palma, por eso hay tan pocos [qmparto]

PD. Lo digo de coña eh, a mi me encanta esa temática. De hecho todavía tengo sueños húmedos con con las hembras Cylon [tadoramo]


Volviendo al Nevewinter, hoy he descubierto una quest en el Foundry que me ha encantado como fan de la serie "Spartacus" que soy:
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Salen muchos más personajes de la serie, incluyendo el boss final...
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La quest se llama: "Blood and Sand: Unchained".
valfader escribió:
Bueno yo soy rogue nivel 42 ahora mismo y mas o menos puedo decir como va el juego.

El juego es f2p y no es pay for win los motivos los explicare en un apartado mas adelante.

La jugabilidad es algo diferente a otros juegos(algo parecida a tera o gw). En este juego hay que esquivar o evitar areas o zonas en mitad del combate. Al principio te da igual estas areas de los bichos quitan poco, tu haces mucho daño y los matas rapido. Pero cuando se avanza en el juego no esquivar un area en party de 5 puede ser tu muerte instantanea si eres blando. El juego te obliga a estar despierto y no dormirte. En todo momento el juego tiene ciertos (eventos) estos eventos duran una hora y durante esa hora hay bonificaciones, por ejemplo si esta activo el evento de pvp durante esa hora se ganara mas honor en pvp, si esta activo el evento de dungeons pues al final despues del ultimo jefe hay un cofre dorado que solo se activa durante el evento, si esta el evento de skirmish pues se ganan astrals diamons al final, la foundry mas exp ect. Se pueden ver los eventos activos y los proximos a la izquierda del mapa.

Graficamente el juego no es malo cumple muy bien en este aspecto aunque tiene peros, por ejemplo texturas cutrisimas en algunos sitios o zonas del mapeado con fallos (arboles en el aire o un agujero en el piso o en la pared en algunos sitios) estos fallos son algo dificiles de encontrar y no afecta para nada en el juego.

Un apartado que encuentro obligado dentro de los f2p ya que en la inmensa mayoria es una mierda y muy grande es la animacion. En este juego la animacion es aceptable tiene unas muy buenas y otras malas (pero no llega a muy malas). En este apartado es aceptable

El sonido y la musica en general es bastante decente nada que objetar.

El sistema de dungeons (de 5 players) es de los mejores que he visto. Las primeras dungeons son un paseo pero cuando se llega a nivel 3x las siguientes dungeons no son un paseo y pasan a convertirse en retos. Boses que te pueden hacer instankill si eres un papel o que muera el cleric si alguien la caga o no hace su trabajo, estos boses requieren coordinacion y no aporrear los botones (he llegado varias veces al jefe final de estas partys y tener que abandonar la party por no poder matarlos). Cada vez que muere un boss este suelta un sello o tokens, estos token se cambian por equipo (como en el wow por ejemplo). Las dungeons estan divididas en tiers por ejemplo de 16 a 3x (las primeras dungeons ) dan sellos de leon despues manticora,pegaso ect. Las dungeons no se quedan abandonadas al pasar su nivel, las dungeons pasan a estar en modo epico a lv 60.

El pvp del juego es bastante divertido(bebe muchisimo del warhammer online) el modo que he visto es capturar los puntos y mantenerlos (dominacion). Separa a la gente en 2 grupos de 5 en niveles de 0 a 9 ejemplo 10 a 19 de 20 a 29 y si algun player es nivel 20 por ejemplo al entrar pasa a ser 29 se le aumentan los stats pero todo ficticio (identico a warhammer online). Parece que hay un modo de 20 vs 20 pero ni idea es para lv 60 segun parece. Peeero en pvp el juego por lo menos sobre mi nivel lo veo algo desbalanceado los rogues y magos son muy buenos, demasiado. Lo bueno de este pvp es que no mueres de 2 o 3 skills como en otros juegos, digamos que tienes algo de capacidad de reaccion. En pvp se gana muchisima experiacia (se sube mas rapido haciendo pvp que haciendo quest) tambien se gana honor que se cambia por equipo a nivel 60 y equipo randon acorde al nivel del player (esto ultimo del equipo no suele pasar tiene poca probabilidad).

Ahora explicare el por que no es pay for win. Este juego tiene varios tipos de monedas que son: el oro tipico, el zen que es la moneda de pago (como en todos los juegos de perfect world) y los astral diamonds. El dinero estandar en el juego son los astral diamonds se consiguen haciendo las misiones diarias o vendiendo cosas en la subasta. Y estos astrals diamonds pueden ser usados para comprar zen (la moneda premiun) hay un apartado en el juego donde puedes poner a vender los zen por la cantidad que quieras de astrals, por ejemplo: ayer vendian 2000 zens por 410 astral diamonds la unidad para meter un reset de skills tendria que comprar 600 zens que serian 246000 astrals diamonds. No es una cantidad muy grande teniendo encuenta que al dia puedes pillar unos 10 o 20k de astrals con diarias (depende de las horas que le metas). Contando la subasta si tienes suerte con los drops ect puedes pillar 500k o 1 millon de astrals a lv 60 todo dependende de como este el mercado en ese momento. La economia del juego todavia no esta del todo establecida necesita mas tiempo y hay que ver si se dispara el precio del zen en astrals o no.

Bajo mi punto de vista es el mejor mmorpg f2p que existe ahora mismo con muchisima diferencia, tiene sus fallos pero tambien sus cosas buenas que son muchas mas que los fallos.


Y se te olvido comentar que las skirmish van cambiando cada 10 niveles, la primera que jugue de nivel 10 a 19 era simple, aguantar oleadas de enemigos (3 para ser exactas) y listo, se hacen en 10 minutos y no tiene mucha dificultad, en cambio la de 20 a 29 era asaltar un castillo y esa ya nos duros 20-25 minutos con un jefe que nos hizo sudar bastante aunque tambien es porque eramos los 5 de nivel 20 y los enemigos el que menos de 24.
me he creado un pj en el server bohe...
mi nombre es crashos si hay alguna guild española me encantaria que me agregaran
crashos escribió:me he creado un pj en el server bohe...
mi nombre es crashos si hay alguna guild española me encantaria que me agregaran


Hasta donde yo se la mayoria de la comunidad española está en Dragon
ok, pues me cambio de server
@valfader completamente de acuerdo con lo que dices exceptuando el tema de las animaciones, si es cierto que no llegan a ser muy malas pero la del control wizard era para haber encerrado al que se le ocurrio...

Con lo de pay2win, bue, es demasiado pronto para saberlo. El DCUO cuando salio f2p tenia el mejor sistema f2p hasta la fecha, tenia el mismo contenido que los premium, salvo que los premiums tenian espacio extra en el inventario (Espacio que al ser f2p fue extendido a los legendarios, a si que un premium que pasaba a f2p no lo notaba). Pero con el tiempo fueron sacando contenido y nuevos pjs para los legendarios, que significaba que consiguieran mas chapas al dia que un f2p (cosa que veo logica) pero con el tiempo las raids nuevas acabaron siendo de pago y limitacion en el nuevo sistema de... "craft?" (esque me parece ridiculo llamarle a eso craft). Por lo que lo que empezo como el mejor modelo f2p acabo convirtiendose en f2p fiasco (para mi). Asi que a ver como evoluciona la cosa. Que puedas comprar Zen por Astral Diamonds le da un punto. Y coño, es perfectworld, me parece demasiado bonito tal y como esta enfocado el juego...
El día que saquen contenido de pago adios muy buenas hasta luego [sonrisa].
GaldorAnárion escribió:El día que saquen contenido de pago adios muy buenas hasta luego [sonrisa].


Todo en esta vida es relativo. Vease si cada año, sacan una expansion que justifique su compra a unos 10-15e y es un juego que te mantiene enganchado unas 400-500 horas al año pues yo aun hasta lo veo. El problema que empiecen a tirar por contenido mierder de pago a un precio bajisimo, que al final acabas pagando el doble.
Yo lo voy a bajar, lo probaré esta noche, me encantaron los never así que ya veremos que tal es.

Algún clan de EOL?

De server veo que Dragon para jugar con españoles.
Buenas, tengo una pregunta con el tema de los "trabajadores" o como queremos llamarlo xD. La duración de las tareas que se les asignan debe ser el tiempo que estamos jugando o cuando nos desconectamos el tiempo sigue corriendo?.
MAGNARAM escribió:Buenas, tengo una pregunta con el tema de los "trabajadores" o como queremos llamarlo xD. La duración de las tareas que se les asignan debe ser el tiempo que estamos jugando o cuando nos desconectamos el tiempo sigue corriendo?.


El sistema de craft es como si fuese un "ogame" por asi decirlo.

Tu primero "creas" a los muchachos que trabajaran por ti y tu despues les encargas las tareas, ejemplo:

Quieres una botas de +1 y pone que tardan 15 minutos.

Pones los materiales, eliges el trabajador y ale a h acer lo que te de la gana, puedes hacer pvp, pve, mirar el cielo e incluso como se ha puesto en la pagina 12-13 puedes ir a una web y poner a la gente a hacer cosas mientras tu estas en el trabajo o de vacaciones sin entrar al juego a jugar.

A mi me encanta ese sistema, me permite hacer cosas mientras crafteo y no siento que sea una perdida de tiempo el ver como mis colegas hacen 100 misiones y yo tengo que estar parado en una forja.
Gracias, a mi me parece un sistema cojonudo y lo de la web ya me parece el colofon. A ver si termina el mantenimiento y puedo probar la web.
Una duda....De momento no hay manera de cambiar el pj de server no?
Me ha surgido otra duda, respecto al tema The Foundry, se supone que podemos crear aventuras y quest. Se podrían crear quest y aventuras en español o solo en inglés?.
  • Esto es una beta no? sabeis hasta cuando dura? Luego resetearan los personajes y todo eso no? la estoy bajando a ver que tal
MAGNARAM escribió:Me ha surgido otra duda, respecto al tema The Foundry, se supone que podemos crear aventuras y quest. Se podrían crear quest y aventuras en español o solo en inglés?.


Si, supongo yo he jugado una en frances.

Es open beta aun no? Pero ya dijeron que tras el 25 de Abril no habria wipes, asi que puedes subir sin problema! :)
Para los que dicen que no es P2W...
Fusionar los ultimos niveles de items que se pueden usar en PVP requiere dejarse dinero si quieres que la probabilidad sea mayor que el 1% al fusionar...
le voy a pegar un testeo que me pica la curiosidad
MAGNARAM escribió:Me ha surgido otra duda, respecto al tema The Foundry, se supone que podemos crear aventuras y quest. Se podrían crear quest y aventuras en español o solo en inglés?.


Yo las estoy creando en español y 0 problemas.
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