Prácticamente solo he jugado al WoW como MMORPG y desde hace unas semanas decidí desconectar, harto de las diarias, harto de la rutina, haaarrrto de la pokemonización de este juego, del mercantilismo que quieren meter con calzador y probar qué hay por ahí.
Instalé Rift, Tera, Neverwinter... He de decir la sensación tanto en el Rift y el Neverwinter es muy buena. El Tera no me motivaba mucho y lo descarto.
Del Neverwinter me llamó la atención la increíble ambientación. Justó jugué la campaña de introducción y me pareció interesante. Luego ya entrar en la ciudad fué una pasada... una ciudad con bullicio, arquitectura variada, caótica... ni comparación a lo que puede ser Ventormenta en el WoW por poner un ejemplo.
Luego ya acceder a las catacumbas en una de las primeras quests ahí, también una impresión muy buena, de aventura, mal rollo... +10 a la ambientación.
El sistema de juego parece mil veces más simple que las posibilidades que ofrece un WoW en este sentido (pese a que todo, como el árbol de talentos por ejemplo) se va simplificando a nivel encefalograma plano. En el Neverwinter hay un aspecto de arcade que a muchos podría disgustar; a mi personalmente me encanta y considero que está en su justa medida, además es necesario, te anima a estar activo en el juego. Es una lástima que no esté en español, porque aunque puedo leer inglés, me supone un esfuerzo extra, pero bien me vendrá y creo que merece la pena.
La verdad es que pese a las carencias que puedan haber, hay F2P de quitarse el sombrero. A ver si pronto le vuelvo a dar taller!