Bueno, yo al final, después de casi un mes de espera, conseguí el mío. Lo compré con supuesto STOCK en Fnac el día de lanzamiento y ya véis...
Pero bueno, visto la visto ya me doy con un canto en los dientes de haberlo podido conseguir.
Del juego que decir... que es un juegazo, super divertido. Había probado una demo en PS4 en su momento y no me sedujo. Y ahora en cambio estoy flipando con el juego. Me parece una joya. Y encima con todos los DLC habidos y por haber!
El DLC de Hellraid me está flipando! Y encima consigues armas blancas de putísima madre para acabar luego con cualquier zombie del juego principal con mucha más facilidad.
En cuanto a lo técnico... pues nada que no se haya dicho ya. Me parece una burrada que lo pueda mover una consola del tamaño de un turrón. Con el nuevo parche que salió el juego se mueve super suave, teniendo en cuenta el hardware. Si que es verdad que hay momentos que baja la resolución y que algunos pequeños elementos hacen popping, pero nada que pueda considerarse super grave y que bajen la experiencia. Por contra poder jugar con este juego en portátil es simple y llanamente algo que ninguna otra plataforma (a falta de la llegada del Steam Deck) te puede dar.
Ayer hice una partida en atardecer y con temporal de lluvia y viento que me dejó pasmado. Ver ese portento en la Switch, madre mía... te hace plantear dónde coño están los límites de ese hardware.
En la OLED por cierto luce de escándalo y se agradece ese extra de tamaño de pantalla imprescindible para jugar a un juego así.
No he visto el The Witcher en directo porque no lo tengo, pero yo creo que este Dying Light debe ser el techo técnico de la consola. Muy bruto.
Ah, por cierto, al final también pude bajarme el idioma español de la store USA. No fue un proceso difícil, pero si que iba acojonado por si pasaba algo. por aquí leí que al cambiar de región perdías las monedas acumuladas, pero en mi caso no fue así. De hecho me sorprendió porque al cambiar de región me salió creo un aviso al respecto.
Eso sí, tuve que poner tarjeta de crédito y pagar 0.50 $ al cambiar de región porque tengo una cuenta secundaria de un menor asociada a mi cuenta... y me pidieron eso por seguridad. Pero joder, vale la pena hacerlo porque jugar en español es una bendición, sobre todo por lo frenético que puede llegar a ser en algunos momentos y no tener que ir andando leyendo subtítulos, que por otro lado son bastante pequeños y no se pueden aumentar de tamaño.
Yo hice el proceso a través de web en un PC... fuí a My Nintendo, cambié de región (pagando lo que os comento arriba). Luego fui a la store USA, busqué el Dying Light y le di a descargar el paquete de idioma. Luego volví a My Nintendo y volví a cambiar la región. Una vez hecho el proceso en My Nintendo tienes que volver a VINCULAR el perfil de My Nintendo al PERFIL DE JUGADOR (en la pantalla esa donde también lo puedes vincular a Twitter, Facebook, etc) y ya está. Bueno miento, el último paso fue volver a introducir el password en el usuario de la consola, que estaba como desloggeado.
En fin, como resumen, un juego imprescindible al ya impresionante catálogo de la Switch.
Saludos,
TXENZIU