Espero que la conferencia de esta noche se salga de lo esperado e incluya como mínimo un par de sorpresas de las gordas en cuestión de exclusividades, bajada de precio, nuevo sistema de control con sensor de movimiento, MGS o cosas similares a éstas.
Saliéndome un poco por la tangente, ¿soy yo o me parece que el término "hype" es uno de los peor usados en los foros españoles? Me parece casi tan horrible como llamar a las consolas "blanquita", "negrita", "azulita" y demás -como diría Jeff Lebowski, esta gente trata a los objetos como si fueran mujeres
-.
El caso es que expresiones como "me da mucho hype" o "tengo mucho hype" son auténticas aberraciones, no ya por el anglicismo, sino por el uso que se les da. "Hype" es promoción desmesurada, como la que reciben juegos como Gears of War o, más recientemente -por lo menos para mi gusto-, Heavenly Sword. Lo más aproximado en español tal vez sea "bombo". Cuando en inglés dices: "There is a lot of hype surrounding Gears of War", lo que en realidad quieres decir es que se le da mucho bombo, sin más.
Saludos - Chisholm