Hilo Oficial - E3 2015. ¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?

Encuesta
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
2%
8
22%
72
48%
159
3%
10
12%
40
2%
7
8%
28
3%
9
Hay 333 votos.
zaragozano escribió:independientemente de que sea multi o exclusivos, los jugones debemos saber que hoy es el día en el que los sueños si se cumplen. la santa trinidad de los cachondeos del e3 reunidos en una sola conferencia.

No lo podría expresar mejor. Bravo.
Me he perdido antes la parte de gameplay del Horizon porque se ha cortado la conexion, solo habia visto la cgi del principio, pero el gameplay es ALUCINANTE, y se supone que solo puede ser sobre PS4.
gomis23 escribió:y si el FFVII Remake es first on PS4 y luego en PC? Es que se me hace muy raro que el remake de un juego tan asociado a la marca playstation salga tambien para ONE

Exacto... por que ni siquiera el port HD sale en One... pero si esta en PC... y pronto en PS4... pero no se... ya veremos.
Yo después de la conferencia he tenido que hacerme una paja, aunque solo sea por respeto. Espero que hayais hecho lo mismo.
Nightmare_0 escribió:quiero decir, que el fracaso de shenmue fue por la plataforma en la que salio.. eso es obvio... y ahora con toda la fama que tiene cuando salga en ps4 vendera y mucho...

Si no sacan los dos anteriores, lo dudo. Shenmue 3 es la secuela directa (y final) de los dos anteriores, y Shenmue es una saga que es todo historia.
Ryudavis escribió:
Stanjov escribió:
Zack_VII escribió:La conferencia hay 2 formas de verla:

- desde u punto de visto neutral, es decir, como amante de los videojuegos, y como entretenimiento, ha sido epica, por los anuncios de ffvii remake, shemnue, y en general bastante gameplay y buen ritmo.

- Desde el punto de vista de lo que respecta a SONY en concreto, nada del otro jueves...unchated 4 que ya se sabia, the last guardian que no parece tanto para el bombo y años que se han tirado, y el de guerrilla que si pintaba bien... .

Vaya que yo creo que las 2 corrientes de opinion son correctas, visto com conferencia, insuperable, visto como conferencia enfocada a sony..el 99% ha sido "primero en ps4" o "tal dlc en ps4"....que no es para tirar cohetes.

Totalmente de acuerdo. Nunca hubiera pensado que, como usuario de PC, me iba a alegrar tanto con una conferencia de PS4 XD

Pero es que el problema de esta conferencia está ahí. Como usuario de PS4, ¿qué obtienes tras esta conferencia?

1) Un The Last Guardian que no ha sorprendido a nadie, con gráficos de PS3 y que encima se va también a 2016 (en principio XD)

2) Un Horizon que aún teniendo pintaza tremenda, no tiene fecha de salida. Se puede ir perfectamente a comienzos del 2017

3) Un remake del Final Fantasy cuyo anuncio podría haberse producido tanto en la conferencia de Microsoft como en la de PC Gaming, y que encima se nos irá al 2018 también.

4) El anuncio de un kickstarter de un Shenmue III tampoco exclusivo y que se va también a Diciembre de 2017 como mínimo (o sea, 2018)

5) Un Uncharted 4 que por lo mostrado y según mi parecer, es la única demostración que ha hecho Sony que sea palpable a día de hoy.

Y es que recordemos una cosa señores. Estamos en el E3 del 2015.

Sony ha sabido jugar bien las muy pocas cartas que tenía, ha dicho todo lo que sus seguidores querían oir y a lo que sabían que iban a saltar como locos sin pensar (y sin ser exclusivo) y ha hecho una gran conferencia para el mundo gamer en general pero bastante pobre para su consola en particular. Y todo esto con Morpheus sin presencia ninguna y con PSNow desaparecida en combate, dos de sus grandes apuestas de futuro, y con Vita completamente abandonada.

A perdón que como que no voy a jugar a esos juegos en PS4...

Venga la bilis por aqui....

Este E3 ha sido histórico y Sony ha hecho la mayor conferencia de su vida increíble de verdad...

Y así es cómo responde un Sonyer ante una serie de argumentos. Te lo vuelvo a explicar para que lo entiendas. Estos anuncios podían haberse hecho el año que viene y aún así queda la vida para que lleguen los juegos. No crees que lo lógico hubiera sido que Sony presentara exclusivos para, no sé, al menos 2016? No, para dentro de 3 años y encima multis...

Y qué dices de bilis, si estoy haciendo palmas con las orejas con la conferencia XD
[tadoramo] [tadoramo]
Christian Troy escribió:Yo después de la conferencia he tenido que hacerme una paja, aunque solo sea por respeto. Espero que hayais hecho lo mismo.
chachin2007 escribió:The Last Guardian... exclusivo

The Last Guardian ha sido un ploof como una catedral, que haya muchas ganas de ver el juego que va a ser no implica que el "gameplay/anuncio" que se han marcado para hoy sea un mojonazo de proporciones épicas, es que no han enseñado nada nuevo y ha dejado de ser el portento gráfico que era cuando se mostró hace... sólo hay que ver la reacción del público cuando se presentó, se quedaron con cara de "me estás tomando el pelo"

chachin2007 escribió:FFVII remake... exclusivo temporal en PS4... ¿1 año?

La exclusividad temporal va a ser la misma que ha tenido Final Fantasy XIII, lo más seguro, el juego saldrá como siempre primero en Japón, donde S-E no se va a arriesgar a sacarlo para One, total, no va a vender un cagarro allí, cuando salga en occidente seguramente salga para ambas a la vez y, entonces, o por entonces, sacarán la versión internacional de One que ya se venderá en Japón.

chachin2007 escribió:Shenmue 3... exclusivo en consola... (aparte en PC)

Quizá el anuncio menos esperado de todos y el que de verdad ha hypeado más, y con exclusividad para PS4 en consolas, por ahora, aunque siendo un proyecto Kickstarter y con esas metas no me fio demasiado de lo que puede pasar con éste juego, seguro que saca un buen pico de financiación, pero no lo veo todavía como un proyecto sólido.

chachin2007 escribió:
gomis23 escribió:y si el FFVII Remake es first on PS4 y luego en PC? Es que se me hace muy raro que el remake de un juego tan asociado a la marca playstation salga tambien para ONE

Exacto... por que ni siquiera el port HD sale en One... pero si esta en PC... y pronto en PS4... pero no se... ya veremos.

No es exclusivo en consolas, si lo hubiera sido lo hubiera recalcado muy bien, como lo ha hecho con otros juegos que sí son exclusivos de consola de PS4 pero que salen en PC.
NeCLaRT escribió:Me he perdido antes la parte de gameplay del Horizon porque se ha cortado la conexion, solo habia visto la cgi del principio, pero el gameplay es ALUCINANTE, y se supone que solo puede ser sobre PS4.

A mí es el juego que más me ha llamado la atención de lo que va de E3.
Christian Troy escribió:Yo después de la conferencia he tenido que hacerme una paja, aunque solo sea por respeto. Espero que hayais hecho lo mismo.

[plas] [plas] [plas]

Sony se ha lucido, a diferencia del anterior E3. Enhorabuena.

Para mi, por ahora lo esta ganando Sony, y luego Bethesda (no he visto la de Microsoft).

[qmparto]

Seguro que te has acordado de la gafapasta de la confe de Ubisoft.
Bradford escribió:Como jode reconocer que tu consola no es la ganadora eh? Sony lo ha petado punto y hay que reconocerlo.

Yo pienso que ha ganado haciendo la conferencia, pero ha vendido mucho humo.

No tengo ni XONE ni PS4, estoy en la MASTER RACE + Wii U.

Eso si,con todo el tema de esto si es verdad que PC va a salir muy reforzado de juegos, porque estoy segurísimo que el FF VII remake y el Shemune III (esta ya seguro) salen para PC.
Stanjov escribió:
Y así es cómo responde un Sonyer ante una serie de argumentos.

Y qué dices de bilis, si estoy haciendo palmas con las orejas con la conferencia XD

Yo creo que estas igual que yo, que te ha molado, pero el gran beneficiado es el PC.

El Horizon me ha molado la hostia en verso
mejor para ti así lo juegas también :), el futuro es glorioso para PS4 ¿esto iba de que no tenia juegos no? y todavía quedan conferencias y exclusivos buff...
Agotadas las 4 recompensas de 10.000$ del Shenmue.

Tendrán que actualizar pronto con más recompensas y mas metas porque se le va a quedar muy pequeño yo creo. Ojalá una de esas metas sean los ports HD.
Zack_VII escribió:La conferencia hay 2 formas de verla:

- desde u punto de visto neutral, es decir, como amante de los videojuegos, y como entretenimiento, ha sido epica, por los anuncios de ffvii remake, shemnue, y en general bastante gameplay y buen ritmo.

- Desde el punto de vista de lo que respecta a SONY en concreto, nada del otro jueves...unchated 4 que ya se sabia, the last guardian que no parece tanto para el bombo y años que se han tirado, y el de guerrilla que si pintaba bien... .

Vaya que yo creo que las 2 corrientes de opinion son correctas, visto com conferencia, insuperable, visto como conferencia enfocada a sony..el 99% ha sido "primero en ps4" o "tal dlc en ps4"....que no es para tirar cohetes.

Estoy muy de acuerdo con tu análisis.
macondo escribió:la conferencia de sony ha sido muy buena. ganar el E3 para mi ni de lejos, si FFVII y shenmue 3 son algo que nos han levantado pero ni son exclusivos ni parece que salgan a corto plazo. horizon muy bonito pero en mi caso tengo que esperar a probarlo (los killzone también eran muy bonitos pero me aburrieron). y TLG y Uncharted 4 a mi no me bastan para ganar un E3.

Es tu opinion totalmente respetable, para mi ver que esos tres juegos son reales ya me da para que todo lo que ha salido antes y despues me sude los huevos hablando mal y claro, por que yo me cague en todo en la PS experience con el japo marcandose la troleada de su vida y ver que medio año despues ese juego es real aunque salga en 2019 ya es algo inolvidable y si sale en la conferencia de sony pues oye que la retrocompatibilidad mola, el mando es una pasada halo es la polla, pero FFVII Remake, TLG y Shenmue 3 estan a otro nivel almenos para mi
sixsilum escribió:Gameplay de Horizon en Gamersyde

http://www.gamersyde.com/hqstream_horiz ... 87_en.html

SOLD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias crack, pinta de infarto el puto juego, como lo peta sony.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bradford escribió:Como jode reconocer que tu consola no es la ganadora eh? Sony lo ha petado punto y hay que reconocerlo.

el autoconvencimiento siempre es bueno aqui todos ganan campeon XD
Al final se ha cumplido:

Imagen
The Last Guardian es justo lo que se espera de un juego de Fumito Ueda, ICO y SotC estaban muy lejos de ser un referente grafico en su epoca, incluso pueden parecer "aburridos", pero tienen un aura que les hacen diferente al resto.

Quien esperase otra cosa, a un superheroe capaz de volar o de llevar metralletas de 200 kilos lo siento pero se equivoca
Jsk77 escribió:Agotadas las 4 recompensas de 10.000$ del Shenmue.

Tendrán que actualizar pronto con más recompensas y mas metas porque se le va a quedar muy pequeño yo creo. Ojalá una de esas metas sean los ports HD.

4 afortunados van a tener una cena con yu suzuki y yo no [triston]
900.000 el Shenmue. Que burrada. Ojala se pudiese pagar más para que lo hagan más rápido.

Viendo el éxito, no querria sony sacar el 1 y 2 HD?
Leo a muchos hablar de decepción con lo mostrado por The Last Guardian o que es lo mismo que ya se enseñó hace años. Yo debo vivir en otra realidad porque lo visto no se vió en ningún trailer anterior. Esto ha sido una demo larga donde hemos podido ver bastante de las mecánicas, puzzles, la interacción con el escenario. Y es como debía ser, no han cambiado ni una coma y eso es BIEN, porque las opciones con este juego estaban en:

1) cancelado.
2) estará tan cambiado desde que Ueda se fue que poco quedará de su visión.

...y resulta que sigue estando todo ahi, y lo emocionante de ver a Fumito entre el público recibiendo los aplausos, joder a mi casi se me saltan las lágrimas ahi. Por supuesto es un tipo de juego especial, no sé que tipo de juego esperaban otros, pero el nucleo (amistad del niño y el bicho, con puzzles en un entorno de fantasia decadente), esta ahi, y SOY FELIZ.

Y solo fue el principio de la noche
por cierto soy el unico que ha pensado que el World of Final Fantasy iba a ser el rumoreado FF de la conferencia?
gomis23 escribió:por cierto soy el unico que ha pensado que el World of Final Fantasy iba a ser el rumoreado FF de la conferencia?

No.
yo os dejo con lo que dice Bonoman muy acertado, podeis intentarlo pero no podeis cualquiera con dos dedos de frente lo tiene claro Sony se la ha sacado como no se la había sacado nunca.

https://www.youtube.com/watch?t=28&v=ODyuuv7Ow6c
Christian Troy escribió:Leo a muchos hablar de decepción con lo mostrado por The Last Guardian o que es lo mismo que ya se enseñó hace años. Yo debo vivir en otra realidad porque lo visto no se vió en ningún trailer anterior. Eto ha sido una demo larga donde hemos podido ver bastante de las mecánicas, puzzles, la interacción con el escenario. Y es como debia ser, no han ambiado ni una coma eso es BIEN, porque las opciones con este juego estaban en:

1) cancelado.
2) estará tan cambiado desde que Ueda se fue que poco quedará de su visión.

...y resulta que sigue estando todo ahi, y lo emocionante d ver a Fumito entre el público recibiendo los aplausos, joder a mi casi se me saltan las lágrimas ahi. Por supuesto es un tipo de juego especial, no sé que tipo de juego esperabamn otros, pero el nucleo (amistad del niño y el bicho, con puzzles en un entorno de fantasia decadente), esta ahi, y SOY FELIZ.

Y solo fue el principio de la noche

Yo el TLG no me lo esperaba, despues de tantos años, pero bueno, tampoco el FF ni el shenmue.
Salvando las diferencias de percepción, una cosa está clara.

Este E3 está siendo el mejor que recuerdo.
gomis23 escribió:por cierto soy el unico que ha pensado que el World of Final Fantasy iba a ser el rumoreado FF de la conferencia?

Viendo la troleada del año pasado, todos lo hemos pensado [+risas]
No tiene porque ser asi pero en la industria "first on" se suele usar para periodos inferiores a medio año, a partir de ahi siempre se dice exclusivo y se callan.

Por ejemplo los "first on" de MS con el COD son de un mes.
ahora solo falta que se anuncie mañana el Half Life 3 y ya tendremos uno de los mejores E3 de la historia, si no el mejor
A mi esos tres pelotazos de Sony me han ganado, realmente me da igual en que consola salgan, pero si no tubiera una Ps4 ya, mañana mismo iria a por ella xD

Shenmue [360º]
https://youtu.be/ODyuuv7Ow6c

Este video dice toda la puta verdad de la conferencia de sony del e3
En serio esque si Sony no ha ganado mostrando las 3 leyendas de la historia ya no se que pensar.

Y por cierto el formato ha estado genial juego tras juego con poca chapa, así hay que hacer las cosas joder.
Hoy no duermo joder, todavia no me lo creo

No eres el único, no jaja. Es más, cuando ha salido Cloud yo pensaba que iba a ser un spin-off o algo así, hasta que he visto la palabra "remake". [tadoramo]
Christian Troy escribió:...

Ok, vale que no sea exactamente igual, pero vamos, es como si diseño una casa y lo primero que te enseño es el pasillo y como se ve el salón desde el pasillo y hoy, tras ¿cuantos años? te enseño el salón por dentro que ya habías visto desde la puerta.

No estás demostrando gran cosa, vale que muestres algo de la mecánica, pero sigues en el mismo entorno cerrado, si en vez de haber mostrado el exacto mismo escenario hubieras mostrado otro, para marcar una cierta diferencia y que el proyecto ha avanzado, pues le daría un aplauso muy grande, pero si ahora me dicen que está corriendo en PS3 y es la misma build de hace 5 años me lo creo perfectamente.
Ryudavis escribió:En serio esque si Sony no ha ganado mostrando las 3 leyendas de la historia ya no se que pensar.

Nadie niega que la conferencia haya sido épica. Pero mostrar un vídeo que probablemente tenga años, un teaser y anunciar un kickstarter no es algo difícil de hacer. Sony ha jugado con el hype de la gente y lo ha hecho como solo ella saber hacerlo, pero eso no impide que su consola tenga un terrible sequía de exclusivos de aquí a un año y medio por lo menos (solo Uncharted que merezca la pena), y se supone que este E3 es precisamente para llenar este espacio (cosa que sí ha hecho Microsoft, y sálveme Dios de que diga algo bueno de ellos).
NeCLaRT escribió:No tiene porque ser asi pero en la industria "first on" se suele usar para periodos inferiores a medio año, a partir de ahi siempre se dice exclusivo y se callan.

Por ejemplo los "first on" de MS con el COD son de un mes.

o de una semana XD
Al final no ha salido el juego de Level-5 y no han dicho nada de Rime :(
Ryudavis escribió:yo os dejo con lo que dice Bonoman muy acertado, podeis intentarlo pero no podeis cualquiera con dos dedos de frente lo tiene claro Sony se la ha sacado como no se la había sacado nunca.

https://www.youtube.com/watch?t=28&v=ODyuuv7Ow6c

Tiene toda la puta razón del mundo.
GodOfKratos escribió:Al final no ha salido el juego de Level-5 y no han dicho nada de Rime :(

de lo level-5 supongo que lo dejaran para el TGS y no se ha mostrado ningun indie, cosa muy rara por cierto
gomis23 escribió:
GodOfKratos escribió:Al final no ha salido el juego de Level-5 y no han dicho nada de Rime :(

de lo level-5 supongo que lo dejaran para el TGS y no se ha mostrado ningun indie, cosa muy rara por cierto

Decían que lo de level-5 era para el E3.
Espero que le existencia del juego fuera verdad.
Ryudavis escribió:En serio esque si Sony no ha ganado mostrando las 3 leyendas de la historia ya no se que pensar.

Y por cierto el formato ha estado genial juego tras juego con poca chapa, así hay que hacer las cosas joder.

Leyendas de la historia? roto2... será por sagas más historicas que Shenmue (que me encanta y será dios ojalá su tercera parte) pero hay leyendas más grandes del videojuego, así como FF VII... y The Last Guardian un juego que ni ha salido llamarlo leyenda xDDDDD un poco exagerado
Como conferencia es imposible que algo supere esto en los próximos años. Les ha faltado anunciar Half Life 3 o recuperar Sillent Hills, pero a nivel de hype ha sido absurda. Además ha mantenido la tónica del resto de centrarse en los juegos y mostrarlos a buen ritmo, tal vez EA no tanto xD. Me alegro que todas vayan tomando nota y mejoren eso. Y personalmente, lo que se diferencia de las otras es la variedad de generos. Las otras aún siendo conferencias fluidas, para mí tenían un contenido muy parecido entre lo que han enseñado.

Ahora bien si analizamos lo que se ha enseñado en frío baja. Imagino que lo que tengan para 2015, que serán títulos de "2ª" tipo Until Dawn, los irán diciendo entre ahora y la Paris Game Week. Pero de lo que han enseñado nuevo, 0 fechas concretas. Me veo dentro de 2 E3 con FFVIII y Shenmue en la misma situación que estoy ahora con KH3...

Sigo creyendo que ha sido una cagada no sacar hoy a Persona. Saldrá en la TGS, pero era un día para que esta saga lograra relevancia.
No man Sky como me imaginaba pinta que no sale este año y empieza a irse largo.
The Last Guardian en la linea de ICO y Shadow of the Colossus. No será lo más impresionante a nivel técnico, pero la experiencia una vez más será diferente.
Horizon me ha gustado mucho. Está muy bien que Guerrilla se haya alejado de Killzone porque no daba más de sí y nunca iba a llegar a ser lo que querían.
Dreams un concepto interesante de Mm que terminará como el resto salvo el 1r LBP, juego de nicho absoluto.
Uncharted pinta bien. Espero que Tomb Raider sea parecido, porque Uncharted está dejando claro que es semi abierto de verdad.

Respecto a FFVII, si lo dirige Tetsuya Nomura, me da esperanzas en que KH3 salga el año que viene. Eso de que salga 1º en PS4 pfff, atufa a movimiento Tomb Raider. Imagino que mañana sabremos más sobre el tema.
Sobre Shenmue III. Lo de kickstarter es discutible, pero sinceramente no creo que el juego vaya a costar solo esos 4M máximo. No si quieren hacer algo realmente especial. Si no por que no sacarlo también en One? En cualquier caso es un buen movimiento a nivel de Marketing para que la gente que no sabe ni lo que es le pegue un ojo (Y el que quiera aportar está pagando por el juego realmente).

Los multis 100% pues están ahí. Importantes los acuerdos para Sony pero no creo que a gente de conferencias le suponga nada. Realmente lo suyo era terminar con el contenido exclusivo antes.

Realmente lo que se saca en claro del día de hoy es que el usuario de PC es el gran ganador de esta generación, porque recibirá juegos financiados por parte de ambas compañías.
Al no haber fecha para Uncharted de momento sigue sin ser necesario que me agencie la PS4 porque lo que me interesa (SFV, Mirror's Edge) sale en PC.

A ver mañana Square. Si enseñan algo de FFVII, FFXV tiene que salir antes de Marzo y KH antes de 2017.
Nintendo veremos, pero con la nueva consola a la vuelta de la esquina, no lo tengo claro...
gomis23 escribió:

Supongo que por fin se habrán dado cuenta de que sale más rentable mostrar en tu conferencia CoD o Assassins Creed (sagas muy criticadas por los sibaritas de los foros, pero que venden 30 millones de copias al año entre las dos) que indies (alabados por los sibaritas de los foros, pero que venden una mierda).
6748 respuestas