› Foros › Multiplataforma › General
GodOfKratos escribió:
eR_XaVi escribió:gomis23 escribió:por cierto soy el unico que ha pensado que el World of Final Fantasy iba a ser el rumoreado FF de la conferencia?
Viendo la troleada del año pasado, todos lo hemos pensado
GodOfKratos escribió:
soyun escribió:GodOfKratos escribió:
Pues así me he puesto yo con el remake de FF VII, y no exagero xD.
soyun escribió:GodOfKratos escribió:
David Ricardo escribió:soyun escribió:GodOfKratos escribió:
Enlace al video. Merece la pena verlo:
https://youtube.com/watch?v=aLRWL0s0l10
Zack_VII escribió:La duda que me surje a mi es...asi com FVII está claro que si tiene una base de jugadores enorme, por ser probablemente el juego que popularizó el jrpg de forma masiva en occidente, y por ende el anuncio del remake, se le presupone, pues eso, una base fan enorme, y el impacto se entiende...de shemnue...que siempre fue mas nicho, que lo jugó un volumen de jugadores, sobretodo en occidente, mcuho mas anecdotico, no creeis que quizá la reaccion responde mas incluso al echo de que cada año se rumorease, y al final se haya cumplido? mas al "lol, al final era verdad!!!", que al juego en si? porque ya digo, me cuesta creer que de repente tantisima gente sea fan de la saga hoy en dia no? (ojo, nada que ver con su calidad, hablo de la base fan y jugadores potenciales a nivel mundial).
David Ricardo escribió:Un tweet esplicando como va probablemente lo del kickstarter del Shenmue:
Traducción rapida:
"Para los que se pregunten cómo se puede financiar un juego sólo con un kickstarter de 2 millones... Típicamente, el equipo de desarrollo tiene una fuente de financiación que pagará *si* el juego alcanza un objetivo acordado de financiación de los fans. Demuestra al inversor/editor el interés del mercado y actúa como un test de viabilidad del producto."
David Ricardo escribió:"Para los que se pregunten cómo se puede financiar un juego sólo con un kickstarter de 2 millones... Típicamente, el equipo de desarrollo tiene una fuente de financiación que pagará *si* el juego alcanza un objetivo acordado de financiación de los fans. Demuestra al inversor/editor el interés del mercado y actúa como un test de viabilidad del producto."
Zack_VII escribió:La duda que me surje a mi es...asi com FVII está claro que si tiene una base de jugadores enorme, por ser probablemente el juego que popularizó el jrpg de forma masiva en occidente, y por ende el anuncio del remake, se le presupone, pues eso, una base fan enorme, y el impacto se entiende...de shemnue...que siempre fue mas nicho, que lo jugó un volumen de jugadores, sobretodo en occidente, mcuho mas anecdotico, no creeis que quizá la reaccion responde mas incluso al echo de que cada año se rumorease, y al final se haya cumplido? mas al "lol, al final era verdad!!!", que al juego en si? porque ya digo, me cuesta creer que de repente tantisima gente sea fan de la saga hoy en dia no? (ojo, nada que ver con su calidad, hablo de la base fan y jugadores potenciales a nivel mundial).
reberes escribió:
Por cierto, en neogaf se rumorea que FFVII Remake sería una situación SFV. Sony lo ha financiado y solo saldría en PC. Veremos.
sahaquielz escribió:Zack_VII escribió:La duda que me surje a mi es...asi com FVII está claro que si tiene una base de jugadores enorme, por ser probablemente el juego que popularizó el jrpg de forma masiva en occidente, y por ende el anuncio del remake, se le presupone, pues eso, una base fan enorme, y el impacto se entiende...de shemnue...que siempre fue mas nicho, que lo jugó un volumen de jugadores, sobretodo en occidente, mcuho mas anecdotico, no creeis que quizá la reaccion responde mas incluso al echo de que cada año se rumorease, y al final se haya cumplido? mas al "lol, al final era verdad!!!", que al juego en si? porque ya digo, me cuesta creer que de repente tantisima gente sea fan de la saga hoy en dia no? (ojo, nada que ver con su calidad, hablo de la base fan y jugadores potenciales a nivel mundial).
Yo pensaba igual que tu. Pero mira como sube la cifra en kikstarter
https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3
No venderá como un call of duty, pero si hay interés
Tilux escribió:A mi me la pela, pero es Kictstarter tio, aqui hasta pueden poner pasta la peña que tiene Wii U, eso de decir que es para los fans y luego solo para dos plataformas es tocar los cojones. Ya de hacerlo Kictstarter lo haces hasta para linux.
¿has jugado al juego? aunque tienes razon yo tambien estoy pensando que como es posible que tenga tantos seguidores si vendio una puta mierda?As of October 2001, Shenmue had sold 1.2 million units worldwide. el 2 solo vendio 400.000 o menos ,aunque hubo mucha pirateria en dreamcast a saber ,aunque bueno como dicen ahora bohemiam rapshody vendio una puta mierda y ahi esta.pues con el tiempo ha ido ganando adeptos.via nulldc igual tambien habra ganando adeptos xddd .Zack_VII escribió:La duda que me surje a mi es...asi com FVII está claro que si tiene una base de jugadores enorme, por ser probablemente el juego que popularizó el jrpg de forma masiva en occidente, y por ende el anuncio del remake, se le presupone, pues eso, una base fan enorme, y el impacto se entiende...de shemnue...que siempre fue mas nicho, que lo jugó un volumen de jugadores, sobretodo en occidente, mcuho mas anecdotico, no creeis que quizá la reaccion responde mas incluso al echo de que cada año se rumorease, y al final se haya cumplido? mas al "lol, al final era verdad!!!", que al juego en si? porque ya digo, me cuesta creer que de repente tantisima gente sea fan de la saga hoy en dia no? (ojo, nada que ver con su calidad, hablo de la base fan y jugadores potenciales a nivel mundial).
soyun escribió:sahaquielz escribió:Zack_VII escribió:La duda que me surje a mi es...asi com FVII está claro que si tiene una base de jugadores enorme, por ser probablemente el juego que popularizó el jrpg de forma masiva en occidente, y por ende el anuncio del remake, se le presupone, pues eso, una base fan enorme, y el impacto se entiende...de shemnue...que siempre fue mas nicho, que lo jugó un volumen de jugadores, sobretodo en occidente, mcuho mas anecdotico, no creeis que quizá la reaccion responde mas incluso al echo de que cada año se rumorease, y al final se haya cumplido? mas al "lol, al final era verdad!!!", que al juego en si? porque ya digo, me cuesta creer que de repente tantisima gente sea fan de la saga hoy en dia no? (ojo, nada que ver con su calidad, hablo de la base fan y jugadores potenciales a nivel mundial).
Yo pensaba igual que tu. Pero mira como sube la cifra en kikstarter
https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3
No venderá como un call of duty, pero si hay interés
La cifra de dinero sí, pero la de patrocinadores no tanto. Ahora mismo hay mucho dinero recaudado, pero solo 12.000 patrocinadores, a una media de unos 90$ cada uno.
Eso significa que hay poca gente interesada, pero que esos pocos están MUY interesados. Vamos, lo que ha sido Shenmue siempre, una saga nicho (no es ni mucho menos algo que guste a cualquiera) y que jugaron en su día cuatro gatos (de hecho, se dio un hostión curioso en cuanto a ventas, el hecho de salir en Dreamcast la mató), pero que esos cuatro son MUY fans.
Si sacasen el 1 y el 2 sí le interesaría a más gente. Pero no creo que nadie se vaya a comprar Shenmue 3 sin haber jugado a los anteriores.
sahaquielz escribió:soyun escribió:La cifra de dinero sí, pero la de patrocinadores no tanto. Ahora mismo hay mucho dinero recaudado, pero solo 12.000 patrocinadores, a una media de unos 90$ cada uno.
Eso significa que hay poca gente interesada, pero que esos pocos están MUY interesados. Vamos, lo que ha sido Shenmue siempre, una saga nicho (no es ni mucho menos algo que guste a cualquiera) y que jugaron en su día cuatro gatos (de hecho, se dio un hostión curioso en cuanto a ventas, el hecho de salir en Dreamcast la mató), pero que esos cuatro son MUY fans.
Si sacasen el 1 y el 2 sí le interesaría a más gente. Pero no creo que nadie se vaya a comprar Shenmue 3 sin haber jugado a los anteriores.
Tienes razón. Ahora van por 14.000 personas. Solo me había fijado en la cantidad de dinero.
Pues me preocupa un poco esto. Al final lo harán casi seguro. Pero si no ven tanto interés puede que lo dejen en un medio-indie. Que tenga poco contenido y profundidad. Y eso sería lo peor para un shenmue.
Para mi gusto, la mejor opción habría sido hacer un reboot con las tres historias en un solo gran juego. Porque el 1 y 2 Remaster tampoco creo que tuviesen muchas ventas.
No se. Veremos donde llega este proyecto. De todas formas estoy feliz porque, al menos, ya ha empezado el proyecto. Hace tiempo que yo ya lo daba por perdido.
basi escribió:Esta claro que Sony ha ganado el E3. No creo que Nintendo pueda remediarlo.
reberes escribió:
si lo máximo son 4M. Este juego está recibiendo dinero por parte de Sony también.
Yo creo que si lo sacan será grande. Ha sido tt y tiene el factor boom ahora mismo. Mucha gente va a situar la saga en el radar. El tema es que deben hacer algo con los 2 primeros pronto, para no perderlo.
jmontero escribió:reberes escribió:
si lo máximo son 4M. Este juego está recibiendo dinero por parte de Sony también.
Yo creo que si lo sacan será grande. Ha sido tt y tiene el factor boom ahora mismo. Mucha gente va a situar la saga en el radar. El tema es que deben hacer algo con los 2 primeros pronto, para no perderlo.
Lo que no entiendo es porque cojones no dejan apoyar el proyecto para conseguir una copia física del juego en ps4... Solo se puede para pc
NeCLaRT escribió:Es tambien otra opcion, que lo del kickstarter sea un paripe, y realmente este financiado por sony. En ese caso cogeria sentido que no saliera one para una financiacion colectiva. Cuadra en el sentido de que esas cantidades son ridiculas.
Pero para que todo ese berenjenal? La verdad seria superior a la mentira buscada.
mocolostrocolos escribió:Vaya sacada de polla de Sony.
Pena mo haber podido ver la confe en directo.
De momento, quitando CGIs, Horizon es el juego del E3 para mi.
Me ha encantado absolutamente todo, desde el gameplay, pasando por la dirección artística y la ambientación.
A ver qué tiene Nintendo, pero 2016 apunta a ser un año glorioso.
David Ricardo escribió:Lo de que no salga en One no es fijo. Se rumorea que puede ser una situación estilo SFV, primero en PS4 y eventualmente en PC. La fuente del rumor dice que cree que es así porque en la press release no aparece Xbox One y la gente con la que ha hablado (deduzco que está en el E3) no ha mencionado nada de ninguna versión en Xbox. Vamos, que de momento no se sabe pero no os preocupéis que no tardaremos en saberlo.
De todos modos el juego seguro que tarda un par de años, así que hay tiempo de sobra para meditarlo, comprar la consola que sea, etc.
Otra cosa que comentan en Neogaf es que probablemente este desgraciado
ya sabía desde el principio que iban a anunciar el FFVII en este E3 y lo que estaba haciendo era picarnos para crear expectación.
basi escribió:Al final gana el E3 la compañía que consigue acaparar más atención. A veces incluso sin una base real que sostenga lo que se enseña (recordemos la conferencia de Sony en el 2005). Aunque algo de realidad tiene que haber porque de lo contrario el golpe a largo plazo puede ser terrible.
fernanwall escribió:palizon de sony a microsoft en cuanto a exclusividades de third y en calidad de titulos como horizon y uncharted.
David Ricardo escribió:Otra cosa que comentan en Neogaf es que probablemente este desgraciado
ya sabía desde el principio que iban a anunciar el FFVII en este E3 y lo que estaba haciendo era picarnos para crear expectación.
fernanwall escribió:palizon de sony a microsoft en cuanto a exclusividades de third y en calidad de titulos como horizon y uncharted.
despues de ver lo que es capaz de hacer ps4 y xbox one, no entiendo como titulos como AC Unity se quedaron raspando los 1080p 30 fps diciendo que "no podian dar mas", despues de esto pueden dar mucho massss
Stanjov escribió:Ryudavis escribió:En serio esque si Sony no ha ganado mostrando las 3 leyendas de la historia ya no se que pensar.
Nadie niega que la conferencia haya sido épica. Pero mostrar un vídeo que probablemente tenga años, un teaser y anunciar un kickstarter no es algo difícil de hacer. Sony ha jugado con el hype de la gente y lo ha hecho como solo ella saber hacerlo, pero eso no impide que su consola tenga un terrible sequía de exclusivos de aquí a un año y medio por lo menos (solo Uncharted que merezca la pena), y se supone que este E3 es precisamente para llenar este espacio (cosa que sí ha hecho Microsoft, y sálveme Dios de que diga algo bueno de ellos).