Hilo Oficial - E3 2015. ¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?

Encuesta
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
2%
8
22%
72
48%
159
3%
10
12%
40
2%
7
8%
28
3%
9
Hay 333 votos.
Alguien me puede pasar un enlace para ver la conferencia de Sony?
Kaileena88 escribió:Una preguntilla sobre la confe de Nintendo

Se sabe si estará el nuevo Zelda?

Cuando anunciaron que se retrasaba hasta 2016 dijeron que no estaría en este E3, pero eso fue hace meses, puede que desvelen algo (aunque sea solo el título).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Alejandro_Tomas escribió:
eloskuro escribió:Impresiones confe de Sony

-Last Guardian. Mi más sincera enhorabuena a los que esperaban como agua de mayo este juego(aunque tengan que esperar aún hasta el 2016). A mi el juego, muy parecido al del 2009 me a parecido interesante y adorable. igual que me sucedió en ese 2009, no entendí muy bien como sería el resto del juego y espero que no sea solo ese tipo de puzzles de llegar al otro lado. Es el único pero que le pongo.
-Horizon. Me a parecido lo mejor de la confe de Sony. Teniendo en cuenta que yo lo que queria ver eran Gameplays. La idea del juego me gusta y la estetica es una delicia. Tecnicamente está a la altura de los mejores juegos vistos en la feria y el gameplay que mas me a interesado de Sony
-SFV - Ya estaba megaenseñado pero tiene buena pinta. Una pena que no salga en XBO. NO le veo mucho mejor que el 4, pero hará las delicias de los fanaticos de SV. Veré si mi PC puede rularlo cuando salga.
-Dreams - .Lo siento, pero no lo he entendido... Muy bonito
-No mans sky. Como el año pasado me encantó verlo en pantalla. Una pena que ya no impacte tanto verlo, pero lo de los mundos con su fauna y flora etc.. me gusta.
-Uncharted 4 es otra delicia visual para lso que le gustan las peliculas y los juegos de aventuras y acción. Una pena ese fallo del princípio. Las calles estaban pobladas y todo parecia muy creible. El anterior video ni fú ni fá. Este mejoró mi concepto de la nueva entrega.
Fiinal Fantasy 7 - CGI brutal, pero no se ha visto nada más. Mola que vaya a ser multi. Enhorabuena a los que tengais PS4 porque podreis jugarlo primero.
Shenmue - Noticia buena para los fans, aunque yo me esperaba mucho más porque queria un remake de los dos primeros y una vuelta de tuerca al sistema shenmue para sacar un shenmue 3 a lo grande... La cosa es que despues de tanto tiempo lo del kickstarter no está nada mal. Le echaré unas buenas partidas en PC ^_^
-Multiplataformas. El resto de juegos han sido casi todos multiplataformas y poca cosa más. A destacar el contenido de Arham que me a molado lo de la cafeteria.
-Until dawn casi a desaparecido de la conferencia. Me sabe mal por este juego de terror que tiene buena pinta.

Conclusión: Como se especulaba poca cosa para este año, poca cosa para comienzos de 2016 y juegazos para finales 2016 y 2017. Demasiados multiplataforma en escena, poco hincapie en indies, buena decision de mostrar poco de morpheus y vita. ya tocará), grandes esperanza en horizon y uncharted 4.

En qué quedamos? Indies buenos, o indies caca? :-|

A mi me dices? Indies siempre buenos. Obviamente sin centrarse solo en indies. Hay que darles un espacio algo más relevante en la confe, pero vamos 5-10 minutilos merecen no?
Sabeis donde se pueden descargar las conferencias en HD?
Tocó currar y he seguido todo por el foro, pero me arde el culo por verlas xD

Saludos!
[erick] escribió:teniendo GTA's que puedes hacer de todo, un juego como Shenmue no tiene mucho sentido.

Si dices eso es porque no debes haber jugado a Shenmue en la vida, porque se parece a GTA en lo de mundo abierto. Y ya.
QuiNtaN escribió:Hay alguna fecha y listado de juegos para la retrocompatibilidad de la One?

A mano no lo tengo, pero listado había y era ridículo.
unknown escribió:Llego a casa a las 21:30, ducha, cena y conferencia de EA: correcto. A las 12 conferencia de Ubisoft: correcto. acaba a la 1 y pico y aprovecho para ver la que según he leído por la tarde es la mejor conferencia de microsoft en años y que incluso hay staff de ms con camisetas pavoneándose de ello: conferencia aburrida con mando buenísima idea a 150 pavos (ni con un palo) retrocompatibilidad de 360 (no me interesa ya que tengo 2 360 y todo lo exclusivo de ella lo he jugado y jugaré cuánto quiera) HALO 5: un aplauso a 343 que ha conseguido que una de mis tres sagas favoritas de videojuegos pase a importarme cada vez menos. Gears of War, me planteo si me gustará más el vídeo si subo el brillo de la tv unos cuantos grados, me deja frío. CGI's chachis por aquí y allá. Tomb Raider megatop, lo mejor del show de micro (lo espero en pc a full, of course). Y llegan las 3 en punto, SONY es puntual, algo va a pasar, sale una pluma cayendo y ya se folla analmente a la conferencia que acabo de ver, siguientes minutos de arte hecho videojuego. Me espero un bajón pero SONY me contraataca con Horizon, lo más tocho que he visto de la feria hasta ese momento. Gameplay, diseños y plateamiento sublimes. Por mí SONY ya puede cerrar el chiringuito que ya me han ganado. Unos minutos de "cosillas" que mi mente ahora mismo no recuerda y llega el momento. Bonito trolleo con el World of Final Fantasy, pensaba que iban a volver a colarnosla como en la PlayStation Exprerience pero el gafotas sigue hablando, se ve la corriente vital en la pantalla mientras habla de un juego legendario, deja paso al vídeo, entro en estado de shock, cuando acaba no me entero de nada más hasta que aparece un tal Yu Suzuki en el escenario y presenta el siguiente megatón: Shenmue 3. Me falta el aire. No lo asimilo. El resto de la conferencia me la paso cavilando lo que acabo de ver y llega la traca final: un gameplay de Battlefront sospechosamente mejor que el de la propia conferencia de EA, me deja intrigado pero no me fío aunque deseo que se vea así en la versión final. Y U4: el mando sin batería, fail de la conferencia, vuelve a arrancar la demo, gunplay notable pero todo ya visto hasta que se suben al jeep y todo el resto del gameplay no lo creería si fuera Ubisoft pero es su alteza real Naughty Dog. Impresionante. Se acaba la conferencia y a dormir un par de horas. Me levanto y llego al curro y empiezo a leer reacciones de la gente en diferentes foros (GAF cuando no está caída, vandal, EOL entre otros) llego a este hilo y veo reacciones que no he visto en el resto de foros. Odio, rechazo, bilis, negación. En definitiva un claro ejemplo de "no me gustan los videojuegos si no son exclusivos de mi equipo de furbo". En lo se ha convertido esto, madre mía. Han hecho bien su trabajo. Y eso que es Multiplataforma, o lo era. Good job EDF. Nothing to do here... Bye

Para mí la conferencia de Sony ha sido la mejor pero al final lo que queda es (lo mismo me dejo alguno):

PS4: The Last Guardian, Dreams, Horizon, Uncharted 4.
Xbox One: Forza 6, Halo 5, Gears 4, Recore, Rare Replay, Sea of Thieves.

Sinceramente ninguna de las dos listas hacen que me plantee gastarme 375€ en una consola.
eR_XaVi escribió:
QuiNtaN escribió:Hay alguna fecha y listado de juegos para la retrocompatibilidad de la One?

Dijeron que primero para los que tiene la beta de one y el listado irian ampliandose.

Es normal que no pongan TODOS al mismo tiempo

Ahora eso si con gwg ahora dos juegos de 360 y uno de on... cada mes 3 jueguecitos ^^
eR_XaVi escribió:

Esta en el foro de Xbox One, pero ahora solo esta accesible para los de la Beta y son pocos, para Octubre son como unos 100 y luego iran añadiendo mas. Dependen tambien de hablar con las compañias para pedir su permiso
Balcan87 escribió:
Kaileena88 escribió:Una preguntilla sobre la confe de Nintendo

Se sabe si estará el nuevo Zelda?

Cuando anunciaron que se retrasaba hasta 2016 dijeron que no estaría en este E3, pero eso fue hace meses, puede que desvelen algo (aunque sea solo el título).

Muchas gracias^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuesta creer lo que hizo anoche sony en unos pocos minutos, hoy me he levantado con una sonrisa de oreja a oreja pensando en ffvii y shenmue 3, será la conferencia de E3 más recordada en años, lo que llevabamos pidiendo tantos y tantos años anunciado en 5 minutos, les faltó half life 3 y se pasan el E3 XD

Ya se que para muchos será una conferencia de mierda y que son multis y todo eso (bueno shenmue 3 es exclusivo en consola por parte de sony, al menos de momento) , pero que sony se marcó una conferencia brutal hay que decirlo, ya cuando inició con the last guardian se veía venir que algo gordo tenía entre manos y para remate final ese espectácular gameplay de uncharted 4. Horizon si es exclusivo y pinta brutal.

MS hizo una conferencia enfocada al 2015 con títulos que van a salir este año, forza 6, halo, tomb raider...y sony para 2016 en adelante. Una pone toda la carne en el asador para este 2015 y la otra lo deja para el siguiente año, ese es el resumen.

PD: Sony tiene entre manos seguramente el anuncio de GT7 y TLOU 2, quizá para el próximo E3
Imagen
Imagen
A mi hasta me da pena que anoche en un rato cayeran de golpe tantos juegos esperados durante años. ¿Ahora que cabe desear de cara a próximos E3? XD
Al fin he visto la conferencia de Sony y he decir que lo ha hecho muy muy muy bien. Ufff
Mapache Power escribió:A mi hasta me da pena que anoche en un rato cayeran de golpe tantos juegos esperados durante años. ¿Ahora que cabe desear de cara a próximos E3? XD

Los mismos juegos xD Lo dudas?

Shenmue y FF7 me dá que se irán al 2017 mínimo, y last guardian 2016 o 2017, segun como lo tengan de avanzado.

http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... able-games
Zokormazo escribió:

Pero explicalo zokor xD

Esos juegos estan ya. Para octubre(creo) estaran 100 juegos made in MS, el resto de juegos irán saliendo segun sus editoras vayan dejando usarlos.

Se puede usar el juego fisico(que se instala y a jugar)
Se puede descaragar los juegos digitales que se tengan y sean compatibles.
Se pueden hacer fotos y videos
Se puede jugar online
Se puede jugar con gente que tenga la 360
Compatibilidad completa
Zokormazo escribió:http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/backward-compatibility/available-games

Y esos están disponibles ya o aun no?

eloskuro escribió:Pero explicalo zokor xD

Esos juegos estan ya. Para octubre(creo estaran 100 juegos) made in MS, el resto de juegos irán saliendo segun sus editoras vayan dejando usarlos.

Te adelantaste xD, merci a los 2.
QuiNtaN escribió:
Zokormazo escribió:http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/backward-compatibility/available-games

Y esos están disponibles ya o aun no?

Para los del programa beta creo.

@eloskuro: la misma web lo explica en la primera linea XD

Available games

Initial preview titles with more to come. Games are subject to change.

Escueto pero suficiente XD
¿Hasta qué punto tiene sentido lanzar un nuevo Shenmue y un remake de FF7? Lo tiene desde la perspectiva empresarial, van a vender hasta aburrir ya simplemente por el nombre, pero desde mi posición de jugador me pregunto qué me pueden aportar. Confieso que nunca he tocado un Shenmue ni el FF7 y la sensación que tengo es que tanta alabanza casi mística alrededor de ellos se debe al momento en el que llegaron al público, que son de esas obras que deben contextualizarse en la época para enteder su relevancia pero que fuera de eso ya están más que superadas, que lo que entonces podría ser una obra maestra ahora no pasaría de ser un buen juego más, o ni siquiera eso.
bas escribió:¿Hasta qué punto tiene sentido lanzar un nuevo Shenmue y un remake de FF7? Lo tiene desde la perspectiva empresarial, van a vender hasta aburrir ya simplemente por el nombre, pero desde mi posición de jugador me pregunto qué me pueden aportar. Confieso que nunca he tocado un Shenmue ni el FF7 y la sensación que tengo es que tanta alabanza casi mística alrededor de ellos se debe al momento en el que llegaron al público, que son de esas obras que deben contextualizarse en la época para enteder su relevancia pero que fuera de eso ya están más que superadas, que lo que entonces podría ser una obra maestra ahora no pasaría de ser un buen juego más, o ni siquiera eso.

El anunciar shenmue se ve que tiene sentido. Ya han recaudado millon y pico largos. Ahora es cuando no dicen nada durante tres años y despues desaparece en un paraiso fiscal con lo recaudado xD
Shenmue 3 sin 1 y 2 ....... No lo veo , poco interés para mucha gente que no conoce la saga
bas escribió:¿Hasta qué punto tiene sentido lanzar un nuevo Shenmue y un remake de FF7? Lo tiene desde la perspectiva empresarial, van a vender hasta aburrir ya simplemente por el nombre, pero desde mi posición de jugador me pregunto qué me pueden aportar. Confieso que nunca he tocado un Shenmue ni el FF7 y la sensación que tengo es que tanta alabanza casi mística alrededor de ellos se debe al momento en el que llegaron al público, que son de esas obras que deben contextualizarse en la época para enteder su relevancia pero que fuera de eso ya están más que superadas, que lo que entonces podría ser una obra maestra ahora no pasaría de ser un buen juego más, o ni siquiera eso.

El Shenmue se quedó con la historia sin terminar.
Por que ha sido buena la conferencia de sony?

Por pronunciar las palabras magicas: Tlg, shenume y ffvii.

Ahora quiero saber fechas, en que año van a salir shenmue y ffvii?

Shenmue se va para 2017-2018 y al ritmo que trabaja square el ffvii va para las mismas fechas, el ffxv lo anuncio en el 2013 y aun no tiene fecha
[erick] escribió:Me ha gustado mucho la de MS. La retrocompatiblidad, Halo, GoW y el resto. Creo que han hecho una buena conferencia.

Ni rastro de Kinect, enterrado y bien muerto, y del dx12 que algunos pronosticaban nada de nada, supongo que algunos fans de Xbox se sentiran defradaudaos por esto último, pero creo que sirve de aprendizaje, a veces lo que ves, es lo que hay. Y a quedarse con lo importante, Xbox One tiene en el horizonte un montón de juegos para hacernos disfrutar.

De Sony, decpecionado, Vita, muerta y enterrada, los mejores juegos que han presentado, es un juego qeu lleva presentado ya más de 5 años, Uncharted, más que bueno, lo mejor, una exclusiva temporal que puede ser 3 meses o un par de semanas de FF7, aunque hay que reconocerlo que ha sido muy efectista y han sabido venderlo, parecía exclusivo de Sony, y Shenmue que no me intereas mucho, teniendo GTA's que puedes hacer de todo, un juego como Shenmue no tiene mucho sentido.

Decir que FF7 y Shenmue les quedan años para poder jugarlos, así que igual alguno se nos va para PS5.

Esto me ha matao [qmparto] [qmparto]
A mi sinceramente me ha gustado mucho más el anuncio de Horizon que el de los otros 3 juntos, veo más hype que otra cosa en esos 3 juegos. Me he quedado con ganas de GT 7 y un DLC para Bloodborne.
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:

Pero explicalo zokor xD

Esos juegos estan ya. Para octubre(creo) estaran 100 juegos made in MS, el resto de juegos irán saliendo segun sus editoras vayan dejando usarlos.

Se puede usar el juego fisico(que se instala y a jugar)
Se puede descaragar los juegos digitales que se tengan y sean compatibles.
Se pueden hacer fotos y videos
Se puede jugar online
Se puede jugar con gente que tenga la 360
Compatibilidad completa

Genial, ahora los GwG serán 3 juegos para todo poseedor de One (2 de ellos de 360 via retro algñun día y 1 de One).

Not bad.
Shenmue 3 para ps4 va a ser en digital. Para PC se puede pillar en físico por $60, pero me parece muy caro para ser un juego de PC.

Definitivamente el gran ganador de este E3 es el PC, porque si los grandes bombazos van a salir en PC, ya me diréis por qué iba a comprarme una consola.
FF7, fallout 4, shenmue 3, ME4, el nuevo de crytek para RV, south park, anno 2205, Mirror's edge, star wars old republic... me voy a dejar la mitad por el camino porque no tengo ni tiempo.
QuiNtaN escribió:A mi sinceramente me ha gustado mucho más el anuncio de Horizon que el de los otros 3 juntos, veo más hype que otra cosa en esos 3 juegos. Me he quedado con ganas de GT 7 y un DLC para Bloodborne.

+1 , horizon zero dawn muy interesado en el , GT 7 donde esta ?
Mapache Power escribió:A mi hasta me da pena que anoche en un rato cayeran de golpe tantos juegos esperados durante años. ¿Ahora que cabe desear de cara a próximos E3? XD

Fechas de salida de dichos juegos.
Shenmue iba a ser una saga con muchas entregas, pero como no vendió bien al final no salieron.

Ha sido muy inteligente lo de hacerlo por kickstarter asi no hay el riesgo de perder un pastón como pasó con los otros, y asi ninguna compañía se arriesga, aunque supongo que sony habrá apoyado de alguna manera ya que parece que solo será para Ps4 y PC, necesita 2 millones y en pocas horas ya lleva 1,8 millones asi que habrá shenmue 3.

Y FF7 Remake se lleva pidiendo desde la demo técnica de Ps3, es mi FF favorito, lo tengo tanto físico en psx como digital para jugarlo en Vita, y este remake caerá el primer día.

Sony ha tenido una de las mejores conferencias del E3, esperemos que Nintendo también sorprenda aunque superarlo lo tiene muy dificil
nanoxxl escribió:
QuiNtaN escribió:A mi sinceramente me ha gustado mucho más el anuncio de Horizon que el de los otros 3 juntos, veo más hype que otra cosa en esos 3 juegos. Me he quedado con ganas de GT 7 y un DLC para Bloodborne.

+1 , horizon zero dawn muy interesado en el , GT 7 donde esta ?

Seguramente en la paris games week.
Reakl escribió:Definitivamente el gran ganador de este E3 es el PC, porque si los grandes bombazos van a salir en PC, ya me diréis por qué iba a comprarme una consola.

Sí que es curioso que de momento el PC sea la plataforma con más juegos anunciados si juntamos las conferencias de Sony y MS.

nanoxxl escribió:GT 7 donde esta ?

Yo estaba completamente seguro de que algo enseñarían, tengo mucho mono de GT.
Los 2 millones no son para finaciar el juego , es para ver el interés de los fans y que ellos pagen parte del desarrollo
nanoxxl escribió:Los 2 millones no son para finaciar el juego , es para ver el interés de los fans y que ellos pagen parte del desarrollo

Entonces luego devuleven el dinero a cada usuario ?
Para mi top de juegos mostrados

Tomb Raider (ese gameplay fue muy muy épico)
Halo 5
Horizon de PS4
Y por último Uncharted, que solo pido que no sea tan repetitivo en el tema de tiroteos como en el 3.

No me gusta mucho que hayan anunciado tantos juegos enfocados en el multi y en los shooters, echo de menos cojer un arma que no sea pistolas...
Los dos millones es mas estudio de mercado que otra cosa, como bien indica el compañero de arriba. No quiere volver a pegarse la ostia padre. Igualmente ojo, que minimo hasta finales de 2017 no sale...
Grinch escribió:
nanoxxl escribió:Los 2 millones no son para finaciar el juego , es para ver el interés de los fans y que ellos pagen parte del desarrollo

Yo este shenmue kickstart lo veo más como una compra anticipada. No lo veo para nada normal que te vendan un kickstart en una confe de sony,MS o Nintendo. No tiene sentido. Pero por Shenmue se les perdona.
Grinch escribió:

No.

Se van de putas con lo recaudado, dejan el proyecto en nada y tienen contentisimos a los frikis de medio mundo
guillian-seed escribió:
[erick] escribió:teniendo GTA's que puedes hacer de todo, un juego como Shenmue no tiene mucho sentido.

Si dices eso es porque no debes haber jugado a Shenmue en la vida, porque se parece a GTA en lo de mundo abierto. Y ya.

Yo creo que es un troll-post, si no no me explico ese comentario.
Zokormazo escribió:
Grinch escribió:

No.

Se van de putas con lo recaudado, dejan el proyecto en nada y tienen contentisimos a los frikis de medio mundo

Ves ,eso si me lo creo xD
No enseñaron el video del nuevo Ratchet en la confe? Para mi este es otro grande que se viene a PS4 y además que no tardará en salir.
Grinch escribió:

No , ese dinero es parte del dinero para financiar el juego , una parte por los fans para ver el interés real por el juego , cuando inviertes en un proyecto de esto te suelen dar algo según lo que des
29 dolares copia digital del juego para pc o ps4
60 dólares juego físico para pc
Me ha molado el multi del Black ops 3, pero por qué ahora todos copian del Titanfall??
nanoxxl escribió:
Grinch escribió:

No , ese dinero es parte del dinero para financiar el juego , una parte por los fans para ver el interés real por el juego , cuando inviertes en un proyecto de esto te suelen dar algo según lo que des

2 millones es MUCHA pasta aun siendo solo una parte es decir que paguen parte del juego ( segun tu) para luego venderlo. Sigue pareciendome muy triste y una tomadura de pelo de sony.

Y conste que a mi no me gusto el juego
Levantarte, ver los anuncios de Sony y pensar que es una troleada. Menuda conferencia, de las que hacen historia.

Me hace gracia que desde hace días la gente se estaba haciendo pajas mentales y soñando con uno de los 3 juegos anunciados, anuncian los 3 y no es para tanto xDDDD

Sony wins pero de calle, ha eclipsado la retrocompatibilidad y pensaba que lo tenían jodido.
QuiNtaN escribió:No enseñaron el video del nuevo Ratchet en la confe? Para mi este es otro grande que se viene a PS4 y además que no tardará en salir.

Lo enseñaron antes de la conferencia.
Y digo yo, a los usuarios de WiiU que le queda de multi ?
Ni un solo AAA, a ver que ofrecen en su conferencia pero personalmente creo que es uno de los mayores fracasos de la historia, a los pocos años de vida ya tiene a la sucesora anunciada, y ojo que la Vita tampoco se queda atrás.
@Natsu ya lo he dicho mas arriba. Me da algo de pena que no hayan tirado por hacer un shenmue 3 a lo bestia, con remake del 1 y el 2, pero entiendo que lo que han hecho es la idea mas plausible. Pelicula de los dos primeros y un Shenmue 3 menos ambicioso, pero con el mismo espíritu. Como lo ves tu? En definitiva lo que se merecian los fans era ver acabada la saga.
6748 respuestas