eloskuro escribió:No sabes nada de negocios john nieve...La gente compra windows, los programadores usan herramientas de ms al desarrollar juegos en dx12.. La.gente usa servicios de ms al usar su SO, etc etc...
- La gente tiene windows, que es distinto a comprar (número bastante inferior). De ahí que quieran (O quisieran, por últimas noticias) dar actu gratis para 10 a gente con windows no verificado.
- Hasta ahora usar dx y herramientas era gratuito en PC, no sé como será en el 12 pero dudo que haya cambiado.
- Lo de los servicios ya iba implicito en mi respuesta anterior...
Que a MS le interese seguir teniendo el grueso de ese pastel por los beneficios indirectos que pueda obtener es otra historia. Beneficios que no necesariamente salen de la scene gaming
Pero una cosa es decir eso y otra atribuirle propiedad de la plataforma PC como hacéis cada vez con lo de "exclusivo de MS / Sistemas MS / SOs MS".
Ya que estamos algo más. MS con quien gana dinero en lo que SOs respecta es con las empresas, las organizaciones y los distribuidores/fabricantes (En menor medida estos), no con el usuario medio.
IridiumArkangel escribió: No reberes, no me metas a los indies de por medio (que estos si me pongo en tu plan, saldrán tb en Pc soon or later) aunque tb sumen, porque a este paso tb meto yo la eshop de Wii U con todos los juegos de Nes, Snes, N64,etc y seguirá siendo el no va más
. Hablo de arcades como mínimo como State of decay (que si, que después salió en Pc y ahora en XOne, pero de primeras engordó el catálogo de X360) o el futuro Ori. Hablo de Titanfall, Forza Horizon 2 o el futuro Rise of the Tomb Raider. Y me vienen de perlas los juegos que nombras de Ps3. A que Yakuza 5, Persona 5 y Star Ocean 5 (cuanto 5 xd) darán una vida a Ps3 cojonuda? Pues saldrán todos en Ps4... Sería una gilipollez enorme decir que Ps3 "ha sido abandonada" no?
P.D Estoy en el móvil, es un infierno escribir y explicarme mejor
Yo sigo insistiendo que para mí sí están abandonadas por ambas, algo que actualmente me parece lógico. En mi opinión las sobras para minimizar posibles hostiazos a nivel de ventas no validan un apoyo de las compañías. Menos si casi todas esas sobras están saliendo muchos meses después por no centrar los esfuerzos en ellas (Si les supone algún esfuerzo...).
No creo que ni Microsoft ni Sony les dijeran "Oye, está ip la quiero también en mi consola antigua para seguir dandole apoyo".
En cualquier caso la queja se hacía antes y durante la salida de las nuevas y siempre se ha enfocado en ese periodo post kinect. Que al grueso de poseedores de la One les dió igual, porque tenían la Xbox como la "shooter machine" y mientras salieran CoD, BF y demás (además de Halo y Gears) no había problema. Lo testimonial de ahora no va a cambiar que a otros no nos pareció lógico la escacez de exclusivos.
Igual que la alabanza a Sony no se hace por las 4 cosas que lleguen ahora por el nulo riesgo que quieren tomar los japos, conocedores que el grueso de público que compra sus productos ya posee una PS4 y no se plantea la PS4 a corto plazo (Tal vez ni a largo).
De ahí mi comparación de Indies. Lo que he dicho no deja de ser cierto, pero soy el primero que no lo acepta al saber el contexto de la queja "PS4 le falta exclusivos" (no la tengo por dicho motivo). Pues con lo del catálogo igual, si nos quedamos en la superficie y tiramos de 4 cosas, no han sido abandonadas. Si indagamos más, para mí actualmente ambas y en su momento 360.