Necesito un nuevo F-Zero ya mismo, hace un mes, mas o menos, me compré el F-Zero GX de GameCube y menuda delicia de juego, ahora juego al MK8 y es como...
Me parece un fallo muy grande por parte de Nintendo, el haber quitado en Wii los gatillos con profundidad (Lo digo por el mando clasico y tal) y haberlo mantenido en Wii U. Yo que tengo una GameCube a penas dos años y medio y el maldito mando se me hace muchisimo mas comodo que el de Wii U.
Yo digo que para la proxima sobremesa, le meteran un buen mando, que desde mi punto de vista nos han timado a todos los que la compramos de salida con el "juego asimetrico" y otras cosas como "en 2013 saldrán juegos de Wii U con dos Wii U GamePads" bla, bla, bla... Al final lo unico que se aprovecha es el off-tv play y era precisamente lo que menos me ha gustado del mando, sobretodo por su pantalla que no es ni 720p.
Ojo, que no vengo de "hater" ni nada por el estilo, pero me enfada que Nintendo nos tomara el pelo a tanta gente, la proxima consola de sobremesa, no la compro hasta que tenga un buen catalogo y la pille de una buena oferta, en cambio con la portatil mientras mantengan el 3D, la retrocompatibilidad y me mejoren o igualen el StreetPass, ya me tienen ahí bien enganchado.
La 3DS la compré de salida por el tema de "ya saldrá el Pokémon tarde o temprano, aunque nos hayan engañado con el Blanco y Negro para DS (y luego con una cantidad mas grande, pero de dolor que me hizo comprar un juego de DS nuevo a finales de 2012: BN2).
Sobre Wii U, fue algo parecido. Yo queria una consola donde salieran los juegos tochos que me gustan, como un Pokémon nuevo, pero a dia de hoy, teniendola desde el lanzamiento solo tengo:
-Nintendo Land: Venia con la consola, ni de broma me gasto 50€ por el juego suelto.
-New Super Mario Bros U: Bueno, un buen juego para el lanzamiento, pero es un refrito que tampoco justifica la compra de la consola en si. (Otro de salida)
-Super Mario 3D World: Casi un año despues (Solo 2 dias para ello) desde que no me compré ningun otro juego...
-ZombiU: Me lo regalaron sobre Diciembre de 2013 y ahí esta... Sin salir de la caja por falta de ganas.
-Mario Kart 8: Quizas el primer juego que me ha hecho jugar de verdad a la consola, pero la distribucion de los objetos y como se usan, me tira mucho hacia atras para darle realmente caña como hice con MK7 en su momento.
-Super Smash Bros for. Wii U: Para mi, PERFECTO, a penas habia jugado a un smash antes, habia probado varias veces el Brawl, pero esas fisicas y tal, no me gustaban nada. Fue probar la demo de 3DS y me gusto, me pille el juego de lanzamiento sin muchas ganas y al final ha sido el unico juego que me hace encender la consola de vez en cuando.
Por lo que dejando el Off-Topic que me he marcado, ojala este E3 Nintendo nos sorprenda a base de bien, de los 4 E3 que he visto (2011-2014), el que mas me gustó fue el de 2011, un monton de anuncios para 3DS cuando estaba "muerta" y el anuncio de una nueva consola, con un nuevo estilo de juego (El asimetrico), por lo que si este E3 me anuncian cosas tochas a ver si me superan el de 2011. Es que ha habido Nintendo Directs mejores que algunos E3, el del año pasado no habia nada que me llamara la atencion... Para mi el peor de todos, sin duda alguna.
Lo que tienen que hacer para vender bien es sacar un Pokémon tocho y algun que otro proyecto que llame a la gente. 3DS siempre me gustó por su variedad e hicieron vender un monton sin un Pokémon (Aunque luego las ventas aumentaran aún mas), a ver si hay suerte y al menos se lo curran como con GameCube y tenemos un buen catalogo.
Yo solo quiero que en este E3 no anuncien ninguna consola nueva, que la NX sea la sucesora de 3DS y no salga hasta 2017 como minimo y la de Wii U hasta el 2018, eso si, que esta vez se preparen de verdad y se dejen de cosas al estilo "no estabamos preparados para hacer juegos en HD". Como si la sacan en 2019, que preparen juegos para el lanzamiento y que vean la competencia, nada de sacar la consola un año antes, no hacer nada y luego ver como tus competidoras mejoran lo tuyo como 4 veces casi...