Lo que me gusta de Nintendo es que en sus conferencias suelen aparecer juegos que van a ser lanzados en el transcurso de los siguientes 12 meses, y no juegos que se están planeando y aún le quedan al menos dos años por aparecer. Por supuesto siempre hay excepciones ¡¡Ay, maldito Zelda!!
De hecho si no me equivoco, tanto Super Mario Galaxy 2 como Super Mario 3D World fueron anunciados para el mismo invierno del año de la conferencia, así que cualquier cosa es esperable. Y cuando la gente se rasga las vestiduras cuando dice que de aquí a Navidades sólo tenemos Starfox y Xenoblade yo pienso... ¿es que no tenemos memoria? Esperad al E3 y entonces ya si podremos asegurar este tipo de cuestiones.
Pero vamos al grano. Creo (no que "me gustaría", me gustarían muchas cosas más) que tendremos:
-Por supuesto imágenes de 'Starfox', 'Mario Maker', y... yo creo que ya hemos tenido suficiente 'Xenoblade', no lo se.
-Por otro lado algo grande habrán tenido que estar preparando. Además, no me extrañaría un remake de 'Super Mario Sunshine', para, igual que paso con Zelda, hacernos más llevadera la espera hasta el siguiente gran Mario.
-'Animal Crossing'. Ninguna consola se ha librado de su respectiva entrega y creo que llevan "anunciándolo" ya un tiempo.
-Ultimamente le ha dado a Nintendo por recuperar viejas joyas retro, y creo que anunciarán algún tipo de juego estilo 'Nes remix' o 'Mario Maker', al igual que llevan haciendo estos últimos años.
-Hubo dos juegos que me sorprendieron el año pasado por lo inesperado de su propuesta. 'Captain Toad' y 'Splatoon'. Así que no me extrañaría que Nintendo nos sorprendiera por segundo año consecutivo con una nueva ip (¡Aleluya!) o con una vuelca de tuerca a un secundario. ¡¡Vamos Daisy, que es tu turno!!
-Sega ya ha dicho que no va a estar, al menos directamente. Pero con la buena relación que tiene ultimamente con Nintendo me extrañaría mucho que no anunciaran alguna colaboración conjunta. Algo de una third party veremos; yo creo que Nintendo en ese sentido habrá hecho los deberes, y aunque no puede destinar recursos infinitos a juegos externos alguno habrá, o debería haber. Y si es con Platinum mucho mejor.
De Ubisoft, EA y Activision no me espero NA-DA.
-Aún creo que no es la hora de Retro Studios. Poco tiempo ha pasado desde 'Tropical Freeze' desgraciadamente. De 'Pokken' creo que hasta que no le den mas caña en las recreativas anunciarlo para Wii U es tirarse piedras contra su propio tejado. Pero ojala alguna second olvidada hiciera algo grande. ¿Camelot quizás?
-Algún juego de segunda línea tipo 'Punch-Out!', 'Sin & Punishment' o así... que a Nintendo le gusta rescatar por la cara.
-Y amiibos, muchos amiibos. Quizás no muchos modelos nuevos, pero si aplicaciones compatibles, sus bondades y cosas así.
Como veis no me arriesgo mucho. También cuanto menos espero menos lloro luego, y si me sorprende adelante. De hecho estoy más interesado en que tiren por nuevas sagas, tipo 'Splatoon', que sigan haciendo lo mismo de siempre... que me gusta, pero en la variedad es donde está el verdadero gusto.