Es que deberíais probar el Global Defence Force -es decir, el segundo de la serie, Tactics aparte-; así se os hará más corta la espera y comprobaréis que el EDF de 360 fue realmente un paso atrás
Cosas chachis del GDF:
-Inexplicablemente divertido, como todos, y mucho más largo que el primero -que aquí se llamó Monster Attack-.
-Mismo sistema errepegesco enganchante que hace que pasarte el modo normal solo sea un aperitivo y que vayas desbloqueando todos los niveles de dificultad poco a poco, conforme aumentas tu escudo y mejoras las armas.
-Escenarios variados que van desde Londres -donde te puedes cargar el Big Ben si te da la gana- hasta Japón, pasando por cuevas/hormigueros repletitos de bichos. Miedo me da lo de Detroit, la verdad.
-Algunos de los bichos que hay en GDF se perdieron en la secuela. Entre ellos, el ciempiés gigante es
impagable. Sobrará decir que es un bicho enorme que al que le pegas un zambombazo y se va dividiendo en segmentos que actúan como bichos independientes y que tienes que ir cargándote uno por uno mientras te fríen a dispararte moco verde. También eran brutales los trípodes de La Guerra de los Mundos y los bichos bola.
-Naves burrialienígenas cuyo tamaño excede todo lo imaginable. El final boss de EDF es algo que podría cagar la última nave de GDF estando estreñida.
- Pale Wing. Lo que en este juego será un jet pack, en GDF es un personaje aparte con sus ciento y pico armas distintas, cada una más bestia que la anterior. Es como un juego distinto, y solo por esto tenéis que probarlo. No sabéis la gozada que es ir volando de edificio a edificio -nada de volar con esa inutilidad de helicóptero- y masacrar hormigas y arañas con tu láser quíntuple (o más
) mientras el cielo se cubre de verde. Hasta te puedes cargar a los Godzilla esos subiéndote en su lomo y enchufándoles el láser de corta distancia -si te atreves a acercarte, claro
-.
Lo único en lo que es mejor EDF es en gráficos -porque GDF rasca bastante más- y en el sonido, porque aquí estás solo ante el peligro y al pasarlo a Europa se eliminaron las conversaciones por radio. Si lo conseguís de algún sitio no muy legal, recordad que tendréis que parchear la ISO para que os salga a 60Hz -yo lo tengo original y juego a la ISO porque gana bastante a 60-.