lodrian escribió:Como tu bien dices, la 5850 solo tiene soporte limitado por la integración que asem se ha currado (o la scene, según se mire), porque nunca ha sido incluido en ningúna maquina Apple Pro snow ni Lion, la serie 6000 si tiene total integración en lion y limitada en snow, ya que las montan varios modelos de Mac pro. (justo la 5850 es de las pocas que nunca fue instalada en un Mac pro, que digamos, son las que se basa Apple para hacer la integración del sistema, sorry)
La 5850 es la "misma" tarjeta que la 5870 que sí montan los Mac Pro, salvo por unos shaders menos, pero comparten driver al 100%. De hecho Lion es compatible con la 5850 porque la ID de ésta aparece en los kexts originales desde snow leopard (actualización 10.6.8) y lo sigue haciendo en Lion (10.7.0 y posteriores).
Del mismo modo la 6870 comparte driver con la 6850 salvo también por unos cuantos shaders, y ambas se pueden instalar en equipos efix sin drivers adicionales porque están montadas en los imac 27 2011 (6970m).
El problema, hasta donde mi limitado conocimiento ha llegado, está en que el framebuffer que carga Lion para las Ati puede no ser el que se ajuste a la tarjeta en cuestión. O lo que es lo mismo: Lion ve mi Ati 5850 y carga "x" framebuffer, cuando mi 5850 necesita "y".
La scene lo que ha hecho es hacer que lion cargue el framebuffer correcto para cada tarjeta (inyectando algún kext o mediante flasheado de la bios de la tarjeta), pero hasta donde yo sé Asem no ha hablado nunca de framebuffers ni de drivers de ati en su EFIX. De hecho para las tarjetas ati recomiendan iniciar pulsando g, o lo que es lo mismo, evitando que efix cargue ningún tipo de driver gráfico y relegando al que tenga el sistema operativo.
Lo de la la placa G41 era porque tenía en mente trasladar mi sistema efix a una placa mATX y dejar mi actual para otros menesteres, ya que tengo componentes de sobra (otro q6600, un par de memorias ddr2 y una gráfica 9800gt). El problema es conseguir una placa matx 775 compatible con EFIX.
Y en otro orden de cosas. ¿Se sabe algo de la nueva característica del último firmware que "acelera" el equipo?.