[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Bueno, vayamos por partes..

Realxp.- no tengo ni puta idea de lo tuyo.
Sagarara.- olvidate por completo del chipset Z68 para montaron con efix, yo mismo hice una consulta hace 3 meses y me indicaron que de momento no lo soportarían.
Canitoman.- lee bien por el hilo, el método de la segmentación de los efix ya lo había explicado yo bien, y creo que claro.

Ahora mismo, como estoy aburrido y tengo ganas de trastear estoy intentando instalar lion en mi pc siguiendo el método que indican. Luego postearé resultados, y si es satisfactorio pondré un pequeño tutorial para realizarlo.

De momento estoy probando..

Edit 1 y definitivo momentáneamente. A tomar x el culo, se me ha cascado el pc, diría que es la gráfica, así que hasta que no le lleve a que lo miren.... Nada de nada.

Hasta otra.
Jar-Jar escribió:Bueno, vayamos por partes..

Realxp.- no tengo ni puta idea de lo tuyo.

Hasta otra.

Ok, gracias por tu respuesta.

Saludos
Hola,

Canitoman escribió:hola sabeis que cambia la actualización 3.8.8 del 1.7??? ...

Creo es la 2.8.8. Por lo menos esto me sale a mi... --> http://dl.dropbox.com/u/39376217/Captura.png

[fumando]

Sagarara escribió:Hola a todos.

...Tenia miradas un par de configuraciones bastante adecuadas para lo que yo quería con placas base Gigabyte (placa GA-Z68MX-UD2H-B3 Y placa GA-H67MA-UD2H-B3) y procesadores i5, pero parece que no son compatibles con Efi X y es una putada porque este parece el mejor sistema para un hackintosh. ...
Saludos y gracias de antemano

Supuestamente con EFI-X V3 estas placas son compatibles [fumando]

[RELEASE] Firmware 1.6.6 for EFiX V3.0
by LogicLight on Tue Nov 08, 2011 3:27 pm
IP:

Firmware 1.6.6 release info for the EFi-X version 3.x
Released on Oct 2011

New Features:

Add support for following motherboards:
For more info please read official HCL list only

ASUS
P8H67-I
P8H67-I DELUXE
P8H67-M
P8H67-M EVO
P8H67-M LE
P8H67-M LX
P8H67-M PRO
P8H67-V
P8H67
Maximus IV Extreme
P8P67 DELUXE
P8P67 DELUXE_orig
P8P67 EVO
P8P67 LE
P8P67 PRO
P8P67 PRO REV 3.1
P8P67 REV 3.1
P8P67 WS REVOLUTION
P8P67-M PRO
P8P67
SABERTOOTH P67
P8Q67-M DO
P8Q67-M DO TPM
Maximus IV Extreme-Z
Maximus IV GENE-Z
P8Z68 DELUXE
P8Z68 DELUXE GEN3
P8Z68-M PRO
P8Z68-V
P8Z68-V GEN3
P8Z68-V LE
P8Z68-V LX
P8Z68-V PRO
P8Z68-V PRO GEN3

Gigabyte
G1.Sniper2
GA-H67A-D3H-B3
GA-H67A-UD3H
GA-H67A-UD3H-B3
GA-H67A-USB3-B3
GA-H67M-D2
GA-H67M-D2-B3
GA-H67M-UD2H
GA-H67M-UD2H-B3
GA-H67MA-D2H
GA-H67MA-D2H-B3
GA-H67MA-UD2H
GA-H67MA-UD2H-B3
GA-H67MA-USB3-B3
GA-H67N-USB3-B3
GA-P67-DS3-B3
GA-P67A-D3-B3
GA-P67A-UD3
GA-P67A-UD3-B3
GA-P67A-UD3P
GA-P67A-UD3P-B3
GA-P67A-UD3R
GA-P67A-UD3R-B3
GA-P67A-UD4
GA-P67A-UD4-B3
GA-P67A-UD5
GA-P67A-UD5-B3
GA-P67A-UD7
GA-P67A-UD7-B3
GA-P67X-UD3-B3
GA-P67X-UD3R-B3
GA-PH67-DS3-B3
GA-PH67-UD3
GA-PH67-UD3-B3
GA-PH67A-D3-B3
GA-PH67A-UD3
GA-PH67A-UD3-B3
GA-Z68A-D3-B3
GA-Z68A-D3H-B3
GA-Z68AP-D3
GA-Z68M-D2H
GA-Z68MA-D2H-B3
GA-Z68MX-UD2H-B3
GA-Z68P-DS3_V2
GA-Z68X-UD3-B3
GA-Z68X-UD3H-B3
GA-Z68X-UD3P-B3
GA-Z68X-UD3R-B3
GA-Z68X-UD4-B3
GA-Z68X-UD5-B3
GA-Z68X-UD7-B3
GA-Z68XP-D3
GA-Z68XP-UD3
GA-Z68XP-UD3-ISSD
GA-Z68XP-UD3P
GA-Z68XP-UD3R
GA-Z68XP-UD4
GA-Z68XP-UD5
Q67M-D2H-B3

[*]BugFix in RAM detection system

WARNING TO HACKERS!
EFiX IS AWARDED WITH SEVERAL PATENTS WORLDWIDE!
ALL OF HERE LISTED FEATURES ARE PATENTED OR PATENTS ARE PENDING.
WE WILL ACTIVELY SUE EVERY PERSON OR COMPANY WHO DARE TO COPY OR TO IMPLEMENT THOSE FEATURES IN TO THEIR PRODUCTS AND THAT WORLDWIDE !!!
ANY PERSON WHO CONTINUE TO LIE AND TO CLAIM THAT WE USE IN OUR PRODUCTS ANY 3rd PARTY SOURCES WILL BE SUED FROM NOW ON WITHOUT MERCY!
CHOICE IS YOURS. WE ARE TIRED TO SEE OUR INVENTIONS AND TECHNOLOGIES BEING BRAINLESS COPIED BY HACKERS WHO CLAIM THAT THEY INVENTED THOSE.
HACKERS DOES NOT INVENT ANYTHING. HACKERS STEAL AND BREACH THINGS! I REPEAT! ASEM WILL SUE ANYONE FROM NOW ON!

WARNING!
Please do not report any bugs related to MEMORY display / detection for RAM or DRAM.
We are aware of those and will resolve in one of coming releases.

WARNING!
This release does not support currently the old Mac OS X 10.5

This release add only features or bug fixes listed here.
In case you would like to see entire list of known issues,
so please read previous release information

Saludos
Sobre la compatibilidad que iban a añadir a más tarjetas gráficas, como la GTX 570 que tengo yo, se sabe algo?
Joder como han corrido, hace menos de 2 meses le expliqué a Logicligth que deseaba dar el salto a un SB con chipset Z68 y me dijo que me estuviera tranquilito una temporada....

En cuanto a las gráficas ATI con efi-x hay que esperar.

El problema del fallo del sobremesa, no tengo ni la mas remota idea, ahora me funciona, pero tengo KP intentando instalar Lion.... estoy posteando en el foro de ASEM a ver que me cuentan. Seguiré informando.

Yo al final no creo, es más, dudo mucho de mi salto a un Sandy Bridge... Mi actual pc rinde demasiado bien...
teti si disculpa se me fué la olla,es 2.8.8 ya veo en tu link que no trae muchas mejoras ese firmware,gracias por vuestras aclaraciones,haber si sale bien y sale un tuto del lion asi lo conseguiremos,uff gracias!!!
El tuto, como bien puse arriba, era fácil, pero a la vez algo jodidillo..

Debes de realizar una instalación nueva de SL en un disco aparte del que tengas. (haciendo antes 3 particiones al disco duro, la instalación irá en la partición 1)
Una vez hecho esto, instalar carbon copy cloner y clonar el dvd/o app bajada de apple a la partición 2.
Apagar, y arrancar de nuevo el pc, y en el GUI del efix escoger la instalación de LION y de alli empezaremos a instalar LION.... se apagará varias veces el pc y listo...

Yo no paso de escoger la instalación y obtener un bonito KP...

Bueno, la espera ha merecido la pena......

ASEM will release this days new Firmware for all EFiX version,
which will give you ability to install Mac OS X 10.7 Lion direct from official Mac OS X USB Install Key
The key is easy to get on official apple website.
http://store.apple.com/us/product/MD256 ... MTY1NDAzOA

Installation will be also as simple as: Klick and Follow the screen messages.

Lo que no sé es si funciona de verdad exclusivamente con el USB de Apple solo y no con el USB pasado a un DVD...
YA tenemos el firm que permite instalar Lion y acceder a la Applestore... Voy a probar si funciona tal y como lo pintan.

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f= ... 4ddc2f9574
si ya han anunciado nuevos firm y al parecer ya soporta LION la appstore,si lo probais avisad hay tambien nuevo control panel la 6.2
De momento puedo comprar en la store ya que no me da el error de ID y descargando...
Yo después de muchos KP intentando instalar Lion, puse un método para hacerlo en el foro de efi-x, pero me lo borraron rápidamente por usar otro bootloader, aunque se utilizaba para arrancar una sola vez una usb de instalación de Lion. Esto era antes de la reciente actualización de la 1.7 a 2.8.8, así que ahora quizá ya no haga falta , no lo se.
Si que se, como decía, que lo instale utilizando otra herramienta con otro bootloader, y conseguí que la 10.7 fuera muy bien.
Ayer, tras la reciente liberalización del 2.8.8 actualicé a 10.7.2 y por ahora tan ricamente.

Un saludo a todos.
Bueno, se que ahora parecerá ventajista, pero...donde están los que disparaban contra asem???

En fin, es lo de siempre...
Jar-jar, hombre, yo sigo pensando que podría haber mejor comunicación por parte de ellos....
sault escribió:Jar-jar, hombre, yo sigo pensando que podría haber mejor comunicación por parte de ellos....

En eso no te quito ni un ápice de razón. Es más, este tipo de cosas, son las que Lodrían y yo (que al parecer somos los únicos registrados en el foro de Asem) son lo que les hemos dicho, redicho, y vuelto a decir...

1º No sacar una RC SABIENDO que no funciona en todas las placas.
2º Posibilidad de hacer un downgrade al firm del dispositivo desde el panel de control eligiendo TU (bajo tu responsabilidad) el firm que deseas montar.
3º Explicación CLARA y LEGAL de la segmentación de los tres dispositivos efix (1.1, 1.7 y el novedoso 3.0).

Todo lo que aqui pongo como creador del hilo y como posterior usuario del efi-x es lo que me gustaría que sucediera, pero a veces, son demasiado cerrado de mente y de vista....
Es que lo de "Panel de Control"..... Es casi como llamar "Halcon Milenario" al Sputnik I ....... :)
Llámalo como quieras.... para mi no deja de ser eso, un Panel de Control para gestionar tu dispositivo..
No creo que haber criticado a ASEM en algunos momentos por cuestiones objetivas y porque ahora saquen el firm que permite instalar Lion, dejen de ser criticas validas. El foro de ASEM esta lleno de quejas de usuarios registrados (Yo lo he intentado 2 veces registrarme y aun espero...). Evidentemente han habido quejas sin fundamento, fruto de la frustración que algunos hemos podido sentir al hacer update y dejar de ir bien el sistema o directamente no ir, yo mismo he hecho criticas que luego me he dado cuenta que nada tenian que ver con como funcionaban lo de ASEM.

La función downgrade nunca ha sido un capricho, sino algo totalmente necesario y que a ASEM le habría quitado unos cuantos dolores de cabeza. EN fin, ya tengo descargada mi Lion, y este es el ultimo mensaje que escribo desde el Snow, espero poder escribir desde Lion en breve o sino...
realxp escribió:No creo que haber criticado a ASEM en algunos momentos por cuestiones objetivas y porque ahora saquen el firm que permite instalar Lion, dejen de ser criticas validas. El foro de ASEM esta lleno de quejas de usuarios registrados (Yo lo he intentado 2 veces registrarme y aun espero...). Evidentemente han habido quejas sin fundamento, fruto de la frustración que algunos hemos podido sentir al hacer update y dejar de ir bien el sistema o directamente no ir, yo mismo he hecho criticas que luego me he dado cuenta que nada tenian que ver con como funcionaban lo de ASEM.

La función downgrade nunca ha sido un capricho, sino algo totalmente necesario y que a ASEM le habría quitado unos cuantos dolores de cabeza. EN fin, ya tengo descargada mi Lion, y este es el ultimo mensaje que escribo desde el Snow, espero poder escribir desde Lion en breve o sino...

A ver, RealXp, no lo digo por nadie en concreto, en el foro de Asem, como bien has dicho, la gente se ha quejado y mucho por muchas y diferentes causas, que si los problemas de la appstore, que si los problemas del sonido y/o ethernet, que si la falta de información acerca del firm de Lion, el posible downgrade, los RC, etc, etc...

Lo que si me asombra, es que sobre todo en el foro de ASEM, se indicaba, no habrá firm para Lion en el efi-x 1.1.....
Pues vaya cosa más rar... Al instalar y reiniciarse el sistema (1e reinicio que te pide el instalador), todo sigue igual, no continua con la instalación de Lion. Alguien tiene idea de por que puede pasar esto?
Con que has intentado hacer la instalación??

con el USB oficial de Apple?? con el DMG bajado de internet y montado en Snow 10.6.8 o el DMG pasado a dvd??

Yo con el DMG pasado a DVD........ lo mismo que tu. Con el DMG montado en un pendrive, probaré esta noche.
Jar-Jar escribió:Con que has intentado hacer la instalación??

con el USB oficial de Apple?? con el DMG bajado de internet y montado en Snow 10.6.8 o el DMG pasado a dvd??

Yo con el DMG pasado a DVD........ lo mismo que tu. Con el DMG montado en un pendrive, probaré esta noche.

Con el instalador bajado del la Apple store e instalando sobre el 10.6.8, ahora lo estoy pasando a un usb y hare una instalación limpia y luego recuperar desde el time machine los datos...
No, No, No y mil veces NO.

SOLO funciona Tal cual, si pillas el USB a un apple reseller o desde la appstore.

Si lo haces con un pendrive o una partición desde un HD.... has de hacer esto..

1. To make invisible files visible in system.
Open "Terminal" and type 2 commands:

Code: Select all
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

killall Finder

2) Click with the right mouse button on the Installer icon of the Mac OS X Lion installer and choice "Show Content"

3) Open the image file with double click:

/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

4) A new disk will appear, and inside of it you will find the file: basesystem.dmg
Copy it to any convenient place for you.

5) With help of "Disk Utility" recover it (basesystem.dmg) on the empty USB Flash-Memory
(GUID HFS+)

6) After finishing step 5, please replace folder Packages on your Flash-Memory, located in folder /System/Installation/ with the folder Packages located in your InstallESD.dmg

7) If in the root of Flash you don't have file mach_kernel, so just copy it from opened InstallESD.dmg

8) Delete file kernelcache, located on your USB Flash-Memory
from /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/

9) Make invisible files which shall be normally invisible:
Open Teminal and type:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

killall Finder

10) Reboot and choice in EFiX booting from USB Flash-Memory with Lion 10.7

NO hace nada porque no tiene "lo que vulgarmente" se llama en windows los ficheros de boteo....
Jar-Jar escribió:No, No, No y mil veces NO.

SOLO funciona Tal cual, si pillas el USB a un apple reseller o desde la appstore.

Si lo haces con un pendrive o una partición desde un HD.... has de hacer esto..

1. To make invisible files visible in system.
Open "Terminal" and type 2 commands:

killall Finder

2) Click with the right mouse button on the Installer icon of the Mac OS X Lion installer and choice "Show Content"

3) Open the image file with double click:

4) A new disk will appear, and inside of it you will find the file: basesystem.dmg
Copy it to any convenient place for you.

5) With help of "Disk Utility" recover it (basesystem.dmg) on the empty USB Flash-Memory
(GUID HFS+)

6) After finishing step 5, please replace folder Packages on your Flash-Memory, located in folder /System/Installation/ with the folder Packages located in your InstallESD.dmg

7) If in the root of Flash you don't have file mach_kernel, so just copy it from opened InstallESD.dmg

8) Delete file kernelcache, located on your USB Flash-Memory
from /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/

9) Make invisible files which shall be normally invisible:
Open Teminal and type:

killall Finder

10) Reboot and choice in EFiX booting from USB Flash-Memory with Lion 10.7

NO hace nada porque no tiene "lo que vulgarmente" se llama en windows los ficheros de boteo....

Bien, y así es como lo he intentado hacer al principio, tal cual he bajado la de la store, ejecuto instalador acepto condiciones, elijo el disco del SL, y acepto, reinicia y no pasa nada. Es por eso que queria instalar desde el usb. Pero claro, prefiero la forma simple de actualizar tal cual, pero sino funciona y no veo el por que... Joder, a otros les va y a mi parece que no. Hay un por que, y sera cuestión de verlo.
A ver.... el instalador bajado de la appstore NO creo que sea igual que el USB comprado.

Nuestra instalación ( la mia al menos) creada a partir del InstallESD.dmg, carece del fichero basesystem.dmg que es el que se encarga de prepararar el boteo para hacer la instalacion de LION por eso si tras intentarlo vas al disco duro, observarás que hay una bonita carpeta (similar y saltando las distancias, como las que creaba windows en sus instalaciones anteriores de windows...... Por eso cuando prepara la instalación previa, al no copiar los ficheros de boteo, vuelves sistemáticamente a Snow Leopard.

Tu entiendo que te habrás bajado el fichero como se llame.ipx, ¿verdad?

Bueno, ahora comprobado bien, donde he puesto el ficherito bajado desde la APPstore, procederé esta noche a realizar lo que indica el tutorial, sé (nuevamente) que si indican que funciona, es que funciona, con lo que debes de estar haciendo algun paso mal.
Jar-Jar escribió:A ver.... el instalador bajado de la appstore NO creo que sea igual que el USB comprado.

Nuestra instalación ( la mia al menos) creada a partir del InstallESD.dmg, carece del fichero basesystem.dmg que es el que se encarga de prepararar el boteo para hacer la instalacion de LION por eso si tras intentarlo vas al disco duro, observarás que hay una bonita carpeta (similar y saltando las distancias, como las que creaba windows en sus instalaciones anteriores de windows...... Por eso cuando prepara la instalación previa, al no copiar los ficheros de boteo, vuelves sistemáticamente a Snow Leopard.

No se que fichero es ese, yo he descargado solo la app con la idea de instalarla tal cual. Si ese IPX que comentas es para hacerlo mediante otros medios, hazme saber donde buscarlo.

Bueno, he leido esto en el foro efix:

Usted no puede ejecutar segunda etapa de instalación de Mac OS X 10.7 Si instala 10,7 descargar desde la AppStore. La solución se puede encontrar lo antes posible , I + D

Así que ahora entiendo porque no puedo instalar directamente desde la app de la store.
realxp escribió:
Jar-Jar escribió:A ver.... el instalador bajado de la appstore NO creo que sea igual que el USB comprado.

No se que fichero es ese, yo he descargado solo la app con la idea de instalarla tal cual. Si ese IPX que comentas es para hacerlo mediante otros medios, hazme saber donde buscarlo.

Usted no puede ejecutar segunda etapa de instalación de Mac OS X 10.7 Si instala 10,7 descargar desde la AppStore. La solución se puede encontrar lo antes posible , I + D

Así que ahora entiendo porque no puedo instalar directamente desde la app de la store.

Vas a HACERME CASO?

Si es así te lo explico facilmente...

PRIMERO monta la imagen de disco que has comprado desde la AppStore, no es un DMG es un fichero.IPX debe ser igual que el dmg, pero extrañamente tiene esa extensión. Tras haber hecho eso, SIGUE paso por paso el tutorial que te he puesto ATRAS y debe de funcionar.

Extrañamente y no sé explicar porqué razón ni porqué motivo, el fichero descargado desde la store y el USB comprado, no hacen lo mismo en un ordenador con efi-x, puesto que Yo en el Imac de mi mujer, he pasado el pendrive al dvd y he boteado desde el dvd y si instaló LION.
Jar-Jar escribió:
realxp escribió:

Vas a HACERME CASO?

Si es así te lo explico facilmente...

PRIMERO monta la imagen de disco que has comprado desde la AppStore, no es un DMG es un fichero.IPX debe ser igual que el dmg, pero extrañamente tiene esa extensión. Tras haber hecho eso, SIGUE paso por paso el tutorial que te he puesto ATRAS y debe de funcionar.

Extrañamente y no sé explicar porqué razón ni porqué motivo, el fichero descargado desde la store y el USB comprado, no hacen lo mismo en un ordenador con efi-x, puesto que Yo en el Imac de mi mujer, he pasado el pendrive al dvd y he boteado desde el dvd y si instaló LION.

Ok, disculpa mi torpeza.

A ver, desde el USB veo que no puedo (es de 4 GB) y no me entra. Lo hare desde un DVD, puedo hacerlo sin el USB de intermediario? Otra cosa, el archivo descargado de la store, según veo en info. acaba en .app no veo lo de IPX que comentas. Esta oculta la extensión de archivo o que? Yo lo que he hecho, es sacar el DMG del paquete.

Lo que hago es buscar en el DMG de lion, el archivo basesystem.dmg como dice el paso ,4 pero este no esta en todo su contenido.
Por eso lo haces mal. Fijate muy bien en el tutorial que he puesto. Bajo ningun concepto se te ocrurra borrar el fichero original que has bajado de la store.

En ASEM indican que el pendrive que necesitas es de al menos 8 GB o una partición de disco que te haga la funcion de "almacenamiento" para preparar el disco de instalación y Boteo. El fichero app, es un IPX, no sé por donde lo vi yo cuando lo bajé... Asi que te explico.

Busca un pendrive de 8 GB o algo de esa capacidad o más, MONTA el fichero bajado de la STORE y con eso montado, procedes a seguir el tutorial al pie de la letra.

Te lo repito por si te pierdes....

1. Para hacer visibles los ficheros ocultos. Abre terminal y pon estos dos comandos.

killall Finder

2) Haz click con el boton derecho del ratón en el icono del instalador de Lion y escoger "mostrar contenido".

3) Abrir el la imagen de disco haciendo doble click sobre el fichero siguiente (en su correspondiente ruta)

4) Te aparecerán nuevamente un disco y tienes que buscar el siguiente fichero basesystem.dmg
Copialo donde consideres oportuno

5) Con la ayuda del "administrador de discos", restarura el fichero basesystem.dmg en el pendrive o partición que hayas escogido al efecto para preparar la instalación. NO olvides que la partición deberá tener formato HFS+ con registro.

6) Tras finalizar el paso anterior, carpeta PACKAGES debes de sobreescribir los ficheros generados por la restauracion en esta ruta /System/Installation/ , reemplazandolos por los mismos ficheros que están en la imagen creada desde el fichero InstallESD.dmg (OJO EN MI CASO, NO HABIA CARPETA, solo un ALIAS, pese a eso, SOBREESCRIBIRLO)

7) Si en la raiz del disco "preparado" no tienes el fichero mach_kernel, deberás copiarlo desde la imagen creada por InstallESD.dmg

8) Borra el fichero kernelcache, localizado en el "disco preparado" en la siguiente ruta /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/

9) Haz invisible nuevamente los ficheros desde el terminal, introruciento los siguientes comandos:

killall Finder

10) Reinicia, y en el GUI del EFIX, te aparecerá un BONITO icono con el icono de LION, desde el que podrás instalar LION desde el disco preparado al efecto.

Suerte, que lo probaré yo esta noche.
Si se me permite, puedo poner aquí el sistema que yo utilicé, borrado en el foro oficial de efix por mencionar otro bootloader. Es muy simple y fácil. Pero no sé si infringiré también en este foro alguna norma.
Jar-Jar escribió:Bueno, se que ahora parecerá ventajista, pero...donde están los que disparaban contra asem???

En fin, es lo de siempre...

Hola,

Aqui leyendo como siempre...

Saludos
Te lo pongo facil, no puedes......... cualquier programa que toque el arranque original de Apple, es considerado HACK, puesto que no usa el sistema de arranque legal, asi que por favor, abstente.
sault escribió:Si se me permite, puedo poner aquí el sistema que yo utilicé, borrado en el foro oficial de efix por mencionar otro bootloader. Es muy simple y fácil. Pero no sé si infringiré también en este foro alguna norma.

Si vas al foro de ASEM, te darás cuenta que el primero que tuvo los santos cojones, hablando así de claro, de indicarles que se dejasen de tonterías con el FIRM para Lion, que al final por mucho efi-x y mucha ostia, la gente pasaría de ellos y montaría Lion de otra manera.

Tras la GAMBADA monumental, accidentalmente HE BORRADO un disco de 1 TB que tenía lo que no podeis imaginar en DATOS...... me pondré a ello de una maldita vez a ver si me sale...

Bueno, vamos a contar mi experiencia con el Tutorial.

1.- Debo decir que funciona, pero en mi caso haciendo una partición en un disco duro y olvidandome del pendrive. (Mi placa Gigabyte se lleva muy mal con los boteos desde USB)
2.- Tras seguir al pie de la letra, hay que reiniciar el sistema y entraremos en el GUI, donde aparecerán al menos 3 iconos (el disco que tiene SL, la partición o pendrive, y la unidad DVD si la hubiera). Tras seleccionar la particion, se quedará la ruedecita que da vueltas cuando piensa el efix un rato, así como 3-4 minutos y aparece la pantalla de bienvenida y pregunta en que idioma vais a instalar, elegís el idioma y tras esto, veréis que entra en el proceso de instalación, donde le vais a decir en que disco vais a instalar. Despues de esto (puede oscilar entre 10-15 minutos) viene un reinicio y entramos en el el subproceso que se encarga de elegir el tipo de teclado, la zona del mundo (en mi caso, lo elegía, pero no avanzaba, ha estado unos dos minutos sin parecer que hacía nada y luego a avanzado a la fase siguiente, en la zona horaria del mundo me hizo lo mismo, y tras esperar los 2-3 minutos de rigor... Avanzó hasta el cuadro de registro, donde pones el nombre y dirección... Y tras eso, entras en Lion.

Ahora mismo estoy tirando de time machine para restaurar el sistema y dejarlo como tenia SL en la copia de anteanoche....

TODO, repito TODO, está basado en mi experiencia y los síntomas con mi ordenador. NO quiero insinuar que no os vaya a funcionar por ejemplo con un pendrive, pero en mi caso, como expliqué anteriormente mi placa se lleva mal con los boteos por pendrive. Cuando digo que en las pantallas de instalación, parece como si cuando seleccionas algo y no hace nada, es en mi caso, a lo mejor, con vosotros funciona al segundo.....

Lo único que es palpable y contrastado es que ahora mismo estoy en la 10.7 tirando de time machine.....

Imagen

Luego me pondré a restaurar todos los datos borrados, madre mía la de datos que he borrado, menos mal que la amplísima mayoría los tengo en otro disco....
Jar-Jar, una vez más, demos gracias a Santo Backup....... :)
Dije amplísima no la totalidad... que tenga controlado....

Programas para OSX--- No problem
Programas para Windows -- Aparentemente el
Hd donde tenia el backup lion no lo reconoce. siendo así, aproximadamente 400 GB en aplicaciones.
Cosas de cocina de mi mujer-- No problem
Música -- Problem ( no esta toda la que había) aprox 300 GB y recuperado cerca de 200 GB
Backup fotográfico de mi cuñado--- tiene copia el, yo no

Y algo mas que se me debe de olvidar..
Jar-Jar escribió:Dije amplísima no la totalidad... que tenga controlado....

Programas para OSX--- No problem
Programas para Windows -- Aparentemente el
Hd donde tenia el backup lion no lo reconoce. siendo así, aproximadamente 400 GB en aplicaciones.
Cosas de cocina de mi mujer-- No problem
Música -- Problem ( no esta toda la que había) aprox 300 GB y recuperado cerca de 200 GB
Backup fotográfico de mi cuñado--- tiene copia el, yo no

Y algo mas que se me debe de olvidar..

A mi me ha pasado 3 veces a lo largo del tiempo, perder fotografias muy importantes, ahora voy con triple condon para asegurarme que nunca mais me pase algo así, pues manejo unos 2 TB de info...

Bueno, sobre lion, he buscado el famoso archivo basesystem.dmg en el ipx, y nada, alguien me dice donde narices esta?

Gracias
Alma de cántaro ;) te has leído bien mi manual?

Disculpa la coña marinera. Ahora estoy intentando entrar en Windows y posteando desde el iPhone. Lo que tarde en pasarne a lion que esta en la 10.7.2 te lo miro. Pero te digo que esta en el directorio raíz del dmg. Ademas pesa 400 y pico MB.

Por cierto luego recuerdame que modifique una cosa del tutorial.
Jar-Jar escribió:Alma de cántaro ;) te has leído bien mi manual?

Disculpa la coña marinera. Ahora estoy intentando entrar en Windows y posteando desde el iPhone. Lo que tarde en pasarne a lion que esta en la 10.7.2 te lo miro. Pero te digo que esta en el directorio raíz del dmg. Ademas pesa 400 y pico MB.

Ya esta, visto, es de chiste, la forma en que yo hacia visible los archivos ocultos es desde un widget del que ahora no recuerdo el nombre, pero que tiene forma de boton de aluminio pulido, al activarlo ya veia lo oculto, pero resulta que no lo hacia dentro del dmg, ahora con el pathfinder desde su opción de ver lo oculto si que me ha aparecido.

En este caso se puede decir que no era yo el que fallaba del todo :)

Pues nada, en un HDD solitario que tengo, lo formateo y le meto todo el tema Lion y a instalarlo. Próximos reportes desde Lion si no lo impide un hectoplasma.
realxp escribió:
Jar-Jar escribió:Alma de cántaro ;) te has leído bien mi manual?

Ya esta, visto, es de chiste, la forma en que yo hacia visible los archivos ocultos es desde un widget del que ahora no recuerdo el nombre, pero que tiene forma de boton de aluminio pulido, al activarlo ya veia lo oculto, pero resulta que no lo hacia dentro del dmg, ahora con el pathfinder desde su opción de ver lo oculto si que me ha aparecido.

En este caso se puede decir que no era yo el que fallaba del todo :)

Pues nada, en un HDD solitario que tengo, lo formateo y le meto todo el tema Lion y a instalarlo. Próximos reportes desde Lion si no lo impide un hectoplasma.

Vamos a ver, en el tutorial, te recomiendan que hagas una partición.... Yo lo he instalado en un HD aparte de 1 TB, dejando 100 GB para la partición de Instalación para Lion.... he preferido dejar el HD donte tenía Snow, por si sufría un pequeño inconveniente....
Igualmente, si hay un desastre al instalar sobre Snow, instalando desde el DVD y recuperando desde el Time, no seria tampoco tan grave. Allá que voy!

Hola, aqui uno con Lion :)

Pues ya esta, de momento ha arrancado bien, ahora toca investigar que ha cambiado en general a nivel de usabilidad y prestaciones. Lo curioso, es que en la GUI de efix, me aparecían dons iconos de Lion pra instalar (antes de la instalación)...

Gracias jar-jar por tu paciencia :)

Pues bien, a la luz de las primeras pruebas de uso habituales, veo que va igual o un poco más rapido en general. Lo del la rueda del raton inversa, ya me he acostumbrado, supongo que al tener un ipad pues ya es eso... En fin, todo perfecto. Si alguien sabe como poenr pantalla completa o quitarla via atajo botones, me seria interesante saberlo.

Saluos
Bueno, ya estamos algunos en la 10.7.2, con el problema de la AppStore arreglado, yo sigo con el problema del audio.... Creo haber averiguado el porque durante mi instalación tardaba tanto, era por el problema del sonido, si no habilito el modo sonido en el efix, entrar al escritorio tarda mas, con lo que si voy a instalar hace lo mismo.... Solventado. Instalación realizada desde 0 y tomado los datos de La copia time machine (ya podría Windows hacer lo mismo) y ahora apañando las cosillas que puedan solventar...

Del HD de 1TB he podido recuperar cerca de 700 GB, habrá que volver a bajarse cosillas...

Ahora solo falta que ASEM libere un firm nuevo para las Intel y que se solventen esos pequeños inconvenientes que tiene Lodrian. Estoy a la espera de una consulta que le hice a Logicligth para ponerlo en la pagina principal, acerca de la segmentación de los efix.

Espero que todos los usuarios de efix que deseaban el firm para instalar LIon, lo puedan hacer, PERO si necesito saber cuantos lo han podido realizar del tirón, es decir, comprando el USB, pinchando e instalando, bien sea boteando de inicio o pinchando en SL e instalando (creo que en una maquina efix así no chuta. El tutorial que puse es para pasar la imagen bajada de la AppStore a un USB o partición de HD, pero hay que modificaría para funcionar en una maquina NO Apple, pero si teniendo ficheros de su instalador SIN modificación alguna, con lo que consideramos que es una instalación legal.

Así que por favor, que como ando perdido, podemos enumerar nuevamente los que tenemos efi-x y que versión tenemos?

Gracias.
Jar-Jar escribió:Bueno, ya estamos algunos en la 10.7.2, con el problema de la AppStore arreglado, yo sigo con el problema del audio.... Creo haber averiguado el porque durante mi instalación tardaba tanto, era por el problema del sonido, si no habilito el modo sonido en el efix, entrar al escritorio tarda mas, con lo que si voy a instalar hace lo mismo.... Solventado. Instalación realizada desde 0 y tomado los datos de La copia time machine (ya podría Windows hacer lo mismo) y ahora apañando las cosillas que puedan solventar...

Del HD de 1TB he podido recuperar cerca de 700 GB, habrá que volver a bajarse cosillas...

Ahora solo falta que ASEM libere un firm nuevo para las Intel y que se solventen esos pequeños inconvenientes que tiene Lodrian. Estoy a la espera de una consulta que le hice a Logicligth para ponerlo en la pagina principal, acerca de la segmentación de los efix.

Espero que todos los usuarios de efix que deseaban el firm para instalar LIon, lo puedan hacer, PERO si necesito saber cuantos lo han podido realizar del tirón, es decir, comprando el USB, pinchando e instalando, bien sea boteando de inicio o pinchando en SL e instalando (creo que en una maquina efix así no chuta. El tutorial que puse es para pasar la imagen bajada de la AppStore a un USB o partición de HD, pero hay que modificaría para funcionar en una maquina NO Apple, pero si teniendo ficheros de su instalador SIN modificación alguna, con lo que consideramos que es una instalación legal.

Así que por favor, que como ando perdido, podemos enumerar nuevamente los que tenemos efi-x y que versión tenemos?

Gracias.

Yo he tenido un problema con Lion, he puesto el PC (Digo el MAC), en reposos, y cuando un par de horas más tarde he vuelto, no ha habido forma de resucitarlo, y cuando he PARADO la fuente y encendido, porque no iba ni el reset de la caja, me ha salido un error de CMOS checksum no se que y he perdido toda la configuración de la BIOS, incluso la guardada...

Lo mismo no tiene nada que ver con Lion, pero cuando hacia el reposos con Snow, lo más que me sucedia, es que no recuperaba el sonido sin reinicio.

Por cierto jar-jar, yo habia pensado instalar desde 0, me va bien Lion, pero a veces pasan cosas rarillas, sobre todo y ultimamente, algunas aplicaciones como Thunderbird o Parallels, no me van una vez abiertas (se quedan congeladas) hasta que muevo su ventana con el raton.

Para instalar de 0 imagino que con la misma partición que cree para Lion install, formateo la de Snow, y elijo esa unidad para Lion, y luego ya me pedira el Time machine para restaurar lo que necesito no?

EFIX 1.1 (firm 9.45.52) sobre Gigabyte X58 UD7
Exacto, usa el mismo método para arrancar el proceso de instalación. Luego vas al administrador de discos y luego formatea la partición donde está snow y luego es un proceso lógico de instalación.
Listo, Lion desde 0.

Ahora unos dias de calma y a disfrutarlo.
Después de mucho tiempo sin postear por aquí, saludos de nuevo.

En primer lugar comentar que en mi equipo con EFIX 1.1, firm: 9.45.52, LION me va perfecto, incluso mi ati 5850. Esto último es algo que quería comentar en el foro de ASEM, pero puesto que nunca me validaron el correo no puedo hacer.

Para instalar LION hay que preparar un USB tal y como ha explicado Jar-Jar, ya que con la aplicación que bajas de la App Store tal cual no funciona. Yo en mi placa X48-DS5 no podía pasar del post com el pendrive enchufado así que en lugar de preparar el usb, preparé una partición para tal efecto.

Tras una instalación completamente normal y actualizar a la última versión (10.7.2), he de decir que todo funciona como en el resto de mis macs "originales": App Store, Itunes, Icloud y demás.

Cómo ha cambiado el patio. Estuve a punto de malvender mi EFIX y ahora me funciona mejor que nunca. De hecho me he agenciado una tarjeta Airport minipcie (broadcom) con su adaptador a PCie, que me llegará en breve y así conseguiré incluso quitar el wifi por usb que tengo actualmente.

Gracias por los consejos leídos en el foro y buena suerte con vuestras instalaciones. Cualquier cosa en la que os pueda echar un cable estoy a vuestra disposición.

Un saludo
Dos cosillas nada mas a tu puntualización.

1º Por lo que veo no es problema de mi placa, es de Gigabyte, se vuelve loca cuando tienes el efix en el USB de placa e intentas arrancar con un pendrive.
2º El sonido lo tienes por jack? o por s/pdif?
Jar-Jar escribió:Dos cosillas nada mas a tu puntualización.

1º Por lo que veo no es problema de mi placa, es de Gigabyte, se vuelve loca cuando tienes el efix en el USB de placa e intentas arrancar con un pendrive.
2º El sonido lo tienes por jack? o por s/pdif?

1º. Tu placa es mi placa...Pero no sé si tenemos el mismo problema: Creo que en mi placa, independientemente de si está EFIX instalado o no, no es capaz de pasar el post con mi pendrive enchufado en un puerto USB. Se queda colgado en algo así como veryfing pool data (no lo tengo delante).

2º. El sonido lo tengo por jack, no he probado la salida digital. De hecho me funciona y me reconoce como tal el audio frontal, trasero, y el audio USB de mi teclado logitech G110 (que tiene unos drivers estupendos para mac).
Lo de la placa debo de probarlo sin el efi-x. Por cierto no se si utilizas también windows, pero tengo una bios preparada para windows (Slic Bios) que vá de lujo.....

Yo el sonido lo tengo por s/pdif... ay si pudiera usar mi xi-fi en osx...... se iba a cagar la perra.... y fijate que suena bien con la de sonido de la placa....

joshuatree escribió:
Cómo ha cambiado el patio. Estuve a punto de malvender mi EFIX y ahora me funciona mejor que nunca. De hecho me he agenciado una tarjeta Airport minipcie (broadcom) con su adaptador a PCie, que me llegará en breve y así conseguiré incluso quitar el wifi por usb que tengo actualmente.

Gracias por los consejos leídos en el foro y buena suerte con vuestras instalaciones. Cualquier cosa en la que os pueda echar un cable estoy a vuestra disposición.

Un saludo

La verdad es que con comentarios así, son los que como usuario de efi-x me encanta leer, sobre todo por la sinceridad y honestidad con la que hablas. Yo no voy a vanagloriarme por repetir por enésima vez de ser el primero de este foro que lo tenia, bla bla bla......., es un lujo cuando te funciona, pero es una verdadera putada cuando en el caso de Lodrian, no te funciona como desearias (problemas ajenos a ti o ASEM) o en mi caso, que te peten las memorias..........
Pues ahora me toca a mi, después de meses y meses con todo estable, y quitarme el problema del principio que eran fallos en internet, ahora al actualizar a la última versión del Efi-x 9.45.52 el ordenador se reinicia antes de abrirse el sistema operativo... Increíble...

Según leo estos problemas son comunes en placas:

Known Bug: INTEL DX58SO does not boot up and EFiX does not start up.
This issue shall be resolved in one of next Firmware releases!

La mía es Gigabyte GA-X58A-UD3R

PD: He andado perdido en Windows 7 bastante tiempo por razones de 3D Studio Max entonces no sé si me he saltado alguna recomendación de ASEM
Entiendo que tu aún no has dado el salto a Lion. De ser así, te recomendaría que bajaras la versión del firmware del efi-x pero ya y enviases un scheenshoot de tu problema a asem...
hola! actualizé el firm a 2.9.9 mi v.7 abrí la appstore y no me dejaba la compra de LION tengo 1.6.7 decidí reiniciar haber si efix se colocaba mejor su firm nuevo y ahora al salir el GUI y dar a mac se reinicia no pasa de ahi y mira que solo actualizé el firmware que si llevo a poner LION me cago! sabeis que pasa? mi placa es GA-X58A-UD7 (F8) gracias!
Hola,

Foster escribió:
Según leo estos problemas son comunes en placas:

Known Bug: INTEL DX58SO does not boot up and EFiX does not start up.
This issue shall be resolved in one of next Firmware

Como poseedor de esta placa y efi-x V1.7 virgen con firm 1.1.1, me quedo mas tranquilo no habiendo actualizado.

Gracias.

Saludos
1036 respuestas