[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Habrán recibido una subvención estos de ASEM?

Release Candidate Firmware 9.38.45 release info for the EFi-X version 1.1
Released on 27 June 2011

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7913
Buenos dias.
Hace tiempo que tengo un efi-x y la verdad que bastante satisfecho (aunque aun no he conseguido hacerlo funcionar del todo bien)
El sabado me aventure a instalar la actualizacion de SL a 10.6.8, y mi Hackintosh ha muerto.
He leido sobre esto, y parece ser que mucha gente muere en el PCI CONFIGURATION BEGIN, como es mi caso.
Tengo una placa base GA-H55M-UD2H y una GFORCE GT430.
¿Alguien tiene el mismo problema u otro parecido? ¿Soluciones?
Gracias por la ayudita si es posible.
Edito.
Despues de varias pruebas, he conseguido al fin que funcione.
Instalar combo update, y sin reiniciar, los drivers actualizados de Nvidia.
Espero que esto le ayude a alguien.
pichurras69 escribió:Buenos dias.
Hace tiempo que tengo un efi-x y la verdad que bastante satisfecho (aunque aun no he conseguido hacerlo funcionar del todo bien)
El sabado me aventure a instalar la actualizacion de SL a 10.6.8, y mi Hackintosh ha muerto.
He leido sobre esto, y parece ser que mucha gente muere en el PCI CONFIGURATION BEGIN, como es mi caso.
Tengo una placa base GA-H55M-UD2H y una GFORCE GT430.
¿Alguien tiene el mismo problema u otro parecido? ¿Soluciones?
Gracias por la ayudita si es posible.
Edito.
Despues de varias pruebas, he conseguido al fin que funcione.
Instalar combo update, y sin reiniciar, los drivers actualizados de Nvidia.
Espero que esto le ayude a alguien.

Has probado a entrar en el menu del efi-x y cargarlo con el modo gráfico activo (el del efi-x) antes de hacer todo eso?

Yo tras el update a la 10.6.8, he perdido el sonido y para que me funcione, tengo que cargar el modo sonido en el efi-x para que me funcione. Pero OJO, este update no solo se ha cepillado el funcionamiento a los chips realtec 888 y 889 de los Hackintosh, sino también de los macs originales, esto me lo ha indicado Lodrian.... que me fio al 100% de lo que el me cuenta.
Oye, jar-jar, ya lo pregunto hace unos dias, pero desde que puse un HDD 2TB que he de correr en modo IDE porque ACHI no me funciona bien el EFI-X, estas al corriente de alguna limitación al respecto? Por otra parte, mi MB tiene SATA3, ahora que leo que mac lo empieza a incluir, si monto un SSD SATA3 tendría que ir bien no?

Un saludo
A ver... vayamos por partes.

Disco de 2 TB en modo ACHI no tengo ni papa, pero volvemos a lo de siempre, el conector SATA de la placa cual es? El que proporciona el fabricante de la placa o es el que se encarga de hacer el RAID? Yo lo máximo que tengo son hds de 1 TB.

En cuanto a lo del SATA 3, no te puedo comentar.
Jar-Jar escribió:A ver... vayamos por partes.

Disco de 2 TB en modo ACHI no tengo ni papa, pero volvemos a lo de siempre, el conector SATA de la placa cual es? El que proporciona el fabricante de la placa o es el que se encarga de hacer el RAID? Yo lo máximo que tengo son hds de 1 TB.

En cuanto a lo del SATA 3, no te puedo comentar.

Mmm, lo del conector, te refieres al cable o a que exactamente?
Al cable no, al conector en la placa base.

Yo no sé que coño habrán puesto en este nuevo firm, pero para mi, sigue estando igual que el anterior. Si quiero sonido TENGO que habilitar el sound mode del EFIX porque si no lo hago así, el ordenador aparte de no tener sonido, está más de 10 minutos en entrar al sistema. Si habilito el modo sonido, me funciona como si no hubiera instalado la puñetera actualización 10.6.8.
Jar-Jar escribió:Al cable no, al conector en la placa base.

Yo no sé que coño habrán puesto en este nuevo firm, pero para mi, sigue estando igual que el anterior. Si quiero sonido TENGO que habilitar el sound mode del EFIX porque si no lo hago así, el ordenador aparte de no tener sonido, está más de 10 minutos en entrar al sistema. Si habilito el modo sonido, me funciona como si no hubiera instalado la puñetera actualización 10.6.8.

El conector de la placa pues hay SATA2 y SATA3, yo tengo conectado el HDD en el SATA2, pero solo va bien el IDE, en ACHI el EFI se tira 10 minutos para entrar en el boot, y luego no aparece esa unidad...

Yo de mi firm no me muevo hasta que salga uno que vaya como dios manda, ya aprendi la lección que me disteis en su momento :p
Y la BIOS del ordenador?

Es que hay algo que me escama..... yo por ejemplo, tanto la instalación de OSX como la instalación de WINDOWS la tengo con los discos en modo AHCI. Si en windos tienes problemas con el mismo disco, desde ya te indico que revises la bios de tu placa base, no sea que haya alguna actualización que mejore el tratamiento de los discos de más de 1 TB...
Esta última actualización esta dando muchisimos problemas.

A mi por suerte no me ha dado ninguno ni el Hackintosh con EFiX ni en el MacBook Pro :P
Jar-Jar escribió:Y la BIOS del ordenador?

Es que hay algo que me escama..... yo por ejemplo, tanto la instalación de OSX como la instalación de WINDOWS la tengo con los discos en modo AHCI. Si en windos tienes problemas con el mismo disco, desde ya te indico que revises la bios de tu placa base, no sea que haya alguna actualización que mejore el tratamiento de los discos de más de 1 TB...

Ok revisare a ver si hay update que corrija eso. Windows, no lo tengo en ninguna partición :) lo virtualizo.

A mi el unico problema detectado en mi 10.6.8 ha sido que un reposo me deja sin audio después ni red. Que ya es grave.
jetharris escribió:Esta última actualización esta dando muchisimos problemas.

A mi por suerte no me ha dado ninguno ni el Hackintosh con EFiX ni en el MacBook Pro :P

Yo sinceramente, si no activo el modo sonido en el menu del efi-x, el ordenador se queda con una fabulosa pantalla azul leyendo del disco duro, así como 25 minutos fácilmente, si activo el modo sonido, me arranca como de costumbre. Por lo demás.... nada de nada....
Hola.
A mi la actualizacion de 10.6.8 me va igual que la 10.6.7... es decir, que es estable hasta que lo pongo en modo reposo, y cuando lo arranco, me quedo sin sonido. ¿A alguien mas le pasa esto?.
En un mac mini del año 2006 tira bien, no problems de ningun tipo.
pichurras69 escribió:Hola.
A mi la actualizacion de 10.6.8 me va igual que la 10.6.7... es decir, que es estable hasta que lo pongo en modo reposo, y cuando lo arranco, me quedo sin sonido. ¿A alguien mas le pasa esto?.
En un mac mini del año 2006 tira bien, no problems de ningun tipo.

Si lees un par de mensajes más arriba, veras que yo tambien reporto esos errores.
Saludos a todos. Queria plantear una cuestión. He actualizado al firmware 9.38.45 y luego a la versión de MAC OSX 10.6.8. La verdad es que el EFIX carga la primera pantalla en la cuarta parte del tiempo que en versiones anteriores y lo del sonido se ha arregladocon la ultima actualizacion. Hasta aquí tobo normal. Lo que me pasa es que el sistema se detiene y me sale la clásica pantalla con el recuadro negro en varios idiomas diciendo que mantenga apretado el boton de encendido/apagado. Ya me ha pasado varias veces desde ayer y siempre navegando por Internet con el Firefox 4, puede ser casualidad. No se si será problemas del navegador o del sistema operativo o del EFIX. ¿Le pasa a alguien más?
Saludos.

EDITO :)
Instalé la actualizacion de los drivres de NVIDIA para MAC 10.6.8 y no me ha pasado más. Toco madera.
Lo que tienes es un Kernel panic cojonudo. Entra en modo debug y envia las fotos a ASEM, ellos te indicarán que hacer.
Hola,

lodrian escribió:
Mi configuración es la siguiente:

Aporto mi configuración de i7 950 valor (740 € sin iva) 873 € (iva inc):

• Placa base INTEL DX58SO (Es la más compatible con diferencia, es la que se monta en MacPro modificada a diferencia del socket, pedir con la bios actualizada o actualizarla, importante).
  • Procesador INTEL i7 950 es la opción más ajustada en calidad - precio actualmente.
  • Tarjeta gráfica GT 240 esta no está nada mal, ahora ya se pueden implementar todas las placas actuales de NVIDIA.
  • Hd WD Caviar Green 1Tb 64 Mb de caché esata-2 (no está soportado por mac OS esata-3 todavía)
  • RAM 3x2Gb= 6Gb Kingston 1600 latencias sencillita CL9, pero su precio y la velocidad demostrada da una buena opción de partida.
  • Cooler de CPU NOCTUA NH-U12P SE2 no hay palabras, después de montar uno (venia montado, es difícilde montar) ya tengo el mío pedido.
  • Fuente be quiet 650 está muy muy bien, pero la reina es la SEASONIC X-650 (si te entra en el presupuesto).
  • La caja es un tema personal pero la buena ventilación es lo que manda, en el presupuesto con una XIGMATEK MIDGARD que ventila a los cuatro vientos y silenciosaaa, yo la veo funcionar y me pregunto como es posible que sus ventiladores no se escuchen, y los accesos al interior son muy buenos y no es una belleza del todo pero e chula y es muy buena por ese precio. (Siempre estarán la Thermaltake Level 10 By BMW y la NZXT Lexa Aluminium).

Bueno, pues otro que se ha comprado el EFI-X [fumando] Lo pedí anoche y hoy ya lo mandan... [sonrisa]

Vengo de un hackintosh AMD (A8nSLi-DX, Opteron 180, 2GB RAM, GTS8600 256Mb, ATX 700W, Hds varios SATA, Thermaltake SOPRANO). Le tengo SL 10.6.3 RETAL+10.6.6 Update, con DSDT.aml my estable, pero con kernel 32bits :( :(

El tema es que necesito trabajar con AE, PS, FCPX... y he decidido dar el salto al EFI-X.

El hardware que he adquirido es:

Placa Base INTEL DX58S0 Socket 1366/DDR3 (200)
CPU Intel Core i7-960 - 3.2Ghz - Socket 1366 Inbox (250)
Tarjeta gráfica Zotac GTX285 - 1Gb - Dual Link DVI-I + Racedriver GRID (135)
RAM Kingston DDR3 6GB (3x2048MB) TriChannel - KHX1600C9D3K3/6GX XMP (70)
Disipador CPU Noctua NH-C14 - 2 Fans - Multisocket (68)
Caja, Fuente y Hds los que ya tengo...

TOTAL 723 iva incl.

Espero que todo vaya bien XD!!!

Saludos
Enhorabuena.

Sigue las recomendaciones de Lodrian, y sobre todo, no actualices al último firmware.
Hola,

Jar-Jar escribió:Enhorabuena.

Sigue las recomendaciones de Lodrian, y sobre todo, no actualices al último firmware.

Bueno, el EFI-X es el 1.7 con firm 1.1.1, no hay Control Center 5.9 ni firms, así que espero funcione por lo menos la SL 10.6.7

Una cosa, ¿Es compatible EFI-X con Apple Magic Mouse y el Apple Wireless Keyboard que son Bluetooth ? ¿O voy a por los Apple usb?¿O me quedo con los Logitech PS2/USB?

Muchas Gracias.

Sigo leyendo mientras no me llega todo.

Saludos
Es compatible al 100% con los dispositivos originales de apple, tanto wireless como wired.
Buenas noches a todos.
Despues de hacer mil trastadas, unos KP por hacer el burro y otras cosas mas... me he percatado de que a mi tambien me da el error de "No hay GUID disponible" en el App Store.
Alguien mas tiene este problema? Alguna solucion?... ya probe a borrar el networkpreference y no funciono.
Mira en el foro de asem....
Yo también tengo el problema del dichoso mensaje "NO hay GUID disponible..." cuando intento actualizar o bajarme algo de la Mac Store.
Las soluciones que he visto que dan son:
Eliminar en dispositivos de red la configuraciónq ue se tenga y eliminar el archivo hallado en Librería/Preferences/SystemConfiguration/Networkinterfacest.plist

Pero a mi me sigue sin funcionar.
(mensaje borrado)
Foster escribió:Yo también tengo el problema del dichoso mensaje "NO hay GUID disponible..." cuando intento actualizar o bajarme algo de la Mac Store.
Eliminar en dispositivos de red la configuraciónq ue se tenga y eliminar el archivo hallado en Librería/Preferences/SystemConfiguration/Networkinterfacest.plist

Aparte de ese paso os falta otro paso más que es: En utilidad de discos reparar los permisos y reiniciar!

Saludos!
lodrian escribió:
Foster escribió:Yo también tengo el problema del dichoso mensaje "NO hay GUID disponible..." cuando intento actualizar o bajarme algo de la Mac Store.

Aparte de ese paso os falta otro paso más que es: En utilidad de discos reparar los permisos y reiniciar!

Saludos!

Gracias por la info pero en mi caso sigue sin funcionar.
Foster escribió:
lodrian escribió:

Saludos!

Gracias por la info pero en mi caso sigue sin funcionar.

En este caso concreto somos 2, pero a mi la APP store me la trae floja. Lo que quiero bajarlo lo hago desde el instalous en el iphone o en su defecto, me busco las mañas para hacerlo de otra forma.

Edit: Prueba 1 intentando instalar OSX Lion Golden Master 1...... Este sistema operativo no puede ser instalado en este equipo.

Veremos a ver lo que tardan los de ASEM en actualizar el maldito firmware....
Jar, que en el último firm pone que está desabilitada la compatibilidad con Lion, hay que esperar si o si.
Como ya lo se, pero por probar no pierdo nada....
Nuevo firm:

Release Candidate Firmware 9.39.46 release info for the EFi-X version 1.1

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7927

Suerte a los atrevidos, de momento no activa soporte Lion.
Sinceramente, a mi no me aporta nada.
Buenas, yo estoy con el firmware 8.34.42 y al actualizar me dice que tengo el ultimo firm.

Donde esta el link para descargarse el ultimo control panel?

Saludos
samnstag escribió:Buenas, yo estoy con el firmware 8.34.42 y al actualizar me dice que tengo el ultimo firm.

Donde esta el link para descargarse el ultimo control panel?

Saludos

Aqua: http://asem.com.tw/image_upload/efix_do ... ter583.zip
* Fixes only what is listed above. GUID error introduced with 10.6.8 update is NOT addressed in this update.
Al menos tenemos confirmación de que el problema de la App Store es suyo
Saludos a todos, otro más que se suscribe a este hilo. Me ha costado pero ya me he leido las 44 páginas. Tengo claro que tarde o temprano optaré por montarme un ordenador con efi-x, pero dejaré pasar un poco el tiempo para ver cómo va todo con lion y se aumentan las HCL con nuevas gráficas, Sandy Beach (creo que jar-jar también estaba pendiente al principio del hilo XD ) y ohh, no colará pero si admitieran los ya cercanos zambezi de AMD sería increible.

Una duda, si no va a haber DVD retail de Lion, cómo se instalará con efix?? Comprando SL y comprando Lion desde la Mac app store? vaya mierda entonces.
Fanios escribió:Una duda, si no va a haber DVD retail de Lion, cómo se instalará con efix?? Comprando SL y comprando Lion desde la Mac app store? vaya mierda entonces.

http://www.applesfera.com/mac-os/como-c ... -os-x-lion Pero necesitarás evidentemente un ordenador con Mac OS para poder hacerlo claro. Pero sólo una vez para grabar el DVD

Sabéis alguno cómo desactivar en el Menú del Efix que arranque directamente Snow Leopard, es decir, que vuelva a aparecer el contador de tiempo para poder cambiar las opciones. Lo he intentado con la tecla Shift pero nada de nada...
Foster escribió:
Fanios escribió:Una duda, si no va a haber DVD retail de Lion, cómo se instalará con efix?? Comprando SL y comprando Lion desde la Mac app store? vaya mierda entonces.

http://www.applesfera.com/mac-os/como-c ... -os-x-lion Pero necesitarás evidentemente un ordenador con Mac OS para poder hacerlo claro. Pero sólo una vez para grabar el DVD

Sabéis alguno cómo desactivar en el Menú del Efix que arranque directamente Snow Leopard, es decir, que vuelva a aparecer el contador de tiempo para poder cambiar las opciones. Lo he intentado con la tecla Shift pero nada de nada...

Yo te diría que lo que te salta es el quickboot, por eso no puedes hacer nada, te diría también que eso lo desactivas con el shift, pero si no lo puedes hacer, mal asunto, has probado con los 2 botones del shift?
Hola a todos , me a costado un par de dias leer las 44 paginas del tema , y ya llevaba unos meses con ganas de comprar el EFI-X , pero me decante por el Hakintosh por software y despues de un monton de intentos con varias versiones , probare el efi-x. Despues de estar mirando la pagina de Efi-x tengo algunas dudas.

Que diferencia hay entre las versiones 1.1 y 1.7 ?

en la version 1.7 la seccion de download esta vacia , los firm de los que tanto hablais , de donde los descargais. ?

En la web de Apple al intentar hacer el pedido del SL , pone que el disco cuesta 30 euros y es una actualizacion , vosotros hablais de una version retail de 29 euros , es la misma ?

Algunos de vosotros comentais los problemas de las placas que no son 100x100 compatibles , problemas de sonido y red , y alguno que dice que su placa es perfecta , son modelos que ya no estan a la venta ,, que placa 1366 actual es la mejor y si es una 1156 ? ( claro el kit con un soquet 1156 sale a casi la mitad de precio.

Una cosa mas ,, despues de mirar la web de efi-x , me llama la atencion 2 placas base de soquet 1156 , la gigabyte H55M-Ud2H y la Asus P7H55-M/USB3 , cual es vuestra opinion , si alguien las tiene , me gustaria saber su opinion en la instalacion y rendimiento..
Muchas gracias.
Foster escribió:

Sí, ya había leído el artículo, pero después del follón que se montó con real por usar el disco de instalación de un imac, podría suceder que por ejemplo si usara un disco creado por un macbook (tengo acceso a un macbook pro early 2010) el operativo que se extraiga no sea el mismo que usarían los que lo crean desde un macpro. El tiempo dirá supongo.
Tranquilos chicos, el Lion de la Mac appstore es universal y sirve para todas las "maquinas de apple", claro, ahora hace falta que ASEM abra la boquita otra vez y primero haga un firm en condiciones que son gente "sencilla" (empresa pequeña), pero llevan cuatro firms cagados y se están tirando una semana sin decir nada.

Solo espero que el próximo firm sea bueno y arregle las cagadas, y nos devuelva el soporte de Lion para empezar a catarlo. Paciencia, el aparato es bueno pero la empresa que da el servicio es casera... [sonrisa]

Un saludo compañeros! [oki]
Hola,

Bueno pues ya tengo SL 10.6.7 funcionando con EFI-X 1.7 y kernel 64 bits que es lo que necesitaba:
Información del hardware:
Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro4,1
Nombre del procesador: Intel Core i7
Velocidad del procesador: 3,24 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 8 MB
Memoria: 6 GB

Información del software de sistema:
Versión del sistema: Mac OS X 10.6.7 (10J869)
Versión del kernel: Darwin 10.7.0
Volumen de arranque: Snow_Leo
Modo de arranque: Normal
Nombre del ordenador: Mac Pro de teti
Nombre de usuario: teti (teti)
Memoria virtual segura: Desactivado
Extensiones y kernel de 64 bits: Sí

He de decir que tuve que hacer downgrade a la DX58SO pues traía la Bios 5529. Que disgusto tengo por haber tenido que bajar a 5456, ni que decir me lo quita el trabajar con SL...

Si llego a saber no me pillo la placa...
Lo siento pero yo no recomendaría esta placa, por:
1º ASEM no la recomienda...
2º Tiene ya un par de años...
3º En ASEM foro la mayoría tiene Gigabyte...
Currenty not suggested for new builds,
some issues with compatibility to new BIOSes has been confirmed.

WARNING!
V1.0 / V1.01 support following CHIPSETS only P35 till X48 (X58 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V1.1 / V1.7 support P35 - P55 only (P67 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V3.0 support X58 - and higher (older motherboards P35-x48 are working and supported, however are not more maintained for this EFiX version !!!)

http://asem.com.tw/en/efix-1-7.html

Y bueno, digo todo esto, por mi anterior situación de Hack mac (amd+dsdt.aml+estable), pero poco potente... Toda la vida he ensamblado AMD, Intel es nuevo para mi, pero me he lanzado () porque necesito trabajar desde hoy mismo con FCPX, AE y PS...

En InsanelyMac MaLd0n y su DSDT Auto-Patcher generan DSDTs (sin errores y con hacks que evitan kexts) listos para usar.

Con un clic ya tienes, lo que antes era un infierno...

Pues nada, ya tengo mi dsdt creado, nos vemos en otros hilos expresando mi experiencia con dsdt y SL 10.6.8 o Li 10.7 y en compraventa pues asem no me deja hacer nada con su producto de 135 EUR mas portes [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un SALUDO y feliz Día.

tei de la pradera
Hola teti, felicidades por tu nuevo bichito!

Pero lo que dices de la mobo Intel muy relativo y es tu gusto, porque la ASEM la lleva cagando con los cuatro últimos firms y las ASUS no van ni una y las Gigabyte han tumbado la mitad, así que el panorama es culpa de ASEM momentáneamente y porque han querido preparar el sistema de EFI-X para la llegada de Lion, la cual va a tardar, y lo que comentas de la Bios de Intel, la misma Intel ha reconocido que fue una serie de bios que no cumplían con el estándar y que las nuevas serán compatibles, por lo demás sigue siendo la más compatible de entrada en sonido y red, otra cosa es que te gusten más las Gigabyte que tienen más detalles.

Espero que te vaya bien con tu hack!

En cualquier caso aquí estamos para ayudar en lo que te pueda surgir si sigues con EFI-X! [oki]
Cual es la mejor placa base segun vosotros.

la gigabyte H55M-Ud2H o la Asus P7H55-M/USB3 ?
Me refiero a la mas compatible con efi-x.

Cuanto os a tardado desde el pago la pieza de EFI-X ?

Es normal que los de SEM tarden mas de 4 dias en responder un correo ?
Hola chicos, pregunta a la vista que según parece, esta noche a la 1 hora de aquí, podria salir Lion, como no puedo descargar via Appstore desde Snow por problemas de ID, podre descargarlo desde la web que ahí no tengo problemas de acceso?

Gracias
Por cierto, como offtopic, al final dejo el mundo del EfiX

Me paso a Mac definitivamente. Estoy haciendo cash para un imac

En la seccion de compraventa, vendo el efix

Saludos
Enhorabuena por tu paso a Mac.....

Yo de momento, y de final, con lo que tengo estoy más que satisfecho.
Pues nada, ya esta aquí Lion, ahora a ver cuanto tiempo habra que esperar para poder instalarlo...

http://www.apple.com/es/macosx/
Pues con lo lentos y patosos que se están volviendo estos de ASEM debe ir para rato...
Jar-Jar escribió:Calla canalla...

Hooo!!! Mi héroeee!!! [ayay]
1036 respuestas