[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Pues mira que he ido con cuidado en seleccionar los componentes (GA-P55M-UD2, 9800GT, i7...).

Estoy haciendo un respaso al post a ver si encuentro algo

Gracias
Hola como se puede mirar que firm lleva el efix
Pues cuando arranca si le das a F7 sale el modo debug y los primeros digitos son los del firmware

Ejemplo: 83442 es 8.34.42

Y si no, en el control panel que instalas en el MacOS y desde donde puedes actualizarlo, te dice el firware actual de tu efix

Por cierto, alguien con una Gigabyte GA-P55M-UD2 que le funcione? y una nvidia 9800GT? (@jar-jar, ayuda!)

Gracias
Canitoman escribió:Hola como se puede mirar que firm lleva el efix

Tienes la misma placa base que yo, si tienes algún problema podemos compartirlo para ver que tal se comporta la cosa.

Saludos!
Tras mucho leer e intentar comprender todo este mundillo creo que me voy a adentrar en el pero mas adelante, ya comentare mis experiencias por aqui. De momento me he pedido una copia de Snow Leopard y ya tengo mirada una configuracion de pc totalmente compatible con EFI-X.

Solo queria pediros a los que teneis EFI-X, donde lo comprasteis, no encuentro ninguna web
samnstag escribió:Pues cuando arranca si le das a F7 sale el modo debug y los primeros digitos son los del firmware

Ejemplo: 83442 es 8.34.42

Y si no, en el control panel que instalas en el MacOS y desde donde puedes actualizarlo, te dice el firware actual de tu efix

Por cierto, alguien con una Gigabyte GA-P55M-UD2 que le funcione? y una nvidia 9800GT? (@jar-jar, ayuda!)

Gracias

A ver hermoso, lo tuyo sólo tiene 2 soluciones.

A) Que la versión del dvd de SL no sea una 10.6.3
B) Que la configuración de la BIOS no sea la correcta.

Te explico esto, porque yo ya estoy más que preparado para configuraciones de bios de la gigabyte por cosillas que tengo puestas en mi pc, por ejemplo te indican que nada más instalar OSX cambies el modo a achi para ejecutarlo, pues yo tengo SL corriendo bajo configuración del disco en IDE, y me funciona de maravilla....
Buenas @jar-jar

Hace tiempo me compre el DVD de SL y pone claramente en la Caratula: Nueva version! 10.6.3. Asi que creo que este no es el problema.

Me inclino mas por el tema de la BIOS.

Bien, hago un set defaults, optimitzed, pongo en ide, first boot el efix y el HPET en 64.

Y me encuentra el DVD, me detecta que es SL y empieza a cargar y al final da un KP como el de la foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/541/48344119.jpg/

Que tal pinta?
rinxe escribió:Tras mucho leer e intentar comprender todo este mundillo creo que me voy a adentrar en el pero mas adelante, ya comentare mis experiencias por aqui. De momento me he pedido una copia de Snow Leopard y ya tengo mirada una configuracion de pc totalmente compatible con EFI-X.

Solo queria pediros a los que teneis EFI-X, donde lo comprasteis, no encuentro ninguna web

Ya que estás pensando en hacerte con un EFI-X, yo te doy mi experiencia de que con hard de esta época la configuración que funciona perfecta sin ningún problema es la que poseo (INTEL DX58SO), si me dices que dispones de hard de otra generación de quads como el ejemplo de Jar (maestro! :Ð ), pues la suya está muy afinada y no tiene ningún problema de los que hoy en día circulan.

Mi configuración es la siguiente:
lodrian escribió:

Aporto mi configuración de i7 950 valor (740 € sin iva) 873 € (iva inc):

• Placa base INTEL DX58SO (Es la más compatible con diferencia, es la que se monta en MacPro modificada a diferencia del socket, pedir con la bios actualizada o actualizarla, importante).
  • Procesador INTEL i7 950 es la opción más ajustada en calidad - precio actualmente.
  • Tarjeta gráfica GT 240 esta no está nada mal, ahora ya se pueden implementar todas las placas actuales de NVIDIA.
  • Hd WD Caviar Green 1Tb 64 Mb de caché esata-2 (no está soportado por mac OS esata-3 todavía)
  • RAM 3x2Gb= 6Gb Kingston 1600 latencias sencillita CL9, pero su precio y la velocidad demostrada da una buena opción de partida.
  • Cooler de CPU NOCTUA NH-U12P SE2 no hay palabras, después de montar uno (venia montado, es difícilde montar) ya tengo el mío pedido.
  • Fuente be quiet 650 está muy muy bien, pero la reina es la SEASONIC X-650 (si te entra en el presupuesto).
  • La caja es un tema personal pero la buena ventilación es lo que manda, en el presupuesto con una XIGMATEK MIDGARD que ventila a los cuatro vientos y silenciosaaa, yo la veo funcionar y me pregunto como es posible que sus ventiladores no se escuchen, y los accesos al interior son muy buenos y no es una belleza del todo pero e chula y es muy buena por ese precio. (Siempre estarán la Thermaltake Level 10 By BMW y la NZXT Lexa Aluminium).

Y el EFI-X lo pides aquí:
http://es.efix-shop.com/

Saludos y bienvenido! [oki]
lodrian escribió:Ya que estás pensando en hacerte con un EFI-X, yo te doy mi experiencia de que con hard de esta época la configuración que funciona perfecta sin ningún problema es la que poseo (INTEL DX58SO), si me dices que dispones de hard de otra generación de quads como el ejemplo de Jar (maestro! :Ð ), pues la suya está muy afinada y no tiene ningún problema de los que hoy en día circulan.

Mi configuración es la siguiente:
lodrian escribió:

Aporto mi configuración de i7 950 valor (740 € sin iva) 873 € (iva inc):

• Placa base INTEL DX58SO (Es la más compatible con diferencia, es la que se monta en MacPro modificada a diferencia del socket, pedir con la bios actualizada o actualizarla, importante).
  • Procesador INTEL i7 950 es la opción más ajustada en calidad - precio actualmente.
  • Tarjeta gráfica GT 240 esta no está nada mal, ahora ya se pueden implementar todas las placas actuales de NVIDIA.
  • Hd WD Caviar Green 1Tb 64 Mb de caché esata-2 (no está soportado por mac OS esata-3 todavía)
  • RAM 3x2Gb= 6Gb Kingston 1600 latencias sencillita CL9, pero su precio y la velocidad demostrada da una buena opción de partida.
  • Cooler de CPU NOCTUA NH-U12P SE2 no hay palabras, después de montar uno (venia montado, es difícilde montar) ya tengo el mío pedido.
  • Fuente be quiet 650 está muy muy bien, pero la reina es la SEASONIC X-650 (si te entra en el presupuesto).
  • La caja es un tema personal pero la buena ventilación es lo que manda, en el presupuesto con una XIGMATEK MIDGARD que ventila a los cuatro vientos y silenciosaaa, yo la veo funcionar y me pregunto como es posible que sus ventiladores no se escuchen, y los accesos al interior son muy buenos y no es una belleza del todo pero e chula y es muy buena por ese precio. (Siempre estarán la Thermaltake Level 10 By BMW y la NZXT Lexa Aluminium).

Y el EFI-X lo pides aquí:
http://es.efix-shop.com/

Saludos y bienvenido! [oki]

Okk gracias por contestar, ya vi las configuraciones que teneis (en la primera pagina del post). Y el ordenador me lo cambio porque tengo un AMD Athlom X2 4000+ y una placa base que no la conoce ni su madre (que mala es, jajajaj), a parte no me terminan de gustar los AMD y se me queda algo corto por el software que uso yo.

La placa esa que tienes tu no la encontre en los sitios que he mirado y al final seguramente me decante por la Gigabyte GA-P55-UD3L con un i5 760. Se ajusta bastante a lo que necesito ahora mismo, aunque tambien tengo mirado un i7 con una Gigabyte GA-X58A-UD5 pero claro bastante mas caro el pack. Y lo demas (fuente, ventilador, caja, ...) casi lo mismo que teneis por aqui.

Y el tema de las graficas no lo tengo muy claro, por lo que lei hay algo de jaleo y esta por venir algun parche o alguna historia no?? Como tema de graficos con lo que tiene la placa base me sobra, he mirado una Gigabyte GeForce GT 210, muy sencilla como puedes ver. Si crees que con eso me sobra way y sino recomiendame si eso

PD.: Me han mandado un correo y el viernes se supone que me llega el SL 10.6 Retail a casa, ahora solo me falta vender el AMD y pedir todo. Poco a poco, jejejjj ;)
Sanmnstag, luego miro bien la configuración de mi bios, te pondré concretamente que debes de poner.

Por cierto... No serás de Madrid?

Saludos
No, lastima. Soy de BCN

Te sigo desde el inicio del post y se que eres de Madrid.

Si quieres me mandas fotos de las pantallas de la bios.

Gracias!
Vamos por partes compañero....

1º Carga los valores de la Bios por defecto. Graba y reinicia.
2º Arranca y vuelve a entrar en la bios, y vamos al tomate.
3º Lo más importante es que ahora el modo SATA esté desactivado y duncione en IDE para instalar SL, ve a las opciones del HPET y activa el modo HPET en 64 BITS.
4º Grabas y pruebas.

Pero hay algo que me tiene mosqueado... Prueba y ya veremos que sucede.

Si todo lo haces como te indico, aparentemente te debe dar absolutamente el mismo resultado, es decir KP al arrancar la instalación de SL.
Asi es como lo hago, lo he hecho de nuevo y me sale el kp que te he dejado antes

http://imageshack.us/photo/my-images/541/48344119.jpg

Que es lo que te tiene mosqueado?
Pues que hay algo que se nos escapa....

Haz foto, a todas las opciones de la bios y mandamelas, tienes un problema de configuración de bios, o peor aún, que esa placa sea relativamente nueva y pese a tener soportado el chipset P55, no esté implementada por cualquier otro controlador, y por eso te esté dando kernel panics al arrancar.

Saludos
Buenas, esta noche te hago fotos y te las posteo

Saludos y gracias
Joerrr me estoy volviendo loco con la configuracion de pc, jejej, ya no se que hacer. He estado mirando en amazon y esta la placa DX58S0. Mi cumple es el mes que viene y pensandolo bien igual me doy el capricho y me pillo esa placa con un i7 950 o 960 no se. Asi me hechas una mano (lodrian) si tengo problemas.

Una preguntilla, a ti te funciona todo de la placa base, audio (salida optica), usbs, y demas historias ???

Ahh y otra cosa, no admite sata 3 (6Gb/s) verdad???
Eso está hecho y soy de Barcelona por si te ves muy apurado, si te pillas la INTEL está chupao, todo va de PM la óptica no la he probado, no la necesito y para probártelo tendría que desmontar todo el 5.1 pero vamos en INTEL en el foro de ASEM nadia ha declarado ningún problema de 5.1.

Eso sí, el tema gráfica te da lo mismo una GT 240 de 90€ que una GTX 285 de 190 €, que una 9800 GT de 50 €?, van igual de bien de momento en SL, porque en LION si que se va a notar, mi consejo es: pillate una GT 240 de momento y ya te pillaras un buen pepino cuando se vea lo que da de si LION.

Pero de momento
lodrian escribió:Eso está hecho y soy de Barcelona por si te ves muy apurado, si te pillas la INTEL está chupao, todo va de PM la óptica no la he probado, no la necesito y para probártelo tendría que desmontar todo el 5.1 pero vamos en INTEL en el foro de ASEM nadia ha declarado ningún problema de 5.1.

Eso sí, el tema gráfica te da lo mismo una GT 240 de 90€ que una GTX 285 de 190 €, que una 9800 GT de 50 €?, van igual de bien de momento en SL, porque en LION si que se va a notar, mi consejo es: pillate una GT 240 de momento y ya te pillaras un buen pepino cuando se vea lo que da de si LION.

Pero de momento

Okk gracias por las recomendaciones lodrian, de hardware creo que ya no le doy mas vueltas, ya tengo la configuracion pensada. El mes que viene pido el EFI-X y haber si puedo solucionar tambien lo de las piezas de pc en el mes de junio. Y mañana mismo pongo a vender mi AMD haber lo que pasa. Ahh y trankilo ya probare yo la salida optica cuando sea, no te voy a hacer desmontar todo el tinglado para eso, no es una cosa fundamental, pero si tira estaria wayy.

PD: Ahora solo queda esperar, sino teneis noticias mias estos dias tranquilos que ya posteare mas adelante. Por cierto yo soy de Teruel ;)
...
Editado por #1302#. Razón: C/V
raiven60 escribió:...

Hola, supongo que ya te lo diran los moderadores, pero diria que no se puede vender aquí, hay un hilo especifico donde hay que cumplir ciertos requisitios. ;)
Editado por #1302#. Razón: para que quoteais las infracciones?
Me alegra q te hayas comprado x fin un imac.
Bueno, en todo caso es un anuncio, si es necesario, abrire un post en el foro indicado. Supongo que almenos podre decir que tengo uno en venta no?
Obviamente no me voy a poner a negociar en este mismo post, puesto que no quiero llenarlo de post que no tienen nada que ver con el tema.

De todas formas, si se tiene que quitar, no pasa nada.

Un saludo
Buenas noches @jar-jar

ya tengo las fotos de la bios

http://imageshack.us/g/706/84691379.jpg/

Ya me comentaras
Bueno.... vamos por partes.

De momento te recomiendo que desconectes cualquier disco duro que no sea donde vas a instalar SL, el eXtreme Hard Disk mode, habilitalo, pero sigue dejando la compatibilidad en IDE.

Y a probar ;)
Jar-Jar escribió:Bueno.... vamos por partes.

De momento te recomiendo que desconectes cualquier disco duro que no sea donde vas a instalar SL, el eXtreme Hard Disk mode, habilitalo, pero sigue dejando la compatibilidad en IDE.

Y a probar ;)

Hola jar-jar, oye, lo del extrem hard disk mode tu lo tienes activado? Yo no, pensava que era pra hacer RAID... Que aporta, velocidad en la gestión del HDD?
A ver, por favor, pensar un poco.

Mi placa es top de hace 3 años, era el mejor chipset antes del salto a la arquitectura IX... y los sockets 1156 y 1366. Mi placa es tan puñetera, y ojo, que es una gran placa, que por ejemplo tengo que hacer tal apaño para que un hd dock que es conectado por e-sata me reconozca al mismo tiempo dos hds...., tengo que cambiar determinados valores en la bios a nivel sata/achi para que me funcionen los 2 al mismo tiempo.

En fin, son cosas que habría que mejorar.
lodrian escribió:real la solución está, lo que pasa que para cada placa madre es un poco diferente, en mi caso tengo 5 GT 240 en INTEL dx58so y van de fabula, en tu caso, si quieres prueba a reinstalar el combo 10.6.7 y cuando reinicies te vas a kext borra el dichoso apple power de las narices! [sonrisa] y reinicia, si llegado a este punto cinebench te marca 5fps, en este y solo en este momento instala este driver, que en principio no te haría falta pero:

http://www.nvidia.com/object/quadro-mac ... river.html

Si lo pruebas al pié de la letra te tiene ir a 21,7 fps que dan para mucho hasta que llegue el salvador LION!!! [oki]

Borre el kext y ahora corre a 20,4, así que supongo que no mejorara instalando el driver, por lo que me quedo como estoy que de 5 a 20 se puede decir que es un lujo ya.

Gracias!
@jar-jar, ando liado en estos momentos.

En cuanto pueda, retomamos el tema

Muchas gracias!
realxp escribió:Borre el kext y ahora corre a 20,4, así que supongo que no mejorara instalando el driver, por lo que me quedo como estoy que de 5 a 20 se puede decir que es un lujo ya.

Gracias!

Hombre!!! Me alegro por fin!!!

Pues con 20 parece mentira pero va muy bien y es que MAC OS nunca a rendido gráficamente como WINDOWS, por eso veo muchísima expectativa con LION que si que se igualará a WINDOWS en drivers.

Saludos! [plas]
Me presento en este hilo acerca del EFI-X.
Acabo de pedirlo y espero que no me tarde mucho. Es el modelo 1.7

Por otro lado he pedido un para de componentes para mejorar mi actual PC y asi hacerlo mas compatible al EFI-X.
Aqui os lo dejo:
Placa base INTEL DX58SO
Procesador INTEL i7 950
Tarjeta gráfica GTX 285

Con esta conifiguración espero no tener ningun problema.
Me leido todo el hilo y por lo que comentais con vuestros sabios consejos creo que todo ira bien. Lo unico que el modelo del EFI-X es el 1.7 y casi todos teneis el 1.1 por lo que no se si sera diferente.

Si teneis algun consejo o me aconsejais una configuracion mejor comentarmelo.

Muchas gracias de antemano a todos!!
Ante todo bienvenido al hilo!
Muy bien pabilo50, has triunfado! Mi configuración es lo más fácil y estable de todo lo que he montado hasta ahora y la GTX 285 tira lo suyo, ahora de momento tiene su limitación de driver (23,17 fps en cinebench pero en el sistema y juegos va muy fina! Consultame cuando mac os esté funcionando) pero con LION será la bestia que es en win 7, eso si, para la cpu te recomiendo obligadamente el noctua P12 si quieres cero ruido como en un autentico mac.

Manos a la obra!!!!
Lo único importante y peligroso es que el EFI-X lo instales en el puerto 1 USB de la placa base, repito, asegurate de conectarlo en el puerto 1 USB de la placa, JÁMAS en la de FIREWIRE que es de color azúl, corres riesgo eléctrico y perdida de garantía.

Foto:
Imagen

También importante es que la placa base esté actualizada antes de poner EFI-X, si no no lo detectará, y concretamente a esta bios 5456 de agosto de 2010 ya que es la mejor que he probado va como un MacPro garantizado! [oki] , descargarla de la página oficial de INTEL en ISO quémala a un CD y sigue las instrucciones:

BIOS INTEL DX58SO:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... ldID=19329

Cuando EFi-X sea detectado (en la penúltima pestaña de el menú de la bios) pones la unidad de DVD como como primera unidad detectada y EFI-X como unidad de arranque, metes tu Mac OS SL retail (original compradito... Que lo que se descarga por ahí lo carga el diablo [sati] y tampoco una versión de Imac, macmini ni demás historias 29 euritos te darán la tranquilidad) y a instalar como en el mejor MacPro del mundo! [beer]

Justo después de preguntarte el idioma te vas a la pestaña de opciones de disco y le das formato al disco como mac os plus y validas la partición como guid y a continuar.

Justo después de instalar correctamente MAC OS SL apagas y en el arranque te metes rápidamente en bios y de IDE lo pones en modo AHCI el disco, salvas configuración y arrancas tu mac os como un sol para siempre!!! (Ni que decir tiene que esta instalación la hagas con ningún otro disco montado, una vez estés en modo AHCI puedes montar los discos que quieras y darle formato desde mac os o hacer "time machine" o instalár Win 7 desde el DVD cambiando como primera unidad.

Espero que con esta "pequeña explicación" :Ð todo te vaya como una seda y si se te plantea una duda aquí estaremos! [bye]
joder, dan ganas de mandar a tomar aire la p55m-ud2 y comprarse la DX58SO!

Simplemente por curiosidad:

* Como sabes que es la que monta el Mac Pro? (lo he leido en posts anteriores)
* Pq esa bios? he visto que hay mas actualizadas a p.e. 16/5/2011 y soluciona esto:
- Fixed issue where fans run at full speed coming out of S3/S4/S5
Que creo era un problema que teniais.

http://downloadmirror.intel.com/20076/eng/SO_5561_ReleaseNotes.pdf

Saludos!
samnstag escribió:joder, dan ganas de mandar a tomar aire la p55m-ud2 y comprarse la DX58SO!

Simplemente por curiosidad:

* Como sabes que es la que monta el Mac Pro? (lo he leido en posts anteriores)
* Pq esa bios? he visto que hay mas actualizadas a p.e. 16/5/2011 y soluciona esto:
- Fixed issue where fans run at full speed coming out of S3/S4/S5
Que creo era un problema que teniais.

http://downloadmirror.intel.com/20076/eng/SO_5561_ReleaseNotes.pdf

Saludos!

No es la misma placa exacta y el nombre se lo han cambiado, pero el técnico de Apple que monta los macpro en mi empresa las vio y se dio cuenta de que eran las mismas distribuciones por secciones en su diseño, evidentemente en ram los MacPro tienen bancales especiales y demás filigranas que la convierten en una máquina más preparada para la carga de producción, pero en rendimiento de sistema son dos gotas de agua no sólo dicho por el, que las monta mac todos los días, si no que son 5 años como usuario, pasando de macpro G5 a intel xeon y estos últimos xeon (2009) con el i7 950 es lo mismo.

Pues si que te valdría la pena porque a ojo creo que tira casi el doble, lo único que te gastarías una pasta también en el procesador, a mi la DX58SO me da en cinebench 11.5 CPU 5.63 y le he quitado el turbo bost!!! ¿cuanto da la tu p55?

Ese problema jamás lo había visto, debe de ser con otra bios, porque la que citas que es la última tiene un bug reconocido por INTEL que es bastante molesto, los USB fallan! Y todavía no tienen una bios nueva...

Te lo digo por experiencia, no hay que actualizar cagando leches, que luego pasa lo que pasa, ¿consejo con la bios? si va bien NO-LA-TOQUES!!!

Un saludo y espero tu cinebench! [oki]
Buenas

Aun no he montando el pc con todo lo de mi firma. Estoy en ello. Tengo ayuda de configuracion que me ha comentado @jar-jar pero a ver si este finde puedo ponerme.

Sobre el cinebench, seguro que no es lo mismo pero el Dell XPS con el Core i7 860 y la gts 240 y este es el resultado en win 7 x64, claro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola, de momento aun no se puede instalar el Lion no? Mi hermano se bajo la beta Golden y lo esta corriendo sin problemas en su Imac... Lo cierto es que le va mejor en todo, mejor rendimiento y bueno, las nuevas opciones que hay que ir descubriendo y a las que acostumbrandose.
Con el último firmware del efix se puede instalar las betas LION.... lo que no sé es como irá..
Pues Lion va muy bien en EFI-X, según un amigo que se lo a montado hace muy poco, pero claro la versión LION dev. y yo hasta que no esté la release final no lo probaré, además y muy importante en el último firm 8.34.42 se ha retirado el soporte para LION dev., supongo que es porque ya preparan la versión final para su salida y ahí estaremos esperando! [oki]

Saludos!
Mi gozo en el fondo del pozo, no puedo instalarlo, cuando arranco el instalador me dice que en este ordenador no puede instalarse esta versión de Lion... Y mi hermano la tiene instalada y corriendo.

No se si sera por el EFIX o que, o no se, que la versión que utilizo no sea compatible, pero es una retail, la ultima release lanzada antes de la definitiva. Toca esperar... ZzzZZ
Nuevo firm EFIX V1.1

Release Candidate Firmware 9.36.44

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7894
Bueno.... firmware instalado y tenemos mejoras...... y muy buenas además.

POR FIN, sólo salen las unidades de las cuales es posible arrancar el sistema. Esto viene muy bien, porque antes te salían todas las unidades y era un completo y absoluto engorro.
Ahora desde el GUI es posible pulsar la tecla F1 y te sale una leyenda muy pequeñita en donde te explica que si pulsas F6 alternas entre SL32 y SL64, y varias opciones más.
Gracias por la información y novedades! Instalando...
Yo no se si instalar viendo que algunos tienen problemas. No tengo claro si me va a ir bien o mal en mi caso... De todas formas, aun tiene que salir la definitiva cuando lancen Lion no?
Aparentemente SI, pero... ya sabes como son los señores de ASEM con algunos updates.... Pero por lo poco que navego ultimamente por el foro de ellos, creo que, la versión del firm que permitirá instalar Lion, estará liberada una semana antes de la salida a la venta de LION, pero sólo son suposiciones mias.

Por cierto, a mi el firm me va como la seda...
A mi también me va bien. Por cierto en la pantalla de Inicio de Efix, en la que salen los sistemas operativos a elegir, ¿sabéis cómo establecer Snow Leopard en 64bits por defecto? Para no estar dando a F1 y eligiendo el tipo de arranque del sistema.
Por cierto, es verdad que ahora que Apple da soporte o esta a punto hacerlo al SATA3 se podría instalar uno SSD en una placa que lo soporte como es mi caso?
Tengo un problemilla, a ver si alguien...

Al instalar la última actualización del EFI-X, la 2.1, mi Macbook Pro 13.3 2011 se reinicia, todo bien.. y luego sale la manzana con una barra de carga, donde se vuelve a reiniciar repetidas veces, hasta que tengo que apagarlo de botonazo. Una vez esto, el ordenador inicia, pero logicamente la actualización se ha desinstalado... lo he hecho dos veces, y dos veces igual... es un i5 2.3, por si acaso..

Mmm... no se me ocurre nada, tiene SSD de 128gb... y nose si puede ser algún error al descargar la actualización... como podría borrar el archivo descargado y volver a descargarlo... o no se si se borra y cada vez que le doy a actualizar se vuelve a bajar el archivo... nose... ideas?
Magalindo escribió:Tengo un problemilla, a ver si alguien...

Al instalar la última actualización del EFI-X, la 2.1, mi Macbook Pro 13.3 2011 se reinicia, todo bien.. y luego sale la manzana con una barra de carga, donde se vuelve a reiniciar repetidas veces, hasta que tengo que apagarlo de botonazo. Una vez esto, el ordenador inicia, pero logicamente la actualización se ha desinstalado... lo he hecho dos veces, y dos veces igual... es un i5 2.3, por si acaso..

Mmm... no se me ocurre nada, tiene SSD de 128gb... y nose si puede ser algún error al descargar la actualización... como podría borrar el archivo descargado y volver a descargarlo... o no se si se borra y cada vez que le doy a actualizar se vuelve a bajar el archivo... nose... ideas?

Creo que te has equivocado de hilo donde postear. Primero si tienes un Macbook Pro, es imposible que tengas EFI-X..... y segundo si fuera efi-x no sería la 2.1.....
Ok, lo siento mucho... como en la actualización era de EFI para mejorar el Bootcamp y Thunderbolt, creí que iba por aquí.. aún así al actualizar a la 10.6.8 se acabó el problema.. un saludo, gracias
Otra vez a quemar firm...

Release Candidate Firmware 9.37.45 release info for the EFi-X version 1.1

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7906
Bueno... ya volvemos al tajo, con el último firm, y el update a la 10.6.8.

Ayer con el update a la 10.6.8 me encontré sin sonido, y hoy tras el update he procedido a probar una cosa.

Bueno, volvemos a lo que comentaba ayer...... Las opciones del GUI del efix pulsando F1 son las siguientes:

Si pulsas F6 cambias el modo de arranque de Snow Leopard 32/64
Si pulsas S o X, activas el modo single (S) y el modo seguro (X)
Si Pulsas G/H/N activas o desactivas el modo gráfico (G), el sonido (H) o el Net equilibrium (N)
Si pulsas T, cargarás Snow Leopard con los mínimos drivers para que funcione
Si pulsas B, activas el quickboot, y para desactivarlo bastará con arrancar con el shift pulsado antes de entrar en el gui del efix.

Yo he probado el quickboot, y va muy bien porque deja memorizado el último boot. Para apañar lo del sonido he tenido que desactivar el quickboot y en el menu del efix pulsar la tecla H y luego arrancar, probaré si tras el reinicio vuelve a funcionar a la perfección.

Por mi parte está todo en su sitio.
1036 respuestas