[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Bueno... pues vamos a la tostada...

Yo sigo con la 8.29 (Pasé de actualizar a la 8.30, y ahora no puedo actualizar a la 8.31) el server de actualización de firm, está KO. Vamos con la tostada que lo mio son las pruebas y la comprobación del sistema.

Puedo botear desde la 8.29 a un disco con Sistema Operativo Windows instalado en él.
No he logrado hacer una instalación a un disco sata conectado por USB con partición ext4, porque cuando llega a la pantalla donde se pone el nombre y la contraseña no se me activa el botón de siguiente (No sé si no se activa porque no había conexión a internet o por cualquier otro montivo). Estoy bajando una iso de ubuntu de 4 GB y probaré nuevamente a ver si puedo hacerlo.

Las pruebas están realizándose para darle respuesta a EVIL_TGN, por cierto hace días que no postea nada, y un poco de luz al resto de compañeros del hilo.

Para lo demás, el firm 8.29 a mi me va perfecto, ya puedo botear (al menos sin complicaciones) desde el dvd para instalar el sistema. A la que pueda conectar con el server de asem para actualizar el firm, miraré..... a ver si....

Pero lo dije, lo repito y lo recalco. SI la actualización es a un firm DEFINITIVO, hacerlo sin dudarlo, pero si es una RC o una BETA, quedaros quietecitos, a no ser, que lleve una mejora hacía el hard que poseeis.

Saludos
Jar-Jar escribió:Bueno... pues vamos a la tostada...

Yo sigo con la 8.29 (Pasé de actualizar a la 8.30, y ahora no puedo actualizar a la 8.31) el server de actualización de firm, está KO. Vamos con la tostada que lo mio son las pruebas y la comprobación del sistema.

Puedo botear desde la 8.29 a un disco con Sistema Operativo Windows instalado en él.
No he logrado hacer una instalación a un disco sata conectado por USB con partición ext4, porque cuando llega a la pantalla donde se pone el nombre y la contraseña no se me activa el botón de siguiente (No sé si no se activa porque no había conexión a internet o por cualquier otro montivo). Estoy bajando una iso de ubuntu de 4 GB y probaré nuevamente a ver si puedo hacerlo.

Las pruebas están realizándose para darle respuesta a EVIL_TGN, por cierto hace días que no postea nada, y un poco de luz al resto de compañeros del hilo.

Para lo demás, el firm 8.29 a mi me va perfecto, ya puedo botear (al menos sin complicaciones) desde el dvd para instalar el sistema. A la que pueda conectar con el server de asem para actualizar el firm, miraré..... a ver si....

Pero lo dije, lo repito y lo recalco. SI la actualización es a un firm DEFINITIVO, hacerlo sin dudarlo, pero si es una RC o una BETA, quedaros quietecitos, a no ser, que lleve una mejora hacía el hard que poseeis.

Saludos

Pues mira tu por donde hoy te lo quería preguntar, porque como te lo solté hace unas semanas y se que a la que tenéis un rato hacéis lo posible para respondernos ;)

De momento tiro con un hackintosh y triple boot que me ha dado muchos problemas a la hora de configurarlo con GRUB2, pero como ya comenté el EFI-X es una buena alternativa a tener muy en cuenta si es capaz de botear una EXT4, lo que tengo dudas serias es mi placa y los procesadores que no tengo constancia de que estén soportados.

Saludos
Pues probando a poner el disco sata internamente sigo con el mismo problema... No logro avanzar al llegar al cuadro donde dice. ... ¿Quién es usted?.

EVIL_TGN, si lo he hecho con los demás, tu no vas a ser menos. ¿Eres de Madrid o alrededores?. Porque siendo así, quito el efix de mi Pc, quedamos y lo conectamos en el tuyo y hacemos una prueba in situ, así sales de todas las dudas, pero Asem no recomienda meter mas de 1 SO en el mismo disco duro.

Por otra parte, sabes que carajo me pasa a mi para que no pueda lograr instalar ubuntu?...... No hay nada como poner los nombres en minusculas.

Gracias.

Edit 1: Ya tengo instalado Ubunto 10.10, el Gui del firm 8.29 reconoce que es un disco de linux, por cierto me sale un pingüino sin cabeza y azuly gris, curioso, pero a la hora de arrancarlo se queda clavado. Esperemos que en la próxima actualización pueda con el, de la misma manera que ha podido con Win7.
Imagen
Imagen

Espero que solucionen esto rápidamente.
Nuevo firm 8.32.39 RC!!!

No esta nada mal, por lo siguiente:

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7791

Current EFiX™ 1.1 BPU Features & Plug-ins

:!: This list is known to be incomplete at the moment

EFiX™ BPU Plug-ins:

* Hardware Boot-Manager

Supported OS:
Windows Vista™
Windows 7™
Linux/Unix family
Mac OS X™ 10.5
Mac OS X™ 10.6
Mac OS X™ 10.7 {coming soon}

Supported features:
GUI (Graphical User Interface) {Key controlled, full Mouse support coming soon}
Automatic OS, version and service pack detection
Automatic media type, media size, partition type etc. detection
EFiX Debug mode
Mac OS X Kernel Debug mode
Mac OS X Single User mode
Mac OS X Verbose mode
Mac OS X Special Key mode
BPU AI Core (Detection systems include: CPU, FSB, Memory, Graphic card etc. )
BPU EFi Core
BiOS / EFi detection
BiOS / EFi correction
BiOS / EFi replacement [PCi-E version only]

* AHDA (ASEM High Definition Audio) Equilibrium™ System

Supported OS:
Mac OS X™ 10.5
Mac OS X™ 10.6
Mac OS X™ 10.7

Supported Audio Codecs:
ViA
ADi
Realtek
Nvidia - not yet - coming in one of next releases
Sound Blaster - not yet - coming in one of next releases

* Network Equilibrium™ System

Supported OS:
Mac OS X™ 10.5
Mac OS X™ 10.6
Mac OS X™ 10.7
Supported Network controllers:
Realtek
other - not yet - coming in one of next releases

Lo de LION todavía no, pero el sistema de plug-ins preparado para LION es un alegrón y el sistema para detectar las gráficas, RED y audio pinta que por fin será una solución buena.

Jar, al final han conseguido meterlo todo...

Saludos!!! [oki]
Se supone que esta ya es la versión final... A ver si encienden los servidores para descargarlo...
Foster escribió:Se supone que esta ya es la versión final... A ver si encienden los servidores para descargarlo...

Eso eso, que le den al ON a los servers... Que aun no baja leñes
Gente, sigue siendo RC asi que no se os rompan las ilusiones si algo falla por lo que sea, yo de momento, estoy esperando para mañana mi SLI de GTX480.

Ya os contaré como funciona la maquina :P
A mi si me dan soporte a la sound blaster me hacen padre.
Hola soy nuevo en el foro, pero he leido entero el hilo este del e-fix, tan entusiasmado al contar lo que iba aprendiendo con vosotros, que un colega se ha querido montar uno de estos para editar video hd.

El pepino en cuestión es este (ya esta montado y enviado desde pccomponentes):

Gigabyte GA-X58A-UD3R =206.00
Noctua NH-U12P SE2 =59.00
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 12GB 3x4GB CL9 =155.00
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO =49.95 x2 =99.90
Antec P183 V3 =137.00
Seasonic X-760W Gold Modular 760W =168.00
Gigabyte GTX 470 OC 1280MB GDDR5 Windforce + Juego Mafia II =209.00
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM =23.96
Samsung EX2220 22" LED Full HD DVI =132.00
Logitech Cordless Desktop Wave =29.95
Montaje y testeo de componentes internos del PC =45.95
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 =245.00

Total con IVA =1510.76 €

El E-fix ya ha llegado a España, así que en los próximos días ya os comentaré como va la jugada.

Quedo abierto a cualquier opinión, sugerencia, pregunta...
Y gracias por falicitar el conocimiento compartido
Felicidades ramayraiz y bienvenido,

Por aquí estamos intentando dejar los "mac-intel" bien afinados.
A mi el tema de LION me está haciendo caer babitas... [babas]
En cuanto llegue a casa lo pruebo con mi gráfica, que ya le tengo ganas al tema...

Saludos!!!
Pero ya podeis actualizar?

A mi no hay manera. Error, we sincerely apologize... Y así estamos.
lodrian escribió:Por aquí estamos intentando dejar los "mac-intel" bien afinados.
En cuanto llegue a casa lo pruebo con mi gráfica, que ya le tengo ganas al tema...
Saludos!!!

Todavia no compre el Ox, ¿que hago? ¿me compro el leopard o el lion? ¿que precio tiene el lion? ¿y donde se compra (en apple store solo lo veo anunciado, pero no encuentro donde comprarlo)?
Realxp, me imagino que a partir de las 12 de la noche encenderán los servidores o incluso de madrugada dejándolos hasta als 9 o 10 de la mañana.
ramayraiz escribió:
lodrian escribió:Por aquí estamos intentando dejar los "mac-intel" bien afinados.
Saludos!!!

Todavia no compre el Ox, ¿que hago? ¿me compro el leopard o el lion? ¿que precio tiene el lion? ¿y donde se compra (en apple store solo lo veo anunciado, pero no encuentro donde comprarlo)?

Aún no ha salido Lion ... tendrás que esperar, cómprate Snow Leopard que vale 30€
Foster escribió:Realxp, me imagino que a partir de las 12 de la noche encenderán los servidores o incluso de madrugada dejándolos hasta als 9 o 10 de la mañana.

Pues son las 5 de la mañana y aqui nada de nada... Si dicen que ya está disponible al caer sera para que lo este no?

A ver si cuando me levante ya si se puede.

A dormir se ha dicho!
Buenas. Me gustaria mucho montarme un mac "pro" con un quad intel 8gb ddr3 y una 260gtx, lamentablemente he descubierto que mi gráfica no está soportada :( asi que esperare a que salga Lion, lo instalaré en mi iMac del 2006 y ya veré que hago.
¿sabeis si van a aumentar el número de chipsets, vga... que soporta e-Fix, o hay una "lista negra" de hardware que nunca se utiliza en mac?
Acabo de leer que hoy o mañana estará el nuevo firm en el servidor.

Alguien a actualizado a 10.6.7??? Yo estoy en el curro y no puedo... [tadoramo]

Saludos!!!
Yo, pero ni siquiera lo he probado.

Estoy trasteando con un disco de 1 TB que me dice que tiene errores.
Ya se puede actualizar el Efi-x!
Yo ya tengo el 10.6.7
Mirar que cosita mas chula....

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f= ... 015#p39015

ASEM gives the green light: Mac OS X 10.7 Lion support
by LogicLight on Tue Mar 22, 2011 10:12 pm
IP:
ASEM gives the green light for the next release.
Already the firmware 8.33.40 will support Mac OS X 10.7 (Lion) Developer Edition.
Vaya pasote!!!

Estos de ASEM parece que han puesto la directa, a este paso saldrá LION y podremos actualizar el mismo día!!! [qmparto]

Una preguntita: que quiere decir "MILESTONE"??? Firmware 8.33.40

Saludines!
I think suposse it's a codename of the release.

Por mi parte ya he posteado en el FEEDBACK de la 8.32.39....

I updated the efi-x firmware to 8.32.39 and I have new problems.

1) 8.32.39
2) Efi-x V1.1
3) Mac OS X 10.6.0 (Original Instalation)
4) GA-X48-DS5 Bios F8b
5) QX6800
6) 9800GTX+ SSC
7) OSX 10.6.7 64 Btis
8) 4 * 1 GB Crucial Ballixtics
9) Efi-x don't recognize Hard disc 1 TB. Show in efi-x GUI with a "?" symbol into triangle.
9) Efix don't Boot from a HD with Ubuntu 10.10 with ext4 partition

Al menos ahora no me han jodido el poder botear desde dvd para hacer una instalación limpia.... Puedo botear windows desde el efi-x gui, pero sigues sin saber que versión de windows tienes instalada.

Seguimos con las explicaciones a los inconvenientes....

The problems with Ubuntu are new for me. Few days ago, I said that Lodrian and me, make an official thread about efi-x in elotrolado.net (Spain). One person asked me if efi-x can boot one hard disk with linux and ext4 partition, and I said him, no problem, I try it. With firm 8.29 I can't boot linux, when I choosed linux disc, efi-x gui, refresh bootscreen and show me the symbol "?" into triangle, when after show me linux icon. I thougth that I don't have problems with it, because ASEM said that efi-x can boot linux. For me was a surprise, from 8.29 I can boot windows from efi-x gui.

The 1 TB hard disc, everyone of all, have one partition by disc (hfs+ format). In this momment, for the configuration on my system, only can put at same time 2 hard discs with 1 tb, other disc it's for windows (500 GB) and other for Snow (300 GB). The other disc that I have, I used in the system by interface usb-sata.

Veremos en que queda todo esto.
(mensaje borrado)
Hola gente, pues quería vender mi pc para comprarme un mac pero estaba claro que estas características en mac salen a un pico....y no había caído en esto.

Pero me surge una duda, el equipo es el de mi firma y he visto la pagina oficial que soporta mi placa etc, pero no la gtx 570, aun asi es posible que funcione?

Es que sería la ostia poderle meter Snow leopard a este pc y me jodería por la tontería de la gráfica :S

EDIT: Que versión tendría que comprar? He visto que hay tres (40€,130€ y 170€)
Un saludo y gracias a todos!
elenano2 escribió:Hola gente, pues quería vender mi pc para comprarme un mac pero estaba claro que estas características en mac salen a un pico....y no había caído en esto.

Pero me surge una duda, el equipo es el de mi firma y he visto la pagina oficial que soporta mi placa etc, pero no la gtx 570, aun asi es posible que funcione?

Es que sería la ostia poderle meter Snow leopard a este pc y me jodería por la tontería de la gráfica :S

EDIT: Que versión tendría que comprar? He visto que hay tres (40€,130€ y 170€)
Un saludo y gracias a todos!

Hola elenano, la versión que tienes que comprar es la v1.1, 130 o 170 € va en función de la garantia de 2 o 3 años.
Lo de la tarjeta grafica, si no está en la lista sera una loteria que te funcione, pero no se si otros compañeros te podran responder si están en un caso similar...

Para el resto de compañeros, desde que he actuaizado al 8.32.39, solo sigo teniendo problemas. La resolución se ha quedado en 1024*720, el audio suena la mitad de altavoces (conecto en dos jacks) i evidentemente así no se puede ir. Si arranco en modo 32 bits, si me pilla la resolucion y el audio. Pero no es así como lo quiero ni como lo instale. La verdad es que es una tocada de pelotas todo esto, con el 8.31 me dejo de ir todo, con este va la mitad, solo con el 8.29 funcione bien sin la grafica al 100% y el ruido de fondeo de los altavoces. Les envie un mail a ASEM sobre esto y los problemas del nuevo firm y no se nada, les pedi un downgrade a la 8.29 y en fin... Decir que y segun mi experiencia propia, para tener un mac desde el dia 1 a tope, sin preocupaciones, solo disfrutandolo, un Mac sera la opción. Sino, hay que tener claro que si se compra un Efix USB, es bastante posible que sucedera que no puedas solo dedicarte a disfrutar de tu OSX. Vamos, que todo depende de la expectativa de lo que quieras. Efix no es un camino de rosas, tiene sus cosas. Ni mejor ni peor, pero no esta libre de perdidas de tiempo, molestias y como tengas la mala suerte de tu parte, agarrate los machos y ten un Windows a mano en otra partición, que parece ser que por ahora esa es la unica garantia de que no te quedes en la cuneta.
Mira realxp, te lo voy a decir clarito porque el mundo no gira en torno a ti, que tu tengas un problema recurrente no quiere decir que no sea un camino de rosas, te doy datos para que lo veas.

Yo con la INTEL hice mi apuesta y me salió increíble, por eso siempre la recomiendo, si me hubiese salido mal advertiría de que con ella existiesen problemas, pero no haría como tu, cargar contra el EFI-X por tu configuración concreta.

Solo tengo un disco, ni Windows ni time machine, ni nada, así que más riesgos que yo no los ha corrido nadie, y los he corrido así de insensatamente, no por desconocimiento precisamente, si no, porque quería saber cuan fiable era el aparatito con todas las ventajas e inconvenientes, me interesaba que fuese "a pelo" por pruebas de compatibilidad con soft especifico.

Y nada que no le pase a un Mac real no me ha pasado a mi, si he tenido algún inconveniente a sido por alguna limitación de Mac os, nunca por EFI-X.

Así que empieza a hablar bien de una vez, y di que con tu gigabayte y con tu GT 240 tienes problemas he intentaremos hablar y descubrir como solucionarlo, no que EFI-X no es un camino de rosas porque para mi si lo ha sido y lo sigue siendo.

Es más, todo el mundo debemos entender que algo nuevo sufre problemas y revisiones, POR EJEMPLO LOS NUEVOS MAC BOOKS SE CUELGAN DE UNA FORMA BRUTAL y son de Apple, así que si alguien se compra una placa base o gráfica que acaba de integrar EFI-X es posible que tarde en ajustarse el firm.

Si no te parece bien la forma de adaptación de EFI-X siempre te podías haber comprado un Mac pro, que por lo que vale a lo mejor te da mas derecho a ir encendiendo foros, PERO EN ESTE, JODER!
Hola, no voy a poner mi configuración de nuevo (está en la primera página), el único problema que tuve fue con internet por actualizar el efi-x a una versión beta y el otro problemilla surgió con el ruido de fondo del sonido, los dos inconvenientes han desaparecido.
lodrian escribió:Mira realxp, te lo voy a decir clarito porque el mundo no gira en torno a ti, que tu tengas un problema recurrente no quiere decir que no sea un camino de rosas, te doy datos para que veas.

Yo con la INTEL hice mi apuesta y me salió increíble, por eso siempre la recomiendo.

Solo tengo un disco, ni Windows ni time machine, ni nada, así que más riesgos que yo no los ha corrido nadie, y los he corrido así de insensatamente, no por desconocimiento precisamente, si no, porque quería saber cuan fiable era el aparatito con todas las ventajas e inconvenientes, me interesaba que fuese "a pelo" por pruebas de compatibilidad con soft especifico.

Y nada que no le pase a un Mac real no me ha pasado a mi, si he tenido algún inconveniente a sido por alguna limitación de Mac os, nunca por EFI-X.

Así que empieza a hablar bien de una vez, y di que con tu gigabayte y con tu GT 240 tienes problemas he intentaremos hablar y descubrir como solucionarlo, no que EFI-X no es un camino de rosas porque para mi si lo ha sido y lo sigue siendo.

Es más debe entender todo el mundo que algo nuevo sufre problemas y revisiones, POR EJEMPLO LOS NUEVOS MAC BOOKS SE CUELGAN DE UNA FORMA BRUTAL y son de Apple, así que si alguien se compra una placa base o gráfica que acaba de integrar EFI-X es posible que tarde en ajustarse el firm.

Si no te parece bien la forma de adaptación de cacharrito siempre te podías haber comprado un Mac pro, que vale a lo mejor te da mas derecho a ir ofendiendo foros, AQUÍ NO, JODER!

Aqui os lo voy a dejar CLARITO de una MALDITA VEZ. Todo esto tiene un proceso, y en firmware BETA o RELEASE to CANDIDATE, puede que no funcione o lo haga mal, así que nuevamente si es así, lo mejor, NO ACTUALIZAR. Si somos tan estúpidos, entre los que me incluyo, y el primero, y nos actualizamos corroidos por el afán y ansia que todo funcione a las mil maravillas, estaís completamente equivocados. A día de hoy el único que puede despotricar del efi-x es Foster, que pese a que en su HCL le indicaba que funcionase, se le cascaba el sistema y no tenía internet, todo lo demás que le pasó (y disculpame por ponerte de ejemplo) Lo solucionó por 20 € comprando una ethernet nueva. El único (mi querido amigo lodrían) que ha apostado por esto, y no es por quitarte meritos, he sido YO, que he sido el primero del foro, que probó, que compro y que se deleitó, no quiero decir con esto que yo sea mejor que vosotros, no, simplemente fui el que me tiré a la piscina con algo que os aseguro que estaba cogido con "Pinzas".

Lo que si teneis que tener claro es una COSA. Si hay un KP, puedes llegar a saber que es, pero no hay ciencia exacta de que falla, generalmente ( y por experiencia propia) será memorias, o algún periferico USB.

Si no quieres problemas, lo tienes fácil, comprate un Imac, macbook, o Macpro. Si quieres despotricar porque no te responde ASEM, házlo en su foro, y si tienes cuenta, mánda un MP a LogicLigth o ASEM_Deutschland, y atentamente te responderán, no al momento, pero te responderán.

Y te lo digo yo, que si he tenido encontronazos con mas de un moderador por aquellos parajes, pero educadamente y tranquilamente, les respondes y te aseguro que contestan.

Asi que desde ya, en el hilo, se guardan las composturas, la educación y sobre todo la VERDAD por delante, o reporto el hilo y nos darán por el culo a todos.

Y lo advierto sólo una santa vez. Y por cierto.... ¿Donde está la cuneta de los usuaros reales de Apple que están tirados por problemas y Apple no hace nada?

Saludos.
Bueno a ver, "Según mi experiencia propia", con eso ya estaba anunciando que hablaba de mi, no del resto de usuarios del EFIX, mi comentario habla de mis problemas con EFIX, y perdón si resulta que no es en el foro de EFIX donde se postean los asunto relacionados con EFIX. Todo lo que he dicho que me ha sucedido es VERDAD, y ademas, he dejado claro que EFIX no es ni mejor ni peor opción que un mac, sino que todo depende de las expectativas que se tengan y lo que se busque de una u otra cosa.

Y me gustaría que en este caso, tu lodrian, no te tomes de forma personal algo que no habla de ti, puedo errar al escribir, descargar cierta frustración por lo que me sucede desde que tengo EFIX, creo que es comprensible incluso, pero decir que eso es ofender foros, eso es un personalísimo tuyo que extiendes al resto cuan representante... Ya hace días que hablo "bien", que he dejado constancia de los problemas que tengo en las sucesivas versiones de firm que he usado, o te parece que oculto información? En las nuevos firms que han ido saliendo desde el 8,29 que era el que implemento soporte a mi placa, (la gráfica lo tiene en la versión estable del firm), no había mención alguna de incompatibilidad con lo que ya funcionaba de mi hard, por lo que viendo que algún compañero posteaba mejoras, lo lógico era actualizar el firm, sin embargo, tanto la 8,31 como la 8,32 me han empeorado el sistema. Asem me contesto una serie de emails sobre el problema que surgió con el 8,31 y estuvimos mirando el que. Pero no se pudo hacer nada, les pedí el downgrade a la 8,29 y no ha sido posible por ahora. No los critico, solo es un echo.

Siempre te puede dar problemas todo, tanto MAC como EFIX, eso esta claro, decir lo contrario es ser sectario, y yo no he escrito que MAC no los de, pero se sobreentiende que ni ellos están libres de problemas, pero como decía antes, hablaba de mi propia experiencia y algunas de otros compañeros que han tenido algún que otro problema también. Y mi experiencia ha sido esta, mejor explicada o no.

Al Cesar lo que es del Cesar.
Joder que mal rollo en un momento, bueno mas o menos solucionado, por lo que os he podido leer no tiene por que irme mal, gracias por responder a todos. Lo unico, que cuando vas a la pagina ves que tengo todo compatible excepto la gráfica, que como es una gtx570 no aparece y claro gastarme 130€ para que no funcione directamente sería una putadilla. En caso de que lo compre, si no me funciona con algun kext se podría hacer funcionar? Es que quiero trabajar con video sobre este pc por el rendimiento que da y no gastarme una burrada en características muy muy inferiores.

Gracias de nuevo a todos!
Hola elenano2, en principio toda tu configuración esta muy bien y como bien dices la grafica ahora mismo no es compatible, pero en la versión final de este firm dicen que la integraran toda la serie gtx 5 llevan 2 meses con este tema, pero yo te aconsejo que te pilles una gtx 460 que dicen que ya tira bien, si te pones a esperar un firm te desesperaras es mejor que vayas a tiro hecho de lo que funciona, y AQUI vamos a lo mismo, yo solo puedo hablar por mi config que la tienes en la primera página y te puedo asegurar que despeina y sin fallos, claro en tema de velocidad grafica todavía no e encontrado a nadie que me pueda decir que grafica tiene mas potencia en Mac os ya que no se rige por lo mismo que en PC ya que el Open GL se integra de forma diferente.

Saludos y perdona por estos últimos encotronazos que nada tiene que ver con tu configuración o la mia. ;)
Gracias Coyote.... te estamos agradecidos por las palabras, esperemos que no se vuelva a desmadrar.

Bueno a lo que vamos.... mi querido LogicLigth me indica que ha pasado toda la información al I+D a ver que carajos pasa con el arranque y los discos de 1 TB y lo de linux, espero pronto novedades.

elenano2 escribió:Joder que mal rollo en un momento
Son ligeras diferencias de pareceres, tranquilo.
Jar-Jar escribió:Gracias Coyote.... te estamos agradecidos por las palabras, esperemos que no se vuelva a desmadrar.

Y si lo hace lo chapo sin piedad, así que tranquilidad quiero ver.
He comprado esta mañana el efi-x ¿cuanto tarda mas o menos en llegar?
jetharris escribió:He comprado esta mañana el efi-x ¿cuanto tarda mas o menos en llegar?

Unos 5 o 7 días laborables.
Foster escribió:
jetharris escribió:He comprado esta mañana el efi-x ¿cuanto tarda mas o menos en llegar?

En cuanto lo recibe iré comentando la experiencia con el EFI-X
jetharris escribió:
Foster escribió:

En cuanto lo recibe iré comentando la experiencia con el EFI-X

De todas maneras si viene por Alemania, viene por DHL y al pasar la frontera por Correos aunque te dan un número de seguimiento para que compruebes donde anda.
lodrian escribió:Hola elenano2, en principio toda tu configuración esta muy bien y como bien dices la grafica ahora mismo no es compatible, pero en la versión final de este firm dicen que la integraran toda la serie gtx 5 llevan 2 meses con este tema, pero yo te aconsejo que te pilles una gtx 460 que dicen que ya tira bien, si te pones a esperar un firm te desesperaras es mejor que vayas a tiro hecho de lo que funciona, y AQUI vamos a lo mismo, yo solo puedo hablar por mi config que la tienes en la primera página y te puedo asegurar que despeina y sin fallos, claro en tema de velocidad grafica todavía no e encontrado a nadie que me pueda decir que grafica tiene mas potencia en Mac os ya que no se rige por lo mismo que en PC ya que el Open GL se integra de forma diferente.

Saludos y perdona por estos últimos encotronazos que nada tiene que ver con tu configuración o la mia. ;)

Hola Lodrian, gracias por responder, pues no se que hacer pero no me voy a coger una gtx 460 ahora que me acabo de coger estaXD...Esperare hasta que vea que sea compatible y entonces lo compro de cabeza. Muchas gracias y os seguiré todos los dias jeje :)
Elnano, veo que eres de Madrid, ¿quieres hacer una prueba? Si es así, avisame.

Pero tienes que tener claro que............

3) Under Mac OS X support for on-board network may be limited or deactivated
This limitation shall be resolved with release of our new NET Equilibrium™ system.

4) Under Mac OS X support for on-board audio may be limited or deactivated
This limitation shall be resolved with release of our new Audio Equilibrium™ system.

We are currently working on resolving this limitations.
Please check our new releases and information on official ASEM forums.

Todavía puede que NO funcione plenamente o NO funcione tu tarjeta de sonido ni tu ethernet.
Hola a todos soy nuevo en el otrolado y llevo varios dias siguiendo este hilo muy interesante del efi-x. Bueno si es posible que me iluminarais un poco. El caso es que yo trabajo en casa, y soy usuario de mac de toda la vida, pero las cosas en apple ya no son lo que eran. Con mi ultima compra de un imac a sido un desastre, lo unico bueno es el servicio post venta que da apple ( soporte español en irlanda). El caso es que me han devuelto el dinero despues de 2 cambios de equipo, en que me he negado en rotundo que me destriparan el imac de nuevo en nuevo y mas con lo que valen. En fin no os aburro mas con mis penas y vamos a lo que vamos. He seguido un poco el hilo y tengo dudas antes de dar el paso a efi-x. Por ejemplo si monto una placa base gigabyte GB-1366 X58A UD5 , procesador i7 y con una targeta grafica gtx 480, en principio es compatible todo segun la lista, pero a parte tendre que montar una targeta de red y una de sonido ? En cuanto al tema del regrabador dvd tiene que ser alguno en concreto o todos sirven? Y finalmente que problemas puedo encontrarme en este camino que he decidido emprender montando este hardware? Es importante para mi asegurarme el tiro ya que vivo de esto y claro esta, no puedo estar perdiendo mucho el tiempo arreglando el ordenador y perder productividad. Si me podeis aconsejar y asi empezar a pulir esto que para mi es nuevo os lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.
urseis escribió:He seguido un poco el hilo y tengo dudas antes de dar el paso a efi-x. Por ejemplo si monto una placa base gigabyte GB-1366 X58A UD5 , procesador i7 y con una targeta grafica gtx 480, en principio es compatible todo segun la lista, pero a parte tendre que montar una targeta de red y una de sonido ? En cuanto al tema del regrabador dvd tiene que ser alguno en concreto o todos sirven? Y finalmente que problemas puedo encontrarme en este camino que he decidido emprender montando este hardware? Es importante para mi asegurarme el tiro ya que vivo de esto y claro esta, no puedo estar perdiendo mucho el tiempo arreglando el ordenador y perder productividad. Si me podeis aconsejar y asi empezar a pulir esto que para mi es nuevo os lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.

Buenos días y bienvenido. Según ASEM para lo que tu vas a montar (sobre todo por placa) te pide lo siguiente:

Note for Mac OS X users:
1. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
2. Minimum requirement Mac OS X 10.6 and higher
3. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

Con lo que si compras el efi-x te debe de venir como poco con la 8.30, así que los requerimientos mínimos te deben de servir. El tema de la gtx460, yo diría que ya estan solventados toda la aceleración gráfica de la nueva serie GTX, que es el verdadero inconveniente que está teniendo ASEM, y el micro y las memorias te funcionaran.

Yo desde la experiencia que tengo con efi-x te indico que te tires directamente a la piscina. Es un plug & play tan simple y tan directo que la primera vez te asombrarás, pero las restantes te haran decir que porque carajos no lo han inventado antes.

Como todo, puedes llegar a tener inconvenientes, no es infalible, como tampoco lo es Apple. Pero te aseguro que entre el foro oficial y el hilo que estamos intentando crear aqui, todas vuestras dudas quedaran cubiertas.

Saludos.
que rapido en contestar, bien bien. Pues nada gracias por el apoyo.Me esperare al lunes a empezar a dar los pasos. Cuando este todo en funcionamiento y reprobado todo ya os contare la experiencia. Creo que pasara al menos un mes mas o menos ya que entre que llegan las piezas a casa, montar y probar ese es el tiempo que calculo yo. Gracias por el esfuerzo que estais haciendo en divulgar esto.
Por cierto , ¿Cuantos sóis los "perjudicados" en el tema del apagado del sistema?

Aqui teneis la solución a vuestros problemillas. Cuando le dais a apagar sistema, bajo ningún concepto teneis que dar a ningún boton, dejar que haga la cuenta atrás solo y vereis como se apaga. No me pregunteis el motivo por el que lo he averiguado porque no lo puedo indicar, salió un día por inspiración divina, y sé que así es, con lo que para apagar no hay que tocar nada.
Jar-Jar escribió:Por cierto , ¿Cuantos sóis los "perjudicados" en el tema del apagado del sistema?

Aqui teneis la solución a vuestros problemillas. Cuando le dais a apagar sistema, bajo ningún concepto teneis que dar a ningún boton, dejar que haga la cuenta atrás solo y vereis como se apaga. No me pregunteis el motivo por el que lo he averiguado porque no lo puedo indicar, salió un día por inspiración divina, y sé que así es, con lo que para apagar no hay que tocar nada.

Si jar, pero recuerda que los afectados de ese problema solo sois los usuarios de Gigabyte, en INTEL nunca a existido ese problema.

Saludos! [beer]
No me seas mamoncete.... Q andamos dando soluciones, no envidias ;)
Jar-Jar, es posible que sí se solucione el tema del apagado dejando pasar la cuenta atrás. En mi caso sí que sirve, pero digo que es posible porque cuando leí tu comentario ya había toqueteado unos kexts del update 10.6.7 de los nuevos mbp2011 para intentar activar mi ati 5850.

Creo que queda muy, pero que muy poco para ver a las atis en el HCL, ya que los drivers a los que me refería antes (incluidos en la actualización 10.6.7, pero solo para los nuevos mbp 2011) dan soporte a una gran variedad de atis 5xxx y 6xxx nativamente.

De hecho se especula que en un futuro no muy lejano apple deje pinchar determinadas gráficas sin necesidad de que sean la versión Mac.

Un saludo
En cuanto salga de trabajar me voy a buscar el EFI-X a la oficina de correos, ayer me compre el Snow Leopard original en un K-Tuin, así que esta tarde me pondré a la faena, por todo lo que he visto y leído se que el proceso es sencillisimo pero bueno como soy novato necesito tener en cuenta algún consejo? gracias :)
Pues solo tienes que soltar lo que te vaya ocurriendo y rápido intentaremos darle solución, jar siempre está de guardia... [qmparto]

Saludos! [oki]
Calla canalla...... Has visto la consulta que hice en el foro d efix?
1036 respuestas
14, 5, 6, 7, 821