[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Coñe que integren el BT dentro del firm del efix tal cual funcionan en el Mac, si tras el gong ya va el teclado y el ratón, que en el gui, ya funcione el teclado wireless, como poco....
Ya estoy instalando Snow Leopard :) tan solo he tenido que formatear el SSD en Mac Os Plus con registro porque al principio no me lo reconocía y cambiar en la bios el HPET a 64 bits por lo demas ni un solo problema, asi da gusto :)
Que jetharris! ¿Ya nos escribes desde tu mac os?

Espero que todo sea un placer!!! [oki]
lodrian escribió:Que jetharris! ¿Ya nos escribes desde tu mac os?

Espero que todo sea un placer!!! [oki]

Si pero desde el Macbook :P

Ya he instalado Snow Leopard sin problemas pero no he podido configurar nada ya que había quedado, mañana le metere mano para dejarlo todo en su sitio :)
No te olvides cambiar el modo sata de IDE a AHCI.
Jar-Jar escribió:No te olvides cambiar el modo sata de IDE a AHCI.

Ayer lo cambie.

Bueno pues ya esta la pantalla en su sitio, al final he pasado de conectar por HDMI, ganaba calidad de imagen pero perdía sonido y no aprovechaba toda la pantalla.

Ya he bajado todas las actualizaciones, ahora le voy a meter la última copia de timemachine del Macbook y a formatear el macbook para dejarlo limpio y para otros menesteres.

Me voy a dar el gusto de poner la imagen :P

Imagen
jetharris escribió:
Jar-Jar escribió:No te olvides cambiar el modo sata de IDE a AHCI.

Ayer lo cambie.

Bueno pues ya esta la pantalla en su sitio, al final he pasado de conectar por HDMI, ganaba calidad de imagen pero perdía sonido y no aprovechaba toda la pantalla.

Ya he bajado todas las actualizaciones, ahora le voy a meter la última copia de timemachine del Macbook y a formatear el macbook para dejarlo limpio y para otros menesteres.

Me voy a dar el gusto de poner la imagen :P

Imagen

Bueno, no está nada mal, ahora con toda la humildad y toda la educación del mundo, te ruego 2 cosillas.

1º Postea la información de tu equipo (cosa altamente importante)
2º Postea las impresiones instalando el efi-x y la simpleza, porque la hay, y tu ahora más que otros muchos, lo sabes, no es así?

Bienvenido a la comunidad infectada por el virus del efi-x [beer] [beer]
Creo que había puesto la configuración anteriormente pero por no buscar el post la vuelvo a poner xd

Placas Base Intel Socket 1156 - Gigabyte GA-H55M-USB3 - GA-H55M-USB3
Procesadores Intel Socket 1156 - Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Memorias DDR3 1333 - Kingston ValueRAM 6GB DDR3 1333 3x2GB
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO - WD10EARS*
Discos Duros SSD - Kingston SSDNow V Series 30GB 2.5" SATA Desktop Bundle
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GT 240 1GB GDDR3 - GV-N240D3-1GI

Las impresiones por ahora cojonudas, vaya gozada el ordenador va como un tiro y encima no he tenido ni un solo problema :)

Ya se lo he recomendado a un par de amigos.
Ole! Y la broma ¿cuanto te a costado? ¿Y donde lo has pillado?

Gracias, que esta información es valioso para unos colegas que andan buscando un mac baratito. [plas]
lodrian escribió:Ole! Y la broma ¿cuanto te a costado? ¿Y donde lo has pillado?

Gracias, que esta información es valioso para unos colegas que andan buscando un mac baratito. [plas]

Pues lo pille en PC Componentes, a todo lo que he puesto hay que sumarle una caja atx normalita, lector/grabador dvd, adaptador usb wifi, un master cooler, montaje mas testeo del pc y gastos de envio puesto en mi casita por 693€.
Hola a todos. Me dedico profesionalmente a la postproducción. Tengo un Macbook Pro de 13" y un Mac Pro dual Xeon (el early 2008). Lo acabo de vender porque llevo 5 años con Apple y el tener que gastarme casi 1000€ para tener aceleración CUDA en Da Vinci me ha acabado de tocar las narices.
Cuando tenia 17-18 años me ensamblaba mis equipos (año 97 o 98), pero desde que los uso para trabajar y necesito estabilidad he dejado de cacharrear. Llevo toda la semana poniendome al día del hardware, porque mi ultimo equipo me lo monté en el 2004.
Es por eso que me he interesado por el tema del EFI-X, porque tengo compañeros de profesion que se han ido a pearc, pero además de que los equipos son caros, tienen que andar con parches. El tema de que todo vaya al vuelo y no tener que preocuparme por los parches, es lo que me atrae de esto. Me he leído como 15 veces la HCL de EFI-X y esta es la config que me voy a pillar:
Intel Core I7 970 3.20Ghz
Gigabyte GA-X58A-UD5
Cooler Master V6 CPU Cooler (esto no se si lo necesito, puesto que creo que el micro ya viene con su ventilador, que opinais?)
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 12GB 3x4GB
OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB
Cooler Master Silent Pro Gold 1200W
Gigabyte GeForce GTX460 SE 1GB GDDR5
HP ZR24w LCD 24" S-IPS (esto es para mi necesario porque he vendido el sobrevalorado monitor Apple Cinema Display que tengo de 23", y ya tengo un Eizo Coloredge)
Linksys Adaptador USB Wireless-N Con Dual-Band (de esto no se habla mucho, pero necesito conectarme a internet por wifi)
Caja Lian Li PC-B25FB Negra
El equipo montado y puesto en casa: 2073.95€
Tengo cruzado todo lo cruzable por no echar luego de menos mi Mac Pro que lleva 3 años sin dar ni un problema.
Bueno si has seleccionado todos los componentes de la pagina del efix pues sin problemas, yo que soy 'novato' estaba al principio como tu pero una vez que me leí todo el post y luego vi en persona como todo tiraba a la primera y sin problemas pues ahora estoy ENCANTADO, el ordenador va fino y vuela :)

Una cosa, el adaptador wifi tiene que ser compatible con mac os x, y el que has puesto según la web de cisco pone que solo es compatible con windows xp, a mi me ha pasado y me he comido el adaptador wifi con patatas(lo he terminado regalando al hermano de mi novia). Y he terminado conectando por red ya que tengo el router mas o menos cerca xd
Bienvenido al foro. Yo que tu me leería bien los post del foro de efix http://forum.efi-x.com/viewforum.php?f= ... 1fdd3af100, por si alguno de los componentes no funciona al 100%. Yo por ejemplo tengo la GA-X58A-UDR3 y el sonido por la salida digital no va, aunque está en la lista de compatibilidad. Lo mismo pasa con la Gráfica, asegurate que tiene aceleración 3D preguntando en el foro. En cuanto al disipador, te va a hacer falta. Tengo el mismo i7 y te aseguro que el que trae no vale, se me reiniciaba el equipo debido al calor, hasta que lo cambié y todo fue bien. Por lo demás el EFI-X va perfecto, eso sí asegurate que la gráfica trabaja bien, yo devolví más de cuatro hasta que compré la GTX285, que tampoco trabaja al 100% por un problema al parecer de Apple.
Saludos
Hola colegas!

Hablando de la configuración de imillan, yo estoy observando los cambios venideros y concretamente el tema de LION que solucionará de un plumazo los problemas de integración de gráficas nuevas porque existen antiguas que van perfectas (que es de apple, no de los fabricantes de las mismas o de los hackintosh y menos de EFI-X).

Concretamente la 460 GTX no se integra nada bien y tiene problemas severos de arranque, pero en esta gráfica en concreto es dependiendo del fabricante porque algunos va perfectamente cosa muy extraña, por eso recomendaría que que se consulte en este foro o el de EFI-X a usuarios que les vaya bien y nos puedan decir que fabricante y modelo de 460 tienen, pero repito, cuando llegue LION se acabó el problema hasta con las futuras ATI/AMD 7000!!! [plas]

Y el tema de ventilación, con toda mi buena voluntad y muchísimos PCs comprobados lo mejor y críticamente necesario cundo entramos en chipsets que superan el i7 920 y es el NOCTUA NH-U12P SE2 pero con muchísima diferencia de todo lo demás de otros ventiladores que le doblan el precio.

Un saludo y animo! [oki]
Podeis postear de forma resumida que graficas usais y como os va?

Yo me estoy montando un pc y es la parte que me falta.

Saludos y gracias
9800 GTx+ SSC.

Hala Madrid y hasta el día 25, que me piro a las Andorras........
anhbb escribió:Bienvenido al foro. Yo que tu me leería bien los post del foro de efix http://forum.efi-x.com/viewforum.php?f= ... 1fdd3af100, por si alguno de los componentes no funciona al 100%. Yo por ejemplo tengo la GA-X58A-UDR3 y el sonido por la salida digital no va, aunque está en la lista de compatibilidad. Lo mismo pasa con la Gráfica, asegurate que tiene aceleración 3D preguntando en el foro. En cuanto al disipador, te va a hacer falta. Tengo el mismo i7 y te aseguro que el que trae no vale, se me reiniciaba el equipo debido al calor, hasta que lo cambié y todo fue bien. Por lo demás el EFI-X va perfecto, eso sí asegurate que la gráfica trabaja bien, yo devolví más de cuatro hasta que compré la GTX285, que tampoco trabaja al 100% por un problema al parecer de Apple.
Saludos

la salida digital de sonido no me importa porque no la voy a usar. Lo de la gráfica si que me preocupa, puesto que aparece en la lista de compatibilidad.
EL soft con el que trabajo recomienda la GTX285 pero para mac está descatalogada y no la encuentro para pc por ningún lado.
Si la grafica no me va, además de que el equipo no me sirve para nada, entonces no es del todo cierto que efi-x vaya fino, no?
bueno, a ver, rectifico, si hay graficas que dan problemas no deberían aparecer en la HCL, no? No puedo esperar a que salga Lion, necesito el equipo para trabajar
A ver.... no sé que trabajo realizas imillan, pero te puedo asegurar al 100% que tanto con una 8800 y una 9800 tirarías de sobra hasta la salida al mercado de Lion y los "problemas" puntuales de las tarjetas quedarán resueltos, hacer caso a Lodrian, el tiene más contactos que yo con el Lab de Asem.
No, no es como lo planteas lo que está ocurriendo en estos momentos es que todo lo que funciona en la lista HCL que recomienda EFI-X están cambiando constantemente, no solo LION obliga a cambiar los firm de ASEM, si no, la tecnología de los nuevos i3 e i5 obliga a ASEM EFI-X retocar su firm y por consiguiente el hard nuevo tarda un tiempo en integrarse (osea las gráficas de alta gama que es lo que nos interesa), por ejemplo en mac os los nuevos macbook están colgándose que es una locura y apple está mejorando su actualización para que los usuarios no sufran estas consecuencias, pues con EFI-X como mínimo te llevas esas experiencias como no las esquives calculando tu hard lo más compatible posible, consultando como bien haces y comparando configuraciones.

Ya se que esperar a LION no es una solución a corto plazo, que la 460 GTX es un riego muy grande y que mi pequeña bestiaza (285 GTX que en cinema 4D es bella...) ya no se encuentra, pero debe haber alguna configuración moderna que se amolde en este impías tecnológico.

El mejor consejo que te puedo dar es que te mires el foro de EFI-X observando que tarjeta y con que chipsets de placa madre van sin problemas, un usuario ( MacAndor) dice que su 460 GTX de la marca Gigabyte con 768MB va perfecta pero tiene un quad de la pasada generación (Intel Core 2 Quad Q9300) así que vamos a lo mismo, cambios en las generaciones tecnológicas obligan a observar y aprender o a que darse con lo penúltimo en tecnología, pero tu urgencia de ultimísima generación tendrá que esperar y no solo con EFI-X, puedes intentarlo con hack por soft Pearc, yo mismo tengo uno y te montan cualquier gráfica menos la 460 GTX, no son tontos, saben que no acaba de funcionar.

No puedo darte más esperanzas, solo decirte que el próximo firm será muy prometedor (funcionará LION), y seguro que integrarán alguna gráfica mas, pero no se si cubrirá tus necesidades durante estos tres meses que quedan para LION que es donde se solucionará el tema gráfico...

ÚLTIMA HORA: [plas]

En este link podéis hacer un seguimiento de los avances en el tema ATI/AMD conseguidos por un usuario ( Dil83 que ya en 10.6.7, cosa no oficial ni por apple, ni por EFI-X) que no hace más que confirmar que en LION chutarán todas las gráficas sin problemas (LION te actualizará los drivers de tu gráfica situándote en Open GL 3.1) y a la misma velocidad que en win 7 (lógico en mac os app store se están forrando con los juegos y quieren meterse de lleno en este negocio para lo cual necesitan dicha total integración de las gráficas).

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f= ... =10#p39206

Un saludo! [bye]
Jar-Jar escribió:A ver.... no sé que trabajo realizas imillan, pero te puedo asegurar al 100% que tanto con una 8800 y una 9800 tirarías de sobra hasta la salida al mercado de Lion y los "problemas" puntuales de las tarjetas quedarán resueltos, hacer caso a Lodrian, el tiene más contactos que yo con el Lab de Asem.

Da Vinci Resolve pide "mínimo" una GTX 285. En mi Mac pro con la 8800GT no puede con los huev... y para al final pasarme a un pc con la misma gráfica me quedo como estoy.
Entiendo que la lista HCL cambie, pero no me concuerda que lo que dicen que si funciona luego no lo sea. Me informaré mejor y si no lo veo claro, me tendre que pillar un pearc, que si los he visto currar sin problemas.
imillan, doy fe por mi experiencia de que los pearc también van muy bien profesionalmente, pero si tienes constancia de que consiguen alguna configuración con una GTX 460, avísame, porque yo hablé con ellos para ampliar el mio y me dijeron que de 460, 480 y 580 me olvidase hasta nuevo aviso.

Si existe otra tarjeta que te interese de la HCL seguro que te funcionará con EFI-X, la 460 GTX es solo una excepción, pero no para EFI-X, si no, para cualquier hack porque nunca existió para un macpro.
No te obsesiones con la 460, hasta LION no funcionará correctamente...
hola compañeros,ya podeis contar con uno mas en tema efix,hace 2 dias me llegó mi efix 1.7 y bueno ya tengo rulando el leopard en 10.6.7 mi grafica es una shaphire HD 5770 y veo como que no me la reconoce y me deja una resolución de 1024x768 y no me instala ningun juego,sabeis que podria hacer? descargué el panel de control 5.8 de asem y al abrirlo dice asi: firmware device is damaged,please contacto support asem sera porque es la 1.7?? ahh otra cosa he intentado registrarme en el foro de asem oficial y no veas si es chungo ya me tiene negro lo de la contraseña,no admite ninguna ni con numeros y letras ni nada,uff y no me deja registrarme!! gracias!!!!!
Canitoman escribió:hola compañeros,ya podeis contar con uno mas en tema efix,hace 2 dias me llegó mi efix 1.7 y bueno ya tengo rulando el leopard en 10.6.7 mi grafica es una shaphire HD 5770 y veo como que no me la reconoce y me deja una resolución de 1024x768 y no me instala ningun juego,sabeis que podria hacer? descargué el panel de control 5.8 de asem y al abrirlo dice asi: firmware device is damaged,please contacto support asem sera porque es la 1.7?? ahh otra cosa he intentado registrarme en el foro de asem oficial y no veas si es chungo ya me tiene negro lo de la contraseña,no admite ninguna ni con numeros y letras ni nada,uff y no me deja registrarme!! gracias!!!!!

Hola Canitoman, creo recordar que vi algo de Control Panel 5.9 por el foro de efix para tu versión de EFIX, pero solo creo... No se si era que hablaban de la próxima versión de este o era especifico para el EFIX 1.7, a ver si lo leo.

EDITO: Aquí lo poner: http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=37&t=7825
realxp escribió:
Canitoman escribió:hola compañeros,ya podeis contar con uno mas en tema efix,hace 2 dias me llegó mi efix 1.7 y bueno ya tengo rulando el leopard en 10.6.7 mi grafica es una shaphire HD 5770 y veo como que no me la reconoce y me deja una resolución de 1024x768 y no me instala ningun juego,sabeis que podria hacer? descargué el panel de control 5.8 de asem y al abrirlo dice asi: firmware device is damaged,please contacto support asem sera porque es la 1.7?? ahh otra cosa he intentado registrarme en el foro de asem oficial y no veas si es chungo ya me tiene negro lo de la contraseña,no admite ninguna ni con numeros y letras ni nada,uff y no me deja registrarme!! gracias!!!!!

Hola Canitoman, creo recordar que vi algo de Control Panel 5.9 por el foro de efix para tu versión de EFIX, pero solo creo... No se si era que hablaban de la próxima versión de este o era especifico para el EFIX 1.7, a ver si lo leo. Que firm tienes tu en tu EFIX?

pues no tengo ni idea de que firmware lleva eso donde se mira?¿ esta tal cual me llegó el miercoles,jeje en cuanto lo sepa te lo escribo! gracias!!!
Como dice realxp, para tu EFI-X 1.7 el Control Center es el 5.9 que te indica en el link, bájalo, instálalo e intenta actualizar desde el en el panel de control y ya nos explicas como te ha ido.

Saludos y bienvenido!!! [oki]
gracias lodrian! pero todavía no deja descargar el nuevo 5.9,de momento solo informan,sabes como puedo poner audio a mi equipo?? porque sale el icono arriba en negrita y con ondas pero no se escucha nada,he probado en todos los conectores de la placa base y sin éxito,he instalado el ketx voodooHDA 2.7.2 y nada,es un ALC 889a,y sabes si hay algo para la ATI shapphire HD 5770? Porque gráficos no pilla nada,solo 1024x768 no me instala ningún juego,y mi pantalla es 1440x900,gracias por tu ayuda! y perdona las molestias!!
Como bien sabrás ATI/AMD no están soportadas por la lista de compatibilidad de EFI-X, de todas maneras puedes intentar esto que sugieren sobre el bloqueo de resolución:

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f= ... 94a#p39335
lodrian escribió:Como bien sabrás ATI/AMD no están soportadas por la lista de compatibilidad de EFI-X, de todas maneras puedes intentar esto que sugieren sobre el bloqueo de resolución:

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f= ... 94a#p39335

hola lodrian,y sabes si con LION seran soportadas en efix?? en tal caso sabes una nvidia buena soportada de calidad precio aceptable? unos 140 euros max. y sobre el sonido sabes algo?? gracias y disculpa las molestias!
Ante todo un saludo a la población.
A continuación os comento un poco lo que tengo instalado.
Efi-x v1.1
Asus Rampage III Gene
Core i7 920
Grafica Geforce 240
4x1 Gb DDR3 1066
500 Gb WD
Tarjeta Red Pci (no va la integrada en placa)
Sonido externo usb, una Hercules (tampoco va la integrada)

En la actualidad estoy pensando cambiar la Ram, pero tengo duda si 1333 (como llevan los Mac actualmente) o 1600 (da problemas?, se nota la diferencia?) Tambien estoy picado en hacerme con un SSD (sabeis algo de un futuro soporte en Sata 3? O directamente me decanto por un Sata2?)
Sólo funciono con Mac Os X, windows me recuerda a mi curro y Linux no me ofrece un soporte nativo para photoshop (una pena y no no me va el wine ;-)
Alguien ha probado Raid por software? Por hardware mi placa si que tiene la opción pero Mac os X no me lo detecta, no se si en Asem estarán trabajando ese aspecto, pero creo que con la red, el sonido y las gráficas ya tienen bastante.
Por ahora el único problema que he detectado es al apagar el Pc que a veces se me quedan encendidos los ventiladores (pero bueno que todos los problemas sean asi).
Bueno, ya han salido el 8.34.41. Instalados y todo funcionado a excepción de las salidas de audio, que si conecto más de un jack anula al otro y viceversa. (Solución parche?) un ladrón de minijack y andando.

Arranca bien, (la 8.33.40 a veces si otras no), se apaga bien. Gráficos por los suelos como siempre (4.89 frames en cinebench), y eso que tengo instalado el driver que recomiendan.

Por lo demás todo sigue igual. Si algún dia llega a ir la grafica como debiera pues ya podría darme con un canto en los dientes, aunque creo que me morire con una piñata envidiable... XD

Saludos!
Tengo una duda. Estoy mirando para comprar un efi-x, pero mi duda viene sobre la próxima salida de Lion. Si me compro ahora mismo el efi-x v1.1, será compatible con Lion, o tendrán que sacar un hardware nuevo?
Porque de ser así tal vez me venga mejor esperar a que salga Lion y entonces comprar el efi-x compatible.

Un saludo.
Unas páginas mas atras jar-jar comento que se podría instalar Lion sin problemas :)

Mirar que cosita mas chula....

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f= ... 015#p39015

ASEM gives the green light: Mac OS X 10.7 Lion support
by LogicLight on Tue Mar 22, 2011 10:12 pm
IP:
ASEM gives the green light for the next release.
Already the firmware 8.33.40 will support Mac OS X 10.7 (Lion) Developer Edition.
Gracias.

La verdad es que como son tantas páginas solo había leido algunos comentarios, además que no eran ya horas cuando lo pregunté xD.

Un saludo.
Hola compañeros, sobre el tema LION, ningún problema, con EFI-X 1.1 y 1.7 no hay problema.

Ya me he discutido y provocado a los de ASEM para que diesen una respuesta (estos alemanes-rusos son muy secos para responder), y si, dicen que ningun problema, LOIN funciona y funfinará perfectamente en 1.1, lo que si tiene pinta es que la versión 1.1 más allá de LION (que eso suponen 2 o 3 añitos de actualizaciones de sistema tranquilamente a la última moda) [carcajad] y no aguante despues de LION por falta de memoria para nuevos drivers que vaya haciendo ASEM, en esto no sueltan prenda.

jar-jar y yo ya vimos que esta "teoría" cobraba fuerza a tenor de lo que les cuesta ultimamente integrar tantas placas m, gráficas, tarjetas de red y todo ello pudiendo instalar mac os Leo, Snow Leo y ya LION, más win 7, pero me deja tranquilo durante 3 añitos y los que adquieran 1.7 desde ya tendrán muchos años de tranquilidad y estabilidad.

Un saludo y tranquilos, espero haber aclarado un poco las dudas, si no, prdguntad! [ginyo]
Si, muchas gracias.

Mi único problema ahora mismo es que tengo una tarjeta gráfica gtx 570 que aún no está soportada por el EFI-X. Me tocará esperar un poco a que hagan que toda la serie 5 esté soportada, y ese mismo día probablemente ya haga el pedido el EFI-X, porque en principio el resto de mi PC es 100% compatible.
Pues ya te queda poquito, en cuanto salga LION retail, si las informaciones arrojadas sobre sus drivers en las versiones preliminares no las modifican, automáticamente el sitema llevará todos los drivers de gráficas existentes y con un rendimiento similar a win 7.

Así que animo!
lodrian escribió:Hola compañeros, sobre el tema LION, ningún problema, con EFI-X 1.1 y 1.7 no hay problema.

Ya me he discutido y provocado a los de ASEM para que diesen una respuesta (estos alemanes-rusos son muy secos para responder), y si, dicen que ningun problema, LOIN funciona y funfinará perfectamente en 1.1, lo que si tiene pinta es que la versión 1.1 más allá de LION (que eso suponen 2 o 3 añitos de actualizaciones de sistema tranquilamente a la última moda) [carcajad] y no aguante despues de LION por falta de memoria para nuevos drivers que vaya haciendo ASEM, en esto no sueltan prenda.

jar-jar y yo ya vimos que esta "teoría" cobraba fuerza a tenor de lo que les cuesta ultimamente integrar tantas placas m, gráficas, tarjetas de red y todo ello pudiendo instalar mac os Leo, Snow Leo y ya LION, más win 7, pero me deja tranquilo durante 3 añitos y los que adquieran 1.7 desde ya tendrán muchos años de tranquilidad y estabilidad.

Un saludo y tranquilos, espero haber aclarado un poco las dudas, si no, prdguntad! [ginyo]

Yo hasta que no lo vea no lo creo. Esperaria para comprar. Del foro oficial de Asem

KNOWN limitations of this release:
Graphic card performance for some specific NVidia graphic cards may be limited.
Graphic cards NVidia 295GTX & 580GTX are not supported yet
PCi – slot support for certain motherboards may be limited
Mac OS X 10.7 Lion support not activated yet
Si, no es tampoco una mejora, solo es para compatibilizar un par de placas, creo que hay que esperar al lanzamiento de LION para ver una sustancial mejora en todas las placas, aunque dar un poco de caña en el foro de ASEM no va mal, que ya sabemos que son un poco lentorros, de momento con el 1.1 ya están optimizando para que dé de si en LION que no está nada mal (si no, saco la maquina de matar carros) [sonrisa]

Saludos!
lodrian escribió:Si, no es tampoco una mejora, solo es para compatibilizar un par de placas, creo que hay que esperar al lanzamiento de LION para ver una sustancial mejora en todas las placas, aunque dar un poco de caña en el foro de ASEM no va mal, que ya sabemos que son un poco lentorros, de momento con el 1.1 ya están optimizando para que dé de si en LION que no está nada mal (si no, saco la maquina de matar carros) [sonrisa]

Saludos!

Dios te oiga pues [666]
hola compañeros,ya hace semanas que tengo mi efix v 1.7 y los de asem lo tienen un poco olvidado,no sacan ni la version 5.9 compatible,ni en la web de art studios ni sale donde firmware,vaya desastre!! en cuanto a mi HD 5770 sabeis si daran soporte en LION?? porque sino creo que la vendere y pillaria una nvidia gtx 470,gracias! deciros que el tema de mi sonido con ALC 889a no lo pude solucionar ni con el voodooHDA,he pillado un griffin imic USB y ya tengo sonido!!!! ahora falta la grafica uff!!
Hola, tengo una duda, después de probar desactivar el Kext del Graphic power management, voy a unos paupérrimos 5 frames, (antes de desactivarlo tambien). Ahora corro con el 10.6.7 y en fin, no se cuando sacaran una solución, pero es de pena ir así, hasta el youtube se me ve a saltitos.

Hay alguna grafica que funcione normal con el EFIX y de la que tengáis experiencia propia? Me planteo cambiarla porque una de las cosas por las que me pase a EFIX era por que toco foto y video, y claro, así no me es muy productivo que digamos, y viendo que pasan los meses y no aparece la solución...
real la solución está, lo que pasa que para cada placa madre es un poco diferente, en mi caso tengo 5 GT 240 en INTEL dx58so y van de fabula, en tu caso, si quieres prueba a reinstalar el combo 10.6.7 y cuando reinicies te vas a kext borra el dichoso apple power de las narices! [sonrisa] y reinicia, si llegado a este punto cinebench te marca 5fps, en este y solo en este momento instala este driver, que en principio no te haría falta pero:

http://www.nvidia.com/object/quadro-mac ... river.html

Si lo pruebas al pié de la letra te tiene ir a 21,7 fps que dan para mucho hasta que llegue el salvador LION!!! [oki]

Y Canitoman, espera a LION definitivamente en el tema gráfico ya que a lo mejor te funciona la ATI, lo que está claro es que ni se te ocurra pillarte una GTX 4xx o 5xx, porque la 5xx ni arranca y las 4xx si lo hace es con kernel panics a la mínima, las tarjetas que funcionan perfectamente de momento son la GT o GTX 9800 y la GT 240 que son idénticas o la GTX 285 que va muy bien, si no, espera este lapsus de tiempo tan malo! [beer]
hola lodrian,muchisimas gracias por tu ayuda,uff entonces no queda otra que esperar,en cuanto a control center 5.9 nada no?? en la web de art studios esta todo con 1.1,y en el foro es igual,no entiendo como venden la v 1.7 sino dan soporte!! gracias!!
El 1.7 lo tienen igual de parados que el 1.1, bueno, más o menos por que van de culo con LION, por lo que se infiere de tanto hilo recientemente abierto sobre plug-ins, firms que no aportan casi nada y demás parafernalia y hasta que no exista una retail de LION no paran de hacer pruebas que los unifique.

Yo siempre aconsejo escribirles mails a ASEM o unirse a postear en su foro para que espabilen (yo ya la he liado un par de veces quejándome y la gente se va animando a exigir mejoras), porque que el producto sea bueno no quiere decir que lo tengan "afinado", y que podamos contribuir para que no nos dejen desatendidos.

Saludos!
De todas maneras Lodrian, yo ya te indiqué que tras la salida al mercado de Lion pasarán al menos dos meses y una actualización de firm y cp del efix para funcionar (exactamente igual que el paso de leopard a snow).

Lo que si es una verdadera lástima es que desde asem indiquen soporte total a determinadas gráficas y no sean capaces de indicar que fabricantes y que revisión de bios dicha gráfica si funciona y cuales no, desgraciadamente, eso lo hacemos los usuarios, con las quejas, y si las 285 o 295 (no recuerdo cual tienes, Lodrian) funciona mejor, es gracias a tu aportación, y el que no quiera verlo en asem, es ciego.

Saludos.
lodrian escribió:real la solución está, lo que pasa que para cada placa madre es un poco diferente, en mi caso tengo 5 GT 240 en INTEL dx58so y van de fabula, en tu caso, si quieres prueba a reinstalar el combo 10.6.7 y cuando reinicies te vas a kext borra el dichoso apple power de las narices! [sonrisa] y reinicia, si llegado a este punto cinebench te marca 5fps, en este y solo en este momento instala este driver, que en principio no te haría falta pero:

http://www.nvidia.com/object/quadro-mac ... river.html

Si lo pruebas al pié de la letra te tiene ir a 21,7 fps que dan para mucho hasta que llegue el salvador LION!!! [oki]

Y Canitoman, espera a LION definitivamente en el tema gráfico ya que a lo mejor te funciona la ATI, lo que está claro es que ni se te ocurra pillarte una GTX 4xx o 5xx, porque la 5xx ni arranca y las 4xx si lo hace es con kernel panics a la mínima, las tarjetas que funcionan perfectamente de momento son la GT o GTX 9800 y la GT 240 que son idénticas o la GTX 285 que va muy bien, si no, espera este lapsus de tiempo tan malo! [beer]

Gracias, lo provare tal y como comentas.

Una cosa curiosa que me esta sucediendo ahora, es que por cuestiones de ruido y energia, he pasado de dos HD de 1 TB Samnsung F3 a un Seagate SATA3 2TB (ya se que funcionara como SATA2), todo ello en modo AHCI como siempre. Pues bien, ayer lo conecte para crear las particiones y meter los datos en el y todo perfecto, pero cuando esta mañana pare el PC para desconectar los otros dos, al iniciar el efix se queda el la pantalla de loading y el led del HD hace parpadeos cada 2 segundos hasta que para, y ahí se queda. He entrado con F7 para ver, y parece ser que es cuando ha de detectar el HD nuevo que no pasa de ese punto. Si lo pongo en modo IDE, todo sigue su curso normal y entra al Boot.

Lo que me resulta curioso es que ayer si iba el modo AHCI con ese disco, y al desconectar los otros dos ya no. Alguien tiene una ligera idea de lo que puede haber sucedido?

Gracias!

PD: Para sortear dicho inconveniente, he probado a desconectar el cable hasta que aparece el boot del efix, luego lo conecto y entro en el sistema y ahí esta mi disco... Cosas más raras se han visto.
Buenas noches

Necesito un poco de ayuda porque me estoy volviendo loco...

Mi hard:
PB: Gigabyte GA-P55M-UD2 Bios F11
CPU: i7 860 2.8GHz
RAM: 2x2GB DDR3 1333Mhz
GPU: EVGA 9800 GT

Lo que hago:

En la bios: lo pongo en ide, el boot que sea el efix, hpet 64 mode y arranco. Solo hay conectado la DVDRW SATA y un HD SATA vacio

Con el firm que tenia (8.20.XX ) me salia el icono del DVD, le ponia el DVD original del SL (version 10.6.3) y no hace nada, se queda y se queda con el icono seleccionado.

Arranque con windows, y en una maquina virtual que tengo de SL conecte el USB del Efix y le actualice el firmware al ultimo 8.34.42, todo correcto. Al reiniciar, los iconos se ven con una linea entremedio y sigue pasando igual que selecciono el DVD y nada se queda clavado.

Hay alguna manera de VER que esta haciendo (debug)?

Sabeis que hago mal?
samnstag escribió:Buenas noches

Necesito un poco de ayuda porque me estoy volviendo loco...

Mi hard:
PB: Gigabyte GA-P55M-UD2 Bios F11
CPU: i7 860 2.8GHz
RAM: 2x2GB DDR3 1333Mhz
GPU: EVGA 9800 GT

Lo que hago:

En la bios: lo pongo en ide, el boot que sea el efix, hpet 64 mode y arranco. Solo hay conectado la DVDRW SATA y un HD SATA vacio

Con el firm que tenia (8.20.XX ) me salia el icono del DVD, le ponia el DVD original del SL (version 10.6.3) y no hace nada, se queda y se queda con el icono seleccionado.

Arranque con windows, y en una maquina virtual que tengo de SL conecte el USB del Efix y le actualice el firmware al ultimo 8.34.42, todo correcto. Al reiniciar, los iconos se ven con una linea entremedio y sigue pasando igual que selecciono el DVD y nada se queda clavado.

Hay alguna manera de VER que esta haciendo (debug)?

Sabeis que hago mal?

Hola samnstag: Te pasa como me pasaba a mi al principio, y en mi caso era por incompatibilidades con mi hard (Placa Base en ese caso), y hasta que no salió el firm que la soportaba, no había nada que rascar, tambien se combinaba con que usaba un DVD para Imac que no tocaba... Para modo debug, cuando aparezca la pantalla de Efix V 1.1 Loading... (antes del boot) tienes 2 segundos para entrar en el pulsando F7.

Por cierto, ya habías corrido el OSX anteriormente con el Efix? Porque con la versión del firm 8.20 debe de hacer tiempo que lo tienes no?

Suerte.
1036 respuestas
15, 6, 7, 8, 921