[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Bueno, pues aqui estamos y con la baba por los suelos.....

Ante la salida de Lion, tenemos que esperar un poquito puesto que no sólo es que no se haya liberado el firm para poder instlarlo, sino que tocará hacerlo previa instalación de un panel de control nuevo para dicha funcionalidad (y un posible downgrade de firmware).

Yo ya hace más de una semana como te he comentado Lodrian, que mandé un correo a Asem, para la posibiliad de upgradear mi 1.1 a la 3.0, y a día de hoy no he recibido respuesta alguna.

Y ya para rizar el rizo, ayer por la noche, no tuve otra cosa que montarlo en el Imac de mi mujer y he de reconocer que tiene un "lavado de cara" fuera de lo normal. Es sistema es más rápido (quizás también fuera porque antes tenia un Core Duo con 2 Gb y ahora un C2D con 4 GB), pero, me gusto la interface, muy intuitiva, muy rápida, muy vistosa. Me gustó el concepto englobado en el LaunchPad (ver todas las aplicaciones instaladas y lanzarlas desde ahí sin tener que buscarlas por ningún lado)...

En cuanto a las conversaciones que tenemos por privado, te ruego que lo hagas extensible aqui, en mi caso como te comenté, o debo de tener mal la placa base (probable) o tengo un problema de fluctuación de voltajes de la placa base en las memorias y me las revienta, pero es extraño, que siempre se mueren las que provienen del RMA.....

En fin, como el mamón de mi hermano pasa de mi, y ante mi inminente subida nuevamente a las Andorras, o bien me paso por BCN o bien te pido un favorcete....
hola he intentado descargar de appstore el LION y no deja dice que mi equipo no es compatible,tengo la efix 1.7 pero no control center ni nada,estos de assem tien muerto el tema,sacan la 1.7 y no le dan soporte,ademas actualizé a la 1.6.8 y no arranca mac se queda en la manzana con nieve y fondo blanco y no arranca el leopard,sabeis algo?? gracias!!
Canitoman escribió:hola he intentado descargar de appstore el LION y no deja dice que mi equipo no es compatible,tengo la efix 1.7 pero no control center ni nada,estos de assem tien muerto el tema,sacan la 1.7 y no le dan soporte,ademas actualizé a la 1.6.8 y no arranca mac se queda en la manzana con nieve y fondo blanco y no arranca el leopard,sabeis algo?? gracias!!

Vamos por partes.

0º Que version de efi-x tienes?
1º Descarga el Control Panel desde la web de ASEM.
2º Tienes un problema que ha pasado con mucha gente tras la actualización a la 10.6.8, así que te recomiendo que encarecidamente que arranques pulsando el shift hasta que te salga el menu el efi-x, entonces allí pulsas F1 y luego te saldrá un menú, por mi experiencia tras ese update, te recomiendo que pulses H (Modo sonido seguro) e intentes arrancar.
3º Te tocará hacer eso, hasta el próximo update que permita instalar lion.
holaaa pues tengo la 1.7 de efix no sé el firmware porque no han sacado panel de control compatible,la 5.8.3 no funciona,deberia ser 5.9 y no sacan nada,tienen olvidado a la 1.7 hace meses que lo tengo y nada,intentaré arrancar asi como explicas y te cuento,gracias por tu ayuda,no sabia que a mas gente se le cuelga en la pantalla en blanco con nieve,uff sabes si habrá que esperar mucho a que saquen compatible el LION?? gracias!!!
Por lo que veo el control panel tanto para los efi-x 1.7 y 3.0 no se ha liberado.

Varios post atras explico que hacía el último firmware.... con todas sus opciones.
hola jar-jar muchas gracias,pues nada los tienen olvidados,pero hace ya muchos meses,acabo de intentar arrancar leopard y pulsando las teclas que me dices no hace nada,la tecla shift es la de las flechas horizontales no?? pulso esa repetidamente,y sale el menu blanco de unidades arrancables,ahi pulso f1 y no sale menu ninguno,cuando hay que pulsar esas teclas?? llega al punto de la manzana con nieve que pone 64,muchas gracias!!
Eso significa dos cosas.

a) Que tienes un firm anterior al 8.39.45 (creo que es el último)
b) Que tu teclado sea por bluetooth (y no funcione hasta OSX), o bien sea usb, y no tengas habilitado el teclado por usb en BIOS.

Está claro que tu problema es el update a 10.6.8 a muchos les ha fallado por el tema del sonido.....

Sea como fuere, comprueba lo último que te puse.
hola jar-jar
lo del firmware ni idea tal cual lo compré hace ya 5 meses no le he tocado firmware porque no se podia no tenia control panel nuevo,de teclado tengo uno USB pero lo detecta al arrancar por lo menos las luces se encienden y me deja cambiar de mac a windows 7,el tema sonido lo tengo por griffin iMic USB,alomejor es por eso,en la 10.6.7 iba bien,miraré en bios eso del teclado pero no sé que apartado es,muchas gracias y disculpa las molestias!!!
Hola a todos.
Ya ha pasado casi un mes desde que salió el sistema operativo MAC OS X LION y aun no he visto que estos de ASEM hayan puesto nada sobre el tema en el foro de soporte.
Yo francamente me esperaba mas de esta compañía, ya que después de pagar los 135€ que vale el EFI-X, pues que quieres que os diga, que menos que un poquito de seriedad o algo de información.
Les dare un voto de confianza para ver si de verdad merece la pena la espera, o finalmente renunciar al EFI-X en favor de un mac original.
Un saludo para todos.
pichurras69 escribió:Hola a todos.
Ya ha pasado casi un mes desde que salió el sistema operativo MAC OS X LION y aun no he visto que estos de ASEM hayan puesto nada sobre el tema en el foro de soporte.
Yo francamente me esperaba mas de esta compañía, ya que después de pagar los 135€ que vale el EFI-X, pues que quieres que os diga, que menos que un poquito de seriedad o algo de información.
Les dare un voto de confianza para ver si de verdad merece la pena la espera, o finalmente renunciar al EFI-X en favor de un mac original.
Un saludo para todos.

Y que lo digas...
realxp escribió:
pichurras69 escribió:Hola a todos.
Un saludo para todos.

Y que lo digas...

Y lo que nos queda.

Con la salida al mercado del efix 1.7 y del 3.0 los han puesto a la venta y ni siquiera han liberado un panel de control para ellos, de momento no lo necesitan porque no hay ninguna mejora, PERO y es aquí donde viene el tomate, han SEGMENTADO los efix, varios post atrás alguien comentó como quedarían. Y OJO Con dicha segmentación que nos llevaremos sorpresas. Actualizaré el post principal cuando tenga todo confirmado.

Si de momento han sido incapaces de arreglar el problema que da con el AppStore en el 10.6.8, y con la segmentación de los efix, yo creo que hasta finales de septiembre o primeros de octubre
no creo (y puedo estar muy equivocado), que antes deben liberar un panel de control para los efix nuevos.

Y ahora, pregunto yo, sinceramente, tenemos la necesidad absoluta de instalar LION?

Saludos
Jar-Jar escribió:
Y ahora, pregunto yo, sinceramente, tenemos la necesidad absoluta de instalar LION?

Saludos

No, pero si el derecho, y más cuando han dicho que podríamos hacerlo...
Si ellos dicen que se podrá, se podrá. Con SL tardaron 2 meses en liberar el firmware.
Jar-Jar escribió:Si ellos dicen que se podrá, se podrá. Con SL tardaron 2 meses en liberar el firmware.

Espero que sea antes del crack economico, no me gustaría morirme si probar el Lion (modo ironico on)
realxp escribió:
Jar-Jar escribió:Si ellos dicen que se podrá, se podrá. Con SL tardaron 2 meses en liberar el firmware.

Espero que sea antes del crack economico, no me gustaría morirme si probar el Lion (modo ironico on)

Pues sinceramente, con la de fallos que reportan los usuarios reales, casi que digo lo que el dicho... "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
Y ya tenemos el SP 1 de Lion http://es.engadget.com/2011/08/16/apare ... d-de-bugs/

Perdón, ya lo tienen los demás...
Buenas,

Antes de nada, gracias por el hilo. Lo sigo desde hace un tiempo y me ha animado a probar con la alternativa del efi-x.

En principio, todo funciona correctamente, algunas molestias menores ... pero disfruto de un maquinón a precio razonable. Mi configuración es:

PB Gigabyte GAX58 UD3R socket 1366
Core i7 950 3.06 ghz
Scythe Mugen 2 Rev.b cpu cooler
Gigabyte geforce 9800 gt 1 gb ddr3
3x4gb cl9 ddr3 pc3 12800 exceleram black sark
HD 1 tb WD black
HD 2 tb wd green
y, por supuesto, efi-x 1.1

Bueno, pues agradecería ayuda en dos problemas que no logro solventar:

1. Los ventiladores arrancan silenciosos, pero en cuanto trabajo un poco empiezan a subir de vueltas y ya no hay quien los haga bajar... con el consiguiente ruido. He tratado de solucionarlo con app tipo fancontrol, pero sin éxito.
2. El principal problema que tengo es que el arranque puede ser normal, ... o bien tirarse media hora y no lograr encenderse... reinicio varias veces y reseteo la cmos... al final arranca, pero es imprevisible ... y, un engorro, si quiero trabajar en algo.

Muy agradecido de antemano.
Saludos,

:-? :-? :-? :-?
Hola, alguien puede decirme que difencia hay entre el Control panel 5.6 y el 6.1? Se puede hacer ya los downgrade? Porque sino no se pa que actualizan eso y no sacan ya el firm para Lion.
¿Puede alguien echar un cable?
Necesito cerrar este hilo antes de preguntar cómo activar (si es posible) el audio integrado de la UD3R... :-| :-| :-|

AVic escribió:Buenas,

Antes de nada, gracias por el hilo. Lo sigo desde hace un tiempo y me ha animado a probar con la alternativa del efi-x.

En principio, todo funciona correctamente, algunas molestias menores ... pero disfruto de un maquinón a precio razonable. Mi configuración es:

PB Gigabyte GAX58 UD3R socket 1366
Core i7 950 3.06 ghz
Scythe Mugen 2 Rev.b cpu cooler
Gigabyte geforce 9800 gt 1 gb ddr3
3x4gb cl9 ddr3 pc3 12800 exceleram black sark
HD 1 tb WD black
HD 2 tb wd green
y, por supuesto, efi-x 1.1

Bueno, pues agradecería ayuda en dos problemas que no logro solventar:

1. Los ventiladores arrancan silenciosos, pero en cuanto trabajo un poco empiezan a subir de vueltas y ya no hay quien los haga bajar... con el consiguiente ruido. He tratado de solucionarlo con app tipo fancontrol, pero sin éxito.
2. El principal problema que tengo es que el arranque puede ser normal, ... o bien tirarse media hora y no lograr encenderse... reinicio varias veces y reseteo la cmos... al final arranca, pero es imprevisible ... y, un engorro, si quiero trabajar en algo.

Muy agradecido de antemano.
Saludos,

:-? :-? :-? :-?
Bueno yo tengo la misma placa que tú y simplemnte he ido a "preferencias del sistema" - "sonido" - y allí elejir "Stereo Line-Out(Rear-Green). El firmware que tengo es el último, 9.39.46. Así me funciona perfectamente.
Gracias por tu aportación...
Mi versión es la , pero no logro actualizar desde el panel de efix.

En [Manzana]\Acerca de este mac... ¿ves audio integrado?
En mi caso me dice "sin audio integrado".

Un saludo,
En perfil del Sistema - audio integrado me sale sonido Intel de alta definición, ID de audio 889.
Debes tener el EFIX Control Center 6.1. La verdad es que lo conseguí actualizar de "milagro", despues de intentarlo varios días y encontrar el servidor caido. Ahora sigue saliendo como que está caido. Si consigues encontarlo activo, la primera vez te pide un registro que no es instantaneo y hay que esperar, según cuentan en el foro de EFIX, varios días. A mi me dieron de alta al siguiente día.
Un saludo
Gracias, anhbb.

Tras muchos intentos, logré registrarme y... debo estar a la espera de que me validen, porque siempre indican que el servidor está caído...
Bueno, un poco de paciencia y lo del sonido parece que se solucionará...

Respecto al problema principal, el arranque aleatorio ¬_¬ y al secundario, velocidad de ventilador de la CPU, [360º] , podrías decirme si sabes cómo solucionarlo.

Gracias, de nuevo.
Yo no tengo problemas con el arranque. No se si referirás al apagado que muchas veces tengo que desconectar la corriente o mantener pulsado el botón de encendido para que se apague. Eso no le he logrado solucionar. En el foro dijerón que dejando pasar la cuenta atras en el apagado no habría problemas, pero a mi no me funciona. Lo que si he notado es que si se apaga mal, la siguiente ves se apaga mal tambien. Hay que encenderlo, sin tocar nada apagarlo y la siguiente vez puede que se apague normalmente. A mi me ha durado varios dias y después a vuento a lo mismo. En cuanto al ventilador, diré que cuando monté el equipo , se calentaba una barbaridad hasta el punto que en ordenador se apagaba y no se podia volver a encender hasta pasado un rato. Cambié el ventilador del micro, la caja tiene dos ventidadores metiendo aire y dos sacando, y más o menos va, aunque se calienta bastante. He instalado un programa llamado Temperature Monitor que indica la temperatura de los core del micro y ahora mismo oscila entre 61º y 66ºc.
Un saludo.
Eso lo dije yo. Y palabra que es así....
Hola a todos!!!

Solo preguntar ¿quien tiene la mobo intel y si ha probado a actualizar?

Yo tengo el firm 9.32.39 y de ahí no me muevo porque los mantas de ASEM la están cagando con el soporte de ASUS e INTEL y te quedas sin arranque, además, no hay LION todavía.

Si alguien tiene algun firm que funciones con la Intel que me comente cual. Gracias!

Saludos!!! [oki]
Buenas, de nuevo.

La cpu está a 47-49º... bien.
Tengo instalado también el fan control... bien.

Lo del arranque es sencillo: simplemente no arranca.
Tengo el equipo en una regleta con interruptor que apago cuando no utilizo.
Cuando pulso el botón de encender, el equipo abre corriente (la caja muestra un led azul que lo indica), pero el monitor no recibe señal... apgo y enciendo, y vuelvo a apagar, reseteo la cmos con un botón que trae la placa por detrás, y vuelvo a encender, lo dejo un rato... a veces se inicia (el monitor muestra cómo se inicia el equipo normalmente)... o no. Y vuelta a empezar...

Vamos que, a veces, pienso en montar un windows... [+furioso]

Agradecería ayuda.

Saludos,
Hola es mi primera intervención. Llevo tiempo leyendo el post, que es bastante largo, y no me había presentado. En los últimos meses me ha tocado pelearme con este aparato. He pasado por las versiones 1.1, 1.7 y 3.0 con varios modelos de PB Gigabyte y ahora una Asus. Después de toda esa experiencia te puedo comentar que cuando tarda en arrancar o lo hace de una forma errática es o por un problema de configuración de la BIOS o bien por un problema de hard, casi siempre tarjetas que se han movido o que no han entrado bien en su correspondiente slot. Revisa bien que todo esté en su sitio y que las memorias estén bien encajadas. Por supuesto parto de que no tienes ningún sistema de almacenamiento externo USB, que hace que la BIOS se líe con el dispositivo con el que tiene que arracar y que tienes configurado el arranque en HD y EFIX.
A veces, no está de mas cuando tienes un Kernel panic al arracncar, es desconectar el aparato y volverlo a conectac y reiniciar el proceso de arrancado.

Funcionará.
Hola, me presento, me llamo Javi y tengo ganas de probar el Mac OsX. La cuestión es que tras varios infructuosos intentos de instalar el sistema en una máquina virtual (HP Pavilion DV5 con Pentium Dual Core) he decidido montar un hackintosh y como al parecer la mejor opción es usar el Efix (no tengo tiempo material para investigar) me liaré la manta a la cabeza. Ahora bien, ¿alguien sabe de una configuración que no me obligue a rehipotecar el piso?. La cosa es que quiero probar, pero no quiero gastarme una pasta (para eso me compro un Mac). He visto las compatibilidades en la web de Efix, pero en el tema de micros solo veo en tiendas el i7, el resto están casi todos descatalogados.

Gracias.
Hola Javier. Lo mejor es que te busques un I7 de segunda mano con su hardware compatible y tan contento.

Yo ando con la generación anterior a los I7, tengo un qx6800 y una X48-DS5 y sinceramente me va de escándalo. Si hablas con Lodrian, te dirá que salvo las actualizaciones del efix..... el sistema es un autentico cañón...

Así que yo que tu.. Ve mirando en mercados de segunda mano, te saldrá barato y te funcionará de lujo. En el foro de C/V un user se montó uno y al final se paso a mac... Mira a ver si aun tiene algo ;)

Yo estoy esperando a que asem de soporte al chipset Z68.. y daré el salto a Sandy Bridge.

Saludos
En el mercado de 2ª mano aún no puedo mirar, por aquello de estar recién registrado al foro.
También existe Ebay...

El user es samnstag, habla con el, a ver que le queda.
Alguien puede actualizar el firm del EFIX? Tengo la VEr. 6.1 del Controlcenter, me registre, pero siempre dice que el servidor no esta disponible... Y ya van por el firm 9.42.49
Pensaba que solo habia "muerto" el foro de efi-x (la web del producto), pero juraria que esta esta terminal... ZzzZZ
Antes del epitafio...

He actualizado al firm 9.43.50 si saber bien bien que mejoras (o empeoramientos) trae...

Todo funciona, venia del 8.33.40 y diria que no veo diferencias a parte del inicio del EFI-X... Si alguien sabe que ha mejorado, si Lion se lo tragaria, pues se agradecera saberlo.

Hay vida ahí?
Hola,

Yo estoy esperando la confirmacion del registro.

Mientras tanto he instalado lion 10.7.2 con xMove + MultiBeast: Install OS X 10.7 Lion on any Supported Intel Core 2 or Core i based PC.

Dx58so con dsdt.aml y solo dos kekts el de audio y el de la tarjeta de red. kernel 64 bits y soporte trim ;-)

Ayyy estos de efi-x ... :-( En fin...

Viniendo yo de hacer hackintosh con amd, en intel son solo dos clics. :-)

Saludos
teti escribió:Hola,

Yo estoy esperando la confirmacion del registro.

Mientras tanto he instalado lion 10.7.2 con xMove + MultiBeast: Install OS X 10.7 Lion on any Supported Intel Core 2 or Core i based PC.

Dx58so con dsdt.aml y solo dos kekts el de audio y el de la tarjeta de red. kernel 64 bits y soporte trim ;-)

Ayyy estos de efi-x ... :-( En fin...

Viniendo yo de hacer hackintosh con amd, en intel son solo dos clics. :-)

Saludos

Has podido instalar el Lion sobre el EFI-X? Qee versión tienes de firm?
Hola,

Has podido instalar el Lion sobre el EFI-X? Qee versión tienes de firm?

NO

Lo he instalado con el metodo xMove + MultiBeast: Install OS X 10.7 Lion on any Supported Intel Core 2 or Core i based PC tal como digo en el post anterior.

LogicLight en el foro de efi-x propone un metodo para instalar lion con efi-x de manera NO OFICIAL. Pero hay que tener la ultima version del firmware.

Por esto deduzco que han puesto lo del registro y tal...para evitar llenar el correo y foro de post con problemas de la gente!!!

Tengo efi-x 1.7 v1.1.1. Hace tiempo vi que podia actualizar a la vers¡on 2.4.4 y no le di importancia. Cuando pasan se cogen :-P

Bueno, el tema es que seguí este hilo fijo en el foro de efi-x [How-To] Mac OS X 10.7 (Lion) on EFiX machine y no me reconocía la segunda partición donde tenia instalado el lion. RESULTADO, NO PUEDO INSTALAR LION CON EFI-X 1.7 v1.1.1

Como soy amante de los trapicheos y los retos (efi-x es totalemete contrario a esto), me puse a investigar el hackintosh con mi placa dx58so (intel) o solamente intel... GOOGLE IS YOU FRIEND!!! [poraki]

En tonymacx86 hay una muy buena guia para instalar Lion (xMove + MultiBeast). Si Tienes el DSDT.aml de tu placa, cosa facil, puedes conseguir practicamente lo mismo que te da efi-x. Es mas, efi-x tiene una base de datos con hardware compatible para que todo te vaya BIEN... SEGURO QUE TIENE EMBEBIDOS EN EL USB LOS DSDT.AML DE LAS PLACAS QUE ACONSEJAN. [fumando] [fumando] Que fuerte!!!! UN ROBO A MANO ARMADA [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo compre efi-x porque provenía de AMD, necesitaba una MACPRO de bajo coste y en tiempo reducido, y no tenia tiempo para adentrarme en el hackintosh INTEL :-s Después me he dado cuenta que es coser y cantar y con el consiguiente apoyo de una comunidad disponible a todo y para todo, cosa que ASEM NO HACE!!!

Alguien que se monta un HACKINTOSH, por las razones que sean, NO debería atarse a, digamos, una compañía - empresa - gente - espabilado - etc, que copia de la scene y se lucra por ello.

EFI-X me saco del apuro antes, pero ahora no me deja instalar LION. ¿Donde esta el servicio POSVENTA? ¿Donde está el trato cliente-empresa-cliente? Para depender de alguien me hubiera comprado un MAC PRO original y ya estaria atado a una compañía, apple, que actualiza cuando quiere y como quiere.

En fin, son las 4 de la mañana, vengo de cenar y estoy alegre y no por efi-x [fumando]

Como curiosidad arrancar el mac-efi-x-tosh y en el gui apretar F1, luego activais el modo single con S, luego intro. Vereis que los kekts que se cargan son lo que sea+asem.

Si cargas un iboot en modo single te daras cuenta que efi-x es un chamaleon reprogramado para que todo se diga lo que sea+asem [fumando] [fumando] [fumando]

Claro, si asem programa el usb con los dsdt.aml de las placas a las que dan soporte, modifica el chamaleon para que diga asem, inyecta los codigos de nvidia - ati y algunos kekts, el resultado es que NO PODEMOS INSTALAR LION porque no tiene todas las placas a las que dan soporte aún controladas-actualizadas... [fumando] [fumando]

Si yo pago, nadie me dice si puedo o no puedo [fumando] . La scene va mas rapido que ellos!!! Son mas y no cobran por ello!!! Y crean, que no copian.

Me siento ESTAFADO la verdad. Pero hacer algo que no es normal conlleva esto. NO comprar un Mac, hacer hackintosh con chamaleon y que no funcione ES PROBLEMA MIO, pero que compre un efi-x y que no pueda instalar un Lion no es problema mio. Que ya van por la 10.7.2 xD!! A este paso a la 10.7.8 aún no tenemos efi-x [fumando] [fumando]

Aún recuerdo cuando me compre la placa DX58SO, y tube que hacer Downgrade a la bios!!! Con dsdt.aml y multibeast va con las últimas bios.

Bueno, ya no le digo mas... saquen ustedes sus propias conclusiones. Foros como :tonymacx86, insanelymac, el hilo de hackintosh de EOL y muchos mas, explican todo com hacer un buen clon apple... [borracho] [borracho]

Vamos a ver, el efi-x ideal seria aquel que lo metes y instalas osx 10.6.0 por ejemplo sin problemas. Seria com si yo tubiera un mac. Me reconoce todo el hardware que tengo parecido al de apple.

Bien, si yo actualizo a 10.6.3 me funciona igual, porque el hardware es el mismo y el efi-x ideal tambien. Si actualizo a 10.6.7 tambien tiene que ir bien. A 10.6.8 tambien funciona, pero con problemas con el sonido en la hibernación, ni que decir la store, (solucionado en la scene). Tengo que esperar una actualización de ASEM?¿?¿?¿?¿

Tienen que implementar o el fix dsdt.aml o el voodoohda para el audio xD!!! Chamaleon total!!

O mejor aún CHIMERA!!! Xd que bueno, lo mejor de todos los bootloaders metidos en uno!!! [fumando] [fumando] [fumando]

¿Acaso los Mac Pro 3.1 no pueden instalar SL 10.6.8 o Lion?? ¿Instalan kekts de audio? El hard es el mismo.. ¿Efi-x no es lo MAS?

Pues la scene funciona y asem no [fumando] [fumando] Si efi-x fuera diferente a chamaleon o chimera NO tendríamos que esperar a que actualizaran el firmware para que todo funcionara bien. Porque el hard es el mismo que antes de la actualización.... [hallow] [hallow]

Cuesta menos tiempo tenerlo actualizado en la scene que esperar el firm de e-fix.

Y insisto, alguien que se mete en hackintosh, por las razones que sea, NO deberia depender de alguien PRIVATIVO. Para esto esta apple ya. [mad] [mad]

STOP, FIn...

Porfavor no me borren, el mes proximo hare 9 años en EOL, no tengo muchos post. Leo y leo mucho y no me meto con nadie, pero PERDONAR PER ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR Polonia [burla2] [fumando] [fumando]

Buenas noches :o

SALUDOS
Hola a todos los eOLianos, que como yo hicisteis el desembolso de 140€ para comprar vuestro flamante EFI-X.
Yo francamente me siento mas que estafado y ya he dejado el efix metido en su cajita para no cabrearme mas, ya que aun no tienen solución para el problema de la APP STORE y no tiene soporte para LION.
De momento, sigo ojeando el foro para ver si por fin dan soporte para LION, y mientras tanto, sigo con mi pequeño Mac Mini, que aunque menos potente que el I5 2,8 que le puse a la maquina que iba a soportar EFI-X, es original y no da problemas a la hora de instalar nada, jeje.
Espero que antes de que den las uvas (de no se que año), ASEM se decida a ponerse las pilas para arreglar los problemas que tiene su "barato" dispositivo.

Un saludito de un servidor.
Tras mucho tiempo por estos parajes sin postear absolutamnete nada vamos a lo que importa.

1º Sin sacar la cara por ASEM, que quede por descontado que estoy igual de mosqueado que alguno o todos vosotros por los problemas con el APP store, y el sonido (como es mi caso en algunos otros)
2º Si hablan que dan soporte para LION, hacer caso que así será, tardarán un poco, pero lo darán.
3º Vuelvo a informar que ASEM ha decidido segmentar los efi-x para tres artículos con sus correspondientes placas, pero es lo comenté tiempo atrás no es tiempo de torturarse.
4º Ahora mismo hay un método para instalar LION en un equipo con efi-x, a los hechos me remito, http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=37&t=8004, ahi lo veis.
5º Como todo esto lleva su tiempo, nos toca esperar, nada más, pero nuevamente, si dicen que se puede, se podrá....

Yo ando en la última version y sinceramente me va bien, muy bien diría yo.... pero para lo que uso, es muy raro que pete el sistema.
Hola,

Jar-Jar escribió:3º Vuelvo a informar que ASEM ha decidido segmentar los efi-x para tres artículos con sus correspondientes placas, pero es lo comenté tiempo atrás no es tiempo de torturarse.

¿Mi efi-x v1.7 el dia 30 hará 4 meses y ya esta obsoleto? ¿Para mi recién comprada DX58S0? Menuda inversión hice.[boing] [boing]

WARNING!
V1.0 / V1.01 support following CHIPSETS only P35 till X48 (X58 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V1.1 / V1.7 support P35 till P55 only (P67 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V3.0 support X58 - and higher (older motherboards P35 till x48 are working and supported, however are not more maintained for this EFiX version !!!)

Cuando compre el v1.7 no ponia nada de esto.. [fumando] [fumando] ¿Debo comprar el v3? Plas plas plas!!!

En fin...

Adios EFI-X. Hasta nunca. Lo voy a derretir para ver que chip lleva [chulito]

Hasta prontooooooo.

Saludos
No es así pero es parecido.

Yo a la conclusión que llegué junto con Lodrían, después de mucho despotricar en el foro de ASEM, es que al segmentar los productos, NO es que no funcionen, NO, es que no les darán soporte, que es lo que más o menos nos dijeron, pero funcionar si funcionan.
Hola, para los expertos, puedo usar un SSD SATA3 con EFIX? Me refiero a si trabajara con esa interface a la capacidad del SSD y no a SATA2, por supuesto mi placa tiene SATA3.

Otra cosa, puse un HDD de 2TB, pero efix no pasa de la pantalla de carga EFIX si lo pongo todo en modo AHCI, por lo que tengo la BIOS en IDE, pero claro...

En teoria EFIX no debería dar problema con eso supongo, o quizas sea el disco que no soporte ese modo?

Gracias!
realxp escribió:Hola, para los expertos, puedo usar un SSD SATA3 con EFIX? Me refiero a si trabajara con esa interface a la capacidad del SSD y no a SATA2, por supuesto mi placa tiene SATA3.

Otra cosa, puse un HDD de 2TB, pero efix no pasa de la pantalla de carga EFIX si lo pongo todo en modo AHCI, por lo que tengo la BIOS en IDE, pero claro...

En teoria EFIX no debería dar problema con eso supongo, o quizas sea el disco que no soporte ese modo?

Gracias!

A ver..

Olvidate del sata 3 de momento.
Donde has puesto el hdd de 2tb? Como disco maestro? Sigo sin entender que haces con eso, con lo fácil que es ponerlo en modo ACHI y luego poner los discos que quieras....

Da luz a todos tus problemas.
Jar-Jar escribió:
realxp escribió:Hola, para los expertos, puedo usar un SSD SATA3 con EFIX? Me refiero a si trabajara con esa interface a la capacidad del SSD y no a SATA2, por supuesto mi placa tiene SATA3.

Gracias!

A ver..

Olvidate del sata 3 de momento.
Donde has puesto el hdd de 2tb? Como disco maestro? Sigo sin entender que haces con eso, con lo fácil que es ponerlo en modo ACHI y luego poner los discos que quieras....

Da luz a todos tus problemas.

Ok, el hdd esta puesto en uno de los puertos SATA de la placa, pero en SATA eso de Maestro y Slave no desaparecio ya? Si yo pongo el modo ACHI, EFIX al llegar a la pantalla de precarga del GUI ahi se queda, el led del HDD parpadea ciclicamente y ya esta. Entonces, lo que tengo que hacer, es poner en IDE la bios y palante...

jar-jar, que sabes tu que a mi se me escapa? :)
Sinceramente no lo se. Es muy extraño que la bios te reconozca el HD y que solo te funcione en modo ide.

Refrescame por favor el sistema que tienes, la bios que tienes instalada y la configuración de la misma para el tema de los hds.

Saludos.
Jar-Jar escribió:Sinceramente no lo se. Es muy extraño que la bios te reconozca el HD y que solo te funcione en modo ide.

Refrescame por favor el sistema que tienes, la bios que tienes instalada y la configuración de la misma para el tema de los hds.

Saludos.

Si, extraño es, por eso no se que narices pasa, si es que le problema esta en cuando EFIX coge el mando y de ahí no sale, en el resto del proceso de inicio de la BIOS todo esta perfecto.

La configuración de la BIOS para el tema HD, es la estándar, no sabría decirte concretamente el que, los 3 HDD están conectados en los puertos SATAII de la placa, la detección es automatica, si pongo el modo ACHI, en la pantalla de carga aparece todo como siempre, OK, pero es cuando EFIX se agencia el control, que se queda ahí, pensando en la pantalla previa al GUI.

Si te hace falta, te hago unos screens de la BIOS.

Tengo, Gigabyte X58A UD7 rev 1 BIOS Ver. F8M
Procesador I7 2.6Mhz
12GB RAM
SSD Corsair F60
SL 10.6.8
Hola a todos.

Llevo ya un tiempo mirando cosillas sobre los hackintosh (por cierto, en este foro hay bastante info interesante) y como soy un poco lerdo con esto de la informática, en lugar de aclararme cada vez me pierdo más, jeje. Tenia miradas un par de configuraciones bastante adecuadas para lo que yo quería con placas base Gigabyte (placa GA-Z68MX-UD2H-B3 Y placa GA-H67MA-UD2H-B3) y procesadores i5, pero parece que no son compatibles con Efi X y es una putada porque este parece el mejor sistema para un hackintosh. Pensé en hacer la configuración con un i7, pero se me sale de presupuesto por lo que sube la placa y el procesador.

Podríais echarme una mano con la configuración básica para un i5 con Efi X o recomendarme la placa base que mejor funciona con dicho sistema (compatible con i5)? Y otra pregunta más, por lo que pude leer aqui y en otros foros parece que el Lion es bastante problemático (al menos de momento), seria mas recomendable instalar el Snow Leopard?

Saludos y gracias de antemano
hola sabeis que cambia la actualización 3.8.8 del 1.7??? porquie sigue sin ir la appstore del lion yo todavia sigo con la 10.6.7 con miedo a actualizar,uff el foro de assem esta muerto no publican nada nuevo y mira que cada dia lo miro,ha sido hoy por darme a arrancar machack y he actualizado mi efix 1.7,disculpad mi ignorancia que es eso de segmentar los efix??? sois el único foro por el que estoy informado,porque con asem estoy indignao!!! ya hace meses que compré mi 1.7 y va a ser que para tirar a la basura obsoleto,gracias por vuestra ayuda!!
1036 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221