Acermax escribió:Pues yo acabo de leer esto en su foro:
Brands to avoid:
Palit - This brand have to be avoided if you combine specifically EFiX based system.
Sergiqu escribió:Me ha vuelto a entrar el gusanillo, y creo que vendere mi Imac para montar un Hackintosh. De rendimiento igual verdad????
Jar-Jar escribió:Acermax escribió:Pues yo acabo de leer esto en su foro:
Brands to avoid:
Palit - This brand have to be avoided if you combine specifically EFiX based system.
Pues que cambie de ensamblador en esa gtx 580... No lo he visto eso.
joshuatree escribió:Por cierto Jar-Jar, qué le pasa al iMac de tu firma que pone "broken"?
Jar-Jar escribió:Pues está claro... que es una loteria y rezar por tener suerte..
Habla con Asem via Skype a ver que te cuentan.
Y por favor, si vais a compar un efi-x MIRAR PRIMERO EL HCL y luego actuar, no al revés.joshuatree escribió:Por cierto Jar-Jar, qué le pasa al iMac de tu firma que pone "broken"?
Pues que cometí una torpeza operando con el y se fué a tomar por el culo, creo que está muerta la logic board y la fuente de alimentación. La pantalla está intacta.
Jar-Jar escribió:Yo lo tenia enchufado...
manum78 escribió:Jar-Jar escribió:Yo lo tenia enchufado...
Puedes mriar en macparts o paginas similares a ver cuánto te sale una fuente de alimentación y si es eso, mac arreglado. Si no, siempre puedes venderlo por partes.
Jar-Jar escribió:Yo lo tenia enchufado...
joshuatree escribió:Jar-Jar escribió:Yo lo tenia enchufado...
Buf, no me lo quiero imaginar, al menos si sigo los pasos correctos de iFixit no tendré muchos problemas. De todas maneras los servicios técnicos de atención de productos apple (al menos con los que he tratado) no suelen tener mucha idea y te pegan unos cañazos bestiales.
Sin ir más lejos el iMac al que le tengo que cambiar el disco se lo compré a un chico por un precio que no voy a poner aquí (os moriríais de la envidia) y él lo vendía porque le pedían 300 € por cambiarle el disco (me enseñó el presupuesto). Para comprobar que era el disco arranqué con un disco firewire, probé un par de cosas y me lo llevé.
Por cierto, ese disco firewire es el que tenía conectado a mi equipo EFIX (lo quité del sata) por lo que puedo corroborar que arranca en un mac original sin pestañear.
joshuatree escribió:Hombre, en potencia bruta está claro que el no mac repasa al mac todos lo días de la semana, pero yo no consideraría que son solo diseño, o bien le daría al diseño una definición un poco más amplia. Por ejemplo, los iMac son un ejemplo de "diseño" tanto a nivel exterior y de acabados como en los componentes y ensamblaje interno. Meter un i7 a 3,4 junto con una ati 6970m(5770 de escritorio) todo encapsulado dentro de algo un poco más grande que el marco de la pantalla en mi opinión tiene su mérito. He ojeado por curiosidad otros all-in-one y no se le acercan al imac ni de lejos y en precio no son muy dispares.
javiavid escribió:-Hablando con Lodrian quite el archivo AppleGraphicsPowerManagement.kext y he conseguido aumentar la velocidad de la grafica bastante, pero no estoy seguro de si esta generando mas calor. ¿Conoceis alguna aplicacion que te de la temperatura del sistema, grafica, cpu...?
javiavid escribió:-Estoy probando a instalar un driver de Multibeast para que reconozca USB 3, pero aunque funciona algunas veces y la velocidad del disco aumenta un 50% respecto a eSATA, tarda mucho en salir los discos (es un sistema RAID) en el finder. En utilidad de discos si que aparecen. ¿Alguien mas esta probando soluciones para USB 3?
javiavid escribió:-Arranque con USB pinchado. Supongo que por estar EFI-x conectado al puerto USB, cuando reinicio el ordenador si tengo cualquier disco conectado por USB (no pasa por eSATA ni firewire) el sistema se queda colgado justo antes de salir el menu de EFI-X. ¿Habeis encontrado alguna solucion a esto?
javiavid escribió:-Windows 7. Tengo 2 discos (Win7 y Mac 10.7.2), cuando arranco con EFI pinchado al entrar en windows, los discos (incluso con los internos) tienen algun problema. Creo una carpeta y no aparece hasta que entro en otra carpeta y al salir aparece. Esto pasa con carpetas, archivos...
El sistema esta recien instalado, pero el error sigue pasando.
Si quito Efi y arranco en windows todo perfecto. Mi Efi es el v3 y tengo el ultimo firmware instalado.
Gracias y espero poder ayudaros con vuestras dudas.
joshuatree escribió:-Yo si tengo conectado algún disco o pendrive USB al arrancar el ordenador se queda colgado antes de entrar en el menú Efix.
-Respecto al iStat, no lo recuerdo muy bien, pero no aparecía todo lo que tenía mi equipo ni mucho menos.
-Y con lo de la instalación del windows, yo la hice sin Efix y no tuve problemas de ningún tipo. He leído que en algún firmware se han tenido problemas con el booteo teniendo varios discos o particiones, pero a mí no me ha pasado.
Cambiando de tema, en la segmentación del EFIX, la versión 1.1 (la mía) no es compatible con Sandy Bridge verdad? Es que ha aparecido algún hilo en el foro de EFIX hablando al respecto hace poco.
javiavid escribió:Estos dias he estado liado con el trabajo y no he podido hacer muchas pruebas.
Estuve probando a instalar Windows 7 de nuevo con el EFI pinchado y si cargo el menu de efi para arrancar desde DVD, me dice que no hay DVD en la unidad, me la extrae y al introducir la bandeja se queda colgado. Si lo hago con EFI pinchado y arranco desde DVD sin pasar por el menu de efi, ademas de que tarda 2 minutos en salir los botones para comenzar a instalar, luego se acaba colgando.
No se como hacerlo para instalar los dos sistemas sin tener que estar quitando el EFI cada vez que quiera que Windows vaya bien. Le reseteare la BIOS por defecto y despinchare todo lo innecesario a ver si consigo que el comportamiento sea normal. Preguntare también en el foro de ASEM, gracias Jar Jar por tramitarme el registro.
Lo del arranque desactivando USB, no le he probado, en cuanto lo haga os cuento.
javiavid escribió:Como necesitaba tener win7pro para un programa decidí volver a reinstalar todo. Cambie la opción de HPET que no estaba en 64 y reinstale sin EFI puesto. Luego lo conecte, arranque Windows y cuando instalo su drivers automáticamente, lo desabilite como leí en el foro de ASEM y todo ok.
Una duda, al dar a apagar, se cierra el sistema pero se me queda la torre encendida. Alguna solución?
Gracias
Jar-Jar escribió:Bueno, volvemos a la senda de escribir con todo montado y funcionando en perfecto estado (quizás deba de sustituir la pila de la placa base, hace cosas raras). Ya he actualizado el sistema a todas las actualizaciones que quedaban pendientes y el último firm, liberado por ASEM.
1. Para hacer visibles los ficheros ocultos. Abre terminal y pon estos dos comandos.
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder
2) Haz click con el boton derecho del ratón en el icono del instalador de Lion y escoger "mostrar contenido".
3) Abrir el la imagen de disco haciendo doble click sobre el fichero siguiente (en su correspondiente ruta)
/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
4) Te aparecerán nuevamente un disco y tienes que buscar el siguiente fichero basesystem.dmg
Copialo donde consideres oportuno
5) Con la ayuda del "administrador de discos", restarura el fichero basesystem.dmg en el pendrive o partición que hayas escogido al efecto para preparar la instalación. NO olvides que la partición deberá tener formato HFS+ con registro.
6) Tras finalizar el paso anterior, carpeta PACKAGES debes de sobreescribir los ficheros generados por la restauracion en esta ruta /System/Installation/ , reemplazandolos por los mismos ficheros que están en la imagen creada desde el fichero InstallESD.dmg (OJO EN MI CASO, NO HABIA CARPETA, solo un ALIAS, pese a eso, SOBREESCRIBIRLO)
7) Si en la raiz del disco "preparado" no tienes el fichero mach_kernel, deberás copiarlo desde la imagen creada por InstallESD.dmg
8) Borra el fichero kernelcache, localizado en el "disco preparado" en la siguiente ruta /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/
9) Haz invisible nuevamente los ficheros desde el terminal, introruciento los siguientes comandos:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder
10) Reinicia, y en el GUI del EFIX, te aparecerá un BONITO icono con el icono de LION, desde el que podrás instalar LION desde el disco preparado al efecto.
Jar-Jar escribió:A ver, ¿es conectar y listo?. Si, siempre y cuando hayas seguido su Hardware Compatibility List.
Seguimos instruyendote, ¿Has preparado el disco/partición/USB de instlación de Lion? Porque recuerdo, refresco y digo una vez más que NO es cargar el ejecutable y que todo funcione (al menos de momento). Si no ha sido así tienes un bonito manual preparado por mi para hacerlo.
Dependiendo del DMG que te hayas comprado, podrás hacer la instalación en la 10.7, 10.7.1, 10.7.2 o la 10.7.3, yo me estoy preparando el proceso para hacerlo desde la 10.7.3.
Se me olvidaba, no sé si se ha comentado (juraría que si, que tiempo atrás se hizo) y es que desde el GUI del efi-x se pueden cargar otros sistemas operativos. Esto en parte es verdad, pero como todo en la vida, tiene truco, si quieres que desde el efi-x cargues windows, deberás hacer la instalación de windows cargando el driver ACHI/RAID, entonces si lo cargarás, sinó, no podrás realizarlo (es algo obvio, pero creo que a mi se me olvidó decirlo).
Jar-Jar escribió:Mira en el spoiler de mi comentario anterior.
Sergiqu escribió:Jar-Jar escribió:Mira en el spoiler de mi comentario anterior.
Queda todo mas claro. De momento por cuestiones economicas no voy a adquirir el EFI-X, pero si en cuanto pueda, creo que las ventajas que aporta son muchas