[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Acermax escribió:Pues yo acabo de leer esto en su foro:
Brands to avoid:
Palit - This brand have to be avoided if you combine specifically EFiX based system.

Pues que cambie de ensamblador en esa gtx 580... No lo he visto eso.
Yo he leído muchos hilos en el foro de efix donde las palit 460 daban muchos kernel panics.

Sergiqu escribió:Me ha vuelto a entrar el gusanillo, y creo que vendere mi Imac para montar un Hackintosh. De rendimiento igual verdad????

Si el iMac es de 27" y lo quieres vender avísame...

Por cierto Jar-Jar, qué le pasa al iMac de tu firma que pone "broken"?
Jar-Jar escribió:
Acermax escribió:Pues yo acabo de leer esto en su foro:
Brands to avoid:
Palit - This brand have to be avoided if you combine specifically EFiX based system.

Pues que cambie de ensamblador en esa gtx 580... No lo he visto eso.

Entonces por lo que veo Palit no verdad? Si le cambiaría bios a esta podría ser?
Coño ir a una asus, gigbyte o evga... Será por ensambladores...
Si es que la tengo ya. No es por capricho.
Pues está claro... que es una loteria y rezar por tener suerte..

Habla con Asem via Skype a ver que te cuentan.

Y por favor, si vais a compar un efi-x MIRAR PRIMERO EL HCL y luego actuar, no al revés.

joshuatree escribió:Por cierto Jar-Jar, qué le pasa al iMac de tu firma que pone "broken"?

Pues que cometí una torpeza operando con el y se fué a tomar por el culo, creo que está muerta la logic board y la fuente de alimentación. La pantalla está intacta.
Jar-Jar escribió:Pues está claro... que es una loteria y rezar por tener suerte..

Habla con Asem via Skype a ver que te cuentan.

Y por favor, si vais a compar un efi-x MIRAR PRIMERO EL HCL y luego actuar, no al revés.

joshuatree escribió:Por cierto Jar-Jar, qué le pasa al iMac de tu firma que pone "broken"?

Pues que cometí una torpeza operando con el y se fué a tomar por el culo, creo que está muerta la logic board y la fuente de alimentación. La pantalla está intacta.

¿Operando? Tengo que cambiarle el disco duro a uno exactamente igual y me has puesto el miedo en el cuerpo...Ya lo hice con un imac blanco y el resultado fue excelente, pero claro, nunca se sabe.
Yo lo tenia enchufado...
Jar-Jar escribió:Yo lo tenia enchufado...

Puedes mriar en macparts o paginas similares a ver cuánto te sale una fuente de alimentación y si es eso, mac arreglado. Si no, siempre puedes venderlo por partes.
manum78 escribió:

Puedes mriar en macparts o paginas similares a ver cuánto te sale una fuente de alimentación y si es eso, mac arreglado. Si no, siempre puedes venderlo por partes.

Cuando lo lleve al SAT de Mac (creo recordar que era tecnimac que está en la puerta del sol), me dijo el muchacho que había muerto la logic board y que sería más caro repararla que comprar uno de segunda mano o nclusive nuevo, así que eso fue lo que hice, le pillé uno de 20" de aluminio que va cargado hasta las trancas....

Este simplemente está en la oficina, no tiene RAM, no tiene HD y lo demás está, lo tengo puesto en el foro de C/V..... algún día, si tengo ganas... me pongo a ver si lo intento reparar, si no lo he vendido antes.

Por otro lado, lo tienes en otro hilo, tardaré como poco una semana en hacerte la imagen (hablando muy a lo rápido), si quieres te envio el hd que le envié a Lodrian, donde tiene dos particiones, una con OSX instalado hasta la 10.7.2, y la otra la partición que te permite instalar LION en un ordenador con efi-x....

Y te puedo asegurar que no hay trampa ni cartón....

Buf, no me lo quiero imaginar, al menos si sigo los pasos correctos de iFixit no tendré muchos problemas. De todas maneras los servicios técnicos de atención de productos apple (al menos con los que he tratado) no suelen tener mucha idea y te pegan unos cañazos bestiales.
Sin ir más lejos el iMac al que le tengo que cambiar el disco se lo compré a un chico por un precio que no voy a poner aquí (os moriríais de la envidia) y él lo vendía porque le pedían 300 € por cambiarle el disco (me enseñó el presupuesto). Para comprobar que era el disco arranqué con un disco firewire, probé un par de cosas y me lo llevé.

Por cierto, ese disco firewire es el que tenía conectado a mi equipo EFIX (lo quité del sata) por lo que puedo corroborar que arranca en un mac original sin pestañear.
joshuatree escribió:

Buf, no me lo quiero imaginar, al menos si sigo los pasos correctos de iFixit no tendré muchos problemas. De todas maneras los servicios técnicos de atención de productos apple (al menos con los que he tratado) no suelen tener mucha idea y te pegan unos cañazos bestiales.
Sin ir más lejos el iMac al que le tengo que cambiar el disco se lo compré a un chico por un precio que no voy a poner aquí (os moriríais de la envidia) y él lo vendía porque le pedían 300 € por cambiarle el disco (me enseñó el presupuesto). Para comprobar que era el disco arranqué con un disco firewire, probé un par de cosas y me lo llevé.

Por cierto, ese disco firewire es el que tenía conectado a mi equipo EFIX (lo quité del sata) por lo que puedo corroborar que arranca en un mac original sin pestañear.

Que un disco de un poseedor de efi-x arranca un mac original como si fuera de el, te lo digo yo, que no es que sea mejor que cualquiera de vosotros, sino lo digo yo porque lo he probado y funciona, y como le dije un dia a mi querido amigo Lodrian, si lo dice ASEM o lo digo yo, es ley ;), y es asi porque lo he probado antes de decirlo.

En cuanto a lo de la repación, tengo un compañero en el curro, que de electronica sabe lo que no está en los escritos, entre otras muchas cosas. Ya me comentó el ir probando a ver que es lo que le falla a ese ordenador, que comprase una fuente de alimentación nueva e ir probando, pero la falta de pasta... me tira para atrás, y cuando tengo algo, prefiero comprarme algo que sé positivamente que va a funcionar a comprar algo que luego me implique comprar otras cosas...
De todos modos el panel de ese imac está bastante solicitado en la segunda mano porque en muchos casos aparecían manchas de condensación y la gente hacía verdaderas viguerías con cintas de aluminio aislante para evitar que el calor de la fuente de alimentación pasase al panel de la pantalla.

Volviendo a lo de los discos duros, creo que Asem debería ponerlo en la primera página de cualquier publicidad que haga de efix:"tienes un disco de algún mac, enchúfalo a tu sistema efix. Tienes un disco de algún efix, enchúfalo al mac".

La diferencia con un hackintosh en ese aspecto es brutal
Los puristas de Mac, se escandalizan por estas cosas... Hay un hilo en el foro que dice Mac VS Resto.... Y dije yo, la diferencia entre uno y otro es diseño, todo lo demás, el no Mac pasa por encima al Mac....

Tiempo atrás, creo que el hilo está archivado ya, que era el unboxing de productos de Apple, pues el careto que puse yo cuando me lo trajeron, era de alucinar, el careto tras conectarlo al pc, y ver que metía el DVD de Leopard y lo instalaba... Era digna de ese unboxing.....

Lo realmente bueno de este aparato es que cuando te funciona, es la pera limonera. Cuando te queda el sistema renqueando porque no te funcione algo, tienes que dar lata a Asem, para que te solventen problemitas, y cuando directamente no funcionaría, son ellos mismos quienes te lo indican. Yo recuerdo tiempo atrás, con las memorias que, me volvían loco, y ellos me decían tranquilo que no es el efi-x es otra cosa, y yo decía, que no joder, que tengo kernel pánica por nada, y en Windows no me pasa nada, que atestigüe Lodian, que me dijo el, olvidate, son las memorias... Y joder que fueron las memorias.... Una vez solventado y ver que todo funciona, es una liberación... Lo triste del tema es que Windows ni haga un sistema operativo tan bien optimizado como OSX (el sistema cerrado lo da), la sencillez, la facilidad de desinstalar aplicaciones, el control del sistema teniendo solo que acceder en modo administrador para determinadas cosas (aunque pueda configurarlo en Windows)... Babear es gratis... Jajajaja

Volviendo al panel del iMac creo tenerlo en el foro de c/v y creo que pedía por el 200€, al final, veremos que hago.

Saludos
Hombre, en potencia bruta está claro que el no mac repasa al mac todos lo días de la semana, pero yo no consideraría que son solo diseño, o bien le daría al diseño una definición un poco más amplia. Por ejemplo, los iMac son un ejemplo de "diseño" tanto a nivel exterior y de acabados como en los componentes y ensamblaje interno. Meter un i7 a 3,4 junto con una ati 6970m(5770 de escritorio) todo encapsulado dentro de algo un poco más grande que el marco de la pantalla en mi opinión tiene su mérito. He ojeado por curiosidad otros all-in-one y no se le acercan al imac ni de lejos y en precio no son muy dispares.

Respecto a lo de efix, la norma parece clara, si te funciona NO ACTUALICES, y menos firmwares no finales.
joshuatree escribió:Hombre, en potencia bruta está claro que el no mac repasa al mac todos lo días de la semana, pero yo no consideraría que son solo diseño, o bien le daría al diseño una definición un poco más amplia. Por ejemplo, los iMac son un ejemplo de "diseño" tanto a nivel exterior y de acabados como en los componentes y ensamblaje interno. Meter un i7 a 3,4 junto con una ati 6970m(5770 de escritorio) todo encapsulado dentro de algo un poco más grande que el marco de la pantalla en mi opinión tiene su mérito. He ojeado por curiosidad otros all-in-one y no se le acercan al imac ni de lejos y en precio no son muy dispares.

Este tipo de cosas son lo que los hace especiales. Pero a la misma vez son un problema para un neofito que lo tiene, está fuera de garantia y se le estropea algo............
una duda, no creéis que gastarse 175 € es un poco caro para eso?
Te pregunto yo.

Que precio tiene tener un ordenador que corra software Apple, sin pagar el sobreprecio de estos?

Que precio tiene actualizar al ritmo de ellos sin tener kernel pánics??

Para ti no se, para mi los 200 y poco que pague en el 2009 por el, está mas que amortizado.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro.

Llevo años intentando hacer funcionar bien algun PC con Mac y aunque hay gente que lo consigue, no he sido capaz de que funcionara correctamente hasta instalar EFI-X. Todavia queda algun detalle, pero estoy encantado de como funciona.

Gracias a Jar Jar y a Lodrian por su ayuda.

Os cuento mis dudas:
-Hablando con Lodrian quite el archivo AppleGraphicsPowerManagement.kext y he conseguido aumentar la velocidad de la grafica bastante, pero no estoy seguro de si esta generando mas calor. ¿Conoceis alguna aplicacion que te de la temperatura del sistema, grafica, cpu...?

-Estoy probando a instalar un driver de Multibeast para que reconozca USB 3, pero aunque funciona algunas veces y la velocidad del disco aumenta un 50% respecto a eSATA, tarda mucho en salir los discos (es un sistema RAID) en el finder. En utilidad de discos si que aparecen. ¿Alguien mas esta probando soluciones para USB 3?

-Arranque con USB pinchado. Supongo que por estar EFI-x conectado al puerto USB, cuando reinicio el ordenador si tengo cualquier disco conectado por USB (no pasa por eSATA ni firewire) el sistema se queda colgado justo antes de salir el menu de EFI-X. ¿Habeis encontrado alguna solucion a esto?

-Windows 7. Tengo 2 discos (Win7 y Mac 10.7.2), cuando arranco con EFI pinchado al entrar en windows, los discos (incluso con los internos) tienen algun problema. Creo una carpeta y no aparece hasta que entro en otra carpeta y al salir aparece. Esto pasa con carpetas, archivos...
El sistema esta recien instalado, pero el error sigue pasando.
Si quito Efi y arranco en windows todo perfecto. Mi Efi es el v3 y tengo el ultimo firmware instalado.

Gracias y espero poder ayudaros con vuestras dudas.
Bienvenido javiavid....

Reitero nuevamente que aqui estamos todos para ayudar y aportar, asi que como a todos les decimos, esta es tu casa.... y dicho esto vamos por partes....

javiavid escribió:-Hablando con Lodrian quite el archivo AppleGraphicsPowerManagement.kext y he conseguido aumentar la velocidad de la grafica bastante, pero no estoy seguro de si esta generando mas calor. ¿Conoceis alguna aplicacion que te de la temperatura del sistema, grafica, cpu...?

Para esto hay un widget que se encarga de tomarte temperaturas de todo, no sé ahora el nombre si me acuerdo te lo miro. IStat Pro se llama el widget.

javiavid escribió:-Estoy probando a instalar un driver de Multibeast para que reconozca USB 3, pero aunque funciona algunas veces y la velocidad del disco aumenta un 50% respecto a eSATA, tarda mucho en salir los discos (es un sistema RAID) en el finder. En utilidad de discos si que aparecen. ¿Alguien mas esta probando soluciones para USB 3?

Yo no recomiendo que instales drivers tan a la ligera, si todo el que se encarga de hacer funcionar el sistema es el efi-x, pero allá tu. Una vez que consigamos tu registro en Asem, será mejor que preguntes y te informes por esos parajes.

javiavid escribió:-Arranque con USB pinchado. Supongo que por estar EFI-x conectado al puerto USB, cuando reinicio el ordenador si tengo cualquier disco conectado por USB (no pasa por eSATA ni firewire) el sistema se queda colgado justo antes de salir el menu de EFI-X. ¿Habeis encontrado alguna solucion a esto?

Según mi SOCIO Lodrian, no debes de habilitarlo en la BIOS, el arranque de los USB, la BIOS del efi-x (si no le he entendido yo mal) se encargará de reconocerte y botearte el USB que hayas pinchado, que entiendo y asumo que será para instalar LION.

javiavid escribió:-Windows 7. Tengo 2 discos (Win7 y Mac 10.7.2), cuando arranco con EFI pinchado al entrar en windows, los discos (incluso con los internos) tienen algun problema. Creo una carpeta y no aparece hasta que entro en otra carpeta y al salir aparece. Esto pasa con carpetas, archivos...
El sistema esta recien instalado, pero el error sigue pasando.
Si quito Efi y arranco en windows todo perfecto. Mi Efi es el v3 y tengo el ultimo firmware instalado.

Gracias y espero poder ayudaros con vuestras dudas.

Esto te lo puedo solucionar yo. Ahora vas a decirme, pero ya lo sé. ¿La instalación de windows la hiciste antes de instalar el efi-x, verdad? Ellos recomiendan que la instalación de windows se haga sin el efi-x puesto, pero desde mi humilde opinión, yo SI recomiendo hacerla con él puesto. No he tenido problema alguno. Pero ya se sabe que cada ordenador es un mundo...
Ya pude probar istat, pero solo me da la temperatura de los discos duros internos.
¿Os da mas temperaturas, cpu, gpu..?

Respecto al driver es cierto que le tengo poco miedo a instalar y probar, supongo que porque una vez que tengo una copia de seguridad, instalo hasta que deja de funcionar y siempre sacas algo nuevo que merece la pena. Espero no cargarme alguna de hardware por el camino. Ya se como instalar ketx, pero para desintalarlos ¿con quitarlos de la carpeta es suficiente?

Con lo no habilitarlo en la BIOS, no te entiendo muy bien. ¿Te refieres a no ponerle que arranque desde EFI-x? Si no lo hago asi creo que arranca desde el disco duro. Pero luego hago una prueba.

Lo de windows 7 lo hice quitando antes efi-x, probare el otro metodo.
No... Que no habilites el arranque desde los USB.
-Yo si tengo conectado algún disco o pendrive USB al arrancar el ordenador se queda colgado antes de entrar en el menú Efix.
-Respecto al iStat, no lo recuerdo muy bien, pero no aparecía todo lo que tenía mi equipo ni mucho menos.
-Y con lo de la instalación del windows, yo la hice sin Efix y no tuve problemas de ningún tipo. He leído que en algún firmware se han tenido problemas con el booteo teniendo varios discos o particiones, pero a mí no me ha pasado.

Cambiando de tema, en la segmentación del EFIX, la versión 1.1 (la mía) no es compatible con Sandy Bridge verdad? Es que ha aparecido algún hilo en el foro de EFIX hablando al respecto hace poco.
joshuatree escribió:-Yo si tengo conectado algún disco o pendrive USB al arrancar el ordenador se queda colgado antes de entrar en el menú Efix.
-Respecto al iStat, no lo recuerdo muy bien, pero no aparecía todo lo que tenía mi equipo ni mucho menos.
-Y con lo de la instalación del windows, yo la hice sin Efix y no tuve problemas de ningún tipo. He leído que en algún firmware se han tenido problemas con el booteo teniendo varios discos o particiones, pero a mí no me ha pasado.

Cambiando de tema, en la segmentación del EFIX, la versión 1.1 (la mía) no es compatible con Sandy Bridge verdad? Es que ha aparecido algún hilo en el foro de EFIX hablando al respecto hace poco.

A ver, lo vuelvo a explicar. Según Lodrian, el efi-x es el que se encarga de reconocer el pendrive conectado a un puerto USB (físico, no en placa base) con lo que en la bios, tenemos que deshabilitar el arranque desde los USB. Ojo el efi-x aunque está conectado al puerto USB de placa es reconocido como un disco duro y un un dispositivo USB (no confundir).
Efi-x te aguanta hasta el socket 1366 (comprobado, verdad Lodrian?). Yo si tengo claro una cosita, y es que aguantaré hasta las vacaciones y después..... Un saltito a los Ivy bridge. Volviendo a la segmentación del efi-x Lodrian y yo, llegamos a la conclusión que la flash bios del 1.1 se les quedó pequeña y sacaron el 1.7, pero hubo algún problema porque en menos de 1 mes, sacaron el 3.0.... No tienen que tener memoria para todos los drivers, kexts, o como lo hayan querido llamar.  Yo personalmente creo que si funcionaria un efi-x 1.1 con una placa de las nuevas, pero si te fuera mal y contactases con ellos, te dirían es un efi-x 1.1, nosotros recomendamos un 3, no te damos soporte por ello..... No se si me entiendes?
En cuanto a mi cajita Apple, esperaré a los Ivy bridge y lo meteré ahí, la placa o me entra de ninguna manera.....

En cuanto al tema que nos ocupa.... Istat PRO.
Cuando hablaba de no arrancar con USB me refería a que mi placa no arranca USB's es un fallo de mi placa, independiente de EFIX. Si arranco el ordenador sin el EFIX con un pendrive USB conectado a los puertos externos, se cuelga en el POST. El caso es que debería averiguar un poco por qué sucede esto.

Lo del EFIX 1.1 vs 3.0. lo tengo claro. Si haciendo algo que ASEM no da soporte hace que los equipos no sean del todo estables (añadir kexts y demás), no digo ya el hecho de instalarlo en un equipo no soportado. Sería genial que hiciesen upgrades.

Y por último, respecto a iStat, tenía el nano, el pro es de pago, habrá que ver
No creo que sea exclusivo de tu placa, creo que la mia también es así, y no es que no botea usb, lo que no es capaz de botear es un pendrive, porque un hd si lo arrancaría. Lo que te indico (que pruebes) yo no puedo porque está desmontado mi pc, es que deshabilites en bios el arranque por usb y dejes el efi-x puesto, si es verdad lo que Lodrian ha dicho, el efi-x se encargará de eso. Yo lo probaré en cuanto remonte el pc esta semanita.

Saludos

EDIT 1:javiavid esto va por ti.

Hello, Activated...

Y ESTO POR TODOS. La forma más rapida para que os activen la cuenta en el foro y en el server de Asem para actualizar vuestro firm es via Skype.

Fastest way is to contact via Skype..
I am not fast enough :)
Skype is : abc19222 (Official ASEM technical channel)

Estos dias he estado liado con el trabajo y no he podido hacer muchas pruebas.

Estuve probando a instalar Windows 7 de nuevo con el EFI pinchado y si cargo el menu de efi para arrancar desde DVD, me dice que no hay DVD en la unidad, me la extrae y al introducir la bandeja se queda colgado. Si lo hago con EFI pinchado y arranco desde DVD sin pasar por el menu de efi, ademas de que tarda 2 minutos en salir los botones para comenzar a instalar, luego se acaba colgando.

No se como hacerlo para instalar los dos sistemas sin tener que estar quitando el EFI cada vez que quiera que Windows vaya bien. Le reseteare la BIOS por defecto y despinchare todo lo innecesario a ver si consigo que el comportamiento sea normal. Preguntare también en el foro de ASEM, gracias Jar Jar por tramitarme el registro.

Lo del arranque desactivando USB, no le he probado, en cuanto lo haga os cuento.
javiavid escribió:Estos dias he estado liado con el trabajo y no he podido hacer muchas pruebas.

Estuve probando a instalar Windows 7 de nuevo con el EFI pinchado y si cargo el menu de efi para arrancar desde DVD, me dice que no hay DVD en la unidad, me la extrae y al introducir la bandeja se queda colgado. Si lo hago con EFI pinchado y arranco desde DVD sin pasar por el menu de efi, ademas de que tarda 2 minutos en salir los botones para comenzar a instalar, luego se acaba colgando.

No se como hacerlo para instalar los dos sistemas sin tener que estar quitando el EFI cada vez que quiera que Windows vaya bien. Le reseteare la BIOS por defecto y despinchare todo lo innecesario a ver si consigo que el comportamiento sea normal. Preguntare también en el foro de ASEM, gracias Jar Jar por tramitarme el registro.

Lo del arranque desactivando USB, no le he probado, en cuanto lo haga os cuento.

Vamos por partes javiavid...

Entiendo que tu en la bios (para arrancar osx), toqueteas en la bios y deshabilitas lo que decían. Yo te cuento lo que tengo, o mejor, como lo tengo puesto y hecho.

Sabes que las bios gigabyte, puedes ponerle perfiles, pues bien, cree dos perfiles, uno para osx, y otro para windows. En el perfil de osx, deshabilitaba todo lo que decian, como los puertos series y paralelos, y algo más que no recuerdo. Para el perfil de windows, dejaba todo por defecto. Primero instale osx con el perfil activado en la bios, luego (tiempo mas tarde) instalé windows cargando en la bios el perfil para ello. Una vez que lo hacía así, y desde que el gui del efi-x permite cargar windows, arranco con el perfil de osx, y entro en windows (y por cierto, va como un tiro).
No se cual es la configuración de la BIOS para las placas Gigabyte, lo unico que he encontrado es esto.

http://www.youtube.com/watch?v=mGDtdolf ... QBYlP0b_yn

¿Lo configuras asi o existe algun manual/guia para configurar la BIOS?

No conocia el tema de los perfiles, suena interesante..
Si no recuerdo mal.... había que cambiar varias cosas. Tales como:

1.- Deshabilitar puertos LPT (si los hubiera)
2.- Deshabilitar puertos COM (que los hay)
3.- Habilitar HPET 64
4.- Habilitar modo AHCI.

Grabar y reiniciar (Así funciona osx normalmente).
Como necesitaba tener win7pro para un programa decidí volver a reinstalar todo. Cambie la opción de HPET que no estaba en 64 y reinstale sin EFI puesto. Luego lo conecte, arranque Windows y cuando instalo su drivers automáticamente, lo desabilite como leí en el foro de ASEM y todo ok.

Una duda, al dar a apagar, se cierra el sistema pero se me queda la torre encendida. Alguna solución?
Gracias
javiavid escribió:Como necesitaba tener win7pro para un programa decidí volver a reinstalar todo. Cambie la opción de HPET que no estaba en 64 y reinstale sin EFI puesto. Luego lo conecte, arranque Windows y cuando instalo su drivers automáticamente, lo desabilite como leí en el foro de ASEM y todo ok.

Una duda, al dar a apagar, se cierra el sistema pero se me queda la torre encendida. Alguna solución?
Gracias

A ver eso creo haber dado yo la solución. Es por que tienes conectados cosas a los usb frontales de la caja. Di apagar, y deja que el contador llegue solito a 0 y se apague. Verás como así si que te funciona.
No tengo conectado nada por USB, intentare mirar otras opciones.
¿A que contador te refieres?
Al que va cuenta atrás cuando se va a apagar.....

De momento estoy nuevamente en 10.7.2 y updateando el sistema a 10.7.3 tras un marronazo impresionante con los discos duros y el blackplane...... (se murió el blackplane y se llevó por delante 4 fabulosos y majestuosos discos duros.....) menos mal que santa garantia bendita y Western Digital se ha portado de maravilla, puesto que había fallecido mi bonito velociraptor.....
Bueno, volvemos a la senda de escribir con todo montado y funcionando en perfecto estado (quizás deba de sustituir la pila de la placa base, hace cosas raras). Ya he actualizado el sistema a todas las actualizaciones que quedaban pendientes y el último firm, liberado por ASEM.
Jar-Jar escribió:Bueno, volvemos a la senda de escribir con todo montado y funcionando en perfecto estado (quizás deba de sustituir la pila de la placa base, hace cosas raras). Ya he actualizado el sistema a todas las actualizaciones que quedaban pendientes y el último firm, liberado por ASEM.

Me pones los dientes largos Jar-Jar.
YO ya tengo los componentes a falta del EFI-X que tardara un poco.
Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
i5 2500K
8GB DDR3 Corsair Vengeance
SSD SATA 3 60Gb AGility 3
2x1.5Tb Samsung F1
Radeon 5450 ( lo mas flojito pero es que no necesito mas grafica)

Estoy pensando tirar de momento de Unibeast al menos para probar.
Con el EFI-X es pincharlo y listo, para adelante verdad???
A ver, ¿es conectar y listo?. Si, siempre y cuando hayas seguido su Hardware Compatibility List.

Seguimos instruyendote, ¿Has preparado el disco/partición/USB de instlación de Lion? Porque recuerdo, refresco y digo una vez más que NO es cargar el ejecutable y que todo funcione (al menos de momento). Si no ha sido así tienes un bonito manual preparado por mi para hacerlo.

Dependiendo del DMG que te hayas comprado, podrás hacer la instalación en la 10.7, 10.7.1, 10.7.2 o la 10.7.3, yo me estoy preparando el proceso para hacerlo desde la 10.7.3.
Se me olvidaba, no sé si se ha comentado (juraría que si, que tiempo atrás se hizo) y es que desde el GUI del efi-x se pueden cargar otros sistemas operativos. Esto en parte es verdad, pero como todo en la vida, tiene truco, si quieres que desde el efi-x cargues windows, deberás hacer la instalación de windows cargando el driver ACHI/RAID, entonces si lo cargarás, sinó, no podrás realizarlo (es algo obvio, pero creo que a mi se me olvidó decirlo).

NUEVAMENTE, aqui la pongo.

1. Para hacer visibles los ficheros ocultos. Abre terminal y pon estos dos comandos.

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

2) Haz click con el boton derecho del ratón en el icono del instalador de Lion y escoger "mostrar contenido".

3) Abrir el la imagen de disco haciendo doble click sobre el fichero siguiente (en su correspondiente ruta)
/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

4) Te aparecerán nuevamente un disco y tienes que buscar el siguiente fichero basesystem.dmg
Copialo donde consideres oportuno

5) Con la ayuda del "administrador de discos", restarura el fichero basesystem.dmg en el pendrive o partición que hayas escogido al efecto para preparar la instalación. NO olvides que la partición deberá tener formato HFS+ con registro.

6) Tras finalizar el paso anterior, carpeta PACKAGES debes de sobreescribir los ficheros generados por la restauracion en esta ruta /System/Installation/ , reemplazandolos por los mismos ficheros que están en la imagen creada desde el fichero InstallESD.dmg (OJO EN MI CASO, NO HABIA CARPETA, solo un ALIAS, pese a eso, SOBREESCRIBIRLO)

7) Si en la raiz del disco "preparado" no tienes el fichero mach_kernel, deberás copiarlo desde la imagen creada por InstallESD.dmg

8) Borra el fichero kernelcache, localizado en el "disco preparado" en la siguiente ruta /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/

9) Haz invisible nuevamente los ficheros desde el terminal, introruciento los siguientes comandos:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder

10) Reinicia, y en el GUI del EFIX, te aparecerá un BONITO icono con el icono de LION, desde el que podrás instalar LION desde el disco preparado al efecto.

Ahora otra cosa que también me he dado cuenta (y puede acojonar por no verlo, pero tranquilos, que aunque NO se vea, se que está). ¿Que sucede si la aplicación que está en tu ordenador no tiene la dichosa carpetita de SharedSupport, pues bien hacemos lo siguiente.

PASAR DEL PASO ESE, puesto que el punto 3, es para montar el DMG que aparentemente es el que tu ya has montado, y que te permitirá seguir con el proceso.
Jar-Jar escribió:A ver, ¿es conectar y listo?. Si, siempre y cuando hayas seguido su Hardware Compatibility List.

Seguimos instruyendote, ¿Has preparado el disco/partición/USB de instlación de Lion? Porque recuerdo, refresco y digo una vez más que NO es cargar el ejecutable y que todo funcione (al menos de momento). Si no ha sido así tienes un bonito manual preparado por mi para hacerlo.

Dependiendo del DMG que te hayas comprado, podrás hacer la instalación en la 10.7, 10.7.1, 10.7.2 o la 10.7.3, yo me estoy preparando el proceso para hacerlo desde la 10.7.3.
Se me olvidaba, no sé si se ha comentado (juraría que si, que tiempo atrás se hizo) y es que desde el GUI del efi-x se pueden cargar otros sistemas operativos. Esto en parte es verdad, pero como todo en la vida, tiene truco, si quieres que desde el efi-x cargues windows, deberás hacer la instalación de windows cargando el driver ACHI/RAID, entonces si lo cargarás, sinó, no podrás realizarlo (es algo obvio, pero creo que a mi se me olvidó decirlo).

El Hardware si es compatible, de hecho lo he comprado guiandome por lo que recomendaban en la pagina de EFI-X. El tema del manual, esta en el primero hilo???
Mira en el spoiler de mi comentario anterior.

Pues si lo has montado siguiendo el HCL, tendrás un pepinazo de lujo. Yo no recomiendo mezclar "cargadores" made in scene y el efi-x, ahora bien, sabiendo que tendrás que preparar el "disco" de instalación de alguna de las maneras, ve agenciandote un Snow Leopard para instalarlo desde DVD, ese es tocar lo que hay que tocar en la bios (poner el modo achi y el HPET en 64 bits) y lo instalas del tiron, luego en Snow, podrás preparar para hacer el proceso de instalación... (aunque casi que estoy por preparar un manual para hacerlo desde windows) ;)
Jar-Jar escribió:Mira en el spoiler de mi comentario anterior.

Queda todo mas claro. De momento por cuestiones economicas no voy a adquirir el EFI-X, pero si en cuanto pueda, creo que las ventajas que aporta son muchas
Sergiqu escribió:
Jar-Jar escribió:Mira en el spoiler de mi comentario anterior.

Queda todo mas claro. De momento por cuestiones economicas no voy a adquirir el EFI-X, pero si en cuanto pueda, creo que las ventajas que aporta son muchas

No sé hasta que punto te tocará después formeatear y volver a instalar........ (no tengo ni idea si luego se puede quitar el loader).... Lo bueno que hay con efi-x es que yo ahora mismo, pongo mi hd donde tengo lion en un ordenador Apple, y arranca como si el disco fuera suyo, algo que la scene no ha conseguido.
Ya te habia leido que lo podias hacer, y es una pasada la verdad. Vamos..yo ahora con Unibeast lo unico que pretendo es trastear con un HD que solo voy a usar para eso, pero como te comento, mi intencion es poner Si o SI EFI-X
Bueno, vamos nuevamente al tajo.

He recibido todos los discos duros y empezaré hoy a reinstalar. Haré una bonita imagen de disco y se la "pasaré" por torrent a un user de mac para que se sorprenda de la limpieza del efi-x para esos temas.

Por otro lado, DEBO de modificar una cosa en el tutorial para instalar Lion en una máquina efi-x puesto que alguno os habreis encontrado que la carpeta SharedSupport, fácil, hay que saltarse ese paso y montar el DMG e ir al punto 3.

Luego lo actualizo.

Edit 1: Ya se puede bajar la version 6.4 del Panel de Control del efix.
Hola chicos, yo queria haceros una pregunta a ver si hos habéis encontrado con el mismo problema.

Resulta, que yo no se si con S Leopard pasaba, a veces lo que escribo, se salta letras que no son captadas o algo por el sistema y claro, me genera muchas veces repasar lo que he escrito. Es como lags de teclado o del SO que me hacer perder pulsaciones de tecla.

Quizas sea el teclado (MAC) o quizas sea el SO, o incluso el Hard de la placa base, vete tu a saber. Bueno, si alguien le ha pasado algo parecido, pues que lo comente a ver si esto me sucede solo a mi.

Saludos!
A mi no me pasa nada de eso.

Y he usado tanto teclado por usb (apple keyboard 102 teclas) y el wireless de los imac de policarbonato..
Gracias por el Hilo. Aunque yo soy de lo que le gustan tener un Mac. No me mal interpretéis xD Me suscribo porque la verdad es algo espectacular el aparatito ese. Al final me acabaré montando uno y todo xD
Yo te aseguro que en el momento en que pruebes el cacharrito, no vuelves a un mac si no es por el diseño......
Hola tengo un imac de 24 y se me esta quedando pequeño a nivel grafico y creo que optare por un hackintosh quisiera saber los precios que tienen los efi-x ya que si es muy caro comprando pantalla y un buen equipo sale como casi un imac de los nuevos y no mereceria la pena, otra cuestion seria donde se venden gracias.
entre pantallas y componentes mas los 175 euros es preferible esperar el nuevo imac no? es una pregunta nada de sarcasmos ni historia es que estoy sopesandolo todo gracias.
1036 respuestas