[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

A ver, la web está ahora en construcción.

La nueva web es www.art-studios.net, estará muy bien cuando lo acaben. Si tenéis algún problema, yo recomiendo contactar con asem vía skype, que funcionan de maravilla.... Cuenta abc1222
Uhh mil gracias!!!!!! voy a tratar de contactarlños..

gracias por tu pronta respuesta..!

pero igual alguien del foro no tendrá el contro center y el ultimo firmware para postearlo?
vwmga escribió:Uhh mil gracias!!!!!! voy a tratar de contactarlños..

gracias por tu pronta respuesta..!

pero igual alguien del foro no tendrá el contro center y el ultimo firmware para postearlo?

A ver el ultimo control center para el 1.1 es el 6.4, en breve relesearan la 6.5, y el firm es el 11.55.60, si no tienes control panel te toca aguantarte hasta que lo liberen. Yo creo que con el CC 6.5 relesearan un firm nuevo para los 1.1
consegui un control center 6.5 de expresshd, lo baje lo instale pero me dice, no se encuentra efix device. igualmente aunque la encuentre no tengo el firm. vos no tendrás estas 2 cosas. un firm mas o menos nuevo y el control center para subirlo algún lado? te lo agradeciria muchísimo.
Vamos a ver, lo mas importante es que te lo reconozca la bios y te permita instalar el sistema operativo. El control center solo sirve para descargar el firmware del efi-x, se acabó no hace nada mas. Así que relax, en breve pondrán el firm para descargarlo.
Que lo descarga solo el control center? o tengo que bajarlo? vos no tened por ahí un control center?
No lo tengo, lo siento. Tendremos que esperar a que liberen el control center nuevo.
Igualmente gracias por la ayuda.
Ale... ya podemos descargar todos el control center 6.5 y quien sabe si alguna novedad más.

Link directo de descarga

http://www.art-studios.net/file/download/12
Gracias por el link... vi que volvieron a poner el Control center ya lo baje y lo guarde en un pen driver por las dudas. cuando lo baje casi lloro despues de 15 dias por fin podia instalarlo, pero pongo update y me dice error prube mas tarde, prove el savado domingo lunes y hoy u no va... un momento me dejo registrando pero paso 1 hora y no paso nada, saque volvi a poner y no me dejo mas error y error, eso es normal?

dejo el link de lo que me aparece

http://img832.imageshack.us/img832/1564 ... 1204gu.png
Ese mensaje que te da es porque el servidor que se encarga de las actualizaciones del firmware del efi-x esta caído, matizo, no está caído, esta down, y cuando está así, es que en breve sale una actualización de firmware.

Antes se sabia para cual (solo había 1), ahora está el 1.1, 1.7, 3.0 y 3.1, así que no sabes para cual sale el firmware.

Saludos
Ahora anduvo el server, y hace 4 dias me dice Your user information eating for confirmation.... ten go sue hacker algo contestar un mail o emntrar a algun lado_?
vwmga escribió:Ahora anduvo el server, y hace 4 dias me dice Your user information eating for confirmation.... ten go sue hacker algo contestar un mail o emntrar a algun lado_?

Tienes que hacer lo que te dicen "Your user information waiting for confirmation". Pues eso, la información de usuario, es decir, el registrarte para poder entrar al foro y demás, está a la espera de confirmación".

Si tienes algún otro probelma, ya lo he indicado, contacto via Skype.

Ya se puede descargar la última versión del firm para el 1.1 que será la 11.57.63, donde hay unas pequeñas mejoras...
Podéis confirmarme que la Palit Gtx 580 no es soportada por Efi-x en su última versión?

Es para venderla y comprar otra que si sea compatible.

Estoy que no aguanto mas, quiero Lion o Mountain Lion en mi equipo ya!!!!!!
djmal escribió:Podéis confirmarme que la Palit Gtx 580 no es soportada por Efi-x en su última versión?

Espero que la respuestá sea lo suficientemente clara.

http://img811.imageshack.us/i/imageuxlt.jpg/
Muchísimas gracias, por cierto algun ensamblador con el mismo problema, para no volver a comprar una que no me sirva.
Jar-Jar escribió:
djmal escribió:Podéis confirmarme que la Palit Gtx 580 no es soportada por Efi-x en su última versión?

Espero que la respuestá sea lo suficientemente clara.

http://img811.imageshack.us/i/imageuxlt.jpg/

Si les pregunte por skype pero no responden, es ABC1222 no?
Server de updates, caido. Toca esperar.
Si, a veces tardan, otras al momento.
La His 6970 es 100% compatible ¿verdad? Estoy negociando un cambio.
Entenderás que no soy Asem, verdad? Ayudo en lo que puedo, pero para casos muy concretos, recomiendo encarecidamente usar Skype.
Si hombre, claro que lo entiendo. Les puedo preguntar yo, ¿hablan español?
No lo se. Yo siempre he preguntado en ingles. a veces responden al momento y otras no, no te agobies por eso.
a donde puedo preguntarles? porque puse el skype que me diste y no responden... hace rato..
es sky pe es ABC1222?
Relajate, que tienen un horario diferente al nuestro.
Estaba mal el skype era ABC19222... ahi le envie y me respondio. dice que mi vercion es para argentina especial, y que es muy rara, me prometio tratar de ayudarme. pero no sirve el control center 6,5 para la vercion argentina. cuando tenga mas info la posteo asi si alguien tiene el mismo problema ya queda escrito. gracias por la ayuda
vwmga escribió:Estaba mal el skype era ABC19222... ahi le envie y me respondio. dice que mi vercion es para argentina especial, y que es muy rara, me prometio tratar de ayudarme. pero no sirve el control center 6,5 para la vercion argentina. cuando tenga mas info la posteo asi si alguien tiene el mismo problema ya queda escrito. gracias por la ayuda

Suerte, pero "no entiendo" el motivo por el que tu efi-x es "especial". Estos de ASEM a veces hacen cosas muy raras....
hola compañeros,ya hace tiempo que no uso el efix por cansancio de que no me funcionara,sabeis como lo puedo volver a usar? os cuento que intento abrir el leopard y no abre el sistema se reinicia,no puedo actualizar el firmwarte de efix porque no me deja acceder al sistema,querria saber un metodo facil para instalar el lion y que pueda entrar de nuevo a mac con mi efix 1.7,sabeis si mi grafica GTX 470 y placa Gigabyte GA X58A UD7 son compatibles?? gracias y disculpad las molestias!!
Canitoman escribió:hola compañeros,ya hace tiempo que no uso el efix por cansancio de que no me funcionara,sabeis como lo puedo volver a usar? os cuento que intento abrir el leopard y no abre el sistema se reinicia,no puedo actualizar el firmwarte de efix porque no me deja acceder al sistema,querria saber un metodo facil para instalar el lion y que pueda entrar de nuevo a mac con mi efix 1.7,sabeis si mi grafica GTX 470 y placa Gigabyte GA X58A UD7 son compatibles?? gracias y disculpad las molestias!!

Dejate de LION, hazte con una copia de Snow Leopard e instalarlo. Si quieres instalar Lion, sigue mi tutorial para instalarlo, desde snow....

Una vez que tengas snow, bajate el control center 6.5 y actualiza el firm del efix. Tu problema es que creo que has actualizado efix y desde hace unos cuantos firm, deshabilitaron la opción de poder instalar Leopard.
Una duda dudosa que tengo....

Si yo monto un Pc 100% compatible con MAC OS X y le pongo el EFI-X,tendre problemas luego con rollos de KEXT y tonterias de esas?
DJCaRLoS escribió:Una duda dudosa que tengo....

Si yo monto un Pc 100% compatible con MAC OS X y le pongo el EFI-X,tendre problemas luego con rollos de KEXT y tonterias de esas?

Si montas un pc siguiendo la HCL que dicta asem para el efi-x no necesitaras hacer nada mas que poner el efi-x e instalar el sistema operativo como se te indique. Olvidate de kexts, loaders, y similares...
Salio la vercion 7.0 vamos a ver si puedo con la vercion argentina
vwmga escribió:Salio la version 7.0 vamos a ver si puedo con la version argentina

Fixed XD

Voy a hacer esta tarde un presupuesto para un Hackintosh de estos,luego posteo y me recomendais.

Seguro que va a ser un 2500K con alguna buena placa gigabyte y una Ati de gráfica,6850 o asi.

Saludos!
Nuevo control center liberado. De momento no sirve para descargar ningun otro firm nuevo para los efi-x, pero creo que debe de traer algo oculto para comprobar, chequear y hacer determinadas cosas, aunque nosostros no nos enteremos...

EFiX V1.1 list of changes

Version 11.57.63 (9 Apr 2012):

* Resolved a kernel panic in the built-in graphics module under Mac OS X Lion.

Version 11.57.62 (7 Apr 2012):

* Addition support for P7P55-WS SuperComputer motherboard.
* Added sound support for ASUS series.
(Codec AD2000B)
* Alpha fix for not built-in sound cards.

Version 11.56.61 (3 Apr 2012):

* Resolved a bug with black screen on some NVidia graphic cards.
* Revisited some P5Q series motherboards.

Version 11.55.60 (28 Feb 2012):

* Resolved issues and bugs in Mac OS X 10.7 which lead to problems with NVidia 5xx graphic card series:
NVidia GTX 560 Ti;
NVidia GTX 560;
NVidia GTX 570;
NVidia GTX 580;
NVidia GTX 590 (ALPHA only, may not work for some cards).
gracias jar-jar,intento instalar desde dvd original que tengo 10.6.3 snow leopard empieza a instalar y justo acaba de instalar se reinicia y no pasa de ahi,no puedo actualizar el firmware de mi efix porque no me deja accededer a mac parece como si se instalara pero no lo abre se reinicia constantemente,y no se que hacer mas,haber si me puedes ayudar!!
Canitoman escribió:gracias jar-jar,intento instalar desde dvd original que tengo 10.6.3 snow leopard empieza a instalar y justo acaba de instalar se reinicia y no pasa de ahi,no puedo actualizar el firmware de mi efix porque no me deja accededer a mac parece como si se instalara pero no lo abre se reinicia constantemente,y no se que hacer mas,haber si me puedes ayudar!!

Veo que leeis poco, pero bueno, no estamos para tirarnos piedras, NUEVAMENTE lo explicaré

Ahi va, aunque pone pendrive, puedes hacerlo sobre una partición de disco. Y sobe todo, OLVIDATE de instalar lion en DVD, sólo funciona así en los mac originales y en los hack que lo hacen por software, aunque asem, andaba mirando la forma de poder hacerlo desde un dvd.

Si se puede instalar Lion en un equipo con efi-x 1.1, pero debes de seguir un tutorial que puse yo tiempo atrás para "preparar" la instalación y que te funcione (creo recordar que andaba por la página 50-55). CONCRETAMENTE ESTO. EVIDENTEMENTE que tienes que haber descargado el fichero de instalación de Lion desde la AppStore o en su defecto el pendrive comprado a tal efecto a Apple.

1. To make invisible files visible in system.
Open "Terminal" and type 2 commands:

Code: Select all
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

killall Finder

2) Click with the right mouse button on the Installer icon of the Mac OS X Lion installer and choice "Show Content"

3) Open the image file with double click:

/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

4) A new disk will appear, and inside of it you will find the file: basesystem.dmg
Copy it to any convenient place for you.

5) With help of "Disk Utility" recover it (basesystem.dmg) on the empty USB Flash-Memory
(GUID HFS+)

6) After finishing step 5, please replace folder Packages on your Flash-Memory, located in folder /System/Installation/ with the folder Packages located in your InstallESD.dmg

7) If in the root of Flash you don't have file mach_kernel, so just copy it from opened InstallESD.dmg

8) Delete file kernelcache, located on your USB Flash-Memory
from /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/

9) Make invisible files which shall be normally invisible:
Open Teminal and type:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

killall Finder

Una vez hecho esto, tendrás un pendrive o partición para poder instalar desde ahi LION.
Vercion 7.1 todavia no hay update para efix 1,1 AR, sigue sin funcionar
vwmga escribió:Vercion 7.1 todavia no hay update para efix 1,1 AR, sigue sin funcionar

Pero, que problema tienes ahora?

Para dudas técnicas no solucionables desde aqui, asem vía Skype. ABC19222

FIRMWARE nuevo 11.58.64, pocas mejoras. Nada importante.
Los chicos de Asem ya solucionaron la restriccion, ya pude actualizar el Efix vercion AR Argentina, ya tengo el ultimo firmware pero ahora pone loading efix 1.1 y se reinicia...sabran que peude ser?
vwmga escribió:Los chicos de Asem ya solucionaron la restriccion, ya pude actualizar el Efix vercion AR Argentina, ya tengo el ultimo firmware pero ahora pone loading efix 1.1 y se reinicia...sabran que peude ser?

Vamos al tomate. Si has podido actualizar el efi-x eso significa que ya lo has tenido funcionando bajo Leopard/snow o Lion. Necesito datos.

Desconecta el efi-x, durante 2 minutos, y desconecta el pc de la corriente durante otros dos minutos, luego arranca sin el efix. Entra en la bios, grabas, apagas, conectas efix, grabas y sales. Asi te debería de funcionar.

Saludos.
Gracias por la respuesta, saque el efix, desenchufe la maquina 5 minutos, prendí recetie el bios, desenchufe espere 5 minutos, prendí configure el bios, aschi, s3, 64bits, no ide, no parallel, etc... guarde desenchufe 5 minutos, puse el efix, prendi y lo mismo, aparece efix 1.1 loading y se reinicia sola... previo a esto hice un respeto del mother con jumper y sacando la bateria y tampoco funciono, el efix tiene el ultimo update, y todavía no tengo nada instalado formatie los discos y tengo el cd de snow leopard y el dongle de lion y no me aparece nada ni la parte grafica de efix donde te deja elegir.. simplemente se reincida.

dejo imágenes con f7

http://img515.imageshack.us/img515/2067/lafoto11j.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/5460/lafoto21j.jpg

Mi mother es un ga-h55m-ud2h que segun forum-efix esta soportado

dejo caracteristicas

ga-h55m-ud2h
core i7 1156
8gb ram
video ati 6850
Wifi dlink 556
bluetooth kensingtone
disco 1 wd green y un hitachi comun

esto con multybeast anda todo ok , OOb sin patch ni nada... pero con el efix ni la 1era pantalla veo...

Alguna idea?
Buenas,

A ver jar jar, que Ati me recomendarias que sea compatible con el efix 1.1 que tenga ventilación pasiva? He estado intentando verlo desde la web de efix, pero el configurador no es muy claro y no acabo de ver que gráfica con ventilación pasiva podría buscar para ella. Yo ahora tengo una Nvidia GT240, pero últimamente, cuando hago scroll y esas cosas, suena como un grillo en ella, y tenia montado un disipador pasivo que le compre a parte, substituyendo el ventilador, y así he tirado un año, con misteriosos cuelgues de vez en cuando, hasta que la semana pasada, a parte de hacer ese ruido de grillo al hacer scroll, o manejar cierta cantidad de gráficos, pues tuve colgadas constantes y KP. Se me ocurrió ponerle de nuevo el ventilador ese ruidos que lleva, y sefini a los cuelgues. Pero es que yo el silenció lo valoro mucho, y por eso lo de buscar una ATI o Nvidia se se tercia con disipador pasivo.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Una gráfica a la altura de mi GT240 me cubre las necesidades...
Por partes.

Para vwmga. Vamos a ver, si nos centramos y hablamos el mismo idioma.
Pregunto nuevamente. Has tenido instalado snow leopard en un disco, cuando has tenido el efi-x?
Te recomiendo que formatees y procedas a una instalación nueva de snow leopard, y repito nuevamente, LION en una maquina con efi-x se instala como lo he dicho por activa y pasiva. Pero hacer lo que os de la gana. Volveréis al redil y lo instalareis solo como se ha explicado.

Te digo de todas todas que tu problema es configuración en bios. (Si has puesto todo lo que indicas, probaste a poner como boot principal el efi-x)?

Para realxp, deja que mire, pero si tienes una GT240, te diría que tirases a por una 9800 con disipación pasiva. Son buenas, bonitas, baratas, y descatalogadas, puedes encontrar un chollo en el foro de c/v.
Jar-Jar escribió:Por partes.

Para vwmga. Vamos a ver, si nos centramos y hablamos el mismo idioma.
Pregunto nuevamente. Has tenido instalado snow leopard en un disco, cuando has tenido el efi-x?
Te recomiendo que formatees y procedas a una instalación nueva de snow leopard, y repito nuevamente, LION en una maquina con efi-x se instala como lo he dicho por activa y pasiva. Pero hacer lo que os de la gana. Volveréis al redil y lo instalareis solo como se ha explicado.

Te digo de todas todas que tu problema es configuración en bios. (Si has puesto todo lo que indicas, probaste a poner como boot principal el efi-x)?

Para realxp, deja que mire, pero si tienes una GT240, te diría que tirases a por una 9800 con disipación pasiva. Son buenas, bonitas, baratas, y descatalogadas, puedes encontrar un chollo en el foro de c/v.

Gracias capo, recien veo tu abatar, soy argentino y aun asi creo que senna es lo mas... mas que fangio aunque fangio es el numero 2 sin duda para mi, viste el documental de top gear y la pelicula de senna? buenisimo!!!!!!!!

volviendo a Efix, No tengo instalado nada, nunca lo pude instalar, cuando lo compre venia con un firmware muy biejo el 7 que no soportaba core i7 ni el mother. estuve 2 meses para que asem me dejara hacer upgrade porque tenia una vercion rara la vercion AR que no permitia upgrade de firmware. ahora tengo el ultimo ugrade, tengo par ainstalar cd original de Snow leopard 10.6.3 y Usb original de lion 10.7.0 porque tenia una air, con ninguno de los dos va, pero no se trata de instalar el sistema, no llego ahi... simplemente bootea y antes de mostrarme ninguna imagen se reinicia el ordenador.

Yo se qu eel ordenador es compatible porque solo con el chameleon sin ningun parche arranca y anda todo ... ya que es todo es OOB...

El bios configure:

Floppy disable
Parallel disable
1ra device usb-hdd
2da device cd rom
3ra Hardisk
orden Efix dongle, cdrom, hdd1,hdd2,hdd3,hdd4
Full screen disable
backup bios disable
Sata Mode AHCHI
Sata as sata disable
Ide controladora disable
Power s3
HPet enable
hpet mode 64 bits

Me olvido de algo?
Buenas vwmga

Vamos allá. De Senna hablaremos cuando hagamos entrar en funcionamiento a tu equipo.

Necesitaría un screen shoot de las opciones de la BIOS. Si necesitas enviarmelas al correo, te lo envío por MP, si las subes a imageshacks, me das los links y las veo.

Te diría que de las opciones que me has puesto, hay DOS cosas que yo cambiaría. Te explico. No hemos hablado que tengas lector/grabador de dvd, pero lo doy por supuesto. Vamos con la primera pregunta. Y en cuanto me respondas ya te empezaré a guiar.

1º Más importante de todo. ¿Está el efix conectado al puerto USB1 de la placa base? En la secuencia de BOOT el efi-x es el primero en la lista?
2º Cuando arranca te sale el GUI (Graphics User Interface) del Efi-x.
3º ¿En el GUI del efi-x ves la unidad de dvd?

A todo esto te respondo yo. Si la opción 1 es SI, la opcion 2 es SI y la tercera es NO, te diría que pasaras a la "vieja usanza" y es que para INSTALAR SNOW, procedas a cambiar el modo SATA a modo IDE y que procedas a arrancar nuevamente. Si es lo que imagino, es que ASEM aún no ha "cambiado" aunque sea para la version AR del efi-x ese método. En el resto del mundo hace varios firmwares que no tengemos que cambiar el modo SATA a IDE para instalar SNOW LEOPARD. Si es así como lo creo, en el boteo del sistema, verás el GUI del efix y ahora verás el disco duro y la unidad del DVD donde está el disco para instalar SNOW LEOPARD 10.6.3, seleccionas esa unidad y pulsas enter.

Ahora me asalta una duda. ¿Si no has instalado ningún sistema operativo de MAC como has actualizado el firmware del efi-x?

Saludos
Hola Jar.

Muchas gracias por la mano....

1º Más importante de todo. ¿Está el efix conectado al puerto USB1 de la placa base? En la secuencia de BOOT el efi-x es el primero en la lista?

El efix esta en el usb-01 de la placa como vi en varios instructivos.

2º Cuando arranca te sale el GUI (Graphics User Interface) del Efi-x.

Cuando arranca dice cargando efix y antes del GUI se reinicia no veo nada grafico solo 1 renglon de booteando

3º ¿En el GUI del efi-x ves la unidad de dvd?

No tengo gui no llego

Ahora me asalta una duda. ¿Si no has instalado ningún sistema operativo de MAC como has actualizado el firmware del efi-x?

Yo vengo con los clones hace rato, es mi primera ves con efix pero instale tiger leopard sl y lion desde el comienzo de chameleon.
Lo que hice para actualizar el bios fue instalar el multybeast lion y hacer un update. con el control center 7,1 que fue el que recien andubo para mi efix. se actualizo succefully y lo reconoce sin problemas.

tengo 4 discos y 1dvd, hoy estan 2 blancos uno con lion y uno con windows 7. pense en sacarlos o formatearlos pero como no llego ni a la parte GUI no creo que sea eso...

te paso screens del bios default de el gigabite que saco de una pagina asi ves las opciones:

http://images.bit-tech.net/content_imag ... /bios8.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/3873/gh55b02.jpg

http://www.xbitlabs.com/images/mainboar ... ios_10.png
Vamos al tema.

Prueba 1. Desconecta todos los discos duros excepto uno en blanco y el DVD. Prueba.

Prueba 2. Haz que el modo Sata de la placa base no sea ahci y si ide.

Espero novedades.
Jar-Jar escribió:Vamos al tema.

Prueba 1. Desconecta todos los discos duros excepto uno en blanco y el DVD. Prueba.

Prueba 2. Haz que el modo Sata de la placa base no sea ahci y si ide.

Espero novedades.

Probe como ide y tampoco va....

no probe desenchufando todo, pero eso deveria afectar al booteo gui?
Podría ser, pero hay que descartar todas las opciones....
1036 respuestas