[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Jar-Jar escribió:Pues la verdad es que será compicado. Ahora mismo ya te digo tengo todo casi montado, me falta, poner el bloque de agua a la gráfica y conectar todo el circuito de la RL....
Lo único que se es que el trabajo que lleva (es de chinos) y lleva un huevo.

No se puede ver todo lo que lleva, pero de modificaciones a nivel interno tiene:

- Integración del módulo bluetooth de Apple en el ordenador (con regulador de tensión inluido) incrustado en el puerto usb 2.Tutorial en insanelymac
- He compado un módulo USB (placa base) a USB-A. De ese conector donde ahora hay 2 puertos físicos USB, salen 2 cables USB-USB. Uno que se conecta a la integración del punto anterior, y otro cable que alimenta a un hub (externo) pero que ahora está puesto interno de 4 puertos USB). Este es el módulo
Imagen
- Y ahora viene la mayor complicación de todo el trabajo hecho hasta ahora. Todos los puertos USB de la placa base en su comienzo, no tienen el conector típico a placa base (el conector IDC-10), ahora tienen en un extremo una conexión USB-A, y la terminación lógica IDC-10 (conectado a su puerto de 9 pines). los 4 puertos de la placa base van conectados al HUB interno por las conexiones USB-A. Y esto es así, porque con los tubos de la RL, el cable del efix, los cables de los usb en placa, cables para el audio del frontal, etc, cables para la caja (power witch, reset switch y hdd led), es demasiado, asi que me quito alguno que otro.

Evidentemente el efix está en el puerto USB1 de la placa base.

Si todo funciona bien (debo de poder usar el teclado y el raton) desde el mismo momento en que se arranque el pc..... Es decir, como si fuera con cable...

Hombre no sabia que tenias RL yo llevo muchos años con ella y se Nota ya no he vuelto a los ventiladores mi diámetro es 12 y caudal de 1200litros hora verde es muy guapo mi deposito de agua lo tengo en dos bahías de 5,25 asi ocupa poco espacio y el radiador doble arriba con dos ventis de 12 cm vamos que va muy bien! Jeje disfrútalo!!
Yo tengo el depósito fuera en la parte trasera (no molestan), el radiador tripe, lo tengo bajo la caja (entre las ruedas), metiendo aire frio. Los ventiladores son de 12 cms (noctua). La bomba es una Laing D5 (la mejor). El bloque del micro y el de la gráfica (que viene de camino) es de ek waterblock.

El bloque de la gráfica antigua la hizo expresamente Pritt, para ella.

Sólo me falta el bloque de agua y el efi-x 4.0 para tirar para delante con el ordenador...
Jar-Jar escribió:Yo tengo el depósito fuera en la parte trasera (no molestan), el radiador tripe, lo tengo bajo la caja (entre las ruedas), metiendo aire frio. Los ventiladores son de 12 cms (noctua). La bomba es una Laing D5 (la mejor). El bloque del micro y el de la gráfica (que viene de camino) es de ek waterblock.

El bloque de la gráfica antigua la hizo expresamente Pritt, para ella.

Sólo me falta el bloque de agua y el efi-x 4.0 para tirar para delante con el ordenador...

Esa laing la tengo yo tambien un caudal que no veas y duradera!
Bueno, confirmado con Asem, que mi efi-x 4.0 lo tendré aqui como muy tarde el viernes de la próxima semana.

Ahora sólo falta que traxtore reciba el bloque de agua de la 6870 y a tirar millas.....
Al final me he comprado un mac mini con 8gb ram de finales de 2010 por 425€, y con tan poca inversion aguantare hasta septiembre para definir claramente que equipo me interesa :)
Lo que si que voy ha hacer es comprar el efix 4 y asi cuando e decida ya lo tendre en mi poder. ;)
fidelware escribió:Al final me he comprado un mac mini con 8gb ram de finales de 2010 por 425€, y con tan poca inversion aguantare hasta septiembre para definir claramente que equipo me interesa :)
Lo que si que voy ha hacer es comprar el efix 4 y asi cuando e decida ya lo tendre en mi poder. ;)

Me alergro por ti.

Yo en vista de todo, a la fuente de alimentación le ha dado envidia el cambio y ha decidido que funcionará de pena... me toca cambio... Esto es un no parar....
Te recomiendo una BE QUIET my friend, [risita]

Yo tengo una SEASONIC X-650 pero eso hoy en dia es una ruina, así que te recomiendo una fuente BE QUIET! DARK POWER P9 PRO 750W 80plus Gold por 160€ está muy bien de precio ya que te durará una eternidad y el voltaje aguanta crosfire por si en un futuro quieres hacer más experimentos con ese engendro que te estás creando. [beer]
Creo que una corsari HX1000 lleva mi nombre....
Quiero armar un QuadCore 775..

Que me recomiendan en mother matx micro y video barato?
[quote="Jar-Jar"

Yo en vista de todo, a la fuente de alimentación le ha dado envidia el cambio y ha decidido que funcionará de pena... me toca cambio... Esto es un no parar....[/quote]

Seguimos con las alegrias.... Mi fuente de alimentación la muy hija de puta se ha llevado por delante (comprobado), un disco duro de 500 GB, y la grabadora blue-ray sata. Pendiente de confirmar, la Xi-fi titanium.

ME CAGO EN SU PUX MADRE....
Evidentemente la fuente vieja...
Alguien sabe si la asus p8h61 funciona con efix 1,1?

porque el hlc de efix esta desactualizado
vwmga escribió:Alguien sabe si la asus p8h61 funciona con efix 1,1?

porque el hlc de efix esta desactualizado

New system mounted..... and put efi-x 1.1 with a great message

Efix V1.1 Loading Please Wait.................

Efix V1.X supports up to P55 Chip-set.
Please upgrade your Efi-x to V3.X or higher in order to boot on P61, P67, Z68 and newer chip-sets

PLEASE Asem I pray that my efi-x come to my house too fast.....

Respondido?
Hola que mother puedo poner para armar uno con un core i5 1155?
Te dará igual, tienes cambio de efix por cojones...
Aca no hay otro efix que no sea el 1.1 y ya compre 3 y necesito armar un i5 o i7, con socket 1156 anduvo perfecto con un h55m, pero puedo usarla para un socket 1155?
Socket 1155= efix v3 o mejor
Osea solo puedo armar core i en socket 1156 o 1366?
Hola y puedo armar un quad core pero viejo con un core 2 quad? o ya no es soportado?

Si es asi en 775 que puedo usar?
En 775 puedes ir a por un Qx68XX o los de la serie 9XXX.

Ya sabes que Q es Quad y QX es Quad Extreme....
Sin dudarlo chipset X48 a ser posible placa giabyte.

X48-DS5 o X48-DQ6

Único problema? Están descatalogadas. así que te tocara tirar de eBay, o mercado libre .... Y too segunda mano, micro y placa base.
Seria cualquier chipset 45 o x58 no?
A ver, hay mas chipsets en socket 775 que funcionen. Yo se fehacientemente que el chipset X48 y la placa X48-DS5 y la DQ6 funcionan (una la he tenido yo hasta hace una semana, y la otra he leído en el foro de Asem).

Aunque suene a perogrullo, que tal si preguntas por Skype a Asem Taiwán?

Gracias.
La verdad me ayudaron mucho por skypee , muy amables y re bien.

Pero como que no entienden que en argentina esta el efix 1.1 y nada mas. se cerro la impo y no creo que si me mandan el 3 o el 4 llegue.. me recomiendan eso ellos y si les pregunto de 775 como que me dicen que ya fue...

pero un quadcore 775 puede andar bastante bien
Eso no te lo dicen ellos, te lo digo yo que lo he tenido montado hasta hace una semana.....
Vos sos de argentina? y te entro?
A ver. Te lo pongo por partes que sino no lo entiendes.

No soy de Argentina.
Efix 1.1 y x48-DS5 funcionan de maravilla. Mete una gráfica decente, tipo Ati 6870 y los resultados que tengas te sorprenderás.
Una ultima cosa. Esta mañana cuando hablaste de 775, estas equivocado. Yo tampoco te corregí en su momento...

Socket 775 = chipset X48
Socket 1366= chipset X58
Tengo que armar para mis amigos 2 maquinas

una core i7 que voy a ir por 1366 o 1156

y otra barata por eso contemple la opción de 775 core 2 quad.
vwmga escribió:Tengo que armar para mis amigos 2 maquinas

una core i7 que voy a ir por 1366 o 1156

y otra barata por eso contemple la opción de 775 core 2 quad.

En X58 (socket 1366) si se que funciona el efix 1.1, pero en el socket 1156 no lo dudo.
Ya arme un socket 1156 h55

Moyher gigabite , h55m , socket 1156 con core i7 Works oobb

Ahora me gustaria armar un 950 sobre un asus Sabertooth X58, alguien armo en este mother?

es x58 pero trae audio Realtek® ALC 892 8-Channel High Definition Audio CODEC

Sabran si es compatible con efix 1.1?
Por Chipset si, ahora bien, el sonido NO se si te funcionará...
Alguien instalo o sabe com es para un dp55wb intel con un core i5?

Es chipset p55 con sonido 888 tendría que andar pero me tira panic en la instalacion

me parece que le pifie en la compra
Asem Lab is your friend, please use Skype to contact them.... and luck.
Siiiii... hoy me mando un pdf con todos los HLC...

No pregunte su puedo postearlo aca... pregunto y si me dejan lo postro esta bárbaro....
Evidente q puedes...

Bueno novedades....

ASEM

Señor José Manuel {Name},

Tu pedido ya ha salido de nuestro almacén y en breve recibirás la
entrega.

Datos del envío: DHL Paket
Empresa de transportes: DHL
Fecha de envío: 22.06.2012
Tiempo de envío: Standard
Número de seguimiento: XXXXXXXXXXXXX
http://www.dhl.de/en.html
Dirección de entrega:

28013 Madrid
Spain

Cordialmente
Art Studios Entertainment Media co., LTD
www.art-studios.net

Mi nuevo efi-x viene de caminito....
Animo maestro, que ya falta nada para "el día de la bestia" [beer]

Y @vwmga postea ese HCL pero ya que yo tengo que cambiar cositas de mi maquinita! [ginyo]
Est mañean me llegó el bloque de agua de la 6870. El próximo domingo lo monto y a correrme vivo..... Ya tengo la bios falseada con el slic bios y Windows me reconoce uno legal 100%...

A ver si me llega ya el efix 4 y me pongo a tirar del time machine para dos cosillas solas...

Por cierto Dani, tenemos que hablar.
Hola chicos acá les dejo el Hcl que me paso la gente de efix mas mi experiencia

1ero mi experiencia

Prrobe y anda perfecto..

Motherboards

Gigabite h55m-ud2h funciona perfecto
Asus Sabertooth x58 anda perfecto y es una bestia
Intel dp55mw NO ANDA
MSI h55m-e33 Anda solo con SL y no anda el sonido

Video:

Ati 5850 xfx anda perfecto pero gritan un poco los coolers 50% siempre clavados.
Ati 6570 xfx 2gb pasiva anda perfecto , aveces hace alguna rayita y se va buena opción silenciosa y Barata
Ati 4650 no la prove pero lei que anda
Ati 5850 anda perfecto
Nvidia 560 Gtx anda perfecto
Nvidia 580 me dijieron de efix que anda perfecto y esta seria la placa a usar.
Nvidia 460 480 lei que andan
Nvidia 220 260 280 lei que andan

Bluetooth

USB kensigntone anda perfecto
USB belking lei que anda

Wifi

Hay que comprar el mini pci broadcom BCM94321MC de apple y ponerlo en un adaptador mini pci a pci o pcie Anda como airport
Dejo post http://x86wifi.blogspot.com.ar/2010/04/how-to-build-your-own-real-airport-card.html

Discos

Ojo el WD green aveces molesta...

Ahora HLC de efix y otras paginas:

Video cards sue dicen que funcionan

Soportadas por OS apartir de 10.6.8

GPU DEVICE ID
ATI Radeon HD 5630 0x68D8
ATI Radeon HD 5630 0x68D9
ATI Radeon HD 5670 0x68D8
ATI Radeon HD 5730 0x68D8
ATI Radeon HD 5770 0x68B8
ATI Radeon HD 5850 0x6899
ATI Radeon HD 5870 0x6898
AMD Radeon HD 6850 0x6739
AMD Radeon HD 6870 0x6738
AMD Radeon HD 6970 0x6718

HLC efix Nvidea

9600
9800
x60
x80

Tonys

GeForce GT 430, GTS 450, GTX 460, GTX 465, GTX 470, GTX 480. They also show increased OpenGL, Quartz Graphics, and User Interface performance for NVIDIA 2xx cards.

MOBOS Efix

ASUS
V1.1, V.17
Blitz Extreme Maximus-II-GENE Maximus-II Formula P5E-V HDMI P5E-VM-DO P5E-VM HDMI
P5E
P5E3 Deluxe
P5E3 Premium P5E3-PRO
P5E3
P5E64-WS EVOLUTION P5E64-WS PRO
P5E Deluxe
P5K-E
P5K-EPU
P5K-PRO
P5K-SE
P5K-V
P5K
P5K3 Deluxe
P5K3 Premium
P5KC

P5K Deluxe P5K Premium P5KR P5K-SE-EPU P5Q-E P5Q-EM P5Q-E WiFi-AP P5Q-VM P5Q-WS
P5Q
P5Q3 DELUXE P5Q3
P5QC P5QD-TURBO P5Q DELUXE P5QLD-PRO P5Q Premium P5Q PRO
P5Q SE-PLUS P5Q SE-R
P5Q SE
P5Q SE2
P5Q TURBO P6T-WS PRO P6T
P6T6-WS REVOLUTION P6T7-WS-SC
P6TD DELUXE
P6T DELUXE
P6T DELUXE V2 P6TSE
P6X58D-E
P6X58D PREMIUM P7H55-M P7H55-M LE P7H55-M PRO P7H55-M USB3 P7H55-V
P7H55
P7H55D-M EVO P7H55D-M PRO P7P55D-E
P7P55D-E DELUXE P7P55D-E EVO P7P55D-E LX P7P55D-E PREMIUM P7P55D-E PRO Rampage II Extreme RampageII Extreme Rampage II GENE
RampageII GENE Rampage III Extreme Rampage III Formula Rampage III GENE SABERTOOTH X58 Z8PE-D18
Que tal gente del foro, recientemente compre un modulo Efi-x v1.1 ar, y no puedo actualizarlo, cuando instalo e instalo el control center 7.1 me pide el registro del modulo, lo lleno con todos mis datos, y al cabo de unos segundo me dice YOUR USER INFORMATION WAITING FOR CONFIRMATION. Hable con la gente de Efix por skype al abc19222 y me comentaron que tengo que pagar U$S80 para poder activarlo y permitirme actualizarlo. a alguien le paso??? habra alguna manera de actualizar sin necesidad del control center??? Gracias a todos.
(mensaje borrado)
toketo escribió:Que tal gente del foro, recientemente compre un modulo Efi-x v1.1 ar, y no puedo actualizarlo, cuando instalo e instalo el control center 7.1 me pide el registro del modulo, lo lleno con todos mis datos, y al cabo de unos segundo me dice YOUR USER INFORMATION WAITING FOR CONFIRMATION. Hable con la gente de Efix por skype al abc19222 y me comentaron que tengo que pagar U$S80 para poder activarlo y permitirme actualizarlo. a alguien le paso??? habra alguna manera de actualizar sin necesidad del control center??? Gracias a todos.

Si eso es así, lo que estas haciendo es un upgrade del efi-x, con lo que vendría a refutar lo que Lodrian me había dicho. Que el encapsulado del efix es el mismo, y es el fabricante del chip principal el que hace que se cambie de versión de 1.1 a 1.7 y sucesivos, con lo que tengo claro que la versión 1.1 ar es una versión mas actual de las que se venden en el mundo, con lo que debe de ser el 1.7 del mundo....
Ladies & Gentelmans...... Con todos ustedes.... Efi-x 4.0

Imagen
Imagen

Vamos con las primeras impresiones.

Tengo la certeza que el arranque es mas rápido que el efix 1.1.
Permite la instalación desde una imagen del dmg montada en un pendrive.
En el menú principal tiene las mismas opciones que el anterior pero de todas maneras lo voy a ir mirando durante los próximos días....
Hernozo..

Acepta ivy bridge?
vwmga escribió:Hernozo..

Acepta ivy bridge?

3.1 y 4.0 con el ultimo firm acepta Ivy Bridge.

Yo ya tengo montado el mío con firm 1.7.6 ya falta de poner el 1.8.7 debo decir que va como un tiro. Ayer le pase un screenshoot de un test con geekbench en 64 bits y me devolvió un bonito beenmarch de 12426. Mañana le pasare un cinebench y que el mamón de Lodiran se muera de envidia ;)

Bueno, tras probar el beenmarch tanto en windows 64 como en Lion 64 los resultados son los siguientes
WINDOWS 64 LION 64
Open GL 71,04 48,50 (aprox)
CPU 6,04 6,54

El sistema va como un verdadero tiro, pero como le he indicado a Lodrian, tengo que formatear el disco duro y rehacer una instalación completa y no tirar de time machine. Necesito hacer una instalación limpia y ver que no se corrompe el sistema. Ya tuve problemas desde la 10.7.3 al update de la 10.7.4, pero como no sé que demonios pasa, y con el paso de los dias, cuando entro en windows macdrive me dice que el disco de osx tiene errores que no se pueden reparar. Entro en OSX y digo comprobar errores y me dice que no tiene ninguno, y a los tres días de eso, vuelvo a entrar en el administrador de discos y me dice que el disco tiene errores que no pueden repararse. Asi que paso de time machine y a disfrutar.

Hoy procederé a hacer una instalación nueva y limpia y luego disfrutaré de todo el pepinazo de pc. Me toca instalar el bloque de agua de la gráfica, cambiar todos los tubos y montar nuevamente la RL...
1036 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21