(Hilo Oficial) eFootball 24

wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues precisamente con el nuevo público es donde se van a hinchar
aquel que no se iba a gastar nunca un duro en futbol

el drama es el nuestro
pero es que nosotros ya no somos el target de konami
De verdad, esto que cojones dios mío? Pero que han echo ? Esto no hay por donde cogerlo.

Todo lo malo que tenían en los últimos años lo han multiplicado X5, no les da vergüenza!!!
serura escribió:¿De verdad alguien justifica esto que estamos viendo?

no solo lo justifican si no que lo comparan con fifa 22 que este año tiene un gameplay que destroza a cualquier pes de la historia en fin,pero que cada uno juegue a lo que quiera eso es lo malo de ser fanatico de un juego o de una marca que saque la mierda que saque te la tienes que comer para quedar bien con tus coleguis
En resumen final, no deberían haberlo sacado.

Pensar bien que estamos criticando y valorando un juego hecho a un 20/30% ????

Lo que hay que criticar más es la estrategia, la tomadura de pelo, la falta de respeto al usuario, la gente que aquí defendía lo indefendible y me reporto por pesado e insistente... eso es a lo que hay que darle caña.

El juego no está acabado, es una base sobre la que trabajar y sobre la que hará falta años. Me parece un sinsentido valorar un proyecto o un embrión de lo que debería ser un juego como si fuese un juego acabado, en vez de valorar a Konami por esta tomadura de pelo.

TAMBIÉN OS PIDO POR FAVOR QUE PROBEIS EL JUEGO SIN EL CÍRCULO DEBAJO DE LOS JUGADORES Y CON LA CÁMARA ESTADIO. VEREIS QUE CAMBIA MUCHO A MEJOR ( AUNQUE SIGA SIENDO EL MERDEL QUE ES ... POR INACABADO ).
david238 escribió:Luego que vengan a decirnos los defensores del cross-play que se podía hacer perfectamente sin que afectara al rendimiento en consolas. Qué graciosos son. Ahora se ve la diferencia entre Fox pensado para consolas y el Unreal adaptado para que tire también en un móvil. Y no hablo nada de gráficos, que quede claro.

Sinceramente, siento decepción con @jjoseca, que me dijo por aquí que tuviera paciencia y que el juego no era tan malo como parecía... bueno, en eso quizás tuvo razón, pero es que era difícil empeorarlo. Puso un rayo de esperanza y aún no sé qué vio o qué motivos tenía para decir eso.

Recordad, la culpa de todo esto la tiene el cross-play. Es lo que pretendía salvar a la franquicia pero, al menos en consola, la acabará matando.


Ya os dije en varias ocasiones que no sabía mucho más que vosotros y que hablaba de lo que me contaban, no de lo visto. Me parece bien que te decepciones conmigo, pero es lo que pasa cuando me preguntáis creyendo que soy el primero en ver el juego, en jugar...
Creo que lo mejor es nombrar esto como la verdadera Beta. Lo que nos enseñaron en su día era una pre-alpha. Al juego le queda mucho mucho mucho trabajo. Habrá que tener paciencia porque ahora mismo está muy verde.

Por cierto, remarcar lo que han comentado otros más atrás respecto a jugar en manual. Es la única forma de hacer pases a una velocidad normal.
Yo creo que el juego, aparte de estar muy verde, tiene un gran problema: está diseñado para jugar con los gatillos adaptativos, y eso se nota muchísimo a la hora de meter cuerpo, bregar o mismo correr.

Os animo a que probéis(en PS5 lógicamente) a cuerpear pulsando medio gatillo, las animaciones son bastante más naturales y apenas se cometen faltas. Sin embargo, al pulsarlo entero es cuando todo se descontrola con animaciones muy bruscas y bugs a punta pala

De todos modos, esto se parece a un PES como un huevo a una castaña, a mi hay cosas que me gustaron como el tempo o nuevas animaciones, pero esto está muy muy verde

Luego hay otro problema: los equipos partner lucen de escándalo, cuando utilizas otro equipo(en mi caso el celta) hay una diferencia abismal tanto en modelados como en caras(aunque las que están hechas son espectaculares)

Lo que no puedo entender es que si tienen una bilis más avanzada que probo la prensa y que no tenia malas impresiones nos saquen esta versión inacabada…
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que os decepcioneis con jjoseca ya muestra que no entendeis una puta mierda por bien que él se explique xd
Tenían que coger a todo el que a participado en la creación de este esperpento y encerrarlo donde los cristales de los malos de Superman.

Que no vuelvan a "programar" un "juego de futbol" en su puta vida. Lo pongo entre comillas, porque esto de futbol tiene que van 11 contra 11 en pantalón corto y programar, porque hay gente haciendo juegos, ellos solos en sus casas, que en dos años te saca un juego entero con menos bugs que los que ves aquí en un partido.

Es absolutamente lamentable.
Aunque sea gratis el juego, con lo cara que esta la luz, con jugarlo 5 minutos ya estas perdiendo dinero, el peor juego de la historia.
Como amante de la saga desde sus inicios os juro que lo estoy intentando… pero me esta costando. Soy de los que piensan que Pes2021 jugablemente era casi perfecto… unos scripts menos por aqui, unos mejores modos y replays por alla, y perfecto. Esto me parecen no uno, sino varios pasos atrás. Dos años para esto… en fin.

Dudas que tengo porque quiero de verdad que me guste, a ver si me podeis ayudar:

-se puede agarrar? En pes 2021 dos veces la X, era super util.
-como se hace el amago se tiro?
-como se hace el super cancel?
-como se deja pasar entre las piernas el balon?
-es fundamental sprintar con r2? Pasa algo si se cambia a r1?
-en pes2021 con el l2 salia una linea pra dar los pases manuales… ¿se ha perdido?

En definitiva, el público, el cesped, los menud, las estrategias, para llorar. Por ver cosas positivas, el balon mas suelto… y ya.

Pd: soy de los que pedian un menu remozado, y al menos cambiar de letra. Eso que han puesto amarillo foforito, mas la letra del equipo a, es simplemente lamentable. Hasta ahora, decepcion mayúsucula.
E football nace muerto, corre konami que puedes registrar otro nombre para el año que viene seguir huyendo de tu mierda de trabajo!
Sea de pago o sea gratis, una mierda es una mierda. No hay mas y lo que han sacado hoy es una mierda como un piano. Que no somos el target de este juego? Qué target busca este juego? Esto es como todas las versiones gratuitas del Myclub que sacan cada año pero con un gameplay infinitamente peor. A qué público buscan? De verdad alguien cree que algún chaval que juega a Fifa por el modo UT, que tiene un gameplay mas acelerado y arcade dentro del propio Fifa va a ponerse a jugar a eFootball que tiene el control mas lento, tosco y pesado en años? Ni de coña. Van a jugar los veteranos de todos los años que están poniendo parir el juego y diciendo que se quedan en el 21 o entregas anteriores por que le pasan la mano por la cara a esto que ha salido? Con este gameplay y este contenido cual es el target? Esto no hay por donde cogerlo se mire por donde se mire.
Ahora mismo anuncian Pes Season Update 2022 y seguro que les sale mas a cuenta que esto.
Juego descargado y probado durante 5 partidos offline.
En primer lugar comentar que estoy hablando del juego en PS5 y he jugado offline, lo digo porque aquí se mezcla con una facilidad asombrosa el juego en PS4, PC, PS5 o Xbox, y cada usuario si pusiera en qué plataforma lo juega sería de agradecer pues seguramente no es lo mismo sobretodo a nivel gráfico.
En mi opinión la botella está medio vacía y medio llena al mismo tiempo. Como el gato de schrödinger que está vivo y muerto a la vez, pues lo mismo con este efootball 22, que por cierto ya no hay que llamarlo PES, pues ese era otro juego.
Cuando te bajas el juego y primeramente juegas un partido de inicio mientras se acaba de instalar el juego, la sensación es pésima, incluso recomiendo que te esperes a que se instale el juego y luego vayas a las opciones tanto de configuración del mano como del resto de opciones y lo pongas TODO a la forma de jugar habitual tuya, incluida la cámara. Una vez configurado todo pues por defecto la configuración es distintas a PES, y una vez puesta la cámara a la que jugabas, en mi caso era la de retransmisión TV, entonces la cosa cambia bastante.
En primer lugar decir que gráficamente cumple justito, incluso pobre para PS5 y esto creo que tiene que ver bastante con haber buscado que sea un juego multiplataforma y además dudo que eso se mejore con el paso de los meses, no obstante aunque pobre pero más o menos cumple. El terreno de juego se ve mucho mejor si seleccionas partidos de día, de noche le falta algo de iluminación.
Una vez con todo acoplado, el juego tiene cosas negativas que se supone que irán mejorando y ampliando, y también cosas positivas como es la física del balón, el tempo que para mi es ideal (habrá gente que le parecerá lento) y la sensación de fútbol yo personalmente la he tenido en los 5 partidos que he jugado con resultados de: 1-0, 0-0, 0-0, 0-1, 1-2. Vuelvo a repetir que en la parte positiva sobretodo veo que el juego tiene potencial a futuro, se respira fútbol y sensaciones que de ir puliéndolas bien podemos tener un buen juego, eso sí, pasado un tiempo. El primer partido que he ganado por 1-0 ha sido un Barça vs Bayern y he metido un golazo bueno con Ansu Fati. Se nota los buenos jugadores pero queda mucho ID player por implementar. El arbitraje no me ha parecido malo, pero se pita poco en general lo que hace que el ritmo de partido no decaiga. He visto muchos menos choques y arrollamientos que en PES21. En general me ha dado buena sensación en el sentido que tenemos una buena base.
Y yendo a la parte negativa, es que esa buena base está muy pero que muy verde todavía, han sacado una DEMO o algo muy parecido porque para jugar offline solo te permite la selección de 9 equipos y a 5 minutos, además de haber capado la selección de dificultad y solo puedes elegir entre fácil o crack, que es la superior. Ya lo dije el tema de los 5 minutos y había gente que no se lo creía, lo que no se es si en la siguiente actualización ya lo cambiarán o tendremos que pagar por ello.
En resumen: esto no es un PES, es otro juego de fútbol en sus comienzos y además de verdad que sin prejuicios y sin tener en cuenta lo que hayáis leído, probadlo con la mente abierta y es fácil que le veáis ese potencial que comento. Al juego le falta mucho por pulir, muchísimo más por añadir e implementar, pero la jugabilidad la tiene. De hecho a mi me ha llamado a seguir jugando más partidos, pero hay que trabajar también y lo he tenido que dejar y con ganas de volverlo a coger. Muy importante, poneros la configuración de todo de forma que os sea cómoda y a la que estéis acostumbrado, hay que perder un rato pero una vez todo puesto merece la pena.
Y el juego hay que verlo como una demo a falta de pulir y de añadir contenido. La base es buena pero no es un PES. El que quiera un PES que vuelva al 21 con un buen OF.
Y comentar también que para mi este juego se parece más a Fifa que otros años, pero es que Fifa se parece más a PES también. Muchas veces se ha comentado que si se cogiera todo lo bueno de ambos y se juntara probablemente tendríamos un gran juego de fútbol, y este año me parece que ambas sagas lo han hecho, lo que no sé bien es si han cogido todo lo bueno o también lo malo. Saludos.
El juego se nota mas libre y suelto que PES2021, la ropa se mueve algo mejor... pero no tiene nada más de donde rascar.
Animaciones horrendas, gráficos dignos de ps3, muy mala optimización, física de balón empeorada x 20, motor de impactos de chiste, animaciones faciales que dan miedo, ambientación nula, respuesta lentísima, patinamientos y temblores por doquier...etc
Esto no lo va a jugar prácticamente nadie hasta dentro de mucho tiempo, siempre en el caso de que les baje la virgen y a los sinvergüenzas de Konami les de por trabajar de verdad (si no lo han cancelado antes).
eFootball 22 Season Update, pero peor que el 21


Esa es mi sensación
Os habéis fijado en el movimiento de la ropa. Aquí hay que admitir una mejoría.
Y por cierto, en los partidos offline SÍ se puede elegir el máximo nivel de dificultad.
Es verdad lo que dicen que no tiene HDR?
epi99 escribió:Es verdad lo que dicen que no tiene HDR?


No tiene
Danieru_sama escribió:Lo de este juego es...me ahorro los comentarios.




Visto lo visto, me esperare a Noviembre para probarlo... aunque dudo mucho que en tan pocos meses, la cosa vaya a mejorar mucho. Tengo la impresión de que este juego apunta al mercado móvil nada más, lo van a sacar en consola para intentar rascar mercado y si no les funciona, carpetazo.

SaluDOS.
IbersonVigo escribió:Os habéis fijado en el movimiento de la ropa. Aquí hay que admitir una mejoría.
Y por cierto, en los partidos offline SÍ se puede elegir el máximo nivel de dificultad.


Sí pero está capadísimo.. solo te deja escoger 2 niveles de dificultad y no el resto, luego muchas otras opciones como la lluvia tampoco.


Por cierto el juego en Steam tiene cerca de 3 mil reseñas y ahora mismo la valoración es extremadamente negativa con solo un 9% de impresiones positivas que si echas un vistazo al hilo y twitter va en consonancia.. quitando muy pocas personas las impresiones generales están siendo desastrosas.
J2MRaiden escribió:
Danieru_sama escribió:Lo de este juego es...me ahorro los comentarios.





Esto me recuerda cuando en anteriores pes sacaban videos con el portero regateando a todo dios y marcando gol.
Claro en dificultad alevín.
Pues esto tiene pinta de lo mismo
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el No Man's Sky de futbol xd
Oye, en serio, la ironía vosotros cómo la lleváis? Mal no?

Que diga que es "gratis" es tono irónico totalmente. Estoy de acuer do con lo que se está poniendo y no como alguien que me ha citado diciendo que defiendo lo indefendible o algo así... Qué va!!!! A mi me encanta la saga PES pero esto lo estoy viendo cómo vosotros y sin haberlo probado. A priori todo es un desastre. Aunque sea gratis. Va a ser peor para ellos ya que nadie se va a gastar dinero en esto.
wapesorg escribió:pero es que nosotros ya no somos el target de konami


Totalmente de acuerdo. Quiero entender que Konami quería buscar nuevos usuarios en otras plataformas, para recuperarse económicamente, pero si en PS5 es así, en móviles no quiero ni imaginarlo.

Espero que poca gente haya comprado el DLC de 40e para Myclub, etc... Más que nada, porque si rajamos el juego y les seguimos pagando por juegos a medio hacer, no les estaremos educando bien. Yo estuve tentando de comprar el DLC, pero viendo el percal, me esperé y seguiré esperando.

El problema, es que Fifa se ha quedado casi sin competencia, y lo digo habiendo comprado Fifa y PES estos últimos años. En fin, paciencia y tal vez dentro de 1 año mejore la cosa, pero el ostión que se van a llevar, va a ser épico.
Hay que filtrar bastante los comentarios que se están posteando.

Alguno se salva, pero la mayoría escribe que es una puta mierda y después se va al hilo del fifa a alabar a dios. Probad el juego por vosotros mismos y no os fieis de los comentarios, estaremos una semanita o así hasta que se cansen los fiferos de venir a decir tonterías.
cascarillas escribió:
J2MRaiden escribió:
Danieru_sama escribió:Lo de este juego es...me ahorro los comentarios.





Esto me recuerda cuando en anteriores pes sacaban videos con el portero regateando a todo dios y marcando gol.
Claro en dificultad alevín.
Pues esto tiene pinta de lo mismo

lo triste es que lo de los videos es en dificultad maxima
Juliovodoo escribió:Siempre cada año se critica al juego. Siempre me acaba encantando. Este año empieza igual, echando pestes del juego, pero este vez esa peste huele diferente. No creo que nadie exponga aquí al juego de forma negativa porque sí ya que a todos nos gustaría que fuera bueno, muy bueno.

Esta vez es así o es como todos los años? De verdad es tan tan tan malo? Y tiene un rendimiento/optimización ausente por completo? Yo lo tengo en PC y no me ha dado tiempo a verlo pero he leído que madre mía... Otros años he ignorado las opiniones pero es que este año me las creo todas... Vais a pagar dinero por el juego?

Desde 2016 el juego era más o menos lo mismo, se iban introduciendo novedades que a algunos gustaban y a otros no. Yo diría que mi favorito fue PES 19. Pero esto es una demolición de todo eso. El juego es, para peor, muy diferente a las anteriores. Es tocarlo y lo notas de forma instantánea. Además de que gráficamente es penoso, pero eso es algo secundario porque van a sacar un parche más adelante. L
Por supuesto, cada uno que lo pruebe que es gratis, que no os condicionen las opiniones de los demás. Ya veréis.

Yo si fuera Piqué, un tío de negocios metido en bastantes cosas de estas, les ponía una demanda por usar mi imagen para una mierda de este calibre. Y no hablo del Gameplay, que a mí no me gusta, sino de la forma de presentar esto y los fallos, cosas sin acabar....es lamentable.

Como empresa se hna pegado un tiro en el pie. Por mí no pasa nada, si lo quiero jugar lo descargo y si no no. No considero que se rían de nadie, simplemente hacen mlos negocios.
Vale, le dí un par de partidos y ahora me meto con el tema del gameplay, ayer le hice analisis rápido. Sigo diciendo que a mi personalmente las animaciones y como se mueve todo me encanta, para mi en ese aspecto es superior al 2021, el player ID está genial, se notan los sané, lewandowski y etc... en los movimientos de los brazos y demás.

Luego hay un problema que es por que el cual entiendo todas las criticas. Digamos que los jugadores ahora tienen INERCIA, no es que el mando no responda o se sienta tosco, es que hay inercias. El mando responde a la primera de lo que haces (me refiero a mover el jugador o querer hacer mover al jugador al lado contrario para donde esta mirando/corriendo), pero el jugador hasta que va a la direccion que tú le mandas, hasta que recorre ese "metro" de distancia, tarda un rato por que es asi tambien en la vida real, no es muy real que te estes pegando un sprint de la leche, dejes de correr para hacer un cambio de dirección y de repente (como si no tuvieses inercia) hicieses ese movimiento cual robot, los humanos tenemos cintura, articulaciones, peso en el cuerpo, etc....Muchas veces algunos quereis simulacion pura, otros arcade puro, muchas veces la gente no se aclara que quiere. Este juego para bien o para mal se acerca a la simulación, ahora las acciones que tomas tardan algo en verse reflejadas, pero no es por que el mando no responda si no por que los "muñecos" tienen inercia, como en la vida real de cualquier futbolista. ¿Que haria yo?, hacer algo a mitad camino, a mitad camino entre esto y PES 2021, y creo que quedaria perfecto. Creo que ta y como esta ahora se pasan de peso, por eso le da ese aire a tosquedad y puede afear todo el gameplay, al final la gente viene de los "vicios" de anteriores PES donde todo lo que hacias con el mando se reflejaba al instante (como si los muñecos fuesen eso, muñecos), ahora eso cambió.

Entre eso y el cesped la verdad que afea un poco todo. Yo creo que tocando esas 2 cosas puede quedar algo interesante, el cesped y el tema de las inercias. Sigo diciendo que las animaciones y la forma de correr de los jugadores (player id) para mi son bastante superiores a PES 2021, para mi eso era lo importante, por que la forma de correr, de moverse y demás de FOX engine estaba muy vista, no estaba mal pero yo creo que arrastraba esos movimientos desde pes 2011 si me apuras (y eso que ese no era fox engine), en ese sentido este Efootball 2022 es diferente, a mi me gusta más la verdad.

Yo le voy a seguir muy de cerca, desde luego no pienso desinstalarlo, como dije ayer, aún con todos sus defectos, el juego me atrae.
Juanster escribió:Por supuesto, cada uno que lo pruebe que es gratis, que no os condicionen las opiniones de los demás. Ya veréis.

Yo si fuera Piqué, un tío de negocios metido en bastantes cosas de estas, les ponía una demanda por usar mi imagen para una mierda de este calibre. Y no hablo del Gameplay, que a mí no me gusta, sino de la forma de presentar esto y los fallos, cosas sin acabar....es lamentable.

Como empresa se hna pegado un tiro en el pie. Por mí no pasa nada, si lo quiero jugar lo descargo y si no no. No considero que se rían de nadie, simplemente hacen mlos negocios.

Jajajaja una demanda ? Estáis mal de la cabeza .
Pero esto que es?

https://twitter.com/pblzd/status/144339 ... 35649?s=20

El juego está llenísimo de bugs.. no recuerdo un PES con tantos bugs ni de lejos [+risas]
Lo de los gráficos a los que jugamos PES siempre nos ha dado más o menos igual. Siempre nos hemos centrado en la jugabilidad por encima de los gráficos. Y la jugabilidad decís que es diferente, porque si no sería continuista. Qué sea diferente no quiere decir otra cosa que uno está acostumbrado a la jugabilidad de PES y esta le chirría.

Hasta que no lo pruebe no podré saberlo de verdad pero aún tengo mis reticencias porque no es lo mismo "diferente" que "no jugable".
REYZIDANE escribió:
Juanster escribió:Por supuesto, cada uno que lo pruebe que es gratis, que no os condicionen las opiniones de los demás. Ya veréis.

Yo si fuera Piqué, un tío de negocios metido en bastantes cosas de estas, les ponía una demanda por usar mi imagen para una mierda de este calibre. Y no hablo del Gameplay, que a mí no me gusta, sino de la forma de presentar esto y los fallos, cosas sin acabar....es lamentable.

Como empresa se hna pegado un tiro en el pie. Por mí no pasa nada, si lo quiero jugar lo descargo y si no no. No considero que se rían de nadie, simplemente hacen mlos negocios.

Jajajaja una demanda ? Estáis mal de la cabeza .

Y tanto, como que no saben que eFootball también pertenece a Gerard Piqué, no es que haya vendido sus derechos de imagen.
david238 escribió:
REYZIDANE escribió:
Juanster escribió:Por supuesto, cada uno que lo pruebe que es gratis, que no os condicionen las opiniones de los demás. Ya veréis.

Yo si fuera Piqué, un tío de negocios metido en bastantes cosas de estas, les ponía una demanda por usar mi imagen para una mierda de este calibre. Y no hablo del Gameplay, que a mí no me gusta, sino de la forma de presentar esto y los fallos, cosas sin acabar....es lamentable.

Como empresa se hna pegado un tiro en el pie. Por mí no pasa nada, si lo quiero jugar lo descargo y si no no. No considero que se rían de nadie, simplemente hacen mlos negocios.

Jajajaja una demanda ? Estáis mal de la cabeza .

Y tanto, como que no saben que eFootball también pertenece a Gerard Piqué, no es que haya vendido sus derechos de imagen.


Pues si la empresa es de Piqué aún más raro, porque el tio suele tener ojo para los negocios y este tiene muy mala pinta.

Lo de la demanda me refería a que jugadores con éxito en los negocios no se lo contentos que puedan estar con su imagen tan asociada a un producto tan malo.


No veo nada raro, le hace un caño al portero. Golazo.
Qué pena... por primera vez en 15 años no voy ni a probarlo... entre lo de Messi al PSG, la muerte del PES y las noticias tan positivas que tenemos en este pais dia si dia tambien, el 2021 puede ser el peor año q recuerde en mi vida [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Fuera coñas, creo que voy a esperar al 11 noviembre por si suena la flauta, aunque llevamos muchos años ya sabiendo como funciona konami y es imposible q hagan ninguna mejora, mas alla de algo visual gracias al motor unreal q es demasiado pepino, cosa q para un "pesero" le tiene que importar poco. Queria probar jugabilidad, pero estoy viendo q ni eso...
Pasarme a FIFA creo q lo descarto, sigo viendo balon nivea y maradonas por todos los sitios.
Seguiré el hilo como llevo haciendo desde q me registré en este gran foro, pero lo de hoy me ha dolido, tenia un minimo de esperanzas..
[Barcha] escribió:Pero esto que es?

https://twitter.com/pblzd/status/144339 ... 35649?s=20

El juego está llenísimo de bugs.. no recuerdo un PES con tantos bugs ni de lejos [+risas]


La IA arbitral está por los suelos [carcajad]
Yomismamente escribió:Vale, le dí un par de partidos y ahora me meto con el tema del gameplay, ayer le hice analisis rápido. Sigo diciendo que a mi personalmente las animaciones y como se mueve todo me encanta, para mi en ese aspecto es superior al 2021, el player ID está genial, se notan los sané, lewandowski y etc... en los movimientos de los brazos y demás.

Luego hay un problema que es por que el cual entiendo todas las criticas. Digamos que los jugadores ahora tienen INERCIA, no es que el mando no responda o se sienta tosco, es que hay inercias. El mando responde a la primera de lo que haces (me refiero a mover el jugador o querer hacer mover al jugador al lado contrario para donde esta mirando/corriendo), pero el jugador hasta que va a la direccion que tú le mandas, hasta que recorre ese "metro" de distancia, tarda un rato por que es asi tambien en la vida real, no es muy real que te estes pegando un sprint de la leche, dejes de correr para hacer un cambio de dirección y de repente (como si no tuvieses inercia) hicieses ese movimiento cual robot, los humanos tenemos cintura, articulaciones, peso en el cuerpo, etc....Muchas veces algunos quereis simulacion pura, otros arcade puro, muchas veces la gente no se aclara que quiere. Este juego para bien o para mal se acerca a la simulación, ahora las acciones que tomas tardan algo en verse reflejadas, pero no es por que el mando no responda si no por que los "muñecos" tienen inercia, como en la vida real de cualquier futbolista. ¿Que haria yo?, hacer algo a mitad camino, a mitad camino entre esto y PES 2021, y creo que quedaria perfecto. Creo que ta y como esta ahora se pasan de peso, por eso le da ese aire a tosquedad y puede afear todo el gameplay, al final la gente viene de los "vicios" de anteriores PES donde todo lo que hacias con el mando se reflejaba al instante (como si los muñecos fuesen eso, muñecos), ahora eso cambió.

Entre eso y el cesped la verdad que afea un poco todo. Yo creo que tocando esas 2 cosas puede quedar algo interesante, el cesped y el tema de las inercias. Sigo diciendo que las animaciones y la forma de correr de los jugadores (player id) para mi son bastante superiores a PES 2021, para mi eso era lo importante, por que la forma de correr, de moverse y demás de FOX engine estaba muy vista, no estaba mal pero yo creo que arrastraba esos movimientos desde pes 2011 si me apuras (y eso que ese no era fox engine), en ese sentido este Efootball 2022 es diferente, a mi me gusta más la verdad.

Yo le voy a seguir muy de cerca, desde luego no pienso desinstalarlo, como dije ayer, aún con todos sus defectos, el juego me atrae.

Totalmente de acuerdo. De hecho a mi me ha pasado varias veces en los partidos jugados y no sabía si achacarlo a que el juego no está pulido, o que es así, pero por ejemplo cuando te vas con un extremo y ya llegando a la línea quieres dar un centro al área, en este efootball o te das prisa, o te sales con el balón en los pies. Al principio he pensado que el mando no respondía inmediatamente a las acciones, pero luego te vas dando cuenta que si responde a otras mil acciones diferentes pero no tanto cuando te pilla esos centros o disparos en carrera, al igual que si un balón no lo tienes bien controlado como intentes chutar o te sale un churro o parece que tiene que hacer otra animación más para prepararse el balón. Probablemente sea debido a lo que comentas.
Estoy leyendo mucha crítica y es comprensible, pero también estoy leyendo críticas de gente que habla de oídas sin haberlo probado todavía, o no ha pasado del partido inicial mientras se instala. Pero bueno, eso siempre pasa. Yo recomiendo que se pruebe en profundidad y cambiando los controles del mando, así como ajustando todo lo visual, cámara, etc. Y por supuesto, teniendo en cuenta que esto es poco más que una demo. Saludos.
Las demos de fútbol de Konami son idénticas a las versiones finales del juego. Esto es una demo porque está capada pero es el juego en sí. Poca mejora habrá este año por no decir ninguna. Al tiempo. Qué pena...
Recordar también que la versión que probaron los periodistas y que hablaban bien, no era esta en teoría era más avanzada, xq es muy raro que no dijeran nada de estos bugs , que pensáis??? Solo lo de los choques que si lo comentaron
si en 2 años sacaron semejante truño [facepalm] [facepalm] alguien cree que en meses lo parchean y arreglan este desastre [qmparto] [qmparto] [qmparto] y mas siendo konami
Se supone que sacan esto un día antes que Fifa para robarles clientes?

Pues han conseguido lo contrario.

P.D. Dos años de desarrollo....
Terminada mi experiencia con e football: muy buena. Divertido como quería y con detalles muy buenos.Pero eso no es free to play, es demo. Contra la ia es un partido que dura lo mínimo, y en juvenil o maxima dificultad. (El de práctica dura más pero será en juvenil)

No tiene equipos apenas ni selector completo de dificultad ni de tiempo. El online ni puedo probar siempre se cae...

Vamos que o es pagando o no sé cómo, pero la experiencia offline me ha convencido, la cosa es que con esto no puedo volver a jugar y no sé si lo del tiempo, dificultad y equipos lo añaden o será pagando.

Ahora mismo es una demo, no un free.
daavids19 escribió:
Edu69 escribió:Realmente se me ha caído el alma a los pies.

No pensaba que fuera a ser ni de lejos un producto acabado por cómo se ha llevado la campaña de marketing, pero como jugador de PES de hace más de veinte años, tenía la esperanza de encontrar una fundación para un gameplay de calidad que en futuras actualizaciones lo convirtieran en un gran juego.

No hablo de los cambios en el control. De hecho, a esos les doy la bienvenida pues podrían dar un soplo de aire fresco jugable. Pero esto que han sacado es un desastre. Muy poco satisfactorio trenzar jugadas. La sensación de aleatoriedad constante resulta muy frustrante. Qué pena, de verdad.

Curioso esto la sensación de aleatoriedad frustra bastante ...... esto es una critica ??



Buenas, cierto es que a lo mejor no le he pillado el tranquillo. Pero después de varios partidos y muchos años jugando a juegos de fútbol, uno adquiere una experiencia y sensibilidad con este tema que es complicada de expresar en palabras. La sensación de aleatoriedad que me proporciona no es una que me provoque reto sino frustración. Parte de la frustración viene porque no se el porqué de un resultado concreto. Como indiqué antes, no he jugado 100 partidos por lo que mi opinión puede cambiar, pero llevo tantos años jugando a esto que esas sensaciones sobre esta aleatoriedad en concreto no son las mejores.
Pues yo me he puesto la cámara esa de cerca y me siento como Ironman flotando a poca altura con los jugadores, así que ahora tengo dos juegos en uno , uno de móvil y uno de superhéroes

En las repeticiones se nota más que vas flotando con esa moqueta que han puesto los de Konami

Lo que me jode es que te joden los trofeos del historial de tu perfil, he metido un gol y me han dado un trofeo y ya no puedo eliminar el juego de mi historial

Lo han fifado , ahora para quitar el balón es diferente, no es mantener botón

Y luego el tema cambio cursor te cambia la máquina donde quiere y eso que lo he puesto en semiasistido

Y en PS4 es un avión a punto de despegar, parece que vaya a romper la consola, yo lo he quitado ya no sea que me la joda
21502 respuestas