Como ya han dicho, el gran problema del PES es el gran desequilibrio que hay entre ataque y defensa, siendo mucho más fácil atacar que defender, cuando debería ser al contrario.
Lamentablemente, viendo la beta, no parece que vayan a arreglar este problema, sino más bien lo contrario, se va a acentuar más.
No sé si lo hacen a propósito para contentar a los 'casuals' que se desesperan si les cuesta mucho marcar goles, pero se carga toda la experiencia para los que nos gusta la simulación futbolística.
Es una lástima, porque el juego con balón es una delicia por la libertad que ofrece (a excepción de que le falta mejorar mucho la respuesta al mando y los cambios de ritmo) pero en defensa es un suplicio. Te sientes impotente porque, aunque veas las jugadas e intentes anticiparte, los jugadores se mueven muy torpemente y hacen cosas sin sentido, así que constantemente ves goles, tanto a favor como en contra, que nunca deberían haber llegado, y eso les quita toda la emoción.
En PES 6 esto estaba mejor equilibrado. En ataque no tenías tanta libertad como ahora (sobre todo para los que estamos acostumbrados ya a los pases manuales), pero la defensa era mucho más sólida, no se veía constantemente situaciones absurdas, y los jugadores se movían con mucha más agilidad. Este mayor equilibrio lo compensaban con una mayor velocidad de juego para poder ver marcadores realistas en partidos de 10 minutos. La velocidad a la que iba todo era irreal comparado con la que tenemos ahora, pero a cambio teníamos un transcurso y situaciones del partido más realistas, que a mi parecer es más importante.