› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Nanatsu88 escribió:jjoseca escribió:
Desgraciadamente no
Desde PES 2020 desarrollando este juego, en Septiembre saldría la actualización efootball 2024. 4 PUTOS AÑOS desarrollando esto y no tenemos, ya no solo un modo Liga Master, es que no tenemos ni siquiera todas las dificultades de la CPU desbloqueadas.
A esto se le suma unos gráficos desfasadísimos, una ambientación digna de un cementerio, un motor de colisiones NULO y una jugabilidad con un margen de mejora en algunos aspectos muy grande (la IA de los compañeros es a veces lamentable)
Si este juego lo estuviera desarrollando Paco Fernandez desde su casa tendría algo de sentido pero no, Konami.
Surrealista, increíblemente surrealista
harold walker escribió:Pues yo sinceramente, para volver al 21 prefiero no jugar a juegos de fútbol “actuales”. Es que ya se me queda un poco desfasado y no es tan divertido como otras entregas. Antes prefiero jugar al PES 6 de la 360 que es la caña. O al PES 15, mismamente.
epi99 escribió:El juego como siga así no va a quedar nadie para darle un tiento cuando de verdad se ponga decente . Pero si konami sigue así descuidando servers ......
Ketemeto 2008 escribió:Mmmm....
Discrepo
La jugabilidad ha dado varios pasos hacia atrás.
Desconozco si con controles ayudados pasa porque no los toco ni con un palo.
Pero en manual ha pasado de ser un juego bastante disfrutable en cuanto a gameplay a ser un auténtico coñazo.
Han empeorado muchísimo el cursor ybls detección del receptor. Y eso en manual, donde pasas donde quieres tu y no el algoritmo, es cargarse el gameplay de arriba a abajo.
Y ocurre que, o no se han dado cuenta, o se han dado cuenta y se la suda 3 pueblos.
Asi que a los manuales nos han jodido bien.
Quedan algunos valientes jugandolo. Pero cada vez menos.
Es una pena.
Konami te daba un gameplay muy bueno y nada mas.
Ahora, en nuestro caso, ni siquiera eso.
La buena noticia es que vuelves a pes21 y te das cuenta del tremendo juegazo que es.
Solamente inferior en posibilidades de desequilibrio en los duelos individuales.
Para todo lo demás bastante mejor que el efootbsll actual.
Hablando siemore estrictamente de gameplay porque en lo demás, obviamente, no podemos ni plantearnos el debate
Ahí es donde radica el problema, en no poder elegir el nivel de dificultad, de forma que si juegas en juvenil acabas dejándolo porque no tiene el más mínimo interés ya que goleas con facilidad y los partidos pierden emoción, pero si vas al siguiente nivel que es crack, es toda una odisea ganar un partido ya que en ese nivel la CPU te corta cualquier balón por inverosímil que parezca y efectivamente es muy difícil construir las jugadas como comentas.Aitortxo escribió:Ketemeto 2008 escribió:Mmmm....
Discrepo
La jugabilidad ha dado varios pasos hacia atrás.
Desconozco si con controles ayudados pasa porque no los toco ni con un palo.
Pero en manual ha pasado de ser un juego bastante disfrutable en cuanto a gameplay a ser un auténtico coñazo.
Han empeorado muchísimo el cursor ybls detección del receptor. Y eso en manual, donde pasas donde quieres tu y no el algoritmo, es cargarse el gameplay de arriba a abajo.
Y ocurre que, o no se han dado cuenta, o se han dado cuenta y se la suda 3 pueblos.
Asi que a los manuales nos han jodido bien.
Quedan algunos valientes jugandolo. Pero cada vez menos.
Es una pena.
Konami te daba un gameplay muy bueno y nada mas.
Ahora, en nuestro caso, ni siquiera eso.
La buena noticia es que vuelves a pes21 y te das cuenta del tremendo juegazo que es.
Solamente inferior en posibilidades de desequilibrio en los duelos individuales.
Para todo lo demás bastante mejor que el efootbsll actual.
Hablando siemore estrictamente de gameplay porque en lo demás, obviamente, no podemos ni plantearnos el debate
Yo antes grababa un montón de goles que estaban bastante bien, jugando contra la IA. Llevo meses sin grabar un solo gol... y no es porque no juegue ni porque me haya vuelto malo de golpe. Simplemente no se meten los goles que se metían antes, no se trenzan jugadas de la misma manera ni salen disparos como hace unos meses. Ciertamente se han cargado algún aspecto, o han subido el nivel de la IA en crack (que hace muchísimas trampas y faltas que no le pitan, haciendo muy difícil construir jugadas)... pero claro, como en amistosos no se puede bajar el nivel, pues para mi, por el momento, eso no tiene solución y desde luego que algo han jodido en el gameplay.
aioma escribió:Pues yo no juego contra la ia con equipos normales por que en crack me resulta muy muy sencillo, y por que juego con los tiros en manual si no yo creo que pasaria de los 6 goles siempre.
Por lo que no me queda otra que jugar con mi equipo en el dream y juego los eventos contra la ia que ahi si deja jugar en leyenda
jander20 escribió:Ya, como echo de menos los desmarques manuales, te aportaba un plus de control muy fresco. No se que motivo interno hay para haberlo quitado cuando es algo que mejora muchísimo la jugabilidad.
Yo creo que como es algo que exige más dominio por parte del jugador y que si lo sabes usar bien puede hacer mucho daño al rival, lo han quitado para que los casual gamers no tengan tanta desventaja respecto a los que jugamos más a menudo.
Aitortxo escribió:aioma escribió:Pues yo no juego contra la ia con equipos normales por que en crack me resulta muy muy sencillo, y por que juego con los tiros en manual si no yo creo que pasaria de los 6 goles siempre.
Por lo que no me queda otra que jugar con mi equipo en el dream y juego los eventos contra la ia que ahi si deja jugar en leyenda
Yo juego con todo en manual y entre que la detección del balón y el cambio de cursor van fatal, la IA da unos apoyos de pena, los disparos son malos y sin contundencia alguna, rematar de cabeza es una odisea y si rematas va bombeado y sale por encima del larguero (y tener un saque de esquina es como tener una ocasión perdida), la IA en crack al mínimo contacto que tengas con ella hace que tu jugador se tropiece y pierdas el balón y el control del jugador, ha aumentado la presión en defensa... etc. etc. etc., pues la verdad es que se nota muy capado, y son cosas que para mi gusto han ido empeorando con el tiempo, porque antes no tenía esa sensación y generaba muchas más ocasiones de gol y metía más goles.
A esto le falta mucho trabajo, y al ritmo que llevan no tendremos un juego con todos los apartados bien desarrollados hasta dentro de 3 años, como pronto. Pero claro, las cartitas de mierda les seguirán generando dinero, así que con esto nos quedamos.
pd: totalmente de acuerdo Ketemeto, tengo la misma sensación con este juego (y mira que yo jugaba a la 0.9 y la disfrutaba, pero es que cuando capan algo se nota y mucho)
junomap escribió:Buenos días, he entrenado a un jugador al máximo y se me ha olvidado aplicarle puntos al sistema de juego que utilizo que es posesion. Este atributo subirá conforme juegue partidos? Tampoco sé cómo se consiguen los puntos de experiencia para subir la media de los jugadores, van apareciendo por partido jugado? Gracias.
Owax escribió:junomap escribió:Buenos días, he entrenado a un jugador al máximo y se me ha olvidado aplicarle puntos al sistema de juego que utilizo que es posesion. Este atributo subirá conforme juegue partidos? Tampoco sé cómo se consiguen los puntos de experiencia para subir la media de los jugadores, van apareciendo por partido jugado? Gracias.
Si ya aplicaste los puntos, así se va a quedar.
junomap escribió:Owax escribió:junomap escribió:Buenos días, he entrenado a un jugador al máximo y se me ha olvidado aplicarle puntos al sistema de juego que utilizo que es posesion. Este atributo subirá conforme juegue partidos? Tampoco sé cómo se consiguen los puntos de experiencia para subir la media de los jugadores, van apareciendo por partido jugado? Gracias.
Si ya aplicaste los puntos, así se va a quedar.
Ok y cómo se consiguen más puntos de experiencia para aplicar a los jugadores?
junomap escribió:@jander20 ok perdón, me refería a los entrenadores. Cómo se consiguen? Gracias
jona_rm escribió:junomap escribió:@jander20 ok perdón, me refería a los entrenadores. Cómo se consiguen? Gracias
En la sección Contrato > Directores técnicos (aparece Xavi como imagen de fondo).
junomap escribió:jona_rm escribió:junomap escribió:@jander20 ok perdón, me refería a los entrenadores. Cómo se consiguen? Gracias
En la sección Contrato > Directores técnicos (aparece Xavi como imagen de fondo).
No sé explicarme. Me refiero a que en el menú de jugador, por ejemplo Messi, le puedo subir la experiencia, hay puntos de 1000, 5000, 10000, etc...pero ya no tengo más y me gustaría saber cómo o cuándo se dan.
Thirteen escribió:Se sabe algo de la liga master??
kakashihatake78 escribió:Thirteen escribió:Se sabe algo de la liga master??
Creo que se espera (mínimo) para el último trimestre de este año, que me rectifiquen si me equivoco.
Saludos
Pacolaluz escribió:Ya van 3 años....que poca vergüenza.
popidc escribió:Joder solo me por aqui de vez en cuando esperando leer que han mejorado mucho el juego y nada, llevo sin tocar un juego de futbol mas de un año, impensable en mi, pero el panorama es desolador, porque esta claro que EA va a seguir sacando su juego anual y el futbol tiene mucho tiron si no ibamos camino como los juegos de tenis, no se que pasa hoy en dia que no se aventuran las compañias a intentarlo. Solo ufl y no pinta muy alla.....
popidc escribió:Joder solo me por aqui de vez en cuando esperando leer que han mejorado mucho el juego y nada, llevo sin tocar un juego de futbol mas de un año, impensable en mi, pero el panorama es desolador, porque esta claro que EA va a seguir sacando su juego anual y el futbol tiene mucho tiron si no ibamos camino como los juegos de tenis, no se que pasa hoy en dia que no se aventuran las compañias a intentarlo. Solo ufl y no pinta muy alla.....
Juancaxao12 escribió:popidc escribió:Joder solo me por aqui de vez en cuando esperando leer que han mejorado mucho el juego y nada, llevo sin tocar un juego de futbol mas de un año, impensable en mi, pero el panorama es desolador, porque esta claro que EA va a seguir sacando su juego anual y el futbol tiene mucho tiron si no ibamos camino como los juegos de tenis, no se que pasa hoy en dia que no se aventuran las compañias a intentarlo. Solo ufl y no pinta muy alla.....
Futbolisticamente hablando no tenemos nada en pleno 2023, solo hay 2 compañías, q quieren 100% pasta y tienen 0% amor por el fútbol. Yo juego a Fifa de vez en cuando, por lo menos va rápida la reacción ( los jugadores de efootball están sacados de un geriátrico), pero es verdad q te dan ganas de no jugar a juegos de fútbol, es increíble como tenemos mejores consolas y como los juegos de fútbol han ido hacia atrás por el put.... dinero. Edito: cuando digo q los jugadores de Efootball están sacado de un geriátrico me refiero a jugar online, yo no juego offline.
Juancaxao12 escribió:Ojalá Konami le pusiese a Efootball la mitad de ganas que a Metal Gear Solid 3. Vaya máquina tragaperras han hecho con Efootball.
Juancaxao12 escribió:popidc escribió:Joder solo me por aqui de vez en cuando esperando leer que han mejorado mucho el juego y nada, llevo sin tocar un juego de futbol mas de un año, impensable en mi, pero el panorama es desolador, porque esta claro que EA va a seguir sacando su juego anual y el futbol tiene mucho tiron si no ibamos camino como los juegos de tenis, no se que pasa hoy en dia que no se aventuran las compañias a intentarlo. Solo ufl y no pinta muy alla.....
Futbolisticamente hablando no tenemos nada en pleno 2023, solo hay 2 compañías, q quieren 100% pasta y tienen 0% amor por el fútbol. Yo juego a Fifa de vez en cuando, por lo menos va rápida la reacción ( los jugadores de efootball están sacados de un geriátrico), pero es verdad q te dan ganas de no jugar a juegos de fútbol, es increíble como tenemos mejores consolas y como los juegos de fútbol han ido hacia atrás por el put.... dinero. Edito: cuando digo q los jugadores de Efootball están sacado de un geriátrico me refiero a jugar online, yo no juego offline.
killer2011 escribió:Efootball está más muerto que Pedrito Sánchez en la Moncloa,le queda dos telediarios.
harold walker escribió:No es para discutir con nadie. Pero leo muchas veces que en FIFA la reacción de los muñecos es mucho más rápida y bueno, yo creo que eso podría tener sus matices, porque en defensa creo que la reacción en FIFA es muy lenta. Diría que los jugadores que maneja la CPU parece como que se apartan para que pasen los delanteros. Incluso en el modo entrenamiento he tenido esa sensación.
Un desastre el panorama actual de los juegos de fútbol para mí
Juancaxao12 escribió:harold walker escribió:No es para discutir con nadie. Pero leo muchas veces que en FIFA la reacción de los muñecos es mucho más rápida y bueno, yo creo que eso podría tener sus matices, porque en defensa creo que la reacción en FIFA es muy lenta. Diría que los jugadores que maneja la CPU parece como que se apartan para que pasen los delanteros. Incluso en el modo entrenamiento he tenido esa sensación.
Un desastre el panorama actual de los juegos de fútbol para mí
Correcto, se apartan o rompen el fuera de juego por kilómetros, esta muy mal hecho ( una cosa es que se aparten y otra es q yo le de al stick o a pasar y tarde un mundo en hacerlo el muñeco ) peeero si le doy a girar o a pasar va más rápido q Efootball. De todos modos ni fifa ni efootball están a la altura de recrear futbol, para estar en pleno 2023, la involución ha sido impresionante y todo por el dinero fácil con la ley del mínimo esfuerzo . Después de varias semanas volví a jugar 6 partidos. Me han pitado fuera de juego por tener la mano adelantada , me parece increíble q Konami no se moleste ni en saber el reglamento. Triste, muy triste lo q están haciendo con este juego.
killer2011 escribió:Efootball está más muerto que Pedrito Sánchez en la Moncloa.