raduchollu escribió:Ayer llegué a pensar: "A ver, este juego, ahora mismo, gratis, es un chollo." Este es el titular que dejo después de estar un buen rato en desafíos.
Coincido con todo lo bueno del update. Ligera mejora gráfica y el control manual es mucho más fino y variado. Te da muchas opciones, pero también te obliga a ser mucho más preciso. Se disfruta el juego como nunca, aunque faltan más acciones de tiro. Pero bueno, en general, se crea y se corta mucho mejor. En 1vs1 el juego ha multiplicado la diversión.
También hay más animaciones de porteros. Ayer me sacaron varios balones al estilo balonmano, con piernas y pies: espectaculares. También salen mejor, con manotazos. Todo ello con animaciones orgánicas y balón muy vivo.
En general, muy bien. Y la sensación que jugando en manual puedes dar muchas más guerra a los autos. Para mí ahora mismo es un sí y me engancha.
Yo después de meterle unas cuantas horas más, sigo confirmando la evolución en positivo. En general en ataque tiene muy bien nivel el juego. Todavía tiene fallos, pero se disfruta mucho. Si siguen añadiendo variedad sobre esta base, rozarán el sobresaliente. Faltaría meter la opción de proteger el balón (la de hoy no funciona), diferentes tipos de pases...
La asignatura pendiente es la defensa. Tendrían que hacer algo del estilo del EAFC, en cuanto a sistema (y obviando la pésima IA defensiva que tiene ese juego). Un botón para agarrar y meter cuerpo, otro para meter pierna, otro para segada y otro para contención. Pero más allá de los botones, lo importante es el motor de impactos que calcula en tiempo real la disputa por el balón. En EAFC no hay siempre robos limpios, muchas veces son disputas, robos a medias... Disputas orgánicas y no la mierda de efootball, en donde el que pierde el balón pierde el control sobre el jugador. Eso está así desde ps1 por lo menos, está muy anticuado, y desarrolarlo a estándares actuales sería ya el broche de oro a este juego, que por lo general es puro fútbol.
Bastantes esperanzas en efootball 2025, a ver si acaban ya el juego.
Se me olvidaba. La IA rival también tiene ajustes. La han naturalizado más. Está muy bien. Lo malo es cuando juegan en defensa, que no conocen el botón de despejar o balonazo, y ha vuelto un fallo de versiones anteriores, donde si andas vivo les puedes quitar el balón prácticamente en la línea de gol.
Disparos y pases también han tenido ajustes y hay algo más de variedad, que junto a más variedad de animaciones de los porteros y las nuevas redes, mejoran bastante la experiencia de meter gol.