› Foros › PlayStation 5 › Juegos
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Respecto a la sensación de gol me refiero sobretodo a la propia física de balón. Si me parece superior en pes 21, ya tiene buen terreno ganado ahí. knight md en Youtube lo comenta también muy bien en uno de sus análisis.
Los pases me reitero, en pes 21 sigo teniendo mejor sensación de golpeo y potencia, pasa parecido que con los disparos.
Tampoco quiero entrar a comparar en detalle con el EA FC, no creo que venga mucho a cuento en este hilo. Para mí es otro nivel aún con sus defectos. Pes 21 y efootball los siento limitados y anticuados la verdad, pocas animaciones, pocas trayectorias de balón, nefasto motor de impactos,... efootball tiene un gameplay consistente; pero igual que lo han tenido decenas de entregas de FIFA o PES en anteriores generaciones, y a estas alturas para jugar un ratito me van bien, pero al poco todo se me repite.
Pero bueno, cada cual tiene su opinión. Lo que es más necesario, y ahí todos coincidimos, es que efootball complete su juego, y a partir de ahí que vaya evolucionando a buen ritmo.
GottaEvil escribió:darknes11 escribió:Nanatsu88 escribió:
Madre mia Konami que nivel...lo mejor es los comentarios al anuncio. TODO quejas. Como el mensaje de ayer que puso @jjoseca de la temporada 6. En el tweet de españa que puso casi no habia comentarios porque esta muerto, pero te vas al americano y madre mia...todo quejas y la gente pidiendo la Liga Master.
Lo de Konami es para matarlos
Yo lo que me pregunto es... y la gorra? porque coño sale con la gorra? que sentido tiene? porque narices no se hace el modelado sin gorra macho? no lo entiendo xD Las gafas todavia (Aunque supongo que lo logico seria utilizar otro tipo, no las de ''normales'') pero la gorra es de no creerselo, cuando remata de cabeza es ridiculo a mas no poder
Lo dicho...este juego va dirigido para quien va dirigido: Niños y adolescentes de no más de 18 años.
Los dinosaurios como yo estamos en vía de extinción, no pintamos nada. Es lo que hay. Se acabaron los juegos de FÚTBOL.
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Para algunos, en los que me incluyo, el PES6 fue el principio del fin. Fue una entrega más arcade, accesible y facilona, donde las defensas hacían aguas, y las jugadas individuales y trallazos eran una constante. Sobretodo comparado con PES5 se sentía una edición menos sería. Lo de los dinosaurios y tal lo ratifica
Pero como fue la última entrega de la época dorada en PS2 (todos los siguientes en dicha plataforma eran un copia y pega del Pes6), y su jugabilidad por supuesto agradó a la mayoría (por ej a mucha gente le tocaba los huevos que se pitaran tantas faltas en PES5 y eso lo cambiaron), por eso es el mas recordado y glorificado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo de puro futbol en la saga en PS2, como sí lo fueron PES 1, 2 o PES 5. Entregas mucho más exigentes en cuanto a saber jugar a fútbol y tener que lidiar con defensas rocosas.
Pasa algo similar con PES 21, se pone como ejemplo de la mejor entrega por ser la última; pero creo que hubieron mejores ediciones en la pasada generación, como por ejemplo PES17 y 18.
Pero bueno, como todo cuestión de gustos.
Angellery escribió:Ahora q habláis de cromitos..... la nueva moda,todo el mundo con Xabi Alonso y presión Pitbull q es imposible dar dos pases seguidos, es como jugar contra la misma persona todos los partidos, supongo q será el nuevo kloop mejorado, contrataques rápidos y presión asfixiante
Ketemeto 2008 escribió:pues ahora que habláis de gameplays...
yo hace un par de semanas he decidido darle carpetazo al efootball y pasarme al fifa de turno.
hacía muchos años que no tocaba un fifa, desde el 14 creo recordar.
y no lo hacía porque, a diferencia de muchos de aquí, la cabeza no me dá para dos juegos.
siempre he sido un poco torpe con un mando en las manos y soy incapaz de pillarle el tacto o siquiera recordar
los controles de dos juegos de futbol.
Sé que muchos lo hacéis y os admiro, pero para mi eso es ciencia ficción.
La cosa es que llevo años convencido de que pasarse al fifa es retroceder mucho en cuanto a gameplay.
Y a ver... quiero dar mi opinión porque tras un par de semanitas dándole al juego, debo decir que me parece una milonga tal aseveración.
Cosas que tiene Konami mejor que EA:
1. física del balón y
2. calidad de las animaciones básicas
de manera incontestable además
y esas dos cosas son muy importantes para el gameplay. Correcto
No me voy a extender en las cosas que EA hace mejor que Konami en cuanto a gameplay porque este no es el hilo, pero solo diré 3 cagadas de Konami
que hacen que el gameplay de EA esté mucho más cerca a la hora de representar un partido de futbol, aún siendo inferior en los dos puntos
arriba citados. Y són:
1. La defensa automatizada. No puede ser que dejando X apretado, tu defensa se lance a por el balón de manera automática. Eso es una mierda, con perdón.
2. La IA atacante de tu equipo. Vamos a ver, eso lo leo muy poco. Siempre leo que el gameplay de efootball mejora y tal, y llevo desde el dia 1 en efootball
y desde siempre hasta ahora ha sido un juego en el que cuesta la vida el simple hecho de mantener el balón en el medio campo porque la IA de tu equipo es un desastre.
La IA de tu equipo parecen 10 tíos que no han visto un partido de futbol en la vida.
Salen corriendo dejándose el balón detrás cuando los tienes al lado y solo quieres dar un pase de desahogo, y sin embargo cuando es MAS QUE EVIDENTE que hay que desmarcarse, no hacen el más mínimo movimiento para generar esa superioridad al espacio.
Es la peor IA atacante que he visto en mi puta vida señores. Un poquito de por favor.
3. Las colisiones. Hoy en dia, sé perfectamente lo que va a pasar en cada una de las disputas hombre a hombre que veo en un partido de efootball. Y en EA, eso no pasa.
Pues bien, sin enumerar las virtudes de EA porque insisto, este no es el hilo...
estos 3 defectos del gameplay de konami, hacen que su jugabilidad se aleje de un partido normal aún teniendo una MUCHO mejor física del balón y unas bastante mejores animaciones básicas.
Y lo peor de todo es que son 3 aspectos en los que no he visto mejora en los dos últimos años.
Así que para mi, en cuanto a gameplay, TAMBIEN prefiero lo de EA a dia de hoy.
La única esperanza que le tengo a efootball es que pusieran el modo 11vs11, donde el peor para mi de los 3 errores (la IA atacante), desaparece.
Con eso quedaría un gameplay espectacular.
Y es por eso que le he dao carpetazo a konami.
Porque espero un modo entero cuando no son capaces ni de abrir las dificultades de un amistoso.
Megaknot escribió:A mi el 6 me encantaba hasta que probe el 3, mejor fisica del balon en este, jugadores mas sueltos, mas imprevisible todo, movimientos mas fluidos, konami ha conseguido que le preste atencion a esas entregas de ps2, que no jugue en su epoca, yo ya he metido Efootball en el disco duro externo, es obsceno estar esperando años a que lleguen las ligas offline, y el modo edicion.
elrussi escribió:Viendo lo que estoy viendo del gameplay del Top Spin 2k25!!! espero con todo mi amor!!!! que 2K se una a la FIFA para hacer un juego de futbol.
Efootball lamentablemente nacio como un hibrido de moviles consolas, y ahi quedara perdido. El formato del menu ya te muestra que es un juego apuntado principalmente a moviles.
con todo lo que me cuesta decir esto de la mejor saga de mi vida!!!! hay que tomar nuevos rumbos, ojala esos rumbos lleguen con 2K de por medio.,
rafacastellano11 escribió:@jjoseca
Te digo, no vale la pena seguir escribiendo en este Post.
Saludos.
Da MUCHA rabia ver de lo que serian capaces esta gente y no quieren.
rub3monkey escribió:Tanto les costaría sacar un pes 2013 actualizado como lo han hecho con top spin? No lo entenderé la verdad . Desde que se cambió al Fox engine fue todo a peor la verdad. Un pes 2013 con la opción de cambiar las cámaras como las de ahora y un online sería un juegazo . A seguir soñando.
Aitortxo escribió:Ketemeto 2008 escribió:pues ahora que habláis de gameplays...
yo hace un par de semanas he decidido darle carpetazo al efootball y pasarme al fifa de turno.
hacía muchos años que no tocaba un fifa, desde el 14 creo recordar.
y no lo hacía porque, a diferencia de muchos de aquí, la cabeza no me dá para dos juegos.
siempre he sido un poco torpe con un mando en las manos y soy incapaz de pillarle el tacto o siquiera recordar
los controles de dos juegos de futbol.
Sé que muchos lo hacéis y os admiro, pero para mi eso es ciencia ficción.
La cosa es que llevo años convencido de que pasarse al fifa es retroceder mucho en cuanto a gameplay.
Y a ver... quiero dar mi opinión porque tras un par de semanitas dándole al juego, debo decir que me parece una milonga tal aseveración.
Cosas que tiene Konami mejor que EA:
1. física del balón y
2. calidad de las animaciones básicas
de manera incontestable además
y esas dos cosas son muy importantes para el gameplay. Correcto
No me voy a extender en las cosas que EA hace mejor que Konami en cuanto a gameplay porque este no es el hilo, pero solo diré 3 cagadas de Konami
que hacen que el gameplay de EA esté mucho más cerca a la hora de representar un partido de futbol, aún siendo inferior en los dos puntos
arriba citados. Y són:
1. La defensa automatizada. No puede ser que dejando X apretado, tu defensa se lance a por el balón de manera automática. Eso es una mierda, con perdón.
2. La IA atacante de tu equipo. Vamos a ver, eso lo leo muy poco. Siempre leo que el gameplay de efootball mejora y tal, y llevo desde el dia 1 en efootball
y desde siempre hasta ahora ha sido un juego en el que cuesta la vida el simple hecho de mantener el balón en el medio campo porque la IA de tu equipo es un desastre.
La IA de tu equipo parecen 10 tíos que no han visto un partido de futbol en la vida.
Salen corriendo dejándose el balón detrás cuando los tienes al lado y solo quieres dar un pase de desahogo, y sin embargo cuando es MAS QUE EVIDENTE que hay que desmarcarse, no hacen el más mínimo movimiento para generar esa superioridad al espacio.
Es la peor IA atacante que he visto en mi puta vida señores. Un poquito de por favor.
3. Las colisiones. Hoy en dia, sé perfectamente lo que va a pasar en cada una de las disputas hombre a hombre que veo en un partido de efootball. Y en EA, eso no pasa.
Pues bien, sin enumerar las virtudes de EA porque insisto, este no es el hilo...
estos 3 defectos del gameplay de konami, hacen que su jugabilidad se aleje de un partido normal aún teniendo una MUCHO mejor física del balón y unas bastante mejores animaciones básicas.
Y lo peor de todo es que son 3 aspectos en los que no he visto mejora en los dos últimos años.
Así que para mi, en cuanto a gameplay, TAMBIEN prefiero lo de EA a dia de hoy.
La única esperanza que le tengo a efootball es que pusieran el modo 11vs11, donde el peor para mi de los 3 errores (la IA atacante), desaparece.
Con eso quedaría un gameplay espectacular.
Y es por eso que le he dao carpetazo a konami.
Porque espero un modo entero cuando no son capaces ni de abrir las dificultades de un amistoso.
Poco énfasis se hace en redes en la importancia del motor de impactos y una defensa al estilo de FIFA, más manual e imprevisible. Es lo mejor de ese juego, en cuanto a tecnología. También es verdad, y no es por chafarte el juego, que la IA defensiva y la respuesta en el arranque de los jugadores en defensa es bastante deficiente en el juego de EA. En ese sentido, es más fácil defender en Efootball, los jugadores se colocan mejor y responden bien.
Estoy de acuerdo en los dos puntos positivos de Efootball. Pero claro, qué dos puntos, totalmente cruciales en un juego de fútbol. Si añaden motor de impactos y defensa tipo FIFA, ya tendrían todo lo necesario en un juego de fútbol.
Ketemeto 2008 escribió:Lo del cambio de cursor hay una barrita en ajustes de juego que sirve para dejarlo como quieras.
Lo he toquiteao hasta dejarlo perfectamente funcional
david32 escribió:Buenas tardes
Me gustaria jugar en las divisiones 9, 8 y 7. Actualmente estoy en la 6, 5 y 4, pero estoy asqueado de la gente q juega solo a ganar, antes q pasarselo bien. Y el juego se ha convertido en presion, persecuciones, mas presion, x, x, y triangulazos.
A mi me gusta elaborar las jugadas, hacer regatitos, jugar con calma... pero ahora esto es imposible.
Jugar offline me aburre.
Como hago para bajar a division 9, 8 y 7? Ya q me dejo perder pero no bajo mas de la division 6.
Q tengo q hacer?
Muchas gracias compis
APL9 escribió:@jjoseca se que seguramente no puedes decirnos nada pero será el efootball 25 el que por fin traiga la master y mejora en gráficos?
APL9 escribió:@jjoseca se que seguramente no puedes decirnos nada pero será el efootball 25 el que por fin traiga la master y mejora en gráficos?
Barrakuda83 escribió:Que en pleno 2024 exista aún gente que le dedique tiempo a este Efootball, es digno de admiración.
Ketemeto 2008 escribió:Pero... Porque seguís jugando a esto?
A mi me frustraba mucho también (y eso que yo el modo este de ludópatas no lo toco ni con un palo)
Oye pues me pasé al fifa y tan contento.
Desde ese momento no entiendo como se puede gastar un solo minuto en esto.
Hoy lo regalan por cierto con el plus, el fifa.
El. Otro dia lo vendi en fisico, pa bajarlo hoy.
He estado 4 dias sin fifa y me bajé el efootball....
Un partido duré y desisntalé
Es imposible hacer una jugada normal.
Es un juego MUY pensado y orientado al frenetismo del modo de las cartitas chetadas.
Y en el fifa lo tienes TODO.
A la velocidad que quieras, con los filtros por controles que quieras, a la dificultad que quieras, con los equipos que quieras...
Estar jugando al efootball en pleno 2024 es absurdo
Ketemeto 2008 escribió:Pero... Porque seguís jugando a esto?
A mi me frustraba mucho también (y eso que yo el modo este de ludópatas no lo toco ni con un palo)
Es un juego MUY pensado y orientado al frenetismo del modo de las cartitas chetadas.
A la velocidad que quieras, con los filtros por controles que quieras, a la dificultad que quieras, con los equipos que quieras...
Aitortxo escribió:Ketemeto 2008 escribió:Pero... Porque seguís jugando a esto?
¿Y tú por qué has jugado hasta ahora?
Puede que hayas comprado el eafc y te haya gustado, vale. Pero otros hemos jugado a efootball a pesar de tener el eafc, simplemente porque nos gusta más el gameplay. Es más, en los últimos 5 años me he comprado eaf24, FIFA 23, FIFA 22 y FIFA 20. Toda la generación pasada he jugado a FIFA y PES porque los consideraba del mismo nivel, pero ahora mismo me gusta más la jugabilidad de efootball, aunque tenga muchas carencias y le falte trabajo aún. Vamos, que seguimos jugando (yo ya poco juego, pero menos aún al eafc) por lo mismo de antes: no porque no hubieramos probado el juego de EA, sino que porque lo hemos probado y nos gusta menos.
Mi razón principal es que no puedo con la "física" del balón de ese juego. A la gente le impresionará por la cantidad de filtros que tiene, trayectorias y efectos, pero en esencia sigue siendo un elemento que carece de física y tratamiento independiente. Es un elemento que va de jugador a jugador, con una serie de parámetros que se ajustan según la situación: para evitar pases al hueco elevados, balón de playa que va a ralentí; si hay que centrar un balón a la cabeza del delantero que se ha desecho de su marca, misil irreal; que el juego considera que tiene que haber una segunda jugada, pues se frena irrealmente sobre el terreno de juego, etc. Las leyes físicas cambian constantemente aleatoriamente. Si a eso le añadimos la imposibilidad de hacer pases entre dos defensas porque el balón se imanta, salvo cuando el juego decide que tiene que salir rechazado (claro, mediante una animación aleatoria, porque no por efecto de la física del balón, ya que este, a falta de animación de corte por parte del defensa, simplemente se queda pegado al receptor, ya que carece de física de contacto con cuerpos, básicamente) ... Pues está todo dicho.
Si esas cosas no os pesan, puedo entender que juguéis a ese juego. Pero a mi me saca por completo ese balón que es horrible, y por eso mismo juego a este engendro que es efootball, porque no me queda otra.
Aitortxo escribió:Ketemeto 2008 escribió:Pero... Porque seguís jugando a esto?
Puede que hayas comprado el eafc y te haya gustado, vale. Pero otros hemos jugado a efootball a pesar de tener el eafc, simplemente porque nos gusta más el gameplay. Es más, en los últimos 5 años me he comprado eaf24, FIFA 23, FIFA 22 y FIFA 20. Toda la generación pasada he jugado a FIFA y PES porque los consideraba del mismo nivel, pero ahora mismo me gusta más la jugabilidad de efootball, aunque tenga muchas carencias y le falte trabajo aún. Vamos, que seguimos jugando (yo ya poco juego, pero menos aún al eafc) por lo mismo de antes: no porque no hubieramos probado el juego de EA, sino que porque lo hemos probado y nos gusta menos.
Mi razón principal es que no puedo con la "física" del balón de ese juego. A la gente le impresionará por la cantidad de filtros que tiene, trayectorias y efectos, pero en esencia sigue siendo un elemento que carece de física y tratamiento independiente. Es un elemento que va de jugador a jugador, con una serie de parámetros que se ajustan según la situación: para evitar pases al hueco elevados, balón de playa que va a ralentí; si hay que centrar un balón a la cabeza del delantero que se ha desecho de su marca, misil irreal; que el juego considera que tiene que haber una segunda jugada, pues se frena irrealmente sobre el terreno de juego, etc. Las leyes físicas cambian constantemente aleatoriamente. Si a eso le añadimos la imposibilidad de hacer pases entre dos defensas porque el balón se imanta, salvo cuando el juego decide que tiene que salir rechazado (claro, mediante una animación aleatoria, porque no por efecto de la física del balón, ya que este, a falta de animación de corte por parte del defensa, simplemente se queda pegado al receptor, ya que carece de física de contacto con cuerpos, básicamente) ... Pues está todo dicho.
Si esas cosas no os pesan, puedo entender que juguéis a ese juego. Pero a mi me saca por completo ese balón que es horrible, y por eso mismo juego a este engendro que es efootball, porque no me queda otra.
Ketemeto 2008 escribió:Aitortxo escribió:Ketemeto 2008 escribió:Pero... Porque seguís jugando a esto?
Porque tenia la ps4 y el gameplay del fifa no me convencia
En ps5 si.
Tiene una peor fisica de balon y unas animaciones básicas peores que konami.
En todo lo demás tanto dentro como fuera del campo es infinitamente superior.
Y con lo poco que da konami, ese todo, es muchísimo