› Foros › PlayStation 5 › Juegos
kakashi_ax escribió:Ketemeto 2008 escribió:Aitortxo escribió:
¿Y tú por qué has jugado hasta ahora?
Puede que hayas comprado el eafc y te haya gustado, vale. Pero otros hemos jugado a efootball a pesar de tener el eafc, simplemente porque nos gusta más el gameplay. Es más, en los últimos 5 años me he comprado eaf24, FIFA 23, FIFA 22 y FIFA 20. Toda la generación pasada he jugado a FIFA y PES porque los consideraba del mismo nivel, pero ahora mismo me gusta más la jugabilidad de efootball, aunque tenga muchas carencias y le falte trabajo aún. Vamos, que seguimos jugando (yo ya poco juego, pero menos aún al eafc) por lo mismo de antes: no porque no hubieramos probado el juego de EA, sino que porque lo hemos probado y nos gusta menos.
Mi razón principal es que no puedo con la "física" del balón de ese juego. A la gente le impresionará por la cantidad de filtros que tiene, trayectorias y efectos, pero en esencia sigue siendo un elemento que carece de física y tratamiento independiente. Es un elemento que va de jugador a jugador, con una serie de parámetros que se ajustan según la situación: para evitar pases al hueco elevados, balón de playa que va a ralentí; si hay que centrar un balón a la cabeza del delantero que se ha desecho de su marca, misil irreal; que el juego considera que tiene que haber una segunda jugada, pues se frena irrealmente sobre el terreno de juego, etc. Las leyes físicas cambian constantemente aleatoriamente. Si a eso le añadimos la imposibilidad de hacer pases entre dos defensas porque el balón se imanta, salvo cuando el juego decide que tiene que salir rechazado (claro, mediante una animación aleatoria, porque no por efecto de la física del balón, ya que este, a falta de animación de corte por parte del defensa, simplemente se queda pegado al receptor, ya que carece de física de contacto con cuerpos, básicamente) ... Pues está todo dicho.
Si esas cosas no os pesan, puedo entender que juguéis a ese juego. Pero a mi me saca por completo ese balón que es horrible, y por eso mismo juego a este engendro que es efootball, porque no me queda otra.
Porque tenia la ps4 y el gameplay del fifa no me convencia
En ps5 si.
Tiene una peor fisica de balon y unas animaciones básicas peores que konami.
En todo lo demás tanto dentro como fuera del campo es infinitamente superior.
Y con lo poco que da konami, ese todo, es muchísimo
carajo! no eras de los que defendían a capa y espada al efootball junto con Parotet? igual me equivoco y te confundo con otro xD
Ketemeto 2008 escribió:Aitortxo escribió:Ketemeto 2008 escribió:Pero... Porque seguís jugando a esto?
A mi me frustraba mucho también (y eso que yo el modo este de ludópatas no lo toco ni con un palo)
Oye pues me pasé al fifa y tan contento.
Desde ese momento no entiendo como se puede gastar un solo minuto en esto.
Hoy lo regalan por cierto con el plus, el fifa.
El. Otro dia lo vendi en fisico, pa bajarlo hoy.
He estado 4 dias sin fifa y me bajé el efootball....
Un partido duré y desisntalé
Es imposible hacer una jugada normal.
Es un juego MUY pensado y orientado al frenetismo del modo de las cartitas chetadas.
Y en el fifa lo tienes TODO.
A la velocidad que quieras, con los filtros por controles que quieras, a la dificultad que quieras, con los equipos que quieras...
Estar jugando al efootball en pleno 2024 es absurdo
¿Y tú por qué has jugado hasta ahora?
Puede que hayas comprado el eafc y te haya gustado, vale. Pero otros hemos jugado a efootball a pesar de tener el eafc, simplemente porque nos gusta más el gameplay. Es más, en los últimos 5 años me he comprado eaf24, FIFA 23, FIFA 22 y FIFA 20. Toda la generación pasada he jugado a FIFA y PES porque los consideraba del mismo nivel, pero ahora mismo me gusta más la jugabilidad de efootball, aunque tenga muchas carencias y le falte trabajo aún. Vamos, que seguimos jugando (yo ya poco juego, pero menos aún al eafc) por lo mismo de antes: no porque no hubieramos probado el juego de EA, sino que porque lo hemos probado y nos gusta menos.
Mi razón principal es que no puedo con la "física" del balón de ese juego. A la gente le impresionará por la cantidad de filtros que tiene, trayectorias y efectos, pero en esencia sigue siendo un elemento que carece de física y tratamiento independiente. Es un elemento que va de jugador a jugador, con una serie de parámetros que se ajustan según la situación: para evitar pases al hueco elevados, balón de playa que va a ralentí; si hay que centrar un balón a la cabeza del delantero que se ha desecho de su marca, misil irreal; que el juego considera que tiene que haber una segunda jugada, pues se frena irrealmente sobre el terreno de juego, etc. Las leyes físicas cambian constantemente aleatoriamente. Si a eso le añadimos la imposibilidad de hacer pases entre dos defensas porque el balón se imanta, salvo cuando el juego decide que tiene que salir rechazado (claro, mediante una animación aleatoria, porque no por efecto de la física del balón, ya que este, a falta de animación de corte por parte del defensa, simplemente se queda pegado al receptor, ya que carece de física de contacto con cuerpos, básicamente) ... Pues está todo dicho.
Si esas cosas no os pesan, puedo entender que juguéis a ese juego. Pero a mi me saca por completo ese balón que es horrible, y por eso mismo juego a este engendro que es efootball, porque no me queda otra.
Porque tenia la ps4 y el gameplay del fifa no me convencia
En ps5 si.
Tiene una peor fisica de balon y unas animaciones básicas peores que konami.
En todo lo demás tanto dentro como fuera del campo es infinitamente superior.
Y con lo poco que da konami, ese todo, es muchísimo
kakashihatake78 escribió:Para mi tanto en la física de balón como en las animaciones no me parece que haya un claro vencedor. Ambos tienen sus puntos fuertes y débiles.
Las animaciones básicas de efootball/pes son más consistentes, en Fifa es muy fácil que se descontrolen, hay más patinamientos,...etc; pero la variedad en Fifa es muy superior, y cuando lucen bien, lucen mejor, como más orgánicas.
Y la física del balón, pasa parecido, en condiciones normales efootball cumple de sobra; pero en cuanto a los disparos y variedad general Fifa me parece superior.
Aitortxo escribió:kakashihatake78 escribió:Para mi tanto en la física de balón como en las animaciones no me parece que haya un claro vencedor. Ambos tienen sus puntos fuertes y débiles.
Las animaciones básicas de efootball/pes son más consistentes, en Fifa es muy fácil que se descontrolen, hay más patinamientos,...etc; pero la variedad en Fifa es muy superior, y cuando lucen bien, lucen mejor, como más orgánicas.
Y la física del balón, pasa parecido, en condiciones normales efootball cumple de sobra; pero en cuanto a los disparos y variedad general Fifa me parece superior.
Claro, si de lo que se trata es de cantidad, el juego de EA arrasa en todos los apartados. Pero la cosa es que las físicas no tienen nada que ver con la cantidad de situaciones. Por ejemplo, la bola en un mario tennis puede tener más trayectorias que en top spin, pero eso no quiere decir que tenga mejor física. La física del balón consiste en que el desplazamiento y comportamiento del mismo sea coherente y realista, y en que el balón se relacione de manera adecuada con su entorno. Cosa diferente es la variedad de golpeos de balón y trayectorias, en eso no hay duda de que es superior el juego de EA. Pero en física, como tal, el juego de Konami es mejor, tiene un desplazamiento del balón más realista y una relación balón-jugador mucho más conseguida.
En animaciones ocurre lo mismo. El juego de EA tiene más, ¿pero a qué precio? Las inercias y los pesos no son tan realistas como en efootball, muchas están aceleradas... Pero claro, EA cubre todas sus carencias con cantidad, y parece que funciona. Conmigo desde luego que no, esas físicas me rompen la experiencia de juego.
Ghost_the_creator escribió:@jjoseca ¿Hola todo bien? No sé si podéis hablar , pero me gustaría saber si tenéis alguna novedad sobre el crossplay, cómo va el desarrollo y si eventualmente podría llegar este año a Efootball.
kakashihatake78 escribió:@indiohospitalet
Yo solo doy mi punto de vista de los puntos débiles y fuertes de cada uno. Sí, la física de balón en los disparos me parece claramente superior en FIFA/FC, en otro tipo de acciones no lo veo tan claro o directamente Efootball me parece mejor y más consistente (por ejemplo a la hora de controlar balones, pasar,... Efootball y PES se lucen, también por tener unas animaciones más controladas y una mejor relación al moverse de jugador-balon). No es una cuestión sólo de variedad. Los disparos mordidos, la potencia, los efectos, el "punch", la sensación de golpeo... yo he visto infinidad de veces unos goles/ocasiones en FIFA/FC con unos disparos súper reales, inalcanzables en la saga de Konami.
A mí me parece más de fanboy/hater sentenciar un departamento de forma general sin pararse a analizar distintos aspectos dentro del mismo.
Es más, la falta de variedad también es un indicativo de una física pobre y limitada. Pero bueno, como dije cada cual tiene su punto de vista. Si a ti te parece mejor la física de balón de Efootball hasta en los disparos, que la disfrutes, no soy quien para cuestionar la fe de los demás.
Y ando bastante lejos de ser un hater de la saga PES, he sido muchos años un jugador incansable y fan de sus entregas, y si últimamente no ha sido así, es única y exclusivamente culpa de Konami, que parece empeñada en abandonar a los jugadores offline a su suerte y apenas invertir en su producto.
Aún así de vez en cuando echo unos partidos al efootball y aunque me canso rápido, lo disfruto.
Hago 20 disparos, y todos los hago igual, con la misma potencia, mismo golpeo, misma inclinación, golpeo en el mismo punto del balón.
Ketemeto 2008 escribió: Asi que una vez decidido que les dan porculo, pruebas la alternativa y te das cuenta de que en lo basico no están tan lejos como para no ser disfrutable, y en lo anexo están a universos de distancia
alexperez85 escribió:Hola, he entrado en el juego y daban un beckenbauer gratis, lo he abierto y me a tocado un jugador de 65 de valoración ¿Es normal?
Juancaxao12 escribió:Para mi 1vs1 fifa si no tuviese ese hándicap tan exagerado, me divierte más que Efootball ( Fifa tiene 1 millón de chorradas q te tienen entretenido ). En coop me quedo con Efootball, es mucho más disfrutable que el coop de fifa .
Parotet escribió:Juancaxao12 escribió:Para mi 1vs1 fifa si no tuviese ese hándicap tan exagerado, me divierte más que Efootball ( Fifa tiene 1 millón de chorradas q te tienen entretenido ). En coop me quedo con Efootball, es mucho más disfrutable que el coop de fifa .
Quien cree en el handicap, también comulga con el llamado efecto Konami. Es una cuestión de fe... hasta que se van ganando los partidos (probablemente por jugar mejor e ir adquiriendo experiencia) y entonces va desapareciendo el handicap y el EK.
y1nta0 escribió:Buenas. Después de 15 años me he descargado el pro y no se como se juega un partido online con las alineaciones de los equipos??
No quiero hacer mi equipo ni entrenar ni nada de eso. Solo elegir un equipo y jugar con sus jugadores online.
Eso se puede hacer?
kakashihatake78 escribió:@AitortxoHago 20 disparos, y todos los hago igual, con la misma potencia, mismo golpeo, misma inclinación, golpeo en el mismo punto del balón.
El problema es que eso, en el fútbol real, es imposible.
De ahí que una limitación importante en animaciones, trayectorias o comportamientos de la física sea un factor diametralmente opuesto al realismo. Una de las cosas más bonitas de este deporte es la sensación de que puede pasar cualquier cosa, jugadas únicas e irrepetibles. Ningún juego tiene ni tendrá esto, obvio, pero FC/FIFA se acerca más.
Me repito, en muchísimas ocasiones he visto disparos/goles/ocasiones a un nivel de realismo imposible de verse en PES/EFOOTBALL, por física, por efecto, trayectoria, animaciones... la parte mala (que en eso sí estamos de acuerdo) es que no siempre están a ese nivel, y cuando luce mal, luce peor que el juego de Konami, que mantiene una consistencia en la elaboración de jugadas, físicas, animaciones superior. Pero cuando fifa está de dulce... nadie le tose.
El problema de tener muchas menos trayectorias, variedad de animaciones... Es que pronto se repiten las mismas situaciones, goles, controles, pases... aunque en general luzca mejor eso sí acaba pareciéndose más a una especie de "teatro".
Te pongo un ejemplo más concreto. Recuerdas este gol de Thiago con el B.Munich.
Es un gol con un disparo prácticamente único en la historia del fútbol. Pues yo en el FIFA hice un disparo con una física muy similar y fue espectacular (lo tengo grabado además, podría encontrarlo pero me es complicado porque fue hace tiempo, no sé si fue en el 23 o en el 24). Esa sensación de que cualquier cosa puede pasar en efootball no la tengo, y por eso no me emociona ni me motiva tanto. De primeras convence, pero al poco me doy cuenta de lo encorsetado y limitado que está el gameplay en general.
rafacastellano11 escribió:@chug88
Apenas subas de división, omite el resto de partidos. A partir de división 6 ya debes jugar contra rivales online, aunque bastante mediocres. Y cuando llegues a tercera es cuando empieza lo fuerte.
@Soulspire
Efootball es un juego competitivo online, el 4to mas jugado en España segun el ranking de la tienda de PS, asi que segun tu opinion mucha gente debería tener el carnet ese que dices. Lo que si es que no es para mancos, entiendo que no lo disfrutes.
Apenas subas de división, omite el resto de partidos. A partir de división 6 ya debes jugar contra rivales online, aunque bastante mediocres. Y cuando llegues a tercera es cuando empieza lo fuerte.
@Soulspire
Efootball es un juego competitivo online, el 4to mas jugado en España segun el ranking de la tienda de PS, asi que segun tu opinion mucha gente debería tener el carnet ese que dices. Lo que si es que no es para mancos, entiendo que no lo disfrutes.
rafacastellano11 escribió:@Soulspire
La razón es sencilla: desde que cambiaron la modalidad de emparejamiento creo recordar en Diciembre, los usuarios no bajan 3 divisiones como era antes, así que casi todo el mundo queda en un máximo de 6ta División. Incluso jugando en 4ta te encuentras a gente que en mi criterio le falta mucho para dominar el juego.
Y te repito: ustedes, los que predecían que ni siquiera iba a existir Efootball 23 ( ) porque el juego iba a ser cancelado han fracasado por toda la línea. Solo les queda insultar a los que lo jugamos.
@Ketemeto 2008
Hazte un top 2000 si es tan fácil.
No digo ni siquiera 1000, un 2000.
Anda y cuando lo hagas hablamos.
Soulspire escribió:rafacastellano11 escribió:@Soulspire
La razón es sencilla: desde que cambiaron la modalidad de emparejamiento creo recordar en Diciembre, los usuarios no bajan 3 divisiones como era antes, así que casi todo el mundo queda en un máximo de 6ta División. Incluso jugando en 4ta te encuentras a gente que en mi criterio le falta mucho para dominar el juego.
Y te repito: ustedes, los que predecían que ni siquiera iba a existir Efootball 23 ( ) porque el juego iba a ser cancelado han fracasado por toda la línea. Solo les queda insultar a los que lo jugamos.
@Ketemeto 2008
Que sí que sí, que la misma cantinela y KONAMI nadando en billetes. Eso ya lo sabemos.
Ya lo de sacar un juego completo de fútbol con los estándares actuales, si eso en otra línea temporal.
El que consume cocaína se merece ser llamado cocainómano y es un enfermo al igual que el que la crea y el camello que la vende.
Pero vaya, que si te quedas solo como defensor de esta basura supongo que o eres un enganchado más o recibes nómina. Si no, no me lo explico, pero de todo tiene que haber en este mundo
rafacastellano11 escribió:Soulspire escribió:rafacastellano11 escribió:@Soulspire
@Ketemeto 2008
Que sí que sí, que la misma cantinela y KONAMI nadando en billetes. Eso ya lo sabemos.
Ya lo de sacar un juego completo de fútbol con los estándares actuales, si eso en otra línea temporal.
El que consume cocaína se merece ser llamado cocainómano y es un enfermo al igual que el que la crea y el camello que la vende.
Pero vaya, que si te quedas solo como defensor de esta basura supongo que o eres un enganchado más o recibes nómina. Si no, no me lo explico, pero de todo tiene que haber en este mundo
No te has puesto a pensar que el juego offline está muerto? Que lo que le interesa a los usuarios es el juego online?
Y lo que dices,.comparando a uno que juega efootball con un cocainomano, es la continuación de lo que hacen ustedes: insultar e insultar a los que nos gusta el juego. Por eso este hilo (y no efootball) es lo que está muerto, por gente como ustedes.
Y no, no recibo ni un céntimo de Konami. Solamente me expreso bien de un juego en un hilo dedicado a ese juego.
Y por eso me insultan con el beneplácito de los moderadores, vaya ironía.
@Soulspire
drogelcu escribió:Yo sinceramente lo único que veo muerto es la parte offline de este juego. Más que muerto diría no nato, porque nunca ha habido y personalmente creo que nunca la habrá.
Los modos offline no interesan a nadie de los actuales usuarios. Los nuevos modos VS COM ,como My League, no lo juega nadie y los eventos VS COM semanales por suerte se pueden simular.
Siento mucho que parte de la comunidad se quede huérfana de la parte offline. Espero que saquen contenido en un futuro, aunque lo dudo bastante.
Cuando juego algún partido a mí en divisiones me encuentra rival a los 10 - 30 segundos y todos los meses aparece efootball como los más descargados de ps store, por lo que me da la sensación de que tienen buen número de descargas.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770846/konami-celebra-los-750-millones-de-descartas-de-efootball-con-el-regreso-de-las-cartas-epicas-de-messi/
https://www.gamereactor.es/konami-suma-y-sigue-ya-son-mas-de-750-millones-de-descargas-con-efootball-2024-1154103/
Megaknot escribió:Ghost_the_creator escribió:@jjoseca ¿Hola todo bien? No sé si podéis hablar , pero me gustaría saber si tenéis alguna novedad sobre el crossplay, cómo va el desarrollo y si eventualmente podría llegar este año a Efootball.
Lleva cuatro años respondiendo obviedades que podría responder yo, en fin.
y la verdad que tiene razón. Pero por desgracia ese mejor gameplay está desperdiciado cuando no hay a qué jugar.sigo pensando que el efootball es el mejor gameplay de la historia en algunos aspectos clave