Para mi el ultimo gran Pro Evolution Soccer con todas las letras fue el 17 como siempre he dicho, aún le juego de hecho, tiene menos animaciones, faces y es más tosco que el 21, pero la IA es 3000 veces mejor, hay más diferencia entre equipos y sus estilos, los jugadores individualistas te intentan driblar, los veloces te intentan ganar la espalda, la IA es muchísimo más sorprendente y en manual el juego es una delicia sin las imantaciones y los railes que traen los nuevos que esta claro que son así para poder trucar Konami los partidos online y jode totalmente la experiencia offline.
De hecho diría que desde PES 17 para la comunidad offline no ha tenido ninguna novedad reseñable, todas las opciones editables del 21 ya existen en el 17, los modos de juego son idénticos salvo los precios de los jugadores y las ridículas ruedas de prensa, se nota que a partir de PES 18 Konami se ha ido centrando en el online hasta llegar al punto en el que nos encontramos a día de hoy, que directamente van a hacer un Fornite de fútbol.
Para mi la saga esta totalmente muerta, no sé si tendrá éxito o no este nuevo camino que ha elegido Konami, lo que sí sé es que a usuarios como yo nos han dejado fuera con su nueva idea de juego.