› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Philip_Lynott escribió:Lo ridículo es que la gente aún defienda que irse un jugador de largo es porque debes saber en cada milésima la presión del gatillo. Y si fallas es porque no sabes. Las animaciones son lamentables, incluso estando al lado del balón ni lo atacan.
Luego eso de la inercia puede pasar en acciones que sales mucha velocidad y te cambia una trayectoria pero a velocidad controlada y viendo con espacio es ridículo, está muy mal programado y el juego rara vez analiza posiciones y situaciones contextuales. Esto no debería ser un Kick Off de los 90. Y lo peor es que funcionando diferente a tro Pes ahora sea magnífico cuando lo que sucede simplemente es que el lag en defensa es igual que con el balón y no hay programación ni IA que lo contrarestre
Juliovodoo escribió:Quitas los fallos técnicos de programación y la jugabilidad es exquisita.
daavids19 escribió:Aitortxo escribió:Yo creo que eso de tener que ir jugando con los gatillos para controlar mejor al jugador es ciencia ficción, y no es más que la solución que alguno ha encontrado al imput lag, que es tan sencillo como que cuanto menos pulsas menos se extiende el lag y más controlables son los jugadores. Una cosa es que el juego tenga buenas ideas e intenciones, buenas animaciones (que a mi si me parece), y otra no ver lo desastroso que está y querer sacar virtudes de lo que claramente son problemas de desarrollo. Lo de echar la culpa a no saber jugar, ya es de traca. Es lógico que todo juego al principio se pueda hacer pesado por no saber jugarlo. Al efootball también le pasa, y yo la verdad es que con todo, al final lo estoy disfrutando. Pero de ahí a creer que lo que es un desastre es en realidad una virtud, hay un trecho. Se juega mejor cuanto más juegas, porque te adaptas al juego, pero aun así no se juega bien, le queda desarrollo y mejorar muchísimo el control sobre los jugadores. Pero ya digo que me sorprendería y mucho que Konami se decidiese por hacer un juego que tengas que ser tan milimétrico con los gatillos y con la seta, se quedaría con cuatro jugadores.
No he tenido lág nunca , mi jugador se pasa de frenada cuando pulsa hasta el fondo l2 y cuando doblo y recortó mis jugadores lo hacen a la primera
Aitortxo escribió:daavids19 escribió:Aitortxo escribió:Yo creo que eso de tener que ir jugando con los gatillos para controlar mejor al jugador es ciencia ficción, y no es más que la solución que alguno ha encontrado al imput lag, que es tan sencillo como que cuanto menos pulsas menos se extiende el lag y más controlables son los jugadores. Una cosa es que el juego tenga buenas ideas e intenciones, buenas animaciones (que a mi si me parece), y otra no ver lo desastroso que está y querer sacar virtudes de lo que claramente son problemas de desarrollo. Lo de echar la culpa a no saber jugar, ya es de traca. Es lógico que todo juego al principio se pueda hacer pesado por no saber jugarlo. Al efootball también le pasa, y yo la verdad es que con todo, al final lo estoy disfrutando. Pero de ahí a creer que lo que es un desastre es en realidad una virtud, hay un trecho. Se juega mejor cuanto más juegas, porque te adaptas al juego, pero aun así no se juega bien, le queda desarrollo y mejorar muchísimo el control sobre los jugadores. Pero ya digo que me sorprendería y mucho que Konami se decidiese por hacer un juego que tengas que ser tan milimétrico con los gatillos y con la seta, se quedaría con cuatro jugadores.
No he tenido lág nunca , mi jugador se pasa de frenada cuando pulsa hasta el fondo l2 y cuando doblo y recortó mis jugadores lo hacen a la primera
Hablo del lag en los controles, de lo pesado y lento que es manejar al jugador. No digo que el juego no implemente diferente velocidad y resistencia según cuanto se pulse, sino que eso no justifica el descontrol y lo tosco que es el manejo del jugador, que se debe claramente a falta de desarrollo. Una vez que todo funcione bien, seguramente haya variables de ese tipo, pero para nada van a ser tan acentuadas como ahora, porque eso se debe a falta de pulido.
Imaginate que recibes un finde en tu casa a un colega con el que antes te echabas en tu casa unos buenos Pes 1vs 1 o en Cooperativo Online....y quieras echar unos partidos....Philip_Lynott escribió:Lo ridículo es que la gente aún defienda que irse un jugador de largo es porque debes saber en cada milésima la presión del gatillo. Y si fallas es porque no sabes. Las animaciones son lamentables, incluso estando al lado del balón ni lo atacan.
Luego eso de la inercia puede pasar en acciones que sales mucha velocidad y te cambia una trayectoria pero a velocidad controlada y viendo con espacio es ridículo, está muy mal programado y el juego rara vez analiza posiciones y situaciones contextuales. Esto no debería ser un Kick Off de los 90. Y lo peor es que funcionando diferente a tro Pes ahora sea magnífico cuando lo que sucede simplemente es que el lag en defensa es igual que con el balón y no hay programación ni IA que lo contrarestre
Juliovodoo escribió:Quitas los fallos técnicos de programación y la jugabilidad es exquisita.
Y el niño perdido de la Megafonía de la gorra azul.Joselu95HD escribió:El peor juego que he probado en todo lo que llevo de gamer, no existe movimientos para cada jugador, la pelota parece de goma y no tiene física, los porteros siguen haciendo las típicas estiradas del salmón, no era motor nuevo? Esto es motor antiguo con el port de Unreal y se nota mucho. En jugabilidad si no se arregla de aquí a noviembre o antes solo lo van a jugar los fanboys de turno para hacer la pelota, juego en PS5 y cuando pongo el otro vaya diferencia, id, física muy buena, tempo bueno, reacción a lo que quieres hacer. Bueno Konami espero que te pongas las pilas, porque los dos años parece que solo son para escanear los aseos de Old Trafford
La gente que esta subiendo videos de jugadas en cuanto han hecho un regate ya han roto la defensa....no hay achique de otros jugadores....Philip_Lynott escribió:Y puedes ir a velocidad normal por un extremo cerca de la linea del área le das a pasar o centrar, y el jugador solo acaba recorriendo los 15 metros del área y se sale perdiendo la bola haciendo una animación de como si llegase forzado. Aunque des al botón en el vértice del área. Eso simplemente porque el juego detecta cierto estado, (mal detectado) y te hace un script donde no tienes control, y lo peor que tu ya detectas que va a pasar porque nada responde.
Y aún hay gente que pone 2 videos editados marcando cosas bonitas, es cierto pueden pasar. Es como el Nba 2k que estando solos el jugador hace lo que le da la gana.
A mi una cosa que diferenciaba a Pes de Fifa era que dentro del área Pes era un juego distinto; las velocidades, la variedad de chuts, rasos, las disputas..mientras que en Fifa la jugabilidad igual y tiros banana estando a dos metros del portero. Pero eso se ha ido perdiendo.
Joselu95HD escribió:El peor juego que he probado en todo lo que llevo de gamer, no existe movimientos para cada jugador, la pelota parece de goma y no tiene física, los porteros siguen haciendo las típicas estiradas del salmón, no era motor nuevo? Esto es motor antiguo con el port de Unreal y se nota mucho. En jugabilidad si no se arregla de aquí a noviembre o antes solo lo van a jugar los fanboys de turno para hacer la pelota, juego en PS5 y cuando pongo el otro vaya diferencia, id, física muy buena, tempo bueno, reacción a lo que quieres hacer. Bueno Konami espero que te pongas las pilas, porque los dos años parece que solo son para escanear los aseos de Old Trafford
Como Pedro por su casa...
cascarillas escribió:
No es tan facil regatear, para nada
Y como el contrario sepa defender es más difícil aún.
Creo que juega en ps5
Lo de cambiar el amago/recorte a Cuadrado-R1 es antinatural, no se que controles les impeden dejarlo como siempre....rockymartinez escribió:Llevo jugando los juegos de fútbol de Konami desde el ISS 98 y no había visto una mierda igual, especialmente en la jugabilidad.
4 botones para robar un balón: stick izquierdo + botón de esprintar (con cuidado no lo aprietes mucho) + botón de matchup + botón de tackle + botón de physicality (con cuidado de no apretarlo mucho tampoco). Más ocasionalmiente el botón de segada. ¿A quién coño se le ocurre?
Es que ni el correr es sencillo. Y hasta han cambiado el fintar el tiro para ponerlo en en RB ¿Que necesidad había? Es ya para tocar los huevos porque sí.
Ni con un palo toco el juego a no ser que cambien la base jugable.
rockymartinez escribió:Llevo jugando los juegos de fútbol de Konami desde el ISS 98 y no había visto una mierda igual, especialmente en la jugabilidad.
4 botones para robar un balón: stick izquierdo + botón de esprintar (con cuidado no lo aprietes mucho) + botón de matchup + botón de tackle + botón de physicality (con cuidado de no apretarlo mucho tampoco). Más ocasionalmiente el botón de segada. ¿A quién coño se le ocurre?
Es que ni el correr es sencillo. Y hasta han cambiado el fintar el tiro para ponerlo en en RB ¿Que necesidad había? Es ya para tocar los huevos porque sí.
Ni con un palo toco el juego a no ser que cambien la base jugable.
REYZIDANE escribió:rockymartinez escribió:Llevo jugando los juegos de fútbol de Konami desde el ISS 98 y no había visto una mierda igual, especialmente en la jugabilidad.
4 botones para robar un balón: stick izquierdo + botón de esprintar (con cuidado no lo aprietes mucho) + botón de matchup + botón de tackle + botón de physicality (con cuidado de no apretarlo mucho tampoco). Más ocasionalmiente el botón de segada. ¿A quién coño se le ocurre?
Es que ni el correr es sencillo. Y hasta han cambiado el fintar el tiro para ponerlo en en RB ¿Que necesidad había? Es ya para tocar los huevos porque sí.
Ni con un palo toco el juego a no ser que cambien la base jugable.
Era mejor apretar un botón y que te la robara solo , donde va a parar .
Y si cuadrado + R1 es muy complicado para vosotros ..
Juangramp escribió:En este juego no hace falta hacer nada para plantarte solo contra el portero solamente dale el balón al hueco por que no hay defensa
Regatear es facilísimo. A me me gusta la defensa manual pero de ahí a esto no hay por donde cogerlo.no hay rigidez defensiva .si vas a dejar así la defensa konami por lo menos déjanos las tácticas avanzadas
Luego ay momentos que el muñeco hace lo que quiere.si le das palante va pa derecha .si le das patras va pal lado en fin....hay situaciones del juego que parece de patio de recreo
Joder mira que tiene cosas guapas el juego pero es que te fustra
Y no me digáis que e jugado 2 partidos.mira que lo e intentado
Y me gustaría a mi ver a ese del video defender .pero no jugadas aisladas no no .un partido entero
Este juego en un mes cuando más o menos se conozcan todos los que juegan las mecánicas un poquito se convierte en un corre calles
cascarillas escribió:Juangramp escribió:En este juego no hace falta hacer nada para plantarte solo contra el portero solamente dale el balón al hueco por que no hay defensa
Regatear es facilísimo. A me me gusta la defensa manual pero de ahí a esto no hay por donde cogerlo.no hay rigidez defensiva .si vas a dejar así la defensa konami por lo menos déjanos las tácticas avanzadas
Luego ay momentos que el muñeco hace lo que quiere.si le das palante va pa derecha .si le das patras va pal lado en fin....hay situaciones del juego que parece de patio de recreo
Joder mira que tiene cosas guapas el juego pero es que te fustra
Y no me digáis que e jugado 2 partidos.mira que lo e intentado
Y me gustaría a mi ver a ese del video defender .pero no jugadas aisladas no no .un partido entero
Este juego en un mes cuando más o menos se conozcan todos los que juegan las mecánicas un poquito se convierte en un corre calles
Yo le he visto un directo al chaval ayer y es un máquina tanto en defensa como en ataque.
A mi al principio también se me iban solo corriendo en línea recta y variando solo un poco de vez en cuando la dirección se me metian hasta la cocina.
Ahora eso ya no me lo hacen, ya tienen que currarselo un poco más.
Además que si fuese tan fácil como tú dices plantarse delante del portero veríamos partidos con muchísimos goles y para nada es asi.
REYZIDANE escribió:Era mejor apretar un botón y que te la robara solo , donde va a parar .
Y si cuadrado + R1 es muy complicado para vosotros ..
rockymartinez escribió:REYZIDANE escribió:Era mejor apretar un botón y que te la robara solo , donde va a parar .
Y si cuadrado + R1 es muy complicado para vosotros ..
Efectivamente, claro que es mejor. Y si querían rebajar la eficacia de robar el balón solo con la presión lo podían haber hecho manteniendo el mismo esquema de botones que el año pasado, es decir el tackling hacerse con un doble toque del botón de defensa. Funcionaba de puta madre.
Y si, el cuadrado + R1 es muy complicado porque es terrorismo de usabilidad, encima con el R1 que apenas lo usas para nada. Lo normal era mantener el botón más cercano, el de toda la vida.
cascarillas escribió:@Juangramp
Claro hombre, igualito que FIFA un correcalles, eso por el tempo del partido ya va ser imposible.
Y si fuese tan fácil llegar a portería como tú dices veríamos partidos de muchos goles no solo los tuyos sino los de todos los demás.
O que pasa todo el mundo es malísimo tirando a puerta o que?
Parotet escribió:cascarillas escribió:@Juangramp
Claro hombre, igualito que FIFA un correcalles, eso por el tempo del partido ya va ser imposible.
Y si fuese tan fácil llegar a portería como tú dices veríamos partidos de muchos goles no solo los tuyos sino los de todos los demás.
O que pasa todo el mundo es malísimo tirando a puerta o que?
Yo creo que @Juangramp se refiere en cuanto a la defensa, que efectivamente la defensa que han implementado en este efootball22 se parece mucho a la defensa táctica de Fifa, y eso es un acierto. No se refiere a otra cosa, de todas formas ya lo han cambiado a este tipo de defensa y no tiene nada que ver con un correcalles. (que por cierto en Fifa lo pruebas con sliders y jugando offline y no tiene nada de correcalles, no vale hablar de oídas o solo del online que eso es otro juego).
daavids19 escribió:Lo de que los jugadores no reaccionen cuando pasa el balón cerca , es otra cosa más a corregir , no es que sea un problema x la defensa nueva que se implementó es que sencillamente es algo a mejorar xq quizás deben tocar el rango con la distancia a la que pasa el balón xa que el jugador reaccione
Philip_Lynott escribió:Pero es que pasa que la pelota pasa a medio metro del jugador y ni se inmuta. No sabes si está en modo defensa, si está modo libre o en ataque. Se crea un limbo que igual pulsas botones y no reaccionan, se pone de espaldas, hace un gesto raro, o se queda parado. A un metro de la bola, con el rival a 3-5 metros y el atacante va antes y coge la bola aunque tu tengas un par de jugadores más cerca. Es una muy mala programación.
Es decir, imaginad que yo voy con un atacante, me paro, dejo que la bola se aleje, lo normal es que el que defiende se apodere y ya. Pero puede pasar que no reaccione, que se quede guardando espacio, que le das cosas para que la coja y se acelere como en un choque o que la proteja sin motivo o que pases encima de ella o que sin saber porque haga arrancada e inercia de vuelta a otra dirección. Esto es un ejemplo extremo pero que se aplica en infinidad de situaciones. Para mi eso de la defensa táctica del fifa, era lo que siempre haciamos con l2, querías fijar retrocediendo de espaldas y si querías robar pulsabas el botón de fuerte o moderada o poder disputar. En fifa es un enpanamiento que sólo hace que la defensa sea más lenta pasando por animaciones y posicionamientos.
Tan dificil es mantener el espacio que tu consideres, si te acercas mucho pues bregarán e intentará quitarsela. Debe haber luego cierto margen al acierto de cortar balones. Pero da rabia que en cosas tan obvias de tener la bola a un palmo no metán el pie, incluso ves la bola como es tuya o crees no pulsas botón porque quieres salir con ella y si le das da miedo que hagan un despeje o pase no sabes donde. Yo creo que se debiera volver unos cuantos años atrás donde los regates tenían un índice de error mayor o si no estabas bien colocado no salían. Y aplicar la lógica, si te vas de cara contra alguien debes perderla a no ser que hagas el regate en el momento o el choque te favorezca. Fifa tuvo una buena idea con los toques adelantados para darte esa iniciativa de pase o centro o desbordar pero creo ya no existe o es imposible casi ejecutarlo, y en cambio facilita ahora un control exagerado del balón y regates. Todo lo menos lógico y real
cascarillas escribió:Philip_Lynott escribió:Pero es que pasa que la pelota pasa a medio metro del jugador y ni se inmuta. No sabes si está en modo defensa, si está modo libre o en ataque. Se crea un limbo que igual pulsas botones y no reaccionan, se pone de espaldas, hace un gesto raro, o se queda parado. A un metro de la bola, con el rival a 3-5 metros y el atacante va antes y coge la bola aunque tu tengas un par de jugadores más cerca. Es una muy mala programación.
Es decir, imaginad que yo voy con un atacante, me paro, dejo que la bola se aleje, lo normal es que el que defiende se apodere y ya. Pero puede pasar que no reaccione, que se quede guardando espacio, que le das cosas para que la coja y se acelere como en un choque o que la proteja sin motivo o que pases encima de ella o que sin saber porque haga arrancada e inercia de vuelta a otra dirección. Esto es un ejemplo extremo pero que se aplica en infinidad de situaciones. Para mi eso de la defensa táctica del fifa, era lo que siempre haciamos con l2, querías fijar retrocediendo de espaldas y si querías robar pulsabas el botón de fuerte o moderada o poder disputar. En fifa es un enpanamiento que sólo hace que la defensa sea más lenta pasando por animaciones y posicionamientos.
Tan dificil es mantener el espacio que tu consideres, si te acercas mucho pues bregarán e intentará quitarsela. Debe haber luego cierto margen al acierto de cortar balones. Pero da rabia que en cosas tan obvias de tener la bola a un palmo no metán el pie, incluso ves la bola como es tuya o crees no pulsas botón porque quieres salir con ella y si le das da miedo que hagan un despeje o pase no sabes donde. Yo creo que se debiera volver unos cuantos años atrás donde los regates tenían un índice de error mayor o si no estabas bien colocado no salían. Y aplicar la lógica, si te vas de cara contra alguien debes perderla a no ser que hagas el regate en el momento o el choque te favorezca. Fifa tuvo una buena idea con los toques adelantados para darte esa iniciativa de pase o centro o desbordar pero creo ya no existe o es imposible casi ejecutarlo, y en cambio facilita ahora un control exagerado del balón y regates. Todo lo menos lógico y real
A ver , el jugador si tienes pulsado la x para defender y le pasa el balón cerca si se tira a cortar el balón.
Aquí el l2 no fijas retrocediendo aquí si lo pulsas el jugador va como un toro a por el que tiene el balón y cuanto más lo pulses más torito va por la bola.
Aquí para fijar retrocediendo es la x .
Juangramp escribió:cascarillas escribió:Philip_Lynott escribió:Pero es que pasa que la pelota pasa a medio metro del jugador y ni se inmuta. No sabes si está en modo defensa, si está modo libre o en ataque. Se crea un limbo que igual pulsas botones y no reaccionan, se pone de espaldas, hace un gesto raro, o se queda parado. A un metro de la bola, con el rival a 3-5 metros y el atacante va antes y coge la bola aunque tu tengas un par de jugadores más cerca. Es una muy mala programación.
Es decir, imaginad que yo voy con un atacante, me paro, dejo que la bola se aleje, lo normal es que el que defiende se apodere y ya. Pero puede pasar que no reaccione, que se quede guardando espacio, que le das cosas para que la coja y se acelere como en un choque o que la proteja sin motivo o que pases encima de ella o que sin saber porque haga arrancada e inercia de vuelta a otra dirección. Esto es un ejemplo extremo pero que se aplica en infinidad de situaciones. Para mi eso de la defensa táctica del fifa, era lo que siempre haciamos con l2, querías fijar retrocediendo de espaldas y si querías robar pulsabas el botón de fuerte o moderada o poder disputar. En fifa es un enpanamiento que sólo hace que la defensa sea más lenta pasando por animaciones y posicionamientos.
Tan dificil es mantener el espacio que tu consideres, si te acercas mucho pues bregarán e intentará quitarsela. Debe haber luego cierto margen al acierto de cortar balones. Pero da rabia que en cosas tan obvias de tener la bola a un palmo no metán el pie, incluso ves la bola como es tuya o crees no pulsas botón porque quieres salir con ella y si le das da miedo que hagan un despeje o pase no sabes donde. Yo creo que se debiera volver unos cuantos años atrás donde los regates tenían un índice de error mayor o si no estabas bien colocado no salían. Y aplicar la lógica, si te vas de cara contra alguien debes perderla a no ser que hagas el regate en el momento o el choque te favorezca. Fifa tuvo una buena idea con los toques adelantados para darte esa iniciativa de pase o centro o desbordar pero creo ya no existe o es imposible casi ejecutarlo, y en cambio facilita ahora un control exagerado del balón y regates. Todo lo menos lógico y real
A ver , el jugador si tienes pulsado la x para defender y le pasa el balón cerca si se tira a cortar el balón.
Aquí el l2 no fijas retrocediendo aquí si lo pulsas el jugador va como un toro a por el que tiene el balón y cuanto más lo pulses más torito va por la bola.
Aquí para fijar retrocediendo es la x .
Tu que tantos sabes del juego y tienes tan claro como defender o como moverte deberías de hacer un tutorial te lo agradeceríamos todos