Big Daddy escribió:20 partidos y estoy empezando a pensar que el juego parece peor de lo que es porque no sabemos jugar correctamente. Cuanto más aprendo a jugar y asimilar los nuevos mecanismos menos errores y bugs me aparecen (obviando gráficos).
Por ejemplo he descubierto que la inmensa mayoria de bugs que han inundado la red estos dias vienen del uso de los gatillos L2 y R2, o mejor dicho, del mal uso. Todos esos teletransportes, deslizamientos, colisiones locas, inercias bugeadas, atontamientos que no reciben el pase... vienen por el uso abusivo o a destiempo de los gatillos. Por supuesto son fallos críticos que hay que corregir independientemente de como se juegue, pero se pueden minimizar jugando bien. Ir empotrando los rivales como un toro por detrás con L2 permanente bugea las colisiones, esprintar todo el rato con R2 vuelve locas las inercias (se necesita MUCHO espacio para bajar la velocidad) y a veces la IA se vuelve tonta recibiendo pases. Este juego castiga mucho el sprint con una inercia y un cooldown brutal, pero te recompensa con unos cambios de ritmo y velocidad punta sin igual si tienes espacio.
Curiosamente la mecánica de cortar lineas manteniendo X es la que mejor funciona con diferencia en esta build, gran colocación y anticipación de los jugadores con nuevas animaciones, además se aplica el modo cortar pases a TODOS tus jugadores no solo al que está marcado. Es una mecánica de presión mucho más efectiva que la doble presión que además no descoloca el equipo.
Lo dicho, el juego cada vez me está gustando más conforme más aprendo a dominar su alta curva de aprendizaje (Konami tampoco ha ayudado NADA a paliar esto con tutoriales y videos explicativos...). Hasta estoy empezando a creer que la lentitud de los pases es una feature y no un fallo, fomentado el pase meditado y preciso sobre le ping pong.
Vamos, que la culpa es nuestra por apretar demasiado el R2 y el L2.
Venga ya, hombre, aquí un veterano de pes y lo de este juego es injustificable:
-Un input lag terrorífico que es lo peor que puede tener un juego de fútbol
-Juego al primer toque de pena
motor de físicas lamentable-
-Los pases por más que apretes el botón van lentisismos es decir 0 control de la potencia-
-Tiros penosos con animaciones del portero de rechace repetida una y otra vez
-Pases al hueco por arriba, imprecisos no, lo siguiente
-Jugadores que pasan del balón
Y luego tecnológicamente mejor no decir nada
Sinceramente no recuerdo un Pes mas malo que este y he jugado a todos, de hecho la beta de hace unos meses estaba mejor, lo único para mí destacable es que en ocasiones se ve un balón bastante libre y quizá la iluminación.