(Hilo Oficial) eFootball 25

cascarillas escribió:
anonymus escribió:
colacao22 escribió:Ahora tampoco vais a reconocer que jugar 200 partidos en el estado que está el juego no es de ser un héroe sin capa? No me jodas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

@indiohospitalet a ti ni te contesto ya, no me vale ni la pena.

Uno de los principales problemas que ha tenido esta saga es la poca exigencia de su comunidad, realmente es la comunidad y más concretamente en pc la que ha mantenido todo esto con mod y parches y demás ingeniera social para dejar los juegos pulidos. Konami no tiene dinero para hacer un juego a la altura que se merece. De hecho te puede gustar más o menos lo que ofrece Fifa, pero es que es una vergüenza comparar un producto con otro. A día de hoy pes está muerto y por muchos parches que ponga, no vale de nada, ha nacido muerto. La única solución que veo factible es que venda la franquicia a otra empresa que tenga cash para afrontar un buen proyecto, y que hagan un pes de cero, y que sepan darle al público lo que quiere, es decir un ULTÍMATE TEAM con pes, sobres o llámalos balones pero que puedas construir un equipo online y que sea algo pulido y con buena conexión, con actualizaciones diarias.


Pd: el Myclub ese modo de juego que no tenía ni mercado de fichajes para comprar y vender.. si es que me enciendo con los Japoneses estos, si es que no es una cuestión económica (que lo es) si es que no tienen ni dos dedos de frente tomando decisiones, vamos a ver qué te cuesta subir el ritmo de partido un punto solo, subir la agilidad 1 punto que te permita hacer jugadas guapas como en el pes 6 y su cero delay con el mando, poner mercado de fichajes, poner 20 variedades más de tiro y de pase, explotar la física de la pelota del pes 2021, buscar un equipo que se dedique a corregir los errores y empanamientos.

Me enciendo con estas cosas, os leo y me da envidia que os guste el juego de verdad.

Konami no tiene dinero?


¿Qué juegos buenos ha sacado Konami estos años de nombre AAA y con un desarrollo espectacular ?
¿Cuántas personas trabajan en desarrollar Pes? Le digo pes porque no me sale llamarle por su nombre nuevo jeje.

Dinero tienen, pero no le meten, no confían en su producto. Solo queda que saquen otra alternativa o que venda la saga a otra empresa.
Me acaba de dar mucha rabia el partido que acabo de perder, para que luego dicen que ahora la defensa es más "manual".

Un Valencia - Madrid, yo con el Valencia, el contrario me ha hecho como 10 entradas de cuadrado dentro de su área donde no ha tocado balón, y no ha pitado penalty ni una vez. Me he cabreado y todo al final, conmigo volcado porque perdía de 1, que me han hecho dos seguidas y ha sido en plan "pero tío, pita algún puto contacto xD"
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xecollons escribió:Me acaba de dar mucha rabia el partido que acabo de perder, para que luego dicen que ahora la defensa es más "manual".

Un Valencia - Madrid, yo con el Valencia, el contrario me ha hecho como 10 entradas de cuadrado dentro de su área donde no ha tocado balón, y no ha pitado penalty ni una vez. Me he cabreado y todo al final, conmigo volcado porque perdía de 1, que me han hecho dos seguidas y ha sido en plan "pero tío, pita algún puto contacto xD"

Encima de que el juego es realista te quejas
Hola buenas noches, después de jugar esta semanas al juego varios partidos después de prácticamente 2 meses sin jugar.
Mis conclusiones son, la base es buena, el problema que es lo único bueno, los movimientos de los jugadores son como si se hubieran fumado 10 porros de hierba, el cunsor en la mierda, no tienes control de jugador, la defensa es lo más inepta que pueda existir, lo peor sin duda, el 1v1 me parece que le dan mucha superioridad al que ataca, en definitiva esta demasiado verde todavía.
También quiero hacer una mención a la comunidad del pes, me parece la más rastrera con diferencia, siempre se decía que no molaba el fífa por que un solo jugador se podía porrear a todo el equipo, pues bien el 80% de los partidos son prácticamente así, intentar porrear con un jugador a toda la defensa, por que saben que esta en la mierda, luego tirando del cable en el tiempo de descuento y hasta un lagger me encontré, toda una maravilla, por eso digo que esta comunidad es la más RASTRERA pero con mucha diferencia a los demás videojuegos.
Hoy he adquirido una ps5, y veo horrorizado que efootball 22 sigue siendo la misma mierda que en ps4, incluso peor, esperaba mejoras graficas, pero si el cesped se ve igual de mal, y no hay mas que fijarse en la publicidad al lado de las porterias del estadio del bayern, penoso, el publico da asco, lo miras y es como mirar la luz de soldadura, nauseabundo, que cagada konami, para mi siempre seras la numero uno, el mejor catalogo de videojuegos, a años luz el segundo, pero vas embalada sin frenos cuesta abajo con esta mierda.

Pero tambien que gozada jugar a pes 2021 en ps5, se acabo el puto ruido constante a turbina de helicoptero, y se nota que va mas sobrado de rendimiento, mas estable todo, habia leido a algun iluminado que decia que iba peor en ps5, y no.
Centoyo77 escribió:Hola buenas noches, después de jugar esta semanas al juego varios partidos después de prácticamente 2 meses sin jugar.
Mis conclusiones son, la base es buena, el problema que es lo único bueno, los movimientos de los jugadores son como si se hubieran fumado 10 porros de hierba, el cunsor en la mierda, no tienes control de jugador, la defensa es lo más inepta que pueda existir, lo peor sin duda, el 1v1 me parece que le dan mucha superioridad al que ataca, en definitiva esta demasiado verde todavía.
También quiero hacer una mención a la comunidad del pes, me parece la más rastrera con diferencia, siempre se decía que no molaba el fífa por que un solo jugador se podía porrear a todo el equipo, pues bien el 80% de los partidos son prácticamente así, intentar porrear con un jugador a toda la defensa, por que saben que esta en la mierda, luego tirando del cable en el tiempo de descuento y hasta un lagger me encontré, toda una maravilla, por eso digo que esta comunidad es la más RASTRERA pero con mucha diferencia a los demás videojuegos.


Si hubieras jugado más a menudo estos 2 meses podrías defenderte de los que agarran la pelota y a correr solamente.

En cuanto a los que tiran del cable, hasta Pes 21 cada 3-4 partidos algun hdp que iba perdiendo suspendía el partido en 3 segundos y lo declaraban nulo, ahora me lo dan como ganado. No entiendo tu punto.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
claro centoyo tio. que pareces nuevo en el foro.

para que el juego no parezca una castaña tremenda con mas problemas de diseño que el ferrari de alonso,
tienes que jugarlo mucho. muchísimo.
así, alcanzas un nivel de la hostia que te permite estar por encima de todas las carencias del sistema de juego y de la mala respuesta de los controles.
es como si hacemos un campeonato de darnos patadas en los huevos entre los foreros.
que duele? no es agradable? nah hombre, eso es porque juegas poco. mañana seguimos y le vas pillando el gustito

ya verás. tu sigue jugando que verás que todo eso que es desesperante ya al segundo partido, desaparece a la que llevas 250 o 300. que la práctica hace al maestro

y si por lo que sea después de darle muchos partidos vuelves por aquí a decir que el juego es una castaña, no te preocupes que te pondremos un mensaje parecido a este

y feliz año, sobretodo
Esto está decayendo, cosa entendible después de 3 meses con una demo. Ya no se recomienda jugar al PES21 en PC y con mods hasta que cierren los servidores.
"La base es buena"... la frase también, solo que la base es la misma que hace dos meses y esperemos que también de aquí dos meses. De todas formas, jugándolo cada dos meses es normal que no se adquiera práctica en el juego, para milagros a Lourdes. Respecto al tema online y la comunidad, tampoco nada nuevo en el horizonte, es la misma comunidad que lleva años así, pero no aquí, exactamente igual en Fifa u otros juegos. Tampoco se debe generalizar, hay mucha gente que solo busca ganar a cualquier precio por encima de la diversión y del sentido común, pero eso siempre ha pasado. También gracias a la comunidad siempre hemos tenido un PES licenciado y supliendo las carencias que Konami era incapaz de ofrecer en muchos casos. Para mi es algo increíble que Konami no sea capaz de hacer ciertas cosas que los usuarios si son capaces, en ese sentido la genérica Comunidad tiene un sobresaliente aunque en la práctica online tenga un suspenso. Saludos y Feliz Año. [bye]
Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias
javi_xavi escribió:Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias

Son recompensas que obtienes y que seguramente serán para invertir en distintos modos, comprar bolas, etc. Se supone que cuando esta demo ya esté en fase "juego" serán para utilizarlos en Myclub o a lo mejor tiene algo que ver con desbloquear modos, etc. Ya lo dirán.
Parotet escribió:
javi_xavi escribió:Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias

Son recompensas que obtienes y que seguramente serán para invertir en distintos modos, comprar bolas, etc. Se supone que cuando esta demo ya esté en fase "juego" serán para utilizarlos en Myclub o a lo mejor tiene algo que ver con desbloquear modos, etc. Ya lo dirán.


Ahhhh ok por qué cuando pongo configuración del mando alternativa sigue poniendo la normal? Será un bug no? Porque los botones si que me cambian. Por cierto no hay opción para defender bajando el culo?
javi_xavi escribió:
Parotet escribió:
javi_xavi escribió:Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias

Son recompensas que obtienes y que seguramente serán para invertir en distintos modos, comprar bolas, etc. Se supone que cuando esta demo ya esté en fase "juego" serán para utilizarlos en Myclub o a lo mejor tiene algo que ver con desbloquear modos, etc. Ya lo dirán.


Ahhhh ok por qué cuando pongo configuración del mando alternativa sigue poniendo la normal? Será un bug no? Porque los botones si que me cambian. Por cierto no hay opción para defender bajando el culo?

Yo tengo la alternativa y me funciona, no creo que sea un bug, y ¿si los botones te cambian, qué es lo que no te funciona?. Para defender mira a ver que acción tienes asignada a cada botón y en función de ello utilízala, te recomiendo práctica antes que bajar el culo. La defensa está todavía para algún que otro parche donde la afinen y sobretodo aumenten la IA defensiva, con práctica se aprende a defender bastante decente, pero eso no quita que está para pulir como la gran parte del juego. Saludos.
Jur...

Por favor, sí hay usuarios que tengais debates/diferencias "a dos" hacedlo por MP. Y por supuesto, tanto en ellos como en los mensajes de los hilos, sin ataques personales.

Un saludo.
Repetir 1000 veces una mentira no la convierte en verdad. Esto no es una demo, es el juego que esta gente ha tenido los santos cojones de sacar. Por qué lo han hecho? Pues es otro de los grandes misterios de la humanidad. Demo, versión 0,9153..... eufemismos para no decir lo que es el E-football 22.

Otro mantra que se repite hasta la saciedad es lo de que tiene una buena base. Cuál es esa base?
A mi me hace mucha gracia lo de tener buena base, de cualquier juego de fútbol de las últimas generaciones, se podría decir eso, la base ya estaba hecha en todos esos juegos, aparte que tenían un muy buen control, sentías que podías hacer casi lo que quisieras sin que el juego saltará en pedazos o fueras a ver malas animaciones, había una fluidez que este efootball 2022 no la tendrá en la vida, pero está divertida la cosa, verás cuando llegue primavera que risas.
wapesorg escribió:claro centoyo tio. que pareces nuevo en el foro.

para que el juego no parezca una castaña tremenda con mas problemas de diseño que el ferrari de alonso,
tienes que jugarlo mucho. muchísimo.
así, alcanzas un nivel de la hostia que te permite estar por encima de todas las carencias del sistema de juego y de la mala respuesta de los controles.
es como si hacemos un campeonato de darnos patadas en los huevos entre los foreros.
que duele? no es agradable? nah hombre, eso es porque juegas poco. mañana seguimos y le vas pillando el gustito

ya verás. tu sigue jugando que verás que todo eso que es desesperante ya al segundo partido, desaparece a la que llevas 250 o 300. que la práctica hace al maestro

y si por lo que sea después de darle muchos partidos vuelves por aquí a decir que el juego es una castaña, no te preocupes que te pondremos un mensaje parecido a este

y feliz año, sobretodo

Feliz año y a disfrutar de otros juegos que hay muchos.
@Megaknot pues si vas de adivino y dices que no lo tendrá en la vida ... te creeremos
1. Lo dice un tío que todos los años dice que es mejor el anterior y una castaña el nuevo , con todos los anteriores pes el mismo modus operandi y vuala!!! En 2 meses ya estabas poniendo por las nubes el nuevo.
Si la gente cree que tiene una buena base no te tiene que hacer ninguna gracia sino respetar otras opiniones.
Aunque lleve 2 meses sin jugar y no tenga los mecanismos cogidos, es independiente a los errores que existe y sobretodo en defensa, el nivel táctico de este juego defensivamente es completamente nulo, que la gente juegue a lo guarro aprovechando las mierdas del juego tampoco no tiene nada que ver que este 2 meses sin jugar, falta mucho trabajo por hacer.
Lo de la defensa es de chiste menudos derrapes pegan se pasan de frenada es imposible defender bien es que directamente no se puede defender ante un cambio de dirección. Si alguien sabe que me explique como…

En fin , desinstalado malísimo es poco.
javi_xavi escribió:Lo de la defensa es de chiste menudos derrapes pegan se pasan de frenada es imposible defender bien es que directamente no se puede defender ante un cambio de dirección. Si alguien sabe que me explique como…

En fin , desinstalado malísimo es poco.

Pues manteniendo la distancia y midiendo los tiempos. Si vas a lo loco a por el rival lo normal es que te regatee fácil.
Jan Breydel escribió:
javi_xavi escribió:Lo de la defensa es de chiste menudos derrapes pegan se pasan de frenada es imposible defender bien es que directamente no se puede defender ante un cambio de dirección. Si alguien sabe que me explique como…

En fin , desinstalado malísimo es poco.

Pues manteniendo la distancia y midiendo los tiempos. Si vas a lo loco a por el rival lo normal es que te regatee fácil.


Tan sencillo como eso pero no lo entienden porque se quedaron en pes 21 o se pasaron al Fifa.
wapesorg escribió:Es como si hacemos un campeonato de darnos patadas en los huevos entre los foreros.
que duele? no es agradable? nah hombre, eso es porque juegas poco. mañana seguimos y le vas pillando el gustito

ya verás. tu sigue jugando que verás que todo eso que es desesperante ya al segundo partido, desaparece a la que llevas 250 o 300. que la práctica hace al maestro

y si por lo que sea después de darle muchos partidos vuelves por aquí a decir que el juego es una castaña, no te preocupes que te pondremos un mensaje parecido a este

y feliz año, sobretodo


Mejor no te pudo quedar esa analogía, es perfecta [qmparto]

Parotet escribió:Esto está decayendo, cosa entendible después de 3 meses con una demo. Ya no se recomienda jugar al PES21 en PC y con mods hasta que cierren los servidores.
"La base es buena"... la frase también, solo que la base es la misma que hace dos meses y esperemos que también de aquí dos meses. De todas formas, jugándolo cada dos meses es normal que no se adquiera práctica en el juego, para milagros a Lourdes.


A ver, sigue siendo mil veces mas recomendable jugar pes 2021 en pc con los mods de la comunidad y seguramente asi seguira siendo todo el 2022, en primavera eso no cambiara, no van a arreglar en pocos meses por lo que se estuvieron rascando las bolas 2 años.

Ya cansa eso de que tenemos que practicar para jugar bien a este juego! por DIOS jaja ahora resulta que nosotros los jugadores tenemos que practicar para acostumbrarnos a todo lo que juega en contra de la jugabilidad, tenemos que practicar para acostumbrarnos al puto input lag, practicar para acostumbrarnos a cada DEFECTO del juego, en serio, no jodas! una cosa es practicar para acostumbrarte a un nuevo sistema jugable, pero lo de efootball es practicar para sobrellevar sus miles de defectos, no es algo siquiera parecido! ten algo de vergüenza al defender lo indefendible!

Aquí una muestra que la defensa está en la mierda y que los jugadores son un lastre para la comunidad y no me vengáis que hay que aprender a defender por que no, los movimientos se notan que no están bien.
Centoyo77 escribió:

Aquí una muestra que la defensa está en la mierda y que los jugadores son un lastre para la comunidad y no me vengáis que hay que aprender a defender por que no, los movimientos se notan que no están bien.

Ahí claramente hay alguien que no sabe jugar, menudo ejemplo has puesto.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ahi claramente hay un juego cuyo sistema defensivo está pensado con el culo
porque es evidente que sin ayudas externas de la IA (ya sean activadas por el jugador o no), es imposible recrear una defensa eficiente si solamente podemos controlar un jugador y el resto se desentiende de la jugada

luego está el tema de que como el producto es gratis, puede que no te importe echarle la cantidad enorme de horas que te permita paliar una pequeña parte de semejante desastre

pero hay gente a la que eso le importa, sobretodo porque piensan aquello de que cuando el producto es gratis, es que el producto eres tu
y no tienen ganas de ser betatesters de un producto tan mal diseñado
wapesorg escribió:ahi claramente hay un juego cuyo sistema defensivo está pensado con el culo
porque es evidente que sin ayudas externas de la IA (ya sean activadas por el jugador o no), es imposible recrear una defensa eficiente si solamente podemos controlar un jugador y el resto se desentiende de la jugada

luego está el tema de que como el producto es gratis, puede que no te importe echarle la cantidad enorme de horas que te permita paliar una pequeña parte de semejante desastre

pero hay gente a la que eso le importa, sobretodo porque piensan aquello de que cuando el producto es gratis, es que el producto eres tu
y no tienen ganas de ser betatesters de un producto tan mal diseñado


El mayor problema de ese vídeo no es que no te ayude un segundo defensa, a no ser que estés pidiendo que defienda por ti. Si ese no es el caso, como es mi caso que quiero robar el balón yo y no lo que haga la IA como ha hecho hasta ahora en PES, entonces el problema es muy diferente, y también su solución. Quitando que el que defiende es nefasto, y eso lo ve cualquiera, por lo que es hasta absurdo querer argumentar con tal evidente falta de pericia, está claro que el juego tiene que mejorar la defensa, sobre todo el control sobre el jugador manejado por nosotros. Hay inercias excesivas en algunas jugadas, falta de agilidad del defensa en ciertas situaciones... y deberían mejorar también el botón de contención (X) para que sea un poco más efectivo y no haya tanto descontrol. Ahora bien, hay que aprender a usar ese botón, y el del vídeo no sabe ni que existe. Para saber en qué falla, hay que aprender a usar el juego, y se ve en la mayoría de ocasiones que la gente ni siquiera ha entendido el concepto defensivo. Luego, entre los que usamos todos los botones de defensa (yo uso los 3), pues algunos tenemos claro que tienen que pulir la defensa: el botón de cuerpeo no es efectivo para cortar o ralentizar jugadas, para atrapar al jugador que se te escapa... y el botón de contención es, como ya he dicho, un tanto tosco en cuanto a las inercias excesivas de los jugadores y tendría que se un poco más ágil.

A parte de todo eso, ¿que hay que mejorar la IA defensiva? Yo creo que si, pero la mayoría de los problemas que veo en el vídeo no tienen apenas que ver con la IA defensiva, y si mucho con otras facetas de la defensa individual.
Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Ahora entiendo por qué algunos echan de menos mandar a la cpu a presionar [qmparto]
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ahi el problema está en que eso no es futbol
asi de simple

tu juegas mal al PES, defiendes mal al PES, y la IA defensiva que es algo que debe existir en un juego de futbol, se encarga por si sola de cerrar huecos y puertas para que el resultado de lo que se ve parezca futbol

que perderás igual por defender mal
pero el resultado no dará vergüenza ajena como en el caso de este video de aquí
que por cierto, no es el primero que vemos de estas características
Aitortxo escribió:
wapesorg escribió:ahi claramente hay un juego cuyo sistema defensivo está pensado con el culo
porque es evidente que sin ayudas externas de la IA (ya sean activadas por el jugador o no), es imposible recrear una defensa eficiente si solamente podemos controlar un jugador y el resto se desentiende de la jugada

luego está el tema de que como el producto es gratis, puede que no te importe echarle la cantidad enorme de horas que te permita paliar una pequeña parte de semejante desastre

pero hay gente a la que eso le importa, sobretodo porque piensan aquello de que cuando el producto es gratis, es que el producto eres tu
y no tienen ganas de ser betatesters de un producto tan mal diseñado


El mayor problema de ese vídeo no es que no te ayude un segundo defensa, a no ser que estés pidiendo que defienda por ti. Si ese no es el caso, como es mi caso que quiero robar el balón yo y no lo que haga la IA como ha hecho hasta ahora en PES, entonces el problema es muy diferente, y también su solución. Quitando que el que defiende es nefasto, y eso lo ve cualquiera, por lo que es hasta absurdo querer argumentar con tal evidente falta de pericia, está claro que el juego tiene que mejorar la defensa, sobre todo el control sobre el jugador manejado por nosotros. Hay inercias excesivas en algunas jugadas, falta de agilidad del defensa en ciertas situaciones... y deberían mejorar también el botón de contención (X) para que sea un poco más efectivo y no haya tanto descontrol. Ahora bien, hay que aprender a usar ese botón, y el del vídeo no sabe ni que existe. Para saber en qué falla, hay que aprender a usar el juego, y se ve en la mayoría de ocasiones que la gente ni siquiera ha entendido el concepto defensivo. Luego, entre los que usamos todos los botones de defensa (yo uso los 3), pues algunos tenemos claro que tienen que pulir la defensa: el botón de cuerpeo no es efectivo para cortar o ralentizar jugadas, para atrapar al jugador que se te escapa... y el botón de contención es, como ya he dicho, un tanto tosco en cuanto a las inercias excesivas de los jugadores y tendría que se un poco más ágil.

A parte de todo eso, ¿que hay que mejorar la IA defensiva? Yo creo que si, pero la mayoría de los problemas que veo en el vídeo no tienen apenas que ver con la IA defensiva, y si mucho con otras facetas de la defensa individual.

Mejor explicado imposible. El juego tiene sus fallos por pulir, pero que hay que aprender a defender... por supuesto.
Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Ahora entiendo por qué algunos echan de menos mandar a la cpu a presionar [qmparto]

Pero no te das cuenta que la IA defensiva no existe, me da igual que el que defiende sea un nuflo, pero lo bueno que tenía el pes era el rigor táctico y la física del balón, ese rigor táctico se ha perdido, las variantes tácticas que había antes ahora no las hay y lo saben hasta en Konami, que han retrasado un juego como mínimo medio año.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no se dan cuenta, no
es el dia a dia de este foro
Centoyo77 escribió:
Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Ahora entiendo por qué algunos echan de menos mandar a la cpu a presionar [qmparto]

Pero no te das cuenta que la IA defensiva no existe, me da igual que el que defiende sea un nuflo, pero lo bueno que tenía el pes era el rigor táctico y la física del balón, ese rigor táctico se ha perdido, las variantes tácticas que había antes ahora no las hay y lo saben hasta en Konami, que han retrasado un juego como mínimo medio año.

Volvemos al error de inicio que es comparar un juego terminado (en todos los sentidos) con una demo, o juego en fase de desarrollo que no está ni en la versión 1.0.
Claro que faltan dinámicas que afectan a los movimientos de los jugadores y a la IA defensiva, eso nadie lo puede negar, pero que el sistema defensivo ha cambiado volviéndose más manual y con mayor control del usuario, por supuesto que también, y que si no se practica el nuevo sistema defensivo y se intenta defender como se hacía en PES21 o tirando de los automatismos del segundo jugador, pues efectivamente cambia y mucho, y sin práctica en este efootball 22 vas vendido en defensa.
Por cierto, el PES21 tenía un rigor táctico que tiraba para atrás, lo que faltaba por leer.
Centoyo77 escribió:
Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Ahora entiendo por qué algunos echan de menos mandar a la cpu a presionar [qmparto]

Pero no te das cuenta que la IA defensiva no existe, me da igual que el que defiende sea un nuflo, pero lo bueno que tenía el pes era el rigor táctico y la física del balón, ese rigor táctico se ha perdido, las variantes tácticas que había antes ahora no las hay y lo saben hasta en Konami, que han retrasado un juego como mínimo medio año.

Pero que IA defensiva ni que hostias. Aquí lo que estáis pidiendo es que la cpu defienda por vosotros porque sois unos mancazos de manual incapaces de robar un balón o cerrar vosotros mismos los espacios.
Es como si me pongo a jugar al gran turismo, pero como soy malísimo jugando quiero que la ia frene por mi cuando llegue a una curva, o al call of duty, y que la ia apunte por mí.

Lo que tiene que hacer Konami es idear un sistema de emparejamiento y juntar a gente de un nivel similar, así nos evitaríamos estas goleadas sonrojantes, que ni divierten al que gana ni divierten al que pierde. Se verían partidos más igualados y todo parecería más real.
A ver, no creo que la defensa sea tan mala como se indican en estos post, ni que sea defendible.

Llevo jugando desde el inicio al juego, principalmente por masoquismo y porque llevo años sin jugar a un pro. He pasado de no saber defender, a mas o menos sacarme las castañas del fuego

Cosas que la gente critica y que seguramente no conozca:
- Aunque no sea justificable, para defender bien hay que pasar al modo defensivo o ultradefensivo con la cruceta
- No hay que abusar del cuadrado, ni del R2 o L2 (No me acuerdo ahora)
- Presionar X para que el jugador "presione" y saber darlo con el timing perfecto para cortar los pases, al igual que con el cuadrado

Lo que es un hecho:
Sin ese modo defensivo o ultra defensivo, la defensa se abre una considerablemente impidiendo defender correctamente
Es complicado defender los cambios de ritmo, los jugadores reaccionan lentamente
Faltas injustificables que no se pitarían en ningún partido

Aunque nos joda, esto es un juego nuevo y no nos vale de nada la base que llevamos de otros pros. Cuando salió Demon Souls, nadie sabia jugar a este juego y al final al comunidad aprendió. Salvando las distancias, yo lo veo algo similar
A ver, a los maleducados, que siguen insultando. No es lo mismo criticar a Konami y su juego como consumidor y usuario que insultar a foreros. Espero se tomen cartas en el asunto
Me estoy quedando alucinado con algunos comentarios, solo os falta pedir que la CPU defienda sola si soltais el mando. La máquina tiene fallos evidentes en defensa, pero se puede llegar a defender de forma aceptable si se aprende a jugar y no a aporrear los botones como en PES 21. Ponerte en la trayectoria del jugador con la X pulsada y de frente(no es fácil)para quitarle el balón, no abusar del cuadrado (yo sólo lo uso para hacer falta por detrás), y cuando corres en paralelo intentar cuerpear con L2 para que se le vaya el balón al rival. Hay situaciones que son muy difíciles de defender, un ejemplo son las carreras en diagonal porqué el cambio de cursor es terrible y cuando das con el jugador que quieres tarda 1 segundo en reaccionar. Pero vamos...poner como ejemplo un gol a un niño de FF(Fornite/FIFA) para decirnos lo malo que es el juego es como decir que en Battlefield el arma no dispara cuando no tienes balas.

Un saludo
lsl2018 escribió:Me estoy quedando alucinado con algunos comentarios, solo os falta pedir que la CPU defienda sola si soltais el mando. La máquina tiene fallos evidentes en defensa, pero se puede llegar a defender de forma aceptable si se aprende a jugar y no a aporrear los botones como en PES 21. Ponerte en la trayectoria del jugador con la X pulsada y de frente(no es fácil)para quitarle el balón, no abusar del cuadrado (yo sólo lo uso para hacer falta por detrás), y cuando corres en paralelo intentar cuerpear con L2 para que se le vaya el balón al rival. Hay situaciones que son muy difíciles de defender, un ejemplo son las carreras en diagonal porqué el cambio de cursor es terrible y cuando das con el jugador que quieres tarda 1 segundo en reaccionar. Pero vamos...poner como ejemplo un gol a un niño de FF(Fornite/FIFA) para decirnos lo malo que es el juego es como decir que en Battlefield el arma no dispara cuando no tienes balas.

Un saludo


Porque no es de lógica. No llevemos a no saber manejar o tan manual. En ataque quien defiende la defensa así no defiende algo a la par. Tener que subir y colocar cada jugador de forma manual
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso iba a decir xdd
en ataque bien que no se quejan de que la IA mueva muñequitos por ti

de verdad que no hace falta que defendais lo indefendible tíos
os gusta? cojonudo. a disfrutarlo

pero no neguéis las carencias que vemos todos que parecéis los sobrinos del señor konami
@Centoyo77 el problema del vídeo que has puesto es que señalas la luna pero muchos miran el dedo.
Hoy me he decidido a probar el juego y me ha dejado un poco sensación de frustración (no digo que sea malo).

En pes 2021 no baje de los 1000 - 1100 puntos en Myclub en toda la temporada (se jugar a los PES) y aprender a jugar a Efootbal me ha parecido difícil y complejo de hacerse con el control.

El balón parece un Mikasa hinchado con cemento. Tanto en pases como disparos parece muy pesado.

En defensa solo he podido tener un poco de consistencia tirando de super cancel para tapar líneas de pases y parar al que entra con el balón de frente se complica demasiado. Me vendría bien un tutorial de defensa si sabéis alguno.

Gracias
Lo que pasa según entiendo yo los juegos es que al haber un mal ejercicio en la programación animaciones, respuestas y controles pues el resultado no es satisfactorio a los mandos.
El juego no detecta tampoco bien si hay un balón suelto y te la puedes llevar o si estàs defendiendo, y en un mismo momento confunde y te confunde continuamente. En ataque tienes control más o menos sobre el jugador y puedes dirigir tus acciones pero en defensa no. A parte de las inercias, rodeadas, hay como una programación muy mala en tomar el balón como eje sobre el que más o menos rotas la acctitud del defensor y miran ese punto que un desplazamiento de balón o cambio brusco provoca reacciones que ni esperas ni has dicho que hagan, similar pasa cuando no sabes a qué jugador te elegirá o que al coger un control de un jugador lo que contado antes del punto de referencia hace que se frene, arranque a otra dirección, no puedas cortar una teayectoria, etc.
Yo puedo jugar mal a fútbol pero defendiendo no me pasa un balón a 5 metros y estiro la pierna, o paso de largo de un balón o tomo una trayectoría en círculo para ir en línea recta.

Volviendo a lo de antes. Por qué no nos quejamos y pedimos que los chuts no sean automáticos y debas colocar el cuerpo en posición y luego pulsar cuando el balón está a la distancia correcta, ya que deberíamos dar chuts de punteririta o dejarnos la pelota encima o chutar al aire por tener el balón demasiado alejado.
No es mucho pedir una defensa que juegue como en realidad y que tu al controlar puedas errar, recuperarte y no estar 3 segundos sin poder reaccionar, que tengan más de 4 animaciones de corte entre estático y a ras de suelo.
Yo opino de a parte de cortar un balón la defensa también es colocarse, tapar espacios, cubrir a los jugadores
drogelcu escribió:Hoy me he decidido a probar el juego y me ha dejado un poco sensación de frustración (no digo que sea malo).

En pes 2021 no baje de los 1000 - 1100 puntos en Myclub en toda la temporada (se jugar a los PES) y aprender a jugar a Efootbal me ha parecido difícil y complejo de hacerse con el control.

El balón parece un Mikasa hinchado con cemento. Tanto en pases como disparos parece muy pesado.

En defensa solo he podido tener un poco de consistencia tirando de super cancel para tapar líneas de pases y parar al que entra con el balón de frente se complica demasiado. Me vendría bien un tutorial de defensa si sabéis alguno.

Gracias

Por un lado tienes tutorial y ayuda de cada comando en el propio juego, pero también hay varios videotutoriales en youtube que te pueden ayudar. La defensa este año requiere de práctica pues es infinitamente más manual que en PES anteriores y hay que controlar que botón pulsas y sobretodo el momento en que lo pulsas. Aunque parezca complicado, una vez le coges el "timming" ya lo haces de forma intuitiva y sin darte cuenta estarás defendiendo y robando balones de forma natural, pero no es facil. Ahora te pondré varios enlaces. Comentarte que en el juego-demo habrás observado que todavía no está pulido y hay fallos en la IA en general, movimientos, etc que todavía no funcionan perfectamente. Todo esto tienen que ir mejorándolo, y esperemos que sea pronto.
Mi recomendación es que practiques siguiendo algún que otro tutorial y en breve verás la diferencia. Este efootball 22 tiene mayor dificultad defender que los PES anteriores pues es una defensa más física, pero una vez lo dominas te das cuenta que eres tú el que controla cada movimiento y como te he dicho antes, de forma más manual y natural.
Requiere práctica pero te aseguro que mejorarás bastante. Yo he jugado esta tarde dos partidos con resultados de 1-1 y 1-0.
Estos dos tutoriales que te dejo te pueden ayudar bastante pues los explican muy claro y con ejemplos, verás como gente que sabe defender no tiene ningún problema, y no hagas caso de aquellos que dicen que es imposible defender y que falla el juego. Lo verás por ti mismo con práctica, el segundo tutorial muy bueno. Saludos.
Tutoriales:


@Parotet mil gracias.

Voy a verme los dos vídeos y a intentar ponerlos en práctica.
He jugado 3 partidos y los tres ganados pero sigue generando un tanto impotencia la defensa y como los jugadores que no controlas se desentienden de la jugada.

El juego va ha seguir mejorando y seguro que retocan este aspecto.
Jan Breydel escribió:
Centoyo77 escribió:
Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Ahora entiendo por qué algunos echan de menos mandar a la cpu a presionar [qmparto]

Pero no te das cuenta que la IA defensiva no existe, me da igual que el que defiende sea un nuflo, pero lo bueno que tenía el pes era el rigor táctico y la física del balón, ese rigor táctico se ha perdido, las variantes tácticas que había antes ahora no las hay y lo saben hasta en Konami, que han retrasado un juego como mínimo medio año.

Pero que IA defensiva ni que hostias. Aquí lo que estáis pidiendo es que la cpu defienda por vosotros porque sois unos mancazos de manual incapaces de robar un balón o cerrar vosotros mismos los espacios.
Es como si me pongo a jugar al gran turismo, pero como soy malísimo jugando quiero que la ia frene por mi cuando llegue a una curva, o al call of duty, y que la ia apunte por mí.

Lo que tiene que hacer Konami es idear un sistema de emparejamiento y juntar a gente de un nivel similar, así nos evitaríamos estas goleadas sonrojantes, que ni divierten al que gana ni divierten al que pierde. Se verían partidos más igualados y todo parecería más real.

Haber chaval para que te enteres, yo no estoy pidiendo que me roben el balón por mi, estoy diciendo que la IA defensiva sea una defensa normal con movimientos normales, cosa que no existe, por ejemplo parecido como la IA ofensiva que hay no te quejas que se muevan los jugadores por ti, que llamas mancazo a la gente pero seguro que eres el típico que juegas con todo en ayudas, que sepas que yo soy jugador de fullmanual y juego todo en manual tanto los pases, tiros, la defensa, incluso el desmarque, no como tu que tendrás todo asistido, y te da los pases la máquina por ti, un poco de respeto no te vendría mal.
Jan Breydel escribió:
Centoyo77 escribió:Pero que IA defensiva ni que hostias. Aquí lo que estáis pidiendo es que la cpu defienda por vosotros porque sois unos mancazos de manual incapaces de robar un balón o cerrar vosotros mismos los espacios.
Es como si me pongo a jugar al gran turismo, pero como soy malísimo jugando quiero que la ia frene por mi cuando llegue a una curva, o al call of duty, y que la ia apunte por mí.

Lo que tiene que hacer Konami es idear un sistema de emparejamiento y juntar a gente de un nivel similar, así nos evitaríamos estas goleadas sonrojantes, que ni divierten al que gana ni divierten al que pierde. Se verían partidos más igualados y todo parecería más real.

Haber chaval para que te enteres, yo no estoy pidiendo que me roben el balón por mi, estoy diciendo que la IA defensiva sea una defensa normal con movimientos normales, cosa que no existe, por ejemplo parecido como la IA ofensiva que hay no te quejas que se muevan los jugadores por ti, que llamas mancazo a la gente pero seguro que eres el típico que juegas con todo en ayudas, que sepas que yo soy jugador de fullmanual y juego todo en manual tanto los pases, tiros, la defensa, incluso el desmarque, no como tu que tendrás todo asistido, y te da los pases la máquina por ti, un poco de respeto no te vendría mal.

Dime qué se supone que tiene que hacer la ia en el video que has posteado, para que al paquete que está jugando así no le metan ese gol, ilustrame por favor.
Yo no me quejo ni de la ia ofensiva ni de la defensiva. Yo no tengo problemas para defender bien, preguntaros por qué otros sí y si se han molestado en aprender y no poner excusas y echar la culpa a la cpu a las primeras de cambio.
En manual llevo jugando desde el 16. Pero vamos, no creo que sea algo relevante en este caso.
La defensa ya se a dicho que tiene que mejorar y muchas cosas en el juego , pero espero que la solución no sea meter automatismos para q empiece la gente a defender con la IA auto xq volveríamos a los mismos pes de siempre , ni dios defendía , solo a distancia y abusando de las dobles presiones.
Es que no tiene nada que ver. Simplemente ofrece un control bueno que sientas los que haces, sin bugs ni segundos sin poder rectificar, y una IA que sepa leer la situación.

Lo de automatismos es una cosa que no viene al caso, eso sería si le dieses a un botón trazase uns trayectoría , se hiciese espacio empujando y la cortara, o en ataque que le das pase y el delantero dibuja todo desmarque ganando al defensor y se sitúa para encarar. En defensa resultaría ridículo, pero en ataque se da y poco se queja la gente.

Lo único que creo se pide son cosas, como que los jugadores ocupen los espacios correctos, deberían existir, claro está, variedades por jugador, resultado, candancio, táctica, etc. Pero igual que vemos lógico que en ataque los jugadores se aparrten de líneas marcadas para encontrar pases, en defensa que los jugadores estén en disposición de cortar y estar preparados para intervenir. Y aunque vayas superpreciso uno mismo cambiando al jugador que le viene más cerca pues que el cambio no te haga pararte o que se te bloquee detrás el rival.

Yo personalmente lo que menos me gusta son los automatismos esos en donde la saga ya se metido hasta el fondo y el equipo correr al ritmo preprogramado como si el ISs de sn se tratase o virtua striker y no hayan opciones de juego salvo lo que la cpu te manda
Aunque a nivel táctico este juego está en pelotas, los jugadores se comportan de manera totalmente diferente según el estilo de juego que elijas
Por ejemplo si eliges contraataque tu equipo defiende metido casi en su área y si en cambio eliges contraataques rápidos pone la línea defensiva casi en medio campo.
Después para defender el uno contra uno son muy importantes las distancias , porque si dejas que el delantero se acerque mucho con un simple doble r2 que haga se te fue sin poder hacer nada.
Philip_Lynott escribió:Es que no tiene nada que ver. Simplemente ofrece un control bueno que sientas los que haces, sin bugs ni segundos sin poder rectificar, y una IA que sepa leer la situación.

Lo de automatismos es una cosa que no viene al caso, eso sería si le dieses a un botón trazase uns trayectoría , se hiciese espacio empujando y la cortara, o en ataque que le das pase y el delantero dibuja todo desmarque ganando al defensor y se sitúa para encarar. En defensa resultaría ridículo, pero en ataque se da y poco se queja la gente.

Lo único que creo se pide son cosas, como que los jugadores ocupen los espacios correctos, deberían existir, claro está, variedades por jugador, resultado, candancio, táctica, etc. Pero igual que vemos lógico que en ataque los jugadores se aparrten de líneas marcadas para encontrar pases, en defensa que los jugadores estén en disposición de cortar y estar preparados para intervenir. Y aunque vayas superpreciso uno mismo cambiando al jugador que le viene más cerca pues que el cambio no te haga pararte o que se te bloquee detrás el rival.

Yo personalmente lo que menos me gusta son los automatismos esos en donde la saga ya se metido hasta el fondo y el equipo correr al ritmo preprogramado como si el ISs de sn se tratase o virtua striker y no hayan opciones de juego salvo lo que la cpu te manda

Yo estoy a favor de quitar automatismos en todos lados , en ataque también y sino mínimo que no sea tan automático como pases a la espalda o pases x alto a la espalda, además de pases en corto.
Quizás el error de enfoque de los desarrolladores para dar más libertad, no solo es tocar el radio de distancia del jugador sobre el que reacciona al recibir una pelota, quizás eso ahora hay que agrandarlo un poco xa que no se den situaciones como no poder parar el balón cuando te pasa x los pies sino el automatismo y la dirección en los pases también habría que reducir su efectividad.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero tu no eras el que veia el desmarque manual como una carencia que venia a suplir la falta de movimientos automátizados que la IA ofensiva tenia que desplegar por si sola en funcion de las tácticas, los stats del jugador y bla bla bla?

como quieres que se quiten automatismos de la IA atacante y a la vez que responda armónicamente a lo que es una situación de ataque de un partido de futbol?

explícame plis
wapesorg escribió:pero tu no eras el que veia el desmarque manual como una carencia que venia a suplir la falta de movimientos automátizados que la IA ofensiva tenia que desplegar por si sola en funcion de las tácticas, los stats del jugador y bla bla bla?

como quieres que se quiten automatismos de la IA atacante y a la vez que responda armónicamente a lo que es una situación de ataque de un partido de futbol?

explícame plis

Los automatismos en referencia a colocarse bien defensivamente con respecto a la situación de la pelota a colocarse anticipadamente cerca de un delantero que va a recibir en función de sus atributos si tu no lo estás controlando, vamos en función de la situación de la pelota en el campo nada tiene que ver con que tu estés mandando a la IA a que haga el trabajo x ti .

El desmarque manual lo sigo viendo como una carencia , la ia ofensiva debe ofrecer suficientes alternativas en función de las habilidades del jugador y de la táctica.

Nada tiene que ver esto con que yo considere que los pases son muy auto.
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