› Foros › PlayStation 5 › Juegos
cascarillas escribió:anonymus escribió:colacao22 escribió:Ahora tampoco vais a reconocer que jugar 200 partidos en el estado que está el juego no es de ser un héroe sin capa? No me jodas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
@indiohospitalet a ti ni te contesto ya, no me vale ni la pena.
Uno de los principales problemas que ha tenido esta saga es la poca exigencia de su comunidad, realmente es la comunidad y más concretamente en pc la que ha mantenido todo esto con mod y parches y demás ingeniera social para dejar los juegos pulidos. Konami no tiene dinero para hacer un juego a la altura que se merece. De hecho te puede gustar más o menos lo que ofrece Fifa, pero es que es una vergüenza comparar un producto con otro. A día de hoy pes está muerto y por muchos parches que ponga, no vale de nada, ha nacido muerto. La única solución que veo factible es que venda la franquicia a otra empresa que tenga cash para afrontar un buen proyecto, y que hagan un pes de cero, y que sepan darle al público lo que quiere, es decir un ULTÍMATE TEAM con pes, sobres o llámalos balones pero que puedas construir un equipo online y que sea algo pulido y con buena conexión, con actualizaciones diarias.
Pd: el Myclub ese modo de juego que no tenía ni mercado de fichajes para comprar y vender.. si es que me enciendo con los Japoneses estos, si es que no es una cuestión económica (que lo es) si es que no tienen ni dos dedos de frente tomando decisiones, vamos a ver qué te cuesta subir el ritmo de partido un punto solo, subir la agilidad 1 punto que te permita hacer jugadas guapas como en el pes 6 y su cero delay con el mando, poner mercado de fichajes, poner 20 variedades más de tiro y de pase, explotar la física de la pelota del pes 2021, buscar un equipo que se dedique a corregir los errores y empanamientos.
Me enciendo con estas cosas, os leo y me da envidia que os guste el juego de verdad.
Konami no tiene dinero?
xecollons escribió:Me acaba de dar mucha rabia el partido que acabo de perder, para que luego dicen que ahora la defensa es más "manual".
Un Valencia - Madrid, yo con el Valencia, el contrario me ha hecho como 10 entradas de cuadrado dentro de su área donde no ha tocado balón, y no ha pitado penalty ni una vez. Me he cabreado y todo al final, conmigo volcado porque perdía de 1, que me han hecho dos seguidas y ha sido en plan "pero tío, pita algún puto contacto xD"
Centoyo77 escribió:Hola buenas noches, después de jugar esta semanas al juego varios partidos después de prácticamente 2 meses sin jugar.
Mis conclusiones son, la base es buena, el problema que es lo único bueno, los movimientos de los jugadores son como si se hubieran fumado 10 porros de hierba, el cunsor en la mierda, no tienes control de jugador, la defensa es lo más inepta que pueda existir, lo peor sin duda, el 1v1 me parece que le dan mucha superioridad al que ataca, en definitiva esta demasiado verde todavía.
También quiero hacer una mención a la comunidad del pes, me parece la más rastrera con diferencia, siempre se decía que no molaba el fífa por que un solo jugador se podía porrear a todo el equipo, pues bien el 80% de los partidos son prácticamente así, intentar porrear con un jugador a toda la defensa, por que saben que esta en la mierda, luego tirando del cable en el tiempo de descuento y hasta un lagger me encontré, toda una maravilla, por eso digo que esta comunidad es la más RASTRERA pero con mucha diferencia a los demás videojuegos.
javi_xavi escribió:Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias
Parotet escribió:javi_xavi escribió:Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias
Son recompensas que obtienes y que seguramente serán para invertir en distintos modos, comprar bolas, etc. Se supone que cuando esta demo ya esté en fase "juego" serán para utilizarlos en Myclub o a lo mejor tiene algo que ver con desbloquear modos, etc. Ya lo dirán.
javi_xavi escribió:Parotet escribió:javi_xavi escribió:Para que sirven los puntos gp de los desafíos? Gracias
Son recompensas que obtienes y que seguramente serán para invertir en distintos modos, comprar bolas, etc. Se supone que cuando esta demo ya esté en fase "juego" serán para utilizarlos en Myclub o a lo mejor tiene algo que ver con desbloquear modos, etc. Ya lo dirán.
Ahhhh ok por qué cuando pongo configuración del mando alternativa sigue poniendo la normal? Será un bug no? Porque los botones si que me cambian. Por cierto no hay opción para defender bajando el culo?
wapesorg escribió:claro centoyo tio. que pareces nuevo en el foro.
para que el juego no parezca una castaña tremenda con mas problemas de diseño que el ferrari de alonso,
tienes que jugarlo mucho. muchísimo.
así, alcanzas un nivel de la hostia que te permite estar por encima de todas las carencias del sistema de juego y de la mala respuesta de los controles.
es como si hacemos un campeonato de darnos patadas en los huevos entre los foreros.
que duele? no es agradable? nah hombre, eso es porque juegas poco. mañana seguimos y le vas pillando el gustito
ya verás. tu sigue jugando que verás que todo eso que es desesperante ya al segundo partido, desaparece a la que llevas 250 o 300. que la práctica hace al maestro
y si por lo que sea después de darle muchos partidos vuelves por aquí a decir que el juego es una castaña, no te preocupes que te pondremos un mensaje parecido a este
y feliz año, sobretodo
javi_xavi escribió:Lo de la defensa es de chiste menudos derrapes pegan se pasan de frenada es imposible defender bien es que directamente no se puede defender ante un cambio de dirección. Si alguien sabe que me explique como…
En fin , desinstalado malísimo es poco.
Jan Breydel escribió:javi_xavi escribió:Lo de la defensa es de chiste menudos derrapes pegan se pasan de frenada es imposible defender bien es que directamente no se puede defender ante un cambio de dirección. Si alguien sabe que me explique como…
En fin , desinstalado malísimo es poco.
Pues manteniendo la distancia y midiendo los tiempos. Si vas a lo loco a por el rival lo normal es que te regatee fácil.
wapesorg escribió:Es como si hacemos un campeonato de darnos patadas en los huevos entre los foreros.
que duele? no es agradable? nah hombre, eso es porque juegas poco. mañana seguimos y le vas pillando el gustito
ya verás. tu sigue jugando que verás que todo eso que es desesperante ya al segundo partido, desaparece a la que llevas 250 o 300. que la práctica hace al maestro
y si por lo que sea después de darle muchos partidos vuelves por aquí a decir que el juego es una castaña, no te preocupes que te pondremos un mensaje parecido a este
y feliz año, sobretodo
Parotet escribió:Esto está decayendo, cosa entendible después de 3 meses con una demo. Ya no se recomienda jugar al PES21 en PC y con mods hasta que cierren los servidores.
"La base es buena"... la frase también, solo que la base es la misma que hace dos meses y esperemos que también de aquí dos meses. De todas formas, jugándolo cada dos meses es normal que no se adquiera práctica en el juego, para milagros a Lourdes.
wapesorg escribió:ahi claramente hay un juego cuyo sistema defensivo está pensado con el culo
porque es evidente que sin ayudas externas de la IA (ya sean activadas por el jugador o no), es imposible recrear una defensa eficiente si solamente podemos controlar un jugador y el resto se desentiende de la jugada
luego está el tema de que como el producto es gratis, puede que no te importe echarle la cantidad enorme de horas que te permita paliar una pequeña parte de semejante desastre
pero hay gente a la que eso le importa, sobretodo porque piensan aquello de que cuando el producto es gratis, es que el producto eres tu
y no tienen ganas de ser betatesters de un producto tan mal diseñado
Aitortxo escribió:wapesorg escribió:ahi claramente hay un juego cuyo sistema defensivo está pensado con el culo
porque es evidente que sin ayudas externas de la IA (ya sean activadas por el jugador o no), es imposible recrear una defensa eficiente si solamente podemos controlar un jugador y el resto se desentiende de la jugada
luego está el tema de que como el producto es gratis, puede que no te importe echarle la cantidad enorme de horas que te permita paliar una pequeña parte de semejante desastre
pero hay gente a la que eso le importa, sobretodo porque piensan aquello de que cuando el producto es gratis, es que el producto eres tu
y no tienen ganas de ser betatesters de un producto tan mal diseñado
El mayor problema de ese vídeo no es que no te ayude un segundo defensa, a no ser que estés pidiendo que defienda por ti. Si ese no es el caso, como es mi caso que quiero robar el balón yo y no lo que haga la IA como ha hecho hasta ahora en PES, entonces el problema es muy diferente, y también su solución. Quitando que el que defiende es nefasto, y eso lo ve cualquiera, por lo que es hasta absurdo querer argumentar con tal evidente falta de pericia, está claro que el juego tiene que mejorar la defensa, sobre todo el control sobre el jugador manejado por nosotros. Hay inercias excesivas en algunas jugadas, falta de agilidad del defensa en ciertas situaciones... y deberían mejorar también el botón de contención (X) para que sea un poco más efectivo y no haya tanto descontrol. Ahora bien, hay que aprender a usar ese botón, y el del vídeo no sabe ni que existe. Para saber en qué falla, hay que aprender a usar el juego, y se ve en la mayoría de ocasiones que la gente ni siquiera ha entendido el concepto defensivo. Luego, entre los que usamos todos los botones de defensa (yo uso los 3), pues algunos tenemos claro que tienen que pulir la defensa: el botón de cuerpeo no es efectivo para cortar o ralentizar jugadas, para atrapar al jugador que se te escapa... y el botón de contención es, como ya he dicho, un tanto tosco en cuanto a las inercias excesivas de los jugadores y tendría que se un poco más ágil.
A parte de todo eso, ¿que hay que mejorar la IA defensiva? Yo creo que si, pero la mayoría de los problemas que veo en el vídeo no tienen apenas que ver con la IA defensiva, y si mucho con otras facetas de la defensa individual.
Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Ahora entiendo por qué algunos echan de menos mandar a la cpu a presionar
Centoyo77 escribió:Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Pero no te das cuenta que la IA defensiva no existe, me da igual que el que defiende sea un nuflo, pero lo bueno que tenía el pes era el rigor táctico y la física del balón, ese rigor táctico se ha perdido, las variantes tácticas que había antes ahora no las hay y lo saben hasta en Konami, que han retrasado un juego como mínimo medio año.
Centoyo77 escribió:Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Pero no te das cuenta que la IA defensiva no existe, me da igual que el que defiende sea un nuflo, pero lo bueno que tenía el pes era el rigor táctico y la física del balón, ese rigor táctico se ha perdido, las variantes tácticas que había antes ahora no las hay y lo saben hasta en Konami, que han retrasado un juego como mínimo medio año.
lsl2018 escribió:Me estoy quedando alucinado con algunos comentarios, solo os falta pedir que la CPU defienda sola si soltais el mando. La máquina tiene fallos evidentes en defensa, pero se puede llegar a defender de forma aceptable si se aprende a jugar y no a aporrear los botones como en PES 21. Ponerte en la trayectoria del jugador con la X pulsada y de frente(no es fácil)para quitarle el balón, no abusar del cuadrado (yo sólo lo uso para hacer falta por detrás), y cuando corres en paralelo intentar cuerpear con L2 para que se le vaya el balón al rival. Hay situaciones que son muy difíciles de defender, un ejemplo son las carreras en diagonal porqué el cambio de cursor es terrible y cuando das con el jugador que quieres tarda 1 segundo en reaccionar. Pero vamos...poner como ejemplo un gol a un niño de FF(Fornite/FIFA) para decirnos lo malo que es el juego es como decir que en Battlefield el arma no dispara cuando no tienes balas.
Un saludo
drogelcu escribió:Hoy me he decidido a probar el juego y me ha dejado un poco sensación de frustración (no digo que sea malo).
En pes 2021 no baje de los 1000 - 1100 puntos en Myclub en toda la temporada (se jugar a los PES) y aprender a jugar a Efootbal me ha parecido difícil y complejo de hacerse con el control.
El balón parece un Mikasa hinchado con cemento. Tanto en pases como disparos parece muy pesado.
En defensa solo he podido tener un poco de consistencia tirando de super cancel para tapar líneas de pases y parar al que entra con el balón de frente se complica demasiado. Me vendría bien un tutorial de defensa si sabéis alguno.
Gracias
Jan Breydel escribió:Centoyo77 escribió:Jan Breydel escribió:Osea que la culpa de ese gol es del sistema defensivo del juego, no de que el jugador vaya como pollo sin cabeza a por el rival, use la segada a destiempo o se tire 5 segundos con un jugador seleccionado ajeno a la jugada corriendo por la banda.
Pero que IA defensiva ni que hostias. Aquí lo que estáis pidiendo es que la cpu defienda por vosotros porque sois unos mancazos de manual incapaces de robar un balón o cerrar vosotros mismos los espacios.
Es como si me pongo a jugar al gran turismo, pero como soy malísimo jugando quiero que la ia frene por mi cuando llegue a una curva, o al call of duty, y que la ia apunte por mí.
Lo que tiene que hacer Konami es idear un sistema de emparejamiento y juntar a gente de un nivel similar, así nos evitaríamos estas goleadas sonrojantes, que ni divierten al que gana ni divierten al que pierde. Se verían partidos más igualados y todo parecería más real.
Jan Breydel escribió:Centoyo77 escribió:Pero que IA defensiva ni que hostias. Aquí lo que estáis pidiendo es que la cpu defienda por vosotros porque sois unos mancazos de manual incapaces de robar un balón o cerrar vosotros mismos los espacios.
Es como si me pongo a jugar al gran turismo, pero como soy malísimo jugando quiero que la ia frene por mi cuando llegue a una curva, o al call of duty, y que la ia apunte por mí.
Lo que tiene que hacer Konami es idear un sistema de emparejamiento y juntar a gente de un nivel similar, así nos evitaríamos estas goleadas sonrojantes, que ni divierten al que gana ni divierten al que pierde. Se verían partidos más igualados y todo parecería más real.
Haber chaval para que te enteres, yo no estoy pidiendo que me roben el balón por mi, estoy diciendo que la IA defensiva sea una defensa normal con movimientos normales, cosa que no existe, por ejemplo parecido como la IA ofensiva que hay no te quejas que se muevan los jugadores por ti, que llamas mancazo a la gente pero seguro que eres el típico que juegas con todo en ayudas, que sepas que yo soy jugador de fullmanual y juego todo en manual tanto los pases, tiros, la defensa, incluso el desmarque, no como tu que tendrás todo asistido, y te da los pases la máquina por ti, un poco de respeto no te vendría mal.
Philip_Lynott escribió:Es que no tiene nada que ver. Simplemente ofrece un control bueno que sientas los que haces, sin bugs ni segundos sin poder rectificar, y una IA que sepa leer la situación.
Lo de automatismos es una cosa que no viene al caso, eso sería si le dieses a un botón trazase uns trayectoría , se hiciese espacio empujando y la cortara, o en ataque que le das pase y el delantero dibuja todo desmarque ganando al defensor y se sitúa para encarar. En defensa resultaría ridículo, pero en ataque se da y poco se queja la gente.
Lo único que creo se pide son cosas, como que los jugadores ocupen los espacios correctos, deberían existir, claro está, variedades por jugador, resultado, candancio, táctica, etc. Pero igual que vemos lógico que en ataque los jugadores se aparrten de líneas marcadas para encontrar pases, en defensa que los jugadores estén en disposición de cortar y estar preparados para intervenir. Y aunque vayas superpreciso uno mismo cambiando al jugador que le viene más cerca pues que el cambio no te haga pararte o que se te bloquee detrás el rival.
Yo personalmente lo que menos me gusta son los automatismos esos en donde la saga ya se metido hasta el fondo y el equipo correr al ritmo preprogramado como si el ISs de sn se tratase o virtua striker y no hayan opciones de juego salvo lo que la cpu te manda
wapesorg escribió:pero tu no eras el que veia el desmarque manual como una carencia que venia a suplir la falta de movimientos automátizados que la IA ofensiva tenia que desplegar por si sola en funcion de las tácticas, los stats del jugador y bla bla bla?
como quieres que se quiten automatismos de la IA atacante y a la vez que responda armónicamente a lo que es una situación de ataque de un partido de futbol?
explícame plis