Pues como norma de la casa de Konami es hacer las cosas a medias, nos pasa que tenemos lo que tenemos y podemos ver la botella medio vacía o verla medio llena. Sinceramente y bajo mi opinión este juego antes de este parche era un juego disfrutable totalmente y de grandes sentadas y vicio. ¿que se podía mejorar?, una barbaridad. Y es lo que han tratado de hacer con este parche (que lógicamente no va a contentar a todo el mundo, y también es verdad que a alguno no lo contentarán en la vida), pero el resultado sólo lo puede ver y sentir uno mismo con el mando en la mano ( y el juego haciendo el ruido de despegue en la consola
).
Con este parche han tratado de arreglar muchas de las cosas que se demandaban y ¿lo han conseguido?, pues en gran parte si. Ojo, que no han acabado los parches.
El resultado final pues probadlo cada uno y opinad que para eso está. Bajo mi punto de vista han arreglado bastante el tema del cursor que para mi era fundamental, y toda una serie de cosas que ya he nombrado al igual que otros y no vamos a repetir. ¿Que no está perfecto?, seguramente. Pero si cuando juegas un partido lo pasas en grande por la diversión que aporta, si cuando sientes que tienes el control y las jugadas te salen como vas buscando, los regates, los tiros, despejes, defensa, tácticas, etc, etc, y lo disfrutas, pues adelante. Yo creo que este año cumple gráficamente más que de sobra, en jugabilidad en este momento está pero que muy bien, en licencias
así, así, pero con los OF y demás más o menos cumple. Para mi gusto falta ambientación, competiciones, inmersión del público y comentaristas entre otras cosas.
Al final la pregunta que te tienes que hacer cuando terminas un partido es, ¿lo he disfrutado o estoy más cabreado que Chicote en un Burger King?, y a partir de ahí pensar que esto es un juego y está para disfrutarlo y no para sufrirlo, que para eso ya hay otras cosas (el trabajo, los cuñados, los políticos...).
Volviendo al juego creo que ya se han enumerado de sobra los cambios en positivo que se están viendo, aunque haya gente que no los vea no pasa nada pues eso lo habrá siempre. El nostálgico de la demo, pues que siga con ella o sin actualizar y que disfrute, yo mientras tanto seguiré jugando y divirtiéndome con este PES que es de lo que se trata.
Por cierto en la parte negativa también hay que resaltar que sigue estando el hecho que de vez en cuando un jugador de tu equipo no sea capaz de seguir la jugada, pasa a veces en ataque que un delantero o extremo se quede como parado ante un balón que podía intentar llegar creando peligro.
En la parte positiva antes no he puesto que los tiros a puerta ahora son como más reales, tanto en su potencia como trayectoria. También hay movimientos nuevos. De todas formas lo iréis viendo en el juego, saludos.