Ivancitobr16 escribió:jjoseca escribió:Ivancitobr16 escribió:Y ademas el contrato lo han fimado sus equipos, no ellos. Los jugadores pueden pueden llevar las botas que les de la gana independientemente de la firma que patrocine a tu equipo...
Perdonad que me meta en la conversación, pero las cosas no son como las planteáis.
Konami no ha hablado en ningún momento con Barcelona ni Mallorca para que Roberto y Pozo no jugaran el torneo, de hecho en la compañía ni siquiera sabían de la existencia del torneo.
Lo que ha posiblemente ha pasado (y será así al 100 por 100) es que ambos clubes les han dicho que no a la petición de los jugadores por el contrato vigente con PES, pero Konami no ha hablado en ningún momento de esto con nadie.
A mi me parece algo absurdo, es como el tema de las botas, el FCB tiene un contrato con Nike pero cada jugador lleva la marca que elige...(Rakitic, Ter Stegen = Adidas Suarez y Umtiti = Puma)
Es bastante diferente. Nike tiene contrato con el club pero "solo" para el tema equipaciones (como cualquier otro club, vamos), después cada jugador tiene sus propias preferencias y hasta contratos específicos con adidas (el caso de Messi), Umbro... etc etc.
Aquí hablamos de partners de videojuegos en el que hacen contratos con condiciones que son estrictas con la competencia (desde no poner equipaciones reales hasta no hacer ni una mención al equipo en cuestión en twitter o en cualquier otra red social). Son contratos firmados que ninguna de las dos partes pueden saltarse en ningún caso.
Otra cosa es que cualquier jugador en su vida privada quiera hacer torneos de fifa, pes o de lo que le de la gana (jugadores como Griezmann, Borja Sevilla u otros juegan a la competencia y lo suben a las redes y todo OK, faltaría más), pero el problema de este torneo radica en que lo que al principio era una simple iniciativa de Ibai para sacar beneficios por una gran causa, finalmente entraron de lleno EA (la competencia de Konami) y La Liga comentando cada partido que se iba jugando. Lo primero hubiera sido correcto y Barcelona y Mallorca no habrían dicho nada, pero lo segundo entra dentro de lo que no se puede hacer teniendo como patrocinador al otro juego. Es básico.
Puede resultar poco ético, pero esto es así desde siempre (y seguirá siendo), de hecho hay guarradas (hablando mal y pronto) de todo tipo en casos así:
1) La Juventus el año pasado no apareció en FIFA por un contrato partner con PES (tuvieron que cambiarle de nombre)
2) El Borussia Dormunt rompió contrato con Konami antes de terminarlo para ser partner de EA hace dos años
3) Después de que Konami metiera todos los estadios de la liga en PES 2013, EA denunció este hecho a La Liga, lo cual derivó en que Konami no pudiera usar nunca más esos estadios (a no ser que diera más dinero que EA)
4) Konami tuvo durante años la Champions League y EA no podía siquiera hacer un RT de algo que estuviera relacionado con la competición
Y así con mil ejemplos.
Resumen: Ni EA ni Konami puede hacer uso de nada que no pertenezca a su juego, ya sea acto benéfico, torneo de cualquier youtube... lo que sea. Pasa que con EA esto se nota más porque no estamos acostumbrados a que haya algo que no tengan en su juego (Barcelona y Mallorca están, pero son partners de PES).