[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Esto va a ser la tónica a partir de ahora. EA esta FORRADA y las licencias del pes siempre serán temporales. Sólo hay una justificación en perder licencias importantes y es invertirlo en un EDITOR de libertad total y un creador de estadios. A partir de PES 22 en play 5.

Esto me enfada, porque no hay derecho que en PC puedas hacer lo que quieras y en consola no.
Pistone escribió:Esto va a ser la tónica a partir de ahora. EA esta FORRADA y las licencias del pes siempre serán temporales. Sólo hay una justificación en perder licencias importantes y es invertirlo en un EDITOR de libertad total y un creador de estadios. A partir de PES 22 en play 5.

Esto me enfada, porque no hay derecho que en PC puedas hacer lo que quieras y en consola no.

Y ni me nombres lo que juegan en XBOX.. esos si la pasan fatal.
Ahora en serio, tu crees que van a poner el editor que tanto pide la gente?
mira el actual, es BASURA con la diferencia que puedes "pegar imagen" y ala a correr.....
que garantia tienes que puedan poner editor de estadios? cuando son incapaces de hoy agregar adboards.. o propagandas como por ejemplo puma-nike en los carteles del estadio.. por ejemplo? era tan dificil?
Ademas piensa que 2021 es una apuesta muy turbia, que quiero decir, a sabiendas que en licencias esta MUY recortado a lo que es hoy 2020... y de jugabilidad no se sabe absolutamente nada, y sobre todo mete la duda que sera una "actualizacion" de 2020...que te da a pensar? espero estar equivocado pero aqui mismo te firmo que sera el mismisimo 2020 .. lo cambian a 21, cambian los fondos, reduccion de licencias y ala a correr.. en resumen un 2020 capado ya que "supuestamente" estan trabajando en la proxima generacion..
Piensa que si aun no hay NADA de informacion casi, ya estamos en julio..no hay teaser, no se ha filtrado nada.. preparate para el baldazo de agua fria cuando aparezca algo.

guarda mi comentario
@abriroyesejuiii Que pongan las herramientas para LICENCIAR el juego entero.

Ellos que trabajen en darnos el mejor simulador de fútbol de la historia.

Los seguidores metemos las licencias.
PES en la nueva generación intentará lucir espectacular en gráficos, y dudo mucho que meta más herramientas de edición. Y más el primer año con nueva consola y motor.

Cuanto más complejo y puntero es un videojuego gráficamente menos posibilidades veo yo que añadan unas buenas opciones de edición, y ya si hablamos de edición de estadios enteros... apaga y vámonos.

Ojalá me equivoque, y además estaría de lujo la posibilidad de OF en la nueva XBOX Series X.
Ojalá un PES next gen con gráficos a la altura, una jugabilidad excelsa (sin parones ni empanes ni cosas raras, el menor scripteado posible, una física del balón realista, etc.) y CERO licencias.
Pero si no son capaces de añadir más huecos para meter option files a 2048, solo podemos a 1024 Guarros
Y sólo algunas ligas no puedes añadir todas las ligas que quieras,cómo van a poder un editor de estadios etc....
Después de casi 10 años y aún creéis que lo van a poner.
Pistone escribió:

No puedes comparar la edición en PC con consolas, el PC es un sistema abierto, las consolas no.
Yo no espero nada de konami estoy totalmente decepcionado solo quieren inflarse los bolsillos con las monedas están abusando de la gente que año tras año nos hemos comprado el juego religiosamente aguantando los bandazos que an ido dando.una vergüenza. Me duele mucho decirlo pero la única esperanza que tengo es que fifa haga un buen juego pero viendo el percal tampoco hay opciones
Yo soi jugador online juego myclub pero maldita sea la hora que sacaron ese modo an ido año tras año aumentando las opciones de como ir ganando más dinero sin hacer trabajo
También quiero decir que me importa una mierda las exclusividad de la liga española.la inglesa o la italiana o la de todo el mundo yo e jugao a esto sin un puto parnet y los jugadores con nombres en japonés. Y si yo fuera la comunidad que le hacen los kit les pediría un tanto por ciento por hacerlo por que es que son una mana de gandules .no se merece la paciencia que hemos tenido con esta gente.se están hinchando los bolsillos de dinero con el peor juego online que recuerdo
Juangramp escribió:Yo no espero nada de konami estoy totalmente decepcionado solo quieren inflarse los bolsillos con las monedas están abusando de la gente que año tras año nos hemos comprado el juego religiosamente aguantando los bandazos que an ido dando.una vergüenza. Me duele mucho decirlo pero la única esperanza que tengo es que fifa haga un buen juego pero viendo el percal tampoco hay opciones
Yo soi jugador online juego myclub pero maldita sea la hora que sacaron ese modo an ido año tras año aumentando las opciones de como ir ganando más dinero sin hacer trabajo
También quiero decir que me importa una mierda las exclusividad de la liga española.la inglesa o la italiana o la de todo el mundo yo e jugao a esto sin un puto parnet y los jugadores con nombres en japonés. Y si yo fuera la comunidad que le hacen los kit les pediría un tanto por ciento por hacerlo por que es que son una mana de gandules .no se merece la paciencia que hemos tenido con esta gente.[b]se están hinchando los bolsillos de dinero con el peor juego online que recuerdo[/b]

+1000 nada mas que agregar. Bravo
Lo peor es que parece que Konami no tiene una estrategia ni rumbo comercial.

Apuestas por Myclub como modo para ganar dinero pero no introduces novedades ni un mercado.

Licencias la Juve y la Serie A y al año siguiente pierdes a Inter y Milan que llevaban mas de 15 años licenciados.

Apuestas por Sudamerica con exclusivos en Brasil y Argentina y un año permites perder la Libertadores que te hacia ganar todo el mercado y encima te desmonta el sistema de exclusivos.

Te permites el lujo de sacar un update cuando cada año te estan comiendo mas la tostada y los fans piden mejoras en modos, edicion, etc
Juangramp escribió:Yo no espero nada de konami estoy totalmente decepcionado solo quieren inflarse los bolsillos con las monedas están abusando de la gente que año tras año nos hemos comprado el juego religiosamente aguantando los bandazos que an ido dando.una vergüenza. Me duele mucho decirlo pero la única esperanza que tengo es que fifa haga un buen juego pero viendo el percal tampoco hay opciones
También quiero decir que me importa una mierda las exclusividad de la liga española.la inglesa o la italiana o la de todo el mundo yo e jugao a esto sin un puto parnet y los jugadores con nombres en japonés. Y si yo fuera la comunidad que le hacen los kit les pediría un tanto por ciento por hacerlo por que es que son una mana de gandules .no se merece la paciencia que hemos tenido con esta gente.se están hinchando los bolsillos de dinero con el peor juego online que recuerdo

[oki]
Perder el estadio de san siro me ha sentado fatal, toda la vida en pes y perderlo ahora, aun asi ahora mismo pes 2020 es el mejor juego de futbol que he jugado, enciendo la ps4 solo para jugar CADA DIA a el juego, es como una necesidad ya, hablo del offline, pura adiccion, lo bueno de perder estas dos licencias es que ahora podre poner los cuatro kits que yo quiera al inter y al milan, pero lo de perder ese estadio aun parece dificil de creer.
nicoqv17 escribió:Ojalá un PES next gen con gráficos a la altura, una jugabilidad excelsa (sin parones ni empanes ni cosas raras, el menor scripteado posible, una física del balón realista, etc.) y CERO licencias.

Nada me gustaría más que eso. A tomar viento las licencias, pero a cambio nos dan un juego sobresaliente. Me iba a acordar yo del Inter o del Milan por los co.... [+risas]
@jjoseca Si pero si le añadimos un editor completo, dejas contentos a los peseros exigentes y también te llevas gente del Fifa. Suponiendo claro está, que la jugabilidad sea muy deliciosa.
Agrego que para este PES 2021 NO habrá cambios en el editor, se los advierto ANTES incluso que salga alguna noticia del juego, tengo info oficial? NO, es solo que ya se ve que este Pes 2021 solo será un update del Pes2020, por lo que si alguien está esperando un cambio en el editor, se puede esperar tranquilamente hasta el PES 2022 como mínimo....
Polter2k escribió:Agrego que para este PES 2021 NO habrá cambios en el editor, se los advierto ANTES incluso que salga alguna noticia del juego, tengo info oficial? NO, es solo que ya se ve que este Pes 2021 solo será un update del Pes2020, por lo que si alguien está esperando un cambio en el editor, se puede esperar tranquilamente hasta el PES 2022 como mínimo....

Eso por descontado
@Polter2k Claro lógicamente, todas las esperanzas en el editor están puestas en pes 22 play 5. Ya todos contamos con que pes 21 es una season update.
jjoseca escribió:
Polter2k escribió:Agrego que para este PES 2021 NO habrá cambios en el editor, se los advierto ANTES incluso que salga alguna noticia del juego, tengo info oficial? NO, es solo que ya se ve que este Pes 2021 solo será un update del Pes2020, por lo que si alguien está esperando un cambio en el editor, se puede esperar tranquilamente hasta el PES 2022 como mínimo....

Eso por descontado

Obvio, pero es que te apuesto que no faltará el que ponga el grito en el cielo cuando vea que no hay cambios en el editor... así no podrá decir que no fue avisado ;)
Espero que el season sea gratis para la gente que compró el 20 y sea como la demo!!!!!!!!!!!!!! lo repito como la DEMOOOOOOOOOOOO
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:

Eso por descontado

Obvio, pero es que te apuesto que no faltará el que ponga el grito en el cielo cuando vea que no hay cambios en el editor... así no podrá decir que no fue avisado ;)

Incluso en una season update se puede meter alguna opción más en el editor (tipos de barba o peinado) o introducir más estadios genericos para, modificados, tener más variedad.

Pero todos sabemos que no lo van a hacer.

No por licencias o por falta de medios. Básicamente porque no les va a salir de los huevos (perdón por el lenguaje, pero es indignante).
Yo estoy bastante quemado con el tema de las licencias, estaré atento a la evolución del editor que salga en pes 22. Si continúa estancado, hay que plantearse irse a un PC.

Y lo diré tantas veces como haga falta, el juego lo necesita como el comer, metes un editor de libertad total y un creador de estadios. Y el hype explota, con la posibilidad de tener todos los equipos y estadios licenciados.

Claro que la jugabilidad es lo primero, pero con eso ya cuento, porque el juego más les vale, se debe sostener y muy bien por la jugabilidad.

Es humillante para Konami y sus seguidores, arrastrarnos por las licencias, contra EA.

Si no se pueden conseguir la licencias por las buenas, el futuro debe pasar por conseguirlas por otro medio.

Me compro la play 5 para disfrutar del pro de nueva generación en todos los sentidos. No para tener el editor bloqueado, que tenemos actualmente.

Saludos
En PS5 no se van a poder poner los mods de estadios ni de vallas ni de césped ni de dorsales reales nide intros de competiciones, ni de marcadores, ni de audio de aficiones, ni de balones, ni de botas ni de nuevas cinemáticas. NADA. Bajarse de la nube de una vez.
Un deseo no se va a hacer realidad porque lo repitas muchas veces.
Él PC ya no es una opción, es una obligación para todo jugador de PES que se precie.
Tienes que elegir entre PS5 (500) con un juego light o un buen Pc (800) con el juego a full y mejorado.
Ojalá la versión de PC de PES22 sea next gen. Que eso está todavía por ver
pues a ver q tal el update,de todos modos el 20 lo es del 19 en my club casi nada cambió y el offline no lo juego pero a parte de 4 cinematicas supongo q cero cambios.

yo llevo soñando con un pes normal desde ps3 y con normal me refiero a sacar un pes acorde al año en que lo programas,por ejemplo que el 90 por ciento de los juegos de ps5 usan raytracing pues tu tambien, que hay tal o cual tecnica de iluminación que todos los triple A usan pues la pones y no esperas 3 años a ponerla y a medias encima.

no les pedimos grandes alardes que si el camino que si volta que si 800 campos licenciados,solo con un editor que se note que esta para algo y un juego acorde al 2022 con un online mejorado quedaria un juegazo,si pes 18 vendio 5 o 6 millones con un pes bien hecho minimo caen 10 millones facil.

pero por dios vaya 2 generaciones mas malas la primera que no cambio el motor y la segunda el salvame deluxe con kojima y el fox engine [+furioso] .

mi nivel de inglés es muy basico pero sigo el canal de youtube del unreal engine y si van a usar unreal el bicho apunta maneras se ve que el motor cada pijada nueva que sale lo actualizan.
@Pacolaluz Por eso habrá que esperar hasta el último momento, para decidir si Play 5 o PC.
Ojalá para el PES 2022 venga con todo eso que comentan y que tanto viene reclamando la comunidad, aunque conociendo a Konami ellos van en una dirección y la comunidad, sobre todo la que viene jugando al pro desde sus primeros juegos, va por otro.

Konami pone tan poco asunto a los detalles (menús, marcadores, escenas, ambientación, gradas más vacías o llenas dependiendo de la importancia de los partidos y de las situaciones de cada club...) a los modos de juego (nuevos, remodelar o novedades en Ser una Leyenda, LM, 11vs 11, 3 vs 3 sólo contra humanos...) dar unos servidores en condiciones, meter más herramientas de edición (marcadores, balones, estadios...) para que la comunidad le haga el trabajo (que por cierto gracias a ellos los PES se siguen vendiendo sino miren cuantos se venden en Xbox) y así poder licenciar completamente el juego...en definitiva, tan poco asunto que como la jugabilidad no sea una delicia año a año van a perder a todos los fieles poco a poco, la gente se cansará de su dejadez.

Con todo lo que digo mi expectativa para el futuro es negativa, ojalá me equivoque y Konami nos dé una grata sorpresa y a parte de pulir o eliminar los fallos en la jugabilidad nos aporten lo que la gran comunidad demanda pero a este ritmo FIFA llega antes a tener una jugabilidad parecida a la de PES que PES a el envoltorio y detalles de FIFA, sea por ella misma o por los editores de la comunidad.

Por cierto, yo jugaba en Xbox, llevo los 3 últimos PES jugando en pc, gran acierto para mi, pero a los que se estén pensando pasar de PlayStation a pc por tener infinitos estadios, marcadores, balones, cámaras y demás que sepa que sólo lo podrán usar si son jugadores offline, si quieren jugar online no es compatible, al menos que yo sepa o hasta el momento.
Una pregutna,

SI finalmente el PES 2021 sea un DLC del 2020 ¿Konami no podria seguir incluyendo las licencias actuales del Milán etc..?

Digo yo que si vienen el el juego orginal no tiene sentido que saquen un parche para eliminarlas.
(otra cosa es que no se incluya con la edicion fisica del 2021 si sale)
Yo me pregunto lo mismo, si el PES 21 es una actualización como van a quitar San Siro, me explico, San Siro ya esta dentro de la base de datos del juego, ¿Qué harán? ¿Inhabilitarlo?
Es que no se entiende que no tiren por la edición, si en licencias cada vez va a menos.
Ojalá en next gen cambie la cosa.
@kakashihatake78 Estamos deacuerdo el editor es una obligación . Pero que EA quiere un Monopolio, no lo debería discutir nadie. Tienen la suerte de no tener un tribunal de arbitraje como pasó en Canada con la licencia de la NBA, que le obligaron a compartir la NBA con NBA 2K.

Que casualidad que NBA live, está desaparecido. Y eso es porque se aplico la justicia de la igualdad. Cosa que en Europa ( menos la Liga holandesa) importa más el dinero, que la imagen de aparecer en todos los videojuegos posibles.

Buenos días.
Pistone escribió:@kakashihatake78 Estamos deacuerdo el editor es una obligación . Pero que EA quiere un Monopolio, no lo debería discutir nadie. Tienen la suerte de no tener un tribunal de arbitraje como pasó en Canada con la licencia de la NBA, que le obligaron a compartir la NBA con NBA 2K.

Que casualidad que NBA live, está desaparecido. Y eso es porque se aplico la justicia de la igualdad. Cosa que en Europa ( menos la Liga holandesa) importa más el dinero, que la imagen de aparecer en todos los videojuegos posibles.

Buenos días.

Es que EA hace muchos años que vive de eso. Sólo invierte en licencias, no en I+D para desarrollar el juego en sí. Siempre ha tenido las licencias como su baza principal, pero ahora es de poca vergüenza.

Yo sería el primero que me iría a FIFA si hiciese un juego a la altura de los tiempos, un NBA 2K de fútbol. Pero no lo hace, presenta un juego de PS3 maquilladísimo de licencias y parafernalia que millones de usuarios compran ciegamente. A mí me da asco EA pero no porque sea rival de Konami, sino porque con la pasta que tiene se ríe de la gente ofreciendo un juego tan deficiente.

Así es imposible. En realidad, los usuarios de FIFA tienen lo que merecen, una mierda putrefacta, eso sí, perfectamente licenciada.
EA en los juegos de hockey compitió con 2K y ambos tenian la NHL y sin embargo EA barrio a 2K, lo que importa no es solo la compañía, sino las personas que están detras y desarrollan el juego.

Por cierto el juego en PC con un parche que quita la imantación, los automatismo, las entradas limpias de la CPU y le mete más velocidad a los jugadores con el balon en carrera y no veas como mejora el juego, ¿Por qué un chaval en su casa es capaz de dejar la jugabilidad incluso mejor que la demo y Konami la deja incluso peor? Yo no lo entiendo, igual que no entiendo que con una base de tropecientosmil jugadores tenga que reaparecer con 16 años Messi, no sería más fácil eliminarlo del juego y dejar que reaparezcan los no conocidos (puestos a ser cutres digo) o mucho mejor, que reaparezcan con otro nombre. Hay mucha dejadez en este juego y cuando llevas varias temporadas en la Liga Master se ve demasiado, equipos rusos o brasileños que el 90% su plantilla es nacional en 2022 no tienen casi ningun ruso o brasileño, Messi con 16 en el Sevilla, los equipos por lo general han perdido estrellas (se han vuelto más malos) y un largo etc...
@victor24sfc Fifa no dejaría de ser mal juego y no perdería su buena imagen que tiene actualmente. Si compartiera las licencias.

Lo que hace EA es directamente hacer daño, no tienen ninguna necesidad por ejemplo, de bloquear la Liga Española durante 10 años. Siendo el mejor juego ahora mismo.

Es una cuestión de que EA NO sabe ganar.

Y ya veremos si en un futuro saben perder, porque quien no sabe ganar, es peor perdedor.
ahora que por fin tengo fibra en casa y puedo jugar online en condiciones....que diferencia entre pes y fifa...
fifa..sentía que jugaba encorsetado, siempre intentando buscar el mismo pase en profundidad o la misma jugada..esto es otra cosa, esto me recuerda a mi época anterior a esta generación!!
ernesticohijo escribió:ahora que por fin tengo fibra en casa y puedo jugar online en condiciones....que diferencia entre pes y fifa...
fifa..sentía que jugaba encorsetado, siempre intentando buscar el mismo pase en profundidad o la misma jugada..esto es otra cosa, esto me recuerda a mi época anterior a esta generación!!

En 4 dias vuelves a este mensaje y me dices si piensas igual
eaeaeaea [qmparto] como si la culpa de la mierda de juego que sacan los japos todos los años fuera culpa de EA,si se preocuparan un poquito y vosotros no le comprarais esa mierda seguro que se ponian las pilas, a EA les va de puta madre porque tienen que cambiar.vosotros mismo os auto convenceis de que sacaran un juegazo todos los años ahora que si para el 22 y fifa entrando de lleno con un juego nuevo para ps5 y xbox x con ray tracing y cambio de clima dinamico.pero la culpa de la update de este año de pes es de fifa que hicieron el coronavirus [facepalm] para joder a pes [qmparto] [qmparto]
Pistone escribió:@victor24sfc Fifa no dejaría de ser mal juego y no perdería su buena imagen que tiene actualmente. Si compartiera las licencias.

Lo que hace EA es directamente hacer daño, no tienen ninguna necesidad por ejemplo, de bloquear la Liga Española durante 10 años. Siendo el mejor juego ahora mismo.

Es una cuestión de que EA NO sabe ganar.

Y ya veremos si en un futuro saben perder, porque quien no sabe ganar, es peor perdedor.

No creas que EA compra licencias sin necesidad. Por pequeña que sea, todavía hay una cuota del mercado que le quita Konami. Hay un importante número de usuarios que solo compra PES. Si los capta, sumaria las ventas de unidades de Fifa+ los micropagos que harían en FUT (y que ahora hacen en myclub), lo cual no es cualquier cosa.

A mi lo que me jode es que la manera de captar a esa parte del mercado no sea haciendo un juego de mayor calidad, sino simplemente comprando licencias.

Ofrezco todos los años la misma basura pero cada vez con más logos oficiales. Y la gente babeando.

Pero es que los peseros hacen lo mismo. Sacan cualquier pista de una licencia nueva(por pobre que está sea, por ejemplo algún equipo alemán ) y la gente babeando y con el hype. Con razón no se molestan ni en meter una miserable barba nueva en el editor.Somos pa comernos.
@Pichimore No te equivoques, en todo lo que pasa en pes, Konami es responsable. Menos en licencias, que ahí un monopolio y muy poco se puede hacer.

Lo compramos porque opinamos que tiene mejor jugabilidad. Claro que a EA le va bien, si no tiene competencia que le presione jaja. Así cualquiera

Fifa 21 es una actualización gráfica, ya te lo habrán dicho en el foro del Fifa, todo lo demás será igual que el Fifa 21 de play 4.

La season update no tiene porqué ser mala decisión. Tendrán más tiempo para preparar la salida a play 5.
Como dije post atrás jugaba a esto en japonés yo y todo mi barrio .ahora solo juego yo solo mi barrio al fifa
FIFA a buscado un modo de juego y dio con la tecla habrá gente que le guste o no pero eso es lo que hay y a mi parecer lo a hecho perfecto.que puedan tener todas las licencias del mercado me parece perfecto si con eso se aseguran más ingresos es una empresa si nosotros fuéramos los dueños de EA haríamos igual
El pes a ido pegando bandazos año tras año poniendo cosas y quitandolas al otro año hasta que an dado con la tecla de las monedas igual que el fifa pero no nos an puesto mercado .yo pienso que quieren implantar el modelo de fifa y que año tras año poco a poco lo están haciendo y no van a cambiar .están viendo que están ganando un montón de dinero y se la sudan la comunidad .los kit.el editor y todo
Pistone escribió:@Pichimore No te equivoques, en todo lo que pasa en pes, Konami es responsable. Menos en licencias, que ahí un monopolio y muy poco se puede hacer.

Lo compramos porque opinamos que tiene mejor jugabilidad. Claro que a EA le va bien, si no tiene competencia que le presione jaja. Así cualquiera

Fifa 21 es una actualización gráfica, ya te lo habrán dicho en el foro del Fifa, todo lo demás será igual que el Fifa 21 de play 4.

yo no me equivoco pistone.a pes que se le pide jugabilidad la libertad de hacer como antiguamente cualquier jugada que se te pasara por la cabeza,lo que no podeis es llorar por las licencias y a los 2 minutos decir las licencias me la pelan lo arreglo con un parche. y te aconsejo que te pilles un pc yo lo tengo uno con una 2070 y un ryzen 5 3600 y gracias a un youtuber surfer9x tengo el pes 2020 con mas campos y licencias que fifa y con una jugabilidad que [babas] eso si le falta variedad en los tiros a puerta. y camaras personalizables [tadoramo]
La gente no se pasa a EA solo por licencias si no por jugabilidad, yo fui uno de ellos porque Konami no saca una jugabilidad acorde, y lo digo siempre, con FIFA si siento que manejo a Messi o Cristiano en PES no, en Fifa si sé que manejo a mi defensa y me pueden romper en cualquier momento, en PES está scriptado y es imposible
@Joselu95HD
Exacto, no es solo un tema de licencias o modos. La jugabilidad d fifa pese a sus carencias, hay bastante gente q la prefiere a la del pes, sobretodo online. Respuesta mucho más rápida, defensa táctica a años luz de la del pes, mayor control..etc. Es mas, hay mcuha gente q le gusta el tempo rápido de UT, q aunq sea mucho menos realista, a la peña le divierte mas. [+risas]
Luego offline fifa tiene un control manual mas manual, unido a los sliders y demas virtudes q comentaba antes, tempo mas lento, defensa tactica, proteccion y forcejeos manuales..., tambien lo convierten en bastante satisfactorio para los q buscan realismo.

PES y konami tienen una idea en base de hacer un juego mas realista q el de EA, pero si la idea no está bien ejecutada y luego hay tantisimas imantaciones, empanamientos... la gente se frustra y acaba por abandonarlo; porq encima en el resto d apartados del juego (modos, ambientacion,) es lamentable

Hoy en dia la mayor parte de gente no busca solo jugabilidad, como en la era de ps2, buscan un online q funcione bien, modos d juego variados y profundos q te den vidilla casi todo el año, y una jugabilidad pulida.

Ni fifa ni pes tienen un "10" en estas 3 cosas, pero fifa tiene mas adelantado. y por eso vende como churros.
@Joselu95HD Ese es un pequeño sector, en el que tu estás incluido. Pero al fifero de menos de 25 le importa 2 cojones, que Konami saque un hipotético mejor juego de fútbol. Porque les interesa más las cartas, las licencias y el volta de turno.

Crees que si Konami sacará un buen juego, ellos dejarán sus cartas y a Dj Mario? Y se compraran el pes? A este sector le da igual la jugabilidad y el fútbol.
Pichimore escribió:eaeaeaea [qmparto] como si la culpa de la mierda de juego que sacan los japos todos los años fuera culpa de EA,si se preocuparan un poquito y vosotros no le comprarais esa mierda seguro que se ponian las pilas, a EA les va de puta madre porque tienen que cambiar.vosotros mismo os auto convenceis de que sacaran un juegazo todos los años ahora que si para el 22 y fifa entrando de lleno con un juego nuevo para ps5 y xbox x con ray tracing y cambio de clima dinamico.pero la culpa de la update de este año de pes es de fifa que hicieron el coronavirus [facepalm] para joder a pes [qmparto] [qmparto]

Si los japos sacan una mierda de juego todos los años entonces que es lo que sacan los canadienses de EA?
Porque eso ya no tiene ni nombre
Mierda no lo siguiente
cascarillas escribió:
Pichimore escribió:eaeaeaea [qmparto] como si la culpa de la mierda de juego que sacan los japos todos los años fuera culpa de EA,si se preocuparan un poquito y vosotros no le comprarais esa mierda seguro que se ponian las pilas, a EA les va de puta madre porque tienen que cambiar.vosotros mismo os auto convenceis de que sacaran un juegazo todos los años ahora que si para el 22 y fifa entrando de lleno con un juego nuevo para ps5 y xbox x con ray tracing y cambio de clima dinamico.pero la culpa de la update de este año de pes es de fifa que hicieron el coronavirus [facepalm] para joder a pes [qmparto] [qmparto]

Si los japos sacan una mierda de juego todos los años entonces que es lo que sacan los canadienses de EA?
Porque eso ya no tiene ni nombre
Mierda no lo siguiente

po si. pero los fiferos estan contentos y lo compran,pero pes tiene una dejadez y muy mosqueada a la comunidad ya que aunque le manden mil cosas de las que se podria mejoran no las hacen los japos son asi y no lo cambiaran nadie es su cultura.mientras que EA es mas abierta a cambios esa es la diferencia. y si los 2 son una full
Pistone escribió:@Joselu95HD Ese es un pequeño sector, en el que tu estás incluido. Pero al fifero de menos de 25 le importa 2 cojones, que Konami saque un hipotético mejor juego de fútbol. Porque les interesa más las cartas, las licencias y el volta de turno.

Crees que si Konami sacará un buen juego, ellos dejarán sus cartas y a Dj Mario? Y se compraran el pes? A este sector le da igual la jugabilidad y el fútbol.

En esto estoy bastante de acuerdo. Cuando oigo hablar a los chavales, lo unico que les interesa son las cartas y poco más.

Además la competencia tiene un marketing brutal y encima Pes va perdiendo licencias con lo que se acentua la imagen desprestigiada de la saga. Las noticias de perdida de Inter y Milan hacen muchisimo daño comercial porque tira para atras compradores que van a lo facil y comodo que es todo licenciado.

Otro tema son los innumerables errores de Konami que da para un tema a parte.
El PES2021 me da muchísimo miedo. Como sea un DLC de pago y encima perdiendo contenido de verdad que no veo aliciente alguno para pagar.

Para eso me quedo el 2020 con un OF actualizado. Perder licencias de cara a una versión "actualización" puede ser el golpe de gracia a la franquicia.

Sería el primero que no compro desde PES 2008, una pena desde luego, pero no espero novedades grandes en lo jugable y si preveo pérdida de estadios.
Jugando a pes desde el año 97 aprox( algunos de aquí ni habían nacido) y te importaba una mierda las licencias y todo se podía editar.

Estáis diciendo que FIFA compra licencias "por comprar y joder a konami" , de verdad estás muy ciego ya con esta saga, a konami nunca le ha echo falta licencias ni patners ni polladas, konami destacaba por que cogías el mando y te pegabas 6 horas jugando sin parar, montones de detalles en los jugadores, una LM que tenía una inmersión increíble que no parabas de jugar y no por que fuera una pasada de modo si no por que la jugabilidad, te atrapaba.

La basura que nos llevan vendiendo ,parte de PS3 y otra en ps4 de quién es la culpa? De EA, vamos no me jodas.

Estos años esta saga ha vendido por lo que tiene detrás de nostálgicos y bohemios del "PRO", si este saga fuera empezado con este PES 2020 , estarían los GAME llenos de juegos de segunda mano, por que jugar online a esto es quitarte años de vida, de 10 partidos disfrutas 2 o 3, no he jugado a ningún pes tan encriptado ,con tantos empanamientos y rebotes jamás.

Esto también culpamos a EA ? Que los servidores son del año 2006 es culpa de EA? Que nos vamos a comer otro pes 2021( ojalá que no) con la misma basura de online, rebotes, ect...

Y del MYCLUB( modo estrella) que decimos, cosa más sosa y básica imposible, todas las semanas los mismos torneos durante un año, sacando cajas basuras solo para tirar a "todo 1euro", 0 innovación.

Tu vecino(EA) puede pintar su fachada increíble y que la tuya( Konami) se vea feísima a tu lado, pero coño el interior decoralo a full que el que entre no quiera salir.

Son muchos años con excusas y dejadez , al principio te cabreas y tienes la ilusion del año que viene será mejor.., pero llega un momento que ni te cabreas, ni tienes ilusión.

Un saludo.
@GLADIADOR_ En pes Konami tiene la culpa en todo, menos en licencias.

En licencias hay un monopolio amenazante.

Por eso se necesita el EDITOR de LIBERTAD total y un CREADOR de estadios.
9dahl escribió:Yo me pregunto lo mismo, si el PES 21 es una actualización como van a quitar San Siro, me explico, San Siro ya esta dentro de la base de datos del juego, ¿Qué harán? ¿Inhabilitarlo?

CLARAMENTE.. al actualizar todo (como todo DLC) simplemente a la hora de elegir estadio y equipo NO estaran los antes nombrados.
Pistone escribió:@GLADIADOR_ En pes Konami tiene la culpa en todo, menos en licencias.

En licencias hay un monopolio amenazante.

Por eso se necesita el EDITOR de LIBERTAD total y un CREADOR de estadios.

Menos en licencias dice... [360º]
18063 respuestas