[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Ps5 y unreal engine suena muy bien....

Pd: lo malo? Que es konami
A ver que no he dicho nada del otro mundo.

Todos son bienvenidos, por supuesto, sea cual sea su opinión,pero si el creador del hilo es alguien que juega al juego y actualiza la info mejor.

Basicamente como en el 90% de los hilos restantes. Las cifras están ahí, hay mas jugadores online 1vs1 y mas jugadores online 10vs10 y una pandemia con cifras record en consumo de contenidos pero este hilo tiene 7.000 mensajes menos.La razón, que los aficionados que disfrutan del juego, aquí, apenas comentan.Por Carlos, no, por el clima del hilo y los users de siempre, sí

Que no digo nada grave, simplemente resulta raro que el día que anuncian una pedazo de licencia como la Euro, el creador del hilo te hable de que la promoción de la liga francesa esta mal .

Luego ya cada uno puede estirar el argumento o simplificarlo. Simplemente considero un avance que cree el hilo alguien que aporte info , siga las novedades y juegue al juego.

Se estila mucho pasarse un año diciendo lo mismo, y cuando alguien te dice para con la matraca es que coarta tu libertad de expresión, y yo lo veo al revés, si tienes una actitud machacona, el que coarta a los demás, eres tú.

Y este es mi tercer mensaje en 4 meses y el último
Con unreal engine, estamos ante el mejor motor grafico en motor de físicas y quizas gráficamente hablando. Por lo visto es un motor facil de programar con el. Puede ser el mayor paso adelante de la saga, sobre todo por el tema de físicas. Ya sabemos todos las limitaciones que tenemos de gameplay a dia de hoy por el fox engine, puede venirse algo muy muy pepino
gatomontes1 escribió:
jjoseca escribió:Teaser e información de PES Next Gen:

http://pesuniverse.es/pes-next-gen-teas ... al-engine/

Hombre, con está información se puede abrir otro hilo.....pero de Pes 2022.
A que me suena eso de fotorrealismo?
Parece que esa moto nos la vendieron hace unos añitos [carcajad] [carcajad]
Humo , humo y más humo y este año no han encendido la lumbre ni para hacer humo.
De esta gente no me creo nada de nada.

Por eso decía aquello de que se podrían abrir también otros hilos [+risas] .

Sobre PES 2021.. se va a anunciar en breve (muy pronto).

Creía que iba a hacer más ilusión, pero veo que la mayoría está más que quemado [carcajad] . Yo como no me tomo nada a lo personal (lo de PES y los últimos años me refiero), y me lo tomo como lo que es, una saga de videojuegos más, veo bastante positivo este paso y el motor elegido. Ya veremos que tal cuando lo juguemos y cuando veamos más.
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

Humo , humo y más humo y este año no han encendido la lumbre ni para hacer humo.

Creía que iba a hacer más ilusión, pero veo que la mayoría está más que quemado [carcajad] . Yo como no me tomo nada a lo personal (lo de PES y los últimos años me refiero), y me lo tomo como lo que es, una saga de videojuegos más, veo bastante positivo este paso y el motor elegido. Ya veremos que tal cuando lo juguemos y cuando veamos más.

Sabes si PES 2021 tendrá mejoras para la next gen? O será el mismo juego que en current gen?

Sobre Pes 2022, entiendo según el texto que habrá demo a mitad de 2021 no?
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

A mi me ha hecho bastante illusion ese teaser, obviamente no se ve nada, pero saber que estan con todo en la new gen y con unreal..da esperanza..Con.ganas de saber mas del nuevo motor...pero parece q aun queda bastante
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

Sin duda es un buen avance y el motor elegido es perfecto. Lo malo es que todavia queda mas de un año para jugarlo.
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

Pero no dicen que solo es un Update del 2020 en la nota esa? y que el nuevo juego se va a 2021
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:

Estoy contigo Javi, creo que es la noticia mas hypeante que ha sacado konami en años, la gente desconoce del potencial de este motor gráfico y no es cosciente que aunque konami haga a veces las cosas mal, le han dado una herramienta de trabajo potentisima
¿es necesario un update gráfico? El cambio de motor es un trabajo bastante grande.
Viendo que el 20 va a ser un update y todo se va al esfuerzo del nuevo motor parece que va a estar el mismo gameplay 3 años. Creo que pes tiene cosas más importantes que pulir actualmente.
Xsato7 escribió:
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:Hombre, con está información se puede abrir otro hilo.....pero de Pes 2022.

Sabes si PES 2021 tendrá mejoras para la next gen? O será el mismo juego que en current gen?

Nada, simplemente lo harán compatible (por obligación por parte de Sony) y poco más.

Pues posiblemente se refieran a eso, sí.

Luis_dAR sí, pero tiene que anunciarse aún (PES 2021)

enganchao7 importantísimo
@jjoseca ilusionado no..ilusionadisimo!! Yo trabajando (metido en un tractor) en utrera (que seguro que lo conoces) a 40 grados... y he visto vuestra notificación en Twitter del teaser...

Pues se me ha puesto como un tanque apuntando a un campanario...jajajajajaj
enganchao7 escribió:¿es necesario un update gráfico? El cambio de motor es un trabajo bastante grande.
Viendo que el 20 va a ser un update y todo se va al esfuerzo del nuevo motor parece que va a estar el mismo gameplay 3 años. Creo que pes tiene cosas más importantes que pulir actualmente.

La mezcla de fox engine con cosas arrastradas del motor pasado ha sido una lacra para konami por la dificultad para programar el juego. Poner este motor facil de programar, es basicamente como soltarle las cadenas que tenian los programadores a la hora de hacer el videojuego, el salto podría ser importante.
Pues esperemos que con este nuevo motor nos den de una vez un verdadero motor de impactos.
Eso si será un gran avance.
Esperemos que de verdad lo tenga y no como hasta ahora que son unas animaciones predefinidas
Ya nos han vendido la moto, ahora nosotros nos montamos la pelicula y cuando sale el juego el rey ha vuelto y en una semana el rey ha muerto jajaja.
jjoseca escribió:
Xsato7 escribió:
jjoseca escribió:

Nada, simplemente lo harán compatible (por obligación por parte de Sony) y poco más.

Pero al ser un Update, entiendo que sera solo equipaciones y plantillas y quizá reinicio en myclub no?

No creo que haya un cambio significante en modos de juego o jugabilidad, quizá me equivoco.

E imagino que tampoco habrá una versión para ps5 si están trabajando en la next gen para sacarla en 2021
Un paso atrás para dar dos adelante. Me.gusta, pero que arreglen el puto modo manual que debe ser inmediato y contando la última dirección aplicada
El cambio de motor es lo mejor que podía hacer Konami,
PES necesita como el comer un motor de impactos currado, que ayude a tener un mayor control en situaciones de cuerpo a cuerpo, más variedad y libertad.
Con Fox Engine no han sido capaces, a ver con el Unreal Engine. Además de mejorar mucho la ambientación, mejor movimiento de ropa y pelo, mejor expresiones faciales, y modos de juego nuevos...etc

Lo malo, que queda mucho tiempo para comprobar el resultado.
El primer año de nuevo motor puede ser un soplo de aire fresco en la saga; pero también puede resultar ser un engendro inacabado, y darse una leche de proporciones épicas.
Veremos.
@kakashihatake78 La diferencia con otros años es que este motor da muchas facilidades para programar con el, de ahí que hasta fans hayan podido hacer sus cositas con el. El primer año malo creo que no va a serlo tanto como otras veces
Que cambien para el motor unreal engine es una decision axertada sin duda.

Pero el problema de pes no esta precisamente en su jugabilidad (que obviamente no es perfecta y es mejorable).

Las mayores carencias son en temas de modos de juego, contenidos y opciones.
Luis_dAR escribió:
jjoseca escribió:
Xsato7 escribió:

Pero al ser un Update, entiendo que sera solo equipaciones y plantillas y quizá reinicio en myclub no?

No creo que haya un cambio significante en modos de juego o jugabilidad, quizá me equivoco.

E imagino que tampoco habrá una versión para ps5 si están trabajando en la next gen para sacarla en 2021

Exactamente, será poco más que eso. Modos de juegos lo mismo y jugabilidad imagino que algún retoque, pero poco importante.

PS5 solo lo harán compatible
pues yo en pes confio poco o nada,pero me da a mi que el pes 22 sera un juegazo tanto grafica como jugablemente puede que sea lo que fue fifa en xbox 360 y de ahi crecer año a año
elpeluson escribió:Que cambien para el motor unreal engine es una decision axertada sin duda.

Pero el problema de pes no esta precisamente en su jugabilidad (que obviamente no es perfecta y es mejorable).

Bueno, para mi forma de ver si está en su jugabilidad, al menos este ultimo año, el motor grafico actual no ha digerido muy bien tantas nuevas animaciones. Lo de los modos de juego estoy de acuerdo, pero PES tiene que ser un referente en cuanto a gameplay siempre
De Konami ya no te puedes fiar, nos tiene muy quemados, pero es ver esta mini información del nuevo motor, etc y qúe narices, no puedo evitar ilusionarme. Qué tendrá esta saga que aún con la edad, sigues creyendo xD
elpeluson escribió:Que cambien para el motor unreal engine es una decision axertada sin duda.

Exacto. A mucha gente PES jugablemente le parece excelente año tras año, pero las principales quejas y "escasas" ventas vienen por la falta de novedades y profundidad en los modos de juego, el online,...etc y eso nada tiene que ver con el motor gráfico.

Pero por aquí, muchos ponemos la jugabilidad por delante de todo, y de ahí la esperanza con el nuevo motor en que mejore las 4 cosas contadas que llevan arrastrando lustros.
Pues sin lugar a dudas notición el cambio de motor gráfico, estamos hablando del motor gráfico más potente del mercado y lo digo yo que ya lo he probado en juegos como hell let loose , una bestia gráfica, así que un pequeño paso ,pero un muy buen paso, como ha dicho por ahí el compañero , ahora si que no hay escusa para limitaciones de motor y con las nuevas plataformas, pueden hacer algo grande y con 2 años de desarrollo para empezar de base, así que con los pies en el suelo , pero esperemos que nos callen la boca
Alberkin escribió:Con unreal engine, estamos ante el mejor motor grafico en motor de físicas y quizas gráficamente hablando. Por lo visto es un motor facil de programar con el. Puede ser el mayor paso adelante de la saga, sobre todo por el tema de físicas. Ya sabemos todos las limitaciones que tenemos de gameplay a dia de hoy por el fox engine, puede venirse algo muy muy pepino

¿Pero no decíais que lo importante era la jugabilidad? ¿Qué sacrificarías el tema gráficos en favor de una jugabilidad realista? ¿En qué quedamos pues?

Lo que tienen que hacer es dejarse de virguerías y ofrecernos mejores modos de juego y una Liga Master a la altura de la saga. A mi que el pelo de Ramos se vea mejor me da igual.
Pes no necesita un motor nuevo,pes necesita modos nuevos por un tubo,o recuperar la antigua master league online,que era un vicio.

mandar el my club a tomar por culo,poner algo ut,como digo la MLO me valdria de sobra,poner unos servers decentes,mejorar la LM offline y poco mas.

Despues de eso,que cambien el motor,pero tenemos cosas mas importantes importantes ahora mismo que un cambio de motor
ithan_87 escribió:
Alberkin escribió:Con unreal engine, estamos ante el mejor motor grafico en motor de físicas y quizas gráficamente hablando. Por lo visto es un motor facil de programar con el. Puede ser el mayor paso adelante de la saga, sobre todo por el tema de físicas. Ya sabemos todos las limitaciones que tenemos de gameplay a dia de hoy por el fox engine, puede venirse algo muy muy pepino

¿Pero no decíais que lo importante era la jugabilidad? ¿Qué sacrificarías el tema gráficos en favor de una jugabilidad realista? ¿En qué quedamos pues?

Lo que tienen que hacer es dejarse de virguerías y ofrecernos mejores modos de juego y una Liga Master a la altura de la saga. A mi que el pelo de Ramos se vea mejor me da igual.

El motor gráfico, no solo son gráficos, es un sistema completo de librerías que facilitan el desarrollo , captura de movimientos etc , el motor gráfico da una evolución en todos los sentido , es un paso a nueva generacion, es un entorno de desarrollo nuevo , incluso con cosas ya implementadas por default, librerías default que ayudan al desarrollo a los propios developers
este año PES saldrá a la venta a un precio especial de aniversario y acompañado de diversos bonus.

Como bonus le meten el pes6 xD

Espero que el precio especial no tire “parriba” xD

Motivémonos, hermanos:

Sinceramente no me esperaba que Konami actuara como actuaría cualquier compañía que quiere volver a la cima..

No puedes pasar del pro2020 al pro2021 encima juego de nueva generación con las mismas carencias que trae toda la generación actual, que es lo que hicieron con la actual al principio de generación, arrastrar los problemas de ps3 a l nueva generación .

Necesitaban 2 años trabajando prácticamente desde 0 y pra la nueva generación ..

A mi me demuestra que se lo toman muy enserio, porque van a perder mucho dinero este año porque no van a vender casi nada con una simple actualización..

Y encima en motor gráfico que van a usar me parece una burrada, espero que sea el 4.5 ..

Yo he criticado muchísimo a Konami, pero ya adelanto sin miedo ha equivocarme, que se viene pro 2022 que nos van a dejar con la boca abierta.

También adelante que se venía truños a principio de esta generación y acierta Visto el rumbo que tomaron, pero en esta han hecho lo que había que hacer..
ithan_87 escribió:

La jugabilidad es vital para un juego y mas aun para la saga PES. El motor gráfico es mucho mas que gráficos, es basicamente el desarrollo de todo el juego, PES necesita si o si un cambio debido a las limitaciones que tiene y ha tenido esta generacion desde su salida en PS4.
Alberkin escribió:
ithan_87 escribió:

La jugabilidad es vital para un juego y mas aun para la saga PES. El motor gráfico es mucho mas que gráficos, es basicamente el desarrollo de todo el juego, PES necesita si o si un cambio debido a las limitaciones que tiene y ha tenido esta generacion desde su salida en PS4.

Exactamente.

No es que vayan a usar el motor solo para algunos aspectos (en según que ocasiones las compañías suelen hacerlo así), sino que se ha creado una nueva base a partir del Unreal, con lo que conlleva que sea todo nuevo.

Se podría crear un hilo en la sección PS5... no? XD :
foro_multiplataforma-playstation-5_229
Tanto les costaba hacer el juego desde 0 como 2K21 y sacar ambas versiones. Miedo me da lo que puede salir con Konami.
@jjoseca

Entiendo que el motor unreal será solo para PS5 , no?

Y que en PS4 tanto pes2022 como sucesivos seguirán con el Fox, vamos que serán versiones Legacy.
victor24sfc escribió:@jjoseca

Entiendo que el motor unreal será solo para PS5 , no?

Y que en PS4 tanto pes2022 como sucesivos seguirán con el Fox, vamos que serán versiones Legacy.

Sí, solo para next gen. En PS4/Xbox One seguirá siendo con FOX Engine
Mucho foto realismo pero lo importante es la jugabilidad, lo demás poco me importa
animarse y crear el hilo en la sección de ps5
madridista escribió:animarse y crear el hilo en la sección de ps5

Se va a hablar más de Pes2022 que del 21.

La verdad es que es un buen motivo para pasarse a Ps5.
Es la ultina oportunidad de konami, sus ventas se van a ver muy mermadas y mucha gente pasara a fifa este año para bien o para mal, esto solo tiene dos finales o f2p o la vuelta a la cima.

Eso si yo este año no suelto mas pasta.
En el teaser se puede apreciar el nuevo camp nou no? O al menos a mi me lo parece
El motor Unreal es aquel del q sacaron el video de ps5? Madre mia q locura!!!
Creo que es la mejor decisión que han tomado en años.

Parar, elegir un motor más que probado y con evolución asegurada e intentar sacar un buen juego para 2021.

Lo espero con ilusión... como siempre XD
Lo único que puede cambiar el rumbo de la saga para remontar en ventas y atención en general son BUENOS SERVIDORES DEDICADOS al juego.

El online es lo que da vida al juego hoy día.
El mercado es otro y es ahí donde tiene que poner especial atención.

Trasladar las sensaciones del offline al online, porque ahora son 2 juegos distintos. PES2020 es un gran juego, que refleja el fútbol de una manera sobresaliente, pero que no ha sabido ganarse a la gente por ese motivo.

Todo lo demás bienvenido sea. La jugabilidad con 4 cosas ya la tiene. Esta claro que cuantos más modos mejor. Pero el online en 2020 es la clave
Mira que sois agonías .
Yo llevo dando palos a Konami hasta en el carnet de identidad pero cuando las cosas se hacen bien, bienvenido sea y con ganas de ver en el 2022 como ha salido esto.

A algunos se os ve a la legua que lo que os gusta es criticar y que el juego se pegue la ostia.
No olvideis que pes mobile ya lleva un tiempo usando unreal engine y esta clarisimo que lo han utilizado para transicionar la base actual al nuevo motor. Como poco el codigo ya esta funcionando y al final, aun siendo la version movil con graficos escalados, los cimientos estan ahi. Asi que no temeria tanto una primera version exotica en ps5 como ocurrio con pes 2014..
Ya era hora...me subo al carro de PES 2022. Espero que de verdad se note un salto en todo...y no solo en lo "grafico" (animaciones, fisicas, IA etc etc).

En cuanto a "PES 2021"..pues si es una mera actualización de plantillas...pasando. Si retocan el gameplay (de manera evidente..y no solo sutilezas que ves si juegas al juego todo los dias) entonces igual me lo planteo (dependiendo del precio).

saludos
Acabo de jugar contra un chico con 2800 de nivel. Asqueroso es poco...
madridista escribió:En el teaser se puede apreciar el nuevo camp nou no? O al menos a mi me lo parece

Si
18063 respuestas