[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

me gusta como mira messi en el trailer y saca una sonrisilma del estilo la vamos a liar... a ver si la lian de verdad.. ya no estamos hablando de graficos.. son fisicas que es lo mas importante.. balon cuerpo a cuerpo movimientos animaciones.. tienen la posibilidad de hacer todo de 0.. 2 años o mas de desarrollo... decision valiente de konami que ojala salga como todos queremos.. un juego que no sueltas en todo el año.
Pues yo cuanto mas juego mas me gusta, me compre fifa y este lo he comprado hace nada y ojala me lo hubiera comprado antes.
Para mi el mejor pes desde ps2
aioma escribió:Pues yo cuanto mas juego mas me gusta, me compre fifa y este lo he comprado hace nada y ojala me lo hubiera comprado antes.

Para mi, digan lo que digan aqui y respetando mucho las demás opiniones el juego es una salvajada de bueno.

La putada son los 3 o 4 fallos mas notorios que a veces desesperan.

Me ha tocado esta tarde un tio con 2800 Sergi no se que... no tengo palabras para describir el asco.

Después otro de 2450, un tal NaldorinhoR10... mas de lo mismo y encima a este con empate 2-2 le he dado un soberano repaso.

Me jode muchisimo que estoy viendo que a cierto nivel ya todo se basa en meter cuatro centrales, esperar atras con la maquina y solo jugar al ping pong a la contra. Se hace vomitivo...
Es un buen paso cambiar a Unreal Engine, pero no servirá de nada si luego es un mal producto y tiene un online de 2005, los mismos modos de juego sin cambiar nada durante 5 años y un editor limitado a cambiar nombres y logos.
colacao22 escribió:
aioma escribió:Pues yo cuanto mas juego mas me gusta, me compre fifa y este lo he comprado hace nada y ojala me lo hubiera comprado antes.

Para mi, digan lo que digan aqui y respetando mucho las demás opiniones el juego es una salvajada de bueno.

La putada son los 3 o 4 fallos mas notorios que a veces desesperan.

Me ha tocado esta tarde un tio con 2800 Sergi no se que... no tengo palabras para describir el asco.

Después otro de 2450, un tal NaldorinhoR10... mas de lo mismo y encima a este con empate 2-2 le he dado un soberano repaso.

Me jode muchisimo que estoy viendo que a cierto nivel ya todo se basa en meter cuatro centrales, esperar atras con la maquina y solo jugar al ping pong a la contra. Se hace vomitivo...

Es que es esto. A mi para jugar offline me parece el mejor Pes de la generación. Incluso online con amigos y algunos partidos. Pero al jugar al myclub en muchos partidos es vomitivo. El juego te da mil opciones en los partidos, puedes hacer casi lo que se te ocurra. Pero termimas jugando el mismo partido vomitivo una y otra vez por esa gente. Yo solo juego myclub en cooperativo (mucho mas emtretenido) y de resto offline o online con amigos. Pasando de esos partidos se disfruta muchísimo este Pes.

El tema de modos de juego a mi me da un poco igual. Es un juego de futbol y a mi lo que me interesa es jugar partidos. El modo a mejorar es la LM para mí.

Lo mas importante para mí es renovar las opciones de edición. Es ahí donde esta la vida de este juego.
Muchas ganas de que el mundo no explote antes de ver ese PES 2022.
Estos cambios grandes ocurren poco. Hay que disfrutar también de la espera. Ojalá Konami se organice para que, en base a lo que puedan tener para dar, puedan alimentar un sano hype hasta su salida a la venta.
Hemos esperado juegos de otro estilo durante años, incluso hemos vivido retrasos que en tiempo han significado lo mismo o más que la espera hasta el 2022, así que tranquilo por ese lado.
Ya lo he dicho, para mí personalmente, el 2021 será un golazo si vuelve el R2 a su función habitual en ataque y se ajusta lo que se pueda el arbitraje. Con eso, que se tomen el tiempo que necesiten para sacar un gran juego.
Lo mejor de todo es que PES2020 con 4 ajustes es un juego de rozar el 10, lo peor de todo es que no los van a ajustar...
Y ojo que según dicen por Twitter la versión PC de PES2022 será Next Gen!
Ya solo falta que anuncien que las ediciones de las 3 plataformas son crossplay y se puede jugar entre ellas.
Por cierto el teaser huele a nueva presentación de los jugadores en el nuevo my club. No os parece? No nos hypeemos más de la cuenta ni saquemos mucho pecho. Hay que verlo in game. Eso es una simple cinemática
Lo más importante ahora es saber si el dlc de mañana trae retoques en la jugabilidad. Eso es lo primero. Mañana hay nuevo parche, a ver que tal. En segundo lugar si PES21 mejorará el gameplay con el pulido del cursor y los regates, incluso a ver si tienen huevos y se la juegan con el sistema defensivo de la demo. Veremos. Y ya por último (queda lejos) todo lo relacionado con el PESNextGen.
Si PES21 es bueno habrá optimismo y será una despedida dulce de PS4, una generación que os recuerdo que prometía y que al final ha sido un quiero y no puedo. Si PES21 pulen las cosas y hechan huevos de escándalo. Pero no me quiero imaginar lo largo que se puede hacer otro año de críticas en este foro.
Ya tendremos tiempo de soñar y de despertar con el PESNEXTGEN pero no perdamos el foco, queda un año, ahora nos urge hacer fuerza para que este PES21 traiga novedades en lo jugable, que es lo realmente importante y de eso aún no han dicho nada. Tienen que sorprendernos. Me resisto a creer que sea lo mismo con otras camisetas. Versión Legacy no por favor
colacao22 escribió:Lo mejor de todo es que PES2020 con 4 ajustes es un juego de rozar el 10, lo peor de todo es que no los van a ajustar...

Eso es verdad. Que en septiembre de 2022 el juego lucirá mejor, pues claro, solo faltaría que en una PS5 que será muchísimo más potente que las máquinas de ahora se viera el juego peor. Que usa otro motor y se ve mejor, pues claro, solo faltaría que herramientas del 2022 no sirvan para mejorar, pero hay que verlo desde otro punto de vista.
Este PES 2020 si lo vuelven al estado de la demo y arreglan 4 cosas que la demo tenía mal, que también las había, seria un juego con el que muchísimas gente estaría conforme y ni se acordaran de las mejoras que traiga el 2022.
Los juegos claro que son gráficos, pero hay que buscar en la esencia del juego para que te llegue y disfrutes. A partir de tener esa esencia se debe incorporar el apartado gráfico. Los PES 5 y 6 eran geniales y los anteriores también y entonces se pedía más gráfico. Es verdad que a día de hoy muy poca gente podría aguantar con esos Pes, pero eso es lógico porque 15 años después esperamos otras cosas, pero en su tiempo esos Pes tenían la esencia del juego y por eso eran tan adictivos.
Todos tenemos recuerdos de juegos muy pobres en gráficos y muy simples, pero que sin embargo tenían la esencia que no tenían otros juegos con mejor aspecto visual.
Por eso estoy con lo que dice Colacao22.....este PES2020 con unos arreglos básicos fundado en la demo y algún modo de juego más y podría ser una muy buena actualización para 2021.
Y hablando de modos, por favor Konami, pongan el modo duelo on line. Me refiero a ese modo en el que te puedes quitar jugadores de un equipo Randomizado en 3 o 4 turnos. Ese modo online sería la leche y si piensan un poco hasta pueden poner opciones de pagar por complementos para ese modo. Estoy convencido de que ese modo online sería el modo estrella y más jugado.
Dicen desde Brasil que mañana anuncian Pes21, no sé si será verdad.
Rimac escribió:Dicen desde Brasil que mañana anuncian Pes21, no sé si será verdad.

Si lo he leido en el Twitter de galvani
madridista escribió:
Rimac escribió:Dicen desde Brasil que mañana anuncian Pes21, no sé si será verdad.

seamos honestos, preparense para el "legacy edition" de 2020, no hay mas...
digo.. si los ultimos 4-5 juegos sus modos de juegos son los mismos casi intactos, cambio de menu, alguna animacion mas alguna animacion menos, script mas script menos, cambio de velocidad y peso de balon y a vender
que les hace creer algo cambiaran en 2021? y sobre todo luego que konami suelta un teaser de lo que se viene para ps5? pasan por alto totalmente de 21 como si sobrara
en fin.
Si el pes 2021 será solo actualización de plantillas y poco más, sacarán algún option file q lo actualice??
Doncristal escribió:Si el pes 2021 será solo actualización de plantillas y poco más, sacarán algún option file q lo actualice??

Claro que sí, seguro, pero para eso... si te tienes que gastar 20-40€ en el update de pes 2021, no será mejor quedarse en el 2020 con option file?
No tiene mucho sentido, por eso creo que traerá algún incentivo extra, si no se las ventas van a ser mínimas.
Sirve para algo el konami id y inscribirse en el football season? O solo es para que tengan mis datos...
kakashihatake78 escribió:
Doncristal escribió:Si el pes 2021 será solo actualización de plantillas y poco más, sacarán algún option file q lo actualice??

Claro que sí, seguro, pero para eso... si te tienes que gastar 20-40€ en el update de pes 2021, no será mejor quedarse en el 2020 con option file?
No tiene mucho sentido, por eso creo que traerá algún incentivo extra, si no se las ventas van a ser mínimas.

hombre, el unico incentivo que tendra es que tienes que comprarlo si o si para seguir jugando divisiones o myclub, o no recuerdas que a cada entrega nueva el servidor del anterior lo cierran apenas pueden?
esto es konami, como me explicas el juego del vecino puede hasta estar 3 años el servidor activo?

mas cuando la misma konami ha comunicado que sera una "actualizacion".

jugador offline que siga con el 20, me olvidaba es de seguro que quien juegue al 21 por myclub, ootra vez empezar de cero......
Yo no sé si será la edad, la experiencia o el conocimiento que tengo de Konami pero a mi el vídeo de hoy sobre el PES 22 no me dice mucho, para mi es un simple vídeo promocional, a mi ver a Messi, ver la camiseta o verlo caminar no me dice nada aún.

Recuerdo que cuando anunciaron que iban a sacer los PES con el motor de Kojima la gente se ilusionó mogollón, ponían de ejemplo el Metal Gear Solid V y que tendría cambio climático dinámico, cambio de luces y sombras y mil cosas más si mal no recuerdo.

En definitiva, yo me esperaré a ver lo que van mostrando cuando se acerque el lanzamiento para ver realmente lo que puede ser ese PES 22 para realmente ilusionarme, porque yo de Konami me lo espero todo, tanto para lo bueno como para lo malo.
Olvidarse de ps4 y apostar todo a ps5 es lo más coherente (y valiente) que han hecho en años. Olé por ellos.

Killomey escribió:Yo no sé si será la edad, la experiencia o el conocimiento que tengo de Konami pero a mi el vídeo de hoy sobre el PES 22 no me dice mucho, para mi es un simple vídeo promocional, a mi ver a Messi, ver la camiseta o verlo caminar no me dice nada aún.

Recuerdo que cuando anunciaron que iban a sacer los PES con el motor de Kojima la gente se ilusionó mogollón, ponían de ejemplo el Metal Gear Solid V y que tendría cambio climático dinámico, cambio de luces y sombras y mil cosas más si mal no recuerdo.

En definitiva, yo me esperaré a ver lo que van mostrando cuando se acerque el lanzamiento para ver realmente lo que puede ser ese PES 22 para realmente ilusionarme, porque yo de Konami me lo espero todo, tanto para lo bueno como para lo malo.

En mi opinión, lo importante no era el vídeo. Era el mensaje que han mandado con él.
@abriroyesejuiii Los servidores los cierran apenas pueden? Y que hace abierto el servidor de PES 2019? Hay que informarse antes...
Alberkin escribió:@abriroyesejuiii Los servidores los cierran apenas pueden? Y que hace abierto el servidor de PES 2019? Hay que informarse antes...

uuf J O D E R entonces!
ya he contado alguna vez en el foro que.. soy español viviendo en argentina, y el servidor de la version americana ha cerrado hace varios meses ya.. PES 2019.
abriroyesejuiii escribió:
Alberkin escribió:@abriroyesejuiii Los servidores los cierran apenas pueden? Y que hace abierto el servidor de PES 2019? Hay que informarse antes...

uuf J O D E R entonces!
ya he contado alguna vez en el foro que.. soy español viviendo en argentina, y el servidor de la version americana ha cerrado hace varios meses ya.. PES 2019.

Para América latina sigue poniendo que PES 19 sigue con los servidores online, al menos en la web oficial:

https://www.konami.com/wepes/2019/us/es-mx/
Obviamente no querían enseñar nada, querían mandar un mensaje para todos aquellos que llevan diciendo (y decís x aquí) durante los últimos años que pes está muerto. Pues no se si es xq tenéis ganas de que lo esté pero no va a ser así y con este video lo han demostrado.

Que no han enseñado nada mas... Claro! Que esperabais, un fameplay del pes 2022?? [mad]
Pero bueno, tienen muuuucho que mejorar y va a ser dificil recomponerse de la hostia q se van a dar con esta actualización que personalmente no tengo muchas esperanzas en ella.
dicanio1 escribió:Sinceramente no me esperaba que Konami actuara como actuaría cualquier compañía que quiere volver a la cima..

No puedes pasar del pro2020 al pro2021 encima juego de nueva generación con las mismas carencias que trae toda la generación actual, que es lo que hicieron con la actual al principio de generación, arrastrar los problemas de ps3 a l nueva generación .

Necesitaban 2 años trabajando prácticamente desde 0 y pra la nueva generación ..

A mi me demuestra que se lo toman muy enserio, porque van a perder mucho dinero este año porque no van a vender casi nada con una simple actualización..

Y encima en motor gráfico que van a usar me parece una burrada, espero que sea el 4.5 ..

Yo he criticado muchísimo a Konami, pero ya adelanto sin miedo ha equivocarme, que se viene pro 2022 que nos van a dejar con la boca abierta.

También adelante que se venía truños a principio de esta generación y acierta Visto el rumbo que tomaron, pero en esta han hecho lo que había que hacer..

Tiene que ser de las últimas versiones del 4 , entiendo que la que dices , ya que ya está anunciada la versión 5 de Engine que dicen que es totalmente de nueva generación, pero no sale hasta 2021 , lo que nos deja caer por la adaptación y demas q suelen tener las compañías, q hasta 2022 no habrá ningún juego con la ultimisima versión, así que lo único que nos augura esto es que pes va a tener a futuro las mejores herramientas con las que trabajar , gráficos, animaciones he iluminación, hay gente que dice que el cry es mejor , pero la
Evolución del engine es brutal !! En estos años , así que si el 2021 será brutal, el 2022 podrán llevar más a otro nivel todo
jjoseca escribió:
Alberkin escribió:
ithan_87 escribió:¿Pero no decíais que lo importante era la jugabilidad? ¿Qué sacrificarías el tema gráficos en favor de una jugabilidad realista? ¿En qué quedamos pues?

Lo que tienen que hacer es dejarse de virguerías y ofrecernos mejores modos de juego y una Liga Master a la altura de la saga. A mi que el pelo de Ramos se vea mejor me da igual.

La jugabilidad es vital para un juego y mas aun para la saga PES. El motor gráfico es mucho mas que gráficos, es basicamente el desarrollo de todo el juego, PES necesita si o si un cambio debido a las limitaciones que tiene y ha tenido esta generacion desde su salida en PS4.

Exactamente.

No es que vayan a usar el motor solo para algunos aspectos (en según que ocasiones las compañías suelen hacerlo así), sino que se ha creado una nueva base a partir del Unreal, con lo que conlleva que sea todo nuevo.

Se podría crear un hilo en la sección PS5... no? XD :
foro_multiplataforma-playstation-5_229

Esto que has dicho es muy gordo. Dices que se ha creado de cero el juego... No te entiendo. Podrías explicarlo un poco más? Quieres decir que no es la base de ps2 que venimos viendo durante las 3 últimas generaciones con los típicos empanes y demás?. Yo he querido entender que es todo nuevo. Eso tiene su lado bueno porque errores de la saga pueden ser erradicados por fin..pero que pasa con todo lo avanzado en jugabilidad hasta ahora?
Sobre la versión de Unreal Engine: Están trabajando con 4,25, que es la última versión y la que es compatible con next gen. La actualización al 5 sería a principios del año que viene y será, en principio, muy fácil pasar de una a otra, así que imagino que Konami aprovechará esos meses de desarrollo (8/9 meses desde que salga esa preview) con UE5.

Epic Games ha indicado que Unreal Engine 4.25 ya es compatible con las futuras PS5 y Xbox Series X. Además, está trabajando con Sony y Microsoft, así como con decenas de desarrolladores que emplean el motor Unreal Engine 4 en sus títulos para que sean capaces de crear trabajos asombrosos en la próxima generación.

Todo esto es lo que nos esperará el año que viene cuando el motor gráfico Unreal Engine 5 esté disponible con una versión preliminar a principios de 2021, mientras que su versión final se espera que esté completada para finales de 2021 y sea compatible con las futuras consolas y también con PC, Mac, iOS y Android.

La transición pretende ser dulce y, por este motivo, la compatibilidad entre Unreal Engine 4 y Unreal Engine 5 será grande. Esta nueva herramienta se ha diseñado para contar con una sencilla conversión en aquellos proyectos y estudios que pretendan cambiar o adaptar sus actuales obras a este quinto miembro de la familia.

pacolaluz: El juego está siendo creado desde 0, al igual que lo hicieron hace unos años con PES 2014. Eso implica un cambio en todo: Animaciones, estadios, base de datos...

Edito (acabo de ver tu mensaje editado): Lo avanzado hasta ahora me temo que no servirá
Es verdad que en 2014 hubo añadidos muy positivos a la base de siempre. Con lo cual esta vez será igual. Imagino. Esto puede ser un renacer de la saga. Es hora de los programadores, ya no tienen excusas. Herramientas y tiempo y la expectación de todos. Ojalá sean fieles a ellos mismos. Son los que verdaderamente han sabido representar el fútbol
jjoseca escribió:Sobre la versión de Unreal Engine: Están trabajando con 4,25, que es la última versión y la que es compatible con next gen. La actualización al 5 sería a principios del año que viene y será, en principio, muy fácil pasar de una a otra, así que imagino que Konami aprovechará esos meses de desarrollo (8/9 meses desde que salga esa preview) con UE5.

Epic Games ha indicado que Unreal Engine 4.25 ya es compatible con las futuras PS5 y Xbox Series X. Además, está trabajando con Sony y Microsoft, así como con decenas de desarrolladores que emplean el motor Unreal Engine 4 en sus títulos para que sean capaces de crear trabajos asombrosos en la próxima generación.

Todo esto es lo que nos esperará el año que viene cuando el motor gráfico Unreal Engine 5 esté disponible con una versión preliminar a principios de 2021, mientras que su versión final se espera que esté completada para finales de 2021 y sea compatible con las futuras consolas y también con PC, Mac, iOS y Android.

La transición pretende ser dulce y, por este motivo, la compatibilidad entre Unreal Engine 4 y Unreal Engine 5 será grande. Esta nueva herramienta se ha diseñado para contar con una sencilla conversión en aquellos proyectos y estudios que pretendan cambiar o adaptar sus actuales obras a este quinto miembro de la familia.

pacolaluz: El juego está siendo creado desde 0, al igual que lo hicieron hace unos años con PES 2014. Eso implica un cambio en todo: Animaciones, estadios, base de datos...

Edito (acabo de ver tu mensaje editado): Lo avanzado hasta ahora me temo que no servirá

Gracias tio por la aclaración, sin duda grandísimas noticias.
@Pacolaluz Hombre lo avanzado no se pierde , esta el conocimiento, lo que esta claro es que con animaciones de nueva generación y demás, no podemos pedir lo mismo , el trabajo cuidado de la pelota y demas cosas es marca de la casa , tiene el conocimiento para hacerlo y mejorarlo , no para ir a peor , tranquilo, esto lo último lo se da miedo jaja , me refiero sobre todo a la evolución, no pueden ser peores estas animaciones que las que hemos visto hasta ahora
jjoseca escribió:

uuf J O D E R entonces!

Para América latina sigue poniendo que PES 19 sigue con los servidores online, al menos en la web oficial:

entonces? me tira error FDNN algo asi...
jjoseca escribió:
abriroyesejuiii escribió:uuf J O D E R entonces!

entonces? me tira error FDNN algo asi...

Es extraño, porque además no encuentro la noticia de que hayan cerrado servidores. A ver si busco y te encuentro la respuesta
jjoseca escribió:Es extraño, porque además no encuentro la noticia de que hayan cerrado servidores. A ver si busco y te encuentro la respuesta

No los han cerrado aún, el cierre era para Agosto de este año y lo han postergado para Septiembre de este año

"La finalización de los servicios en línea de PRO EVOLUTION SOCCER 2019, inicialmente programada para el día el 27/08/2020 a las 02:00 (UTC), se pospondrá hasta el 24/09/2020 a las 00:00 (UTC). Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer tu apoyo leal y constante."
abriroyesejuiii escribió:@jjoseca

algo asi
Imagen

Acabo de mirar y pone en todos sitios que es un error de PC:

http://barbara4x.25u.com/search.php?q=H ... es+2017+pc
@jjoseca
este 19 lo tengo en pc, y 2020 en consola
[carcajad] [carcajad]
Que alguien me desmienta, pero me parece que para la versión next gen con motor Unreal, no se perderian las caras hechas por Konami, esto lo digo, porqué en la version de Pes en moviles han podido importarlas del Fox Engine y en moviles trabajan con Unreal, esto sería un puntazo, ya que al momento son muchas y eso de empezar de cero sería complcado. Saludos.
Hanikken escribió:Que alguien me desmienta, pero me parece que para la versión next gen con motor Unreal, no se perderian las caras hechas por Konami, esto lo digo, porqué en la version de Pes en moviles han podido importarlas del Fox Engine y en moviles trabajan con Unreal, esto sería un puntazo, ya que al momento son muchas y eso de empezar de cero sería complcado. Saludos.

Es posible, sí
jjoseca escribió:
Hanikken escribió:Que alguien me desmienta, pero me parece que para la versión next gen con motor Unreal, no se perderian las caras hechas por Konami, esto lo digo, porqué en la version de Pes en moviles han podido importarlas del Fox Engine y en moviles trabajan con Unreal, esto sería un puntazo, ya que al momento son muchas y eso de empezar de cero sería complcado. Saludos.

Es posible, sí

La cara de messi es una adaptacion de la de 2017, tiene todo el sentido del mundo.
alguien ha probado ya el 1.08.1?
abriroyesejuiii escribió:alguien ha probado ya el 1.08.1?

No, pero es solo corrección de un bug de liga master y otro fix sin relevancia alguna.
abriroyesejuiii escribió:alguien ha probado ya el 1.08.1?

Voy a ello.
La versión Lite que pasará con ella?
El Real Madrid a renovado con ea sport hasta el 2025
El parche no toca nada jugable, son dos arreglos como dijeron jjoseca y polter.
madridista escribió:

Pues parece que se equivocaban otra vez porque no han anunciado nada de momento.
Rimac escribió:
madridista escribió:

Pues parece que se equivocaban otra vez porque no han anunciado nada de momento.

Igual por una vez no se equivoca [carcajad]
jjoseca escribió:
Rimac escribió:
madridista escribió:

Igual por una vez no se equivoca [carcajad]

Pues entonces estaremos atentos.

Ayer también se lanzaban hipotesis acerca de las zapatillas azules de Lygaard con nuevos partners.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Que ganas hay que se sepa algo de PES2021 ya aunque no sea mucho... Haber si cae algo...
Juangramp escribió:El Real Madrid a renovado con ea sport hasta el 2025

Era de esperar, EA quiere el Monopolio y hacerse con el 100 % de las licencias.

Konami tiene que meter un editor de libertad total y un creador de estadios en playstation 5.
los anuncios del pro suelen ser ahora a las 2 o 3 de la tarde.. a veces a las 6... y trolleca parece que da señales de que sera hoy... ajajanaa

esperemos que mejoren cosas de la jugabilidad que chirrian al menos... que no sea solo una desactualizacion de plantillas... (vamos quitar inter milan san siro)

pondran a ansu fati al fin?

un saludo maestro!!!
Se podría crear ya al menos el hilo de pes 21... y el del 22 jajaj

Pd: animarse
18063 respuestas