Soy jugador de Fifa principalmente, sobretodo por modos de juego y contenido, y todos los años por esta epoca termino jugando al PES cansado de aguantar todos los problemas jugables de Fifa de todos los años.
En el Fifa juego en asistido desde hace 2 años, en el PES solo veo posible jugar en manual, en asistido es un juego que me produce entre asco y vergüenza.
Debo decir que la estoy pasando muy bien con PES 2019, por mas que dependa de que el rival no sea un asqueroso, no me preocupa perder, lo que si me preocupa y mucho son las cosas que estoy seguro que no van a cambiar en PES 2020, aqui hago un breve resumen de algunas de esas cosas:
Los cabezazos, me da muchisima pena no poder tener esa herramienta a la hora de marcar goles, los cabezazos en manual van a seguir rotos como siempre.
Los saques con el portero, tanto con el pie o con la mano (hablo de jugadas, no de saques de puerta) van a seguir rotos como siempre.
La defensa CPU, me ha tocado enfrentarme con gente que selecciona un delantero y deja que haga todo la CPU, y lo hace perfecto, es increiblemente mas dificil jugar contra gente que no marca que contra la que busca recuperar el balon, la CPU va directo a quitar el balon, es el problema mas molesto que veo y que influye tanto al que juega en manual como al asistido.
La mala seleccion de jugadores en pases en donde son claros hacia ellos y se selecciona uno mas lejano, o les pasa el balon por al lado y tienen una pesima reaccion.
Los porteros son estrictamente hechos para tiros asistidos y no dan lugar a situaciones randoms, haciendo que muchos tiros buenos en manual nunca sean goles, no hay libertad, como si la hay en el Fifa desde el 15. Yo creo que tiene que ver con esto mismo la infima cantidad de goles que he visto desde afuera del area.
Veo muy poca variedad de goles incluso jugando en manual.
Lo tremendamente chetado que están los triangulazos en asistido, el pequeño pase con L1 triangulo para centrar (en asistido si cabecean "bien"), lo unico que hacen son los triangulazos.
Hasta ahi el resumen, seguramente me dejo otras cosas en lo jugable.
En cuanto a My Club (que es el modo al que juego porque es la version gratuita la que tengo), considero innecesario tanto cansancio de los jugadores de un partido a otro, si hay algo que PES necesita es que la gente juegue y juegue, haciendo que se cansen tanto y teniendo que usar un articulo que solo se consigue pagando con dinero real lo unico que hacen es alejar a la gente, en el Fifa se cansan de igual manera pero por unas pocas monedas se compra el articulo necesario para que descansen todos los jugadores.
Lo mismo con los contratos de los jugadores, cuando junto los puntos necesarios para comprar un sobre (o como lo llamen en PES), ya tengo que darles contrato a casi todos.
Me parece que complican demasiado un modo que se supone que es la competencia de Ultimate Team.
Dicho todo esto, faltan solo 10 dias para disfrutar lo que para mi es el mejor juego de futbol de la historia, todas las demos o betas de PES con online son mi mejor experiencia en juegos de futbol, debido a que hay mucha gente, el juego sale libre de parches, los asistidos no saben aun como explotar los glitchs, hay mas gente que juega en manual pudiendo jugar vs europeos o americanos con solo cambiar la cuenta cosa que no se puede con la version final.
Tenia ganas de desahogarme un poco, ya que me da bronca que un juego que podria ser tan bueno, sea tan malo.