[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

@10AM

Pero es que el tema de la patinada, que recuerdo que era algo que había mejorado en las primeras versiones del 2019 respecto al 2018, es vergonzoso conforme han ido actualizando. Es que parece un juego de patín.

Es totalmente cierto que en las primeras versiones, los uno contra uno tenían más peso y fuerza...

Yo no sé qué van a hacer con PES 2020, pero la verdad que hasta ahora no parece que vaya a pasar nada distinto a lo visto hasta ahora.

A todas las cosas que se leen que se piden, se contesta que no vendrá... Ya me dirán entonces qué es lo que vendrá...

Porque si nos tenemos que olvidar de mejoras en la edición, en las colisiones, en el gameplay, en la IA, etc, etc, etc... no sé qué piensan vender.

Está bien que no han dado ninguna información... Pero salvo lo que ha comentado jjoseca respecto a esa supuesta mejora de la LM, que dicho por él, "en los papeles se vé bien, veremos qué llega", no he leído a nadie mojarse respecto a nada.

Ellos sabrán qué es lo que quieren hacer. Visto de afuera, se los vé muy cómodos con el dinero que les llega vía MyClub en consolas y móviles... No tiene pinta que el esfuerzo esté en el desarrollo, sino en agregar más cromos para gastar más monedas.

Que hagan un álbum de figuritas.

Perdón, siempre he intentado ser optimista, pero es que este año han sido causa de mi mayor mal humor videojueguil.

Y no he mencionado que es el único juego que pone mi Ps4 Slim en modo avión.
(mensaje borrado)
Eso también mi PS4 pro vuela con el PES.
No entiendo cómo hace tanto ruido con ese juego.
@indiohospitalet

No seas malo, indio. Creo haber coincidido en opiniones contigo muchas veces. Pero la gente está de mal humor con la saga... Visites el foro que visites se respira lo mismo... Hay quejas que tampoco leo ni escucho porque sencillamente vienen de otros paladares, pero bueno, hay que estar a abierto a admitir errores grandes que con la edición 2019 se han agravado y en el año han incluso empeorado.
Vamos a desahogarnos ahora y luego veremos.

A mi me preocupa el tema de quién va a comprar este año de salida... Y es pura responsabilidad de Konami y sus estrategias contradictorias.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabaré comprándolo, pero no de salida como todos los años. A mi este año seguramente también me la claven, pero esperaré a ver la beta por donde evoluciona con los primeros parches. Son ya unos cuantos años viendo la misma película.
juan66bcn escribió:Eso también mi PS4 pro vuela con el PES.

Imagina con la PS4 fat. Parece que vaya a reventar. [carcajad]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rimac Es triste, porque no aprovechamos esa licencia ni el dinero que nos ahorramos. Solo trajimos 10 nuevas ligas, y la de Tailandia no cuenta porque es gratis. @APL9 Claro que he jugado a ambos, envidio que rival tenga ciertas cosas, pero lo único que me engancha del rival es el modo carrera y sus cinemáticas, nada más lamentablemente. @Tommy-Vercetti Te entiendo a ti y a otros, hasta yo a veces me canso, pero como he sido en cada consola que ya tenía lo tendré de estreno. Espero venga más completo que PES 2019, y no hablo solo de equipaciones actualizadas.
Pes= editor

Fifa = licencias

Fifa avanza y cada ves tiene mas licencias
Pes se queda estancado y no mejora el editor
jjoseca escribió:
10AM escribió:Para los que no entienden mi obsesión por el gameplay de la Demo, para los que están hartos de los arrollamientos, para los que piden sin falta un motor de colisiones.
Ahí va: [toctoc]

Creo que queda claro que el desproposito de los choques en PES 2019, no es por la falta de un motor de impactos.
Más bien viene provocado por un desajuste total de las colisiones y una potencia excesiva en las entradas que estan excesivamente chetadas y que nos ha privado de 1nos contra 1nos memorables.

Está claro que con un motor de impactos el juego físico seria aún más preciso, le daría mucha más riqueza.
Pero la falta de el no es excusa para que el juego físico se convierta en un engorro.

Creo que el vídeo es cristalino y enseña claramente el pollo que ha montado Konami con los retoques del juego final.

@Jjoseca, estaría bien que les enviases el vídeo para que vieran la metida de gamba que provocan sus chapuzas de última hora.

Pues no es mal video este, y la comparación es clara. Parece como si hubieran querido añadir animaciones para las peleas por el balón y estas lo han empeorado.

Lo mandaré en breve para, entre otras cosas, que vuelvan a ver los fallos de este PES 2019 (aunque ellos lo saben de sobra donde cojea)

Gracias!

Información... repito que yo no esperaría nada hasta junio, incluso hasta la semana del E3

Gracias a ti
Si imagino que ellos son conscientes, pero a veces se hace dificil de creer porque hacen estos cambios que no benefician a nadie. Son cosas que hacen el juego peor para cualquiera, te guste el juego más o menos arcade.

Creo que viene por una excesiva fuerza y efectividad de las entradas, pero son sensaciones. Ellos sabrán realmente lo que tocan.

@josedarkside si lo del peso es claro, ademas no hace que tengas más control, todo lo contrario, las animaciones se encadenan sin un timing al que agarrarse y se pierde precisión por ello. Sus razones tendrán, yo creo que es para paliar el input lag del online, pero es un supuesto.

Hace poco colgué un podcast donde PESEP entrevistava a un campeón de la PESLeague y decía que a ellos, como Proplayers, les gustaría que el juego fuera mucho más profundo, que eso le daría mucho más valor a la competición y que no se tendrían que ver obligados a jugar en PA3 o abusar de los exploits del juego para ganar.

Así que no somos los únicos que queremos un juego menos casual. Lo único que podemos hacer como usuarios es hacer el máximo ruido posible. Estaría bien que algún influencer de PES echara una mano con su altavoz. Porque por muchos vídeos que me curre, no llega mucho más lejos de este foro.

Así que, si alguien quiero usarlos para reclamar a Konami en RRSS, adelante.
Si analizamos un poco los últimos 5 años de PES, es fácil observar que lleva estancado varios años en unos mismos patrones, un año soluciona unas cosas y estropea otras, y al año siguiente otro tanto. Y ya no solo hablo del gameplay, sino de todo el juego en sí: editor idéntico, menús/opciones idénticas, online nefasto, etc.
Saben dónde cojea el juego, saben de qué cosas nos quejamos, y aún así no salen de ese bucle.
Puede que sea por el motor FoxEngine que es CPU dependiente como decía un compañero del foro, o puede que sea por la propia "arquitectura" del juego que está muy limitada y sería necesario rehacer de 0 el juego para cambiarlo, pero todo apunta a que si, año tras año, no han ido avanzando, éste no será el año que veamos resueltas todas estas cuestiones, ni de lejos diría yo. En mi opinión (ojalá me equivoque), vamos a ver un producto exactamente idéntico al que venimos teniendo este último lustro, con su mejoras y cagadas, pero idéntico en todo lo demás, lo cuál hace que al final se respire el aroma a mismo producto, pero refrito. Imagino que no será hasta la llegada de la nueva generación de consolas, y quizá al nuevo motor que implementen, que no reharán el juego de 0. Espero al menos que la LM sea verdaderamente atractiva y adictiva.

Por cierto @jjoseca crees que habrá un mayor y más realista ecosistema en esta LM? Por ejemplo, pienso que sería interesante que cada club tuviera su propia cantera y así poder fichar a jóvenes con proyección en lugar de ir siempre a por el primer equipo de cada institución. Crees que cosas así estarán contempladas o todavía es una utopía llegar a esas cotas de realismo? Gracias.
MR_CHOL escribió:Si analizamos un poco los últimos 5 años de PES, es fácil observar que lleva estancado varios años en unos mismos patrones, un año soluciona unas cosas y estropea otras, y al año siguiente otro tanto. Y ya no solo hablo del gameplay, sino de todo el juego en sí: editor idéntico, menús/opciones idénticas, online nefasto, etc.
Saben dónde cojea el juego, saben de qué cosas nos quejamos, y aún así no salen de ese bucle.
Puede que sea por el motor FoxEngine que es CPU dependiente como decía un compañero del foro, o puede que sea por la propia "arquitectura" del juego que está muy limitada y sería necesario rehacer de 0 el juego para cambiarlo, pero todo apunta a que si, año tras año, no han ido avanzando, éste no será el año que veamos resueltas todas estas cuestiones, ni de lejos diría yo. En mi opinión (ojalá me equivoque), vamos a ver un producto exactamente idéntico al que venimos teniendo este último lustro, con su mejoras y cagadas, pero idéntico en todo lo demás, lo cuál hace que al final se respire el aroma a mismo producto, pero refrito. Imagino que no será hasta la llegada de la nueva generación de consolas, y quizá al nuevo motor que implementen, que no reharán el juego de 0. Espero al menos que la LM sea verdaderamente atractiva y adictiva.

Por cierto @jjoseca crees que habrá un mayor y más realista ecosistema en esta LM? Por ejemplo, pienso que sería interesante que cada club tuviera su propia cantera y así poder fichar a jóvenes con proyección en lugar de ir siempre a por el primer equipo de cada institución. Crees que cosas así estarán contempladas o todavía es una utopía llegar a esas cotas de realismo? Gracias.

Dudo que llegue a eso, pero sería una buenísima opción
10AM escribió:
jjoseca escribió:
10AM escribió:Para los que no entienden mi obsesión por el gameplay de la Demo, para los que están hartos de los arrollamientos, para los que piden sin falta un motor de colisiones.

Creo que queda claro que el desproposito de los choques en PES 2019, no es por la falta de un motor de impactos.
Más bien viene provocado por un desajuste total de las colisiones y una potencia excesiva en las entradas que estan excesivamente chetadas y que nos ha privado de 1nos contra 1nos memorables.

Está claro que con un motor de impactos el juego físico seria aún más preciso, le daría mucha más riqueza.
Pero la falta de el no es excusa para que el juego físico se convierta en un engorro.

Creo que el vídeo es cristalino y enseña claramente el pollo que ha montado Konami con los retoques del juego final.

@Jjoseca, estaría bien que les enviases el vídeo para que vieran la metida de gamba que provocan sus chapuzas de última hora.

Pues no es mal video este, y la comparación es clara. Parece como si hubieran querido añadir animaciones para las peleas por el balón y estas lo han empeorado.

Lo mandaré en breve para, entre otras cosas, que vuelvan a ver los fallos de este PES 2019 (aunque ellos lo saben de sobra donde cojea)

Gracias!

Información... repito que yo no esperaría nada hasta junio, incluso hasta la semana del E3

Gracias a ti
Si imagino que ellos son conscientes, pero a veces se hace dificil de creer porque hacen estos cambios que no benefician a nadie. Son cosas que hacen el juego peor para cualquiera, te guste el juego más o menos arcade.

Creo que viene por una excesiva fuerza y efectividad de las entradas, pero son sensaciones. Ellos sabrán realmente lo que tocan.

@josedarkside si lo del peso es claro, ademas no hace que tengas más control, todo lo contrario, las animaciones se encadenan sin un timing al que agarrarse y se pierde precisión por ello. Sus razones tendrán, yo creo que es para paliar el input lag del online, pero es un supuesto.

Hace poco colgué un podcast donde PESEP entrevistava a un campeón de la PESLeague y decía que a ellos, como Proplayers, les gustaría que el juego fuera mucho más profundo, que eso le daría mucho más valor a la competición y que no se tendrían que ver obligados a jugar en PA3 o abusar de los exploits del juego para ganar.

Así que no somos los únicos que queremos un juego menos casual. Lo único que podemos hacer como usuarios es hacer el máximo ruido posible. Estaría bien que algún influencer de PES echara una mano con su altavoz. Porque por muchos vídeos que me curre, no llega mucho más lejos de este foro.

Te felicito por el video por cierto de nuevo , mas claro q el agua , diria q es mas una cuestion de automatismos , con respecto a la demo han automatizado mas la defensa y eso se nota a leguas , la defensa tiene un porcentaje altisimo de acierto en el robo de pelota, si ya de por si estoy tan en contra de q sea tsn simple el sistema defensivo , preferiria una tecla de entrada y no un automatismo tan eficiente
daavids19 escribió:
10AM escribió:
jjoseca escribió:

Gracias!

Gracias a ti

Te felicito por el video por cierto de nuevo , mas claro q el agua , diria q es mas una cuestion de automatismos , con respecto a la demo han automatizado mas la defensa y eso se nota a leguas , la defensa tiene un porcentaje altisimo de acierto en el robo de pelota, si ya de por si estoy tan en contra de q sea tsn simple el sistema defensivo , preferiria una tecla de entrada y no un automatismo tan eficiente

Desde la ignorancia,que les lleva a empeorar el juego de esa forma? Si todo el mundo estaba contento con las sensaciones de la demo a excepción de la IA..

Y tema a parte, como bien ha dicho un compañero anteriormente, el juego será lo mismo que los últimos de estos años, puede que mejoren lo del centro raso, pero seguramente saldra con otro nuevo fallo...y en términos de ambientación y tal pondría la mano en el fuego que va a seguir igual que siempre...me da a mi que esas cosas hasta que no llegue ps5 no las vamos.a ver
APL9 escribió:
daavids19 escribió:

Gracias a ti

Te felicito por el video por cierto de nuevo , mas claro q el agua , diria q es mas una cuestion de automatismos , con respecto a la demo han automatizado mas la defensa y eso se nota a leguas , la defensa tiene un porcentaje altisimo de acierto en el robo de pelota, si ya de por si estoy tan en contra de q sea tsn simple el sistema defensivo , preferiria una tecla de entrada y no un automatismo tan eficiente.

Desde la ignorancia,que les lleva a empeorar el juego de esa forma? Si todo el mundo estaba contento con las sensaciones de la demo a excepción de la IA..

Y tema a parte, como bien ha dicho un compañero anteriormente, el juego será lo mismo que los últimos de estos años, puede que mejoren lo del centro raso, pero seguramente saldra con otro nuevo fallo...y en términos de ambientación y tal pondría la mano en el fuego que va a seguir igual que siempre...me da a mi que esas cosas hasta que no llegue ps5 no las vamos.a ver

Yo creo q ha sido mas un problema de para resolver una cosa , han cogido el camino mas facil para resolverlo , creo recordar q hubo muchas quejas de q parece q los jugadores no respondian cuando pasaba la pelota x el lado , pues quizas al tocar esos parametros han estropeado otros q se han convertido en un problema , tengo esa sensacion
Hay cosas que son de risa, antes no hacian mas, porque estaban lastrados por la Ps3. Y ahora que ya no esta, ya la excusa es que no hacen mas porque dentro un tiempo (que no se sabe ni cuanto) sale Ps5 Oooh. Y cuando salga Ps5 que pasara?.

Pero nada, la culpa de que no hagan una IA mas decente, no mejoren los modos de juego, o no metan scripts descarados en el juego etc es culpa de EA. Menos mal que a mi ya me da un poco igual lo que hagan porque gasto el tiempo jugando mas a otras cosas, porque para estar muy esperanzados no es el panorama. Esto me recuerda en cierto modo a la película aquella de habitación 1408.

Y podemos hacer creer que es por licencias y tal, pero vamos, yo creo que la realidad es mas que el juego no convence dentro del campo, porque hay detalles que lastran experiencia. Y el de la competencia no es que sea gran cosa dentro del campo, pero es que este tampoco es la hostia vamos. Y ya si hablamos en cuanto a lo que es fuera del campo, ya casi mejor no decir nada.
10AM escribió:
jjoseca escribió:

Gracias!

Gracias a ti

Precisamente he preguntado y es cierto que cambiaron eso que se ve en el video, parece que hubieron quejas sobre la facilidad que había al regatear y añadieron animaciones y aumentaron la dificultad con ello. Pasa que ese intento de mejora se convirtió en un problema.

Osea... ellos mismos, como dije antes, saben de sus errores, pero hay veces que cuando cometes un fallo no hay vuelta atrás hasta la siguiente edición, y este es uno de ellos
Carlos2Santos escribió:Hay cosas que son de risa, antes no hacian mas, porque estaban lastrados por la Ps3. Y ahora que ya no esta, ya la excusa es que no hacen mas porque dentro un tiempo (que no se sabe ni cuanto) sale Ps5 Oooh. Y cuando salga Ps5 que pasara?.

Pero nada, la culpa de que no hagan una IA mas decente, no mejoren los modos de juego, o no metan scripts descarados en el juego etc es culpa de EA. Menos mal que a mi ya me da un poco igual lo que hagan porque gasto el tiempo jugando mas a otras cosas, porque para estar muy esperanzados no es el panorama. Esto me recuerda en cierto modo a la película aquella de habitación 1408.

Y podemos hacer creer que es por licencias y tal, pero vamos, yo creo que la realidad es mas que el juego no convence dentro del campo, porque hay detalles que lastran experiencia. Y el de la competencia no es que sea gran cosa dentro del campo, pero es que este tampoco es la hostia vamos. Y ya si hablamos en cuanto a lo que es fuera del campo, ya casi mejor no decir nada.

Hacía.tiempo que no veia un año con tantas quejas hacía el juego...y ya no con temas de licencias,ambientación, etc ( que también) sino hacía el gameplay.
Llevamos 12 paginas y todavía no se sabe nada del juego ni para bien ni para mal.

@jjoseca ¿Hay motivos para esperanzarse para la presentación del juego en el E3?
jjoseca escribió:
10AM escribió:
jjoseca escribió:

Gracias!

Gracias a ti

Precisamente he preguntado y es cierto que cambiaron eso que se ve en el video, parece que hubieron quejas sobre la facilidad que había al regatear y añadieron animaciones y aumentaron la dificultad con ello. Pasa que ese intento de mejora se convirtió en un problema.

Osea... ellos mismos, como dije antes, saben de sus errores, pero hay veces que cuando cometes un fallo no hay vuelta atrás hasta la siguiente edición, y este es uno de ellos

Gracias @Jjoseca
Imagino que dan preferencia al feedback del online, por esto, el gameplay esta a expensas del input lag.
Yo mismo puse en la encuesta que no estaba satisfecho con el online porque no era "responsive", pero eso no significa que quiera que los jugadores no pesen. Así que recoger feedback a través de encuestas no es el mejor método desde luego.

Al final, los pases ping pong, jugadores sin peso, entradas superefectivas, etc... son medidas que intentan tapar que el online no va del todo fino, son maneras de hacer competitivo el juego a pesar del retraso.
Rimac escribió:Llevamos 12 paginas y todavía no se sabe nada del juego ni para bien ni para mal.

@jjoseca ¿Hay motivos para esperanzarse para la presentación del juego en el E3?

Hay más "añadidos" que cualquier otro año, con eso ya hay cierta esperanzas.

10AM, es que al final el tema "feedback" es bueno para segun qué cosas, otras... no tanto. Por eso yo siempre creo que Konami debería hacer su juego y preguntar solo por si hubiera fallos importantes como bugs reseñables.
APL9 escribió:
Carlos2Santos escribió:Hay cosas que son de risa, antes no hacian mas, porque estaban lastrados por la Ps3. Y ahora que ya no esta, ya la excusa es que no hacen mas porque dentro un tiempo (que no se sabe ni cuanto) sale Ps5 Oooh. Y cuando salga Ps5 que pasara?.

Hacía.tiempo que no veia un año con tantas quejas hacía el juego...y ya no con temas de licencias,ambientación, etc ( que también) sino hacía el gameplay.

Yo tampoco creo que sea peor que otros años, salvo cosas puntuales, como que la IA de 2015 fue mejor, por ejemplo.

Pero basta ya de vender la moto (hablo en plano general de internet) con lo de que PES es jugabilidad, pero que la gente quiere licencias y tal. Y aun encima defender la abrumadora dejadez en otros aspectos del juego con eso (que la jugabilidad es la leche), porque ya no cuela. Porque no convence ni dentro, ni fuera.

Yo me pongo un The Show por ejemplo, y eso si es una experiencia realista y satisfactoria con la que vale gastar el tiempo. Cumple en gráficos, ambientación, físicas, aleatoriedad, IA... Es una experiencia bestial (quien lo jugara sabe de lo que hablo), un juego colmado de detalles. Puedes perder o ganar, pero te vas sabiendo que ha valido la pena haberle dedicado ese tiempo. No un juego manejado con scripts o fallos, que te hace perder la sensación de control. Y que después de haberle dedicado un rato largo, te acabas preguntando si te vale la pena perder el tiempo y crisparte con algo asi.
Carlos2Santos escribió:
APL9 escribió:

Yo tampoco creo que sea peor que otros años, salvo cosas puntuales, como que la IA de 2015 fue mejor, por ejemplo.

Pero basta ya de vender la moto (hablo en plano general de internet) con lo de que PES es jugabilidad, pero que la gente quiere licencias y tal. Y aun encima defender la abrumadora dejadez en otros aspectos del juego con eso (que la jugabilidad es la leche), porque ya no cuela. Porque no convence ni dentro, ni fuera.

Yo me pongo un The Show por ejemplo, y eso si es una experiencia realista y satisfactoria con la que vale gastar el tiempo. Cumple en gráficos, ambientación, físicas, aleatoriedad, IA... Es una experiencia bestial (quien lo jugara sabe de lo que hablo), un juego colmado de detalles. Puedes perder o ganar, pero te vas sabiendo que ha valido la pena haberle dedicado ese tiempo. No un juego manejado con scripts o fallos, que te hace perder la sensación de control. Y que después de haberle dedicado un rato largo, te acabas preguntando si te vale la pena perder el tiempo y crisparte con algo asi.

Estamos de acuerdo,pero yo desde pes 2014 no.veía tantas quejas en lo.que gameplay se refiere.

@jjoseca pero esos añadidos son solo en terminos de jugabilidad o en todas las parcelas del juego?
APL9 escribió:
Carlos2Santos escribió:
APL9 escribió:

Estamos de acuerdo,pero yo desde pes 2014 no.veía tantas quejas en lo.que gameplay se refiere.

@jjoseca pero esos añadidos son solo en terminos de jugabilidad o en todas las parcelas del juego?

En varias parcelas
jjoseca escribió:
APL9 escribió:
Carlos2Santos escribió:

En varias parcelas

Esperemos que entonces los plasmen bien!
Sinceramente a pesar de este mal año tengo ganas de ver las novedades para el próximo año.
@jjoseca Quieres decir con lo de los "añadidos" que este PES será el más completo si no en modos de juego en licencias? O renovará bien aparte de LM otros modos?
CastoloTeam escribió:@jjoseca Quieres decir con lo de los "añadidos" que este PES será el más completo si no en modos de juego en licencias? O renovará bien aparte de LM otros modos?

En general, no puedo decir qué
@jjoseca Entiendo, gracias.
daavids19 escribió:
10AM escribió:
jjoseca escribió:

Gracias!

Gracias a ti

Probad a jugar contra un amigo online, y que uno de los dos deje el mando en la mesa, y que el otro intente llegar a área para meter gol, vais a flipar la automatizacion de la defensa...es que meten la pierna solos!

Un día mi rival dejó de jugar, y yo empecé a caracolear por zonas próximas a su área. Por favor, probadlo, vais a flipar en colores.

Es algo que suele pasar en todos los Pes, pero créedme, en este se han colado cuatro pueblos. A veces, incluso pensaba que el rival estaba al mando, y no, no era eso, era lo roto y lo ultra automatizado que está todo a la hora de robar balones (da igual la zona del campo. Dybala te parecerá el mejor Maldini en su época), y, en consecuencia, los uno contra uno en este Pes, roto a rabiar, es más, es el sello de toda la vida de la saga (la magia del stick izquierdo). Terrible!!!

Por no mencionar el efecto compensatorio (efecto Konami de toda la vida), donde este año se les ha ido la olla un huevo y medio. Pes frustration 2019 lo llaman...

Saludos.
@josedarkside

El juego tiene y arrastra errores garrafales desde hace años, y está claro que no estamos contentos con el PES, tampoco es injugable como se quiere hacer creer.

Yo no espero nada del Pes 2020, un retoque por aqui, otro por allá y poco más, una lástima, porque tiene un gameplay que pulido sería increíble, pero parece que no lo quieren ver.

Por no hablar de los errores de la LM, donde puedes ver al Madrid fichar a jugadores de 65 de media, o a Lewandoski en el Sevilla..

El juego tiene una dejadez enorme, suerte del limitado editor.. porque si no..

Yo cada año la primera semana la dedico a hacer la táctica de todos los equipos, fichajes, of.. porque si no el juego hace cosas extrañas.

También me jode hacerlo claro, pero al menos lo puedo retocar..
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
APL9 escribió:

Puede ser, yo la verdad tampoco me he fijado este año tanto si hay mas quejas que otros. Pero para mi esto de chetar a la CPU y asi, ya lo empece a sentir en PES 2017. Recuerdo incluso que cuando salio ese juego, la frecuencia de tirar a porteria y que el balon diera en un defensa era realmente alta y estupida al mismo tiempo, aunque despues lo maquillaron. O la defensa que eran soldados perfectos, llegaban a todas, por arriba, por abajo, tenian un iman increible para el balon, era CPU a lo bestia. Por eso y por otros detalles, tampoco entiendo porque es la referencia que se pone a veces. Y es eso al final, un juego con una "dificultad" de esa manera no divierte.
kakashihatake78 escribió:
juan66bcn escribió:Eso también mi PS4 pro vuela con el PES.

Imagina con la PS4 fat. Parece que vaya a reventar. [carcajad]

Cuando se está jugando el partido el ruido de la play es el mismo que en cualquier otro juego.
El problema viene cuando estas en el menú o en las pausas de los partidos para hacer cambios y demás.
Ahí sí que parece que la play vaya a despegar.
La mía es una fat de las primeras.
@madridista Más ventas en Brasil si es verdad, uno de los países en los que rival no mete mano.
A mi a estas alturas casi me gusta mas una segunda division como es el caso de la Serie B brasileña, o una liga holandesa o asi, que otras ligas perdidas. Siempre da mas juego en la Liga Master para el jugador offline.

Lo que pasa es que Brasil es un coñazo con lo de las licencias de los jugadores, que no pueden ni actualizar las plantillas cada semana como el resto. Pero bueno, esas licencias por lo visto les salen bastante mas baratas, y este equipo en concreto dice que sale full licenciado.
https://twitter.com/webrothersteam/stat ... 78305?s=19

Parece ser.que.pes 2020 vendrá con un sistema nuevo de cámaras
editor de vayas de publicidad y posibilidad de quitar esas pancartas horribles, somos muchos los que queremos emular mundiales pasados, incluso añadir filtros de imagen, emulando futbol vintage y demas
Que salga un parche nuevo en breve para el 19 y que aun no sepamos nada de este da la impresión de que lo mismo este año el juego sale a finales de septiembre... opinión personal. Parece raro q aun ni un misero teaser estando a 15 días para el e3.

saludos

edit: lo de las nuevas cámaras, imagino que se refiere a las repeticiones, espero q asi sea, porque algunas son lamentables. Y si fuera en el gameplay, pues mas personalización no vendría mal, sobre todo para los q intentamos imitar a las cámaras reales de tv, con sus ángulos.
@luCCIni Que salga más tarde puede ser bueno. Como dijo @jjoseca será el más completo en general, no podía decir en que, lo cual puede invitar al optimismo, claro, que es PES y a veces falla.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Y alla vamos otro año mas

En junio-Julio: vaya pintaza. Vuelve el rey!!
En Agosto: Pedazo de demo! El mejor juego de futbol de la historia! El rey ha vuelto!!
Septiembre/Octubre: Esta muy bien, pero....
Noviembre: A ver si para el año que viene....
Para que le de una oportunidad a PES20, deben arreglar estas tres cosas en temas de jugabilidad:

- IA de la CPU, ya lo hemos comentado todos.
-Empanamientos, tampoco mas que añadir.
- Disparos a puerta: al menos en manuel no me transmiten ninguna sensacion de realismo, porque o te salen misiles a media altura o te sale un full de estambul. No hay tiros que se vayan arriba del larguero por ejemplo, hay muy poca variedad y eso a mi personalmente no me divierte.

Pongo estas tres porque creo que son las mas fáciles de arreglar, porque el motor de impactos que con tanta urgencia necesitan no lo van a implantar hasta el nuevo motor.
fonsi_90 escribió:Para que le de una oportunidad a PES20, deben arreglar estas tres cosas en temas de jugabilidad:

- IA de la CPU, ya lo hemos comentado todos.
-Empanamientos, tampoco mas que añadir.
- Disparos a puerta: al menos en manuel no me transmiten ninguna sensacion de realismo, porque o te salen misiles a media altura o te sale un full de estambul. No hay tiros que se vayan arriba del larguero por ejemplo, hay muy poca variedad y eso a mi personalmente no me divierte.

Pongo estas tres porque creo que son las mas fáciles de arreglar, porque el motor de impactos que con tanta urgencia necesitan no lo van a implantar hasta el nuevo motor.

Añado

Cambio de cursor ,a veces es una odisea que se ponga el jugador que quieres tanto con el L1 como con el stick .

Para los que jugamos en manual , si se la doy a un jugador ,quiero que vaya a ese jugador, no que se desentienden y va el que mas lejos está o al menos,que te den la opción de cogerlo con el cursor e ir a buscar la pelota, no como ahora ,que se la das , el juego selecciona al muñeco que no es y al que se la ibas a dar se desentiende aunque esté a 1 metro de la pelota .

Que todo sea mas libre , jugadores, pelota ,tiros a puerta ,porteros y sus paradas palomiteras irreales y blocajes contra su linea de portería que se chocan contra una pared invisible

Y sobre todo pases en asistido , que bajen efectividad ,que a la gente se lo pongan mas difícil , que en MC o cooperativo da ganas de vomitar el verlos jugar .

Solo pido en cosas jugables, lo demás para mi está perfecto,no quiero 3287230 millones de modos de juego 237843873 equipos y ligas licenciadas , quizá un flitro para tiros en manual, para que no salga de vez en cuando la rata que juega en manual pero tira auto ..
https://twitter.com/robbyearon/status/1 ... 14272?s=19
Fijaros en la respuesta de robbye al.tweet de un chaval( el.cual habla claro).

Parece que por su respuesta..le han metido caña al.offline y a la IA.
Ojalá así sea
@APL9 Que se centren en el offline y se dejen de tanto myClub.
APL9 escribió:https://twitter.com/robbyearon/status/1132443641753014272?s=19
Fijaros en la respuesta de robbye al.tweet de un chaval( el.cual habla claro).

Parece que por su respuesta..le han metido caña al.offline y a la IA.
Ojalá así sea

exacto
como dice uno en ese twitter, has leido? respecto a la version PC, un usuario que toca unos parametros en los archivos del juego dentro de una carpeta, cambia por completo la jugabilidad, muchas mas faltas, tarjetas, la IA falla mas etc.
no entiendo como una compañia suponiendo seria, no sea capaz (a menos lo hagan a proposito) de tocar 2 cosas y dejar el juego como todos quieren, insisto un simple usuario (en realidad hay 2 que estan en el foro evo-web) sean capaces de con un archivo que pesa menos de 1mb.. cambiar tanto la jugabilidad.
@10AM Gracias por el vídeo, pensaba que era impresión mia que me lo pasaba mejor en la Demo que en la versión final, pero esto lo aclara todo.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
CastoloTeam escribió:@APL9 Que se centren en el offline y se dejen de tanto myClub.

Eso para ti, para la mayoría de los mortales el offline ya no existe.
https://www.konami.com/wepes/mobile/wec ... ge/license

Parece que han obtenido la licencia de la UEFA Nations League para el juego de cartas. Quizás pueda llegar a Pes 2020.
Rimac escribió:https://www.konami.com/wepes/mobile/wecc/en/page/license

Parece que han obtenido la licencia de la UEFA Nations League para el juego de cartas. Quizás pueda llegar a Pes 2020.

Tiene pinta. Ya dijeran cuando perdieron la Champions, que a pesar de eso seguían en contacto con la UEFA, para quizás seguir trabajando juntos en otras cosas.
@Crespo9 Habla por ti, el 50% si amamos el offline. @rimac Lo que sea sumar es bienvenido.
CastoloTeam escribió:@Crespo9 Habla por ti, el 50% si amamos el offline. @rimac Lo que sea sumar es bienvenido.

Pues yo el online ni lo toco y creo que hay más gente de Offline que de Online
18063 respuestas